TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Memes predonminates en los cuentos.net - [F:4:7138]


CarlosBloom,22.09.2006
Memes predominantes en los cuentos.net


La unidad de intercambio cultural es el meme. El meme es el neologismo introducido por bRichard Dawkins/b en el libro bEl Gen Egoísta/b. Una población cualquiera tiene un conjunto de memes : ideas, conductas, modos, actitudes.
Los memes andan volando encima de la población, a veces se transforman en otros, pero siempre andan en movimiento de cabeza en cabeza. Los memes que perduraran serán los que tengan mayor atractivo psicológico con respecto a los otros.



¿Cuáles son los memes predominantes en la población loscuentos.net?




Un asunto de actitud: El tono casual

Este meme anda por todos los foros, somos formales en ciertas ocasiones, pero después de un comentario a veces nos atrevemos a simular el tono casual, dejenme poner un ejemplo:

Esto es del foro General :: Ensayos y Comentarios/LAS MENTIRAS QUE SE HAN CONVERTIDO EN \"VERDADES\" Y QUE NO NOS ATREVEMOS A DESMENTIR!!!

Y el usuario jjlg dijó:

Eyy qué pasa! Acaso ya no hay más mentiras???

Un exclamación como esa requiere ser sorprendido por una emoción, luego un medio rápido para abstraer la emoción en palabras. Sin embargo y aun que habemos gente escribe rápido, vamos hacia el espacio en blanco para introducir ahí nuestro enunciado casual, que habla no de nuestro emocionales palabras si no de nuestro elaborado intelecto y nuestra tendencia a copiar memes.
El tono casual es una construcción intelectual, un meme muy común.


Un recurso hiriente: El análisis psicológico.

Un análisis tipo Freudiano es uno de los recursos más utilizados para agredir al otro o solo para divertirse con la idea dentro de una foro acalorado:

¡Seguro eres una mierda por que cuando eras un pibe fuiste violado por…!

Quizás para algunos es un consuelo saber que con quien lidia es un enfermo mental; su historial aparece en su mente, redentor.

El foro que intenta averiguar el perfil de una persona llamada Conchita, pueda representar muy bien el fenómeno. O tal vez este texto del negropablo a Goldberg:

ESTE MENSAJE TUYO EN MI LDV MUESTRA LO DAÑADO QUE ESTÁ TU CEREBRO. POBRE PIBE...negropablo


Un modo: El analisis conceptual ingenuo

Para divertirse o para jugar . Muchos hacen Analisis Conceptual como si no tuvieran sentido figurado o sentido común. Todo literal, no hay trasfondo.


Y pongo un ejemplo en el que participe:
negropablo, ¿Por que tanto sarcasmo escupido por todo el foro con tu saliva sucia?
¿Has pensado en escribirun ensayo sobre "eso" que manifiestas?

elnegropablo,01.07.2006 saliva sucia???
cambiaré mi pasta dental! Lo prometo!


luccas,01.07.2006 si, lavese la bocota jajjajaja

naa( nomas por joer)


guy,01.07.2006 …O bien podría decirle a su cojinche que se lave un poquito la entrepierna… pero no, con el frío que hace… le recomiendo un vodka, lava todos los pecados.
(Esta puta costumbre de leer "Ver últimos 10 mensajes")


Y desde luego: Las descripciones y generalizaciones groseras, muy comunes.

^_^


¡Bloom!
 
Gatoazul,22.09.2006
¿Me puedes volver a explicar que es meme?
 
CarlosBloom,22.09.2006
Meme es una conducta, una actitud, una forma de vestir, una forma de escribir. Mi texto se refiere a las formas y modos de escribir más comunes en la página...



¡Bloom!
 
Gatoazul,22.09.2006
¿El meme es cultura?
 
Gatoazul,22.09.2006
En este caso, las formas en que nos copiamos para comportarnos en este sitio?
 
-post-it,22.09.2006
muy interesante

¿todos tenemos un meme en nuestro interior?

 
CarlosBloom,22.09.2006
Jaja...Es precisamente, la unidad de intercambio cultural.

¿Ve la distinción? ¿Puede encontrarlo util? ¿Por que seria util definir la unidades de intercambio cultural?
 
-post-it,22.09.2006
Copiarnos?... aaahhhhhhh

en Chile a los meme se les llama "torpedos".

Eso es?
 
CarlosBloom,22.09.2006
Hay solo una forma de intercambiar cultura: copiandola.
La transmisión de memes tiene sus reglas.
Nosotros tenemos millones de millones de memes en la cabeza.

 
CarlosBloom,22.09.2006
post-it, me habla más de los torpedos?
 
gaviotapatagonica,22.09.2006
uy..ven cómo son!!

Una vez q voy entendiendo esto del imeme cultural/i me hablan de torpedos chilenos...¿qué de qué?
 
CarlosBloom,22.09.2006
Piq piq ...
¡El meme es la uniddad de intercambio cultural¡¡ Que más?

¿Usté que piensa Gavioeta, tenemos un grupo homogeneo de memes? ¿Concretamente los que yo dije, Analisis conceptual ingenuo, el recurso hiriente: analisis psicologico y el tono casual? ^^ piq piq...jaja
 
petrodelhum,22.09.2006

El autor del foro dice:

i"CarlosBloom,22.09.2006
Meme es una conducta, una actitud, una forma de vestir, una forma de escribir. Mi texto se refiere a las formas y modos de escribir más comunes en la página..."/i

...y luego agrega, al final del párrafo:

b¡Bloom!/b

Confirma así su honestidad. le copia el saludo a, por ejemplo, bgoldberg/b, que al final de cada párrafo saluda con su característico: bAbrazo de oso/b

Ahora, ¿se nos está diciendo que hay que copiar eass conductas?
 
CarlosBloom,22.09.2006
¿Tenemos un grupo homogeneo de memes los cuenteros?
 
-post-it,22.09.2006
“Hay solo una forma de intercambiar cultura: copiándola.”

Copia, torpedo=pequeña ayuda memoria que se prepara para las pruebas o exámenes. En tal caso el meme tiene una utilidad inmediata pero, aparte de ello, es toda una cultura que genera niveles peligrosos de incultura, hum!, y nos metemos en otro lío: cultura.

Pero bueno, a lo que iba: la cultura como un cúmulo de copias en la conducta es lo que me resulta interesante pero peligroso, como bien lo expresa don petro.

¿Se imagina todos comportandonos como anggelbueno? (sin calificar al infante ese como bueno o malo)
 
-post-it,22.09.2006
¿Tenemos un grupo homogeneo de memes los cuenteros?:


Allí cambia el asunto.
 
CarlosBloom,22.09.2006
El autor del foro dice:

"CarlosBloom,22.09.2006
Meme es una conducta, una actitud, una forma de vestir, una forma de escribir. Mi texto se refiere a las formas y modos de escribir más comunes en la página..."

...y luego agrega, al final del párrafo:

¡Bloom!

Confirma así su honestidad. le copia el saludo a, por ejemplo, goldberg, que al final de cada párrafo saluda con su característico: Abrazo de oso

Ahora, ¿se nos está diciendo que hay que copiar eass conductas?

Petrodelhums...
jaja, acerto guapo. No solo a Goldberg, a Gaviota, a Susurros, esas firma al final, en mi causan un atractivo psicologico enorme y decido adquirir ese meme.

Debo decir ahora, que es evidente que usted tiene otro meme bastante vulgar, aquel que hace confundir una descripcción de un fenómeno con una texto que propone lo que deberia de ser.

 
CarlosBloom,22.09.2006
Se me olvido...
¡Bloom!
 
gaviotapatagonica,22.09.2006
creo que es ud demasiado abarcativo Don Bloom, si es que entiendo bien de que habla cuando habla de imeme/i pues hay un rupo homogéneo me parece sí, pero no incluye a todos los cuenteros ni mucho menos porque si ud, se fija, el eje básico es el itipo de foro/i. hay un imeme/i cuentero que siempre o casi siempre se ve en los mismos foros y hay algunos isalpicaditos/i que andan de aqui para allá buscando la originalidad y algo asi como un - como decirle -
 
-post-it,22.09.2006

Lo que existen son grupos identificables, definidos, que se mimetizan, que tienden a escribir parecido, generan diálogos similares: mismas muletillas, las negritas, los insultos, las risas, van construyendo formas que les permiten comunicarse maravillosamente: el lío es que se estancan, se paralizan…. Y la cultura es movimiento. ¿no?
 
Ebrierau,22.09.2006
Vamos!, decidme a que pertenzco?
 
Gatoazul,22.09.2006
Aunque yo conozco a Dawkins como biólogo, teorico de la evolución. Esto del meme es sociología. Me encanta la sociología, pero esta es jodona. Lo que para nosotros es un acto de libertad, una exprersión de nuestra creatividad e identidad personal, para la sociología es algo que aprendimos de algun lugar. Y más aun en contra de nuestra individualidad lo más seguro es que lo copiamos de por ahí.

Sin embargo aunque yo he aprendido muchas cosas hay cosas que por más que quisiera no podría copiar. Como el humor de petrodelhum y barrasin o la actitud furibunda de guy o iolanthe. No me sale.

Pero todos queremos introducir comentarios originales y el tono casual del que hablas se debe a que la mayoría queremos hacer reír y sorprender.
 
gaviotapatagonica,22.09.2006
uy...quien me robó un pedazo de posteo...buuuuuuuuuuu

decia yo entonces,

...buscando la originalidad y - como decirle - algo así como un isamba/i de neuronas.

piq piq
 
-post-it,22.09.2006
Se me olvido...

nanu nanu
splingking


(por favor!)
 
CarlosBloom,22.09.2006
La cultura ciertamente es movimiento y transformación. Los memes se copian y al copiarse mutan.
 
-post-it,22.09.2006
Ebrierau, usted es del grupo de los conquistadores, que si la chica es española, nada, que usted habla español, y si es china, chino es lo que aprende.

ja!

saludozzz
 
Gatoazul,22.09.2006
A mi me molesta que cuando leo el título de un foro y se me ocurre una respuesta chistosa ya se me adealntaron de perdida dos. Y ya no participo en ese foro porque lo agarre empezado y como ya tienen un simplón salgo sobrando y me pongo intelectual como ahora.
 
gaviotapatagonica,22.09.2006
mmm...yo no creo que el tono casual se deba exclusivamente al deseo de hacer reír y sorprender. Hay también tonos casuales que en el fondo - algunos casi se salen del fondo sin darse cuenta - no son nada casuales.
Pero tampoco creo que el común denominador de los imemes/i sea bcopiar/i. Mas bien creo que en resultan malas bcopias/b muchos intentos de originalidad.
 
Ebrierau,22.09.2006
Me sorprende usted -post-it, cuanta capacidad de...memes?
 
-post-it,22.09.2006
Carlos, entonces suba la vara a los memes copiables, que pa copiar tonteras mejor nos quedamos en la estacionalidad de la incultura... Bueno el plantiamiento que haces, lo que no comparto es el ejemplo.

abrazo de oso??? (por favor!!!)
 
-post-it,22.09.2006
Pura observación, Ebrierau, es que mirando se aprende.
 
Gatoazul,22.09.2006
Antes había un cuentero que siempre decia "q mierda", el slogan es fácil de recordar, la firma logra lo mismo.
 
Ebrierau,22.09.2006
Me creera que yo pueda ser inconciente de lo que usted está siendo conciente -post-it
 
CarlosBloom,22.09.2006
Aunque yo conozco a Dawkins como biólogo, teorico de la evolución. Esto del meme es sociología. Me encanta la sociología, pero esta es jodona. Lo que para nosotros es un acto de libertad, una exprersión de nuestra creatividad e identidad personal, para la sociología es algo que aprendimos de algun lugar. Y más aun en contra de nuestra individualidad lo más seguro es que lo copiamos de por ahí.

La cultura aun solo se transmiste copiandola, es creada. Y ahí es donde la individualidad adquiere su mayor valor...
Los creativos son los más singulares por que ellos crean nuevos memes.
Oi decir por ahí: Que a las mujeres tienen debilidad por los hombres que pueden transmitir memes. Se habla en un articulo que lei de un hombre H.G Wells, que era muy feo, pero atraia a las mujers por su capacidad para crear memes.
 
Ebrierau,22.09.2006
*s*s (sin confusiones por favor)
 
CarlosBloom,22.09.2006
Carlos, entonces suba la vara a los memes copiables, que pa copiar tonteras mejor nos quedamos en la estacionalidad de la incultura... Bueno el plantiamiento que haces, lo que no comparto es el ejemplo.

jajajaaja...
Para copiar tonteras...jajajaj
Si, si estoy de acuerdo. Pero a mi me resulta muy bonito poner una firma como esa o_O.

Como decia, mis descripcciones son solo eso mismo, no vengo a proponer lo que deberia de ser.

Todos la cultura es copiable

 
-post-it,22.09.2006
Ebrierau: Le creo, absolutamente, créame.

Es más, sigale por ese camino, es un buen camino.

 
-post-it,22.09.2006
Bien Carlos, de acuerdo, es correcto suponer que luego (y haciéndole honor al autor de todo este lío) por selección natural nos quedaremos con los memes que de mejor manera nos identifiquen como grupo, subcultura, o como sea que nos definan.

No hago comentarios respecto del estudio del tipo que usaba memes para conquistar, allí si que me meto al lío de muletillas que me parecen una pelotudez: “chanchi", "perri", "mi reina"... ja!


 
CarlosBloom,22.09.2006
post-it...¿Esta de acuerdo?

Que yo que mas quisiera no poner ejemplos que le parezcan absurdos o lo inviten a seguis mis propias conductas.

Yo intente hacer algo semejante a Susurros y queda clara la descripcción del proceso : copiado de memes.

Yo no lo invito a que haga lo que yo...De hecho estoy de acuerdo que no promovere tanto estas cosas...jaja
Me resulto muy gracioso lo de la tontera de las firmas.
No muero de risa, muero de ti post-it.
 
aurelio,22.09.2006
En mi país hay decenas de miles de memes, andan por la calle como si nada, conversarn, comen, hacen el amor, trabajan, etc.
Uno de mis mejores amigos era un meme, por cierto Español y genial, escritor, periodista y revolucionario, murio en Madrid una noche de Febrero 1984. Su nombre Manuel Gonzalez
 
-post-it,22.09.2006
okis

abrazo de oso

piq piq

susurros

pum!!

blum!!! (se le olvido)
 
Nun,22.09.2006
(faltó el cuack!)


 
CarlosBloom,22.09.2006
^^

:P


 
gaviotapatagonica,22.09.2006
faltó mas que un cuak... pero ni pienso decirles qué faltó porque sino, inmediatamente perderé mi imeme/i As..
 
jhonnie_walker,22.09.2006
He sabido de algunos mongos, pero de memes, nada.
 
cramberria,22.09.2006
ésto es un foro de memeces? una memez en España tiene otro significado
 
Vogelfrei,22.09.2006
Se puede decir que el término meme se refiere a la cultura?
 
Cronaxia,22.09.2006
MMmmmmm

Interesante!
 
CarlosBloom,22.09.2006
Cramberria, yo siempre he querido preguntarle esto. Y ahora que la encuentra aquí...

Yo he visto que usté a mutado el meme-nombre de uno de los grupos que más disfruto oir.

Cranberries por Cramberries?

Estoy obligado a pensar que quizas no sea un error, ¿Me explica?
 
cramberria,22.09.2006
ya te lo expliqué no sé en qué foro, no recuerdo............

por la regla ortográfica de im/iantes de ip/i, me suena raro cranberries....................cramberries no se me atasca tanto al leerlo, es sólo por eso
 
cramberria,22.09.2006
eme antes de be leche!
 
CarlosBloom,22.09.2006
Se puede decir que el término meme se refiere a la cultura?


LA CULTURA ES EL CONJUNTO A , EL MEME UN PEQUEÑO SUBCONJUNTO DE A. LOS MEMES SE COPIAN DE CABEZA HUMANA A CABEZA HUMANA.

 
CarlosBloom,22.09.2006
ya te lo expliqué no sé en qué foro, no recuerdo............

por la regla ortográfica de mantes de p, me suena raro cranberries....................cramberries no se me atasca tanto al leerlo, es sólo por eso


Muchas gracias. Creo que borraron ese foro antes de que pudiera yo entrar. :( No quise molestarla, Cramberria.
 
cramberria,22.09.2006
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa y quién ha dicho que molestas?

las españolas hablamos así, siempre os confundís conmigo

ser sincera implica agresividad? no es mi forma eh! aunque te lo tomes por ése lado

te he respondido, dónde ves que me hayas molestado no te entiendo....................
 
CarlosBloom,22.09.2006
ya te lo expliqué no sé en qué foro, no recuerdo............

Esto me sono a reclamo...jaja
Por eso...
jaja

Pero, bueno, bueno. Ser sincera no implica agresividad.
O Tal vez...
Quizas la interacción sincera, a mi me resulta violenta en general. Es parte de mi idiosincrasia mexicana, creo yo.

¿Me dice que canción prefiere de los cranberries?
A mi me gusta mucho bDaffodil Lament/b
^^

¡Bloom!
 
cramberria,22.09.2006
Me gustan todas, en especial ésta:

 
Cronaxia,22.09.2006

Gracias Cram, por tu generosidad musical!!!!

(A mi me gusta esa tb. y wake up and smell the coffee, 21, Put me down, I Just Shot John Lennon, entre muchas otras...)

Sorry, me metí de puro fanática nomás...
 
CarlosBloom,22.09.2006
Dolores Rocks¡¡
No neet to Argue me conmueve haasta los huesos...Muchas Más.

¿De que estamos hablando ? Mem... Que?
 
iolanthe,23.09.2006
meme lo pienso y vengo dedentro de un raaato
 
santacannabis,23.09.2006
Me parece una teoría metida con calzador.
Pero bueno, ora sí que cada quien con sus chaquetitas mentales.

(No tengo rúbrica de salida, tendré que memetizarme con algún ingeniosito de turno)
 
Dehumanizer,23.09.2006
Yo prefiero este temazo y el video es una mini peli de terror. Si no les gusta el estilo musical, bajen el sonido y disfruten el excelente video clip.
 
Dehumanizer,23.09.2006
Ah, ¿el tema del foro? No, no me interesa.
 
CarlosBloom,23.09.2006


Tu no has visto nada Dehumanizer, si no has visto el video del enlace. Nada.

Tiemblo solo al recordarlo. Mew- The Zookeeper's Boy

Esta mañana, En México, lo descubrí.
 
CarlosBloom,23.09.2006
No, no, mejor este:


jeje Ö
 
Dehumanizer,23.09.2006
No me gustaron mucho, pero gracias por compartirlos.
 
Dehumanizer,23.09.2006
Y te olvidaste el Bloom!
 
CarlosBloom,23.09.2006
¬_¬
El tuyo a mi si me gusto, no soy afecto a esa clase de voces, pero esta bien.

Seguro tu eres músico, a que si?
 
Dehumanizer,23.09.2006
Están lejanas mis épocas de guitarrista Heavy Metal. Aunque a veces las evoco con algunos amigos en zapadas nostálgicas.
 
goldberg,23.09.2006
bUn abrazo de oso... con todo el respeto./b
 
petrodelhum,23.09.2006


Al menos es un foro en el que no hay insultos..



bEáá Pepey!/b
 
Muertelenta,23.09.2006
Para mí, la "meme" es ir a dormir... i"Voy a hacer la meme/i

 
luccas,23.09.2006
Eso es meme en Mèxico jajajjaj...
exacto.
 
CarlosBloom,23.09.2006
Duermete mi niño, Duermete me ya
Por que viene el coco y lo comera
A la ruru meme, a la ruru ya
Duermase mi niño, que hay que descansar...

(Canción ¿Méxicana?)

Esta claro que es meme, pero Coco y Ruru? :S
 
Clonparainsultar,23.09.2006
Todos ustedes son unos memes.
 
Piturro,24.09.2006
cARLOSBLUM: memememememe pareces un tremendo pelotudo. Por qué no dedicas el tiempo a cosas más productivas, como una buena paja, por ejemplo?
 
luccas,24.09.2006
el coco es el monstruo, diablo, el que asusta o algo feo, y... ruru, arruyar... y es a la ruru nene, no a la ruru meme.
Ok?
Mexicana? mmmmm no, no se digo... jajajjaja
 
CarlosBloom,24.09.2006

cARLOSBLUM: memememememe pareces un tremendo pelotudo. Por qué no dedicas el tiempo a cosas más productivas, como una buena paja, por ejemplo?


No solo no hablamos el mismo idioma, Piturro, si no que nuestras conceptos son distintos,
afortunadamente.

¡B L O O M¡
 
ranadur,24.09.2006
acá en Argentina es: a roro mi nene. o yo la conozco así. (rorro significa infante, según word, ni idea)

Uno toma los memes que mas le sirven para expresar lo que quiere. No copia por copiar, sino por necesidad. Usa modos y formas ajenas a uno para transmitir ideas propias.
Namárië!!
 
Torpe,24.09.2006
pedantes






bJajá/b
 
xwoman,07.10.2006
PITURRO ES UN MEME MUY PARTICULAR!

JIJIJI

BLOM! ES GENIAL
 
Antioquia,07.10.2006
No encuentro el sentido de este embrollo pseudocultural. Sólo tengo clara una cosa: las ideas (memes, dicho de forma torpe), no se copian. Son eclécticas, claro que sí, pero no se copian.

Ahora bien, según entendí -en el vago esfuerzo que hice- esta "teoría" apunta a una homogeneización. Nada más falso.

Por lo menos en esta página, existe diversidad de estilo. Y eso, ni las memes ni la p.m. lo cambia.
 
gamberra,07.10.2006
Memos
 
Mostrenco,08.10.2006
"All your bases are belong to us".
XD

Chas chas chas chas Saludos. :P
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]