TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La prosa del escritor Roberto Bolaño - [F:4:753]


evaristo,16.02.2004
Amigos, me gustaría que me den sus impresiones sobre los libros que han leído del escritor chileno Roberto Bolaño, recientemente fallecido. Mis saludos y respetos.
 
evaristo,16.02.2004
Personalmente, creo que es uno de los mejores de su generación. Me parece un escritor muy original, que mezcla la ficción con la realidad de una forma magnifica, y cuando crees que está todo perdido, te tira un salvavidas y te vuelve a la realidad. Muy humano, muy elegante, a pesar de tratar muchos tópicos diferentes. Audaz en sus juicios y muy valiente en sus libros. Te entrega mucha literatura para aprender y entrega un narrador completamente desbocado. Mis saludos y respetos.
 
evaristo,17.02.2004
Recomiendo los libros de cuentos, para empezar, entre otros Putas asesinas, Llamadas telefónicas y El gaucho Insufrible (postumo).
En novela tiene muchos, y muy buenos, como por ejemplo: Estrella distante (a mi juicio el mejor) Los detectives Salvajes, Una novelita Lumpen, etc...
Un pequeño alcance, para aquellos que disfruten de la nueva literatura original de latinoamerica. Mis saludos y respetos.
 
escritor_desilusionado,22.02.2004
es mi modelo a seguir
 
evaristo,23.02.2004
En parte, también es el mio, creo que su prosa da para mucho, se mete en todos los temas, me parece moderno. Rescato su forma de abordar los temas, el humor un tanto negro, el sexo sin tapujos, pero con una mirada inocente.
Me gustaría lograr una prosa tan mía como la de Bolaño, algo que me perteneciera sólo a mí, a pesar de la influencias, en que todos nos guarnecemos, y que al mismo Bolaño se le nota.
Hay algunos que lo han tildado de escritor para escritores, debido a que en sus textos hay mucho de la vida de poetas y escritores. ¿ que opinan?
 
mantra_ray,23.03.2004
evaristo, no creo que bolaño sea sólamente un escritor para escritores. ni mucho menos.
o acaso ¿hay que ser escritor para disfrutar de los viajes belano,lima y garcía madero?
hostia, ¿hay que ser escritor para saber que el quebrado 15/3 significa los orgasmos de rosario divididos entre los de garcía madero?
 
conchitasv,24.03.2004
¿Escritor para escritores? Niego tal aseveración sobre Bolaño. Evarista, si quieres parecerte a Bolaño te queda mucho camino. Te sugiero que empieces por corregir tus faltas ortográficas. Ánimo!
 
yihad,24.03.2004
¡Ánimo!
 
evaristo,01.04.2004
Gracias por sus palabras de aliento, las tendré en cuenta. Yo tampoco lo considero un escritor para escritores, en todo caso, es una aseveración que viene haciendo la crítica hace bastante tiempo, particularmente, la crítica española, por lo que debieran saberlo, si les gusta Bolaño. Saludos y respetos
 
satori,28.04.2004
Bolaño es uno de los mejores escritores que he leído. Auténtico renovador de la narrativa en español. Crece más en los relatos, aunque novelas como 'Los detectives salvajes' pueden ser leídas también como una recopilación de minirelatos. Cualquier persona que quiera escribir, no puede dejar de leer a Bolaño.
 
mandrugo,16.12.2005
Estuve un mes en la tierra de Bolaño, mi tierra, y me traje la maleta llena de libros, pero ninguno de Bolaño ni tampoco de Emar; curioso, pero eran estos dos autores los que quería leer antes de mi viaje.
Podría esta anécdota comprobar, sin establecer un dogma, que son los libros quienes buscan al lector y no viceversa?
 
post-it,16.12.2005
Lo puede hacer y lo confirma... asi mismo es mandrugo, espero que le lleguen a sus manos con premura.

saludos
 
mandrugo,19.12.2005
Estoy leyendo a Emar en el video, una página por día, y como escribió más de cinco mil, seguramente no atravesaré el umbral antes de mi próximo viaje a Chile. Espero.
 
evaristo,19.12.2005
jajajajajaj, es muy bueno Emar. me divierte que los nombres delos personajes sean de ciudades Chilenas.
No te olvides de Bolaño, te vas a entretener mucho, parte con los cuentos y luego tirate a una novela corta .
saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]