TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ABAJO LOS APRISTAS(Perú) - [F:4:5856]


kelly_C_aguilas,04.04.2006
El fanatismo por una estupidez como el APRA es lo peor
 
iSaMaR,04.04.2006
No soy aprista, pero creo q para llamar estupidez a una doctrina, primero hay q conocerla. He leido algo de la doctrina de la Alianza Popular Revolucionaria Americana y tiene entre sus apostolados mucha vigencia. Primero hay q documentarse para hacerse de una opinión.
Una cosa es la doctrina aprista y otra, el fracaso de la presidencia de Alan García, principal representante de este partido político.
 
socket,04.04.2006
El APRA es el único partido político del Perú.
Bien se dice que cada país tiene los gobernantes que merece.

(Humala será el próximo presidente peruano).
 
iSaMaR,04.04.2006
Ojalá q no, Humala es seguidor de Chávez, quiere "refundar la república", ja! E presunto movimiento "nacionalista" sólo es sinónimo de dictadura, corrupción, violencia y atraso a mediano plazo. Nuestro país no merece eso, ya no.

Votemos a conciencia, no a Humala !!
 
socket,04.04.2006
Pongamos cosas en claro:

1. bEl Perú es un país cuyo único partido político es el APRA/b, con bases y comités a nivel nacional.

El resto son fantasmas del pasado (PPC-AP) o improvisados (los demás), salvo el proyecto de Susana Villarán (PDS) el cual ya lleva varios años de organización.

2. En el interior del país existe mucho resentimiento hacia los grupos de poder, con razón o sin ella, el caso es que el peruano común, aquellos que ganan 4 soles diarios y viven el dia a día laborando, votará por Humala.

Y eso, no es culpa de ellos (por su ignorancia, por su analfabetismo, por su resentimiento); sino culpa del Estado Peruano y de quienes han ejercido el poder allí a lo largo de su historia republicana.

3. Lourdes Flores tampoco representa la "salvación" del Perú, sin embargo ante la opción de Humala y García, me parece la menos mala.

Pero creo que en Perú hace muchos años se vota por la opción "menos mala" en vez de por "la mejor".



 
socket,04.04.2006
Pongamos cosas en claro:

1. bEl Perú es un país cuyo único partido político es el APRA,/b con bases y comités a nivel nacional.

El resto son fantasmas del pasado (PPC-AP) o improvisados (los demás), salvo el proyecto de Susana Villarán (PDS) el cual ya lleva varios años de organización.

2. bEn el interior del país existe mucho resentimiento hacia los grupos de poder/b, con razón o sin ella, el caso es que el peruano común, aquellos que ganan 4 soles diarios y viven el dia a día laborando, votará por Humala.

Y eso, no es culpa de ellos (por su ignorancia, por su analfabetismo, por su resentimiento); sino culpa del Estado Peruano y de quienes han ejercido el poder allí a lo largo de su historia republicana.

3. bLourdes Flores tampoco representa la "salvación" del Perú/b, sin embargo ante la opción de Humala y García, me parece la menos mala.

Pero creo que en Perú hace muchos años se vota por la opción "menos mala" en vez de por "la mejor".

4. Finalmente, creo que es verdad eso de que bcada paìs tiene el gobernante que merece/b.
Algunos aprenden rápido qué es lo mejor para el propio país... otros demoran 200 años, como Perú. Si es que no demora más.

:(
 
luchochago,04.04.2006
Pobre Perú tan cerca del Diablo y tan lejos de Chile
 
kelly_C_aguilas,06.04.2006
Ah? y que michi fue ese ultimo comentario?. La verdad es que yo dije que el fanatismo era lo peor especialmente por un partido político tengo un familiar que es asi el defiende a ojos cerrados al APRA y eso es realmente aterrador, ahora que si humala o no es chavinista bueno a las finales sea o no el es una persona super prepotente y altanera cada vez que lo escucho hablar se me escarapela la piel... :S que miedooo!!!
 
kmg,12.04.2006
hay dos tipos de fanáticos: los apristas. y los anti-apristas
 
IsamaR,12.04.2006
Y los comodines. :P
 
jovauri,12.04.2006
Con Humala o sin él, el Perú está en la olla.

Venezuela tiene petróleo, el quinto a nivel mundial, por eso puede darse el lujo de hacer experimentos...¿qué tiene el Perú? Un enorme racismo entre indios y "blancos" y una oligarquía IGNORANTE que se celebra a sí misma... si eso no es semilla para el populismo, ¿entonces qué?



 
IsamaR,12.04.2006
En la olla? Está en la olla mientras haya gente q lo piense así.
Aunq mucha gente se ría, yo si digo con sinceridad q quiero a mi país, y tengo la esperanza de q mejore, con o sin Ollanta, con o sin Alan García (otra vez). Además el Perú es muchísimo más q odios. Mucho más.
 
Eugenio10,12.04.2006
Vote por Lourdes y perdió. Que queda? Entre Alan y Ollanta, obviamente votaré por Alan. Es una verguenza departamentos como Arequipa en donde Ollanta a tenido muchisimos votos. Que verguenza!! Somos el hazmerreir del mundo. De los 21 candidatos pasaron a segunda vuelta los 2 peores. Ollanta ha obtenido el 31% y los votos de Lourdes se van a ir mayoritariamente a Alan, así que Ollanta no tiene opción en segunda vuelta. Y ya saben cual será mi respuesta cuando algún extranjero me pregunte que tal es Arequipa.
 
Eugenio10,12.04.2006
Me olvidaba: Si sale Ollanta y empieza a fusilar gays, los peruanos en la página de los cuentos se reducirían a la mitad. Mínimo!
 
jovauri,12.04.2006
"Me olvidaba: Si sale Ollanta y empieza a fusilar gays, los peruanos en la página de los cuentos se reducirían a la mitad. Mínimo!"

Jajajaja, bueno, salvese el que pueda...
 
Eugenio10,12.04.2006
El último que apague la luz! jajajaja
 
jovauri,12.04.2006
Y que cierre el negocio, jajajaja
 
galabriela,13.04.2006
...cuando todos creían que la cosa no podía ponerse más "piorsh" en el Perú...incrédulos! Ateos políticos!
 
unhappy,13.04.2006
Lourdes se lo buscó por tener de vicepresidente al empleado de Romero,,por estar de acuerdo con el TLC y por ponerse en contra de la desafiliación voluntaria de las AFPs-
Simple,,viene uno que dice q no hará eso, que ella defiende a los ricos del Perú, con el rollo nacionalista, sumado esto a que el 90% de los medios de comunicación son permisivos con ella y satanizan a Ollanta, que esperaban? eh?
Derrota catastrófica de la derecha--
Yo voté por Diez Canseco, pero en segunda solo sé que no voto por Alan , por el nunca!!
 
muertelenta,13.04.2006
¡¡Abajo los PRIÍSTAS!! (México)
 
abate,13.04.2006
Amigos peruanos ustedes nos pueden develar cuales son las reales intenciones de Ollanta con Chile? El tiene toda una carrera política llena de mensajes antichilenos; creo que ahora a moderado su discurso, pero es obvio que es por la carrera al sillón presidencial, ¿qué opinan?
 
GIULIANNO,14.04.2006
Todos los políticos peruanos son unos ladrones y
Humala, la vieja fujimorista y Alan pertenecen a
la misma tracalada de deshonestos que lo único
que han hecho es enriquecerse a costillas del abu
so, la explotación y la violencia contra su pueblo.
Humala es un asesino que dirigió matanzas de cam
pesinos. García es otro que ordenó el asesinato de
peruanos durante su "gobierno", y la vieja cotorra
es cómplice de todos los desmanes y asesinatos
del fujimorismo.
Pero Perú es tan grande y su pueblo tan aguanta
dor que va a sobrevivir, a pesar de la penuria, el
próximo período de abuso, violencia y explotación
que se le viene encima.
A menos que pierdan la paciencia y el aguante y
laven con sangre toda la porquería.
 
troyano,14.04.2006
Alan garcia tremendo sinverguenza, sin ALAN el apara no es nada..recuerden que cuando Mercedes Cabanillas fue candidata presidencial mientras el Sr. Alan Garcia estaba disfrutando conchudamente en Paris con toda su familia, Cabanillas saco 4% ..donde estaban los apristas?? el perú es un pais de gente desmemoriada....regresan todos los sinverguenzas...Fujimori seguramente sera el proximo presidente en el 2010...solo eso se da en Perú
 
troyano,14.04.2006
ABATE humala es un militar cuartelero de mierda..ni siquiera es un militar preparado mas bien es un cachaco de cuartel. no estoy de acuerdo con el.
 
IsamaR,17.04.2006
Así es, toda la familia de Ollanta tiene un pasado (y muchos un presente) de doctrina de Sendero Luminoso y otras terrucadas. Se hace el buenito para luego de ser Presidente (los apus no lo quieran nunca) se lance con todo.
La idea es buscar un punto medio, algo imposible de encontrar. El radicalismo de un indigenismo trasnochado de Humala, el liberalismo vivan-los-ricos de Flores y el discursete repeticuá de Alan. A dónde llegaremos. La cosa es q votaré por Alan si pasa a la segunda con Ollanta, qué triste es votar por el menos malo.
Gracias Giulianno por tu posteo, como dijo el historiador Basadre (otro conservador) "El Perú es más grande q sus problemas".
Estaremos pendientes del conteo.
 
languidstillness,17.04.2006
Qué hacer?

Los candidatos presidenciales no son superhéroes. Es decir que no va llegar nadie a salvar el país de un día para el otro. Eso no existe.

Y Alan... pos no tiene otra cosa que hacer

Fácil gana

Y si no gana

Pues seguirá candidateando

hasta el fin de sus días

Diablos!

YO no soy aprista, pero estoy de acuerdo en que es el único partido en el Perú. Los demás desaparecen.

Es que todos siempre son los mismos. Los candidatos no cambian.

LA cosa es más o menos:
No al Alanismo!

Pero ahora qué hacemos?

Yo no vote por Lourdes, aunque todos me reclamen a diario.
 
cryto31-Sage,20.04.2006
Chocheras, voten por Humala en segunda vuelta. Alan ya arruinó al país XD en verdad

De repente esrcibo algún artículo sobre él. Pero aparte de eso no se dejen engañar por los medios de comunicación. Todos van en contra de Huamala, de modo que al final los ignorantes terminamos siendo nosotros al saber una "verdad" falsa y absruda. si el conocieminto nos engaña, usemos la inteligencia y analizaemos hechos concisos y precisos de los presidentes.

Les dejo con la sigueinte cita:

"Te invito a que te quites la benda de los ojos, cuesta acostumbrarse, pero vale la pena."

-yo-
 
galabriela,20.04.2006
Cryto31-Sage...un favor ....sabes de alguna página web en la que aparezca el plan de gobierno de Humala?... no estoy en el Perú pero me gustaría saber que se trae este tío.
Ya que tu vas a votar por Humala, seguro sí sabes de que trata su plan....no?
 
IsaMaR,20.04.2006
cryto31-sage: La opinión q tengo de Ollanta y su familia viene de muy buena fuente, no de los medios de comunicación y ésta será mi respuesta: Votaré por Alan.
 
Eugenio10,20.04.2006
No se puede convencer a todos los ignorantes que votaron y votarán por Humala. Al menos todas las personas que conozco que votaron por Lourdes votarán por Alan. Eso al menos me da cierta tranquilidad, porque si bien Alan fue un desastre en su gobierno, pienso que Humala sería lo peor que le podría pasar a este país. Una pena que tengamos que elegir entre estos dos ineptos.
 
cryto31-Sage,20.04.2006
Mis queridos amigos, sobre el plan de gobierno mencionenme antes si han escuchado de un presidente que lo ha cumplido al pie de la letrao ha hecho algo aparte de Castilla . Gracias por su atención. Igual lHumala si llegó a presentar su plan.

2.- Me parece realmente patético el hecho que Humala es acusado de "asesino" si en Madre Mia tuvo 70% de votos. Olvídense de esa estupidez.

3.-estoy de acuerdo con Eugenio sobre lo de los ignorantes y que no todos votaron por Humala, hay gente de clases media que también lo hizo. POr otro lado, si vamos a hechos concretos existen evidencias de que Alan era más "asesino" que Humala, debido a que mandó en su gobierno a que mataran a los presidiarios de San Juan de Luriagancho. Hay videos y todo el mundo lo vivió. Y el terrorismo sendero luminoso, quien se va a olvidar!

3. Humala no ha hecho nada conciso en contra o para mal del Perú. Todos lo ven como un abusivo e ignorante militar, pues aunque no lo crean lucho por nuestro trasero en la guerra de Ecuador. Más tarde... Lourdes votó a favor de regalar tierras del Peru a Ecuador. Y dicen que Lourdes es mejor que Ollanta o el "mal menor"

4. La opinión de Ismar es muy cierta sobre la especulación de Ollanta y su familia, recordemos el dicho "de tal palo tal astilla", sin embargo existen las anomalías. No digo que Humala sería 100% bueno y el omnipotente salvador, pero familia e individuo son diferentes.

5. Para aqullos que dudan sobre el Plan de gobierno de Humala solo les digo que estaba en contra del TLC, y a mi me parece bien sin embargo no comencemos un nuevo foro hablando de eso XD. La cosa es que el quiere que el País en sí se ponga a trabajar y que nosotros trabajemos con nuestra propia materia prima y PBI. De este modo, nosotros tendríamos los recursos naturales y crearíamos nuevos productos de nuestra marca. Muchos estarían en desacuerdo, pero beneficia por completo a la economía del país y todo esto conlleva a crear el trabajo y elminar lentamente la pobreza.

6. Solo para avisar Toledo fue un buen presidente en el sentido de que mejoró la tasa de crecimiento del país y mejoró la economía y en cierta manera la pobreza. El gran problema es que mientras más "riqueza" haya ejemplo: playa veraniante de ASia entre otras cosas como discotecas etc... mayor es el abismo entre riqueza y pobreza extrema. Esto beneficia a los empresarios pero el país se va al diablo. Lo que ningún presidente se ha peocupado es en centrarse en la pobreza exclusivamente y elimiar más del 50% de pobreza extrema sea cual fuese el método, siendo el mejor la educación, para luego crear pobres profesionales y que se ganen la vida y lo demás dejenselo a los economistas que saben de estas cosas, como el señor Mendieta del parlamento Andino con olllanta Humala.

Gracias por su atención.
 
IsaMaR,21.04.2006
"Esta es la estrella, este es el APRA..." la, la laaaaaaaaaa
 
antonios,21.04.2006
Lamentablemente pasara el bruto de humala y el conchudo y ladron de alan garcia....que mal....yo votare viciado.
 
antonios,21.04.2006
cryto....humala no ganara solo saco el 30%..el otro 70 lo repudia...es asesino, cachaquito de mierda como dice Troyano e ignorante =) .
 
KAReLI,21.04.2006
Bueno, no se puede negar k Alana es un buen estratega al lanzar todos sus misiles contra Lourdes porke de pasar a segunda vuelta con ollanta ganaba Lourdes al igual si competia con Alan, al pasar Ollanta y Alan es más factible que Lourdes y demás patrtidos tradicionales pasen a hacer una alianza con el Apra.

Como decimois por acá...

"Prefiero hacer cola pa comprar el pan k pa k me fusilen"

Es exagerado el comentario, ya lo sé pero tengo más (solo un poco) confianza en la "reformación" de Alan que en la inexperiencia de Ollanta.
 
galabriela,21.04.2006
Estas votaciones se han puesto tan difíciles...para los que no somos Apristas ni Humalistas....se siente casi como si te dieran a elegir : "Te matamos a palazos? o prefieres morir quemado en la hoguera?"
....la verdad, yo ninguno. Pero todos tenemos que morir...(perdón quize decir:votar).
 
KAReLI,21.04.2006
prefiero los palos
ino soporto el calor/i

Y ni modo, yo creo k a estas alturas el viciado es una cobardía... debemos ser responsables de lo k pasa en nuestro país... nos guste o no
 
IsaMaR,21.04.2006
Además si Alan pasa a segunda -lo q es más posible- hay mayores probabilidades de q pierda Ollanta. Si pasa Lourdes, por ahí q votan en contra de "los ricos" y la'ca'...
 
galabriela,22.04.2006
Creo que Lourdes Nano, realizó una pésima campaña electoral, por lo que no captó los votos suficientes. Pues no supo sacudirse a tiempo la imágen de ser la candidata de los ricos solamente. Demasiados apellidos en su campaña con gente vinculada al Opus Dei y a la clase social alta.
Tal vez una reposición del gobierno de Belaúnde Terry, lleno de buenas intenciones pero malos resultados.
De haber trabajado más en borrar esa imágen
"elitista" desde el comienzo de su campaña, tal vez otros hubiesen sido los resultados.

Humala tiene 120 asesores cubanos, trabajando para de su partido. Tiene un "plan de gobierno", diseñado en su totalidad por 2 economistas franceses, mandado hacer en París. Además de tener el respaldo de las fuerzas militares peruanas...un sueño indígeno-nacionalista en extremo. Todo en él me huele a futuros conflictos armados (en alianza con su compadre Evo de Bolivia) en contra de Chile . Nada como un buen conflicto armado para crear nuevos "héroes nacionales" ( que tanta falta hacen para promover un sentimiento cívico-nacionalista en el Perú
y obtener una excúsa valida para desviar inversión de dinero hacia las fuerzas militares, y acelerar el proceso de ascensos dentro de esta institución.

Allan García es un mal conocido, lo que hace doblemente imperdonable votar por él. Con que moral protestaríamos luego cuando el país nuevamente se hunda en una hiperinflación y se le vuelve a escapar de las manos el asunto del terrorismo. ...aunque claro queda la esperanza de aprender de los errores pasados...así como también queda la desesperanza de la repetición con él.

Dos cambios radicales que hacen falta en el país, sea cual sea el gobierno de turno son :
* Una guerra sin cuartel contra la corrupción a todo nivel, empezando por el congreso,las fuerzas policiales y el sistema judicial.
* Una descentralización, cambiando el sistema político...en como se administran los recursos a nivel nacional. Tal vez convirtiendo los departamentos en estados o regiones
independientes, con la facultad de decidir como invertir y administrar los recursos económicos localmente.

Me despido recordando estas reglas con las que se regían el Tahuantinsuyo:
" AMA SUA, AMA LLULLA, AMA KELLA" (no robes, no mientas, no seas flojo).

 
unhappy,02.06.2006
*Y le vas a pedir que luche contra la corrupción a Alan ?

*Todo parece indicar que el miedo ganará este domingo las elecciones.

*Sí, hay que elegir ,,,pero no por uno que ya nos robó...

*Con esa lógica que vuelva Fujimori el 2010...por que " ya habrá recapacitado" "entendido" , por que ya será un "malo conocido"...



 
estebanfaulkner,03.06.2006
Basadre y Rostworowsky dejaron bien en claro que esas normas (ama quella-ama sua-amma llulla) no existian en el Incanato.

 
galabriela,03.06.2006
Esteban por más que he buscado bibliografía que secunde tu comentario anterior, no pude encontrar nada.
Al contrario, una y otra vez se repiten las citas por diferentes historiadores acerca del código de conducta durante el incanato (ama quella-ama sua-amma llulla) , especialmente reforzadas por el noveno emperador Pachacútec.
Para muestra basta un botón:

http://es.wikiped... wantinsuyu#Sistema_Jur.C3.ADdico

En cuanto a Basadre y Rostworowsky...no pude encontrar alguna cita en la que sostuvieran que esas normas no pertenecieron a la época del Incanato.
Me podrías señalar en que textos hacen aquella mención ?


Parece que mañana en las votaciones el índice de votos 'en blanco' será altísimo. Que Dios proteja al Perú!

 
Piturro,05.06.2006
Que Dios proteja al Perú dices???

Dios no sabe del Perú... ni de Bolivia, ni de Argentina, ni de América, ni de Africa...
Si supiera, ya los hubiera protejido hace 500 años de los que las saquearon en su nombre y evangelizaron a escopetazos !!!

Dios atiende en New York, Mónaco; París, Roma...

Por acá nunca anduvo...
 
Renne,05.06.2006
Que Dios nos proteja a todos!!

En todos esos lugares que usted menciona

tambien se sufre, se llora, se muere.

No este creyendo que la gente que tiene dinero o riqueza, no sufre, existen gentes con dinero que sufren mas que los niños Nigerianos.

Existen muchas maneras de sufrir, y feo, no crea que por un taco.
 
finch,05.06.2006
Jovauri: Uno de problemas que tiene el Perú es que está lleno de gente que piensa como tú. ¿Qué qué tiene el Perú? La lista sería demasiado larga para mencionarla aquí y son cosas que tú como peruano tendrías que saber. Es la falta de PERUANIDAD la que hunde al Perú. Veo que siempre sale a flote lo del racismo. Efectivamente, hay racismo en el Perú, siempre lo hubo y siempre lo habrá, así como en todo rincón del mundo donde haya una población de seres humanos con dos o más razas diferentes. Pero la verdad es que hoy en día, no son sólo los indios del Perú los que sienten el racismo, sino que el mismo indígena discrimina contra los blancos, que muchas veces se sienten extranjeros en su propio país. Asimismo, hablas de una “oligarquía ignorante”, sin darte cuenta que ese “grupo” directa o indirectamente da de comer a miles de peruanos al dirigir las empresas y por ende la economía del país. Dudo mucho que sea ignorante y a pesar que no voy a decir que todos son unos “ángeles”, la mayoría tiene que romperse los lomos trabajando, peleando contra demandas de los sindicatos que muchas veces son ridículas y sólo entorpecen la producción (esto lo he visto yo de cerca), teniendo que enfrentar también los mil y uno obstáculos de los diferentes gobiernos o administraciones que cambian sistemas para justificar sus puestos y sacarle más dinero al empresario y aparte de muchas otras cosas, también tienen que hacer frente a la corrupción, las coimas, las trampas, la burocracia, etc. etc. Es decir, un empresario peruano honrado se ha convertido en un experto nadador contra la corriente y si gana bien y entra en el grupo elite de la sociedad ENBUENAHORA porque se lo merece. Este odio contra “blancos” y “oligarcas” fue sembrado por un militar acomplejado que se llamaba Juan Velazco Alvarado, que bien podría tener el título honorífico de: “El que Jodió al Peru”. No se acabaría de hablar de los atropellos y bestialidades que se cometieron durante los años que estuvo en el poder. Este tipejo sembró el odio entre peruanos y dividió al país – y lo hizo tan bien que hasta el día de hoy tenemos las rivalidad “cholo” versus “blanco”. Estableció una Reforma Agraria “a las patadas” y por supuesto el resultado fue tan desastroso, que muchos de los indígenas pedían a los “patrones” que regresaran a las haciendas porque todo se estaba echando a perder. Mientras él y sus compinches robaban a manos llenas y organizaban hasta orgías en Palacio de Gobierno.

Volviendo al tema. El Perú no es el único país donde los políticos son corruptos. Se puede decir que la política y la corrupción van de la mano y eso ocurre en los cinco continentes. Sin embargo, hay algunos que merecen se diga que fueron honrados: José Luis Bustamante y Rivero (quién increíblemente llegó al poder con el apoyo del APRA, luego tuvo un problema con Haya de la Torre, disolvió el gabinete aprista y lo reemplazó por uno militar y nombró a Odría como Ministro de Gobierno y Policía), Fernando Belaúnde y… la verdad que nadie más me viene a la mente. El único “cachaco” que aparentemente tuvo un excelente gobierno durante el PRIMER mandato fue el General Manuel A Odría, que debido a su odio del APRA dio un golpe de estado y destituyó a Bustamante y Rivero (que fue uno de los pocos que gobernó con honestidad y total respeto por las leyes – pero que desgraciadamente no era un político que pudiera “lidiar” con los peruanos). Lo increíble de todo es que después de algunos años Odría hizo un trato con el APRA y fue candidato para otro período…que lógicamente no ganó al repudiar la gente el que se hubiera unido con su peor enemigo (demostrando una vez más lo asquerosa que es la política).

En estas elecciones no nos quedó otra que escoger entre un ladrón arrepentido y un cuadrúpedo ex-militar. Si el arrepentimiento de Alan son mentiras, lo pagaremos y sufriremos quizá nuevamente el desastre económico que fue su primer gobierno. Una vez más estaremos con los cinturones bien ajustados, el dinero se hará agua, nos endeudaremos y patatín patatán, la historia se repetirá…a comer camote y papas fritas. Pero si Humala sale elegido…….”agárrate Catalina”. Este cachaco no solamente no tiene un plan de gobierno, no tiene educación, sólo sabe como dirigir a soldados en un cuartel y cómo lustrar bien un par de botas. Aparte de todas estas cualidades, habla de exterminación de ciertos grupos y como “yapa” es muy posible que cree un gran problema con Chile, que bien pudiese llegar a un movimiento armado...grandes perspectivas!!! Soy muy lejos de ser partidaria del APRA, un partido de sectarios, estrechos y fanáticos acostumbrados al nepotismo, con una gran mayoría de ignorantes como aliño de esa gran ensalada…pero ante un espécimen como Humala, simplemente me muerdo la lengua y Alan tendrá mi voto…porque todavía hay una pequeñísima esperanza que lo que dice tenga algo de verdad.

y Piturro: no seas exagerado diciendo que Dios “ha olvidado” al Perú! Siquiera en el Perú nadie “muere de hambre” como en el África, que es la vergüenza del resto del mundo.




 
elnegropablo,05.06.2006
Che: supongo que esta última frase es una de tus jodas Finch... decir que en Perú, o en América para ser más amplios nadie muere de hambre, es vivir realmente en una burbuja. Pero quiero creer que es una joda...

Estimada, querida, inmerecidamente vapuleada y casi casi entrañable amiga RENNE:
con todo el dolor de mi alma ya malherida, no me queda otra que responder a tu comentario. Casi que no lo hago, pero este carácter que me dió la vieja (o el viejo) me arrastra de los pelos hasta el teclado, y bue...

"No este creyendo que la gente que tiene dinero o riqueza, no sufre, existen gentes con dinero que sufren mas que los niños Nigerianos."

Esta frase, Renne, está absolutamente fuera de contexto. En primer lugar, para ir a buscar hambrientos y sufridos no hay que andar cruzando tanto océano. No creo que en Nigeria haya más cantidad de indigentes que en América.

Claro que se llora en todos lados Renne. Pero no me vayas a comparar un llanto de HAMBRE o de frío por ningún otro llanto de niño rico, Renne, son absolutamente distintos. El hambriento no está en condiciones de pelear por nada, agoniza sin siquiera saber por qué...

Los SUFRIMIENTOS a los que aludís NO SON COMPARABLES Renne !!! De ninguna manera !

Viste que respetuoso he sido, Renne ?

No, si aunque parezca difícil de creer, los argentinos podemos humildezarnos también !!!

Un abrazo!

Piturro: un fenómeno usté !!! Bienvenido!!!
 
piensalibre,05.06.2006
Felicidades al pueblo Peruano...
 
IsamaR,05.06.2006
Derrotamos a la amenaza de la disctadura asquerosa y militarista de Chávez, eso es lo q me pone más contenta. (y q Chávez se meta la lengua al culo)

Q Alan esté arrepentido, ojalá y todos tenemos esperanza de q haga un buen gobierno, si no, el APRA se muere. Además hay q recordar q el ego de Alan estará muy arriba si es q García queda en los registros como el mejor presidente de la historia.

Los peruanos tenemos esperanza.

Ayer no ganó Alan, ganó la democracia, ganó el Perú !!
 
mandrugo,05.06.2006
En su anterior gobierno García hizo un enorme daño al Perú, temo que repetirá esa misma experiencia. El lobo pierde el pelo, pero no el vicio.
 
IsamaR,05.06.2006
Así es mandrugo, pero ahora Alan no tiene mayoría en el congreso y tiene más del 40% de votación en contra. Tendrá todos los ojos puestos en él.
Creo hoy q está atado de manos, la ley ya no le permitirá cosas q en su anterior gobierno quiso hacer. No quiere cambiar la constitución (cosa q hizo el dictador Fujimori y pretendía hacer Humala).
Seré agnóstica, pero yo tengo fe en q vamos a mejorar, es la única forma.
 
van_norden,05.06.2006
No comprendo cómo pueden celebrar la victoria de Alan García, un tipo que dejó la inflación en 8000%, un incapaz que permitió el auge del terrorismo (Sendero Luminoso) y un tipo con serias acusaciones de corrupción.
En fin, qué se puede esperar de los peruanos, que hasta fueron gobernados diez años por un japonés; es decir, fueron gobernados por un extranjero.
Y así dicen que Chávez se tiene que meter la lengua en el c***.
já, no me hagan reír.
Que comience el gobierno de Alan Babá y los cuarenta ladrones.
 
maitencillo,05.06.2006
La mejor razón para haber votado por Alan García se la escuché al tipo que me vende los cigarrillos: "lo haga bien o mal, Alan se irá en 5 años; sí sale Humala ¡vaya a saber uno cuanto tiempo se queda!".
 
piensalibre,05.06.2006
Como dijo Alan: el unico derrotado en los comicios del peru fue: Chavez.

mas nada! recogan los vidrios!

ollanta perdio gracias a que chavez lo apoya, y latinoamerica entera sabe quien coño es chavez.
 
piensalibre,05.06.2006
Que comience el gobierno de Alan Babá y los cuarenta ladrones.???

Que "inocente" eres.
 
IsamaR,05.06.2006
Todos los presidentes roban, ser inocente es pensar q sólo Alan robó.
El problema es q si ganaba el chavista Humala, robaba más de 5 años y hundía al Perú.

No soy inocente, sólo tengo esperanza.
 
elnegropablo,05.06.2006
VIVA CHAVEZ, carajo !!! y el pueblo venezolano!!!

A LA MIERDA LOS CIPAYOS DE BUSH!!!
 
IsamaR,05.06.2006
Q Chávez se meta sus palabras al culo, perdió, perdió y no seremos una neocolonia venezolana-boliviana !!!!

Fuera, Chávez de mierda!!!
 
elnegropablo,05.06.2006
APRA

A lianza
P ara
R obar
A los peruanos que nos votan.
 
IsamaR,05.06.2006
Fuera, Chávez de mierda!!!
 
van_norden,05.06.2006
ja,ja,ja está buena la explicación que da negropablo de APRA.
Isamar, qué grosera eres, no te da pena hablar mal de Chávez cuando tu país estuvo gobernado por un tipo como Alberto Fujimori?
 
IsamaR,05.06.2006
Porsupuesto q me da vergüenza, y más vergüenza q su hija Keiko haya tenido la más alta votación para congresista.

Y?
 
IsamaR,05.06.2006
Y? No por eso voy a dejar de alegrarme q Humala no haya ganado como súbdito de Chávez.
 
Piturro,05.06.2006
"Q Chávez se meta sus palabras al culo, perdió, perdió y no seremos una neocolonia venezolana-boliviana !!!!

Fuera, Chávez de mierda!!!"

Este mensaje suyo isamar es penoso. Chavez ganó y derrotó a los golpistas oligarcas venezolanos. Y don Evo Morales, presidente indígena, ganó también.

Usted no quiere ser neocolonia venezolana-boliviana ? Me imagino, prefiere seguir siendo colonia de los yanquis.
Es repugnante que haya latinoamericanos avergonzados de su estirpe.

Dice que A. García está arrepentido. No debería estar arrepentido sino PRESO.

No es grosera usted. Es lamebotas y muy ignorante.
 
IsamaR,05.06.2006
Ignorante ??? Mira, he vivido a Alan y su pésimo gobierno aunq NUNCA compró medios de prensa, así como he vivido la dictadura asquerosa de Fujimori coludido con Montesinos y con la prensa para perpetuarse en el poder, y puedo decir con conocimiento q prefiero la democracia.

Avergonzada de mi estirpe?? No me haga reír con ese discursete de racismo-clasismo-odio por los blancos repetido hasta el cansancio por el milico Humala.

La mayoría del pueblo peruano es mestiza. Sólo una minoría es aborígen 100 %. Como bien decía Ricardo Palma "quien no tiene inga, tiene de mandinga". Hasta Ollanta, q tendrá nombre inca, pero su segundo apellido es Tasso (aborígen !?!! jaja.

Ah, y no soy má grosera q Chávez q se entromete en lo q no le incumbe, y le dice Mr. Dánger a Bush, cuando tb le huele el pedo al venderle todo su petróleo.
 
Piturro,05.06.2006
Querida Isamerde. No se ofusque. Vender es una cosa. Lamerbotas otra. No conozco el nivel de grosería de Chavez, pero en todo caso, de entrometerse, no creo que no le incumba. A todos los latinoamericanos nos incumbe lo que pasa en nuestros países. Su temor a ser una colonia venezolana- boliviana es cantinflesco.

Espero que su Alan García, como todos los traidores de este territorio, tenga alguna vez lo que las ratas como él merecen. Juicio y castigo del pueblo latinoamericano.

Un gusto compartir estos momentos con usted, señora.
 
IsamaR,05.06.2006
No sé de qué país será Ud. Piturro, pero espero tb q su presidente haga algo por su pueblo. Cada país con su presidente. Sólo eso, y over and out.
 
mandrugo,05.06.2006
Tengo entendido que García es un ladrón y Humala un torturador.
Me entristece que el pueblo peruano no haya tenido un verdadero candidato que pensara en el bien del Perú.
 
IsamaR,05.06.2006
Concuerdo contigo mandrugo, es triste haber tenido q elegir a Alan en esta contienda.
Unas joyitas de candidatos, sería el colmo q en las próximas elecciones se presente Fujimori, y encima gane... !
Ni modo, más del 50% votó en contra de lo radicalisa del mensaje de Humala, y escogió a pesar de TODO, a García.
"La voz del pueblo, es la voz de Dios", dicen por ahí.
Y si existe dios, q nos ayude, si se acuerda.
 
piensalibre,05.06.2006
Si ganaba Humala quien sabe cuando suelta el coroto.....

Al menos con el loco de Garcia estamos claros que durara sus 5 años sin echar mucha vaina

en cambio el hij d eputa de chavez quiere durar hasta el 2021!!

esto es o no es una dictadura????
 
piensalibre,05.06.2006
hu mala suerte.... jajajaj
 
unhappy,05.06.2006
No se si mala suerte,,,la gente escogió el " mal menor " aunque eso enfuezca a Alan...
El Perú tiene los presidentes que se merece..
Me parece patético que la gente salga a celebrar que Alan ganó ..patético!
 
van_norden,05.06.2006
Apuesto lo
 
van_norden,05.06.2006
piturro, te quedaste corto: Chávez no sólo derrotó el golpe de estado de la oligarquía venezolana en abril de 2002, sino que también derrotó un paro petrolero de 62 días.

Estoy casi seguro que dentro de cinco años los peruanos elegirán de nuevo a Alberto Fujimori para sacar del poder al ladrón que recién eligieron como presidente.
Y los peruanos están en su derecho a no querer ser gobernados por un venezolano (tal y como la canalla mediática lo ha hecho creer); que los gobierne un japonés.
 
piensalibre,05.06.2006
ya va ya va!! derroto que en 62 dias?? un Paro petrolero??
pero si en este pais jamas hubo paro petrolero!!!

chavez salia en tv diciendo que nadie se paro! que todos estaban con el!!
y segun tu, dices que se echo 62 dias para parar algo que jamas sucedio???

definitivamente los disociados abundan.....

que va a estar derrotando chavez ningun golpe de estado nada!!!

si el mismo decia que queria asilo para cuba! hay videos de eso!!

su mismisimo ministro salio diciendo que la renuncia la habia aceptado!!

que ciegos...que mamarrachos panas...
 
nakasone,06.06.2006
que asco alana ganó......que asco..un ladrón que debería estar en la carcel nos va gobernar 5 años...que asco..
los apristas que son unos fanáticos casi religosos de su partido y de todo, ya sea lo malo o bueno que hagan, lo defienden con tal que salga de su partido.

que asco que Lourdes no halla salido elegida, que asco que paniagua no halla salido elegido.

el perú está peor,
los que salieron a festejar obviamente eran apristas porque van arecuperar sus empleos perdidos por el partidismo.

Alan , escuche, es el mal menor, pero eso lo dicen por que ese tipo habla tan bien que ha convencido a las personas que ya no va avolver a cometer sus errores. Yo no le creo a un ladrón, ya que el hurto está cerca ala mentira. A proposito, ese tipo deber´pia estar tambipen en la carcel por la matanza en el frontón y en pueblos de Ayacucho, que asco que sea él nuestro presidente, que asco que los peruanos hayamos elegido a un friminal. No estoy defendiendo a nadie, ni haciendo apología por andie, yo voté viciado.

Qué pena Perú
nos hemos vuelto a tropezar con la misma piedra

No es para festejar, es para llorar
 
elnegropablo,06.06.2006
che piensalibre...

yo lo que se es que todos los medios cipayos de la oligarquía petrolera estaban felices diciendo que el dictador renunció y después cuando el pueblo venezolano salió a la calle reapareció Chavez y todos se metieron los micrófonos en el culo.

Siempre pasa lo mismo, mira que casualidad, cuando alguien les para la mano a los gringos.

A Allende salieron a enfrentarlo las señoras conchudas del barrio alto, alentadas por el paro patronal y los vendepatrias hijos de puta momiocristianos.

A los nicas se le fueron al humo los señorones que revoloteaban con la chamorro, les armaron a la contra y les sostuvieron una guerra criminal, que ni un zapallo podían plantar en Nicaragua, todo iba pa la guerra.

Todas las revoluciones latinoamericanas tuvieron a los yanquis cagandolas a piedrazos. Siempre la alianza oligarca con los gringos destruyendo los sueños que cuestan años y sangre organizar.

Vos no sos piensalibre sos piensalandia.

Quedan dos; o sos un cipayo de los tantos que hay por estas tierras, o sos solamente un pobre pelotudo.
Por la forma en que escribís y argumentás, me inclino por esta última opción. Comprá más vaselina che, porque hay Chávez pa rato, y seguro que en unos años van a empezar a comer niños, como hacían los rusos...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Yo creía que Catherine Fulop era la más boluda de Venezuela, pero parece que sale segunda...

jajajajajaajjajajajja

UN ABRAZO BOLIVARIANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
elnegropablo,06.06.2006
AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH

AHORA ME ACORDE QUIEN SOS PIENSALIBRE!!!

SOS LA QUE ESCRIBISTE ESTO EN UN FORO EL 17/05/06:


"Pobre negropablo
Te aclaro algo argentinito loca de closet :
soy mujer.
segundo: si tanto te gusta chavez y el evo porque no hacen un trio y dejas que los dos te cojan bien cojido por ese culo
porque obviamente lo tuyo es falta de macho
no creo que una mujer le excite estar con un tipo como tu con mierda en el cerebro.
y ya...cancelo la discusion.
me retiro del foro.pierdo el tiempo con "negritos".
feliz tarde.

y las neuronas se las puedes pedir a la madre que te pario!

(dios perdi el glamur con este indio)"


JAJAJAJAJAJAJA SIIIIII JAJAJAJAJAJAJA

Ahí quedó claro tu racismo, tu mediocridad, tu grosería, ´tu incapacidad de razonar jajajajajajaja

negrito e indio me decís, como si eso fuera a denigararme, jajajaja sos una pobrecita......

JAJAJA YA ME ACORDÉ....

 
galabriela,06.06.2006
Ganara Allan, Ollanta, Elmer,Lourdes, Federico o Pancrancio...ya terminó el circo electoral. Es hora de ponernos la camiseta de Perú, y remangarnos las mangas...que tenemos mucho aún por hacer.

Eso sí. Ojito-ojito que al primer aprista que use el carnet del partido para conseguir puesto burocrático,viajes, etc...debe ser denunciado ipso-facto...y a ver si es verdad el discurso de arrepentimiento de Allan el día de la votación:"... que esta vez el partido tendría mano dura, para corregir estos excesos que ocurrieron en su gobierno anterior."
Inocente? sí, tal vez...pero si uno pierde la fé en todo y en todos, está podrido en vida.
 
petrodelhum,06.06.2006
...y el segundo?
 
petrodelhum,06.06.2006
Auch!







Sólo es un chisteeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!!
 
elnegropablo,06.06.2006
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ
Qué hijo de puta !!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vos SOS de esa banda Petro, de la de los uruguayos monstruos de Andrés Redondo, Almada, Espalter, etc.....

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


 
van_norden,06.06.2006
Como bien apunta nakasone, los peruanos se volvieron a tropezar con la misma piedra. Y consecuente con este razonamiento, no me extrañaría que los peruanos, en el 2011, reelijan a Fujimori para sacar a Alan García, asqueados de su gobierno corrupto.
 
mandrugo,06.06.2006
Sería un escenario de fantapolítica desesperante; pero no creo que un personaje como García pueda pensar en los intereses del Perú, y cuando todo aparezca claro que está gobernando para sus propios intereses, y acumulará más riquezas que Pinochet; pues entonces se apelará al sentimiento patrio del pueblo peruano, como cortina de humo, y provocará a Chile con el mar, con el norte.
Estoy casi seguro que la historia tomará esos rumbos.
 
elnegropablo,06.06.2006
Coincido. Pero creo que va siendo hora de que analicemos las razones por la cuales los pueblos parecieran repetir sus errores en una especia de cadena masoquista interminable.

Ganó el ladrón de Alan García y algunos compañeros dicen "robó pero ahora no va a robar" o "prefiero un ladrón a un dictador" como si acostumbrarse al mal menor fuera la condena eterna de los latinoamericanos.

No es un problema de los peruanos. En Argentina no hubo, y hasta me animo a decir que no habrá un gobierno como el de Menem. No sólo corrupto hasta la grosería, sino que completó una tarea iniciada por la dictadura militar de destrucción del patrimonio y de la industria nacionales. Y sin embargo, en las elecciones de 2003, el riojano más corrupto sacó el veintipico por ciento de los votos, siendo el MAS VOTADO en primera vuelta !!!

Es increíble!!!

Uno se pregunta por tanta desmemoria, por tanta autoflagelación... porque encima los votos los saca en los lugares más victimizados por sus políticas económicas.

Entonces, pienso, el analisis debe ser más complejo. La trama de la dependencia en nuestros países es tan intrincada que acaba en un proceso circular donde los cagados garantizan que los cagadores los sigan cagando. Para ello, las formas de conseguirlo son varias y muy fuertes.
La destrucción de la educación y la ampliación increíble del número de marginados lleva a que millones de personas piensen en el mañana literalmente, o sea: el mañana es MAÑANA. Y si el puntero político me da de comer mañana, no hay nada que importe más. No se puede pretender que alguuien tenga una visión más de mediano plazo cuando ese mediano plazo ni siquiera lo contempla. No hay acceso a la vida social: educación, salud, trabajo, nada de nada...
No puede haber construcción racional de los porquéses, sólo hay "agradecimiento" al que, con su paternalismo miserable lo saca del apuro por dos o tres días, hasta que las elecciones pasen...

A esto llaman democracia???

NO TIENEN VERGUENZA. Los que se llenan la boca señalando a los dictadores Chávez, Evo Morales y Fidel... haciendose los adalides de la democracia. ¿ Qué democracia ? Acá en latinoamérica lo que hay es mierdacracia; los enterrados votan cada 4 años para que los demas vivan tranquilos, y encima cuando se les da por protestar les dicen : USTEDES LO VOTARON, ES EL PRESIDENTE DE TODOS Y DEBEN RESPETAR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL, Y SI NO LES GUSTA EN 4 AÑOS VOTAN A OTRO ! (salvo que se llame Chávez, entonces lo quieren echar a los 6 meses)

No les dicen que en 4 años la desnutrición hará de los cerebros de sus niños una masa nauseabunda e irrecuperable. ASI !!! ASI DE CRUDO !!!

Y después sigue el verso...
Ahhh mire, en este país no trabaja el que no quiere, si se esfuerza para superarse puede ser médico, o abogado...
Si, pero ¿ Con qué cerebro ? Denle proteínas primero !!!!!!

MANGA DE HIJOS DE MIL PUTAS !!!!!
 
elnegropablo,06.06.2006
y después las burguesitas de feria andan discutiendo...

ay, menos mal que gano Alan, que usa sacos italianos, y no el otro indio...
como ese Evo que ni sabe hablar

DAN ASCO!
 
IsamaR,06.06.2006
Más asco me dan las personas q usan la raza y el odio para perpetuarse en el gobierno.

Prefiero q me digan burguesita q dictadora lameculo de USA, q es lo q es Chávez, q le dice Míster dánger a Bush pero bien q le vende y se llena de petrodólares, doble cara !!
 
IsamaR,06.06.2006
En fin...como dicen por ahí, "cada país tiene el presidente q se merece", aunq suene cruel decirlo.

Nomás me quedo tranquila al saber q ese milico de discurso violentista, doble cara igual q su jefe Chávez no haya salido ganador...

Como bien dice galagabriela, "Es hora de ponernos la camiseta de Perú, y remangarnos las angas...que tenemos mucho aún por hacer."
 
van_norden,06.06.2006
Exacto, isamar, cada país tiene el presidente que se merece: Perú "se mereció" (según esta lógica) a Fujimori durante diez años.
Eres muy malagradecida con Venezuela, isamar. Nosotros, Sucre, Bolívar y nuestros soldados, le dimos la independencia a Perú (Batalla de Ayacucho) cuando eran una colonia Española y ahora nos llaman lame c****
En fin, insisto en que el pueblo peruano se merece un mejor destino que el de ser gobernado por un ladrón.
 
IsamaR,06.06.2006
Malagradecida con Venezuela? Una cosa es el pueblo venezolano y otra su "presidente", una cosa fue Bolívar y otra muy diferente es Chávez, me da risa q se crea el neo Bolívar, jaja. Además igual analogía haríamos con ese corrupto asesino de Fujimori, una cosa es el pubelo peruano, y otra muy diferente su pueblo.

Además a quien llamo "lameculos" no es al pueblo sino a Chávez q se llena la boca gritando su odio a USA cuando es el principal comprador de su petróleo.

Cuando dices q merecemos mejor pdte q un ladrón, te doy toda la razón. En fin, TODA la gente q se mete en política se convierte en ladrona, mentirosa, corrupta, asquerosa.
 
IsamaR,06.06.2006
* una cosa es el presidente peruano..
 
jaenbota,06.06.2006
Los toros desde la barrera se ven muy bien. Yo jamás fallaría un penalti desde la comodidad de mi casa, pero otra cosa es estar en el ruedo o estar en la cancha. Para opinar sobre el sentimiento peruano hay que ser peruano. Personalmente me parece una falta de respeto que algunos pretendan enseñarle a otros a amar a su patria.
 
elnegropablo,06.06.2006
JAJAJAJAJA lameculos de USA ?????
y votás al ladrón de Alan García ????

JAJAJAJAJAAJ

el rey de los cipayos !!!!!

sigo sin entender ISAMAR: para vos VENDER petróleo es ser lameculos ????????

JAJAJAJAJA

dejate de joder...
 
IsamaR,06.06.2006
Voté por García porq prefiero a un demócrata q a un milico con ínfulas de dictadorzuelo como es Humala, sindicado como "capitán Carlos", q mató, torturó a mucha gente en Madre Mía cuando luchaba contra el terrorismo, no hizo NADA cuando lo de Montesinos, mientras Toledo lavaba la bandera en la plaza Mayor de Lima, él le lamía las botas a los lameculos de Montesinos.

Yo sufrí el gobierno asqueroso de García y el corrupto de Fujimori con la presna comprada y los congresistas tránsfugas q recibían fajos de dólares de las manos de Montesinos. No me digas q no sé lo q es eso.

Como peruana te lo digo, y como alguien q tiene esperanza en q mi país mejore, q espero q el mal-menor q representa Alan, trabaje duro y fuerte frente a un congreso dividido y de oposición.
 
piensalibre,06.06.2006
jajajajajajaja con razón negrito!!! Dices tanta basura sin sentido....

Eres un resentido social igualito al loco mamarracho de Chávez... igualititicooooo


Es que seguro ni tu mama te quiere!!! jajajajajaj

no has superado lo de loca de closet? poechito marre!!! mira como te revulecas en tus miserias... te toque esa parte sensible de maricon que todo morochito lleva por dentro...

tranquilo chico eso con terapia se arregla! eso si...
deja la envidia con la Fulop... que eso es puro cuerpo y nada de cerebro.. por eso se fue a entretener boludos allá en el sur.. Porque los únicos mentes chiquitas como “vos" son los que se tragan esa mierda "artística".

Saludos!! Y la vaselina te la puedes echar en tu culito floreteado... esperando que huguito...y evito te hagan el favorcito... saludos "negrito resentido"
 
Piturro,06.06.2006

No te calentés negro, estas burguesitas de patio son así...

Sólo pueden disimular su frigidez de esa manera, el día que encuentren un negro que se les anime se desmayan de la emoción.

piensalibre, lo lamento, hay Chávez para rato !!!
a pesar de la basura venezolana que todavía sigue oliendo a mierda.

 
IsamaR,06.06.2006
Qué bajo caes Piturro ! Decirnos frígidas a quienes no pensamos igual q tú, o es q quieres tapar tu pequeñez, mental, digo.

Quédate con tu Chávez !! Provecho con él !
 
mandrugo,06.06.2006
Qué le pasó al foro?
La politica deberá seguir esperando que mejoren los electores.
 
Piturro,06.06.2006
Pero isamar, ya han caído bajo antes. Lea usted los comentario de piensalibre:

"Y la vaselina te la puedes echar en tu culito floreteado... esperando que huguito...y evito te hagan el favorcito... saludos "negrito resentido"


Por favor isamar, quien ha caído bajo?

Lo siento, no quiero ofender, pero a esta señora piensalibre, parece que si no tiene sexo esta semana van a tener que internarla !
 
piensalibre,06.06.2006
Es interesante cuando se defienden posiciones, y la arma para atacar al contrincante es definirlo como un ser falta de sexo.
Basándonos en esto yo tendría una cátedra interesante acerca de la actitud de piturro y el negrito.

Pero como ya se me tildo de burguesa y oligarca (actitud típica de los resentidos sociales) dejare pasar desapercibido este tipo de comentarios ya que como ustedes mismos me han definido en altas esferas, no podrán creer que yo me les voy a igualar!!

por favor señores...no me restrieguen en la cara sus inmadureces y sus faltas de lógica y sentido...

no sigan dando lo que siempre han dado: lastima.
 
piensalibre,06.06.2006
cierto IsamaR... nos llaman frigidas....
porque no nos gusta Chavez!.. y en cuanto los negritos....

tengo unos cuantos negritos en mi haber....
pero eso si! Jamas cabezas huecas!! jamas!!!
primero muerta que bañada en sangre!

no les pares isa... los resentidos sociales suelen tener esas salidas "apresuradas"
 
IsamaR,06.06.2006
Si pues, ni muerta me tiraría a un dictadorzuelo q insulta a mi Presidente (aunq no goce de mi total simpatía) y quiere inmiscuirse en la política peruana !
Sea negrito, blanquito, chino, mestizo, rojo, verde o color verde petróleo !!
 
IsamaR,06.06.2006
Reproduzco partes del editorial del periodista Aldo Mariátegui del diario Correo, del 5 de junio.

"esta segunda vuelta la ganaba quien vencía la batalla por Lima y lo hizo este afortunado hombre llamado Alan García, quien, sin deberlo ni merecerlo, ¡con ese tremendo pasado!, ha regresado a Palacio de Gobierno aupado por el voto de gente como yo, que ha tenido que tragarse el sapo del recuerdo del “Aprocalipsis” y sufragar por él para detener al fascismo (allá los suicidas delicados que apostaron al voto viciado o en blanco, exquisitez absurda con los bárbaros a las puertas)....
...su labia, la poca memoria de muchos peruanos, el temor al fascismo, la pésima campaña de Flores, ... y un partido hiperorganizado lo devolvieron al poder. ¡Ojalá García haya cambiado!...
...Porque la mesa viene muy dura, con un fascista que ha pasado el 40%, con los petrodólares conspirativos del loco Chávez y dos elecciones potencialmente desestabilizadoras en noviembre. Para enfrentar esto se va a necesitar harta pendejada política, carácter enérgico y organización partidaria, cosas que sí tiene el APRA. Claro que si recaen en la corrupción y el desmanejo económico, tampoco van a durar mucho en el poder...
No comprendo para nada a las personas que votaron por García en la primera vuelta (¡después del “Aprocalipsis”!) ni a las que sufragaron por Humala con todas las barbaridades que se han informado sobre éste (sus vínculos con Hugo Chávez, Vladi, Siomi, su familia, la farsa de Locumba, los muertos de Andahuaylas, los excesos de Madre Mía, Torres Caro, Abugattás, sus discutibles congresistas, etc.). En cualquier país medianamente normal, una sola de estas serias revelaciones habría acabado con cualquier candidatura. Y lo mismo les pasa a mis colegas del extranjero, que no terminan de explicarse cómo estos dos llegaron a la segunda vuelta. Y que alguien que es casi seguro que ha violado derechos humanos haya barrido, tal como lo ha hecho Ollanta en Ayacucho, en la zona presumiblemente más castigada por excesos militares de este tipo, está fuera de todo mi modesto raciocinio...
¿Masoquismo masivo? Yo debo ser el marciano y ellos los normales, en todo caso.
Tal vez la mejor noticia de ayer es que se detuvo, aunque sea por el momento, al fascismo y que ... Sendero Luminoso no ha pintado para nada, demostrando que ya es, felizmente, sólo una sombra del monstruo que nos asoló."

Comparto todas las ideas más arriba expuestas !
 
galabriela,06.06.2006
(petrodelhum,06.06.2006
...y el segundo? )
jajjaja....(Petrinho...y al segundo lo extraditamos a Uruguay, ché!!!!) totalmente estrangulable tu chiste...pero te perdono porque me haces reír , y la risa todo te lo perdona).

Los prejuicios que hacen mirar hacia abajo al blanco, al morocho,al indio, al rico, al pobre, al burgués, al que es culto, al analfabeto, al que es , y al que no....es una tara social...al fin y al cabo TODOS pertenecemos de una u otra manera a algún grupo de minorías.
La mayoría pertenecemos a alguna minoría...o no?
(Diablos, pensando en esto...los apristas comenzarán a ser mayoría ...! /plop!)

Palabras de J.F. Kennedy que vale la pena recordar en estos momentos en el Perú " No preguntes que puede hacer tu país por tí...pregunta qué es lo que Tú puedes hacer por él"...(dona un poco de tu tiempo en alguna obra social con la que te identifiques, a falta de dinero en tus bolsillos para donar)....o aprende a construir bombas ...pero haz algo del verbo: hacer.


 
piensalibre,06.06.2006
para muestra.. actitud de los igualados... que no soportan que los demas piensen distinto:



2006-06-06 18:36:33 JAJAJAJA no te lee nadie !!! con razón tirás tanta mierda en los foros. Es de puro resentimiento. JAJAJAJA Piturro



Comentario de piturro a uno de mis escritos.
 
petrodelhum,06.06.2006


Que cada cual se haga cargo de sus trapos sucios.
Nosotros, en Uruguay, nos comimos dos presidencias de Sanguinetti, que no era ladrón, sólo corruptito...
Y luego de la Batlle, todo un fracaso estrepitoso que nos recagó la vida... y, por defecto, puso a la mayoría de la gente de nuestro lado, del lado de la izquierda.
Porque como a la larga todo llega, hoy tenemos un gobierno que gobierna para el pueblo.
Nos costó, pero llegamos.
La opción para los peruanos no era fácil: un ladrón o un torturador...
Los entiendo y no me hubiera gustado estar en sus zapatos...
 
piensalibre,06.06.2006
Será o un Ladron o un pichon de Dictador (cachorro de Chavez)
 
elnegropablo,11.06.2006
Viva CHAVEZ!
 
finch,11.06.2006
Que el loco e hipócrita de Chavez se quede en Venezuela, que haga comentarios sobre Venezuela, que joda Venezuela y que deje de subvencionar campañas políticas de ignorantes en otros países. ¡Pobres venezolanos! Que ni siquiera sobrevuele el Perú, porque el pueblo ha dicho claramente que no queremos que un salvaje como ese gobierne nuestro país. Felizmente la cordura prevaleció y que Alan García está al mando. ¿Que robará? Sin lugar a duda, porque todos los políticos ROBAN, en el Perú, en Mongolia y en las Maldivas. Pero preferible un ladrón conocido, que un cachaco ignorante, que ha estado metido en matanzas y actos corruptos durante Fujimori, y es tan bestia que sigue hablando de agresión y de eliminar a grupos minoritarios. Este cavernícola debería regresar a lustrar botas en un cuartel y dejar el mando de un país a gente con educación. Su incapacidad como líder lo demuestra hasta en pequeñeces, como no felicitar a García por su triunfo - no debe saber lo que quiere decir "Diplomacia" y se le debería regalar un diccionario. Para colmo de males, también es mal perdedor...
 
mandrugo,11.06.2006
Seguramene con el Humala, Perú arriesgó no poco de encontrarse con una dictadura peor que la del japonés.
Esperemos que termine pronto el período García y que el Perú vote por Vargas Llosa, aunque perdería la literatura, eso sí.
 
mandrugo,11.06.2006
Dije Vargas Llosa a la presidencia, o es una propuesta fuera de foco?
 
maitencillo,11.06.2006
No creo que eso pase: ya se presentó hace algunos años y no llegó ni a segunda vuelta (Vargas Llosa).
 
elnegropablo,11.06.2006
Gratas sorpresas serían:

1) Que dios existiera.
2) Que se lo llevará a Vargas Llosa a la brevedad.
 
mandrugo,11.06.2006
Recièen teminé dos relecturas de Vargas Llosa: La casa verde y Conversación en La Catedral; ojalá Dios exista y le de una larga vida para que escriba más libros de este calibre.
 
Piturro,11.06.2006
Vargas LLosa es un hijo de puta. Mejor que siga escribiendo, que con no leerlo alcanza, y no que sea presidente de los pobres hermanos peruanos...
 
finch,11.06.2006
Disculpa Piturro: ¿Y tú qué sabes de Vargas Llosa para llamarlo "hijo de puta" con tanta seguridad? La comunidad literaria y los que saben de lo que están hablando lo dicen: es un excelente escritor. Con respecto a su actuación en la política peruana es un signo de interrogación, ya que nunca sabremos si pudo ser un buen presidente...¿o también creen que hubiese sido buen presidente sólo para los "blanquitos"? Lo que sí critico de él fue que en el momento menos adecuado adoptó la ciudadanía española. Si lo hubiese hecho en otra oportunidad, también se le hubiese criticado (porque una de las características del ser humano es criticar porque tiene boca), pero menos, ya que por último fue su decisión y se acabó. Es muy posible que se haya asqueado con la elección de Fujimori, a pesar de haber presentado un buen plan de gobierno, tener buenas intenciones, ser un tipo con mucho dinero (por ende pocas posibilidades que robase como cualquier muerto de hambre que llega al poder) y muy muy peruano. Una vez más este capítulo en la historia peruana fue el resultado de miles de "acomplejados" que se sintieron amenazados cuando alguno mencionó la palabra "blanquito", "oligarca" y "los ricos". Nunca sabremos si nos perdimos un gran presidente. Y no, estoy segura que Vargas Llosa nunca más se presentará.
 
elnegropablo,12.06.2006
jaja coincido con piturro, Es un hijo de puta !
Pero conste que eso no va en desmedro de su capacidad literaria, que no es de mi agrado, pero no deseo discutir ahora, en este foro llamado ABAJO LOS APRISTAS.
Es mi opinión che... nada más...
 
estebanfaulkner,12.06.2006
En "conversacion en la catedral" varguitas acuña la famosa frase "en qué momento se jodió el perú".
todo un personaje, por cosas del destino llegó a la segunda vuelta el año 1990 y fue derrotado por fujimori en las urnas que luego el japonés no respetaría para darse un "autogolpe"... pero eso ya es otra historia.

Para darle algo de aire a este foro, un chiste politico:

- Si en un avión viajan juntos alan y humala (por cierto, apellidado Tasso... un apellido tano) y el avión se cae... quién se salva?

Rpta: El Perú
 
finch,12.06.2006
Piturro y elnegropablo: ¿en que se basan para llamar a Vargas Llosa "hijo de puta"?

estebanfaulkner: muy bueno el chiste!
 
elnegropablo,12.06.2006
En que para mi es un hijo de puta. Alcanza? Decime vos, che, que tenés el hijodeputómetro !!!!
 
finch,12.06.2006
jajajajajajajajajaja pero la pregunta sigue en pie: ¿Porqué es un hijo de puta?
 
elnegropablo,12.06.2006
Pero boludo, vos estás en todos lados ?????????

me seguís los pasos ! No serás piensalibre, vos?

A ver, decime, que opinás de los negritos latinoamericanos?
 
finch,12.06.2006
jajajajaja....eres muy gracioso...además lo que más risa me da es que en el fondo, creo que los dos pensamos bastante igual......claro que hay que ir muy al fondo....
 
piensalibre,12.06.2006
Piturro es la mamá de Vargas Llosa.....

jajajajajjaajjaajjajajaja


o será piturro hermano de Vargas Llosa?


jajajajaajjaa
 
unhappy,12.06.2006
Vargas Llosa no entró por toda la campaña sucia que hizo en su contra el APRA, si ellos mismos llevaron a Fujimori al poder.. conchudos!
 
mandrugo,12.06.2006
No lees a Vargas Llosa piturro?
En el fondo, el océano de las no lecturas es ilimitado.
 
IsamaR,12.06.2006
Lo q tiene Mario Vargas de excelente escribidor, lo tiene de pésimo político.
 
elnegropablo,12.06.2006
Cierto mandrugo...

Yo tampoco lo leo, aunque sí lo he leído.
Ya no tengo tanto tiempo y prefiero dedicarlo a otros autores con los que disfruto más. Nunca me cansaré, por ejemplo, de leer a Eduardo Galeano, a César Vallejo, a Benedetti, a O. Girondo, a Miguel Hernández, a Borges, a Soriano, los cuentos del negro Fontanarrosa, más los libros de derecho que debo leer obligadamente...

PD (lo de piensalibre ya es patético, pobrecita...)
 
piensalibre,12.06.2006
negrito.... porque me persigues en los foros?

defiende a una mujer.. no a un hombre...

aparte de izquierdista, argentino tambien eres maricon?

no me jodas....
 
kmg,25.06.2006
lo unico que queda es tener ezperanza de que garcia no ha vuelto mas corrupto que antes y quiera borrar la mala fama que se hizo en su primer gobierno. espero que haya regresado para cambiar su imagen en los libros de historia del peru...
o sera que ha venido a ensenharle a su hijito mayor como se roba para cunado le toque?... :S
 
mandrugo,07.07.2006
Abajo Fujimori, auténtica calamidad del Perú!
Abajo el roto Quezada!
 
kmg,07.07.2006
plop!
 
mandrugo,07.07.2006
ja!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]