TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Reflexiones acerca de la naturaleza de la nada - [F:4:5576]


cikatriz_ciega,07.03.2006
Este foro fue creado a pedido de la señorita Elidaros...
 
cikatriz_ciega,07.03.2006
A MI PADRE


“¿Donde van Señor los seres cuando mueren?”

Era el brillo del silencio

Era el brillo de la nada

Era el brillo de lo oscuro

Era el brillo de lo eterno

Donde no existe memoria

Donde todo es frío hielo

Donde habita el infinito

Donde nada tiene limites

Es allí donde él estaba

Su mirada sin mirar, ni siquiera

Me miraba

Y su boca y su boca balbuceaba,

Mil sonidos sin palabras

Y sus manos casi tibias

Casi tibias se estiraban

Se aferraban a mis manos

Florecidas de esperanzas

Y se fue por los senderos

Ojos secos sin sonrisas

Sin mirada

Donde habitan

Las penumbras

Donde el miedo tambalea

Donde hay luz iluminaria

Donde solo existe

EL TODO, Un lugar

Un lugar

Que es la Madre de la Nada.

ELIDA MOLINA
 
cikatriz_ciega,07.03.2006
El fin principal de este foro es relatar nuestras impresiones a cerca de la nada mediante los comentarios y escritos que puedan agregar a éste.

Debo aclarar primeramente que toda esta charla partió gracias al relato anterior y por esta razón me tomé la licencia de agregarlo.

Agradezco de antemano su interes...

Saludos... Claudia.
 
VACYA,07.03.2006
Esta interesante este tema... la naturaleza de la nada. Es que a veces en la nada es donde encuentro mas respuestas... hay! lo dije y suena contradictorio :$
 
cikatriz_ciega,07.03.2006
jajaja... puede sonar contradictorio... pero para mi la nada es " EL BELLO PAISAJE QUE NOS RODEA"...

Por eso llamé al foro " Reflexiones a cerca de la naturaleza de la nada "....

bA los humanos la contradicción... a la naturaleza la perfección./b

 
elidaros,07.03.2006
la nada es el pais e la no existencia
 
clais,07.03.2006
la nada es el comienzo y fin del todo... antes que la nada, hay un todo, y antes que todo, hay nada.
 
LEONvsTIGRE,07.03.2006
No tengo NADA que decir...
 
clais,07.03.2006
si no dices nada, sin quererlo, dices mucho

(es más, ya dijiste algo)
 
clais,07.03.2006
el silencio es un lenguaje, y dice mucho más de lo que parece :P
 
cikatriz_ciega,07.03.2006
jajaja tienes toda la razón clais....
 
lunatika,08.03.2006
El silencio es algo no es nada, que vamos a creer cuando decimos nada? si es algo asi como nombrarla y deja de ser, porque no creo que podamos tomar nada, o decir nada. Buen tema.Saludos.
 
pedropensador,08.03.2006
Donde hay comunicación y antes no la hubo, es que existió la nada, de algún modo.
 
cikatriz_ciega,08.03.2006
Me gustó mucho tu metáfora pedropensador...

Tienes mucha razón... no lo había pensado de esa forma...
 
pedropensador,08.03.2006
Gracias cikatriz_ciega, iré a leer tus trabajos más tarde. Donde hay una mente abierta hay sabiduría que me invita a conocer.
 
cikatriz_ciega,09.03.2006
jajajaja...

Me siguen sorprendiendo tus comentarios querido pedropensador... te muestras muy asertivo... esto puede deberse a que piensas mucho...
 
cikatriz_ciega,09.03.2006
... aunque el que tanto piensa se confunde...
 
Dr_malito,09.03.2006
Nada podremos saber acerca de la nada
 
gaviotapatagonica,09.03.2006
y si le preguntamos a los "Abuelos"??? jeje
 
pickard,09.03.2006
Gracias por la invitación Claudita. Aquí mis ideas sobre la "nada" que espero aporten a la reflexión.

De hecho, ya sea cuando pensamos o cuando existimos (entiéndase que nos movemos), alcanzamos ciertos límites que nuestra naturaleza humana impone. Por ejemplo, no pensamos más allá de lo que nuestra historia personal nos permite, y no nos movemos más allá de lo que nuestro afán de conquistadores nos impulsa. A ello, bien podríamos llamarle, una especie de mapa individual.
Este "mapa" lo trazamos en la vida (no estoy seguro si en la "muerte" también, pero de hecho sí bajo cualquier estado de ánimo catastrófico similar). Hacemos de sus límites el perfecto significado de lo que existe y lo que no, de lo real y lo irreal, de lo certero y el mundo de las dudas y alucinaciones.
Algunos, podríamos ir más allá, tratando de tomar en cuenta lo que no conocemos, perfil parcial de la nada. Quizá seamos un poco más objetivos con ello, pero nada quita basarse sólo en lo vivido o experimentado.

Pues bien, de lo anterior surge la nada.
¿Y por qué?
Quizá por que cuando queremos algo que no tenemos buscamos fuera de esos límites y cómo no hemos ampliado más allá de ellos la vivencia, pues no encontramos mucho de qué asirnos y entramos en la duda que antecede a la investigación personal de la nada.
Quizá por que cuando tratamos de explicarnos en dónde estamos (durante la faena plena de expansión), nos damos cuenta que hemos pisado fuera, y la sensación de la nada (nuestro alejamiento de lo cotidiano) surge.
Quizá por que cuando muy bien sentados en nuestros "aposentos" buscamos invertir el cono de nuestras explicaciones más básicas, y también hallamos un poco de la nada.
Y obviamente, cuando surge en nuestra alma, aquello llamado dolor, sufrimiento, lejanía, entre otros "sentimientos del ser apagado", no hay "nada" que nos alivie.
Osea, al final, la "nada" es algo así como el lugar que no hemos atrevesado, pero he de decir, que para muchos, su "nada" es el "algo" de otros...
Hace días tuve la oportunidad de escuchar a un médico peruano que superaba los 90 y tantos años a mi juicio -más filósofo que médico, quizá por el momento de la vida por el cual atraviesa- y dijo algo que su abuela (su legado) le decía.. "todo es del color del cristal con qué se mira". La frase es más larga (la dejo en el espacio de vuestras "nadas") pero lo que corté y pegué aquí es suficiente para sentir que lamentablemente, hay poca "nada" por descubrir, cuando todos, absolutamente todos, somos "conquistadores de nuestra vida" en mayor o menor medida. Así que es, pienso, cosa de óptica. Lo que más hay es kilos y kilos de "nada" individual, sino pregúntenle cosas a un niño de 5 años.
Finalmente, siempre me ha llamado la atención, que cosas del pasado y del presente, para los hombres del pasado o del presente, signifique o haya significado "nada" en los correspondientes tiempos, de ida, y de vuelta. Algo así como si parte de un "todo total" (disculpen la travesura, sólo es para efectos gráficos), se haya partido, y el ser humano haya enviado a la despensa de su casa, desván o sótano, aquello que ya no le sirve, además claro está, de vivir la expectativa sobre lo que viene.

Hasta aquí, mi visión de la nada, es simplemente histórica, temporal, experimental, personal y colectiva, pues la ausencia de algo, evoca la búsqueda, el encuentro, la interrogante que inyecta la pasión por el descubrimiento y la investigación, y todo ello mezclado en liquadora por el cambio que afecta a todas las épocas.
 
cikatriz_ciega,09.03.2006
...Me parecen super sabias unas de tus últimas palabras... " Pues la ausencia de algo evoca búsqueda"... así sin coma... Me gustaron esas frases...
 
cikatriz_ciega,09.03.2006
... Eso de los abuelos también me pareció una respuesta interesante...
 
cikatriz_ciega,09.03.2006
La naturaleza.

……Los vientos del abandono y la melancolía acarician la naturaleza indómita, mas su intención no es quebrajar su piel, sino brindarle mayor textura……


bLa naturaleza de la nada es la naturaleza del abandono/b

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]