TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / la Gran Colombia SIN Colombia? - [F:4:4885]


MAMBRINUS,21.12.2005
BOLIVIA, VENEZUELA, ECUADOR, PERU, Y POR
OBRA Y GRACIA DEL IMPERIALISMO, TAMBIEN
BRASIL.

El sueño de Bolívar.
No son los presidentes. SON LOS PUEBLOS.

Tomen jabón pa que laven, Colombia y México.

Arrodillados!
 
El_salmon,21.12.2005
hey cuidadito.
 
santacannabis,21.12.2005
Sí, sí cuidadito...
 
cathara,21.12.2005
no entiendo el foro.
me lo pueden explicar
 
TheWillow,21.12.2005
¿El imperialismo Yanki o el imperialismo petrolero?

Especifica.

:-P
 
Calamitatum,21.12.2005
Pues Colombia está por fuera de la Gran Colombia por su pueblo y por su presidente. No convendría mucho generalizar pero en el fondo sí somos un pueblo arrodillado.
 
La_Carreta,21.12.2005
No a la reelección de Uribe! Sí a la nueva Patria! La Gran Colombia (aunque no olvidemos que el Libertador también era de Ultraderecha y encima Dictador!)
 
MAMBRINUS,21.12.2005
Por respeto a la memoria de un tío mío que
murió acribillado en Tlatelolco y por caballe
rosidad me limito a aconsejarle, Santacanna
bis, que trate de seguir la pauta trazada por
Calamitatum.
Lo de arrodillados fué una provocación, no un
insulto.
Si lo toman tan emocionalmente se va a des
perdiciar una oportunidad de debatir algo que
vibra en las áreas rurales de toda latinoameri
ca ante la desinformada indiferencia de las ma
sas metropolitanas.
Termino con las sabias palabras de un egregio
filósofo mexicano:

"Tómelo por el lado amable"
El Chavo del 8
 
Calamitatum,21.12.2005
En el fondo todo gobierno de izquierda termina por convertirse en gobierno de derecha. Es su manera de conservarse. No hay nada más conservador que la dictadura del proletariado, mas este es el camino en principio. Luego vendrá el anarquismo y ya no habrá polos.
 
Calamitatum,21.12.2005
Las masas metropolitanas no están desinformadas, sólo que son sumamente apolíticas. En Colombia sucede que los ricos, como dijera Jaime Garzón, se creen ingleses, la clase media se considera gringa y los pobres se creen... bueno, me detengo, no quiero herir susceptibilidades. Por otro lado, me alegra mucho el triunfo de Evo en Bolivia.
 
MAMBRINUS,21.12.2005
El Libertador no era de ultra-derecha.
Tampoco fué dictador en el sentido mo
derno de la palabra.
Daniel F O'Leary (el más íntimo y meti
culoso biógrafo de Bolívar) explicó con
todos los detalles que el General ACEPTO
la dictadura bajo los términos y condiciones
del término "dictadura" establecido por
Julio César durante el período inmediatamen
te anterior al enfrentamiento con Trebonius.
 
Calamitatum,21.12.2005
Y también hay algo de desinformación en el estilo de vida apolítico del colombiano actual. Todo se debe a la manipulación mediática de la que somos víctimas los colombianos. Yo quisiera que alguna vez vieran un noticiero colombiano. El 50 % del tiempo de tales informativos está dedicado a la farándula. En el espacio que se dedica a la información política no para uno de escuchar adjetivos (buenos para la derecha, malos para la izquierda), lo cual es muy poco profesional en el campo periodístico. Hay que entender en últimas que los canales de televisión más importantes en Colombia pertenecen a dos de las familias más acaudaladas del país. Sin embargo, los medios de comunicación son en todo el mundo manipulados por las élites. Esas que tienen a latinoamérica como está.
 
esteban_faulkner,21.12.2005
A mi lo de Evo me da temor, temor porque tiene una oportunidad unica de arreglar las cosas en Bolivia (y espero que lo haga!), pero también porque aparenta ser una persona guiada por impulsos... y son prcisamente los impulsos los que han llevado a Bolivia (y a buena parte del contienente) a estar donde estamos.

Saludos.
 
Calamitatum,21.12.2005
En Colombia se ha acostumbrado desvirtuar al Libertador. Todo porque hubo un loco que se llamó Francisco de Paula Santander que vino a caer en ese republicanismo que no le iba a Colombia. Desde él, Bolívar es un groser idictador/i.
 
Calamitatum,21.12.2005
A mí también me da miedo que esta oportunidad se desaproveche. Como me da miedo que Chávez sea tan impulsivo. Ahora más que nunca hay que aprender de los errores del pasado y tomar las cosas si bien no con cabeza fría (porque al revolucionario como lo dijera el Che lo mueven grandes sentimientos de amor) sí con una clara visión de los medios y de las consecuencias.
 
MAMBRINUS,21.12.2005
Linda semántica Calamitatum, pero la dictadura
del proletariado es un slogan vacío.
Ni los proletarios son dirigentes ni los dirigentes
son proletarios.
Lo más cercano que el proletariado estuvo al
poder en la Unión Soviética fué a través de dos
vacas sagradas que habían sobresalido como
líderes de Unidades de Producción en la era de
la sustitución progresiva del dinero como retri
bución material al trabajo comunitario.
Hay un discurso breve pero contundente de
Gomulka sobre esa verdad oculta en las épocas
de las "neas" al comienzo de la gestión de Nikita
Khruschev.
 
MAMBRINUS,21.12.2005
Santander, como casi todos los otros chapetones
que se embarcaron en el tren del oportunismo que
pensaron sería la revolución de Bolívar, era un
VULGAR RATERO que se apropió de fondos del
estado, y cuando Bolívar anunció que lo iba a en
viar a la cárcel por ladrón organizó una conjura
para asesinarlo la famosa noche de Septiembre.
Si Bolívar hubiera pertenecido al pronturario de
Videla, Somoza, Onganía, Fidel Castro y Pinochet,
lo habría pasado al papayo sin contemplaciones.
 
La_Carreta,21.12.2005
Cala! es que no se si te has dado cuenta de que estamos ya en los inicios de una dictadura que nos va a joder más de lo que estuvieron jodidos Chile y Argentina en su tiempo...
Uribe se ganó la popularidad con su farsa de Acuerdos con la AUC, que originalmente fueron las Convivir que creó como Gobernador de Antioquia y fueron nada más ni nada menos que la célula de este grupo de narcotraficantes. Claro! ahora los está reinsertando al ejército Colombiano para crear un frente de guerra del que no se habla en los medios de comunicación. Tampoco se habla de la formación que les dieron los istraelitas cuando estuvieron en el proceso de reinserción.

Uribe no ha hecho otra cosa que manipular al pueblo colombiano, había prometido no pelear la reelección durante su candidatura en el 2001 y a menos de 1 año de gobierno ya estábamos votando el referendum. La reelección es el último paso para una dictadura de derecha.

Paradójicamente, aquí en loscuentos.net, muchos hicieron pataletas por censuras, y ya ves, la verdadera censura es precisamente la desinformación en la que comienza un pueblo cuando le llenan la cabeza de telenovelas y farándula en sus medios de comunicación, por eso yo lo que veo con todos esos foros abiertos durante los últimos dos meses por un estratega al que me le quito el sombrero, no fueron más que un factor de distracción para que los cuenteros no nos diéramos cuenta de muchas cosas que se tejen por debajo...

A divertirse en los foros muchachos!
 
Calamitatum,21.12.2005
Es que la dictadura del proletariado es pura retórica. En últimas, siempre se cae en que la élite (sea de izquierda o de derecha) gobierne. Y el proletariado, vamos que alguna limitación tiene tal clase.
 
Calamitatum,21.12.2005
Uribe es un fulano peligroso que nos está manipulando para hacerse vitalicio en el poder. Recuerdo ahora un artículo de Antonio Caballero en el que decía que las reelecciones colombianas siempre terminaban a mitad del periodo de gobierno debido a la inconformidad del pueblo. Espero que no lleguemos a tal instancia y que la releección del paraco se caiga en Mayo.

Uribe no tiene derecho de llamarnos compatriotas.
 
MAMBRINUS,21.12.2005
No sé en que ciudad vives La_Carreta, que apenas
te estás enterando de que Colombia está a los
INICIOS(!) de una dictadura. Probablemente en
Bogotá, Cali, Medellín. Barranquilla o Cartagena.
Para tu información, La coalición Estados Unidos
(Plan Locombia) GobierNO y Paramilitares están
librando una guerra encarnizada y horrible contra
la población de Colombia en las áreas rurales.
Eso empezó mucho antes del Hitler de aldea que
viene cada seis meses a besarle el cuatroletras
al cretino que duerme en la Casa Blanca.
 
Calamitatum,21.12.2005
Sabe qué es lo que más me molesta Mambrinus? Que con la misma boca que le besa el culo a Bush va a besar luego a indígenas en un indignante plan populista y demagógico. Todo lo que Uribe hace en busca del Bienestar Social (?) lo hace frente a las cámaras de sus ezbirros (Canal Caracol, RCN). Y con esa misma jeta nos llama compatriotas (perdón por repetirme). Y con esa misma trompa lo escuché decir hace poco "Revolución".

iNo me ensucie las palabras
No les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si va a decir Revolución/i

bMario Benedetti/b.

Perdón por repetirme.
 
La_Carreta,21.12.2005
Soy de Cali... by the way! (para hacerle el juego al vendido de nuestro presidente!)
 
Calamitatum,21.12.2005
Decíamos...
 
wato,21.12.2005
A LA MIERDA
 
MAMBRINUS,21.12.2005
A ver si en vez de decirme a mí "cuidadito" mejor
se lo dicen a los albañiles que van a construir el
muro de la ignominia en la frontera con México.
A ver cómo le van a explicar a las nuevas genera
ciones de niños cabezones y con tres ojos en las
veredas de Colombia porqué nadie en las grandes
ciudades se preocupó con el envenamiento del
medio ambiente a punta de glifosfatos que en la
etiqueta de warning al consumidor dicen claramen
te que son nocivos para los humanos.
A ver si los indios se toman el poder (indios no ha
sido nunca en mi léxico una expresión peyorativa)
y le dan una lección de dignidad a los dotores e
inteletuales de pacotilla de las "clases dirigentes"
de latinoamerica.
 
Isamar,21.12.2005
Mambrinus, no estoy muy bien informada, pero al parecer la construcción de tal muro de más de 3000 kms, demandará el desembolso de más dinero que el presupuesto nacional del gobierno de los estados hundidos. Por ello, se está en búsqueda frenética para recibir apoyo monetario de empresas privadas, nacionales y extranjeras, y hasta de otros gobiernos.
Y digo, qué país ayudará a EEUU en esta brutal política antinmigración?
 
santacannabis,21.12.2005
En todo caso me parece que un debate no se abre con una provocación a menos que de antemano se quiera predecir el nivel del mismo.
Me parecería más acertado un argumento contundente que dirigiera el contenido del foro.
Además...
Yo no fui la primera en decir "cuidadito"
Pero veo que lo mencionó en dos mensajes diferidos y la segunda con bastante encono. Así que sospecho que entonces sí, es una provocación y así yo no debato ni cuando debo cortarme las uñas.
Chau!
 
La_Carreta,21.12.2005
Buen punto Isa, pero tengamos en cuenta los compromisos políticos y económicos que tienen muchos países industrializados, a quienes seguramente les importa un pito si USA abre o no sus puertas a los inmigrantes y por tanto preferirán quedar bien con el Imperio (Ahhh! Cómo disfruto llamándoles "Imperio", así me queda el fresquito que la caída está cerca, como ha sucedido con todos los imperios de la historia de la humanidad!)
 
Renne,22.12.2005
El chavo del ocho vive muuuuy agusto
en la vecindad
le importa un pepino Bush y sus achichincles
los que pelean el poder no son precisamente
los que no tienen sino los que tienen
asi que... esto de los imperios y todo ese
cotorreo se me hace tan, pero tan
absurdo como abushivo que en la vida cotidiana
y no hablando de gobiernos ni toda esa mierda
podemos ver que todo es una lucha de poder
aun en una simple paginita de internet.
siempre habra quien pretenda tener un mejor
lugar.
siempre quien pretenda la 'jefatura'
siempre quien sea galardoneado por sus fregonerias.

definitivamente la frase 'mi dios es mejor que el tuyo' que se practica en las distinas religiones
tambien se practica en todo aspecto de la vida.

nosotros los jodidos lo unico que podemos
opinar mejor nos lo comemos. (santa paciencia)

Creo que los pueblos tienen lo que pretenden.
el 'imperio' no surge de la nada sino de muchos años
de trabajo y estrategia asi como las grandes empresas . los mas jodidos mientras ellos trabajaban arduamente en estos intereses estabamos empinando el codo en la pulqueria de la esquina con la comadre panchita, pos... pos...
ahora nos sentimos ofendidos con los niveles economicos de papa cabron y su gran artilleria aplastante sobre nuestra tatema.
que inche flojera ir a la ecuela compadre!!
y ni que me digan que no tuvimos oportunidades
porque sabemos que esto es un porcentaje muy minimo.

Mientras el pueblo mexicano siga 'baquetoneando' creo que... pos... sus frutos cosechara.
como todo en la vida.

'la tierra es de quien la trabaja' decia un soñador.
solo que se le olvido meditar en la parvada de baquetones huevones que No trabajan y exigen la inche tierra por el simple hecho de que su madre los vomito en ella.

No jodan!!

No somos una racita educada para subir
es mas ni pa' bajar
mas bien somos a toda madre!!!

nos encanta la fregadera.

por eso ahi la guachamos
yo me sigo con el bailongo...

mientras ustedes se matan con su revolucion de
palabras que solo producen contienda.

he dicho

atte:

yo.

 
Gatoazul,22.12.2005
La verguenza no es que EU construya más muros, no es ningun secreto que no quieren que se crucen (tantos), para mí la verguenza es que esa gente tenga irse a otro país para progresar. Porque a mí no me hacen pendejo, yo sé porque lo he visto y lo veo, en Estados Unidos se prospera. Sí, ese país tan terrible y odioso, con su economía de mercado, con sus monopolios capitalistas y corporaciones.
 
wato,22.12.2005
colombia al inicio d euna dictadura?
por favor si simepre a sido una dictadura y mas aora y con esyte hijo de putita que deveria estar crianod gusanos embes de joder tanto la vida
 
wato,22.12.2005
gatoazul puede que entados unidos se "prosperes" pero la realidad de los inmigrantes ilegales no es tan sencilla muchacho y lo que dises no es tan cierto
 
Calamitatum,22.12.2005
Renne:
"ni que me digan que no tuvimos oportunidades
porque sabemos que esto es un porcentaje muy minimo". En Colombia, el 75% de la Población vive en la Pobreza y el 25% de esas tres cuartas partes vive bajo la línea de la pobreza, en la miseria. Eso, en un país de 44 millones de habitantes no es un porcentaje muy mínimo.
 
Renne,22.12.2005
Calamitatum

provengo de los que vivimos en la miseria,
de los que robamos pa' tragar y dar a nuestras
familias cada tres dias
creame que comprendo lo que usted dice
se porque un pobre es pobre
y tambien como se lavan los medallones de su auto
aunque reconozco que no en Colombia.

Mexico es otro cantar

de que somos baquetones somos baquetones
pues le dire que de las mas humildes familias
hemos tenido presidentes
humildes con ganas no piense usted que solo
pobrecitos
y esto es porque el que gusta de lo bueno
trabaja para obtenerlo
mas el que baqueton y huevon le place
aun proviniendo de las mejores y encumbradas
sociedades seguira siendolo hasta
que le canten las golondrinas.

No nos hagamos
con todo respeto
 
Calamitatum,22.12.2005
Renne, le responderé a su objeción de la forma en la que respondió a otra a su vez Mambrinus en otro foro. Espero el susodicho sepa disculparme:

Una de las estrategias de las clases poderosas
en nuestros países latinoamericanos es mantener
a la mayor cantidad posible de la población en la
más absoluta ignorancia. Por eso en casi todos
los presupuestos para gastos militares y de poli
cía son mayores que los de educación.
Parte de esa estrategia, que lleva ya muchísimos
años de implementación, es la subvaloración de la
educación.
 
Renne,22.12.2005
si... ya le dije que lo comprendo

pero, mire... la educacion tanto como
la religion es personal

Nosotros de chiquillos solo nos enseñaron a robar
no habia mas
y ni se crea que robabamos cosotas finas y caras
robabamos comida.
mis hermanos no pudieron ir a la escuela
entonces ha de suponer usted.
claro, nadie pudimos ir a la escuela
hoy le digo que mi hermano menor esta en la
universidad estudiando derecho.

porque?
dejo de ser un pelado?
no... solo busca los cambios personales.

comprendo muy bien lo que se siente
ser de los de abajo
y las estrategias de los gobiernos
como se entretiene a los iletrados por medio
de publicidad y falta de apoyo
comprendo que todo esto tiene que ver
con el sometimiento de las masas,
mas recuerde que muchos han prosperado
por iniciativa propia. A esto me refiero.

por otro lado comparto su punto de vista
no todos los seres humanos tienen un cerebro
dispuesto a superarse
mas comodo es adaptarse a lo que hay verdad?
seria el cuento de nunca acabar
por hoy lo que tengo no me lo robe
ha sido a base de mucho sacrificio
y ya no soy de los pelados
aun cuando le confieso
que la comida era mas sabrosa
pues con hambre todo sabe mas rico.
En fin
'y nadie sabia el mundo de cosas que pensaba aquel cerebro'
ponernos de acuerdo no es cosa facil
aun que en mucho le doy la razon.

un saludo.
 
Gatoazul,23.12.2005
Bueno wato, no es "tan sencilla" y lo que yo digo "no es tan cierto". Sin embargo sostengo que es una buena simplificación del asunto.

Yo he conocido a quienes se van sin papeles a pata por el desierto y los que cruzan con papeles y se quedan ilegalmente (parientes). Tambien conozco a quien tiene visa, y estudia un doctorado. Conozco historias de quienes vuelven derrotados, al gastar tres mil dolares sin poder cruzar con exito. Conozco a quien lo agarraron cruzando mota. Conocí a quien no le gustó vivir allá. Pero nunca conocí a alguien que no fuera a trabajar o a alguien al que no le haya costado mucho "prosperar", pero los debe haber. Jamás he visto a Homeless que sea latino, pero los debe haber.

Sé que es una simplificación del asunto decir que en EU se prospera. Se que eso no es un hecho cierto, sé más bien que la incertidumbre es algo propio de la condición ilegal. El problema es la certidumbre de que en su propio país ganan diez veces menos por hacer lo mismo que pueden hacer allá.
 
Renne,23.12.2005
y tambien los gastan si no se ponen abusados Gatoazul.
asi que va junto con pegado.
todo es personal.
 
Gatoazul,28.12.2005
Ja ja ja Renne. Voy a contestarte, tratando de guardar la compostura...

Cierto que allá se gasta más dinero, en EU la vida es más cara, pero (y pon atención en esta parte) cuando ganas más, puedes comprar más. Y dígamos que te gastas todo tu salario, podrías pensar que entonces se quedó pobre porque no tiene dinero, pero no es tan claro por que aunque no tengas capital conservas lo que compraste, en su valor de uso y de cambio. Esa es la verdadera diferencia entre ser pobre allá y acá, lo que tienes cuando gastas todo tu salario. Y no voy a gastar mi tiempo explicando que existe una dimensión de necesidades reales en el consumo. Aunque lo mencionó porque se olvida facilmente.
 
Renne,28.12.2005
Soy emigrada residente en estados unidos Sr. Gatoazul.
tengo dos hermanos que trabajan alla, uno nacio alli y el otro esta indocumentado
los dos estan igual de jodidos.
ellos me piden prestado algunas veces pues no tienen ni pa' la renta aun con tres trabajos cada uno.
tienen la misma calidad de auto que el mio, yo tengo casa ellos no, tengo un negocito humilde ellos son empleados, abro mi negocio a la hora que me da la gana y me vale, vivo en Mexico y Nunca he necesitado emigrar para tener esos detallitos que usted dice....
Todo es personal lo repito,
aqui y en china el que quiere salir adelante sale
y el que se le cierra el mundo antes de conocerlo, pos disculpe sr. pero pos... son cosas que pasan con bastantes.
el depa mas baraton en los angeles cuesta 600 dolares al mes, a fuercitas tiene que pagar telefono si lo usa o no y otros servicios, claro, tambien puede vivir en algun campo juntando tomate y alli el hospedaje es gratis junto con 10 o quince en algun cuartito ... depende de a cuales sea usted.
En Mexico estos ultimos son los que mandan dinero a su familia.
los primeros, es todo lo contrario, solo se compran ropa, carritos o juguetes y nunca les alcanza para ayudar a sus compatriotas.

Mi muy respetable opinion.,
esto...
es personal.
 
MAMBRINUS,28.12.2005
La situación que Renne se preocupa tanto de acla
rar como personal refleja una de las características
más prevalentes de la comunidad mexicana inmigran
te en los Estados Unidos.
La mayor fuente de ingreso por remesas proviene
de los que en el Distrito, Guadalajara, Monterrey
y otros grandes centros urbanos llaman "nacos".
En Latinoamerica no solo cometemos la canallada
de burlarnos y deseñar a la gente por su raza sino
también por su status socioeconómico y su sexua
lidad, elementos todos que no pertenecen al ámbi
to de las opciones sino que vienen más o menos
determinadas al nacer.
Algunos como Gatoazul tienen toda la razón al ha
blar de las simplificaciones.
La comunidad mexicana provee un caso apasionan
te para el sociólogo porque su status en los Esta
dos Unidos tiene tantas variables como sectores
en los cuales su presencia es determinante, en to
dos los sentidos, para el desarrollo de la sociedad
americana en general.
Los sudamericanos, por ejemplo, se resienten y
protestan por el trato preferencial que recibe todo
lo mexicano en los canales de televisión en Español.
También se protesta airadamente en algunos sec
tores por la forma chapucera y burda con que la
FIFA se encarga de arreglarle los resultados a la
Selección Nacional de Fútbol de México.
Comparto la opinión que fuera de micrófonos ha
expresado Hugo Sánchez sobre la acción profun
damente antimexicana de permitir que un argentino
se aproveche elevando su currículo como entrena
dor a costas de un privilegio ganado por el poder
adquisitivo de cientos de miles de mexicanos po
niéndole la espalda al sol en los campos y ejercien
do los trabajos menos apetecidos en el Imperio.
No solo los "nacos" son los que envían mayores re
mesas en efectivo a sus familiares, sino que son
ellos quienes más contribuyen a la bonanza de em
presas como las cerveceras y las productoras de
videos y audiocassettes de música de banda.
Los mexicanos "rosa" son los que se gastan el dine
ro en carros, camcorders, pilchas de diseñadores
famosos y toda clase de consumismo compulsivo.
Lo más lastimoso es que la mayoría de ese dinero
va a ir a parar a los bancos donde el contubernio
entre los politicos pridiotas y pangurrientos se lo
van a repartir bajo el pretexto de prèstamos cuyos
intereses, ya de por sí ridículos, la mayoría de las
veces se pagan con el dinero robado a través de
contratos oficiales sobrefacturados.
Contrariamente a lo que cree Gatoazul, si no me
equivoco, el valor de cambio de artículos que ya
han salido de las tiendas y almacenes cae radical
mente y a sumas ridículamente bajas en los Esta
dos Unidos.
En un país donde existe una masa tan enorme de
inmigrantes sería absurdo pretender que no haya
casos donde la gente progresa o no haya casos
donde la gente fracasa.
Lo único que objetaría del buen posting de Renne
es la afirmación absoluta de que "Aquí o en la Chi
na el que quiere salir adelante sale.
Como decía Zitarrosa en una de sus canciones,
"Cierto que quiso querer, pero no pudo poder"
Es cierto que querer es poder, pero ese poder para
algunas personas tiene un precio que no pueden
pagar, bien sea por falta de cabeza, por exceso de
corazón, o por falta de manos rapaces.
La sociedad donde todos viven igual es una utopía.
Siempre habrá personas con menos recursos inte
lectuales, emocionales, de voluntad, de energía,
etc.
Lo malo es cuando por eso se les hace pagar un
precio exageradamente alto.
Y la razón del exagerado monto de ese precio es
lo que se puede corregir.
La ambición excesiva de quienes pretenden apro
vecharse de esas carencias manteniéndolos muer
tos de hambre y sin que sus hijos tengan el derecho
que debería ser parejo e inalienable a una educacion
y un futuro mejor.
 
Renne,28.12.2005
Si, creo que me exedi...
yo nunca he estado en china

ja!
 
Gatoazul,29.12.2005
Bueno, entonces no tengo nada que contarle Renne. Ya sabe de que hablo. Ya sabe que salvo excepciones, son quienes trabajan en EU quienes ayudan económicamente a quienes se quedan.

Mambrinus, yo no creo que el valor de cambio permanezca igual. Tiene toda razón en hacer notar eso. Se muy bien eso porque una tía mia tiene un puesto en el tianguis y se surte de las ventas de garage de gringos y chicanos. Donde venden muebles, aparatos y juguetes a unos pocos dolares o incluso a centavos!, estando todavía buenas. Un amigo mío trabaja en demoliciones y se indigna de ver lo que los gabachos tiran a la basura. ¿Es esa caída del valor de cambio muestra de pobreza?, no por el contrario. Tiran y venden a precios rídiculos mesas que tienen dos años de uso porque tienen para comprar otra.

¿Puede cualquiera que se esfuerza progresar como dice Renne?, bueno es posible (yo no sé de china), pero si por progreso entienden bienestar material, en un país con mejores salarios y empleo es más fácil.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]