TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Miarte. - [F:4:6519]


GraNada,13.07.2006
i(...)Como es eso de que no me informo? UD es el que no se informa. Cuando hablábamos de Sinergia nunca respondió a mi pregunta. "Ha escuchado Primus alguna vez?" Asumo que no. Por eso no respondió.

Yo afirmo: Para entender a Sinergia se debe escuchar Primus. UD no conoce Primus, escuche Primus y despues alega.

Cuando habla acerca de la impostación, el desplante, y toda esa cursilería me queda muy clara su postura frente al arte. Y déjeme decirle, mi señor, que el arte no se hace en un estudio, el arte no es algo que se aprenda, no es algo a lo que se le pueda poner precio y pagar para recibir. Me imagino que los chicos de Rojo deben ser su mas fiel representación del arte nacional. Y sabe que? Aborrezco esa mierda. Eso, amigo mío, es Marketing. Negocio. Nada mas que eso. De arte no tiene nada.

Le doy un ejemplo muy claro. En uno de esos "realities", no me acuerdo cual pues yo no los veo, solo se de oídas, participó el voaclista de un tremendo grupo local, Zurdaka. Ellos tienen un discazo, independiente, que tiene como 12 temas, con las mas variadas influencias. A ratos medio jazzeado, medio étnico, bastante rockeado y hasta metaleado. Pero este tipo, que es casi un prodigio, no ganó el reality. Lo ganó una mina con tetas. Eso, querido, no es Arte. Es Ventas.

bArte. Que mierda es el Arte? No sé lo que es, pero sé lo que NO ES. No es Vender. No es poner tu mejor sonrisa para que los tipos que te dan de comer vendan una toalla. No es ponerte siliconas para aumentar el rating. No es usar pantalones con cadena porque es la moda. Eso no es arte.

De nuevo. El Arte no es algo que se aprenda. Mierda, viejo, conoce a Mauricio Redoles? Alguna vez ha escuchado "Que será de mi Torturador?" ... o "Bello Barrio"? (Esa lo dejó alguien por ahi para descargarla, si no la ha escuchado no me venga a decir que yo no me informo.) Sabe cual fue el momento en el que Redoles hizo su mejor arte? En los calabozos. En las noches donde le sacaban la cresta por ser rojo. Eso es Arte, viejo. Arte es morir por tus ideales, como el Che. Arte es aguantar una eternidad en los campos de concentración solo porque tienes que publicar un libro con tus vivencias, como Viktor Frankl. Arte es recibir un balazo por instar a la Paz, como Luther King.

Pero luego viene UD y me dice que yo no me informo. Informarme de que, si no es mucho el atrevimiento preguntar? De los últimos precios que promocionaban las tetonas de Rojo en la revista de Fallabella? Informarme del último desodorante que Sanz representó? Informarme acerca de la mejor oferta navideña que el Lucho Jara apadrinó? Ohh si, el Lucho Jara, que tiene una termenda impostación y mira la forma en que proyecta la voz, es un Artista. [sarcasmo] No, mi señor. Es un Puto. Eso es lo que es, porque Cohelo es Economista, y Sabato es Filósofo. Porque los tipos de Rojo son interpretes, el vocal de Zurdaka y un servidor son compositores./b

Soy egocéntrico, si. Es consecuencia de la adopción del Idealismo como filosofía de vida. Y volvamos a eso de que yo no me informo, porque cuando hablo de idealismo no me refiero a "perseguir ideales", como se malentiende comúnmente hoy en día, sino que estoy hablando de toda una corriente medieval de pensamiento previo al Perspectivismo de Ortega y Gasset. Creo que no tiene la mas mínima idea de lo que hablo, pero aún asi soy yo el que no se informa.

Ahora viene UD y me dice que "mira las rimas del tema de Los Muertos, obra de primaria." Estuvo UD ayer en la presentación del disco independiente de Los Muertos, con los cuales tengo el placer de tocar bajo? La verdad es que cuando estaba en el escenario no lo vi por ahi. No me diga que soy yo el que no se informa: UD no conoce el tema al que hago referencia, ni sabe por qué lo nombro, ni cómo ese tema me mueve a mi. Asi que no me venga con que "el niño con pataleta, del que esperaba mas." Si espera este dispuesto a preguntar, este dispuesto a escuchar y conocer, este dispuesto a entender. Si no, entonces reitero lo dicho anteriormente: No me joda.

Engreído no soy, cuando llegas a entenderme te das cuenta que soy el primero en menospreciar las cosas que hago. De hecho, si hubiera UD leído los textos que he colgado con mas ánimo de entender que de buscar supuestos errores, podría haberse dado cuenta que, precisamente en la frase que UD cito y que yo le enseñé a leer, el mosquito soy yo. Pero lo que no me gusta, especialmente de alguien que espero cosas, asi como UD espera de mi, es la falta de dispocisión a buscar un punto de entendimiento. De ahi mi reacción. Insisto, el respeto no es gratis, y asumo propiedad en que no lo es para ninguno de los dos lados. Si perdí su respeto lo asumo sin problemas. Pero entienda que hay razones mas allá de las que UD piensa para todo lo que dije. Pregunte si desea, ya que habla de informarse asumo que tiene UD la dispocisión a hacerlo. (...)/i

- Don NihilEgo: Extracto de una conversación con Don Refrigerador, en unos foros perdidos del Limbo.
 
GraNada,15.07.2006
iAdemas, hay una tremenda diferencia entre nosotros:
UD compra el arte.
Yo lo regalo./i

- Don NihilEgo, extracto.
 
Carmen_Posada,15.07.2006
jajaja
No es mucho lo que pueda decir al respecto, niño tite, lo cierto es que siempre me ha impresionado su capacidad para sentar al otro al frente y sentir que la cagó al prejuzgarlo. Cachetadas de guante blanco, diría una amiga mía de baja california.

Es que uno no puede pasarse la vida creyendo que el mechudo con inclinaciones "raras" es un ignorante. Uno tiene que aprender a través de qué medios se informan y cual es su verdadero arte.

Es uno el ignorante que no comprende como se expresan ni la combinación de esas formas de expresión. Uno viene siendo el ignorante que se paró y le dijo: "Ud. debería informarse"

Gracias por regalarme tu arte cada vez que puedes, mi Tite, gracias!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]