TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Que és una crítica Literaria? - [F:4:6509]


Mahavishnu,12.07.2006
Lo pregunto por que veo que exísten como en todo ambito dos arístas para una evaluación, una tiene que ver con lo docto o razional, y la otra con lo que te deja la narración. Me refiero, a que apunta una crítica?, si bien todos tenemos posiciones relativas que van de la mano de nuestro conocimiento adquirido, me parece que una certera crítica es la que une estos dos elementos.
No soy un maestro en el tema ni mucho menos, pero se que a muchos nos servirán sus opiniones, "os invito".
 
Estrella_Sol,12.07.2006
Para hacer una crítica, hay que ser objetivo y no comparar con otros autores el texto que se tenga enfrente. Hacer todas las interpretaciones posibles es otro paso a seguir. Y algo menos metódico, que lo que leas te toque las fibras más profundas, que la idea que se quiso expresar esté bien vehiculada por las palabras. No se me ocurre más por ahora
 
la_bohemia,12.07.2006
Bueno Maha...gracias por tu invitación abierta. En este día en que tendría que estar haciendo ochocientas mil cosas y no hago ni una, esperando extático viendo cómo se acerca el tren....Te doy mi opinión sobre lo que es una "crítica literaria".....

La crítica, de una forma muy resumida, vuelve a presentar (y en esto tb. hay una suerte de "arte") de forma interpretativa (cómo si no...) lo que el autor transmitió: su visión, su sentir.... y evalúa esta capacidad de transmisión. No todos pueden criticar una obra, salvo quienes son capaces de ver o sintonizar con el sentir del autor. El crítico verá si el autor "escribió por escribir", o si transmitió un sentir y de que manera y en qué grado logró hacerlo....

Esa es mi opinión de la "crítica literaria"
 
Mahavishnu,12.07.2006