TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA SECCIÓN ÁUREA - [F:4:6508]


mandrugo,12.07.2006
A cada uno su punto de vista. Qué piensan de este asunto tan áureo.
 
Mahavishnu,12.07.2006
Necesito introducción en el tema, esperaré se genére movimiento.
 
IsamaR,12.07.2006
Ö
 
gabygaby,15.07.2006
Es una forma de disposicion de elementos en una foto o encuadre de cine (o cuadro, claro) que divide imaginariamente la imagen en 9 secciones cuadradas (3x3) de forma que parece que un tablero de jugar "La vieja" o tres en raya estuviera superpuesto. Los puntos que se crean por a intersección de las líneas son, según la teoría, la zona con más valor visual y en ellos deberían colocarse los elementos claves de la imagen.
 
goldberg,15.07.2006
bSUDOKU/b
 
GraNada,15.07.2006
Yo creo que es inevitable adquirir una pocisión ecléctica, independientemente de lo secular del asunto. Si considera el amplio espectro de variables en juego se comprende la impredictibilidad del resultado. Por tanto, se recomienda encarecidamente un aproximamiento discreto y mesurado, para asegurar la sustentabilidad a largo plazo.
 
Carmen_Posada,15.07.2006
Buscándole el piñón a la triquiñuela me di cuenta de que un garipilo puede ser también un arboriraco cuando curura. Pero podría también ser una entólera guasquiladiada que pende de la morgérfira cuando las retónsimas terean.
 
goldberg,15.07.2006
Carmen, estoy de acuerdo con tu opinión....

Un abrazo de oso.
 
abate,15.07.2006
Carmen, excelente exposición, pero las retónsimas no terean, sino que "tarean", del latín "tarareus".
 
mandrugo,16.07.2006
Simplemente quise que conversáramos de un asunto tan importante como la simetría, asunto que ha interesado a los griegos, a Leonardo a la ciencia moderna, por ejemplo.
La sección áurea habla de esa divina proporción que se encuentra no sólo en el arte o la arquitectura antigua sino sorprendentemente en la naturaleza.
Dicen los que entienden de estas cosas que a la base de las leyes que gobiernan el mundo existen simetrías profundas que la ciencia trata de descubrir, y lo que existe tiene su origen en una violación de las leyes de la simetría.
Extraño el asunto, pero fascinante.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]