TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LEYENDAS URBANAS - [F:4:7362]


cocodrilo,19.10.2006
Porque son una forma de literatura oral, agrega aquí tu leyenda urbana, de esas que te producen escalofríos al oírla, que te dejan pensando "¿será posible que pueda pasar algo así?", etc.
Haz tu aporte.
 
cocodrilo,19.10.2006
Por ejemplo, está aquella del tipo que puso una moneda en el riel del tren y lo descarriló cuando este pasó.

Hay otro parecido, que dice que alguien puso una moneda en el riel del tren, entonces cuando pasó, la moneda saltó, se le incrustó en la garganta como una bala, y murió desangrado...
 
Lio_Mendez,19.10.2006

Yo he escuchado, que no se conectan 200 y tantos cuenteros, sino que sólo son unos cuantos y el software de la página hace que parezcan muchos. Y que los pocos que entran a la página, tienen decenas de identidades.

Pero es solo una leyenda urbana. ¿O no?
 
iolanthe,19.10.2006
dígalo usted mismo lio.

Está la historia de la muchacha que se aparece en una curva haciendo autostop, y tras pasar por una curva le dice al conductor que tenga cuidado en una curva... en la que ella se mató.

Está la de la mermelada y Ricky Martin...

La de aquellos que viajaron al desierto y se trajeron un perrito muy simpático y resultó ser una rata gorda.

Y más...
 
santacannabis,19.10.2006
La de la jeringa con SIDA, la de los cocodrilos en las alcantarillas, la de los niños secuestrados que les robaron los órganos, la de las drogas en forma de calcomanías fuera de las escuelas...


(Ahora no faltará el que diga "Nooo, esa no es leyenda urbana, te juro que al primo del vecino del señor que no vino a la fiesta, le pasó eso" Baaaaah)
 
iolanthe,19.10.2006
Me lo has quitaó de la boca santa. Porque además la gente se pone pesada y te dice que sí, que se lo contó fulanito que se lo dijo mengano y tal.
Vamos! panda de crédulos.
Cómo lo de los chinos, que nunca mueren, que donde los entierran, que si los ponen con el bambú como ternera con pimientos o cerdo agridulce...
 
isamar,19.10.2006
Son los hoaxes urbanos y los no tan urbanos, q los mitos abundan en zonas rurales, como en la selva y la sierra de nuestros países.
 
cramberria,19.10.2006
pues yo la leyenda urbana del hombre del saco que entraba por las noches con un saco y te llevaba me la creía a pies juntillas, luego comprobé que me recogía por las noches más tarde que el hombre del saco así que era yo la que iba a su casa a pegarle el susto por hacerme pasar miedo cuando me portaba mal y mi madre me decía: como te portes mal vendrá el hombre del saco

 
keviniznos,19.10.2006
Yo antes pertenecia a una institucion educativa en la que debíamos permanecer ahi durante la noche. es decir...era pupilo.
Y como es una institucion antigua, los rumores corren...y se decia que habían muerto muchas personas allí. suicidas sobretodo. pero los que mantienen viva estas historia son los mismos muertos que nos han sorprendido más de una vez con acontecimientos sobrenaturales.
atentos--cordiales
 
isamar,19.10.2006
En la selva amazónica peruana hay un mito muy famoso, el del Chullachaki o Chullachaqui que es un pequeño demonio capaz de transfigurarse en cualquier humano o animal silvestre, está caracterizado por tener pies diferentes, uno hu umano y el otro de chivo. Vive en la selva virgen e inexplorada, y hace de falso guía para extraviar a los caminantes al aparecer e imitar voces de familiares o amigos. Es una suerte de guardián de la selva, de protector.
 
isamar,19.10.2006
Hay otra leyenda, en la carretera hacia Arequipa, el sur del Perú. Se dice q a un cierto kilómetro deambula una mujer de túnica blanca, q si un chofer llega a verla, sufre un accidente y muere.
Pero para no verla, entonces el chofer ha de detener su vehiculo y entrar a una pequeña capillita q se ha construido en la misma carretera, la cual está llena de cráneos y velas encendidas. El chofer debe hace un rezo y persignarse y seguir su marcha.
 
santacannabis,19.10.2006
Lo interesante de las leyendas urbanas VS las tradicionales, es que fluyen con gran rapidez gracias al internet, a que se sirven de elementos que están de moda, fragmentan noticias reales y les dan un giro, y sobre todo, con tanta globalización lo único que cambia es la locación de la escena. Puede ser en una carretera de Zaragoza, de Lima, de Monterrey; en un programa de televisión de Mendoza, de El Salvador; en un hotel de Acapulco, de La Habana, de Benidorm... Su supuesta cercanía sumada a los elementos anteriores, les dan a estos mitos un aire de renovado misticismo. Nos reímos de La Llorona, del viejo del saco, pero quizá dudamos si nos saldrán más tetas al comer pollos hormonados.
 
Lio_Mendez,19.10.2006


¿Que me dicen del dedo en la hamburguesa?
 
Lio_Mendez,19.10.2006


Del chupacabras.
 
Lio_Mendez,19.10.2006
De que Walter Mercado es mujer.
 
Lio_Mendez,19.10.2006
Que Walt Disney está congelado.
 
keviniznos,20.10.2006
¿WALT DISNEY NO ESTÁ CONGELADO?, mi infancia se me vino abajo. yo creía que si.
atentos--cordiales
 
_poemme_,20.10.2006
Y la rubia de Kennedy?
 
jjllg,20.10.2006
Bueno, pues resulta que esto le pasó a una chava de aquí de Monterrey que era contadora.
La empresa para la que trabajaba, había instalado una sucursal en la ciudad de Saltillo y por razones obvias comenzó a viajar constantemente a esa ciudad que está como a una hora yendo en coche.

En una ocasión, estando allá, al terminar un día de auditorías internas determinó regresarse de inmediato a Monterrey, a pesar de que ya eran altas horas de la noche, pero debía regresarse en vista de que tenía una importante fiesta familiar.

Abordó su auto y se dirigió hacía la carretera.

Avanzado el recorrido, enmedio del desierto y las montañas, la contadora notó que un enorme trailer se situaba exactamente tras su automóvil y avanzaba a su misma velocidad. A través del espejo retrovisor, pudo notar al chofer, un hombre corpulento, de pelo largo y barba abundante, quien comenzó a hacerle señales con las luces. Los silbines del gran trailer se encendían y se apagaban o pasaban de las altas a las bajas rápidamente.

Ella se extrañó del comportamiento del tipo aquel, por lo que optó por acelerar para dejar atrás a aquel enorme vehículo.

Como nuestra amiga no era muy diestra en conducir en carretera, no se atrevía a mantener la alta velocidad por lo que el tipo del trailer la alcanzó pronto, para luego hacer una extraña maniobra: Parecía como querer rebasarla, sin embargo, lo que realmente hizo fue situarse a la par por la izquierda. La mujer, asustada, pudo ver al hombre hacerle muecas y gestos con las manos, que ella no lograba entender. Un miedo la invadió de pies a cabeza, que la hizo volver a sumir el pie en el acelerador. El corazón le latía a mil por hora, pues se imaginaba que las intensiones del barbón del trailer no eran solamente molestarla con señas o asustarla.

Sabía que mientras estuviera conduciendo, permanecería a salvo dentro del carro.

Aquel armatoste con ruedas, de nuevo se había situado tras ella y continuaba haciendo señales con las luces. Y de pronto, el sujeto comenzó a sonar el claxón, estridente y para aquella pobre chica, escalofriante.

Una vez más el trailer se emparejó al auto por su izquierda, y una vez más, ella al voltear a verlo, pudo percibir el pánico al mirar por un nanosegundo las muecas, su manoteo y los ojos del tipo.

En aquella interminable carretera, la contadora no veía el momento en que aquella pesadilla terminara.

por fin, unos metros adelante, apareció a orilla del camino, y enmedio de la nada, algo así como una fondita, de esas que permanecen abiertas día y noche para el descanso momentáneo de los viajantes.

La asustada muchacha, sin pensarlo dos veces, dirigió su vehículo hacía el restaurantito, pudo ver un coche de policías de esos del camino, se estacionó y salió apresurada hacia los uniformados.

- Oficial, un hombre de un trailer me ha estado siguiendo desde que salí de Saltillo. me hace señas, me echa las luces y no deja de molestarme con el claxón.

El sonido de un trailer que también se estaciona los interrumpe.

- ¡Mire! Ese es. ¡Ese es!

Del trailer baja el hombre de la barba, apresurado y se aproxima. Los policías lo alcanzan con intensión de interrogarlo.

- Dice aquí la señorita que usted la venía molestando en la carretera.

El hombre, alterado, con ojos de angustia, trata de explicar.

- Cuando salí de Saltillo y me tope en el camino con el carro de esta muchacha, pude ver que en la parte de atrás había alguien. Me llamó la atención algo como un metal brilloso. Luego, desde atrás vi la sombra de un hombre que levantaba un cuchillo tras ella. Me alarmé y cada vez que hacía señas con las luces, la sombra se agachaba pero luego volvía a levantarse, quise advertirle pero ella no me entendía. Pero no quería apartarme mucho de ella, porque quién sabe qué habría pasado.

Al terminar de hablar, automáticamente, el trailero se encamina al carro de la mujer, lo siguen los policías junto con ella, al abrir la puerta y asomarse al interior del auto, pueden ver como la tapicería, los asientos traseros, se encuentran completamente destrozados a cuchillazos y en el piso, un arma blanca que ella no había visto nunca.
 
galabriela,20.10.2006
Escalofriante el relato de jjllg,
y ahora que estamos por celebrar el "Día de las Brujas" (Halloween): la historia de los caramelos con venenos o vidrios molidos escondidos dentro de los dulces. Por eso a muchos niños no les dejan comer los dulces obtenidos durante la noche de Halloween.
 
Lio_Mendez,20.10.2006

Yo tengo una historia de terror mucho más escalofriante:

Bush Gobierna el planeta completo y Gloria Trevi sale libre... Esperen. Eso ya sucedió. Nooooo.
 
Stelazul,20.10.2006
vi que la contó iolanthe, pero omitió un dato del final que era fundamental. Añadir que esta historia ciruló durante años por todo madrid y provincia, de boca en boca y se oía en cualquier parte. Se contó como hecho real y a mi me impactó tanto que durante 20 días al pasar por delante de la cocina, desde una de sus sillas me pareció verla mirándome. Uuuhhh, va:

En una carretera de segundo orden, cercana a Madrid, quizás la del Escorial, no sé, una joven hacía auto-stop. La cogió una pareja y ella se instaló en el asiento de atrás y arrancaron. Iban charlando, la carretera era estrecha y con curvas, la chica les advitió ahí, más adelante, poco antes del puesto de la Cruz Roja, tengan cuidado que es una curva muy cerrada y muy peligrosa... callaron un segundo expectantes y al entrar en la cerrada y muy oculta curva, el coche la tomó brusco y cerrado, se balanceó y frenó un tanto... La chica en el asiento de atrás empezó a dar desaforados gritos de que parara, muy agitada. Una vez dominada la situación y estabilizado el coche miraron hacia atrás a ver cómo estaba la joven, y vieron con estupefacción que no había nadie. Simplemente había desaparecido.
Sobrecogidos e impresionados pararon en el entrante del puesto de la Cruz Roja, y les comentaron lo ocurrido. Allí les dijeron que les pasaba a muchos conductores, exactamente lo mismo, y que se decía que era una chica que no hacía mucho había muerto en esa peligrosa curva a causa de un terrible accidente de coche.
 
iolanthe,20.10.2006
Ya stela, sólo hice una referencia de la historia, algo escueta. Pero cada cual habla de una curva, otros dicen de Aerganda y otros la refieren a guadalajara, otros a valencia...
 
cramberria,20.10.2006
en Murcia esa historia pasa en la curva de la pollera yendo de Bullas a Cehegín donde se han matado muchos jóvenes al volver de fiesta de madrugada y siguen sin arreglarla, así vamos
 
cocodrilo,21.10.2006
A propósito de gente congelada, se dice que en la Antartida estaría viviendo:
-Hitler
-Elvis
-John Lennon
-etc.
 
_poemme_,22.10.2006
Y que el eslabon perdido escabeza del pais mas omnipotente (cof cof) del world
 
pedropensador,22.10.2006
Y el diálogo que parecía monólogo porque solo se oyó al caballero, la dama estaba muy lejos.-
- Señorita, que linda estampa tiene, que lindos sus ojos su pelo, su modo de...
-
- Perdón, digo señora, se ve muy distinguida...
-
- Respetable dama: Retiro todas mis palabras, solo...
-
- ¡Chao vieja conchetumadre!!!!!
 
colomba_blue,22.10.2006
me gusta, no sé, tal vez por lo morbosa la vieja y consabida leyenda de la buena niña de casa que le pusieron algo en la cola cola (en una fiesta donde estaba sin autorización de sus santos padres) y al día siguiente la encontraron muerta, con la palanca de los cambios del auto enterrada en la que te jedi... fíjate, fíjate, fíjate!
 
venuncuentotevoyacontar,22.10.2006


Que uno de los magos de las Vegas es el doble, porque el original murio de Sida. Ya seben. El de los tigres blancos
 
cocodrilo,23.10.2006
Lo que dice colombia_blue es el mito de la mina a la que en una fiesta le dieron yumbina... y la encontraron muerta con la palanca de cambios justo allí...
Esa es una de las famosas...
 
jhonnie_walker,24.10.2006
La del tipo que fue a bailar y se levantó una minita hermosa. Luego se ofreció a llevarla a su casa. La mina vivía para el lado del cementerio. En un momento, le dijo -Dejáme acá, que ya estoy cerca- La señorita se bajó y luego se perdío entre los nichos y las sepulturas...
 
cramberria,24.10.2006
(Leyendas Urbanas en España, de Antonio Ortí y Josep Sampere)
 
yihad,24.10.2006
Y la leyenda urbana de un tío que se levanta una mujer que está buenísima, entonces se van por el camino a casa de ella que vive dentro de un bosque.
Entonces a medio camino ella dice:-Espera un momento, que tengo que hacer pipi-. Y se mete detrás de unos arbustos.
El tio tiene un calentón del 15 y mientras ella está en el asunto él mete la mano por entre los arbustos por donde ella está agachada. Pero lo que encuentra es una barra gruesa y caliente.
-Hija de puta!!! Te cambiaste de sexo??
-No, lo que cambié fué de idea: estoy cagando.

Vale, no es una leyenda urbana, que era un chiste, pero ahí queda...

 
colomba_blue,24.10.2006
jajajjajjajjjajjajajajajajja... me reí a carcajadas!!!!
 
cramberria,24.10.2006
y la leyenda urbana que ronda por Santa Coloma de Granallet de que yihad siempre va fumao....................
 
cramberria,24.10.2006
gramenet perdón es que me ha pasao una calá
 
Lio_Mendez,24.10.2006
Un mito que nunca va a desaparecer en toda la historía de México, por no saber si fue verdad o mentira:

EL FRAUDE ELECTORAL en contra de AMLO.
 
nochesnegrasyenblanco,26.10.2006
Una de mis preferidas es esa en la que una atractiva dama se deja seducir por un tipo del montón, pero de la parte de abajo del montón. Y el tipo, incrédulo la acompaña a un hotel, donde la dama le monta salvajemente entre carcajadas, copas de champán y sábanas de raso.

Y dice la leyenda que el tipo del montón, y de la parte de abajo, amanece tres días después en un coche abandonado, con un feroz dolor de cabeza y una molesta cicatriz en el costado. Y concluye la historia, diciendo que al tipo le informan en el Hospital de que le ha sido sustraido un riñón, y el tipo, que se sabe del montón... y de la parte abajo, acaba exclamando: "ya me parecía a mí mucha hembra".

Lo cierto es que en épocas de obligada abstinencia sexual y escasa liquidez económica, he mirado de reojillo a cuanta hembra de bandera se ha cruzado en mi camino, con la vana esperanza de ser seducido, fornicado, intervenido quirurjicamente y finalmente abandonado en el arcén de una carretera secundaria. Y tengo que decir, que todas ellas han despreciado olimpicamente mi riñón como forma de pago. De modo que, o he sido expulsado del montón al que siempre creí peretenecer, o la leyenda es una completa farsa.
 
Lio_Mendez,26.10.2006
La respuesta a su problema es vender su riñon por 200 mil dls y contratar muchas mujeres que ofrezcan sus serivicios. Nada más cuide que no le quiten la vida con tal de no pagarle.
 
mariaclaudina,27.10.2006
Por aquí se cuenta que a una quinceañera la enterraron viva, años atrás. Entonces una figura espectral se vislumbraba en las noches, rondando el cementerio. Algunas personas juraban que era ella, supongo porque la reconocían. Allí fueron y abrieron el ataúd, encontrando a la pobre niña boca abajo y con las uñas clavadas en la madera de la caja.
Una parte puede ser cierta, la otra queda al libre pensar de cada quien.
 
Estrella_Sol,27.10.2006
Leyenda urbana? Algo que recibí hace mucho... un hombre con muletas se acercó a una muchacha que llamaba de un teléfono público para preguntarle una dirección (cabe decir que la muchacha en cuestión estaba en un reconocido centro comercial de Bogotá y le sopló escopolamina (o como le llaman por acá, burundanga), la joven se mareó un poco pero logró llegar a su auto o algo así... si alguien conoce la historia yla puede precisar, maravilloso
 
pedropensador,28.10.2006
En el año 1980 yo viajaba todos los días al trabajo en micro bus.
En las mañanas pasaba tan llena que había que subir a empujones y meterse apretujado por el pasillo entre los demás pasajeros.
En cada esquina que paraba el bus, subía más y más gente y se hacía cada vez mayor la dificultad para respirar.
Solo unos pocos tenían la suerte de ir afirmados de alguna barra metálica para soportar lor frenazos y las curvas del recorrido.
Llegando a una larga luz roja, subió una cantidad tal, que ya era imposible saber en donde poner un pie, de modo que ya nos afirmábamos, unos contra otros.
Llegó la luz verde y el bus no partía, pasó otra luz roja y otra verde, pero estábamos todos allí detenidos.
Hasta que comenzamos a reclamar: "Ya pues chofer, vamos andando!!!", "Hay que llegar al trabajo a la hora!!!", "apura los caracoles viejoooo!!!!"
A los 3 minutos apareció un furgón de la policía y nos hablaron por altoparlante: "Vamos vamos!!! disolver ese montón de gente"
Alguien les dijo: "Es el chofer que no avanza"
- ¿Qué chofer? ¡¡ no ven que el micro bus se fue hace un cuarto de hora!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]