TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Corriente del absurdo - [F:4:771]


elespectador,24.02.2004
Bueno este foro es con el siguiente objetivo generar una clara y firme estructura de un bloque de escritores que nos conmueva lo absurdo, dando aquí aportaciones para llevar una firme idea de lo que pretendemos como quizás un grupo, y dar una nueva aportación fresca a esta pagina, informándonos del todo que conlleva ir sobre esta línea de ante mano gracias por su apoyo y aportación.
 
crazy,24.02.2004
El absurdo puede presentarse bajo formas insospechadas:al vestir, en la personalidad, al andar, al escribir o vivir...
Hay muchas maneras de ser absurdo.Porque todo se basa en cosas que se salen de lo habitual.
 
moniquita,24.02.2004
Gracias por la invitacion. Qué puedo aportar yo aqui, siempre tuve miedo al ridiculo, qué absurdo; y pensando bien la cosa la palabra absurdo es un poco extraña, asi, si la sacamos de contexto, no?
 
crazy,24.02.2004
Pues sí, porque no existe nada que no lo sea tampoco. Es extraño.
 
voodoochild,24.02.2004
resignense a vivir una vida absurda, reduscance a la calidad de un perrito hogareño.
 
voodoochild,24.02.2004
y es verdad eso q esta pagina esta llena de gente mamona, que escribe nada mas que de quiebres sentimentales huecos..
 
voodoochild,24.02.2004
y lo peor es q normalmente esa gente escribe horrible y se juran 'artistas'.
 
moniquita,24.02.2004
Ayyy Voodo, voodo, absurdo pero verdadero!
 
ReductioAdAbsurdum,24.02.2004
el absurdo... ¿alguien tiene alguna definicion propia para tal magnificente concepto...?
 
voodoochild,24.02.2004
eso...que cada uno nos de alguna definicion propia de que es lo absurdo. me parece correcto para ver que tan cerca estamos de acuerdo a nuestra vision.
 
voodoochild,24.02.2004
......partamos con el concepto 'ilogica', que etimologicamente puede significar cualquier factor, elemento, direccion, etc.. que se escape de la razón, y obviamente de la logica que conocemos de acuerdo a nuestra sociedad. Yo por mi parte no busco eso en el absurdo, es mucho mas que pura idiotez junta. Nosotros derivamos el absurdo de lo ilogico pero no necesariamente va a ser lo mismo, este al poseer multiples variantes que podemos interpretar como humanos y de acuerdo a la mente humana va a verse involucrado con infinitos factores, elementos, razones, etc, que dependiendo del receptor del mensaje va a ser interpretado de distintas maneras, ahi es cuando puedo asegurar que el absurdo en vez de ser una explocion caotica es mas bien una conjunción, un conjunto de elemento infinitos que emana la mente humana llegando a ser un todo.
 
voodoochild,24.02.2004
....y al entrar a ese punto, a la mente del ser humano, nos topamos con los sentimientos y ahi es cuando se pone interesante la cosa. Resulta que nuestros sentimientos reaccionan de acuerdo a cierto tipo de accion, cada cual, y estas acciones que van a activar nuestra escencia como ser humano pueden ser infinitas, conformando un todo.
Las reacciones de acuerdo a un mensaje absurdo van a actuar indeterminadamente y conforman un conjunto infinito de posibles respuestas, el absurdo de acuerdo a este punto resultaria ser una conjuncion de los sentimientos del ser humano.
 
voodoochild,24.02.2004
eso fue una posible teoria de acuerdo a una parte muy especifica del absurdo, si queremos generalizar de acuerdo a este tema nos vamos a encontrar con el hombre absurdo y su resgnacion a vivir sin mayores espectativas........y ahi podriamos escribir ......escribir....escribirr........sin parar hasta nuesta mente se vaya por el w.c.
 
Francesc,24.02.2004
¿La idea era escribir sobre lo que es el absurdo, o escribir algo en lo que el absurdo esté presente? y no vale que el absurdo sea el escritor, supongo.
 
nacho_lila,24.02.2004
Yo opino que lo único absurdo es que ustedes existan, malditos bastardos.
 
nacho_lila,24.02.2004
Yo opino que lo único absurdo es que ustedes existan, malditos bastardos.
 
eclipse-lunar,24.02.2004
muchas gracias por invitarme a participar en este foro, no se si podre aportar mucho...pero bueno, todo es cuestion de intentarlo
la busqueda de lo absurdo...¿que es absurdo?si no me equivoco absurdo es lo contrario a la razon, por lo que deberiamos saber antes que es la razon, ¿no?y la razón no es sino la manera de entender, de reflexionar el entendimiento. Por esto creo que absurdo es algo abstracto porque no todos pensamos de igual manera ni tenemos mismas costumbres, opiniones... Quiero decir que lo que a mi me parece absurdo no tiene porque parecerselo a los demas y lo que a los demas les parece absurdo a mi no me tiene porque parecer asi.
 
Oliveria,24.02.2004
A ver..A ver... ante todo mis agradecimientos al espectador por hacerme cómplice de este absurdo.
y si la pregunta es ¿qué entendemos por absurdo?, permitanme reírme antes de responder....(pasados mis cinco minutos de gracia). TODO ES ABSURDO. Y cuidado, que la mía no es una rta. simplista. Sucede que no todo el mundo logra ver lo absurdo que es. A mi consideración (entonces, seguramente no sea verdad), lo absurdo de nuestros seres es nuestro sentimiento más primitivo. Es paradójico, pero el ser primerio carece de educación y es absurdo... y parece ser que los cultos son los que pueden entender el género. ¿El culto no es absurdo para el primario? ¡¿y esto que escribo no es absurdo?! estamos rodeados...habrá que bajarse los pantalones y disfrutar...
(Ojalá se entienda lo que escribí...eso significará que soy absurda).
 
VIYI,24.02.2004
Pues de absurdo todos tenemos un poco, vivimos un poco, y soñamos un monton, entonces que te puedo yo decir de lo absurdo????? para mi la vida misma es absurda, pero dejame investigar para hacer un comentario mas profundo sobre lo absurdo de lo absurdo...
 
voodoochild,24.02.2004
ANTES DE INVESTIGAR SOBRE EL ABSURDO HAGANSE UNA IDEA SOBRE EL CONCEPTO Y CREEN SU PROPIA TEORIA, LUEGO INVESTIGUEN, COMPLEMENTEN LO SABIDO CON SU TEORIA, Y DE AHI DESCUBRAN Y CREEN. yo creo que podria ser lo mas acorde con relacion a la investigacion del absurdo.
 
voodoochild,24.02.2004
EL ABSURDO NO ES ALGO COMICO EN SU ESCENCIA, NO PODEMOS CAER EN ESO. SI QUEREMOS REIRNOS TENEMOS EL RIDICULO.
 
voodoochild,24.02.2004
EL ABSURDO NO ES ALGO COMICO EN SU ESCENCIA, NO PODEMOS CAER EN ESO. SI QUEREMOS REIRNOS TENEMOS EL RIDICULO.
 
voodoochild,24.02.2004
Y SI PENSAMOS QUE EL ABSURDO LO ES TODO ESTAMOS EQUIVOCADOS, EN ESTE MUNDO NO PUEDE EXISTIR ALGO SIN SU CONTRAPUNTO. EL MUNDO NO ES ABSURDO, LA VIDA NO ES ABSURDA, HASTA QUE UNO LO DECIDE.
 
Oliveria,25.02.2004
En el mismo absurdo existe un contrapunto.
 
sarnahuixtli,25.02.2004
No entiendo tu pregunta expectador... pero si se trata de proferir discursos snobistas sobre lo que es o no absurdo, creo que no salimos de nada. Creí que la aportación iba en relación a buscar maneras de acercarnos, bajo un mismo precepto, para hacer de esta comunidad un lugar donde crezcamos como personas y como escritores, del tipo que seamos. Tal vez me equivoque en esta línea de pensamiento, pero esa es una opinión que no me corresponde valorar.
 
elespectador,25.02.2004
En primeras creo que no hice ninguna pregunta, en segundas es una idea de tomar la realidad que estamos acostumbrados a quitarle lo simple y a lo complejo simplificarlo, a lo ordinario de nuestra abusrda vida ya espuesta anteriormente darle el grado de extraordinario con la palabra y retomando lo ya dicho sin llegar al estremo de ridiculizar, si no de llevar algo absurdo no comico si no un angulo poco comun y no tomado por la mayoria que cohabitamos este planeta, a lo extraordinario darle una gracia de ordinialidad (no se si exista la palabra pero creo que me doy a entender lo que quice decir), de ahi parte este foro sin ningun afand e dar discursos si no aportar ideas para tener claro lo que es ser absurdo para quizas muchos que nos atrae y en el gusto rompemos con la linea exacta de lo referido.
 
elespectador,25.02.2004
perdon por las x de menos pero me deje llevar..
 
margarita-zamudio,25.02.2004
Bueno. La mejor definición de lo que es el absurdo la acabamos de dar:
Discutir por tonterías.
 
voodoochild,25.02.2004
Que somos si no tenemos una misma linea de pensamiento. La idea de redactar lo que uno piensa acerca del tema es para entendernos mejor, todos nosotros tenemos una forma distinta de comprender el absurdo, muchas veces erronea y viceversa, y en el fondo es eso lo que queremos mostrar en nuestro discurso. Nuestro fin no es el ser complejos de filosofo ni nada por el estilo sino escribir sobre algo que nos llega y nos parece fascinante, investigar dentro de nosotros mismos para aprender mas del tema y tener mas maneras de aplicarlo.
 
Oliveria,26.02.2004
Creo que la diferencia del absurdo con los demás géneros, tanto literarios como vitales, es que este comprende las sensaciones y percepciones como ningún otro.
No creo que nos comprendamos mejor divagando sobre qué es o qué deja de ser el absurdo.
Creo (es solo una consideración personal) que todo lo absurdo que nos topamos por la vida se entiende empíricamente.
Mejor ejemplo que una obra de teatro absurda no hay. Los textos no llevan un hilo conductor, es la acción y la intención que el actor pone lo que demuestra de qué se está hablando.
Si van a ver una obra absurda y no entienden, échenle la culpa al actor o director. No son ustedes los incapacitados. Son ellos los que no supieron transmitir el para qué (basta de por qués, que son solamente excusativos y verborrágicos) están plasamdas en papel aquellas palabras hermosas e irregular.
Solo mi simple opinión
 
voodoochild,26.02.2004
exelente opinion, aqui tenemos a alguien que realmente aporta, ahora que mas se contagien,
 
Lord_Dinario,27.02.2004
Leean aun que sea un poco antes de opinar por fabor, en serio me parece por lo menos indigo de una pagina como esta el nivel de comentarios que algunos de ustedes "aportan", el absurdo es tan estudiable como la historia o como la psicologia, leean e investiguen del tema, NO DEN JUGO
 
voodoochild,27.02.2004
asi es
 
elespectador,27.02.2004
Por Favor... asi es, yo de mi parte investigare mas gracias. ahi la.
 
dissid3nt,28.02.2004
Lo absurdo simplemente termina siendo lo logico de la vida, ya que darle un significado a esta es absurdo... y en cuanto a eso quiero decir que la vida es un ciclo infinito, con repeticiones constantes en movimiento, no hay comienzo no hay fin... absurdo eh?
 
voodoochild,29.02.2004
¿darle significado a la vida es ridiculo?...........piensa antes de hablar, no podemos tirar mierda al aire solo por que se nos paro el culo,...........ahh, y si tomas lo ultimo que mencionaste de un modo muy general puede tener sentido, especifica lo que quisite decir que me parece algo confuso, yo creo que estas confundiendo terminos, es mi opinion.
 
voodoochild,29.02.2004
perdon.........la pregunta fue:

¿darle significado a la vida es absurdo?.....omitan la palabra ridiculo.........
 
crazy,01.03.2004
podría serlo también...pero creo que depende de los momentos que vivimos.
 
ReductioAdAbsurdum,02.03.2004
JAJA, NO TIENEN IDEA
 
mariog,04.03.2004
Si lo referimos a la literatura, el absurdo es fue una corriente extremadamente seria que planteaba, desde un existencialismo concreto, el sinsentido de la existencia. Como Kafka fue un buen exponente, allí tienen un ejemplo bastante descriptivo. Hubo otros autores: el italiano Buzzatti ("El desierto de los tártaros", el francés Michel Butor ("Pasaje Milán N° 15"), el inglés Samuel Beckett ("Esperando a Godot"), en cuyas obras podrán encontrar elementos comunes, igualmente desesperantes: la espera de algo que jamás llega, el hastío de lo cotidiano, la falta de respuestas, la iteración vacía de significado...
 
dissid3nt,08.03.2004
voodoo, yo creo que debes mirar en un diccionario para que te des cuenta de que yo tengo la razón al referirme a lo absurdo, ya que la vida es un corto lapso de tiempo en donde el universo se esta expandiendo constantemente y llega un punto en que se contrae y hay una explosión, o un big bang, constantemente como un motor y sus pistones, que bajan y suben.... ese es el universo y que todo termina siendo igual, repeticion de la repetidera... AHORA!!! es una simple teoria... yo no creo que halla una mejor a ésta.
 
voodoochild,09.03.2004
yo nunca negué tu teoria, me parece una opcion que puede ser conversable, lo que si te contradigo es sobre abandonar todo sentido en la vida ya q 'tan solo darle sentido resultaria absurdo'. Al pasar a vivir una vida absurda nos alejamos de toda espectativa con relacion al futuro, no resignamos a vivir con lo tenemos, no esperamos mas. si tu consideras que darle sentido a la vida es absurdo piensalo bien antes, si vivieras una vida absurda seria correcto para tu caso, pero no lo es, tu no vives una vida absurda ni nadie, todos vivimos con algun nivel de espectativas con respecto a lo que nos depara.
La filosofia del absurdo nos habla del hombre desde un punto de vista existencialista, cuando el hombre se topa con la muerte inesperada es absurdo, tenemos como punto de partida este dato.
y para finalisar no investigues sobre filosofia en un diccionario, me parece un poquiiito ridiculo, mas bien usa el razonamiento logico.

otra cosa.......si la existencia no tiene sentido....porq existe?........eso nomas, saludos.
 
elespectador,11.03.2004
"otra cosa.......si la existencia no tiene sentido....porq existe?........eso nomas, saludos" ..jajaja ahi se las dejo jajajaja muy buena loko.
 
dissid3nt,12.03.2004
lo que yo dije era tan absurdo que no cayeron en cuenta de la afirmación... es cierto, la existencia tiene sentido, por eso dije que lo que habia dicho era absurdo...

y lo de buscar en diccionario, pues tocó por que me decían una cosa que no era cierta, y hay que ir a los datos, a los hechos para demostrar la teoria. igual como es un tema que me apasiona, no tiene nada de ridiculo documentarse un poco....

saludos
 
mariog,13.03.2004
Claro ejemplo del absurdo es "El castillo" de Kafka. Ahí está todo lo que han mencionado y mucho más. Porque la vida no es absurda por la muerte sorpresiva sino exactamente por lo contrario: por la certeza de que está por ahí, no importa dónde, pero está. Entonces toda la existencia se transforma en una espera sin sentido de algo que en sí mismo, tampoco lo tiene (por la misma visión existencial y pesimista...). Un saludo.
 
moisescs,13.03.2004
Bueno. O todo es absurdo, o solo estamos fatigados de buscar un diseño y causa perfecta. Quizas no haya tal idea de lo "absurdo", Quizas sólo es el resultado de nuestra intensas ganas de que todo sea "No abusrdo". Es como creer en el infierno para asegurar que existe el cielo. Es exelente, en verdad.
 
mariog,15.03.2004
En todo caso, se trata de una especulación más. Puedes adherir a ella o no. O buscarte un "absurdo propio", menos tajante, menos nihilista...
 
Dhingy,23.03.2004
Me gustaria que si alguien supiese de algun concurso apto para todo latinoamericano o todo hablante de lengua española, tanto de narratica como de poesia, lo anunciase aqui.
Pues me veo en la necesidad imperiosa de participar, pero no encuentro concursos para todo publico. Muchos solo son destinados a miembros de determinados gremios o entidades (universidades en general).
Apreciaria mucho si alguien lo publicase aqui.
Y alprimero que me haga la observación acerca de que estoy en el foro equivicado... ¡este es un foro del ABSURDO!! No lo oviden...
Por mas ridiculo que sea...
se me ocurre pedirlo aqu{i....
A propósito... ¿hay gente de Argentina aqui...?
Soy de Cordoba, mucho gusto...
Y desde ya
¡Muchas gracias!
(Aunque suene absurdo, ya que todavia no recibi nada, jaja)
 
darken,23.03.2004
En cuanto al humor absurdo recomiendo a Los hermanos Marx, Les Luthiers, Monty Phyton, Faemino y Cansado como arte audiovisual. En cuanto a novela, recomiendo a Terry Pratchett. Saludos!
 
mariog,24.03.2004
Hola. Soy argentino.
 
gaviotapatagonica,24.03.2004
El absurdo chicos es un concepto absolutamente abstracto y subjetivo que depende de valores, experiencias, modos de ver la realidad y la irrealidad, actitudes de vida y pensamientos...posiciones sociales, etc.-
No creo que todos tengamos de él una misma vision aunque, seguramente todos entendemos de que se habla cuando se habla de "absurdo"... lo mismo ocurre en el caso del rídiculo.-
Y tampoco es un concepto necesariamente negativo...hay absurdos que provocan felicidad y placer... tambien ciertos "ridículos"..pero siempre, volvemos al principio, depende de una vision muy personal. Hay claro, "estereotipos" sociales que nos muestran ciertas realidades como absurdas o ridiculas...y que identificamos perfectamente, mas alla de compartir la opinion sobre ello. Por ejemplo, pudiera ser ridiculo para algunos llevar ojotas para entrar a un casino..no se. O podría ser absurdo soñar que algún dia no habrá guerras absurdas o hechos absurdos como lo ocurrido en madrid o como los niños que mueren de hambre en el mundo...¿será absurdo soñar con eso?....pues quizas, pero yo aun mantengo la ilusión
piquitos de miel para todos y perdon por participar aquie sin invitacion...pero me gustó mucho el tema
 
Dhingy,24.03.2004
Hola mariog asi que sos argentino...
que bien
¿de que parte sos?
 
elpinchequijote,25.03.2004
el absurdo es ejercitar tu capacidad de ridiculez ante la vida... es mejor ser absurdo... asi no esperas y no te decepcionas tanto de la vida (no... no me hagan caso, son mamadas... es absurdo ... lo sé...)
 
elespectador,03.04.2004
Absurdo se nace y absurdo se morira... jajajaja hey señores mariog y Dhingy, existe una opcion que dice Visitas, y libro de visitas, respectivamente, y aun que suene ABSURDO son para esas cuestiones, reservence a participar sobre el tema gracias, y si no hay nada mas que opinar que asi sea.
 
mariog,03.04.2004
No veo por qué debo reservarme nada: se ha dicho aquí de todo con la excusa de que el foro es "absurdo"... Dhingy, vivo en Lanús (conurbano sur) y puedes dejarme mensajes en mi Libro de Visitas.
El absurdo, más allá de las generalizaciones, define una corriente estética y literaria del siglo XX que aún hoy mantiene plena vigencia e influyó mucho en la mayoría de los escritores contemporáneos. Un saludo.
 
julian2182,04.04.2004
regularmente todo es absurdo ya sea para unos normal el hecho de actuar de una manera o de vestrise de otra o simplemente de opinar como se piense siempre va a haber alguien que sea llamado absurdo porque piensa igual a los demas, yo particularmente prefiero llamarlo original.
 
mariog,05.04.2004
El tópico de este Foro remitía a la llamada "corriente del absurdo", que en literatura reconoce fundamentos, una tradición, técnicas precisas y un corpus de obras y autores, muchos de los cuales hemos ido mencionando. ¿Tal tendencia conserva su vigencia hoy en día o ha sido superada?
 
voodoochild,06.04.2004
tan drastico como 'superada', no se en realidad, por mi parte puedo decir que ya nos dieron las bases y fundamentos racionales de los cuales nos podemos sostener, y como en todo estilo literario se ha ido aplicando la interpretacion, hasta ahora el hablar de un estilo totalmente alejado del 'mestizaje literario' es casi improbable, se han dado las tecnicas y los ejemplos, ahora nosotros ocupamos nuestros conocimientos y los aplicamos de acuerdo a nuestros ideales. ahora bien, existen estilos artisticos que manejan el alejamiento total de la naturaleza para crear una realidad totalmente distinta, como lo puede ser el neoplasticismo liderado por De Stijl, en pintura, arquitectura, etc..
 
Oliveria,11.04.2004
"El absurdo surge del no-sentido de una realidad de esencia impenetrable, el escándalo de una conciencia instalada en una naturaleza opresora y sin solución. Absurdo de nacer y absurdo de morir. La más alta poesía ha enfrentado siempre al ser con el espectáculo de su condición, y surge incluso como el más alto desafío hacia el vertiginoso laberinto del universo...


"EL PURO NO"

El No
el no inóvulo
el no nonato
el noo
el no poslodocosmos de impuros ceros noes que noan noan noan
y nooan
y plurimono noan el morbo amorfo noo
no démono
no deo
sin son sin sexo ni órbita
el yerto inóseo noo en unisolo amódulo
sin poros ya sin nódulo
ni yo ni fosa ni hoyo
el macro no ni polvo
el no más nada todo
el puro no
sin no

Oliverio Girondo

(pequeña gran muestra del absurdo)

 
mariog,11.04.2004
¿Te animás a explicar, sobre el texto, por qué el poema representa una "gran muestra del absurdo"?
 
Oliveria,13.04.2004
mario, repito:El absurdo surge del escándalo de una conciencia instalada en una naturaleza opresora y sin solución.
Algo más fuerte que la negación, en su más amplio sentido y descripción, en las palabras de tan increíble escritor, como ejemplo de lo que estaba proponiendo?. Pensalo....seguramente sos mucho más racional que yo y puedas dar también tu punto de vista.
 
mariog,19.04.2004
Girondo como todo buen surrealista, jugaba con las palabras hasta vaciarlas de sentido y mostrar lo arbitrario del lenguaje. Ahí esta, precisamente, la realidad subyacente: la herramienta de la comunicación no esta hecha más que de signos arbitrarios faltos de correspondencia conceptual. Pero es surrealismo, no absurdo. Es decir, lógica pura mientras el absurdo es la exaltación de la ilogicidad (vuelvo a remitirte a Kafka quien plantea la realidad desde la falta de lógica más total). Pero seguramente podrás encontrar otros ejemplos... Un saludo.
 
Oliveria,19.04.2004
Realmente Kafka te resulta ilógico???...Quizás no legué a leer lo ilógico en Kafka (tampoco lei tanto como para saber...simplemente cuentos varios y la metamorfosis). Y si bien hay rasgos absurdos, le encuentro más lógica a sus textos que a uno de Jorge Bucay (puaj!).
Respecto a Girondo: sí es un escritor surrealista. Pero eso no significa que no maneje elementos absurdos. Un beso.
 
Dhingy,26.04.2004
El absurdo surge (y en esto concuerdo contigo crazy "todo lo es") , de lo "absurdo" de querer solucionar todo y manejarse con reglas de la RAZON. Creo que el absurdo demuestra que tan absurdo es intentar "no serlo". jajaja ¿Demasiada "absurda" la necesaria redundancia?
 
Dhingy,26.04.2004
POr cierto, tengoun cuento que podría ubicarse en esta corriente (creo, ustede diran si ahi puede o no catalogarse) los invito a leerlo.
 
pedropensador,26.08.2006
Lo único que progresa en la gran ciudad es el absurdo: Cada cual tiene o aspira a tener su automóvil para que se saturen las calles y así tengamos que estar 2 horas para avanzar 5 cuadras contaminando el aire y gastando 5 litros de bencina.
Los más corrupotos nos hablan todo el día por la TV y se autodenominan animadores... no necesitaríamos gente que nos moviera el alma si es que no nos hubiesen despojado de ella.
Somos desalmados y al no tener ánima se piensa que requerimos de esos "animadores", se les paga en un mes lo que ganamos en 3 años y se nos aparecen en cada habitación de la casa.
Tal vez convendría desarrollar una gran "corriente" del absurdo, entonces de tanto absurdo podríamos sacar la energía eléctrica, la que llamamos "corriente".
Es la única esperanza que no va quedando.
 
pedropensador,03.08.2007
digo: "que nos va quedando"
(corregido un año menos 23 días después)

Eso sí que es medio absurdo.
 
Andante348,03.08.2007
Con su distinguido perdón Pedro, a mi me parece más absurdo que los chilenos usen esa expresión "medio malo" "medio tarde" y "medio absurdo".
 
pedropensador,03.08.2007
Tienes algo de mucha razón "Andante", acá en Chile somos medio informales con el idioma.
También hacemos muchas cosas a medias, y eso se tiene que reflejar en el modo de hablar.
Por eso somos medio parecidos al modo medio curioso que tenemos de decir las cosas... Tal vez Neruda es algo medio excepcional.
 
Andante348,03.08.2007
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
¿No tienen ustedes también a César Vallejo?
 
pedropensador,03.08.2007
http://www.epdlp....

Andante: Leete esta página para que veas que Vallejo fue el gran poeta Peruano.
En Chile tenemos a la gran poeta que ganó el Nobel antes de Neruda y ella fue, y sigue siendo Gabriela Mistral.
 
Andante348,03.08.2007
Perdón, me refiero al que ganó el año 1967 Miguel Angel Asturias.
 
pedropensador,03.08.2007
Estás trabajando muy bien el absurdo, Miguel Angel Asturias es escritor novelita de Guatemala. Ganó el premio Nobel, efectivamente, en 1967.-
Andante: Ahora eres tú el que esta medio confundido.
Ja Ja Jua JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA !!!!!
 
Astolfo,04.08.2007
La de cosas que aprende uno...
 
Andante348,04.08.2007
Estuve investigando y era verdad lo que ustede me decía Pedro. Le agradezco por sus datos, en realidad eran "medio importantes" (Je Je Je)

Ahora quiero proseguir con lo absurdo, es un tema también para la escritura y el teatro.
 
Stelazul,04.08.2007
Un chiste de medio a medias...

- Ay nena, que rabia me da que me cuenten un chiste y me dejen a medias...

- Ay chica, pues a mí no hay nada que me fastidie tanto como que me dejen a medias y luego me cuenten un chiste...

¿Absurdo? Pos sí...

 
pedropensador,05.08.2007
Ja Ja Ja JA JA JUA JUA JUA JAU JUA JAU JUA !!!!!
 
Stelazul,05.08.2007
jeje


 
pedropensador,07.08.2007
Lo absurdo es mucho más importante de lo que se cree.
El ser humano se comporta de un modo absurdo, aunque se crea muy inteligente o racional.
Un ejemplo:
En el año 1914 se hizo la primera guerra mundial... millones de personas muertas... ¿Por qué se tenía que hacer aquello?
Lo único que quedó claro es que cosas así, nunca más podrían ocurrir en un planeta civilizado... ¿y?
No pasaron 30 años cuando ya la conducta humana consideró que había que hacer la segunda guerra mundial!!!!
¡¡¡¡ Con más de 40.000.000 millones de personas muertas!!!

Einstein dijo: "No sé con qué harán la tercera, pero la cuarta tendrán que hacerla con piedras y palos"
 
Stelazul,07.08.2007
einstein era lissstooooo. sip

hay algo sublime en el arte del absurdo o bien en el absurdo en sí mismo... y es que es un lago lleno de peces dondel cada cual puede agarrar su propia presa... ahí es muchooo más fácil y además... es la manera de cargarse esas estructuras arcaizantes, congelo-petrificadas y plúmbeas que no dejan respierar ni vivirrrrr. esoooo.
 
pedropensador,07.08.2007
Perdón: más arriba puse "40.000.000 millones", quise escribir "40 millones".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]