TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / el cuentero viajero - [F:4:606]


rnahimla,13.12.2003
¿Qué les parece si abrimos una ventana a otros lugares? una guía de viaje para que se nos avive la curiosidad de conocer otros pueblos, ciudades, pequeñas localidades, lo que sea..... empiecen cuando quieran y cuéntennos todo todo todo sobre su lugar favorito o aquel otro que tanto les decepcionó... incluyan rasgos típicos (comidas, costumbres...)...
 
rnahimla,13.12.2003
**************************************
 
maravillas,13.12.2003
No os parece que no hay nada mas sorprendente que el paisaje humano?. Sin cambiar de espacio podemos incluso recorrer siglos. Todo ha cambiado en el mundo, salvo el ser humano, y al mismo tiempo no deja de sorprendernos. ???
 
FaTaMoRgAnA,15.12.2003
Soy adicta a viajar. En mi país, Chile, acostumbro viajar hacia el norte, veraneamos en la ciudad de La Serena, hermosa, con construcciones antiguas, tres kilómetros de playa deliciosa, con un mar tranquilo. Pero la delicia es viajar hacia El Valle del Elqui, el mismo lugar donde naciera Gabriela Mistral, adentrarnos en las montañas, recibir sobre la piel un sol delicioso y visitar Paihuano, Monte Grande, Pico Elqui es la delicia. Para nosotros es un ritual de cada año, mi país es precioso. El Valle del Elqui se caracteriza por tener los cielos más nítidos para los observatorios, que los hay. Un norte espectacular.
 
FaTaMoRgAnA,15.12.2003
Quise escribir Pisco Elqui, pueblo donde se fabrica el pisco de su mismo nombre, el pueblo es de otra categoría, precioso, sereno, tranquilo y una montaña que deslumbra.
 
yihad,16.12.2003
Yo me enamoré de Glendalogh, en Irlanda. No se si habeis visto la película "Excalibur", pero la escena en que Arturo extrae la espada de la roca está localizada allí. Unos bosques tan misteriosos...y tiene un cementerio celta que...y una cascada que...que hay que verlo.
 
viajero,16.12.2003
Mi ciudad: Los Ángeles, en la región del Bio-Bio, cerca de la cordillera y del ski en invierno, parques nacionales y naturaleza, y cerca de la costa y su mar con puertos y caletas de pescadores. Situada en medio de la región y de un hermsos valle longitudinal, se puede aceder fácilmente a muchos lugares turísticos. La ciudad en sí es pequeña (162.000 ht) pero posee lo que culquier otra ciudad más grande pudiera poseer, además de mi persona, por supuesto.

Felicidades
 
yihad,04.06.2004
Esto es una prueba para ver si, al no tener los foros estúpidos creados recientemente a la vista, se olvidan un poquito...
 
Gatoazul,04.06.2004
Iendo para el rumbo de San Pedro de la cueva existen las ruinas de los tres pueblos inundados en la construcción de la presa del Novillo una de las obras monumentales de la ingenieria mexicana.

Suaqui, tepupa y batuc se conviertieron en ruinas subacuáticas. Pero ahora la sequía que hace 9 años golpea estas tierras logró retirar el manto de las aguas del rio yaqui, dejando a la vista del severo sol, el polvo de lo que fueron aquellos pueblos, metáfora de nuestro pasado enterrado, de las victimas del progreso, tal vez una ventana al destino.
 
Oliveria,05.06.2004
Me encanta viajar, y conocer culturas. Aún así, hay un lugar que me queda a 40 minutos de casa, y que cada vez que lo recorro, me transporto. Hablo de San Telmo. Ese barrio de callecitas empedradas, antiguos edificios, bares de antaño (que tanto me gustan!). Esa tonalidad gris que se respira en el ambiente, la melancolía. Esa sensación que cambia los domingos, para encontrarnos con espectáculos callejeros y ferias artesanales en Parque Lezama (¡qué miradores tiene el Lezama!). Y feria de antigüedades y arte en la bellísima plaza Dorrego.
Teatros, centros culturales, parques y bares, EL GRIS, hacen de San Telmo mi rinconcito preferido de Buenos Aires.
Los invito a conocerlo. Nos tomamos el colectivo n°22 desde casa, y en menos de una hora estamos allá, ¿vienen?.
 
Gatoazul,16.08.2004
Iendo para el norte por la carretera Caborca-San Luis Rio Colorado esta la zona del Pinacate. En esta terriblemente arida y no hay más que pequeños y dispersos arbustos por tanto solo tienes la sombra que puedas llevar contigo.

Caminando hacia la costa el delta del Mar de Cortez, el pinacate exhibe una de las extrañezas naturales del desierto de Sonora, decenas de enormes cráteres, viejos volcanes, varios de ellos de cien o docientos de metros de profundidad, un espectáculo inusual y hermoso en terreno rojo cual marte.
 
qmasda,16.08.2004
El monasterio de piedra (Zaragoza)... Buah....... increible
 
margarita-zamudio,16.08.2004
No es que haya viajado mucho, al menos todo lo que me hubiera gustado, pero hay varias ciudades que no olvidaré nunca:
Toledo, porque es toda ella un monumento, hasta el último rincón.
Sevilla, por el Paque María Luisa.
Córdoba, por su mequita.
Granada, por su Alhambra.
La Ciudad de Méjico me encantó, pero sobre todo por sus alrededores, y un libro aparte merece la laguna de Catemaco, por su magia, su misterio y algo tan inefable que he puesto en la pantalla de mi ordenador la foto que me la recuerda: lotos, una garza posada sobre uno y un enorme lagarto acechando bajo el agua.
 
margarita-zamudio,16.08.2004
Error: quise poner "mezquita".
 
barrasus,16.08.2004
Mucho, mucho mundo no he conocido, de España me queda mucho, pero me quedo con Granada, una ciudad que embruja, Segovia tiene un ambiente medieval que encandila, los paisajes rurales del norte hacen babear a uno que es del sur y tardaría mucho, pero de fuera me encantó Londres, seguramente porque no entiendo papa de inglés...
 
Deckside,17.08.2004
Cuando viejo no pienso en nada y absorbo todo lo que me ofresca el viaje, soy de los que disfruta mas el camino que la llegada, soy de los que disfruta mas de compartir con la gente que hace la identidad a su lugar.
Yo no me considero un gran viajero, de Venezuela conosco mucho, de otros paises poco.
De venezuela de aconsejar algun sitio para viajar, el primero seria Merida, todo el estado es un bello estado, con carreteras como serpientes, montañas de las mas altas de Venezuela y un clima tan agradable que dan ganas de dormir y estar despìerto a la vez, es un sitio para quien le guste la montaña, los paseos al aire libre, deportes extremos y comer frutas en cantidad. como Este sitio les puedo aconsejar dos lugares que aunque similares tienen sus diferencias el uno del otro, La colonia Tovar y El Jarillo, todos en el estado miranda en el centro del pais, muy cerca de Caracas.

Despues poco a poco voy colocando mas partes de mi bello Pais Venezuela, Donde hay Tepuyes, montañas nevadas, playas caribeñas, llanuras infinitas, un lago inmenso y sobre todo gente jocosa y amable.
Y para los que le guste bailar ritmo que desborda en casi todos sus habitantes.
 
nakasone,18.08.2004
En perú, irse a Cuzco, a ver las ruinas de Sacsayhuaman es y la ciudad de Machu pichu, es una de las mejores alternativas. Pero sin duda lo mejor en mi pais son las comidas, el cebiche, el aji de gallina, la pachamanca a la olla, el arroz chaufa, uff, para ser un zampa ollas
 
Ana_Rosa,21.11.2005
De España me quedo con Granada, Madrid y San Sebastián.
Este verano estuve en Marrakech y Casablanca y os las recomiendo encarecidamente. Son ciudades mágicas, llenas de embrujo. Me enamoraron.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]