TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Reflexionando sobre las reflexiones - [F:4:597]


blanquita,07.12.2003
El otro día en comentarios a raíz de las disputas por la mayoría conocidas, Azuleelan hizo una reflexión que decía algo sobre que en internet tenemos la posibilidad de construir un mundo sin las cosas malas del "real"; sin pelear por cosas nimias ni armar chismes, etc, etc; sino que aprovechar de hacer un mundo como el que quisiéramos.

Ahí me surge una duda... porque al parecer, y la evidencia lo indica, no es eso lo que queremos; no queremos de cierta forma la ficción de internet para tenerla como un mundo aparte y mejorado, queremos traer nuestra experiencia cotidiana aquí y vivirla de esa forma. Porque independiente de que haya quienes se mantienen al margen, se generan opiniones acerca de lo que pasa (tal como en la vida "real").

Bueno, eso era... como siempre planteo la duda y sigo en búsqueda de las respuestas. ¿Qué es lo queremos cuando participamos de una comunidad en internet?, ¿queremos algo distinto de lo que se da en comunidades reales o lo mismo? Se habla en ocasiones de que "nunca faltan los tontitos de siempre" y que hacen más ruido que el resto, pero de todos modos no veo que hagamos nada al respecto. Ni sé si sería bueno hacerlo. En fin. Si quieren opinen y si no, bien también
 
Martin2,10.12.2003
En todo lugar, real o virtual, donde exista cierta compenetracion, va a haber opiniones acerca de lo que pasa. En mi caso, busco personas, dialogos, anecdotas, intereses etc, que por diversos motivos se me niegan en la realidad. Cual seria el objeto si encuentro exactamente lo mismo en una pagina literaria que charlando con mi vecino. Creo yo que se busca una optica distinta, una imagen que se diferencia del resto...
 
viajero,12.12.2003
Queremos hacer (en esta comunidad al menos, y eso es lo que siempre he creido) un mundo literario que represente una generación de soñadores tratando de abrirse paso en medio de la locura de un mundo cada vez más alejado de las letras.

Por otro lado surgen las pasiones personales que corroen ese mundo llamado loscuentos.net, con gente meramente obsercadora pero peor aun, gente que trae gérmenes del tipo "mala leche" y llegan a invadir el chat, los foros y comentarios con cosas que atentan contra la construcción que muchos tratamos de continuar... llámense críticas infundades, palabrotas fuera de contexto, o comentarios suplerfluos.

Creo que este mundo debería ser gobernado por las mentes luterariamente maduras, sin perjuicio de los observadores buenos, quienes primero tienen que saber donde dejarán establecidos sus escritos tal como en un inicio lo hemos hecho todos. Así la cosa iría al lugar donde se planeó en un comienzo...

Esas son mis humildes pensamientos.

Felicidades
Dión Zagal
 
yihad,12.12.2003
Para empezar, parece ser que a la gente le gusta muchísimo la capa de incógnito que proporciona internet. No hay mas que ver la cantidad de imágenes raras que se usan para poner la foto de cada uno. La gente no se gusta como es? No quiere ser reconocida por las calles, por miedo de que les pidan autógrafos? Que será? Pululando por aquí, te puedes encontrar desde la foto de la luna hasta un cuadro de Van Gogh, pasando por una estufa catalítica. O tal vez será que desean ser identificados con una tostadora en vez de con su propia imágen? No creo...
 
Dhingy,22.03.2004
Mi objeciom, Blanquita, es que precisamenete estás categorizando en "vida real" (lo que supone que hay una vida "ficticia", por silogismo, aunque no lo digas)
Bien...
Te diré... yo dudaría muchísimo antes de decir que algo es real y que algo no los es. Es más, dudaría entre decirte que algo "es" y que algo "no es" ¿Me explico?
Creo que con otras palabras eso es lo que intentan refutarte algunos chicos en los comentarios de más arriba.
Al ingresar a un sitio literario tú no ingresas a "ficción" no a "realidad", pues ninguna de las dos cosas existen (ni afuera, nidentro de internet). Las nociones de realidad y ficcion tienen los límites muy versatiles y borroneados (por asi decirlo). Cada uno de estos comcepctos depende proporcionalmente de la subjetividad del sujeto (valga la redundancia)
Tú problabemente te manejes con conceptos y nociones de lieteratura clásicos...
Pero dejame aclarerte "no hay concepto de literatura" (yo estoy estudiando esta carrera especifica). Hay miles de estudiosos y semiotuicos, y leteratos que exponen un concepto y una teoria... pero...
siempre se vuelve sobre el hilado... porque la literatura misma desmiente los conceptos al cambiar continuamente... de forma y de contenido (sobre todo de forma)
Antes un cuento era todo aquelloo escrito que tuviera inicio medio y descenlace...
Toda poesia debia de ser todo aquello que estuviese hecho "en verso" y problablemente cumpliera con metrica y rima..
¿Hoy en día....?
¿Que es literatura?
¿Que es ficcion?
'¿Que es realidad?
Conceptos demasiado abstractos como para encapsularlos en un rótulo y en un "concepto"....

 
vato,22.03.2004
Tienes razon Dhin..en realidad estas hablando de lo que parece que es pero no es , es decir virtual, por lo tanto abstracto por definición. quien llegue a estas paginas pretendiendo encontrar una realidad alterna esta errado. pero si busca una pertenecia virtual a un nucleo o grupo este es el lugar. Aqui no importa que tan feo, fulo, manco o cojo seas. aqui se juzga a partir de lo que escribes. Ahora mismo (por ejem) yo te digo que tu escribes como si fueras hombre (varón) pero tu nombre es de mujer, lo cual esta bien ¿porque no?. Finalmente Dhingy,Yihad, India, Viajero, Blanquita, vato. No somos sino bpersonajes/b hasta que no demostremos lo contrario.
 
psychotron,22.03.2004
La realidad es aquella que esta ahi cuando abrimos los ojos... por decir algo.
 
pedropensador,21.03.2006
Pasaron 2 años y nadie dijo nada más.
 
neftali,21.03.2006

¿Y ud. qué dice, pedro?

 
c_posada,21.03.2006
Si, que le parece... 2 Años! Toda una vida!
¿Qué ha sido de usted?
¿Se casasó? ¿Tuvo hijos?

(¡Qué buen foro!)
 
soymaru,21.03.2006
me entró una duda, como es eso de casasarse, c_posada ?
 
c_posada,21.03.2006
soymaru, le preguntaba al foro que hace 2 años que no le veía, usted sabe... los foros, en mi mundo incoherente son como amigos, buenos amigos!

Hay foros enemigos... pero ya los olvidé.

Entonces también hay foros ultra sensibles, a los que no les hablo porque luego se sienten mal y esas cosas.

A este no le veía hace dos años, me lo he encontrado del brazo de mi nuevo amigo pedropensador el que escribe lindas coplas, y claro le he dado un abrazo a ambos y pregunté lo de rigor: "¿Qué ha sido de usted? ¿Se casasó? ¿Tuvo hijos?" que mi madre me enseñó que hay que ser educada con los amigos siempre.

Una dama, usted sabe!
 
-post-it,21.03.2006
si, claro, perfecto... pero que tiene que ver todo eso con la pregunta de soymaru???

Que es eso de casasarse???

(el gusto de irse por las ramas)
 
maitencillo,21.03.2006
Tal vez tenga algo que ver con "asarse", no sé ¿onda asarse en la casa?

(Ahora me debo ir, tengo una pila de weas que ordenar)
 
kmg,22.03.2006
maiten!
en el hueveo que ando decidi entrar a este foro solo porque era el menos pesado que encontre y te encuentro aca. que dicha!
es que hace mucho que no veo caras nuevas... y hace mucho que no entro tambien..
pero beuno, supongo que debi escribir esto en tu libro de visitas pero bueno, disculpen todos.

de que trata este foro???

ah si!

reflexionesmos....
 
c_posada,22.03.2006
(no me voy por las ramas, distraigo la atención... que ahora que no tengo ombligo no me puedo dar el lujo de andarme equivocando con mi teclaxia... )
 
-post-it,22.03.2006
(ey!, si usted... dele, reconozca que se paso con las teclas, es mas facil... )
 
soymaru,23.03.2006
c_posada no dudo que usted es toda una dama, y tampoco creo que se va por las ramas como dice -post-it, pero si concuerdo que se le van las teclas mi estimada, reconozca por lo menos esto último o sino deme una explicación lógica de que significa
"casasarse", acaso viene del verbo casasar o es un adjetivo calificativo "usted es un casaso", o algo por el estilo.
la saluludo muy atentatamente
P.d. no se me enoje amimigaga besos jajajajja
 
darken,23.03.2006
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es confiar en el propio criterio. Si crees que alguien escribe algo para ofender sin razón y sin argumentos, más vale ignorarlo. Todo lo demás es echar leña al fuego. Porque si entras en lo que consideras una discusión estúpida, pase lo que pase, te habrás rebajado al nivel de la persona que consideras que busca follón y es entonces cuando no hay marcha atrás...Reconozco que dependiendo de mi estado de ánimo a veces reacciono a los que considero impresentables, pero creo que cada vez consigo ignorarlos más. También suele pasar que los que parecen ofender sin razón esconden un drama personal que más que reacciones violentas merece lástima...
Así que mi opinión resumida es: si parece que se meten sin razón contigo o con alguien que te importa en una comunidad virtual, ignórales porque seguramente son impresentables o desgraciados. ¡Y si lo hacen en la vida real, les partes la cabeza! Saludos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]