TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Pregunta Sobre El Amor - [F:4:763]


escritor_desilusionado,21.02.2004
b¿Alguien ha sentido alguna vez que necesita con toda el alma a una persona y que, al mismo tiempo, siente que no puede ofrecerle y entregarle nada? Eso me pasa a mí ahora.

Fundamento un poco mi planteamiento:

1) Cuando digo "nada" me refiero a nada de lo que uno siente ella se merece recibir.

2) Y, contradictoriamente, puede suceder que ella diga no esperar nada de nosotros.

3) El nada al que me refiero no se refiere exclusivamente ni a lo material ni a lo espiritual; es un todo más complejo. Se refiere más o menos a la vida propia en relación a la de ella.

Suena cursi mi pregunta, pero -saben- he llegado a la conclusión que lo cursi no existe, o que si existe la mejor poesía es cursi. He pensado que la palabra cursi ha sido inventada y/o deprestigiada por quienes creen que la belleza está en lo complejo, en intelectualizar los sentimientos, los te quiero.

¿Se han fijado que la frase "te quiero" o "te amo" puede ser mil veces repetida pero siempre suena nueva? Se podría agregar un nuevo dicho, parafraseando a otro: "en repetir no hay engaño".

Bueno, me puse a hablar de lo cursi, pero no se olviden de la pregunta de arriba, que mejor se las repito:

b¿alguien ha sentido alguna vez que necesita con toda el alma a una persona y que, al mismo tiempo, siente que no puede ofrecerle nada?/b

 
escritor_desilusionado,21.02.2004
quería poner en negrita sólo la pregunta, aclaro.
 
QkO,21.02.2004
¿por qué preocuparse del amor? es sólo la mierda que nos motiva vivir y a la vez nos hace morir en vida. Es la droga con el peor sindrome de abstinencia: es muerte en vida.
 
AnaCecilia,21.02.2004
Sabes mi opinión, cuando doy amor, me doy por entera y eso vale; siempre hay mucho para dar de nosotros mismos al otro; aún más si la otra persona también te ama, todo lo que le des va a ser mucho entonces, besotes
 
escritor_desilusionado,21.02.2004
me refiero un poco a esto: a que la vida de juanito puede estar muy poco "realizada" en comparación a la de "pepita" y que esto, no obstante las buenas intenciones de ambos, hacen o pueden hacer que la relación sea ineficaz, que no prospere... quizás estoy mirando el amor mucho con la cabeza y me contradigo con mi comentario sobre lo cursi, pero ¿cuántas parejas no funcionan porque no sopesan esas lejanías o distancias y sólo se dejan llevar por la pasión? e
 
AnaCecilia,21.02.2004
Hum, jejeeje esa historia me suena conocida jajajajaja; no importan las distancias ni nada cuando hay amor lindo, besotes
 
escritor_desilusionado,22.02.2004
a ti te puede sonar conocida anmita, pero me interesa la opinión de los demás.
 
AnaCecilia,22.02.2004
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr, guau
 
escritor_desilusionado,22.02.2004
anita, quise deci que TAMBIÉN me interesa la opinión de los demás, o sea, además de la tuya (jajaja).
 
AnaCecilia,22.02.2004
Jejejeje besitos
 
vato,26.02.2004
El Amor por si solo no existe , es una mezcla de necesidades y carencias, es una combinación de intereses. es una falacia creer que no se puede vivir sin amor tanto como creer que se puede vivir de amor o morir de amor.
 
vato,26.02.2004
Por cierto de recomiendo http://www.litera...
 
milesd,06.03.2004
Hola escritor desilusionado, no sé qué te puedo decir. No entiendo por qué sientes que no le puedes dar lo que ella se merece ¿te refieres a que no sientes lo mismo, o a que la consideras "demasiado" para tí?. En cualquier caso, creo que debes dejar de analizar, y sencillamente, vivirlo. No pienses en el futuro o en los problemas, si llega el momento en el que la relación se termina, pues qué le vamos a hacer...pero eso también habrá que vivirlo. Krishnamurti decía que había que situarse en la posición de un atento espectador, sólo prestar atención a nuestro alrededor, y todo cambiaba. Yo también lo creo así; en realidad no es más que vivirlo todo, sin juicio por una vez. Espero que se solucione. Saludos
 
escritor_desilusionado,09.03.2004
gracias, ya lo solucione, en realidad fue un sentimiento loco y pasajero.
 
Dhingy,20.03.2004
No. Yo no he sentido eso...
Lo contrario...
He sentido que puedo entregarle todo...
pero nada me puede entregar a mí...
(Complejo se inferioridad?
Baja autoestima?)
Quedará la incognita...
Mi cobardía me impide empezar nada..
Nopodré contestarte...
 
xwoman,28.08.2005
TAS viendo NEF!!!
 
xwoman,28.08.2005
Lo revivimos?? (que quede claro que no tomado)
 
xwoman,28.08.2005
Bah!! mil veces verdad, nef! que preguntas!
 
xwoman,28.08.2005
Y nosotras creímos que estábamos mal!! juajauajajajajajaja!
 
neftali,28.08.2005
aca estoyyyyy
revivamosss
 
maitencillo,28.08.2005
chuuuuuuu ¡no entendí la pregunta!
¿me la puede repetir por favor?
 
xwoman,28.08.2005
¿Alguien ha sentido alguna vez que necesita con toda el alma a una persona y que, al mismo tiempo, siente que no puede ofrecerle y entregarle nada? Eso me pasa a mí ahora.
-

Allí ta! jajajaja
 
maitencillo,28.08.2005
¡Hay niña! esa sí que es una pregunta peliaguda. Pero en ninguna parte está escrito que esto del amor fuera sencillo, tal vez sea porque tenemos alma de masoquistas y nos gustan las cosas complicadas, digo ¿para que hacerlo fácil si lo podemos hacer difícil?...
Creo que mejor nos tomamos un tequila
 
xwoman,28.08.2005
Eso!! unn tequilota!!

 
xwoman,28.08.2005
(Ahora van a decir que lo tomamos! juauaauuaau)
:$
 
maitencillo,28.08.2005
"dicen tantas cosas que no saben que decir..."
¡salú!
 
esteban_faulkner,28.08.2005
jajajaja
me hizo acordar el cd de terreviento "club de masoquistas"
soy parte del mismo, sección "amoríos contrariados"
 
xwoman,28.08.2005
juajauauajaj1!

MAsoquistas!???! A lo que hemos llegado, mejor un juguito, no le parece DOC?
 
maitencillo,28.08.2005
juguito? naaaaaaa
¡shot de tequila para todos los masoquistas!
 
xwoman,28.08.2005
Eso!! Maite sí sabe de penas!

Vengase el tequilita!
Usté sabe que yo no se lo desprecio!
 
maitencillo,28.08.2005
algo sé x, algo sé, y también sé que no hay mal que duré 100 años
¡salú por eso!
 
esteban_faulkner,28.08.2005
NOTHING LAST FOREVER... EVEN GO NOVEMBER RAIN.
 
HoneyRocio,28.08.2005
Jajaja......lo dicho
Mis cuenteras foristas favoritas!!!
 
xwoman,29.08.2005
Ahhh!! qué halago!!!!
 
maitencillo,29.08.2005
¡hay 'umbre! con tanto piropo me voy a ruborizar !!!
 
izita,29.08.2005
hay alguna torobravo para beber?
 
maitencillo,29.08.2005
jajajaja
JAJAJAJAJA
jajajajaja
¡golpes bajos no se valen!
jajajajaja
TOROBAYO sí hay para beber, la cosa es encontrar un toro bravo que se atreva :P
 
brnic,01.09.2005
mira el amor es una necesidad , es algo maravilloso que se impregna en el alma y nos hace renacer de la nada, con el o sin el no podemos vivir en calma jamas, si tu amas a alguien como dices que es , y no hay nada que ofrecerle , hmmmm , no creo porque aunque sea los momentos que han compartido le has entregado , a mi me esta pasando eso y es terrible como uno se siente pero bueno si no sufres por el amor no llegaras a valorarlo completamente , dale tiempo al tiempo piensa en lo bueno o malo de ese amor, y si esta persona es tu verdadero amor, te daras cuenta que no hay nada que entregar porque se tendran el uno al otro como un todo, como algo que no se divide , el amor es siempre una entrega una renuncia pero tambien una recompensa para el que cree en el , simplemente hay que estar abiertos hacia el , ese motor que mueve el mundo y que lubrica los sueños de todos, buena suerte
 
braille,01.09.2005
ánimo como eso de que no tienes nada que ofrecer????..al menos tienes tus palabras "curis" para ella....mira yo me considero muy cursi para ciertas cosas..pero y a mi me gusta..o simplemente soy cursi...algunas les gustará otras no..pero no puedes gustarle a todo el mundo ni a todas la mujeres...el problema es que no le gustes a quien tu quieres....pero ese es otro cuento

saludos

pd:no creo que nadie pueda querer sin quererse asi mismo así que mentalízate
 
braille,01.09.2005
..respecto al amor

http://www.loscue...
 
_libelula_,01.09.2005
No se trata de lo que no puedas dar ahora, es esforzarte por loq ue puedas entregar después. Ése es el motor del amor. El que se queda mirando que no puede, entonces nunca podrá nada y su amor será lo mismo: nada.

Saludos.
 
Isamar,01.09.2005
El amor, aparte de ser una necesidad, para mí, es una decisión. Yo amo porq decido amar. Decido pasar mi vida con alguien, decido respetarla, y decido ser yo para ella.

Porq la etapa del enamoramiento y las cosquillas en la panza y eso, o pasan o bajan su intensidad. El amor maduro, pensado, ése es el amor verdadero.
 
gaviotapatagonica,01.09.2005
pregunta sobre el amor....uffff...yo tengo diez mil quinientas noventa y nueve...y?
 
neftali,01.09.2005
Empezá por la primera, las mil quinientas noventa y ocho restantes serán tratadas a su debido tiempo.
 
gaviotapatagonica,02.09.2005
ehhh..este....bueno, comenzaré por la más obvia y a la vez más amplia ...
¿qué es el amor?
 
neftali,02.09.2005
Qué tal si salteamos esa y seguimos por una más simple?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]