TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Yo exijo! - [F:4:675]


gik,20.01.2004
Hola!

He visto aparecer varios mensajes de quienes alegan por:

1. El color de las "bolitas".
2. El hecho de que ellas existan, por:
2.1. Crea divisiones.
2.2. Se ven feas.
2.3. Hace pensar que los "nuevos" son menos capaces.
2.4. Es antidemocrático, dictatorial.
3. los nombres usados para los distintos cuenteros.

Yo sólo puedo identificar ignorancia y resistencia al cambio en esa actitud de queja, porque:

1. ¿Qué importa si el color es verde claro o magenta? Es sólo un color, una representación, no esconde más transfondo. Si a alguien le caben dudas acerca de lo que significa, pues que den click sobre el objeto en cuestión.

2. El cambio realizado, consistió en entregar la capacidad de escribir en todas las secciones sólo a quienes llevan más de dos meses en el sitio. La razón de ello es hacer entender a quienes han entrado al sitio a ofender y atacar a otros miembros, que quienes están acá son mis invitados. Tener la posibilidad de escribir acá no es un derecho, es un privilegio. Si alguien cree que es su derecho escribir acá, yo le pregunto: ¿Es mi derecho entrar a tu casa y hacer allá lo que yo quiera? La respuesta es obvia.

2.1. Dicen que la existencia de las ibolitas/i crea divisiones. Yo no lo creo así. Yo creo que los que crean divisiones son los que sacan a relucir sus icolores/i y se consideran por ello mejores que los demás. En el imundo real/i somos todos distintos y hay gente de distintos colores. El hecho de que ello sea así no crea divisiones: las divisiones las crean quienes creen que son superiores. Eso de decir que el color de las pelotitas crea divisiones es equivalente a decir que el que haya gente de distintas razas es el motivo del racismo.

2.2. Del aspecto de las pelotitas: puede que cuadrados o rombos se vean mejores, pero la verdad, tengo cosas más importantes a las que dedicar mi tiempo. Ustedes no?

2.3. Si alguien cree que los "nuevos" son menos capaces, entonces tiene en parte razón, pero sólo en parte. Si hoy entrara Benedetti a este sitio, aparecería con la bolita verde, de los inovatos/i. Eso tiene sentido? Claro, el no sabe como funcionan las cosas en el sitio y es bueno que los demás lo sepan: si no sabe como algo funciona, puede preguntar. Los demás entenderán que es nuevo y tratarán de ayudarle. Si Benedetti se fuera a vivir a Vietnam, no dejaría de ser un maestro de la literatura, pero sería nuevo allá y necesitaría guia y ayuda.

2.4. El leer esa clase de argumentos me ha sacado más de una carcajada. Como chiste lo entiendo, pero que lo digan en serio me parece absurdo. Parece que hay algunos que creen que es su bderecho/b el poder participar aquí, pero no se dan cuenta que para que ello ocurra alguien (yo) tiene que pagar y alguien (los moderadores) tiene que dedicar una buena parte de su tiempo libre. El sólo mezclar ideas de sistemas de gobiernos con el funcionamiento de este sitio es una evidente muestra de ignorancia. A quienes aún les quepa alguna duda, les recomiendo partir el viaje cultural por b"El Contrato Social" de Jean Jaques Rousseau/b. Quizás ahí se den cuenta que para que exista un contrato de esa naturaleza (gobierno) ha de existir un vínculo, una ganancia y una cesión en ambas direcciones. Yo no veo qué es lo que me bdan/b los visitantes de esta página para poder exigir como lo hacen.

3. A quien no le gusten los nombres usados (icronopios/i y ifamas/i), vuelvan a la pregunta 1. El nombre tampoco esconde más transfondo, no creo que valga la pena perder el tiempo en debatir si deben llamarse A o B, creo que hay cosas más importantes para dedicar el tiempo. Por último, si se les ocurre algún nombre mejor, les invito a sugerirlos. Como requisito deben tener:

- ser de una palabra
- de menos de 10 letras
- describir a caracteres animados
- tener ojalá relación con literatura

Eso de alegar y exigir cambios está completamente fuera de contexto. Yo les pregunto a aquellos que alegan y exigen: ¿Qué tanto han hecho por este sitio como para sentirse capaces de exijir y alegar?

Una cosa muy distinta sería acercarse a mí o a otro moderador para sugerir cambios o mejoras.

Saludos,
Gik.
 
AnaCecilia,20.01.2004
Por primera vez estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos y adelante con esto.
 
feo,20.01.2004
A GIK:
Ahhh ahora veo que te pusiste pesadito. Yo te voy a decir una sola cosita y de paso soy quien te responda esa preguntita impertinente.
Nosotros, los giles que tenes llenos de bolitas, a los que acusas de no hacer nada por la página, somos sin mas los que la damos vida a esta cuestión. El sentido de la misma.
La verdad que me caías simpático, pero ahora me doy cuenta que no sos mas que un boludazo. Ahh disculpame, yo no ando escondiendo las cosas, las digo como siento. Y seguí haciendole caso a cualquier gil, que vas por el buen camino.
 
gik,20.01.2004
Hola!

Me parece fantástico lo que dices, creo que tienes razón. Sin ustedes la página no tendría ningún sentido, pues para qué va a existir una comunidad si no tiene miembros.

Sin embargo, esa no es la pregunta importante. La pregunta que de verdad interesa es: b¿Y qué gano yo con eso?/b

Creo que bno me gustaría invitar a gente que piense así a una fiesta/b, pues como blos invitados son los que dan vida a la fiesta/b, según tu razonamiento, tienen permiso para hacer lo que se les de la gana y exigir lo que quieran.

Saludos,
Gik.
 
margarita-zamudio,20.01.2004
Estoy de acuerdo con gik.
 
moebiux,20.01.2004
gik, tienes razón, desde luego. Desde el comienzo, para registrarse, hay que estar de acuerdo con las reglas de este sitio. Las reglas están ahí para leerlas y, si uno no está de acuerdo, no se registra y en paz. También para entrar se avisa nuevamente de la existencia de dichas reglas y de quién es el administrador. Si uno no está de acuerdo, no entra y en paz. Los que estamos aquí estamos porque queremos, no por obligación. Y lo triste es que los que se quejan tanto no se dan cuenta de una cosa:
-que este sitio no lo han creado ellos;
-que la mayoría de ellos no podrían crear un sitio así;
-que este sitio está creado y mantenido por una persona que gasta su tiempo libre y su dinero en conseguir que funcione, sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción personal de muchas personas que logramos sacar a relucir nuestros textos;
-y, lo más gracioso: esos que se alegremente se quejan tanto seguro -seguro- que de crear ellos una web echarían a todo aquel que discrepara con ellos.

Imaginaos por un momento que decidís gastar dinero y tiempo en crear una revista literaria, de formato papel. Naturalmente, queréis colaboraciones en vuestra revista, así que dáis a conocer vuestra dirección para que os envíen artículos. Empezáis a recibir todo tipo de textos: ¿Qué haréis? Seleccionar aquellos que os gusten y publicarlos en la revista. Imaginad ahora que un individuo, enfadado porque no lo habéis publicado, os escribe indignado tachandoos de fascista y censor por no haber publicado su obra. ¿Qué haríais? Seguramente que es tu revista y que si quiere, que se haga la suya.
Ahora imaginad que alguien os escribe sugiriendo ideas para mejorar la revista, tanto el formato como el contenido, os da ideas nuevas. No todas os convencen, pero hay alguna buena. ¿Qué haríais? Incorporarlas a la revista y animar a esa persona a que siga colaborando.
Pues bien, esto es exactamente eso, una revista sin ningún tipo de ánimo de lucro que una persona ha sacado a la calle. Sólo que, en vez de tener un formato de papel, tiene formato web. Es más barato y caben muchísimos más textos.
Depende de cada uno su nivel de colaboración en esta revista.

Puedes quejarte de todo, tratar de machacar la revista, insultar a los demás, hacerte la víctima y lamentarte de que nadie te entienda.

Puedes participar en todos los ámbitos, aportar tus textos, discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre lo divino y lo humano, leer, comentar, aprender, conocer gente interesante y si hay algo que creas que se deba cambiar o que se pueda mejorar, dar ideas, sugerencias, hacer propuestas.

Y, por último, puedes hacer tu propia web.


Una última cuestión:
¿Qué pasará si un día Gik se harta de todo y manda a tomar por culo la web?
¿Algunos de los que se quejan tanto estarían dispuestos a hacerla ellos? ¿Sí? ¿De verdad? Pensadlo bien...


 
yihad,20.01.2004
Hola!

Pues yo estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo.

Estoy de acuerdo en que esta es su página y, legalmente, puede hacer con ella lo que quiera. También estoy de acuerdo en que haya algún método para que no se puedan crear nicknames rápidos para poner comentarios estúpidos.

Pero desde luego me has sorprendido mucho con eso de que "¿Y qué gano yo con eso?" y sobretodo con ese "¿Qué tanto han hecho por este sitio como para sentirse capaces de exijir y alegar?".
Por el segundo creo entrever que te disculpas, dandole la razón a Feo.
Pero por el primero... pues no sé, respondenos. Qué ganas tú con eso? Si has creado una página de cuentos de esta manera, de la que te vanaglorias de que cada día crezca su número de usuarios, pues eso es lo que has ganado. Dudo mucho que tu objetivo fuera crear una página para usuarios sin usuarios. Así que eso has ganado. Y lo has conseguido con todos y cada uno de nosotros.

Por otra parte, ya hace tiempo me "acerqué a tí" dejandote algunos mensajes en el foro para intentar mejorar la página, e incluso ofreciendote mi ayuda técnica ya que trabajo con PHP y MySQL, y como no me hacías caso, pues lo dejé correr.

Si no te gustan los invitados de tu fiesta, eso es porque es una fiesta pública, no privada. Si la quieres hacer privada y que sólo entre gente que piense como tú, elimina a todos los cuenteros y envía invitaciones por e-mail a los que reúnen los requisitos.
 
feo,20.01.2004
A ver, yo estoy de acuerdo con Gik, en parte, y siempre se lo he agradecido, incluso lo he apoyado, pero me molesta el tono de esa frase, el: "Quienes son ustedes", eso me molesta. Es cierto, tal vez no tengamos la capacidad, ni intelectual, ni económica de hacerlo, pero la arrogancia de esa frase es verdaderamente inconcebible.
Ponganse a pensar que no porque algo sea gratis, debo aceptar cualquier tipo de vejación y ninguneo.
Y siguiendo el planteo que hace Margarita, entonces si tu haces una página de acceso no restringido, también debes estar de acuerdo con lo que quienes van a colaborar piensan o por lo menos tener la suficiente amplitud de mente para, aunque no estés de acuerdo, aceptar la opinión de los demás. Si no, no invites, ni pidas colaboración.

Por último se supone que quienes tengan una bolita azúl son quienes tienen cierto conocimiento de las reglas, y por tanto las respetan, pero no pierdan la memoria. Sin ir más lejos, AnaCecilia (Que por cierto me parece muy simpática) tiene una bolita azúl, y está metida en cuanta polémica se genera en esta página, ¿o acaso olvidan sus antologicas peleas, por que no son discusiones, con Gabrielly?, y les puedo asegurar que no escatiman desagravios.
Yihad, un tipo que se burla de medio mundo, también tiene una bolita azúl. Lo mismo que Marconi, que creo que ahora no está, y el tal Gesey, que se despachó un rosario de piropos a la feminidad de Arihua, y que terminó haciendo que esta se largara. Entonces, la bolita azúl indica que llevan mas tiempo, pero no significa que puedan guiar el camino de nadie.
No estoy de acuerdo, reitero, lo de las bolitas, se lo expresé en su libro a Gik, al contrario, creo que esto no hace sino ayudar a la desunión de quienes estamos aqui, es más soy totalmente contrario a la individualización excesiva de los miembros. Considero que eso quita "Objetividad y Veracidad", pues no me van a negar que si no supieramos que un texto es de alguien a quien apreciamos, no tendríamos recelos en decirle que es una verdadera basura?. Me confieso cobarde, yo no lo hago, aunque me gustaría, pero como yo tampoco tengo tanta calidad a veces temo que por dar mi opinión termine dandome cuenta que el que no sabe leer soy yo. Al menos lo confieso y no me escondo en el anonimato de las estrellas, que es algo contra lo que también estoy en desacuerdo.
Bueno estas son mis exij..., perdón sugerencias.
 
feo,20.01.2004
Aclaro, no tengo nada, pero absolutamente nada en contra de quienes he nombrado. Solo los he usufructuado a manera de referencia. Y esto no es cobardía
 
gik,20.01.2004
Hola!

Vamos por partes.

b1. No hay ninguna disculpa entre líneas./b Yo creo que no gano nada con esto, y bme gusta que sea así/b. No exijo nada a cambio de lo que doy y justamente por ello espero que no se me exija nada de mí ni del sitio. Creo que como bien decía moebiux, todos estamos voluntariamente aquí. Si a alguien no le gustan las reglas del juego, pues que se busque otro lugar donde sí le gusten.

Es como si te invitan a la casa a cenar. Si no te gusta la comida, pues no tienes para qué volver. No vas a empezar a uexigir/u cambios en el menú.

b2. No me vanaglorio por nada./b Me alegra que el sitio crezca, me gusta la comunidad y justamente por eso dedico el tiempo que dedico en él.

b3. Con respecto a tu oferta de ayuda:/b no recuerdo bien si te contesté o no, pero creo que sí. Me parece haberte dicho que muchas gracias pero que en ese momento no necesitaba ayuda en la programación. Eso sigue siendo así. En términos de programación, el trabajo ya está hecho.

El 99% del tiempo que dedico en la página se consume en decirle a iJuanito/i que no le diga a iPepito/i que está muy viejo, muy gordo o muy feo. O en responderle a iPepito/i que no debe ser tan sensible.

b4. Los invitados a la fiesta me gustan./b Son todos aquellos que no mintieron cuando pusieron "Sí, acepto" (las reglas) al inscribirse al sitio. Los demás (aquellos que mintieron o que les dio amnesia selectiva) no son mis invitados y con gusto les abro la puerta para que se busquen otro lugar.

Saludos,
Gik.
 
AleydaAime,20.01.2004
Coincido totalmente con Yihad. Por un lado, Gik tiene razón acerca del funcionamiento técnico de la página depende de su tiempo y capacidad, pero por otro la operación diaria depende de sus integrantes.

Yo no estoy ni acuerdo, ni en desacuerdo con la clasificación, y no porque exista o deje de existir, sino porque considero que no tendrá un real objetivo. Si es por cuestión de conocimiento de la página, con un help on-line se resuelve, que hacer o que no hacer, las reglas on-line lo indican, como tratar a los demás, en ningún lado lo puedes consultar eso es, para fortuna o desfortuna, individual.

Yo aqui entré con la única convicción de leer, comentar, aprender y conocer. Ni me meto con nadie, ni nadie de mete conmigo. Sin embargo, la postura de Gik acerca de la posesión de la página me parece pesada.

Falta educación para saber utilizar los recursos aqui propuestos, falta actitud para convivir en grupos on-line, falta cultura para entender su función dentro de un club literario. Eso no lo dan las clasificaciones.

Ahora, para que una ofensa exista, se requiere mínimo de dos, el que la dice y el que la contesta; y de esto ha habido mucho y en exceso. Pero las bolitas o clasificaciones no lo evitará. Ese es el riesgo del anonimato que proporciona internet.

Esto no lo digo con ánimos de ofender a nadie, hay muchos con una rectitud indestructible para trabajar en equipo (como es esta página), hay otros que no tanto.

Por último, esto no es un club privado, es público y como tal se tiene que convivir con lo bueno y lo malo que lo público nos ofrece. Gik, entiendo que sea tu esfuerzo, pero no considero que sea tu casa a donde estamos entrando. Si es por cuestión de aportaciones ecónomicas o técnicas, Yihad ha ofrecido ayuda técnica, yo ofrezco ayuda económica, pero eso no me hará tener más o menos derecho sobre el uso de la página. Además debe haber forma de conseguir patrocinios, he visto otras páginas de literatura que tienen publicidad, podría hacerse lo mismo con ésta. Si requieres ayuda para eso, yo estoy dispuesta a informarme y ayudar a hacer menos costoso la manutención de este espacio.

Saludos, Aleyda Aimé de la Fuente Palacios
 
feo,20.01.2004
Exacto, coincido con Aleyda, si es cuestión de dinero, encantado aporto, pero que esto sea un paraíso de la igualdad, y que aquellos que tenemos ánimo de escribir y leer, cuando no aprender, podamos hacerlo sin restricciones, y que como en todo plaza haya lugar para los que juegan ajedrez, para los que hacen footing, para los que van a leer el diario, para los que van a mirar pasar a la gente, los que van a llorar y desahogarse, pero también para los que solamente van a respirar el aire de la libertad, sabiendo que no hay barreras, que no cobran por henchir los pulmones, que no se paga por reconocer una figura en una nube. En fin, que sea de todos, y para todos.
Te entiendo GIK, debe ser feo intentar mejorar a cada rato, y que a cada intento te vengan con 10.000 problemas, sin ver el esfuerzo que haces en avanzar, pero ten en cuenta que el individualismo no te lleva a nada, si alguna vez necesitas ayuda pidela, antes de tomar una decisión pregunta, no hagas de superhombre, te apreciamos por lo que haces, y también por tus intentos, pero queremos ayudarte, solo que tu no quieres.
Siento la rabia de tus palabras, y si quieres me voy, pero aceptá los consejos, no seas cabeza dura.
 
gik,20.01.2004
Feo:

No he menospreciado ninguna capacidad de nadie, todo lo contrario.

La pregunta esa de "¿Qué tanto han hecho..." está dirigida a aquellos que creen que tienen el uderecho/u de exigir. Sólo a ellos y no al común de los participantes del sitio, que sabe agradecer y valorar lo que gratuitamente reciben.

Dices que el acceso al sitio no es restringido y es cierto. Pero aquellos que están aquí se comprometieron bvoluntariamente/b a respetar ciertas normas. Si eso no ocurre, creo que tengo el derecho y la obligación de tomar medidas.

Si lees el reglamento, te darás cuenta que no dice nada de qué ideas se pueden escribir y qué ideas no. Las reglas son muy sencillas, de respeto mutuo. En rigor, esas reglas no tendrían por qué existir, pero la práctica ha demostrado lo contrario.

Saludos,
Gik.
 
gik,20.01.2004
Hola!

Me gustó mucho esta frase de AleydaAime:

i"Ahora, para que una ofensa exista, se requiere mínimo de dos, el que la dice y el que la contesta; y de esto ha habido mucho y en exceso. Pero las bolitas o clasificaciones no lo evitará. Ese es el riesgo del anonimato que proporciona internet."/i

El punto es que blos demás/b participantes del sitio no tenemos que sufrir necesariamente debido a que a otros se les ocurre que es el lugar indicado para llevar a cabo su disputa. Mejor que ella quede fuera.

Por otro lado, el sitio funcionó bmás de dos años/b con el esquema que consideras ideal y el resultado ha sido un administrador y algunos moderadores cansados de tener que persuadir a ijuanitos/i y a ipepitos/i para que dejen de pelear.

Hay dos opciones:

1. El sitio existe con el sistema actual.
2. El sitio deja de existir, pues no tenemos ni el tiempo ni las ganas de seguir luchando contra la existencia de ofensas y agresiones de ese tipo en el sitio.

Si a alguien no le gusta la opción 1, entonces le invito a buscar otro lugar. La presencia aquí es voluntaria.

Por otro lado, si alguien quiere ayudar a que algo mejore, me alegraré mucho de recibir sus sugerencias y críticas constructivas.

Saludos,
Gik.
 
yihad,20.01.2004
Mira Gik, aquí nadie te exige nada. Sólo se te critica. Si no puedes soportar la crítica, eso es un problema tuyo. No es lo mismo:

- Cambia el champán de tu fiesta porque no me gusta.
- No lo cambio porque es mi fiesta

que

- No me gusta el champán de tu fiesta.
- Si no te gusta, vete de mi fiesta.

Y si estoy equivocado, añade una nueva regla cuando te das de alta: No se admiten críticas públicas.

 
feo,20.01.2004
Y si fuera asi:
- Hola, vengo de otra fiesta y traigo un champán riquisimo
- No, aquí se toma este champan
-Pero es que este es muy bueno, pruebalo
-No, he dicho que solo se toma este.
-Pero, no pierdes nada, tal vez te resulte agradable, además esta fresco.
-No, si quieres champan, tienes todo el que quieras, pero debe ser de esta marca. Y si no quieres beber de él, pués ahí esta la puerta.
-Bueno esta bien, si no queda otra.
-Brup!, tu champán sabe a rayos!
-Si no te gusta te vas
-¿Por que pruebas el mío, o por lo menos me dejas beberlo a mi solo en un rincón apartado?
-Nooo, solo se toma MI CHAMPÄN. ¿No me has oido?

El invitado toma su botella y enfila hacia la calle.
Al otro día, los titulares de los diarios:
"50 personas graves por beber champaña en mal estado"
bMoraleja: No importa cuan buena sea tu champaña, la mía, aunque mala, siempre a ser mejor. (Un cabeza dura)./b

 
yihad,20.01.2004
Pero Feo, hay un problema, y es que sobre gustos no hay nada escrito, y cada integrante de la fiesta (no diré invitado) traería su propio champán, y eso tampoco puede ser. El organizador de la fiesta debe poner el champán que él crea necesario, pero tampoco puede subirse al estrado y declarar que la fiesta es suya y que los invitados son solo invitados cada vez que le critican.

 
AleydaAime,20.01.2004
Todos opinamos diferente, existen opiniones en el mundo, mínimo, tantas cabecitas hay; es decir..... millones!.

Incialmente a mi también me desagrado y me saturo tanta ofensa y crítica entre personas de esta comunidad.

Ahora, me escuuuurre, me da una risa las tonterías de muchos, es más se que darán material para escribir a algunos.

Mi filosofía es: "Tómalo de quien venga". Entiendo que a muchos les moleste, pero Gik, no tienes que hacerle de papá, quienes fueron niños sin educación, serán adultos sin educación, además de alguno que otro parnóico que existe acá.

Mi punto es que te esfuerzas demasiado por mantener una búrbuja color de rosa, que por la mera razón de ser tan diversa es imposible de mantener.

Ahora mismo Yihad hizo un comentario non gratto a un cronopio, osea, es la misma vaina.

Yo diría, no te estreses tanto, la gran mayoría somos adultos, por lo menos en edad. Para eso existen los moderadores, con o sin bolita roja, para ayudar a hacer más corto el tiempo de ofensas, pero no lo evitarán.

"La palabra es mitad de quien la habla y mitad de quien la escucha". Michel de Montaigne

Un fuerte abrazo, a todos.
 
feo,20.01.2004
o como creer que puede bailar con todas las chicas guapas solo por que es el anfitrión, no?
 
gik,20.01.2004
yihad: Entiendo lo que dices y lo comparto. No me refiero a los que se acercan y me escriben su opinión y su crítica. Contra ellos no tengo nada.

Revisa la iMesa Redonda/i de los últimos días, ahí puedes ver mensajes tan absurdos como:

- MUERA EL SEPARATISMO DICTATORIAL!!!!!!!!!!!!!!
- democracia, el voto de todos es lo que vale, or estar mas tiempo acá no me autoriza a vetar los pensamientos nuevo.

Eso es distinto que acercarse a hacer una sugerencia o una crítica constructiva. Es distinto también hacer respetuosamente una crítica que gritarla a los cuatro vientos.

Es como si en la fiesta te pararas sobre una mesa y gritaras:

i- El champán de tu fiesta es una mierda./i

Saludos,
Gik.
 
gik,20.01.2004
feo: en tu ejemplo obligas a alguien a tomar un champán de cierta marca. Pues te comunico que si no te gusta el champán de acá tienes toda la ulibertad/u de buscarlo en otro lado.
 
feo,20.01.2004
ahora si te veo razón
 
feo,20.01.2004
a ver, en mi ejemplo el anfitrión obliga al invitado a tomar de su champan, el invitado pide que lo dejen tomar del champan que trae y que no molestará a nadie, el anfitrión no accede. Igual que como me estas hechando. Ves, sigues siendo cabezadura.

 
feo,20.01.2004
ves, sigues demostrando que no eres pluralista, es más, te salió el dictador de adentro, y ahora no puedes decir que no es evidente.
 
gik,20.01.2004
bfeo:/b no, ahí te caiste del paralelo. El champán era la "forma de funcionar y reglas del sitio". Eso es algo que no puedes transportar de un lugar a otro.

bAleydaAime:/b en general, estoy de acuerdo contigo. Hay diversidad de opiniones y eso es bueno.

Lo que tu propones fue probado por dos años y no funcionó. Varios se fueron ofendidos y otros se fueron cansados de las tontas peleas. Mi intervención no ha sido voluntaria, sino que gatillada por reclamos (muchos de ellos justificados) de muchísimos cuenteros.

Si me permites elegir, prefiero que se vayan aquellos que molestan que los que vienen a aportar y aprender.

Gik.
 
feo,20.01.2004
Entendido el mensaje, ha sido un gusto conocerlos. Ruego no se haga mención de esto en otro lugar. Lo que aquí se ha dicho, aqui muera.
Nunca he sido un caballero, y tampoco pienso cambiar ahora, así que sin adioses ni disculpas. Ya veremos hasta donde nos llevan los caminos.
 
maskaraque,20.01.2004
Bueno, que tampoco es para esto!!!, solo son unas bolitas, a este paso, cada vez que nos pongan estrellas, luego bolitas, y luegos asteroides, no vamos a quejas,,,menudo tela...a mi no me molesta la bolita que me han colocado, es muy yo...besos y a reirse..ja,ha,
 
AleydaAime,20.01.2004
De acuerdo con masakaraque (ahh pa nick que te dedicaste). No es para tanto, es a lo que voy, ni andar de niñera, ni andar de moralista (nadie podemos aventar la primera piedra), ni estresante. Muchos aqui escriben con el fin de liberar las cuestiones internas, otros leemos por la misma razón.

Ese es el punto, la vida es muuuuy cortita para llegar a niveles extremos porque no me gustó la opinión de otro. Ni nos conocemos las caras muchas veces. Es como el tráfico, para que te estresas, no vas a lograr nada, relajate y disfruta el CD recién comprado.

Y va para todos, incluida yo, incluido tú, Gik.

Besos, y espero regresen algún día todos aquellos cuenteros que se fueron por ofensas, quizás sólo los provocaron, por eso, no hay que estresarse.

Aleyda
 
rnahimla,20.01.2004
Estoy de acuerdo, sólo es un método para evitar que la zona de comentarios (ahora mesa redonda) sea una cloaca, jamás nadie pudo decir que se le borró un mensaje o se le censuró cualquier tema (incluso mensajes personales) que no insultaban gravemente a otro.
No pierdan de vista que esta página es una página de literatura, que los que venimos a leer y a escribir no tenemos porqué vernos envueltos en polémicas desagradables y leer día tras día insultos hacia uno u otro cuentero.
Esto favorece a todos aquellos que están interesados en disfrutar de un rato de ocio agradable, leyendo, escribiendo o relacionándose con gente con aficiones y gustos comunes en un plano de respeto hacia el otro...
Un saludo a todos...
 
yihad,20.01.2004
Tú a estudiar.
 
AnaCecilia,20.01.2004
Comparto lo que dijo rnhimla, (mierda que cuesta poner este nombre jejeje); en fin, todas las palabras ya han sido creadas, así que tendremos que usar algunas de ellas, ¿Porqué no entonces las que propuso Gik? En todas partes hay reglas a cumplir, aunque yo no las cumpla a veces e insulte por respuesta a inadaptados; pero estamos dentro de esta comunidad y deberíamos acatarlas. También prefiero que partan los que insultan y no los que escribimos con dignidad, puesto que es una página de literatura y no un ring, saludos.
 
Barbas,20.01.2004
Muy largo para leerlo todo.
Gik tiene toda la razon, en mi casa entran los que respetan mi familia y su entorno, en este caso, todos nosotros, hay mucho "tocao del ala" ahi fuera y deben seguir asi.....fuera.
Un saludo.
 
jorge-34,20.01.2004
La pagina no es la casa de nadie, una nacion no son los politicos quienes regulan, un pais son la gente que vive, ama, mata,duerme y VOTA en ella,debido a multiples problemas de convivencia (desde que cain mato a abel con la quijada de un burro, o al reves, realmente nunca me importo quien mato a quien), la humanidad se ve enfrentada a la mas caotica de sus logros como sociedad, que es la tolerancia dentro de los multiples sistemas de pensamientos, algunos prefieren cerrar las botillerias a tempranas horas, como otros prefieren no vender alcohol,otros prefieren hacer un toque de queda y que todos los "alborotadores", no salgan de sus casas para asi cotrolar algo que los dictadores temen, que es simplemente el factor de elegir libremente, ¡ no es mejor la opresion ?, para mantener las masas controladas?, o tal vez seria la solucion poner en sus brazos lindos y coloridos "distintivos", para saber quienes son merecedores de nuestra "libertad" y quienes son unos comunistas de mierda, en un pueblo libre,democrativo, se llama a la gente para opinar, antes de hacer algo que va en beneficio de algunos, pero restringira a otros, eso se llama DEMOCRACIA, el poder del populacho!!!, mas s mejor hacer las cosas y luego opinar, asi es mas facil someter, arrastrar y matar los pensamientos liberales de algun comunista descarriado por estos caminos, vivi toda mi niñes, adolecencia y parte de mi adultes , aguantando a un dictador y es super molesto ver que un aprendiz de hitler, este haciendo lo que cree que es mejor para el y para "su casa", no te apoyo, me da lastimas tus puntos de vista y eres solo un mal discipulo de agusto pinochet....jorge-34
 
jorge-34,20.01.2004
sorry por los acentos, estoy en el computador de la oficina y no se como mierda se ponen los acentos, jajajajajajaja, un abrazo de nuevo.......jorge-34
 
Paulina,20.01.2004
Qué lástima que por una cuestión como esta se haya tenido que ir Feo... No podemos buscar una solución para esto? Una especie de votación, o algo así? Digo.. No sea cosa de que se terminen largando todos los usuarios de esta página..
 
jorge-34,20.01.2004
paulinita, si te hubieran llamado anteriormente , para saber tu punto de vista personal y dialogar para crear algo nuevo y novedoso, alguna idea de alguien en beneficio de todos, eso hubiera sido democracia, pero los terminos puestos" y si te gusta bien y si no mala cuea nomas", es una discriminacion a todos los que no nos gusto las lindas bolitas.....jorge
 
gik,20.01.2004
Holas!

Ven? A esa clase de retórica "fuera de tiesto" que aparece cuatro mensajes más arriba es a la que me refiero...

A todos los que no les gusta algo aquí tienen la blibertad/b de ir a otro lado que les parezca mejor.

De qué falta de libertad hablas?

Saludos,
Gik.
 
AnaCecilia,20.01.2004
Diosssssssssssss, Gik esto es insoportable, por favor, que tiene que ver Hitler con esto; la biblia y el calefón; por favor ya está hecho y listo, nadie se morirá por estas pelotitasssssss y estos nombressss; maduren¡¡¡
 
jorge-34,20.01.2004
a la falta de libertad de ser iguales ante la mirada de todos y la mirada de dios, como tan gil.
 
jorge-34,20.01.2004
Desde que el hombre diose cuenta que es parte de una sociedad, parte de un grupo, hay que elegir quien es el que lleve las cosas a un nivel de comprension y de tolerancia, ya sea en la familia (cabeza de familia, quien le corresponde llevar las riendas de los demas), en un grupo (aun cuando se niega cada grupo debe tener un lider, encargado de llevar la batuta), y en pais un presidente (obviamente es elegido para regular los deseos y asperezas de quienes lo eligieron), PERO RECUERDA, AUN DIOS ESTA PARA SERVIR, NO PARA QUE LO SIRVAN, CADA DESICION DEBE SER CONSULTADA Y NO PUESTA SIN CONSULTA, pero, como se que no entiendes prefiero que me bajes el perfil y que cambies mi pelotita por la de color verde (creo que es la escoria de la micro-sociedad cuentera), no deseo nunca mas ser azul, ni morada de las condes, o verde clara de la pincolla, prefiero ser la ultima chupada del mate, y como se que eres un buen dictador, me rebajaras a lo mas bajo de las carnes de res de esta pagina,
 
escritor_desilusionado,20.01.2004
Comparto absolutamente el sistema de las bolitas. Lo fundamento:

(escribí una reflexión llamada "Metamorfosis" en que me río en buena onda del tema en cuestión y lo hice precisamente porque lo encontré simpático y positivo; gracioso).

Muchas de las opiniones arriba señaladas en contra de las bolitas revelan un dogma de fe de nuestros tiempos que, entreparénteis, no es más que una utopía (o sea, una falsedad). Y este dogma-utopia al que hago referencia es lo que Jacques Maritan (el mejor filosofo critiano del siglo XX, neotomista) llamaba "democratismo", es decir, esa obsesión de que todo tiene que ser democrático, de que todos tenemos que ser iguales (algo propio del socialismo, por lo demás). Pero esta creencia jamás, en ninguna parte del mundo, se ha cumplido o visto efectivamente realizada. Por naturaleza las sociedaddes humanas siempre son jerarquizadas: unos están arriba y otros están abajo. Esto no quiere decir que los de arriba sean mejores que los de abajo. Simplemente, lo anterior es necesario a objeto de que exista un cierto orden, una paz social eincluso, en términos más prácticos, una eficacia y eficiencia en el cumplimiento de los fines de cualquier organización.

Sin embargo, los democratistas -amantes de la diosa democracia- tachan a todo lo que no les gusta como fascista, hitleriano, dictatorial, etc. Es casi como un delirio de persecución, como una enfermiza obsesión. Detrás de todo lo que ne les parece justo, ven algo que atenta contra el "necesario" democratismo al que aspiran. ¿Y qué es la democracia para ellos? La de los griegos no lo creo: votaban unos pocos; la de Rousseau, a la que hace mención Gik, tampoco. Este autor francés no habla de eliminar las diferencias jerárquicas en el mundo social, lo que propone es que la sociedad se organice mediante un pacto entre gobernates y gobernados (obviamente, estoy simplificando en extremo las cosas).

Por otra parte, y como se desprende de una frase dicha por mí más arriba, hay que distinguir, como también lo hacía Maritain, entre igualdad ontológica e igualdad existencial:

a) La ontológica implica que todos somos iguales porque tenemos la misma naturaleza de seres humanos, es la llamada dignidad humana. Para Maritain y para el suscrito esta igualdad emana del hecho de que todos somos hijos de Dios; pero incluso un ateo puede reconocer esta igualdad si hace un recto uso de su razón natural.

b) La existencial o social significa que, respetando la dignidad humana de todos (de suyo igualitaria), existen y deben existir diferencias por la srazones arriba señaladas (orden, paz social, eficacia, bien común, etc.).

Para terminar, podría preguntarles a quienes critican el sistema de las bolitas que me respondan a mí y a todos lo que participan de este foro: ¿en que sociedad humana noes jerarquizada?

Y este sitio también es una sociedad, puesto que noes otra cosa que auna comunidad de personas que persiguen un fin común; en este caso, el literario. Y, entre escritores, quizás más todavía sea necesario orden y grados de jerarquía.

Lo importante, y con esto termino, es que los de arriba apliquen la aristotelica virtud de la prudencia (
 
escritor_desilusionado,20.01.2004
...
 
escritor_desilusionado,20.01.2004
que es la virtud de los gobernantes y que consiste en saber tomar desiciones con sabiduria y justicia). Y que los de abajo cumplan su papel, que aporten al bien común, y creo que en este caso la mejor forma de hacerlo es escribiendo cada día mejor en vez de estar inúltilmente preocupado de sis es bueno malo un sistema de bolitas.

Veo en este sitio a muchos cuenteros preocupados de cosas extraliterarias o extraintelectuales. Más preocupados de insultar, más de polémicas personales. Yo no me excluyo del todo, Gik lo sabe; pero al menos creo que he defendido valores y no he atacado la dignidad de las personas que patici`pan en este sitio. Si lo he hecho, pido perdón. Pero mi principal interés aportar con mis textos y subsidiariamente cooperar en todo lo qu epueda por el crecimiento -cuantitativo y cualitativo- de este sitio; que en mi caso, es la primera oportunidad qu ehe tenido para qu eme lea una gran cantidad de público.

A escribir y menos a perde el tiempo. Como decía San Josemaría Escrívá de Balaguer "el tiempo no es oro, sino gloria".

Un abrazo a todos y disculpas por lo extenso de mi texto.
 
AnaCecilia,20.01.2004
Escritor presidente¡¡ jajaja; no, en serio, estoy de acuerdo contigo, es muy coherente lo que pusiste, beso.
 
nikita,21.01.2004
La divisiones estan creadas y no por nosotros.
Y si en realidad fuera por el tiempo a mi me pusieron una bola verde y hace casi dos años si no mas que escribo en esta página.
Claro esta que es verda tambien que me interesa muy poco la pelotita y su color, solo quería resaltar que en mi caso creo hay una equivocación si a tiempo se refiere. Ahora si es un gusto personal de las personas de la página estara bien.
Pero quiero resaltar que no es que me moleste el color porque varios relatos de los que tienen la pelotita verde son mucho mejores que otros que la tienen azul.
Pido disculpas y no esta en mí ofender absolutamente a nadie espero que asi se entienda...
 
blanquita,21.01.2004
Yo pienso que comparar una comunidad virtual con una nación establecida constitucionalmente es bastante exagerado y fuera de contexto, mijo.

Es cierto que hay muchas similitudes porque somos un grupo heterogéneo que compartimos el mismo "espacio"; pero no todo en el mundo se rige por patrones democráticos. Es más, en una democracia tampoco participan todos, sólo los que han cumplido una cierta edad y condiciones que no vienen al caso. Pero siempre está la libertad de pertenecer o no al grupo que ejerce el acto de votar. Y... no es la decisión de TODOS es la de la MAYORÍA, que no es ni cercanamente lo mismo.

Sin embargo, esta página literaria no tiene por qué ser un grupo abierto. Podría perfectamente no serlo. De hecho hay comunidades (en msn por nombrar algunas) en donde un moderador debe decidir si acepta o no la incorporación de quienes quieran formar parte de ella.

En este caso, afortunadamente, no ocurre eso y podemos ingresar libremente. Bueno, para no irme del punto, retomo el hecho de que no todo en el mundo es ni debe ser democrático.

Hay muchas instancias en donde las decisiones las toma quien está más capacitado para hacerlo. La asociación de enfermos de cáncer no puede ir a protestarle al médico porque la mayoría opina que su enfermedad debe tratarse de otra manera. Es un ejemplo extremo y burdo, pero voy a que no en todo es la mayoría la indicada para decidir.

Sobre todo el temita de las bolitas y qué sé yo; pienso que es una norma que no es funcional. Se está sobredimensionando una acción que en mi juicio es inocua. Y el que se quiere ir se va, tendrá sus razones y está en la libertad de hacerlo, pero no podemos echarle la culpa a nadie externo de eso. Los que se han (hemos) ido alguna vez no pueden (podemos) esgrimir que ha sido por la culpa de alguien, nadie los (nos) ha echado. El que se va se va porque quiere. (Excepto detalles de exclusión por parte del adminitrador, pero no es el caso de lo que se está hablando acá.

Y sobre la gente que ha dicho que quiere aportar, hay un link al final de la página que dice: HAZ TU APORTE. No es necesario que griten a los 4 vientos que darán dinero, vayan ahí y háganlo en forma privada como corresponde. Y ojo, ese link ha estado desde hace muchísimo tiempo.

Éste espacio es, efectivamente, de gik. Y hay mucho de cierto en que no sería lo que es sin los usuarios.

Pero al que no le gusta se va, y estoy segurísima de que no por eso la "fiesta" se va a quedar sin invitados. Hay muchos dispuestos a respetar las reglas que ha determinado el dueño de casa. Los contrarios son una minoría les guste o no. Y deben reconocer que como minoría han tenido todo el espacio que han querido, pudiendo decir lo que se les ha venido en gana.

Lo de las bolas es una cosa tan inocua y sin peso que lo único que ha venido a hacer es a revivir conflictos que no tienen que ver con eso, pero que siempre es sano revisar y que opinemos.

Saludos
 
TURIN,21.01.2004
- El champán de tu fiesta es una mierda.
Q MIERDA, a lo mejor soltó la piedra y yo metí la cabeza, joder, pero bueno, ya sanado, debo confesar que me parece divertida la polémica, me da igual, a veces olvido que la bolita está ahí, pero bueno, no deja de divertirme el mitote, somos casi-cuenteros ¿no?, nos alimentamos del chisme y vivencias, hay que disfrutar esto mientras dure y sacarle jugo como hizo escritor_desilusionado con su metamorfosis, ¿zaz?, quizá nada de esto venga al tema, quizá la pedrada justamente fue para mí, o para mí vecino, que importa, la pagina es buena, algunos cuenteros extraordinarios, otros polémicos, APROVECHEMOS y sauqemos partido de todo esto, por cierto, su casa no es una mierda, y quizá si, pero es una mierdapor la cual me chupo los dedos despues de degustarla, tendría que confesar, me gusta la mierda y así fuera, los que no aguanten que no jueguen, los que no quieren aguantar qu eno entren, y los que ya entraron, cuidense, que hay viene el ultraseñor todopoderoso gik (así lo he bautizado cariñosamente, a pesar de q muchas cosas no me parescan), y al parecer, viene armado hasta los dientes, joder, q mi "muletilla" como le dice anaC, de Q MIERDA, es solo una expresión, vaya que me quedó el sueter, ciaosito......
 
TURIN,21.01.2004
por cierto, me siento culpable, me excedí con el foro "ahora nos tratan como ganado", y como comienzo diciendo, "para que mierdas sirven esas pendejadas de las bolitas", pido disulpas, espero sean aceptadas, por lo de "joder joder requetejoder" y "Q MIERDA" no, me gusta decir eso y no creo, mejor dicho espero que a nadie le moleste..... si es así diganmelo y cambiaré por algo así "fornicar fornicar y requetefornicar" o "Q DESHECHOS ESTOMACALES" que me serían un poco aburridos, pero bueno.......
 
AnaCecilia,21.01.2004
Jejejejejje, mejor sigue con Q mierda juaaaaaaaa, por las dudas, besitosssss
 
escritor_desilusionado,21.01.2004
¿pero te gustan o no las bolitas Turín?
 
vlado,21.01.2004
Aquí lo único que se le puede criticar a gik son los modales, el temperamento que le pierde y la falta de mano izquierda. Cualquier empresa (y me refiero a la primera y no a la segunda acepción de la RAE) que se lleva a cabo cara al público, especialmente cuando este público es parte actuante del cometido de la misma, debe tener un organizador que sepa lidiar las confrontaciones con sabiduría y templanza, y ser lo suficientemente inteligente para no dejarse llevar por arrebatos (quizá justificados, pero no justificables).

Gik, de acuerdo en que poder publicar aquí no es un derecho pero, desde luego, tampoco es un privilegio. Simplemente, es una opción. Tú mismo has dicho que cualquiera al que no le guste esta página puede irse a otra, que hay muchas.

A tu frase "Yo creo que no gano nada con esto", le vendría bien añadir el término "económico", para evitar malinterpretaciones. Imagino que si usas tu dinero y tu tiempo en mantener este rincón, estarás gastando dinero y tiempo, pero no malgastándolos. Alguna recompensa obtendrás, pues tonto no te considero. Ya que dinero no es, imagino que esta retribución vendrá por aspectos no materiales. Y eso es lo que ganas, gik.

Dicho esto, vamos a las bolitas de marras. En mi opinión, gik no tiene porque ir haciendo encuestas populares-populistas a cada cambio que desee hacer en su sitio. Creo que aquí todos tienen la posibilidad de dar su opinión (hay diversas posibilidades para ello en esta página). Y supongo que Gik (ya digo, inteligente) usará un método similar al que yo con los comentarios a mis textos: las críticas (positivas o negativas, recordemos que el término abarca ambas vertientes) que me realizan de forma razonada, consecuente y con ganas de aportar, las leo, las considero, las asumo si me parecen acertadas y las descarto si no. Es tan simple como eso. Pero yo mando en mi obra, igual que Gik decide en su página. Le pregunto a cada uno de esos escritores que han hecho bandera demagógica de la democracia: ¿te sientes obligado a modificar una obra tuya porque algunas personas dicen que debes hacerlo? ¿O te limitas a sopesar esos comentarios y decidir al final si te parecen válidos o no? Hay una tercera opción, que es la de la gente egocéntrica que ni siquiera se detiene a analizar esas críticas negativas por creerse el mejor del planeta. A Gik lo único que se le podría censurar es que estuviese en este tercer caso, pero no creo que sea así, ya digo que siempre lo he visto dispuesto a tener en cuenta razonamientos y propuestas.

En fin, como siempre, el tiempo es el que hace buenas o malas las iniciativas. Las dichosas bolitas es un intento con un fin determinado (erradicar personajes que nada aportan a la labor literaria de este sitio). Personalmente, ahora mismo, dudo de que funcione el método, pero al menos voy a tener el sentido común de dejar pasar el tiempo para poder juzgar con una base. Les recomiendo a los 'alterados' y 'ofendidos' que hagan lo mismo, sobre todo a aquellos que se limitan a quejarse sin ofrecer alternativas.

Señor@s, a leer e intentar escribir literatura, que para eso estamos aquí (al menos yo sí.

Salu2...
 
AleydaAime,21.01.2004
En lo personal las dichosas bolitas ni me afectan, ni me perjudican. Sin embargo, lo que he leído aquí acerca de las contestaciones de Gik no estoy de acuerdo.

No me siento en casa de nadie, este es un espacio cibernético, que sinceramente no es tan complejo realizar, comprar un dominio no es para nada costoso, y lo renovas anualmente, de ahí luego viene la programación, si tienes las habilidades requeridas lo haces y ya, sino lo solicitas a un técnico.

Es decir, como Vlado lo acaba de mencionar, es una opción estar acá, mas no un privilegio; disculpenme al respecto pero nadie nos está haciendo un favor al mantener vivo este espacio de internet.

Y como dice Vlado, algo bueno obtienes de esta página Gik. Todo ser humano realiza actividades placenteras, "lo que nos produce placer lo repetimos" dicen los psicólogos, hasta los sadomasoquistas. Entonces es una falacia decir "Yo creo que no gano nada con esto".

Las bolitas sólo fueron material incendiario para mostrar el descontento de algunos con respecto a la adminstración de este espacio, dudo enormemente que el foco sea la bolita azul, verde o roja.

Bien lo han dicho, los verdes pueden escribir mejor que los azules e incluso ser más coherentes y respetuosos en sus comentarios, incluso aveces los rojos no saben que decir para moderar.

La sociedad por jerarquías no funciona acá. Una comunidad de Jerarquía se debe efectuar entre los más poderosos, los más inteligentes o ladinos, los de mayor experiencia (no hablo del tiempo) y el resto. Y esto no aplica acá.

Para ser honestos en esta página se mueve mucho más la popularidad y el chisme que la literatura, las rensillas que existen en ella han sido mucho por quien soy y a mi no me digan nada porque soy Juan Camanei (personaje mexicano todopoderoso). Lo siento por aquellos que si hacen literatura.

Mucho de los problemas que acá existen, con o sin bolitas, se debe a la prepotencia de algunos por querer representar "autoridades morales y éticas" y tratar de imponer. Eso no lo cambiarán las bolitas, son actitidues. Los bandos que acá existen seguirán igual, tirándose piedras.

La censura (las bolitas son censura por más que lo hayan querido maquillar) de algunos no logrará que esto sea un paraíso.

Así que ha sido un placer convivir con alguno de ustedes, ha sido un placer leer a gente como Sendero, Falcon, Cao, Blanquita, Burbuja, Sorel, Escritor, AlbertocCarles, Turin, JavierCorrea, Intelecto, AnaCecilia, Sudv, Ninive, Hache, Azuleelan, Melina y muchos otros que escapan de mi memoria ahora.

No estoy de acuerdo con la administración de esta página y me buscaré entonces otros sitios. Por si alguien le interesa están predicado.com, artnovela.com.ar, y muchos otros.

Un abrazo y beso a todos.

Aleyda
 
TURIN,21.01.2004
ya me metí a predicado.com, está buena, y gracias
 
jorge-34,21.01.2004
te recomiendo www.letrasdechile.com y www.utopika.cl, son realmente buenisimas.
 
escritor_desilusionado,22.01.2004
Es letras de www.chile.cl el sitio ese jorge
 
escritor_desilusionado,22.01.2004
quise decir qu el sitio citado por jorge-34 es www.letrasdechile.cl
 
vato,22.01.2004
Gik, por mi parte no quiero champagne a mi sirveme de la yerba que le dieron a jorge-34
 
escritor_desilusionado,23.01.2004
Para relajar el tema, los invito al FORO MACHISTA (sólo para hombres)

 
vlado,23.01.2004
¿Por qué sólo para hombres, si hay tantas mujeres machistas como hombres (o más)?
 
jeckill-and-hades,23.01.2004
Holis. Lo único que no me gusta de mi esferita verde es que debo esperar 24 horas para que mis opiniones salgan (después que un escritor de bolita roja lo lea y lo evalúe). Cuando sale, ya el chiste pierde sentido o mi comentario queda fuera de contexto y quedo como una tonta. Gracias por escucharme.
 
rnahimla,23.01.2004
Perdona... estamos aún un tanto desorganizados pero trabajando para que todo sea más rápido y eficaz. Acepta mis disculpas y un saludo.
 
escritor_desilusionado,23.01.2004
vlado esa consideración es buena para el foro machista, te invitoa agregarla allá...
 
rnahimla,24.01.2004
Me gustaría centrar el tema hacia un caso práctico, veamos, ustedes imagino que saben que hay personas que llevan un cierto tiempo en la página y que de repente se encuentran molestos? disminuidos? frustrados? aburridos? en fin como saberlo.. digamos que de repente desean insultar a alguien pero no quieren que su nick (el que usan habitualmente) sea responsable. Uno lanza la piedra y esconde la mano, para ello lo mejor es crear un clon, lo creamos y sin empacho ninguno, insultamos, acosamos y hacemos daño a quien nos de la gana.
Actuamos entonces con libertad, porque nos creemos libres de decir lo que queramos, bien, pues yo creo que esto no es cierto. No tenemos derecho a decir lo que queramos, hay normas en la vida real que impiden el daño moral. Uno no puede insultar gratuitamente a quien lo desee, uno si es miembro de una comunidad, tiene unos derechos y unos deberes, uno cuando entra a esta página tiene un reglamento que puede consultar y si no está de acuerdo con él, nadie le obliga a quedarse.
Gik no borra mensajes por sí mismo, hay siempre un aludido que le pide cuentas, "en tal foro, se ha publicado un mensaje que me insulta, por favor bórralo" entonces es cuando se borra el mensaje..
La idea de que NO es un derecho absoluto el poder publicar algo en esta página tiene que ver precisamente con la defensa de las reglas. Uno debe saber que es responsable de lo que publica, que no es lo mismo una divergencia, un punto de vista o una discusión sobre un tema que un insulto..

He visto también que se le achaca a Gik un exceso de carácter, he visto que en otras muchas ocasiones se le critica no ser resolutivo, en este caso yo creo que es muy difícil que llueva a gusto de todos. Gik, siempre va a ser cuestionado por alguien porque es la cabeza visible de la página y además, lo siento por quien crea lo contrario, es una persona. Aunque, creo que con gran acierto apenas es visible su mano en la página.
Yo creo que simplemente están ante una toma de postura, de alguien que con mucha paciencia ha derrochado mucho de su tiempo en esta página y esa toma de postura es sencilla, lo que dice es: BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO¡¡¡ basta ya de perder el tiempo con rencillas personales y gente que no tiene solución, y si eso tiene un coste en personas que se van, hay que asumirlo para que otras puedan quedarse y disfrutar de la literatura.
Jamás y doy fe, se ha censurado un mensaje por que la idea sea paradigmática, o no compartida, cuando un mensaje se censura es porque es un insulto directo hacia alguien.

Ahora les voy a poner un ejemplo directo de un mensaje que ha sido borrado por mi, en la zona de comentarios y que fue puesto ahí por una persona que aún no puede subirlos de forma automática:

"Gik, qué te parece mostrar el rostro y decir quién eres verdaderamente? Vamos cobarde, dile a todos la verdad de una vez.... Háblanos de tu relación con Gabrielly, Yihad, etc, etc... O acaso en ellos se encarna otra parte de tu sombría personalidad? Asúmelo, rata ignorante"

Hay varios más, la gran mayoría son contra otros cuenteros... ¿Alguien duda de que este mensaje debía ser borrado? ¿Ven ahora exactamente de que estamos hablando? ¿Aporta algo este mensaje a la antigua zona de "Comentarios"? ¿Es esto libertad de expresión censurada?.
Pues bien, tengan en cuenta que es precisamente de esto de lo que estamos hablando.. Y ahora pregúntense que le dirían a una persona que siempre escriba este tipo de mensajes. ¿Cuánto de su tiempo personal derrocharían en hacerle ver que su comentario no debe ser publicado? ¿Cuánto tiempo le dedicarían para tratar de convencerle que se relaciones con los demás en un plano de respeto y tolerancia? En definitiva, ¿Cuánto de su tiempo personal tienen para malgastar? ¿Y cuando no es una persona sola? ¿Con cuántas personas podría usted tener paciencia? ¿Las 100 primeras? ¿Las 1000 primeras? Ténganlo en cuenta cuando critiquen que tal vez los modos de Gik sean un tanto autoritarios, pregúntense cuanta paciencia les quedaría a ustedes y con cuanta gente a la vez podrían lidiar..


 
AnaCecilia,24.01.2004
Estoy de acuerdo contigo Rnhimla, pero si se borra por ej., ese mensaje contra Gik, que me parece adecuado que se haga, entonces ¿porqué las innumerables agresiones que se me hacen a mi durante días y días, nunca desaparecen...?, es raro verdad?; ¿Porqué nadie le pone coto a eso...?, espero entonces que vos me lo puedas solucionar, porque cansa tanta mala lecha habitando esta página de Gesey; faceseman; maad; sirena viuda; brazalez; yo entré para leer y que me lean, no para esto, me parece que merezco respeto, verdad?, gracias.
 
rnahimla,24.01.2004
Por supuesto mereces todo el respeto del mundo, al igual que los demás.. este mensaje al que aludes, (el que yo borré de la zona de "Mesa Redonda" es un mensaje enviado por una bola verde, ¿que quiere decir esto? pues que para que sea publicado debe ser autorizado por un moderador, los mensajes de los que tu hablas tienen una connotación diferente, son enviados por gente que lleva más de dos meses en la web y por lo tanto puede subir los comentarios sin que un moderador lo autorice.
Ya sabes que ahora el sistema que se ha impuesto dice que si una persona que tiene antiguedad suficiente para editar comentarios en la zona de "Mesa Redonda" inflinge las normas y te insulta, acosa o molesta de cualquier modo, puedes reclamar con el comentario concreto a cualquiera de los moderadores o a Gik y si se comprueba que esto es cierto, esa persona debe ser sancionada con la pérdida de la antiguedad, de tal forma que pasa a ser una bola verde.
Formula tu queja con el comentario concreto en el libro de visitas de cualquier moderador o en el de Gik para que podamos debatirlo.
 
AnaCecilia,24.01.2004
Te respondí en tu libro con toda una serie de agresioanes constantes a mi persona, beso.
 
jeckill-and-hades,24.01.2004
Holis. Y ¿por que no dejan que cada quien diga lo que quiere? Total, no ofende quien quiere sino quien puede. Otra cosa: ¿por que nos llaman asi tan despectivamente "bola verde" o "lo degradaremos a "bola verde"? Gracias. Soy nueva y no entiendo todo esto.
 
moebiux,24.01.2004
ser "bola verde" no es en abosluto despectivo, es tan sólo un indicativo del tiempo que se lleva en la web. En el caso de los cronopios (o bolas verdes) son los que se acaban de incorporar y no han llegado aún a los dos meses. Para nada es menospreciar a nadie, porque esa situación es lógica y normal (todos hemos sido novatos en esta página, es obvio). El hecho de establecer categorías obedece, simplemente, a que ha habido gente -pocas, pero muy ruidosas y molestas- que se dedicaba -y dedica- a pelear, a insultarse con otros, llenando la sección de Comentarios (que ahora se llama Mesa Redonda) de insultos personales que nada tienen que ver con el objetivo de la página, molestando al resto de los cuenteros. Y cuando se les pedía por favor que parasen, lo que hacían era crear otro nick con el único propósito de seguir insultando y buscando pelea. De ahí nació la necesidad de utilizar moderadores que tengan la facultad de borrar esos mensajes a los recién llegados. He de aclarar que todo tipo de mensajes, de cualquier clase, son admitidos. No existe traba alguna -ni para novatos, ni para veteranos- con respecto a la creatividad, puesto que todos tipo de texto es admitido, incluido en la zona de Mesa Redonda. El límite está en el respeto al otro. Cosa que, por otro lado, está en las Reglas que uno tiene que admitir para entrar en este sitio. Y cosa que parece lo más lógico del mundo, ¿no? El resto, tu calidad literaria, tus ideas, tu religión, tu forma de pensar, de vivir, todo es bienvenido. Seas novato o no, la calidad de todos se presume, se da por hecho. En todo caso, eso pertenece a cada cuentero demostrarlo mediante la única manera: escribiendoy leyendo. Que para eso estamos aquí.
 
NINIVE,24.01.2004
Yo creía que el"moto perpetuo " no existía, pero después de leer toda esta polémica veo que no es así. ¿No sería hora de terminar esta discusión?
 
escritor_desilusionado,25.01.2004
Veo que siguen con le tema de las pelotitas... Esta historia da para escribir una novela, ¿no creen?
 
mandrugo,12.08.2005
Pareciera que ya se terminó. Es de esperar que lo de la evaluación no dure tanto, porque a quienes se logre evaluar, con la cantidad de textos en circulación, serán unos verdaderos afortunados. Pero toda idea nueva o novedosa produce, al inicio, reacción y desconcierto. Después aceptación, si ha sido buena, como ésta de la evaluación.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]