TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Te atrae la jardinería? - [F:4:6480]


rnahimla,10.07.2006
Cuéntanos tus trucos para mantener tus plantas alegres y vivarachas.
 
ollaida,10.07.2006
regarlas...regarlas...regarlas...y hablarles mucho al oído...y nunca preguntarles si te quieren o no te quieren...se les rompe el peinado...y se enfadan...
 
iolanthe,10.07.2006
Vaya este foro me gusta, siiiiiiiii....
Hoy mismo apliqué un truco a mis geranios. Cuando se te acaba la botella del aceite de oliva no la tires, llénala de agua y se la echas a los geranios. Te darán unas flores preciosas.

Si tienes unas flores recién cortadas las metes en un florero con agua y un pelín de lejía y te durarán más.

Los chupones que le salen a los rosales (retoños laterales) no se los quites de inmediato en primavera, espera al otoño porque pueden florecer de nuevo.

Tienes nopales (en España chumberas) puedes comerte la hoja porque tienen muchas propiedades a parte del higo chumbo, que para recoletar mejor es con unos guantes de cuero, cepillar los pinchitos y luego lavaerlos y quitar la piel.

Si quieres tener una planta que necesite pocos mimos, la flor de jade es muy bonita. Una crasa que con poca agua y a la sombra se hace como un bonsai y se divide que da gusto de forma que nunca la pierdes. Es difícil su floración pero no imposible.

Y bueno...me callo,je
 
IsamaR,10.07.2006
He tenido mala experiencia con las plantas, todas las veces q las he tenido por descuido se me han muerto. Sólo me queda una violeta africana q todavía florece...ah y algunos geranios (qué fuertes son esas plantas q si no las riegas ahí están) q adornan (?) el macetero de mi ventana...

Aunq muchas veces he estado tentada de comprar unas lindas palmeras de pvc q no necesitan riesgo ni mimos, sólo un trapito con agua....
 
maitencillo,10.07.2006
Para los que toman café café y no nescafé: guarden los restos de café pasado y lo usan de abono para las plantas, pero poquito porque mucho la puede quemar. Digamos que en un macetero de dos palmo de ancho le ponen una cucharada sopera de café (rasa) bien repartida una vez a la semana o cada 10 días. Pero igual atentos a que no se les queme!
 
IsamaR,10.07.2006
A mí mamá le encanta la jardinería y puede pasar horas cuidando sus plantas. Muchas veces he visto q muele cáscaras de huevo y las echa a sus plantas, no sé para qué será pero seguro uds. tienen idea…
 
maitencillo,10.07.2006
Para hacer durar las flores en el florero yo me sabía el truco de ponerles una aspirina, y tb. ayuda ponerles hielo en el agua.
 
iolanthe,10.07.2006
De pvc...bueno yo tengo las plantas fuera de casa porque dentro se me mueren también. Los geranios son fuertes pero hay una puta mariposa que pone los huevos en el tronco y lo pudre entero, yo estuve echándoles un producto y solucioné el problema pero tengo que estar pendiente porque enseguidita vuelven los gusanitos de las narices.
Te recomiendo que hagas uso de flores secas y de cardos o cortezas naturales, sigue siendo natura.
 
maitencillo,10.07.2006
Debe ser por el calcio Isa (creo).
 
rnahimla,10.07.2006
Oiga iolanthe es vd una caja de sorpresas y una jardinera excelente.
Yo tengo varios aloe vera, me regalaron uno por mi cumpleaños y procreando procreando ya son cinco.
La verdad es que no tengo idea de cómo se cuida un aloe, pero por lo que sé se adaptan como un guante a mi carácter: a ellos no les gusta el agua y a mí se me olvida regarlos.
En un rato vuelvo y les hablo de mis aloe vera y sus múltiples usos.

Isamar, le recomiendo los aloe, si vd no se mete con ellos, ellos no se meten con vd y tienen la deferencia de no morirse..



 
IsamaR,10.07.2006
Tenía una amiga q le echaba sus pastillas anticonceptivas a los floreros, para q duraran más tiempo. Siempre tuvo lindas flores en su casa, pero demasiados niños corriendo...;P
 
mandrugo,10.07.2006
Los jardines son parábolas y símbolos con que se presentan los sueños, los recuerdos, los deseos y las esperanzas.
 
IsamaR,10.07.2006
Rnahimla, le cuento q en el Perú existe una costumbre de origen de la sierra, q consiste en colgar una planta sábila (aloe vera) atrás de la puerta principal de las casas, para supuestamente atraer buenas vibras o alejar las malas, no sé...Se suele colgar la sábila, acompañada de una estampita de algún santito. Personalmente, no es de mi gusto.

Tb sé q la sábila tiene usos muy diferentes, desde borrar manchas en la piel, hasta hacer crecer el pelo (?), en fin... una "panacea"...

Y esa costumbre se ha trasladado a Lima,
 
Nuntucket,10.07.2006
Yo, justo bajo mis pies, tengo dos plantas
Las cuido con agua y jabón
De vez en cuando les aplico talco para pies

Y cuando la ocasión lo amerita, les pongo desodorante para pies. Para evitar las verguenzas ¿se fijan?

Ah! y las cuido del pie de atleta, de los hongos y de los juanetes.

Una vez les puse café pero la viejita que me lava la ropa se quejó porque le costó un mundo lavar los calcetines.
Otra vez probé con los huevos también. Los detalles me los reservo porque no me gusta acordarme.

Lo que no se me había ocurrido es lo de las pastillas anticonceptivas.

 
Nuntucket,10.07.2006
(perdón, tenía que decirlo)
 
maitencillo,10.07.2006
¿no las poda?
 
santacannabis,10.07.2006
Jajajaja Isamar, buena la de los anticonceptivos.
Yo soy muy mala para las plantas, el único truquito que me sé es echar un poco de agua con espuma de jabón (jabón natural, no detergente) en las plantas con plaga.
La sábila la he comprobado en quemaduras. Muy buena.
Lo que dice iolanthe del nopal, es verdad. Se puede hacer una ensalada picando tomate, cebolla, cilantro, un chorrito de vinagre y sal. Por cierto, si se cuecen en un cazo de cobre o con una monedita de cobre, se les quita bastante la baba.
Jajajaja me siento en un foro de Cosmopolitan, pero está bien... mucho futbol y poco marujeo había por aquí.
 
maitencillo,10.07.2006
eso del cobre me hizo recordar otra cosa: para que el color de las hortensias sea lo más azul posible, basta con enterrar clavos cerca de las raíces, luego de un tiempo, cuando se oxiden, las hortensias empezarán a cambiar de color.
 
santacannabis,10.07.2006
¡Bien hecho Nuntucket!
¿Ven como el jabón es bueno para las plagas?
Nuntucket ya no tiene plagas en sus plantas.
 
antonios,10.07.2006
...Mi vieja les hablába...y bueno ahora yo de vez en cuando le hablo a mi cannabis. (parece que da buenos resultados).
 
antonios,10.07.2006
hablaba .. bla bla
 
maitencillo,10.07.2006
espero que no tengas gato, te la puede secar (eso es algo que no le perdono a mi gato hasta el día de hoy).
 
Nuntucket,10.07.2006
Claro, Maitencillo, también las podo.

Ay las verguenzas!
 
santacannabis,10.07.2006
A mí, paradojicamente, la única planta que jamás "se me ha dado" -y mira que es fácil- es la cannabis.
Por algo será... dicen que perro no come perro.
 
IsamaR,10.07.2006
Echéles anticonceptivos a sus plantas, Nun, verá sus champignones florecer, y sus callos morirán sin reproducirse.
 
antonios,10.07.2006
secar o fumar? (si te refieres al cannabis).
 
antonios,10.07.2006
jajaja Santacannabis, tienes que hablarle y mimarla.
 
ccrroonnooppiioo,10.07.2006
uy ta bueno este foro che
 
santacannabis,10.07.2006
Sembrar, florear y cosechar.
Parece que en lugar de sembrarlas, las estoy enterrando... (RIP)
 
rnahimla,10.07.2006
Una amiga mía tenía una planta de cannabis, la llamaba petrita y por las tardes la sacaba a pasear al parque junto con su novio (el de mi amiga).
Una vez allí la dejaban al sol y se liaban unos petas: la pobre planta se encanijó y encanijó hasta quedarse en nada.
Lastimica, con la ilusión que les hace a las personas humanas ese tipo de plantas...
Y a mi abuelo en medio del jardín le salió una planta de opio tamaño familiar por generación espontanea, era realmente preciosa ... la taló..
 
maitencillo,10.07.2006
Si al gato le da por usar de baño la tierra dónde las tienes plantadas, te las puede secar antes de tiempo.
 
IsamaR,10.07.2006
En mi barrio de la infancia un vecino tenía un lindo floripondio en su jardín exterior, las de siestas q la gente se pagaba bajo su sombra !!
 
iolanthe,10.07.2006
jajaja, isa...
La cannabis no es tan sencilla, tienes que tener cuidado de que no se fecunden machos y hembras porqeu te quedas sin cogollos y luego tienes que tener cuidado de que no pase alguien por delante de tu casa un día de viento y diga: coño, aquí huele a porro.

Hablar a las plantas es muy buena idea, como ponerles música. En mi caso cuando veo que alguna planta está mal le aplico reiki...pero supongo que no tengo ni puta idea o bien está en su destino morir o vivir. Ellas te transmiten algo, su energía. Hace sólo cuatro días en Padrón (Galicia) toque el tronco de un Tejo centenario y dios mío que me emocioné.
 
antonios,10.07.2006
menos mal que no te resultó ese cannabis, imagina el sabor que hubiese tenido al fumarla.
 
antonios,10.07.2006
Tener cuidado de los vecinos...que luego se "pelan" los moños.
 
maitencillo,10.07.2006
Yo tenía un helecho re mañoso (ahora lo cuida mi madre): solo estaba contento (lo notaba por el color y brillo de sus hojas) en una determinada parte de la casa, si lo cambiaba a otro lugar, por mucho que tuviera la misma iluminación, a la semana ya estaba todo mustio.
 
IsamaR,10.07.2006
Mi hermana tiene siempre junto a su lugar de trabajo un cactus y/o una suculenta. Dice q lo hace para atraer las malas energías...q cuando hay muchas, la planta se seca, se momifica casi...y luego la cambia por otra nueva...
 
IsamaR,10.07.2006
Las plantas tienen mucho misterio, sí, Maiten...el hermano de mi mamá (un tío muy querido q vivió con mucha magia y a quien le dediqué uno de mis garabatos) le regaló para su cumple una planta y le dijo q florecía una vez al año...curiosamente, hoy más de 5 años después de la muerte de mi tío, florece dos veces al año, el mismo día del cumpleaños de mi mamá, y el día en q mi tío murió...
 
santacannabis,10.07.2006
Me refiero con sencilla a que se da en todos lados. Al menos en México así era excepto en mi casa y en mis macetas.
Aquí sólo he sembrado una vez y nada de nada.
Hablando de mi tierra con sus paisajes arrebolados, lo primero que compré cuando me fui a vivir sola, fue un ficus de raíces trenzadas (horrenda mutación en aras de la éstetica que yo desconocía entonces) y siempre pensé que cuando supiera dónde iba a permanecer, lo iba a plantar en tierra firme. Ni qué decir que sigue en su maceta, cada vez más verde (debe ser porque yo ya no estoy y las plantas se alivian en cuanto me alejo de ellas)
 
Nuntucket,10.07.2006
Mi ex-mujer le limpiaba las hojas con leche
No sé qué opinaría la planta de eso pero a mi me ponía muy felíz porque me dejaba ver televisión toda la tarde de domingo.
 
Nuntucket,10.07.2006
(es que las limpiaba una a una las hojitas)
 
antonios,10.07.2006
Isamar lo mismo pasa con unas hortensias que eran de mi vieja. Son misteriosas ..
 
IsamaR,10.07.2006
No sé por qué pero se me plantó una imagen mental...Nuntucket haciéndose una pedicure con leche...sería condensada?
 
Nuntucket,10.07.2006
mientras no me pinten las uñas, aguanto un pedicure hasta con jugo de naranjas

celditas incluidas

 
GIULIANNO,10.07.2006
Me pide mi chacha linda (que es asidua lectora de los Foros) que les pregunte si hay algún repelente no indus
trial para las mariposas que ponen unos huevitos rojos
en los cítricos, como con una babaza que los cubre, y
que luego se vuelven gusanitos y no nos dan tregua
con los cítricos (mangos, naranjos y mandarinas) en la
casa de West Palm Beach en Florida.
Gracias porsiaca.
 
bets,10.07.2006
El tema de la jardinería me encanta, pero las plantas son delicadas y mañosas, hay que dedicarles tiempo.
 
GIULIANNO,10.07.2006
Ah Caramba, pero qué gente esta.
Es en el 1753 de Keenland Circle, en una de esas comunidades de muro circundante, reja con lasers y
todos esos perenguendengues para que la vida no entre
y queda en la Forest Hill Boulevard entre Military Trail y
Haverhill.
Puh......
 
guy,10.07.2006
Oh, pero qué clase de vecino es usted, Giulianno, fíjese el color de la mariposa en cuestión; usted sabe que para todo lo amarillo se usa el napalm en ese país. Si es roja pues léale a Chomsky, si es negra ni se le ocurra tocar la descendencia que se le arma flor de quilombo. Y cuidadito con los productos: mire lo que pasó en Irak con el tema del flit. Parece que Saddam tuvo un problemita similar al suyo con algún bichichichititito y el Bush lo acusó de posesión de armas químicas… Además fíjese lo que pasa en Colombia cuando se equivocan de semillita y el café sale blanco y muy pero muy amargo, parece que lo venden más caro y todo, vea…
Pero la puta, eso de hablar con las plantas es cosa de locos, es como cuando hablo con mi chica mientras ella mira la telenovela ¡y que escuchen música! Ahora sí me queda claro el negocio de ciertos músicos: deben hacer discos para las plantas (qué foro raro, ¿eh?)
 
iolanthe,10.07.2006
Si señor guy, als plantas son seres vivos y de alguna forma se modifica su metabolismo, su fotosíntesis,su fecundación y todos sus ciclos con las ondas sonoras, con la vibraciones, a parte de regarlas, abonarlas y podarlas si es preciso.

Hay personas que tienen menos sentido del ritmo que una patata, se lo digo yo señor guy que hice ballet durante muchos años.

En cuanto al aloe, señora moderadora le diré que es una maravilla de planta.
 
guy,10.07.2006
Oquéi, señorita iolanthe, voy a hacerle un aborto al limonero de la vieja de al lado para prepararme un tesito. Pero ni se le ocurra que gastaré nu miserable centavo en un disco de Julio Iglesias, que se joda el potus. Carajo.
Como dicen los de Green peace: maten a Willy, liberen a Bush.
 
mandrugo,10.07.2006
Hay plantas que no les gusta Mozart, pero van locas por Liszt.
Algunos tomates descubrieron el sistema de alarma que emplean unos insectos que se alimentas de ellos, para comunicar la llegada de los predadores que se los papan a vez a ellos. Entonces las plantas de tomates, en cuanto aparecen los voraces comensales de sus verdes anatomías y fisiologías, emanan la sustancia-alarmas y los insectos escapan pensando en el peligro próximo.
Naturalmente el hombre queda patinando en sus explicaciones ante semejante humorismo de la inteligencia vegetal.
 
mandrugo,10.07.2006
La pésima redacción corre por cuenta de la casa, y de la prisa, naturalmente.
 
Mahavishnu,10.07.2006
Aqui venden Opio?
 
IsamaR,10.07.2006
No sé, pero en el Alto Huallaga podrían venderte buena hoja de coca...
 
Mahavishnu,10.07.2006
Isa sacame de una duda, esa piedrita azul que se mastica con la hoja de coca, como se llama?
 
IsamaR,10.07.2006
La gente q chaccha coca lo hace con un poco de cal molida, si a eso te refieres.
 
Mahavishnu,10.07.2006
no, no creo que sea cal, lo que si se es que puedes tomar mucho pusi con te, masticando hoja de coca.
 
IsamaR,10.07.2006
Sí, es cal o ceniza se llama en quechua algo así como i llipta/i. Eso libera ciertos alcaloides.
Lo he visto.
 
la_bohemia,10.07.2006
es similar a la cal...es una piedra medio cementosa, color gris.
 
IsamaR,10.07.2006
Son como unas esferas.
 
Mahavishnu,10.07.2006
bueno de noche se veía azul, (jaja)
 
IsamaR,10.07.2006
Una vez me dieron hoja para masticar, para q no me dé soroche al viajar a Huaraz, pero era tan amarga, q creo q me dio más...:X
 
la_bohemia,10.07.2006
la muerdes y chupas un poco...(la piedra ojo !!!) y sigues masticando la hoja...Te queda la boca anestesiada y eso....
 
peorestrabajar,10.07.2006
No... no me atrae.
 
IsamaR,10.07.2006
Qué otros efectos, Dani? Cuenta...
 
la_bohemia,10.07.2006
La verdad, no recuerdo muchos más...el estomago, se anestecia, te quita el hambre, un poco el cansancio...Me contaron que para carnaval, habían unos tipos que hacían un licor de coca durante todo el año, no sé cómo y que se ponían a remojar luego los pies en el....quedaban anesteciados para poder pegarse las medias caminatas y bailes....
 
iolanthe,11.07.2006
El uso de las plantas como psicotropos es un buen tema. Una vez compré un peyote que me mandaron por correo y nos lo comimos, ya no recuerdo como pero según instrucciones de preparación de alguna web de psicotropos que ya son las menos. El caso es que sólo nos sirvió para domir y eso si evacuar de lo lindo, así que imagino que obtuve otra utilidad del peyote. El San Andrés no sé que tal será.
Mi perra busca los efectos psicotropos en las plantas, hace un mes peló la corteza de una acacia venenosa, estuvo muy malita pero hacía unas cosas muy raras, como si supiera el significado de la psicodelia exuberante del vergel. La muy petarda sigue dándole a la corteza hasta que me deje el pobre árbol como un palillo de mondar dientes. He frotado limón por toda la corteza, si alguien sabe algo mejor se lo agradezco.

Señor guy por dios no creo que el potus como usted dice tenga tan mal gusto como para desear escuchar al Julio Iglesias o al resto de la familia. Yo le recomendaría en tal caso a su poto que vaya hacia la luz.
 
santacannabis,11.07.2006
Es que para un viajecito decente con peyote, se necesitan unos cinco o seis, por lo menos e ir comiendolos pausadamente gajo a gajo.
El caso es que da tristeza que los vendan así nomás, se supone que están en riesgo de desaparecer y si te los venden en una macetita, es porque traen la raíz. La cuestión es cortarlos al ras de la tierra y echarle encima un poco de arena. Vuelven a crecer en algún tiempo.
Y luego ya vienen las cuestiones mágicas de que si le caes bien al peyote, si te acepta, si se te resiste... que si vas buscando no encuentras y te deben salir al paso, que el primero que veas debes dejarlo vivir para que te guíe hacia los demás y blablabla.
 
iolanthe,11.07.2006
mil gracias, se nota que son de tu tierra los peyotes.
 
rnahimla,11.07.2006
Iolanthe lo mejor es que tales el árbol y acabes con su sufrir.. o eso o lo untas de guindilla y rezas para que a tu perra no le guste el picante.

Si lo talas, puedes además, poner un anuncio en internet y subastarlo a trocitos promocionando los efectos psicotrópicos que le produce a tu perra. Seguro que te lo quitan de las manos.
Soluciones radicales es mi segundo nombre...
 
iolanthe,11.07.2006
Seguro que le gustala guindilla, en fin voy a mandar a laperra a la concha de...esoq ue dicen por aquí.
Gracias por la recomendación.
 
ccrroonnooppiioo,11.07.2006
puf

biene la votánica y despué el fóbal, la mucica, las mugere
 
ccrroonnooppiioo,11.07.2006
puf

biene la votánica y despué el fóbal, la mucica, las mugere
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]