TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Rescatemos a Frank Zappa, genio del rock - [F:4:6326]


Quilapan,18.06.2006
El caso es que hace algún tiempo me regalaron un disco en mp3 con la discografía -o parte de ella, ya que según leí, hay más de 50 albumes- de un tipo llamado Frank Zappa, de quien sólo había escuchado hablar; pues entonces me puse a escucharlo y empecé a investigar sobre su vida y obra; supe que es uno de los grandes genios del rock, que en su país, Estados Unidos, fue y es el más grande iconoclasta del rock, gran conocedor de la música clásica, del rock y de los sonidos vanguardistas; quiso llevar - y llevó- al rock a sus puntos más extremos del absurdo, tanto en la música como en las letras, a través de las cuales dirigió una crítica acérrima al American Way Of Life, el Stablishment Yankee, lo que le ganó la fama de un artista alternativo y subversivo, y tantas otras cosas que no sabemos, por lo que he abierto este foro para quienes lo conocen o empezamos a conocerlo, y que su obra no se pierda en el olvido.
 
GraNada,19.06.2006
Yo tengo harto de Zappa entre mi colección. Llevo varios años escuchándolo, desde cassettes regrabados y gastados, requeteusados, de mi viejo. Hay muchas cosas que hacían que me recagara de la risa en las letras ... recuerdo dos canciones ahora de ese cassette ... una de un bandido que estaban enjuiciando en Illinois, que le llamaban ..... El Bandido de los Enemas de Illinois, quien usaba, despues de asaltar violentamente a sus víctimas, aplicarles un enema. Era un chiste, todo el tema trataba acerca del juicio y la defensa, los argumentos de los abogados, con distintos personajes ... buenísimo.

Creo que Las Madres de la Invención son unos de los pocos grupos que montan todo un espectáculo sobre el escenario, personificando, aparte de la enorme calidad musical de cada uno de los integrantes, historias absurdas ... es psicodelia pura, pero cargada de crítica y absurdo, de humor y de clase por donde se le mire.

Por ahi también tengo 200 Moteles. Es una película que protagonizan Las Madres de la Invención, pero aún no la he visto ... es demasiado para mi pequeña mente.
http://www.imdb.c...

Siempre me cago de la risa cuando recuerdo los títulos de los discos de Zappa ... como "No puedes hacer eso en el escenario" o "Sandwich de salsichas quemado" ... cosas por el estilo. Solo un genio con muchos huevos titularía un album asi.

PD : Que porquería de comentario he hecho. El cerebro no me funciona a esta hora de la mañana. No importa. Si escucharon a Zappa no les molestará leer los absurdos párrafos que acabo de balbucear.
 
pierremenard,19.06.2006
Se olvida a Zappa porque cunde la mediocridad; lamentablemente es una clase de musica y de musico que nunca dejará de ser elitista. Se podría decir lo mismo de Charlie Parker, de Birelli Lagrene, de Joe Pass, etcétera, etcétera.
 
Mahavishnu,19.06.2006
Que hay de cierto con cierta ocación en que Frank Zappa se suvio a tocar Astronomy Domine de Pink Floyd en un concierto en que Floyd estaba tocando, siempre he querido saber si eso es cierto o no, pues no poseo ningun registro, bueno y seguir hablando de la Genealidad de Frank Zappa sería redundar, me referire solamente a su inclusión en los Real Books, no cualquier músico aparece en ese librito.
 
mariaclaudina,19.06.2006
Me anoto en el rescate, Frank lo merece.
 
elfonso-el-tosco,04.12.2006
Buenas... me da gusto saber que hay fanáticos del bigotudo en esta comunidad... por si las moscas, y si no se olvidaron de este post, les recomiendo ésta página:

http://globalia.n...

Saludos a todos... ¡Abrazos Zoot!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]