TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Ya Cállate! - [F:4:4777]


VoiD,09.12.2005
Nada en esta vida es gratuito. Nada.
Tampoco lo son mi tolerancia ni mi respeto.

Deberían serlo?
 
neftali,09.12.2005
Pues sí, yo creo que merezco tu tolerancia y respeto sin que me cobres por ello nada más que la reciprocidad.
 
Isamar,09.12.2005
Si uno no encuentra ni tolerancia ni respeto, puede ir ganándoselos poco a poco. Es un camino de doble vía. No hay otra forma.
 
VoiD,09.12.2005
Profundicen mas.
No es algo tan simple de analizar.

Ademas que no hablo en forma particular, sino general.
 
Haaiah,09.12.2005
Nada es gratis y como dice Isa, las cosas se deben ganar.
 
Jenprog,09.12.2005
No estoy de acuerdo, para mi tiene que haber gratitud, sino como, si quisiera ir a cualquier parte y esperar que me cobren mejor no voy.

El problema es cuando yo como individuo cobro, si lo hago lo que dige mas arriba vale mierda.
 
Isamar,09.12.2005
Algo así como dar sin esperar recibir??
Eso puro cuento aunq muchos digan lo contrario.

A veces el dar supone una satisfacción personal. Eso ya es una forma de cobro.
 
VoiD,09.12.2005
Que pasa con lo que hablaban de la libertad de expresión?
Eso significa que yo tengo que escuchar cualquier estupidez que a cualquiera se le ocurra? Tolerar lo que sea solo porque si?
Y aún mas ... respetarlo?
 
clais,09.12.2005
(censuren este foro...)
 
Nuntucket,09.12.2005
VoiD, tarea para la casa:

1) Mire directamente sobre el título de este foro.
2) Abra muy bien los ojos.
3) Tome aire y acumúlelo en su estómago (va a necesitarlo)

finalmente,

4) Lea en voz alta, con toda la fuerza de que sea capaz, el título de este foro.

 
Jenprog,09.12.2005
Mira hay una chica, es hermosa, pero hay que ganarsela
 
Jenprog,09.12.2005
Cuando alcanzo un trofeo lo hago unica y exclusivamente para destruirlo
 
Haaiah,09.12.2005
Claro, a lo mejor es tu obligación escucharlo, si quieres lo haces, pero creo que si tienes que tolerar y respetar lo que dicen los demás, todo tenemos derecho a decir lo que pensamos, auque eso no signifique compartirlo.
 
clais,09.12.2005
lo que yo creo, es que todos tienen derecho a dar su opinión, si a alguien no le gusta... que no escuche, simple...
en ese caso, alguien podría decir que no está de acuerdo con este foro y que se hablan pelotudeces... ¿y por eso no van a tener derecho de decirlo? en este momento, están haciendo uso de la libertad de expresión que tanto quieren limitar...
respeta y serás respetado, tolera y te tolerarán...
 
Jenprog,09.12.2005
y por eso no cobro nada
 
muertelenta,09.12.2005
Coincido totalmente con Isamar sobre lo de dar y recibir...

(Leo en voz alta el título del foro)

(Me callo)
 
clais,09.12.2005
y ya! gánense el derecho de participar en este foro... y VoiD... gánate el derecho de abrir foros!!! y todos gánense el dercho de existir y respirar el mismo aire que los demás!!!
 
Jenprog,09.12.2005
Tengo los derechos, soy abogado jaja! y esto les va a costar...
 
clais,09.12.2005
y quién te dio el derecho a ser abogado????
 
Haaiah,09.12.2005
Clais, me puedes dar una razón contundente para que censuren este foro.
 
Jenprog,09.12.2005
los derechos clais! los derechos.
la mentira! le da derecho a todo
 
Nuntucket,09.12.2005
Se hace extensiva la tarea a btodos/b los participantes de este foro.

Menos para MuerteLenta, porque ella es muy linda.

(ñaca ñaca)
 
clais,09.12.2005
haaiah... era una broma ¿eh?


VoiD,09.12.2005
Que pasa con lo que hablaban de la libertad de expresión?
Eso significa que yo tengo que escuchar cualquier estupidez que a cualquiera se le ocurra? Tolerar lo que sea solo porque si?
Y aún mas ... respetarlo?

él habla de que no tiene porqué respetar la libertad de expresión... bueno, que no se la respeten a él...
 
Jenprog,09.12.2005
(_¨
 
clais,09.12.2005
quién te dio derecho a hacer eso???? (_¨
 
VoiD,09.12.2005
Creo que Haaiah y clais han dado en el clavo.
Dicen "tienes que tolerar a todos, todos tienen derecho a dar su opinión."

Bah!

No señor. No todos tienen derecho a dar su opinión.
El derecho a dar la opinión tiene que ser ganado. Y ahora estoy hablando en particular. (Cada quien verá que decide para si.) Pero yo pienso que no tengo por qué tolerar a algunos tipos, ni escuchar sandeces de cualquiera solo porque "todos tienen derecho a dar su opinion." Que follen peces. Uno tiene que ganarse el lugar y el derecho a dar opinión. Si yo voy a decirle al Presidente "Oiga, sabe que? Ud esta dirigiendo mal el país. Yo creo que deberíamos establecer un impuesto taxativo a los cerdos voladores y usar el capital estatal para construir mas discos." mi opinión no sirve de nada, porque no tengo autoridad, no tengo derecho a decirle a alguien que sabe mucho mejor que yo que hacer, como hacerlo.

Hay un comercial en una radio que dice :
"Quien no esta informado no puede tener opinión."

Que no me jodan con que todos pueden dar su opinión, ni que tengo que escuchar a cualquiera solo por el hecho de respetar su tan santo derecho a decir lo que se le venga en gana. Si no quiero escucharlo, no lo escucho, y bien puede ir a llorarle al Papa o a la Santa Llave del inodoro, pero yo no entrego mis oidos ni mi tolerancia ni mi paciencia ni mi respeto gratis.
 
Nuntucket,09.12.2005
Vale, entonces haremos como que no oimos eso de los peces.

Que estupidez!
 
muertelenta,09.12.2005
(Ni lo de la Santa Llave del inodoro)
 
clais,09.12.2005
bueno, una cosa es respetar la opinión y otra es hacerle caso...
 
petrodelhum,09.12.2005
Sabés lo que podés hacer con tu tolerancia y tu respeto, eh?.................................................................................. .............................................. Bueno. Entonces hazlo................................................................................ ..................................................................................... .....
 
petrodelhum,09.12.2005
...........y luego.....................¡Ya cállate!............
 
clais,09.12.2005
y estás en toda la libertad de no oír lo que no quieras oír... a lo que voy... ¿por qué tenemos que, cuando ponemos "ver últimos 10 mensajes", ver tus comentarios??? a alguien puede que le moleste, como también le puede molestar el mío o el de cualquiera... en ese caso, nadie haga nada, nadie puede opinar, porque no todos estarán de acuerdo con lo que digas...
bah! qué estupidez!
 
VoiD,09.12.2005
Excelente.
Justo como debe ser.
 
Nuntucket,09.12.2005
¿En serio esperan que "profundicemos" más acerca de un tema que se cae de maduro ?

Por favor!!

Quien no quiera leer estupideces, que cambie de foro.

Quien no quiera oir estupideces, que cambie el dial.

Quien no quiera ver estupideces, que cambie de canal.

Y si no quiere participar de conversaciones estúpidas, cosa de revisar la lista de amigos, dejar de ir al café que suele visitar, comprar otro periódico, cambiar de novia.... etc, etc, etc.

¿Era necesario abrir un foro para darse cuenta de eso?
 
clais,09.12.2005
entonces, tú tampoco hables ni des tu opinión...
 
clais,09.12.2005
(se lo digo a VoiD)
 
muertelenta,09.12.2005
(Se cierra el telón)
 
VoiD,09.12.2005
No todos tienen derecho a dar su opinión.
Eso dije.
 
clais,09.12.2005
y quién es el que te asegura que tú sí la tienes??? es una ley nueva??? no la conocía...
 
Haaiah,09.12.2005
No estoy de acuerdo contigo. Si bien es cierto lo que dice el comercial de la radio, claro que hay que estar informado para poder dar una opinión, pero no creo que lo sea en todos los casos. Por ejemplo, si un profesor (que tiene un cierto grado dentro de la escuela) comienza a toquetear a una alumna. Esta no podrá expresar su opinión, por el simple hecho de ser una alumna que tiene menos grado que un profesor??. Me niego rotundamente a creer eso, no porque uno tenga menos rango va a tener que callar. No, no y no!
 
Nuntucket,09.12.2005
bmuertelenta,09.12.2005
(Se cierra el telón)/b

Clap - clap - clap

muy bien, muy bien, muchas gracias a todos por venir.

Si, si, estuvo bueno, muy bueno, gracias, gracias.

 
clais,09.12.2005
(el público se levanta de sus asientos, y haciendo caso a VoiD, reservan su opinión de la obra... sus voces seguirán apagadas)
 
VoiD,09.12.2005
Clais, primero que nada yo no dije que yo si tuviera derecho.
Creo que hace falta una buena dosis de comprensión de lectura por aca.

iEl derecho a dar la opinión tiene que ser ganado. Y ahora estoy hablando en particular. b(Cada quien verá que decide para si.)/b/i

Si caemos en eso de que "Si no te gusta te vas" es simple. Piensas que no tengo derecho a dar mi opinión? Grosso, no necesitas participar aca.

Es la única alternativa?

Tolerancia y Respeto de gratis. Bah.

Ahora Haaiah plantea algo interesante. Que es eso de los "grados", eh?
 
clais,09.12.2005
VoiD,09.12.2005
Clais, primero que nada yo no dije que yo si tuviera derecho.
Creo que hace falta una buena dosis de comprensión de lectura por aca.

si no tuvieras derecho... ¿por qué abres foros?
 
cafeina,09.12.2005
( esto se está picando; tengo maní con chocolate, popcorn y coca cola, ¿alguien quiere? )
 
Haaiah,09.12.2005
En todas partes hay un orden por jerarquía, por importancia o por grado.
A lo que yo me refería era que si uno está al final de la jerarquía, es poco importante o no tiene algún grado, no tiene derecho a opinar??, discúlpame VoiD, pero lo encuentro ridículo.
 
clais,09.12.2005
yo quiero un poco cafeína!!!! me convidas????
 
clais,09.12.2005
ejem... disculpa, sigamos con la discusión... ¿hay derecho de comer o beber café en este foro, cierto?
 
Nuntucket,09.12.2005
Usted es parte de la pelea, Clais.

No puede ser luchador y espectador a la vez.

NO TIENE DERECHO!

(jua!)
 
cafeina,09.12.2005
Sale un puñado de maní con chocolate para clais (¡abarájeloooo!) y una tapita de Coca Cola (hay que racionar los recursos).
 
clais,09.12.2005
hay debates en los que los que están debatiendo, tienen su botellita de agua mineral o coca cola... bueno, yo quiero mi taza de café!
 
VoiD,09.12.2005
Clais, obviamente tu comprensión de lectura anda por los suelos.

Hablaba en general, despues en particular. Si no puedes hacer la diferencia ... poco sentido tiene intentar seguir explicandome. Lee de nuevo.

Haai, tu mencionaste algo acerca de los grados. Piensas que una opinión proveniente de alguien con mas "grado" tiene mayor importancia? Que pasa entonces con las opiniones de los que no tienen grado? Y como se asigna esos grados de importancia?

Mire, querida. Le diré que es lo que me esta cayendo muy mal desde hace tiempo. De un tiempo a esta parte btodos pero absolutamente todos/b vienen y hablan y predican acerca de tal o cual cosa. (Desde un tiempo a esta parte, digamos desde el Renacimiento [Ortega y Gasset]) Y uno tiene que mamarselo. Claro. Vamos a lo de "Si no te gusta, te vas", cierto? Pues bien. Muchos ya se han ido. Y no dudo que muchos se seguirán llendo. Piense en los protestantes.

Hay alguna otra alternativa?
 
VoiD,09.12.2005
iTarde o temprano se terminan los lugares a los cuales escapar./i
 
pickman,09.12.2005
que locos, peleando por cosas como esas, puta.... ni yo me rebajo tanto ...
 
post-it,09.12.2005
VoiD:

YAAAA!!!!!

CALLATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!


(por favor)
 
neftali,09.12.2005
Son cuestiones de convivencia . Hay que tolerar y ser tolerado. Hay que escuchar y ser escuchado.
Seguramente cada uno de los que dice algo piensa que su idea es genial e insuperable o al menos buena. Y sin embargo se sabe que todo es discutible.
¿Quién puede decir esto es válido y aquello no como para censurarlo?
Lo único a lo que debemos atenernos es a las reglamentaciones de cada cosa y eso también es modificable
 
post-it,09.12.2005
(ño!, es cierto, ahora me siento mejor)
 
VoiD,09.12.2005
Si .. si ... tiene que haber alguna alternativa ...
*-)
 
Haaiah,09.12.2005
VioD, con lo de los grados me refería a lo que tu diste de ejemplo con respecto a lo del presidente. El que uno este en el puesto de presidente, no quiere decir que seamos los mejores en hacerlo y que sabemos lo que hacemos, sino nadie alegaría al presidente, pues según tu se supone que sabe lo que hace.
Con respecto a que todos hablan y predican de cual o tal cosa, creo que es obvio, ya que todo ser humano que razone tiene derecho a a dar su opinión de lo que reflexiona y tratar de cambiar con lo que no está de acuerdo basándose en argumentos firmes.
Ese derecho viene con nosotros desde que nacemos, sólo que lo hacemos valer más tarde, más o menos en la adolescencia, donde pensamos en el mundo que nos rodea y refutamos con lo que no estamos de acuerdo.
 
post-it,09.12.2005
(la costumbre, la moral y la buena crianza, señor (a) neftali. Por ejemplo: La pedofilia no es válida)
 
clais,09.12.2005
al menos, ya no queman en la hoguera por dar una opinión...
 
VoiD,09.12.2005
Como sabes que un tipo razona?
Por aqui hay varios que dan su opinión, asegurarías que todos ellos razonan? (incluyéndome)
Yo no. Al menos acerca de mi mismo.

A veces pienso que lo mas fácil y viable es partirles la madre, antes que hacerles entender algo. O tener que estar intentandolo. O tener que estar escuchandolos, o leyéndolos.

Sii .. autodestrucción. Por que no?
 
post-it,09.12.2005
clais, debería recurrir a google, aun suceden censuras iguales o peores a la hoguera...
 
VoiD,09.12.2005
Es cosa de ver a los israelitas y palestinos.
Ellos si que saben pasarlo bien! jajajajajajaja.

Hablamos de tolerancia y respeto gratuito.
Obviamente para ellos no es tan gratuito.
 
clais,09.12.2005
cuáles??? ups! no entro a google desde... uf! desde que hice un trabajo de artes visuales, que tenía que buscar una imagen...
 
cafeina,09.12.2005
Es interesante su punto, VoiD.
Ahora que me entretuve leyendo todo el foro, tratando de entender qué intenta decir, debo confesar que me sorprendí.

El problema que propone es tan viejo como el mundo, ya Platón le dedicó a esto interminables páginas.
La conclusión no es fácil, porque para decidir si alguien débe ser escuchado o no, hay que apelar al juicio casi que de valores, y ¿quién es juez para juzgar si algo debe ser tenido en cuenta o no?
Me remito a valores universales, porque en lo personal, no creo que usted tenga mayor problema para decidir hacerle caso o no a alguna postura.

Hay diálogos enormes de la pluma de Platón, entre los sofistas y Sócrates, luego entre los retóricos y Socrates y así.
Si lo va a abordar desde el punto de vista filosófico, la cuestión termina en el concepto de justicia.
Si lo va a abordar desde el punto de vista no filosófico (que no tengo muy claro cuál sería), terminará en los valores que usted decida poner en marcha, para bien o para mal; y por ahí se va a cruzar con la intolerancia y otras cosas no menores como: sociedad, normas de convivencia, respeto, el ser humano como "ente" eminentemente social y otras cosas por el estilo.

Hasta Freud "metió la cuchara" en este tema, pero esa es otra historia.

( Le paso un puñadito de maní con chocolate y una tapita de Coca Cola, creo que lo va a necesitar )
 
clais,09.12.2005
a mí una taza de café, por favor!
 
cafeina,09.12.2005
Sale un pocillo de café y una gelatina de cerezas para clais.
 
clais,09.12.2005
gracias
 
VoiD,09.12.2005
Claro, cafeina. Por ahi va la cosa.
Recuerdo que hace mucho leí por algún lado que lo mas importante para un psiquiatra a la hora de hacer un diagnóstico de un paciente era olvidarse de todo precepto moral y/o ético.

Sabe Ud que el punto axial para el nacimiento de toda moral es la preservación de la vida? Después de ello pasa por un tema de la realización de cada potencial. (Moral Aristotélica).

Mierda. Yo veo el mundo de hoy en día y la preservación de la vida no parece ser un problema, je. No somos ya muchos? Recordemos las leyes chinas de control de natalidad, multas por parejas que tengan mas de un hijo ... Ufff ... (Recomiendo ver a Bill Hicks en acción, respecto de ese tema)

Pero bueno, vamos de vuelta al meollo del asunto. NOTA: AHORA ESTOY HABLANDO PARTICULARMENTE: MI Tolerancia y MI Respeto no son gratis. No respeto a cualquiera por el hecho de existir y aparentar ser "pensante", como dice clais. Mierda, muchos parecemos pensantes, no? Han hablado con un loco, alguna vez en sus vidas? Y puta, que mierda es un loco? No. La diferencia entre cordura y locura no existe. NO EXISTE. Pero veamos ... un loco merece que su opinión sea tomada en cuenta? Merece respeto y tolerancia? Compasión? Es eso lo mismo que respeto y tolerancia?

Los que no han entendido el sentido del foro hasta aqui me tienen sin cuidado. Ahi es donde queda todo el super respeto por el hecho de existir y ser pensantes (bah!), para mi no son mas que animales. Y con suerte eso. Si fuera por mi, un tiro en la cabeza lo solucionaría todo. (Hablábamos de Moral?)

Je. Sigo buscando alternativas.
 
Nuntucket,09.12.2005
El planteamiento original está referido a la tolerancia y el respeto de quien abrió el foro. No a los del resto de nosotros.

La única alternativa viable parece ser la filosofía, o sea, la metafísica.

Lo otro, sería la ciencia purista. Y está cientificamente comprobado que, por idiota que parezca una opinión, debe ser analizada.

¿Y mi coca-cola?
 
VoiD,09.12.2005
Ahá, estan planteadas respecto de mi mismo, en forma particular.

Confiaba en la inteligencia de cada uno para abstraerse de mi autocuestionamiento y poder aplicarlo a su propia dimensión. Obviamente me equivoqué con respecto a muchos. Y esos son los que me tienen sin cuidado.
 
post-it,09.12.2005
Vaya, ese era el sentido del foro: "la tolerancia y el respeto de quien abrió el foro".

En tal caso, guardo silencio y espero por mi café
 
VoiD,09.12.2005
iLa capacidad de cada uno de abstraerse de mis autocuestionamientos y aplicarlos a su propia dimensión .../i

Pocos han demostrado tal capacidad.
 
post-it,09.12.2005
VoiD,09.12.2005
Ahá, estan planteadas respecto de mi mismo, en forma particular.

Confiaba en la inteligencia de cada uno para abstraerse de mi autocuestionamiento y poder aplicarlo a su propia dimensión. Obviamente me equivoqué con respecto a muchos. Y esos son los que me tienen sin cuidado.

*************

glupsss!!!, ha logrado que me sienta un idiota... mi café, por favor.
 
cafeina,09.12.2005
No es fácil, VoId...
Si opta por el camino personal, sus valores puden no ser comprendidos, y tal vez sea usted al que le darán un tiro en la cabeza. ¿Su pensamiento es más importante que la del resto de los "animales"?
Eso es un callejón sin salida.

Hay tantas morales como individuos, no hay un término medio a la hora de "decidir por los demás".
Yo agregaría a su breve crónica de la falta de respeto a la vida, las esterilizaciones masivas en el Amazonas y otras regiones de América Latina, ¿quién tiene la moral para tomar esas decisiones?

Creo que no hay alternativas; lo veo buscando una utopía que lo saque del atolladero de volverse un extremista radical; intuyo que no la va a encontrar, porque me recuerda a los tipos que salen a la calle armados con un "trabuco naranjero" a matar todo lo que se encuentra en su camino.
¿Recuerda la película "Un día de furia" con Michael Douglas? El tipo casi le vuela la cabeza al empleado de Mc. Donalds (o similar) porque la hamburguesa no era igual a la de la foto, que por cierto: tenía razón, pero uquien merece el tiro no/u es el pobre empleado.

¿Ve? Ahí ya tenemos un problema: usted sale a la calle y le dispara a todo lo que se mueve, ¿le habrá disparado a lo que corresponde? Tal vez eso a lo que le disparó, se movía por algún resorte que usted no vio.
Como le dije: no es fácil.

( Sale una Coca Cola descafeinada para Nuntucket )
 
cafeina,09.12.2005
Sale café para todos y para mí también, no tengo ganas de discutir sobre moral privada.
See u later or in another forum.
 
pickman,09.12.2005
vuala...
 
muertelenta,09.12.2005
¿Coca cola? ...

... Yo quiero!!
 
muertelenta,09.12.2005
...In another forum... let's go!!!
 
post-it,09.12.2005
let´s go!!!!!!... good idea
 
Nuntucket,09.12.2005
epa!!

Ahora que lo cosa se pone buena se van todos ??

NADIE SE MUEVA !

Aún tenemos pelotera.
 
VoiD,09.12.2005
Obviamente que no es fácil, querido cafeina.
Nadie dijo que sería fácil.

Mire. He estado pensando un poco (pensante? ja!) al respecto. Pareciera ser que uno tiene a agruparse, tolerar y respetar, a individuos con ética similar a la propia. Por qué uno jamas se puso en los zapatos del palestino al que los extremistas le asesinaron la familia. Clais dice : "Respeto y Tolerancia para todos". También para los asesinos y los locos, incluso también para mi. También leí por ahi ... "respeta y serás respetado", y que pasa con los que no respetan, como yo? Que pasa con los amorales, con los fraudulentos, con los pedófilos, con los que golpean a sus hijos? Claro! Respeto para ellos también! Lo merecen, son bpensantes/b. Me han tocado casos cercanos, y viejo, no me apetece respetarlos. Ni tolerarlos. He visto los efectos de sus actos, los he sentido muy cerca.

Obviamente que puedo ser yo el que esté del otro lado del cañón. Siempre ha sido asi. No importa. Mierda, no importa. Que diferencia haría? Solo soy uno mas en un esquema ininteligible.

Sabe donde esta la diferencia? En la amoralidad. Justamente, UD lo ha apuntado bien, falta de respeto por la vida. (Al fin, uno que se logra salir de sus preconcepciones éticas para intentar entender algo). Bien, todo tiene su origen.

Quien merece el tiro y quien no? Dificil de saber. Pero ahora no vamos a entrar en juicios morales, como apunta UD. Quizá el tiro lo merezca yo primero. Quien va a tirar del gatillo?

Hablemos de la tolerancia y el respeto.
Tolerancia y Respeto hacia quién/qué y por qué?
 
clais,09.12.2005
se me cayó el internet y debí reiniciarlo 4 veces (parece exageración, pero recién me funcionó de nuevo), así que me perdí gran parte de la discusión... y se me quedó mi café y ya está frío... me das otro, cafeína, porfa????
 
VoiD,09.12.2005
Ejem ... humildemente ... eso de "respeto para todos" es una falacia de mierda.
Trata de respetar al tipo que le sacaba la mierda a tu esposa cuando ella era chica, trata de respetar y tolerar que viva cerca tuyo el mismo conchadesumadre que intentó algún día violarla.

Si, claro. Tolerancia, porque es pensante.
 
clais,09.12.2005
bueno, VoiD... en ese caso, tienes razón, hay quienes no merecen ser respetados...
 
VoiD,09.12.2005
Bah.
Ahora hay quienes no merecen ser respetados.
No, si total UD esta dispuesta a ir y escucharlo, tolerarlo. Total ... libre expresión!

Bah!
 
clais,09.12.2005
hey! estoy reconociendo que igual tienes razón!!!!
 
Isamar,09.12.2005
Tb me perdí mucho de este foro, pues me fui a almorzar.
Creo q hay q pensar en ese dicho cursi sobre q el derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro.
Puedo tener libertad de expresión, pero ésta debe ser de cierto "respeto" hacia mi interlocutor (es decir haciendo empatía con éste, evitando por ej. ofensas) y tb mi mensaje debe ser provisto de información genuina y verdadera.
De qué me vale por ej, decir "ohhh!!!" (por decir algo) si estoy segura q ése ohh ofenderá a mi interlocutor?? Sólo por el hecho q tengo de PODER decirlo??? Uno debe de tener muy en cuenta del poder de esa libertad de expresión, de las consecuencias de ésta con respecto al otro.
Y el otro tiene TODO el derecho de escuchar mensajes pensantes, q haya un feedback de información. Aunq tb tiene el derecho, como alguien dijo antes, de taparse los oidos o "hacer" el q no escuchó esa estupidez, por decirlo de alguna forma.
Pero de todas maneras ya lo hizo y/o conoce lo q el otro piensa, y eso puede ser insultante o formativo, dependiendo el caso. Regreso.
 
VoiD,09.12.2005
clais. Hey! Yo ya sabía que tenía razón!
No necesito que lo reconozcas.

Insisto ...

i(Cada quien verá que decide para si.)/i
iLa capacidad de cada uno de abstraerse de mis autocuestionamientos y aplicarlos a su propia dimensión .../i

Casi desde el principio del foro.
 
clais,09.12.2005
pero no digo que tengas razón en todo ¿eh? o sea, como dice Isa, la libertad de alguien termina donde empieza la de otro...
 
VoiD,09.12.2005
Ya empezamos con las falacias de nuevo.
Dime donde termina tu libertad y te diré donde empieza la mía.
 
Isamar,09.12.2005
Eso es cuestión de empatía, VoiD, yo debo conocerte para saber dónde empieza el tuyo.
 
VoiD,09.12.2005
Y si no me conoces no existe la libertad?
(Pero ya nos estamos desviando del tema)
 
Isamar,09.12.2005
Tb existe la libertad mía de no querer conocerte.
 
VoiD,09.12.2005
Si no me conoces tu libertad no tiene limites.
Por lo tanto no hay libertad para mi.
Por lo tanto no hay libertad.

En fin ...


iJusticia. Es la virtud de cumplir y otorgar derechos a un individuo, y haciéndolos valer entregandole lo que le corresponde por lo mismo./i

Derecho a tener opinión.
Derecho a ser respetado y tolerado.
 
clais,09.12.2005
ya! chiquillos! juntémonos para la foto!! qué nos vemos lindos!!! ¿quién saca la foto?... ah! la ponemos con tiempo...

sonrían!!
clik, clik!

ya, cuandoo las revele, las traigo... chaíto, me voy...
 
Isamar,09.12.2005
Derecho a tener opinión, pero una opinión fundamentada, pensada q es lo q merece el otro, escuchar de tí, talvez una opinión contraria pero no ligera.

(las ramas, siempre las ramas q se tuercen y se pierden...)
 
VoiD,09.12.2005
Digo que es justo aquel que entrega a los demas el derecho de tener opinión, es justo aquel que respeta y tolera.

Ummm ... y?

Estabamos en plan de cuestionar la moral. Cuestionar la moral es negar la justicia, la cual es uno de los cuatro valores fundamentales (sabiduría, justicia, piedad y compasión [Según el Islaam]).

Respetar a que/quienes y por qué?
(Creo que es la pregunta fundamental aqui)
 
pickman,09.12.2005
¿Alguien ha visto a bgaviotapatagonica/b?
 
Isamar,09.12.2005
Mmm, sep.

Yo respeto a alguien en tanto éste me respete?? en tanto sea alguien respetable?

Por ej. Una prostituta q le recomiende a su hija no serlo en el futuro. Muchos dirán q ella no tiene ninguna "autoridad moral" para opinar justamente q su hija no siga el mismo camino q ella. Yo opino q muy por el contrario, q tiene TODO el derecho y autoridad para opinar.
 
pickman,09.12.2005
PREGUNTA:

¿ISAMAR, TU REPETARIAS A UN PROSTITUTA, AUNQUE ELLA, DESDE UN PUTO DE VISTA MUY ELITISTA NO FUERA ALGUIEN RESPETABLE?

(ES UNA PREGUNTA SERIA, NO MIS JUEGOS ABSURDOS)
 
Nuntucket,09.12.2005
Muy a pesar nuestro (sobretodo de las víctimas) los violadores, los maltratadores y demases también deben ser respetados. Al menos en sus derechos más elementales. Naturalmente hemos delineado ciertas normas de comportamiento para lograr convivir en sociedad.
Sobre esa base, si alguno de nosotros es sorprendido cometiendo algún delito, por feroz que sea, también tiene derechos; a un juicio justo, a un abogado, etc. Puedes estar o no particularmente de acuerdo, pero, en tanto esas sean las normas que acordamos para vivir en sociedad, no puedes hacer nada al respecto salvo respetarle esos derechos.

Ahora bien, si respetas o no a determinado sujeto es una desición personal. Mi opinión puede ser brillante para algunos y para otros puede ser una ridiculez.
Ahí entra a campear por sus fueros la moral individual. Esa de la que cada uno es dueño y nadie puede hacer mucho por cambiártela.

Sigo preguntandome acerca de la necesidad de discutir acerca de esto.
 
Isamar,09.12.2005
Exactamente, puedes escuchar a alguien, leerlo pero no necesariamente respetarlo ni comulgar con sus opiniones, ni estás obligado a contestarle o interactuar con él.
 
Nuntucket,09.12.2005
Eso es lo que digo pues Isamar.
Y por eso me pregunto ¿era necesario este foro?
¿O sólo responde a la necesidad de quedar como intelecualmente capacitado frente al resto?

¿Qué dice usted niño VoiD?
 
pickman,09.12.2005
HAAAAAAAAAAA.........
 
pickman,09.12.2005
CREO QUE ESTE FORO ESTA HABITADO POR ALGUNOS CUENTEROS DE MENTES MUY CERRADAS.
 
Isamar,09.12.2005
Ahí tuvimos un excelente y gráfico ejemplo.
 
Pam76,09.12.2005
¿por aquí es la ruta que lleva al parque del bentendimiento/b?

no vi las señales...

espero no haberme quivocado cuando cruzaba a la bderecha política/b en avenida bmeimportaunculo/b donde intersectan las calles btodosvalenmierda/b y bsoyunlooser-muertodehambre/b porque en las noticias escuché que hay una manifestación de pelotudos burgueses que no se escuchan a si mismos y van por toda la plaza de los bpobresdiablosmetafilósofos/b con carteles sobre sus cabezas huecas gritando al unísono:

b"Ya cállate"/b

(en alguna parte me perdí
 
clais,09.12.2005
usted no salió en la foto... repitámosla???
 
Pam76,09.12.2005
el usted es conmigo? mi cámara me la robaron en la manifestación, usted trajo una?
 
Pam76,09.12.2005
pintoresco! no cree? tine razón, que quede registro fotrográfico!

digan... wiski? o mejor... pisco! para que quedemos con la boca en O
 
post-it,10.12.2005
IBSEN es una alpargata... lo señores definidores de lo absurdo deben pasar por aquí
 
Haaiah,10.12.2005
Yo ya no opino más, mis neuronas no dan para más, me doy...
 
TheWillow,10.12.2005
Eso digo yo...

Shut uuuuuuuuuuup!!!!
 
anto_yo,10.12.2005
No es por nada, pero estuve leyendo todo el foro, y ya hartaron!! Es como un circulo vicioso q no llega a nada esta conversación, porque no cambian de tema? si ya se sabe q VoiD no va a modificar su opinión... cada uno que piense lo que quiera y el resto: Ya Cállese!
Es mi humilde opinión, no sé si merece respeto jaja
Bueno, me voy a leer unos cuentos...
 
Tachitta,11.01.2008
Patrocinado por el Rey de España.
 
isamar,11.01.2008
Tite había sido pitoniso, mira q abrió este foro hace como dos años. Aunq ahora de pitoniso ha pasado a ser tico, je
 
Tachitta,11.01.2008
ja!

 
TheWillow,18.01.2008
Oh! Mensajes de 2005. Hasta me veía más jovencita. :-P
 
xwoman,29.01.2008
Me gustó esto:
"quien no está informado no puede tener opinión"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]