TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El placer libidinoso en las vocales - [F:4:4852]


elhaijin,18.12.2005
No sé si esto es producto de un alocado desvarío mío pero... ¿Habrá alguna relación con las vocales abiertas y la sensación sexual del placer? Por ejemplo los gemidos... Es posible que sea sólo un planteo tonto y sin fundamentos de un juvenil. Saludos.
 
poet_taciturn,18.12.2005
te sientes bien????
 
derian,18.12.2005
podrias imitar un gemido? digo.. para ejemplificar
 
derian,18.12.2005
como seria un gemido con la letra I ?
 
elhaijin,18.12.2005
Jejeje... Es el efecto que quería lograr.!!!!!!!!!! jeje.. Por fin contestan un tema que abro... Los temas de este tipo llaman bastante, y junto con la creencia de un dios y demás forman un gran negocio. xD
 
elhaijin,18.12.2005
Igualmente, podría haber buscado una mejor forma de llamar. Pero hay algo que es cierto, esto que hablo de los negocios a gran escala como el sexo, el dios, los elementos de elevación del espíritu o aproximación al nirvana (llámese drogas y sustancias alucinógenas, jeje).
 
derian,18.12.2005
podrìas haberte delatado, un poco después, sòlo juntaste a dos curiosos =(, es un fracaso. (Me incluyo)
 
elhaijin,18.12.2005
Jejeje... gracias por compartir la frustración. jeje
 
Ninive,18.12.2005
Elhaijin: No te sientas frustrado. A lo mejor no lo sabes pero un poeta francés llamado Rimbaud tocó ese tema y su poema "las vocales" es el más famoso. En el poema presenta una serie de asociaciones de las vocales con el color. Te las resumo
La A la asocia al negro
E blanco
I rojo
O azul
U verde

Probablemente la asociación que tu buscas es acertada. Te recomiendo leer el soneto
 
elhaijin,18.12.2005
Gracias ninive, siempre tan certeras y precisas tus palabras. Ya lo estoy buscando. (Leí a Rimbaud, aquel juvenil escritor, pero así como prolífico es intrincado.) Gracias.
 
elhaijin,18.12.2005
VOCALES

A negro, E blanco, I rojo, U verde, O azul: vocales,
diré algún día vuestros nacimientos latentes:
A, negro corsé velludo de las moscas brillantes
que zumban alrededor de hedores crueles,

golfos de sombra ; E, candor de los vapores y de las tiendas,
lanzas de los glaciares orgullosos, reyes blancos, escalofríos de umbelas;
I, púrpura, sangre escupida, risa de labios bellos
en la cólera o en las borracheras penitentes;

U, ciclos, vibraciones divinas de los mares verdosos,
paz de las dehesas sembradas de animales, paz de las arrugas
que la alquimia imprime en las grandes frentes estudiosas;

O, supremo clarín lleno de estridencias extrañas,
silencios atravesados por mundos y por ángeles:
-O el Omega, ¡rayo violeta de sus ojos!

Arthur Rimbaud

Transcribo este excelente escrito para el goce de todos.
 
Ninive,18.12.2005
Bravo elhaijim, ves un tema de foro flojo se puede remediar. Ahora ¿podrías dar tu propio color a las vocales? Yo tengo las mias.
 
elhaijin,18.12.2005
Ninive gracias por tu significativo aporte. Este tema fue un intento de verificar algo que nos debatíamos con un amigo. Un error tonto que lo voy a remediar. Es inspiradora la propuesta que dista y seguro escribiré algo. Solicitaré al moderador que borre este intento. Abrí otros foros interesantes. Gracias y saludos a todos.
 
chica_que_escribe,19.12.2005
Planteo tonto y sin fundamentos: SI
Relacion entre bocales abiertas y placer sexual:NO
 
mariaclaudina,19.12.2005
No lo había pensado.
Si bien ignoro la exacta relación, no puedo ignorar que la llegada al clímax, casi siempre viene acompañada de una fuerte y estruendosa "A". También podríamos relacionar a la "O" con el asombro... etc.
Vaya uno a saber a qué responde...
 
elhaijin,20.12.2005
Alguna relación quizás haya, ni idea.xD
 
gaviotapatagonica,20.12.2005
me gustaría aclarar algo porque uy...que feito queda...
bV/bocales (con V de vuelo, vela, vaca..cetera..

y cómo q no hay relación entre las vocales y el placer sexual...mmmm ¿dónde queda la imaginación en esa negación?..opss
 
Isamar,20.12.2005
AAAAA....ooooooo, eeeee, iiii, uuuuuuuuúúúú !

(sí, uso todas las vocales)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]