TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ENSAYO SOBRE POLÍTICA - [F:4:4583]


panza,21.11.2005
Los políticos en sus campañas se dedican a desprestigiar a sus inmediatos oponentes, en lugar de exponer sus posturas políticas y proyectos de actuación futura en los temas de interés que afectan a un país directa o indirectamente.

Buscan los trapos sucios de sus rivales más cercanos. Y cuando no los encuentran, tergiversan, exageran, dan interpretaciones erróneas, en definitiva mienten como bellacos.

No les importa nada el país ni la gente que vive en él. Sólo les importa ganar a toda costa aplastando a los otros a través de la mentira, para llegar al poder y llenarse los bolsillos.

Pero esto no sólo ocurre en política. Cuando alguien en lugar de contrarrestar un argumento razonadamente, lo que hace es atacar a la persona mediante el desprestigio y la mentira, demuestra que no tiene argumentos, sólo es un mierda que pretende llevar la razón a toda costa pisando al otro e insultando a la inteligencia de todo el que le escucha.
 
Quilapan,22.11.2005
Sobre la conducta que observas en los políticos, ¿qué nos dice la actitud de ellos? Pues yo creo que la Ley de la Selva se ha instalado hace rato -si es que acaso no estuvo siempre- en la política, no más que no reconoce de frente que la clase política actúa para beneficio propio y que, una vez encaramados en el poder, buscan cualquier subterfugio por pobre que sea para justificar sus promesas incumplidas. Es que con los bolsillos llenos les da lo mismo y se ríen a escondidas.

Pero esto no es nada nuevo; creo que la responsabilidad la tenemos cada uno como parte del pueblo -o 'comunidad' si la palabra 'pueblo' te suena muy marxistoide- en no aguantar más el abuso que se comete a costa de nuestro bienestar, incluso a costa de nuestras vidas. El punto es ponerse de acuerdo en nuestra hipotética reacción ante el abuso de la clase política y en cómo proceder.
 
Quilapan,22.11.2005
No es por nada, ni por ponerme exagerado, pero desde que la Historia que conocemos existe, siempre los políticos han mirado por su propio beneficio, y muy pocas veces han tenido éxito los que verdaderamente se preocupan de la gente. A estos últimos no los dejan actuar, acallándolos con el destierro o la muerte.

La Historia que nos enseñan en la escuela es la Historia de las Civilizaciones Capitalistas, con sus reyes y sus fortalezas y ciudades donde defienden los reinos. ¿Por qué nunca hablan de la prehistoria, ni explican que ésta era anárquica, tribal, matriarcal, etc, etc, y en definitiva de todo punto diferente a la Historia Oficial?

Tarea pa' la casa!
 
islero,25.11.2005
Coincido con los dos! Solo agrego algo que dijo Spinoza: "El poder vuelve insolentes a los hombres; con solo un año que les des poder ya se vuelve insolente". Por eso hay que buscar las formas para que no aparezcan monarcas reyezuelos, absolutos, por todos lados.... estoy repodirido de elegir presidentes y salen reyezuelos, roban conciencias, corrupción estructural, compran individuos y corporaciones...caraduras! Y hablan de democracia! Ya soy viejo. Me moriré y seguiré cantando: liberación, liberación, siempre es posible...si se rompe el asilamiento (encarcelamiento) en quese nos ha metido!
Felicitaciones a los dos amigos por lo que han escrito. Me queda la agria palabra: HISTORIA OFICIAL. Al carajo con ella. Nos quebró el hilo histórico.
Máximo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]