TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / de las ventajas y desventajas que trae escribir y exponer los trabajos en un sitio público - [F:4:59]


marxxiana,21.11.2002
Esto de escribir así públicamente tiene sus ventajas y sus desventajas. A ver si las puedo separar y clasificar:
Ventaja: Escribo algo que a primera leída me parece bueno, razonable o aceptable y lo publico, en ocasiones aparecen mimos de personas con sobrenombres originales y divertidos, que me estimulan a seguir escribiendo. Mi autoestima se va por las nubes, mi ego se infla contento y yo sigo dele que dele a las teclas.
Desventaja: Escribo algo que a primera leída me parece bueno razonable o aceptable y lo publico, en ocasiones me lo critican terriblemente. Me descalifican, me dicen que es una porquería, que no les gustó, me ponen un uno (¡un uno! Como en la escuela cuando rendía oral de francés). Termino sintiéndome un trapo de piso después de limpiar el baño, un balde de arena sin manija y yo me siento a leer lo que otros escriben y a mirar con temor y distancia las teclas.
Ventaja: Estoy pésimo de ánimo. Escribo un opúsculo breve diciendo: ”hoy tuve un día de mierda” y explicando someramente, sin demasiados, detalles las razones. Aparecen mensajes privados dándome palmaditas cibernéticas en el hombro, relatándome circunstancias similares o peores vividas por el tío del hermano del abuelo y contándome chistes para que sonría. Me siento acompañada, sostenida y cuidada.
Desventaja: Estoy con un humor de truenos. Escribo dos frases idiotas y en el último párrafo agrego dándole con un martillo a las teclas: “la vida es una gran mierda”. Aparecen mensajes privados transcribiendo pseudocuentos moralinos que muestran la alegría oculta de la existencia humana, conciliadores sermones acerca de la necedad del suicidio y hasta links a sitios donde pululan frases del Juan Salvador Gaviota o de Saint Exupery, ositos sonrientes, corazones y una terrible musiquita de cajita musical sin bailarina. Me siento más sola que antes, con un humor capaz de quebrar espejos y encima de todo, incomprendida.
Ventaja: Tengo dudas, temores, pudores, resquemores, modestias con alguna cosa que se cayó de mi pluma. Lo tiro al ruedo a ver las reacciones. Muchos firman al pie comentarios bondadosos, llenos de sugerencias, marcando detalles de enorme belleza que a mí (y eso que yo lo escribí se me pasaron por alto. Me pongo las pilas y remiendo, corto, saco, tiro, pego y armo un collage que me queda mejor que los que hacía en cuarto grado.
Desventaja: Tengo un poco de chucho de presentar esto que garrapateé en un apuro al borde del cuaderno de temas de la escuela para que la idea que me pareció buena no se me piante. Algunos señalan errores estructurales, otros sugieren caminos alternativos y me dan ideas divertidas, y hasta me muestran un error de ortografía (¡qué horror!). Me siento frente a la pantalla, sabiendo que todos tienen razón, pero no consigo apretar ni una tecla que movilice el relato y lo deje pulidito para la vidriera.
Ventaja: Me encuentro escribiendo sin miedo de cualquier cosa y casi en cualquier forma, dejo que la ocasión me pinte el estilo y el palabrerío a usar.
Desventaja: Sigo buscando una voz que esté nadando por debajo de todas las que me escucho mientras escribo, una voz que unifique al resto y que sea definitivamente la que marque mi estilo y mi fuerza.
Podría seguir ad infinitum, pero de momento estas son las más importantes. ¿A alguien se le ocurre otra para agregar?
 
dawn,22.11.2002
Desventaja: Escribes algo, te parece hermoso, lo primero sensato que ha podido salir de tu cabeza inmadura y con poca experiencia...Tienes unos deseos enormes de mostrarle al mundo que has hecho algo por ti mismo y demostrar que eres capaz de hacer algo solo...Es tu primer relato, no se lo has mostrado a nadie, encuentras de pronto una página de cuenteros, una luz...un lugar que puede servir para probar la acogida de tu maravilloso cuento, sientes una inmensa felicidad, por fin alguien leera algo escrito por ti, concebido por tu mente y hecho realidad finalmente con tus manos. Publicas el cuento, te parece que el tiempo pasa despacio hasta que recibes el primer comentario..."ES UNA MIERDA" no me gustó, ¿será que escribes para cortos de mente? ¿Tienes complejos literarios? No tienes ni la menor idea de escribir, dejalo ir, no eres bueno para esto, renuncia ¡YA!

De pronto sientes que el mundo se ha acabado, te echan a perder todos tus sueños, eras inseguro, ahora lo eres mas, sientes que no sirves para nada, ni siquiera para escribir un estúpido cuento...renuncias.

A ver que les parece...
Besos
Dawnie
 
Giovanni,28.11.2002
V: te leen y opinan, sea lo que sea...
D: te leen y no opinan, o sea no sabes si gustó no gustó, dejo indiferente...
V: a medida que interactúo nos vamos conociendo
D: a medida que intaractúo no me toman encuanta
 
obituari,28.11.2002
Ventaja: Cuando escribes puedes volverte esa persona que siempre quisiste ser, puedes cambiar todos los días. Estas en un lugar publico con muchos nombres y pocas caras.

Desventaja: Tu valor como persona la miden por la cantidad de estrellas en tus cuentos y la cantidad de mensajes.

Gio si te tomamos en cuenta!
 
dawn,28.11.2002
Me uno al comentario de Obi...claro que te tomamos en cuenta Giovanni, como crees...
Besitos
Dawnie
 
Giovanni,28.11.2002
gracias sonrojado...
 
naisui,04.02.2003
V: Sonreir, si hay respuesta a lo escrito
D: Apenarme, si esa respuesta está fuera de contexto, apunta para otro lado.

V: Uno trata de dar lo mejor de sí, sin esperar recompensa. Pienso: "Corazones partidos yo no los quiero, si doy el mío lo doy entero" (actitud altruista)
D: Resulta que lo mejor de ti es una mugre para otros y eso te abate o enfurece. Pienso: "No des perlas a los chanchos" (actitud ostra).

V: Conoces gente como ángeles.
D: Conoces verdaderos demonios.

V: Bueno, pero uno aprende mucho.
D: Malo, puede aprender mal.
 
CorinTorrado,05.02.2003
Ventaja: practicas a nivel virtual lo que eres, quien eres y como eres.

Desventaja: practicas a nivel virtual lo que eres, quien eres y como eres.

Já.
 
nakasone,29.09.2004
v: no te pueden pegar cuando dices algo indebido.
d: no les puedes pegar cuando ellos dicen de ti un comentario indebido
 
pilardelmar,06.05.2006
Resumiendo...
tiene ventajas y desventajas, como todas las cosas.
 
Nuntucket,06.05.2006
Tardaron tres años, cinco meses y quince días para llegar a esa conclusión
 
GraNada,06.05.2006
Resumiendo ...
vamos a tomarnos una cervecita?

(Ahora en la foto de Pilar no se ven las tetas. Una pena, pues eran bellísimas.)
 
gaviotapatagonica,07.05.2006
que sea Andes...porque la Quilmes...ya no es ....¿voce fala portugues?jejje
 
Kirby_Chapualqo,09.05.2006
Ventaja: Todo el mundo lo puede leer!

Desventaja: TODO el mundo lo puede leer
 
El_Quinto_Jinete,25.06.2006
Ventaja: Todo el mundo lo puede leer!

Desventaja: TODO el mundo lo puede criticar
 
luccas,25.06.2006
ventaja: vomitas
desventaja: te toca limpiar tu propio vomito.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]