TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Las Amistades verdaderas y duraderas son muy pocas - [F:4:6489]


bets,10.07.2006
¿Podemos decir que los Verdaderos Amigos, son pocas?
Personalmente creo que sí, creo que Amistad verdadera es aquella que perdura más allá de la distancia y del tiempo, es aquella que subsiste más allá de todo encuentro. Podemos no vernos y no encontrarnos amenudo, pero cuando nos reencontramos pareciera que nunca hubiésemos alejado.
 
bets,10.07.2006
A todos mis amigos, en este mes que tradicionalmente se festeja el día del amigo un abrazo grande para todos!
 
abate,11.07.2006
¿donde y cuando se festeja el día del amigo bets?
 
Natalie_Barnes,11.07.2006
mis amigos sabrán perdonar mi desmemoria ja!
 
GraNada,11.07.2006
La amistad existe siempre y cuando uno de los dos factores involucrados sea feo.
 
Natalie_Barnes,11.07.2006
y si los dos son lindos, los polos iguales se repelen o no?
 
Obrero-del-arte,11.07.2006
no se, no tengo amigos...


ib!juás!/i/b
 
Dehumanizer,11.07.2006
Los polos sí, Natalie, pero las personas no.
Ejemplo frívolo: Pitt y Jolie.
 
GraNada,11.07.2006
Nat, querida, Deh tiene razón.
Eso no funciona con las personas.
O al menos no es una regla aplicable.
 
Natalie_Barnes,11.07.2006
jajaja, ahh y si los dos son feos??
 
iolanthe,11.07.2006
Pitt y Jolie son personajes, no existen. Son como la barbie y el kent. Además no sabemos si son amigos.
 
mandrugo,11.07.2006
Las amistades verdaderas son muchas, pero depende de uno mismo conservarlas.
 
La_Canela,11.07.2006
Depende lo que cada uno entienda por amistad.
Las hay interesadas, las hay abnegadas, las hay para "ir de copas" , virtuales y otras especies y las que están en lo bueno y en lo malo. Son las menos.

Hay amistades peligrosas, como en la peli, y amistades ficticias como bien dice iolanthe, barbie y su novio kent.
 
Natalie_Barnes,11.07.2006
ah no, no no nos pongamos metafísicos con este tema, che :P
 
bets,11.07.2006
Entiendo que una amistad verdadera va mas allá de todo. Es aquella que perdura más allá de los contratiempos.
Amigos pueden ser muchos, pero los verdaderos son pocos, como dije mas arriba.
Sería interesante compartir la experiencia que tenemos de amistad.
 
bets,11.07.2006
Abate, el día internacional de la amistad es el 20 de julio
 
bets,11.07.2006
A ver Granada, cómo es eso?
 
abate,11.07.2006
gracias bets.
 
bets,11.07.2006
Por nada!
 
bets,11.07.2006
¿Por qué es importante tener amigos de verdad? Hay preguntas tan fáciles que a veces no se como responder, porque me faltan palabras. O quizá me sobren.Un día me encontré con el mar, y nos quedamos charlando. Le pregunté sobre mi duda, pero él seguía a lo suyo, yendo y viniendo. Cuando me alejé de él, para volver a la vida de cada día, los ecos de nuestro encuentro resonaban en mi corazón. Me volví hacia donde estaba, y sus palabras se grabaron en mí:"Necesito ser transparente, me decía, porque quiero que disfrutéis de mi fondo. Las maravillas que hay dentro de mí, son para vosotros. Por eso cuando aparece la basura, me tapa, me oculta, no soy yo.
Necesito las rocas, quiero chocar contra ellas, quiero que me devuelvan a donde vengo, pero distinto. Con cuanta más fuerza, mejor. Luego mis aguas se remansan mucho más tiempo y llegan más lejos. Y qué me dices de la brisa, parece que no se nota, pero está ahí. Es la caricia de mis aguas, es la que me hace ser diferente cada día aunque mis aguas lleguen siempre al mismo sitio. La brisa me hace sentir cada momento como una oportunidad nueva. Cada una de mis pequeñas olitas que ves a lo lejos, es la sonrisa de sentirla cerca. Por último está la playa. Ahora soy yo quien acaricio. Me llevo pequeños recuerdos y ella también hace sus hoyos para quedarse con alguna parte de mí. Y nos mezclamos. Cada vez que caigo en ella, parece que allí me quiere atrapar, pero siempre me suelta... Cada una seguimos nuestros caminos y mientras ella parece inmóvil, yo me llevo alguna de sus arenas a lo largo del mundo. Mira el horizonte allí te está esperando siempre un nuevo día, un nuevo amigo, una nueva vida…"
 
ladygabrielle,11.07.2006
pues no tengo amigos y envidio a los que pueden jactarse de tener amigos verdaderos...

Amigo mío. Antoine De Saint-Exupéry

Amigo mío,
tengo tanta necesidad de tu amistad.
Tengo sed de un compañero que respete en mí,
por encima de los litigios de la razón,
el peregrino de aquel fuego.
A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido,
y descansar, más allá de mí mismo,
en esa cita que será la nuestra.
Hallo la paz.
Más allá de mis palabras torpes,
más allá de los razonamientos que me pueden engañar,
tú consideras en mí, simplemente al Hombre,
tú honras en mí al embajador de creencias,
de costumbres, de amores particulares.
Si difiero de ti, lejos de menoscabarte te engrandezco.
Me interrogas como se interroga al viajero,
Yo, que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido,
me siento puro en ti y voy hacia ti.
Tengo necesidad de ir allí donde soy puro.
Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas
las que te informaron acerca de lo que soy,
sino que la aceptación de quien soy te ha hecho
necesariamente indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas.
Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy.
¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga?
Si todavía combato, combatiré un poco por ti.
Tengo necesidad de ti. Tengo necesidad de ayudarte a vivir.
 
bets,11.07.2006
ladygabrielle, muy bueno el recuerdo...
 
bets,11.07.2006
El texto del autor, es magnífico!
 
bets,11.07.2006
Amigos, amigos verdaderos los hay, pero son muy pocos...
 
bets,12.07.2006
Y a veces aquellos que creimos amigos, nos desconciertan..
 
sindari,12.07.2006
Tengo la impresión de que a veces lo difícil de la amistad -incluso en el amor- es tolerar en el/la otro/a las cosas con que no coincidimos o que no nos gustan.
 
luccas,12.07.2006
Todo tiene un motivo de ser, en esta vida nada es por nada. Aun los que son desconcertados pueden cometer injusticia al juzgar, pues los verdaderos amigos no son aquellos que gritan mucho, que tienen las palabras mas bellas para endulzar el ego, que te palmean la espalda todos los dias, que predican incansables por las calles de tu necesidad. A veces, los verdaderos amigos, prefieren cargar con las culpas, para no lastimar a quienes se ama, en silencio.
A veces... prefieren que pienses que ellos son los equivocados y que quizas el tiempo te de la verdad en su momento apropiado.
A veces... no sabemos quien realmente es nuestro amigo y tratamos bien al que nos apapacha, sin darnos cuenta que el que se aleja, nos lleva con el beneficiandonos en lo secreto.
A veces... es mejor callar, aun cuando creamos que alguien nos ha pagado mal.

Habemos de todo en esta vida, pero creo... que la amistad aun en silencio, aun incomprendida, aun enjuiciada, existe... en lo mas profundo de nuestro corazon.
'El hombre no nacio para estar solo'
nunca estamos solos.
Un saludo.
 
bets,12.07.2006
Creo que el verdadero amigo, es aquel que corrige pues amigo no es siempre consentir todo.
El verdadero amigo siempre está. Cuando la amistad está construida sobre roca, por más que vengan fuertes tormentas nada la tira abajo.
En cambio si se construye sobre arena, se derrumba.
 
luccas,12.07.2006
EStoy completamente de acuerdo con usted bets.
Aun cuando tambien confieso, existen distintos tipos de amistades. Existen quienes tienen la capacidad de aceptar una correccion, y quienes no la tienen y esto solo crea contienda, que 'el verdadero amigo' comprende, se limita a las posibilidades y, con paciencia espera que la vida(porque nadie mas puede hacerlo) muestre a su tiempo, como se hacen y se superan los problemas.
Una pequeñisima diferencia, creo que habla mas el silencio que un necio a gritos, siempre hay que saber cuando se puede hablar y cuando es tiempo que callar. Eso es madurez, no maldad.

pero bueno... de acuerdo con usted.
saludos.
 
GIULIANNO,12.07.2006
La verdadera amistad es amor, pero sin ganas.
 
bets,12.07.2006
Muy bueno Giulianno!
 
Biograficamente,13.07.2006
bGIULIANNO,12.07.2006
La verdadera amistad es amor, pero sin ganas. /b


¡¡¡Te pasaste!!!

Ojalá alguno entendiera eso, no falta el que cree que la amistad es un amor disfrazado de arrechera y así no se puede... jajajaja
 
IsamaR,13.07.2006
y si es con un poquito de ganas, pero te las aguantas??? ;P
 
Biograficamente,13.07.2006
Nada Isa, uno cuando no tiene ganas no tiene ganas y el amigo (a) se vuelve basexuado/b para uno.

Si no es así entonces la amistad es una bFarsa.

 
IsamaR,13.07.2006
Y si una amistad sin ganas (aunq algunitas guardadas en el incosciente) se vuelve amistad con ganas??

A mí me pasó, y es lo q más se parece al amor verdadero.
 
Biograficamente,13.07.2006
Pues ahí tienes... no era amistad, era amor... No se... Me confunden estas cosas... jajajaja
 
IsamaR,13.07.2006
Si pues...

En todo caso, creo q los amigos verdaderos no sólo están contigo en las malas (es q es fácil sentir pena o lástima por alguien), sino tb en las buenas, compartiendo tus alegrías.
 
Biograficamente,13.07.2006
Si, es tan fácil que le tengan a uno lástima, lo bueno es que siempre habrá los amigos que comparten las bvacas gordas!!!/b

Salú por ellos!!!

 
GIULIANNO,13.07.2006
La amistad con un poquito de ganas, Isa, no es amistad
sino ganitas.
 
IsamaR,13.07.2006
y qué ganitas, julio ! jeje
 
GIULIANNO,13.07.2006
Yo dije que la v-e-r-d-a-d-e-r-a amistad es amor, pero sin ganas.
Los casos que presenta Isa, todos válidos, no son verda
dera amistad.
Son amistad con matices.
Algunas de esas terminan "comiendo perdices".
 
IsamaR,13.07.2006
Y el amor sin amistad, es sólo arrechura, no es amor.
 
Ebriero,13.07.2006
La amistad, no es lo mismo que los amigos.
Es como ese dicho, "Las Empresas queda, los hombres pasan".
 
GIULIANNO,13.07.2006
Un verdadero amig@ es alguien que aunque sabe que puede vivir sin ti no encuentra ningún motivo que justi
fique comprobarlo.
 
la_bohemia,13.07.2006
Hola Giulianno...Yo te doy vuelta la proposición...

"Un verdadero amigo es alguien que aunque sabe que puede vivir siempre al lado tuyo, no encuentra ningún motivo para comprobarlo"

.....porque son amigos de verdad.
 
bets,13.07.2006
Muy bueno!
 
Ebriero,13.07.2006
Este ensayo, me parecio interesante.

http://www.escane...
 
Carmen_Posada,13.07.2006
iGIULIANNO,14.07.2006
Un verdadero amig@ es alguien que aunque sabe que puede vivir sin ti no encuentra ningún motivo que justifique comprobarlo. /i


bJulio... ¡¡¡SOS GRANDE!!!


 
GIULIANNO,13.07.2006
Un verdader@ amig@ es aquel que en un grupo también se está riendo del chiste que ya les has contado mil veces.
Es el que en el colegio cuando tuvo el chance de quitarte la novia prefirió devolvértela.
Es el que sabe lo que no le has dicho de ti y no ha
tenido necesidad de decirte lo que tu sabes de el, o
ella.
Es la única clase de persona a la que le prestas dine
ro, libros o discos con la esperanza de que no te los
devuelva.
Es aquella persona especial que no solo lee tus poemas con interés y a veces con gusto, sino que recuerda algunos.
Una verdadera amistad no la destruyen ni el tiempo,
ni la distancia, ni la envidia, ni la competitividad, ni
el sexo ni la la ambición.
Es alguien que está contigo en la salud y en la enfermedad.
En la pobreza y en la riqueza.
En la alegría y el dolor.
En la buenaventura y en la adversidad
Un amig@ verdader@ es alguien que te quiere igual
con ropa o sin ella.
Con arrechera o sin ella.
Hasta que la muerte los separe.
(Pueden besarse, si les da la gana)
 
Carmen_Posada,13.07.2006
jajajaja

Puede ser, pero... naaaaa

"... Los amigos son seres unido por afectos, estimación o conocimiento, algunas veces íntimo. Los hay por tradición, por compañerismo, por similitud en el modo de pensar, por lealtad y hasta por contraste...

Ser amigo, en el buen sentido de la palabra, es de las cosas más humánamente difíciles, se requiere paciencia, consideración y una gran dosis de cariño...

Si pierdes un amigo por ser como eres, no perdiste a NADIE..."

(Pura postalita de Hallmark, pero como dicen verdades estas postalitas, a veces)
 
bets,13.07.2006
tienes tanta razón Carmen!
 
El_Quinto_Jinete,14.07.2006
...por similitud en el modo de pensar...
 
bets,14.07.2006
No necesariamente se debe pensar de la misma manera
 
GIULIANNO,14.07.2006
Caleña, caleña linda. Caleña de labios rojos, cómo quisiera conocerte, gordita divina, de ojos pícaros
y boquita de yo no fuí, ojalá en Cali, a las cinco de
la tarde, en el Puente Ortiz, con mucho batir de pes
tañas y mucha caída de manos, para que me beses y
me apapaches convencida de que estás jugando en la pista atlética mientras te acercas al área de candela.
 
bets,14.07.2006
Pero un aspecto fundamental la sinceridad, para que la amistad continúe y el diálogo
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Julito precioso... en el Puente Ortiz, o en la Plaza de Caycedo sonriéndole a los boleros, o en la Terraza del Gato de Tejada a ritmo de tangos y bohemia. También te apapacharía caminando por el Obelisco o mirando la ciudad desde la Estatua de Belalcázar.

Contigo hasta bailaría salsa en Juanchito, me montaría en una Chiva Rumbera y saludaría a Benitez en Don José, o al demonio de Changó.

¡Muacks!
 
GIULIANNO,14.07.2006
No sé si todavía exista, porque hace mucho que no voy a mi sucursal del cielo, pero si existiera todavía, te invitaría al Parque de los Novios.
Pero de noche. Nada para ganar la estimación de una dama encantadora (conste que no dije damisela) como
una buena paliza a unos cuantos atracadores.
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Es una pena, ya no existe, ahora hay un emporio empresarial donde era el parque. CENTROEMPRESA aunque el patinódromo todavía está al ladito. Pero ya no va nadie.

Hay tantas cosas de mi Cali hermosa que se han ido...

Se fueron los ferrocarriles de Chipichape y los reemplazaron por un centro comercial enorme y conjuntos residenciales. Se fueron las Tertulias del Viejo Cali en San Antonio. Se fueron los poetas del parque del peñón y las mesitas del Obelisco solo tienen permiso hasta las 4 de la tarde. Se fueron los rumores del río y los reemplazaron los taladros de la construcción del MIO.
Se fueron las Lavanderas del Aguacatal. Se fueron Los Hippies de la Sexta y los acinaron el la Loma de la Cruz y en la plazoleta del Cam. Se fueron los bares de la 24 y los reemplazaron por las discotecas Electrónicas de la zona de Moteles de la Autopista Norte.
Se fueron los tríos de Aquí es Miguel y los reemplazaron por los Mariachis de teatro México. Se fueron los teatros Bolivar, Calima y San Fernando y los reemplazaron por los Múltiplex de Chipichape, Cosmocentro, Unicentro y Palmetto Plaza.

Se fueron las tardes Caleñas...
 
luccas,14.07.2006
Carmen!! Que gusto encontrartte de nuevo !! y en este foro.
 
luccas,14.07.2006
Te busque... te busque... te busque... tu lo sabes.
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Si claro que lo sé... pero andaba en desintoxicación y limpieza... tres días no más y ya toy aquí de nuevo... ves?
 
luccas,14.07.2006
pos, no mucho pero si leo jjajaajja y me gusta hacerlo, aunque lo del gato ... mmm grrrr ya tendre mis comentarios al finalizar la novela.

si siñor!
 
El_Quinto_Jinete,14.07.2006
Error de mandrugo:"Las amistades verdaderas son muchas, pero depende de uno mismo conservarlas"
Yo corregiría: Depende de ambos.

"No necesariamente se debe pensar de la misma manera" dice bets.
Yo agregaría: tampoco muy diferente.

"Ser amigo, en el buen sentido de la palabra, es de las cosas más humánamente difíciles, se requiere paciencia, consideración y una gran dosis de cariño..."
Yo no corregiría ni agregaría nada a esta definición de Carmen_Posada
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Hey! pst! Jineteapocaliptico... Esa frase no es mía, por eso la puse entre comillas, no conozco el autor porque es una frase de esas que vienen en las postalitas Hallmark y que nunca pagan derechos de autor. Usted sabe, es que ellos cogen a cuanto escritor quebrado anda por ahí y le pagan cualquier chichigua por unos cuantos textos que ellos explotan en postalitas, posters, tarjetas virtuales y cuanta cosa se les ocurre a los "creativos"

Entonces gracias por resaltar la frase, pero me obliga la ética a aclarar que no es mía...

No sea que luego alguien llegue con la boca llenita diciendo "Plagio"!!!!
 
IsamaR,14.07.2006
jeje, ahora viene bhallmark/b y te pega, Carmen !
 
Carmen_Posada,14.07.2006
jajajaja
que venga y me pegue... y no vuelvo a comprarle postalitas!!!

Y me mando una cagada virtual diciendo que las postalitas vienen con antrax y que si vuelven a tocarlas van a quedar infectados y se van a morir...

Esas cosas las cree un 37% de usuarios de internet, por tanto mi golpe afectará sus ventas un 37% jajajajaja A ver quién pega más duro!!!

(ya, pues! soñar no cuesta nada!!!)
 
Ebriero,14.07.2006
Existe algun consenso de lo que significa amistad?
Puedes ser la persona mas amigable si asi lo quieres, indistintamente de quien este enfrente tuyo, y puede que lo(a) dejes pasar sin retener a esa persona, o puede que genéres algo con ella. Lo importante es siempre rescatar de lo que has vivído.
 
Ebriero,14.07.2006
Quinto_Jinete, no creo que sea necesario compartir los mismo ideales para hacer lazos amigables, pues existen muchos principios simíles en distintas ideologías, y cuando estos son la base unen más que cualquier otra consideración.
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Ebriero (ex mahavishichu o como era la cosa?) una cosa aprendí hace unos pocos días y es que todas las relaciones humanas tienen un grado de dificultad mayor cuando se involucra el corazón.

Y ante la dificultad y la incomodidad siempre habrá un cobarde que se esconde.

¿Para qué rescatar lo vivido?

¡Naaa!

Es mejor resetear el disco duro, comprarse un buen firewall, bloquear usuarios indeseables y grabar una buena música en los cd de back up que conservaban esos rastros.
 
Ebriero,14.07.2006
Sabe carmen la he leído en sus comentarios, y realmente no encuentro nada agresivo en ellos. y si quiere que le aclare por que rescatar lo vivido, es precisamente por que este foro se pregunta añorantemente por los que alguna vez fueron amigos, si es que realmente fueron amigos?, será por que no los han visto más, o que se yo?.
Mas yo que creo tener amigos, lo digo muy consientemente y me refiero a las actitudes de de ellas.
Y lo de involucrar el corazon, es una obviedad para mi por lo menos, por que si no estaríamos hablando de la amistad entre muertos, no cree usted?
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Ebriero ¿Alguien le dijo que mis comentarios eran agresivos? ¿A quién se le habrá podido ocurrir semejante atrocidad? ja! (es broma)

Bueno, la cosa es más compleja que eso. Hace muchos muchos años, yo creía en una serie de cosas que poco a poco he ido desvirtuando.

Creí en Yhwh, y luego me di cuenta de que él no creía en mi.

Creí en el amor, y luego me di cuenta de que el amor era como una plantita. Uno la siembra, la riega, la cuida, la protege, le quita la maleza, la ve crecer, hasta que da flores y frutos. Pero yo de jardinería no se un carajo así que planta que siembro planta que se echa a perder.

Creí entonces que lo que quedaba era la amistad, entonces me di cuenta que la amistad se lee mejor de lo que se vive.

Y en cuanto lo de involucrar el corazón, me refería a que es muy fácil ser amigo mientras no se comprometa el corazón, en cuanto se le compromete, la amistad comienza a estorbar.

No involucrar el corazón no es estar muerto, es dejar que el corazón lata para que corra sangre por las venas que para eso está.
 
Mahavishnu,14.07.2006
Totalmente de acuerdo con usted, mire que un amigo muy cercano, si no es el más cercano que tengo se ha involucrado conmigo de forma hermanal. Hemos tenido roces y problemas pero no por ello hemos dejado de ser amigos.
En otra oportunidad estuve muy aflijido, y sabe que!, hubo alguien ahí conmigo, a quien jamas volví a ver denuevo. por que debería pensar yo que eso no fue amistad?.
Me entiende ahora!.
Y si es por el amor, con todos mis fracasos amorosos, hallan sido por haber o no tomado riesgo, debería yo estar ya en mi 8° suicidio, pero ya ve, fiel a lo que creo! (realmente no se en que creo, pero me tiene sin cuidado, jeje), y sabe todos los días me convenso más que el amor existe, y por existe?, no tengo la menor idea, ni tampoco quiero saberlo, jeje
Saludos
 
Mahavishnu,14.07.2006
Ah, y me equivoque, ahora no me llamo Mahavishnu, me llamo Ebriero.
 
Carmen_Posada,14.07.2006
¡Ahh no! De suicidios no me hable... esa es otra falacia que ni pa que le cuento.

Yo no se qué existe la amistad verdadera y duradera, no se qué existe y que no, porque todo aquello en lo que he creído con fe ciega ha resultado mentira, entonces creo que me harté de creer. ¿Comprende?

Como diría un barranquillero: ¡Que busque un burro!

(no usted, sino quien espera que yo vuelva a creer)

 
GIULIANNO,14.07.2006
Dicen que los ojos son el reflejo del alma.
Y yo lo creo.
Muchas personas me han protestado porque dicen que
cuando me hablan las miro en forma demasiado penetran
te. Que a veces tengo mirada como de alucinado.
Y sí, soy medio loco, pero del alma, no de la mente.
Tus ojos, Cármen, aunque no tienen "mirar adormecido" tienen todo lo demás.
"Tienen la placidez del agua en calma, y muestran
en su fondo cristalino, la divina pureza de tu alma".
Tus ojos desmienten lo que dicen tus letras, al menos
en este caso.
Si todo eso que escribes fuera cierto, tendrías en los
ojos el velo opaco de la amargura.
Pero, caleñita preciosa, en tus ojos habla tu alma y
en tus letras tu mente.
Quítate esas ideas de poeta atormentado y trata de
hacer lo que yo hago, si te es posible.
En vez de mantener como las estrellas de la película
de tu vida a la gente que te ha hecho "daño" (es un
decir absurdo. La gente que deliberadamente o sin
fijarse te han lastimado, solo lo han hecho porque tú
lo has permitido, introyectando en tu mente esa par
te de tus vivencias) y relegar al papel de extras a
quienes no te han dado grandes demostraciones de
nobleza y bondad, pero tampoco te han hecho sufrir,
invierte las jerarquías de ese reparto.
Nadie, nadie va por la vida conociendo solo gentes
oscuras y sufriendo males todo el tiempo.
Pero los humanos tenemos la tendencia (que hay que
reconocer y desarraigar) de darle más importancia a
lo malo y los malos que a lo bueno y los buenos.
A mí también me han dejado raspaduras en el alma,
pero se curaron rápido y no dejaron cicatriz.
Para saber quiénes y cómo me han oscurecido tem
poralmente la vida tendría que ir a mis notas y mi
diario (todo aspirante a escritor debería tener un dia
rio. Es una gran herramienta para ejercitar la técnica
de escribir) para saber el quien, el cómo y el cuándo.
Y si de pronto tuviera mañana o pasado una experien
cia que me pudiera producir amargura, ahora sí que
se jodió la bicicleta, como decía Rubén Darío Gómez, porque acabo de recibir las fotos de una belleza cale
ña de ojos color dulzura y boquita de caña de azúcar, que con solo mirarlos sería capaz hasta de incluir los
Uribe de mi árbol genealógico, que podé de un tajo por culpa del bobo de los microchips.
Uno de los tátara tátaras de mi vieja se llamaba Bernardo Escobar Posada, pero no era del Valle, sino de Rionegro.
Será por eso que los dos a veces nos ponemos sangrones.
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Pues mi Posada no es del Valle, es de Antioquia. Mi padre como buen Paisa vino al Valle a crear empresa. Y no solo hizo eso... se enamoró de una Rivera de Buga. Y el resultado fuimos mi hermano y yo.

Bien sabido es que los Posada son una misma simiente así pues que nada me extrañaría mi bello Julio que algún glóbulo rojo tuyo sea pariente de los míos. Y me alegraría porque la vena Paisa es sin duda la de mayor empuje.

Por lo demás que dices... lindas palabras, las guardaré en mi corazón.

Deja que mi razón hable por mis letras por un tiempo.

 
El_Quinto_Jinete,28.09.2010
Amigo es el que ríe cuando río y llora cuando lloro, es un espejo de dos almas.
El verdadero amigo quiere mas al amigo que a si mismo. Apártate del egoísta.
 
OrbitaCementerio,06.10.2010
No es el que te ayuda, es el que no te jode.
 
ARSLON,30.10.2010
Designar una relación como de verdadera amistad supone tanto como dar a entender que existe una falsa. Algo tan peregrino como hablar de envidia sana. La amistad puede ser solo amistad. Así que o lo es o no lo es.
 
nazareno,30.10.2010
si, definitivamente, los amigos se cuentan con los dedos de las manos. conocidos son muchos, compañeros, vecinos, pero amigos, contados...
 
SerKi,31.10.2010
Si, si, son pocas
 
kalanidhi,16.11.2010
Asi es Nazareno, amigos en la vida son muy pocos...
por ejemplo..¡¡yo amo a la Fata!!
ella es mi amiga/hermana del alma
y eso es un privilegio enla vida, tener amigos es ciertamente UN TREMENDO PRIVILEGIO ue lamentablemente no todo el mundo tiene.
 
deimos,17.11.2010
pues no, no todo el mundo tiene esos privilegios, p.e. los alumnos de esa señora
 
bichofeo,24.11.2010
El amigo es un compañero que se destaca por entre los demás. ¿Por qué se destaca? Por su fidelidad, su apoyo, su (valga la rebusnancia) compañerismo, su alegría, etc, etc, recontra-etcetera. Pero al decir que amigos son pocos, o que los contamos con los dedos de la mano (a propósito, se puede contar muuuucho más que cinco) entendemos que son pocas las personas que son compañeras, alegres, fieles, etc, etc, recontra-etcetera. lo único que diferencia a un amigo de un compañero es que lo aceptamos como tal.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]