TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cuales son las bases para una sincera amistad? - [F:4:6002]


bets,26.04.2006
Hoy pensaba, al recordar mi día de ayer, si la persona que realmente yo pensaba que era un gran amigo, lo es?. En estos momentos precisaría poder conversar con mis amigos, pero los verdaderos los profundos amigos, no están, y aquellos con los que uno se espera encontrar nunca llegan. Creo que una amistad sincera, se encuentra en muy pocos lugares.
 
Renne,26.04.2006
Querida bets:

La amistad verdadera, la que no condiciona, la que se da o se acepta por el simple hecho que satisface el corazon, esa... no se busca, solita se presenta y se nos entrega como agua de manantial.

La amistad verdadera, aun cuando viene disfrazada de amistad cualquiera, se conoce porque sabe hablar con la verdad aunque lastime, sabe aceptar razones aun cuando no este completamente de acuerdo con ellas, porque mas que recibir pretende dar, y es esto lo que la hace especial.
la amistad sincera, a veces nos reprende tan fuerte, que dudamos y sea lo que queriamos realmente, pero cuando la necesitamos, ella vuelve a nosotros porque nunca se fue, solo nos dio tiempo de meditarla, de aprenderla, de aceptarla.
la amistad sincera nos soporta, nos defiende, nos situa en nuestra realidad y nos da de beber una confortable confianza de que siempre estara a nuestro lado mientras viva.
la amistad sincera se enoja, se mortifica, se puede llegar a equivocar, pero siempre rectifica y vuelve a buscarnos porque lo que se da, lo que se da con el alma y el corazon abierto... eso ya no tiene regreso.
Creo que usted la conoce, creo que la ha vivido y es por ello que busca a quien la dio.
aun cuando ese amigo parezca que esta lejos
esta con usted, porque la piensa constantemente, la siente, la necesita.

otra cosita... si usted sabe ser amiga, puede estar segura que Dios no la hizo unica, hay mas que saben y solo esperan encontrarla.

Saluditos.
 
bets,26.04.2006
Gracias Renne, pero siempre que encuentro una amistad y me brindo, al final termina defraudándome.
O se vá de este mundo!
Es feo en momentos, cuando una necesita tener al lado a un amigo verdadero y no lo tiene por distintas circunstancias.
 
Renne,27.04.2006
mmm. ayer me quede pensando en lo que dijo y no quise opinar algo equivoco.
La amistad asi como diferente tipo de relaciones humanas esta basada en el amor, para que funsiones como usted lo solicita, tendria que ser amor agape, puesto que este mismo no es egoista y trabaja en el corazon en los mas nobles sentimientos del hombre.
Por otro lado, debe usted estar conciente de que no todos tienen la oportunidad de conocer este tipo de amor si no se les predica, puesto que desgraciadamente, no todos cuentan con la educacion conveniente para su felicidad y paz espiritual, para esto, precisamente existen las personas que como usted, Dios trato desde jovencita, para ser quienes con su ejemplo enseñaran sobre tal amor.
El mismo Jesus dijo que para los amadores de Dios, no seria facil ser amigos del mundo, es mas, que por el contrario el mundo estaria contra ellos.
Me pregunto, Donde ha buscado usted la amistad sincera, la que perdona y continua aun con las faltas humanas a las que somos expuestos y exponemos a otros. Le podria contestar cuenta conmigo, yo soy tu amiga y cosas de esas, pero usted sabe mejor que nadie que esto se aprende con la convivencia, se vive y se trabaja. Es por ello que me limito a intentar, ser lo mejor que pueda y evitar ser piedra de tropiezo en su caminar por esta pagina u cualquier otro sitio virtual donde nos encontremos.
Dios la bendiga, y confie que lo que usted siente, se transmite y se aprende.

ADELANTE,
 
Renne,27.04.2006
consciente*
 
bets,27.04.2006
Gracias Renne por tu mensaje y tu amistad, tus palabras son muy alentadoras y me encanta tu estilo.
Es cierta la frase de Jesús! Cuantos amigos tuvo al pié de la cruz?
 
petrodelhum,27.04.2006

(gracias por inspirarme....)
 
bets,27.04.2006
Por nada! petrodelhum...tu que dices?
 
petrodelhum,27.04.2006

acabo de subir un texto que ustedes me inspiraron hace un momento... les pido aquí, públicamente, si las puedo dedicar?
 
petrodelhum,27.04.2006
...pues ya lo hice... uy!
 
Bli,27.04.2006
será que puedo poner el link? ()
 
Bli,27.04.2006
pues ya lo hice...
 
Renne,27.04.2006
Muy buen texto petrodelhum, simpatico, agradable, real en mucho.
felicidades , usted siempre con tan buena letra.

Mis respetos.

Gracias Bli
 
GraNada,27.04.2006
Que tenga pocas tetas y el culo plano.
 
Renne,27.04.2006
Les dejo otro texto para leer, en lo personal me gusto mucho.

http://www.loscue...

Saludos.
 
la_bohemia,27.04.2006
Jajaja...Iba a decir "la sinceridad", que idiota. Saludos Grana.
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,27.04.2006
mmm Rene lo siento, pero yo discrepo contigo en lo siguiente:

Renne,26.04.2006
La amistad verdadera, aun cuando viene disfrazada de amistad cualquiera, se conoce porque sabe hablar con la verdad aunque lastime....

---------------------------------------
Yo creo que sabe hablar con la verdad, pero no lastima, por que siempre tiene el tacto para decir las cosas y esto por que te conoce, sólo por eso creo que no lastima.

El amigo de verdad no necesita estar a tu lado siempre, no tiene que ser la mugre de tu uña, el esta en los momentos importantes de tu vida, en los malos momentos, aún cuando tu no lo llamas,

Un amigo, es capaz de llamar para decirte lo peor que le ha pasado en su vida y quedarse callado, conteniendo el llanto por toda la tristeza que guarda su alma, sólo por que tu le has dicho por telefono que no estas del todo bien. El triste es capaz de escuchar tu tristeza y hacerte sentir feliz nuevamente.

Esto y muchas cosas más es un amigo
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,27.04.2006
¿Cuantas veces te has quedado callado? o mejor dicho ¿Cuantas veces has escuchado para que te llama un amigo antes de callarlo por lo malo de tu día? Recuerden, cuando alguien nos llama, no sólo es por que nos recuerde (pasa, muchas veces es así, pero hay más) seguro algo le sucede...
 
la_bohemia,27.04.2006
No quiere olvidarlos.
 
abate,27.04.2006
Entonces de acuerdo a lo que he leído, la amistad verdadera es solo una bonita conclusión de lo que debemos entender por amistad, una idealización, mas imposible de que sea realidad, algo parecido al amor eterno.
 
IsamaR,27.04.2006
jajaa, qué buena GraN.

Creo q la base de una gran amistad es la empatía.
 
Renne,28.04.2006
Bueno Nattaly, se vale sentir y pensar diferente.
Respeto tu concepto de amistad y creeme que he tenido amigos con muy poco tacto(quizas yo sea uno de ellos) pero a veces una verdad, no se puede decir de otra manera que como es.
De cualquier forma, me agrada su concepto de la amistad, porque al creer en otros, me doy cuenta que cree en usted y esto es de mucho valor.
Un saludo y gracias por tomarme en cuanta para comentar sobre lo que expreso.

 
bets,28.04.2006
La verdad estoy asombrada, por todo o que escriben!...muchas gracias por la respuesta y el eco a mi proposición sobre la amistad!
Un abrazo a todos!
 
bets,02.05.2006
Creo que un amigo sincero, nunca miente, siempre dice la verdad por más dolorosa que sea.
Amigo verdadero es aquel con el que podemos contar siempre y nunca abandona.
Amigo verdadero es aquel que no deja que la amistad se pierda, pues la amistad como el amor son dos plantas que hay que cuidadarlas y regarlas, ya que sino se mueren
 
bets,02.05.2006
Creo que un amigo sincero, nunca miente, siempre dice la verdad por más dolorosa que sea.
Amigo verdadero es aquel con el que podemos contar siempre y nunca abandona.
Amigo verdadero es aquel que no deja que la amistad se pierda, pues la amistad como el amor son dos plantas que hay que cuidadarlas y regarlas, ya que sino se mueren
 
Renne,03.05.2006
concuerdo contigo bets, aunque no es facil, nada facil.
Besitos.
 
la_bohemia,03.05.2006
Yo dejé de regar una planta como tres semanas y sobrevivió. Hay me dí cuenta como se aferra la vida , el ser, a la existencia (por lo menos la de las plantas). Había salido de viaje , para que no piensen que fue un ejercicio de crueldad gratuito. (pa que no salten los defensores de las plantas con una querella)
 
Nuntucket,03.05.2006
(seguro era yerba y la dejaste sola pa que se secara y botara el cogollito, no te hagas)
 
la_bohemia,03.05.2006
jajajaja. a la primera le apuntaste, pero a la segunda no.
 
la_bohemia,03.05.2006
Se imaginan si encontraramos las "bases" de una sincera amistad ? Que fácil sería tener sinceras amistades !!!!
 
Renne,03.05.2006
Definitivamente es muy dificil.
 
bets,03.05.2006
es muy cierto!!!! muy difícil
 
bets,03.05.2006
Sigo creyendo que los verdaderos y sinceros amigos son muy muy pocos....hoy lo experimenté en carne propia, quien creí mi amigo en verdad no lo es, siento una gran trizteza.
 
clais,03.05.2006
mmmm opino lo mismo que la_bohemia. Una amistad no tiene bases... quizás, sí una idea general, que es lo que se sabe: confianza, respeto, disposición, cariño, etc... pero en general, es como un amor, pero diferente.
saludos!
 
Nuntucket,03.05.2006
Yo opino lo mismo que Clais. Y por seguimiento también como Bets. De lo que se desprende que opino igualito que Renne. Y de ahí, apenas un salto para descubir que también opino como La_Bohemia.

Que lata cuando todos estamos de acuerdo ¿no?
 
Renne,03.05.2006
Que esta diciendo Nuntucket?

que todos nos estamos siguiendo la corriente?

que somos unos 'tu dile que si pa' que no se aguite""????

jajajajajaja

que cosas, que cosasssssssssss................
 
Nuntucket,03.05.2006
Adivine, Renne: ¡estamos de acuerdo una vez más!

bSe necesita con suma urgencia un idisentidor/i/b
(escritores y poetas abstenerse)
 
Renne,03.05.2006
jajajjaj.
 
doc_ragnarok,03.05.2006
El amigo sincero incluye al conjunto de los amigos reales, obviando, obviamente, al cero. Viéndolo desde otro ángulo, tiendo a cosechar amistades entre los agudos (90º y los nulos (0º me aburren.
 
doc_ragnarok,03.05.2006
El amigo sincero incluye al conjunto de los amigos reales, obviando, obviamente, al cero. Viéndolo desde otro ángulo, tiendo a cosechar amistades entre los agudos (90º y los nulos (0º me aburren.
 
doc_ragnarok,03.05.2006
Con perdón del eco.
Fe de erratas: agudos (90º y la admiración que siento por los rectos (90º
 
bets,03.05.2006
opino como renne, doc_ragnarok, nuntucket...clais tienes razón, no existen bases, talvez sería mejor hablar de valores, que piensan?
 
bets,03.05.2006
les cuento particularmente en estos días acabo de ser defraudada por una persona amiga...realmente duele.
 
Renne,03.05.2006
bueno bets, veamos...

la amistad por internet se hace mucho mas complicada, esto es un punto en el que todos debemos estar de acuerdo. (por seguridad)

por otro lado, la amistad en la vida real, ufa! re-ufa! recontra-ufaaaa!! ta bien dificiiiil !!
pero... porque siempre existira un pero, si se logra.
Como? sencillo, donde menos te la imaginas alli esta.
o sea,

concepto de amigo:
quien te da, es tu amigo.
concepto de enemigo:
quien te quita, es tu enemigo

y el que no te da ni te quita ese no existe en
ti.

sencillo. No hay mas.

En el dar considerese todo lo que le hace bien.
en el quitar lo que le hace sentir mal.

besos prietos.(o sea... muy mexicanos)
 
bets,04.05.2006
Gracias Renne!
 
iolanthe,04.05.2006
pues ser sinceras mijita. Algo así como que le dices a la otra que es una petarda inaguantable, que le huelen los pies y que si ella usa una talla 38 a ti te salieron alas y te fuiste al pais de los nomos de fiestuqui. Si después de todo eso tu amiga perdura a tu lado...eso es amistad o tal vez...masoquismo.
 
bets,05.05.2006
jajajaj está muy buena tu acotación iolanthe! Me he muerto de risa!
 
Renne,05.05.2006
jajjaajja. Eso si es ser sinceros!!! jajaja
 
Estrella_Sol,05.05.2006
Te das cuenta que aun tienes amigos cuando hablas con ellos y aunque haya pasado muchisimo tiempo todo sigue igual, y como el vino, la amistad mejora y se enriquece con los años.
 
bets,06.05.2006
es cierto, cuando la amistad existe, y pasa el tiempo ella perdura. El diálogo es la base.
 
bets,15.06.2006
La base fundamental es la Verdad. Es decir siempre la verdad. La mentira no puede entrar en la amistad.
 
abate,15.06.2006
la verdad es subjetiva.
 
silvania,15.06.2006
La risa.
 
iolanthe,15.06.2006
la risa silvania me parece un buen propósito siempre y cuando sea compartida. Porque si tu amiga se ríe de como te queda algún trapito que te compraste en las rebajas y claro que lo viste antes que ella y de pura envidia se ríe de lo mal que te queda. Aunque puedes pensar que a ella le quedaría peor por eso el que ríe el último...
 
IsamaR,15.06.2006
Pero como dijo Alan Shore, abogado q inerpreta el actos James Spader de la genial serie Boston Legal en un capitulo q vi recientemente.

" La risa ha sido muy sobredimensionada en los últimos tiempos ".
 
Mahavishnu,15.06.2006
la "a" y al comienzo, por que si fuera "n" seria nmistad
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]