TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos - [F:4:6140]


rafudo_,17.05.2006
Eso, yo no le tengo miedo a la muerte es algo que creo tenemos todos asumidos, pero cada año que pasa, la vida se pone peor... o que dicen.
 
kaworuNagisa,18.05.2006
se pone peor, pero debemos saber sobreponernos a todas aquellas adversidades [supongo].
y...la muerte...bueno, no sòlo nos espera en la vejez...





---
"allà va la muerte me està esperando
allà y debajo de la enrramada
allà va debajo de la enrramada
allà va y esperando a que yo pase
allà va pa` pegarme una agarrada"
 
monsegnor,18.05.2006
Es verdad. el tiempo pasa no vamos poniendo viejos...
 
bets,18.05.2006
La juventud o la vejez está en el corazón del hombre, en su espiritu.
Puede tener 80 años y sentirse de 20! o al revés tener 20 y parecer de 80!
Todo está en como se vive la vida, si se la vive bien, y sanamente, siempre te sentirás joven!
 
Renne,18.05.2006
si, muy viejos. ya que.
 
Nuntucket,18.05.2006
iCuando quiero llorar
no lloro
Y a veces lloro
sin querer/i
 
piensalibre,18.05.2006
Vieja la plaza Bolivar......


.... y todavia se le paran las palomas! ja!
 
Renne,18.05.2006
iNo llore Nuntucket
ya pa' que?

'mas vivo es el que mas vive'
dicen...
vaya uste a saber!
 
El_Quinto_Jinete,18.05.2006
No eres viejo mientras ignoras la batalla al otro lado de la montaña y los muertos son desconocidos. Cuando llega la lucha cerca de ti y mueren conocidos de toda la vida, allí te das cuenta que estás viejo.
 
antikristh,19.05.2006
De vez en cuando a mi correo llegan ciertas cadenas estupidas, como por ejemplo:
- Las formas de besar y si no reenvio a 7 personas me contagiare de labio leporino.
- De una nina que tiene cancer y necesita que el correo le de la vuelta al mundo y por cada correo que reenvies le daran 1 dolar ( Por lo visto debe tener mas dinero que algun Emir )
- Otro correo donde me informan que me gane 1.000.000 de dolares, solo tengo que ir a recojerlo a las Vegas (eso cuando vivia en Colombia, porque ahora me toca ir a recojerlo a las Islas Malvinas)
- Otra donde tengo que ayudar a Cleto (primero con ese nombre nunca lo ayudaria)

Bueno para no salirme del tema quiero compartir una cadena que tienen que redirigir a 1000 usuarios en los proximo 7 seg. de lo contrario te caera la mala suerte, nunca mas seras amado, te despediran de tu trabajo...jaja j ( no mentiras es broma)

El correo me gusto mucho espero que les guste.




COMO DIABLOS SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.
6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía localizarnos. Impensable .
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora . ¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa como éramos antes............

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero..... ¡FUIMOS UNOS CHICOS SUPER FELICES !
 
Cabezadeaborto,19.05.2006
El tiempo sirve para que pase, los que tienen suerte envejecen.
 
bets,19.05.2006
No eres viejo si aún puedes detenerte a contemplar las bellezas de las cosas creadas.
 
El_Quinto_Jinete,19.05.2006
El que se equivoca en esto hace el ridículo, como hombres o mujeres grandes queriendo hacer vida de jóvenes, por ejemplo en relaciones de pareja con adolescentes.
Se perdona el caso inverso de los jóvenes pues quieren ser lo antes posible adultos.
El asunto que se trata esta en la mente. Mentes ubicadas y mentes que no se resignan.
Mi mente no se altera con el tiempo, por suerte, funciona igual que siempre, acumulando vivencias.
Mi cuerpo es otra cosa, acumula tiempo.
Ya no funciona igual.
Es como las máquinas.
Los que me armaron (mis padres) no tendrían los mejores materiales (genes) pero a cumplido su trabajo (la vida) bastante bien.
Es una buena máquina (romanticismo), podría hacer su trabajo de no fallar (discapacidades), pero es una máquina gastada (realidad) y de tanto romperse un día la ponen en un rincón (cama de habitación) para mas luego mandarla a la fundición (funeraria).
¿Cómo le llamamos a una máquina que trabajó por muchos años y sufrió desgaste y averías?
Una pieza se quebró y la soldaron (fractura)
La caldera se perforo y la soldaron (ulcera)
El distribuidor falla a veces (arritmias)
Las cañerías se oxidaron y crujen (gastritis)
El aceite se fue contaminando (colesterol)

A una máquina vieja como mi cuerpo, se le nota la fatiga de material y punto.
Sin dramas ni autoengaños.
 
angelica_santos,19.05.2006
Pues es sencillo ver como va pasando el tiempo, los gustos de las generaciones son diferentes y como dice antikristh, como eran buenos los viejos tiempos. pero creo que lo mejor es envejecer con dignidad no???
 
Renne,19.05.2006
Asi debe ser amigo Quinto Jinete, no hay mas.
Asumir la realidad denota un estado de madurez
que aunque usted no lo crea, no lo dan los años.

 
muertelenta,19.05.2006
Nos vamos juntos,
haciendo viejos
algunos sueños.
toda la piel.

Mordiendo el tiempo,
lamiendo el aire;
y nos buscamos
para evitarnos.

Y sin embargo, aquí estoy.
Y sin embargo, no me voy.

Vivimos juntos
en infiernos mutuos,
en mentiras humanas,
eternas hermanas.

Juntos buscamos
la eterna pareja.
después de amarnos
nos odiamos.

Y sin embargo, aquí estoy.
Y sin embargo, no me voy.

Me voy yendo como el mar:
lento y salvaje, como tú.

Vamos a abrazarnos,
para crecer en paz;
vamos a olvidarnos
de flagelarnos para querernos.

Vayamos juntos
haciendo besos,
yo te daré mis ojos
para que llores.

Me voy yendo como el mar:
lento y salvaje como tú.
 
Renne,19.05.2006
Me invitas muerteca a hacerme vieja
re - vieja junto a ti y el cachorro?

enternizarnos en sentimiento
en busquedas
en encuentros.

un beso.
 
muertelenta,19.05.2006
Vámonos haciendo viento
haciendo lluvia
haciendo sueños
 
Renne,19.05.2006
Vamonos.
 
aurelio,14.09.2006
Un hombre de 45 años le pidió a Dios vivir 1,000 años, cuando llegó a los 60 le pidió solamente vivir 100 años, cuando alcanzó los 70 le pidió la muerte.
Dios no le concedió ninguna de sus peticiones, Murió cuando estaba escrito: 78 años 3 meses, 4 dias, 9 horas 12 minutos 26 segundos.
 
petrodelhum,14.09.2006


Me quedo pensando, ¿quién escribió eso?
¿dónde?
¿cuándo?
¿por qué? ¿qué datos tenía? ¿encuestas? ¿espionaje?

Por último, ¿hicieron todo tan secreto que no se sabe quién lo escribió, y resulta que después hacen aparecer como que todo es verdad y listo...?

(Para tarados:
"Dios" no pudo haber escrito eso, porque "Dios" no necesita "ayudamemorias".)
 
abate,14.09.2006
Nos vamos poniendo weones !
 
iolanthe,14.09.2006
ya somos más viejos desde mayo que se abrió el foro
 
pedropensador,16.09.2006

aurelio: te cuento que yo tengo 60 años y lo que escribiste me parece lo mejor que he leído en toda la semana.
Con tu permiso lo copiaré para que lo lean más personas.
Dice aurelio:
Un hombre de 45 años le pidió a Dios vivir 1,000 años, cuando llegó a los 60 le pidió solamente vivir 100 años, cuando alcanzó los 70 le pidió la muerte.
Dios no le concedió ninguna de sus peticiones, Murió cuando estaba escrito: 78 años 3 meses, 4 días, 9 horas 12 minutos 26 segundos.
 
guy,16.09.2006
¿Y adónde estaba escrito? Es lo que digo siempre, los escritores son unos hijos de mil putas, acaso más malos que los lectores... debió pedirle lo mismo a un zancudo, entonces todos pensaríamos que los zancudos no existen y ahorraríamos en flit.
 
Piturro,16.09.2006
Tengo en el patio de mi casa un sorete disecado, al que siempre le pido cuando las cosas andan mal.

Le pedí que me creciera hasta los 30 cms. Y nada...

Le pedí que viniera Valeria Maza un día y me dijera: Piturrito, comeme toda. Y nada...

Le pedí que el avión que llevaba a Bush se estrellara justo contra el inodoro de la casa del papa en el Vaticano en el momento en que Benedicto XVI estuviera cagando (porque aunque Ud no lo crea, los Papas también cagan). Y nada...

Hoy, al levantarme, le pedí de rodillas que el sol radiante que tenía frente a mi ventana no se cayera y estalla en pedazos. Y EL SORETE DISECADO ME LO CUMPLIÓ. Desde ahora creeré en él, le cantaré salmos y traeré a mis amigos para que le pidan favores. EL, todo lo escucha.
 
El_Quinto_Jinete,20.09.2006
La vejez es la saciedad.
Uno bebe o come hasta saciarse, luego no quiere más.
Uno vive o experimenta cambios, acumula vivencias de todos tipo, se torna monótono el día a día, resulta mas pesado todo por no sorprenderte ya nada, no te queda nada por hacer ni descubrir (que se condiga con tu persona), te aburres, luego no queremos mas.
Por eso no existe mas que una vida, por eso no se trae al nacer nada grabado en nuestro cerebro, por eso la vida es para vivirla y luego decir tranquilamente(los que tengamos suerte), no queremos mas.
 
_poemme_,20.09.2006
Es posible saciarse de vida?
 
pedropensador,20.09.2006
Yo creo que a una edad avanzada, bien puede ocurrir... y no lo veo como una tragedia.

Uno nace cuando nace
nadie lo puede elegir
cuando todo el tiempo pase
será tiempo de morir.
 
El_Quinto_Jinete,20.09.2006
Aquellas personas que tuvieron todo desde que nacen, sus vidas se devoran las experiencias y vivencias en forma acelerada.
Pero el ser humano quiere más, siempre más.
Si no es sabio, si no se detiene un día en la carrera desenfrenada por vivir todos los placeres, y digo “todos”, la vejez les llega pronto pues no les queda ni sed ni hambre de nada. Podrán seguir latiendo sus corazones, funcionar sus cerebros con piloto automático, pero serán zombis, serán muertos que caminan.
Creo que la vida no es corta, más bien es larga, y tenemos el tiempo suficiente para vivir las diferentes etapas evolutivas que tiene el ser humano, la concatenación de vivencias a su correspondiente etapa.
De esa manera en todo lo largo de la vida, nos encontrará con sed y hambre de distintos placeres. Eso retarda la vejez. Bahhhhh creo yo.
 
luccas,20.09.2006
Mmmm... yo he ido a un baile dos veces o quizas tres en mi vida, al cine fuì dos o tres veces tambien, jamàs volvì a salir, a ninguna parte a no ser por negocios.
Tengo 43 y aùn no me interesa nada.
Ni los paseos, ni los paisajes, ni las amistades o visitas en casa... es raro... mi madre aùn gosa de esas cosas, tiene energìa para pensar en mañana y yo me acuesto pensando si pudiera dormir una semana sin despertar.
No sè si esto sea estar viejo, por dentro, por fuera, no lo sè... lo ùnico que me impulsa para levantarme es la obligaciòn de darle de comer a quienes dependen de mì, que su vida siga siendo divertida y que no carezcan de ganas de existir, de no ser por ellos, entonces sì que no sabrìa para que fregados abrir los ojos por las mañanas. Nada me gusta. Si acaso una buena pelìcula, pero solo duran dos horas y mis dìas son mas largos.
Ni pex... creo que estoy demasiado vieja ya.
 
la_bohemia,20.09.2006
Eh luccas, yo creo que no eres vieja ni nada...¡todavía no naces!

Saludos.
 
luccas,20.09.2006
uy... y yo que estoy haciendo votos por una mejor muerte y tu me sales con eso la_bohemia!!
Quien fregados quiere nacer en un mundo tan aburrido y deplorable???
siempre considerè que si existe un infierno... es el nuestro. Malos y perversos debimos ser en otra parte para merecer estar aquì. Definitivo.
 
luccas,20.09.2006
pero bueno... cambiemos de tema.

 
la_bohemia,20.09.2006
Luccas, usted tiene que tirar esos lentes negros a la basura y ponerse los transparentes.
 
luccas,20.09.2006
mmmm... se nace con esos lentes chamaco...
la vida la miro del mismo color desde que tengo ojos.
No creo que sea fàcil para alguien como yo.
de cualquier manera.

Gracias.
 
El_Quinto_Jinete,20.09.2006
Cuando la persona se llena de cicatrices el alma, me recuerda la madera a la que clavas un clavo cada vez que haces algo malo y le agregas clavos día a día hasta que con las cosas buenas que realizas comienzas a sacar los clavos uno a uno. Nada ni nadie podrá quitar las heridas de esa madera.
Muchos tenemos el alma con cicatrices, hemos curado las heridas. No muchos tienen esa suerte.
Verdad luccas.
Sucede que la madera o el alma ya no son las mismas que antes.
La dignidad, mezclada con una profunda melancolía, solo pide oídos (o vista) para nuestro tonto sonsonete.
 
luccas,20.09.2006
Le dirè algo jinete amigo...
y se lo dirè porque sus frases me hacen pensar que las conjeturas sobre las personas no son buenas.

Luccas, es un personaje que cargò con las cicatrices y las heridas heredadas, no clavò clavos ni sacò clavos para meter nuevos.
Luccas recibiò todo hecho, un desmadre si usted quiere, y de a poquitos, de a años de trabajo, soporte, paciencia, aguante, caracter, y lo que no se puede ni siquiera imaginar, cambiò la historia maldita de toda una familia, por... vida, como la de cualquiera.
Luccas no està cansada de cargar con sus errores, porque ni siquiera tuvo tiempo de cometerlos, en cuanto le salieron los brazos, le pusieron sobre ellos cargas que no le pertenecìan, pero que era la ùnica que podrìa llevarlas a buen fin.
Luccas... es alguien que usted, nùnca se podrìa imaginar siquiera, es de quien hablan los viejos, de quien ponen de ejemplo los jovenes, de quien se sienten orgullosos los hijos, y de quien... de quien no puede decirle a que sabe la vida, porque nùnca tuvo una para ella sola, la vida de Luccas, fuè para romper cadenas de prostituciòn, de hambre, de robo, de crimen, de injusticia, de horfandad, de miedo, de esquizofrenia y de pobreza extrema.

la vida de luccas... amigo jinete, no se puede contar como lo hago ahora, porque cada vez que hablo de ella, estoy cometiendo una injusticia.
Ella es màs que todo lo que yo pueda decir.

Buenas noches.
Lo quierop.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]