TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿SE SIENTE USTED DISCRIMINADO EN ESTE SITIO? - [F:4:776]


gustavomena,26.02.2004
Hace unos días encontré en Internet un texto que habla sobre discriminación y antisemitismo. No sería importante a no ser que ese reportaje hace alusión a www.loscuentos.net

Por tal razón les pregunto ¿Se siente usted discriminado en este sitio?

Adjunto parte del texto que aparece en el reportaje. El enlace al ariginal está al final del mismo.

bdiscriminación en internet
por Marcelo Zavusky • Saturday January 10, 2004 at 04:03 PM
Al entrar a http://www.loscue... encuentro que un tal Gesey escribe:
Inicio / Cuenteros Locales (9651) / Gesey (16) / El "ruso" -
Samuel Arenovich, hombre rígido en sus pensamientos. Lo conozco hace años, cuando recién recibido entré a trabajar en la escuela. Yo, Profesor de Inglés; él, de Matemática. Yo, el rubio lindón, él, el agrio barbudo. Apuesto a que usaba barba para no gastar plata en afeitadoras.
Desde el comienzo, apenas arribado a la Institución me sorprendió el -por así decirlo- mito que había sobre el famoso "ruso", tal como lo apodaban los chicos. Algunos de los atributos que se cargaba era autoritarismo, irrespetuosidad, abuso de poder... Afortunadamente siempre tuve buena relación con el alumnado y jamás sufrí inconveniente alguno con ningún adolescente. Es por éso, por la confianza que yo les despertaba que siempre me contaban las cosas que les hacía el "ruso".
Al principio los escuchaba pero no les creía demasiado, pero con el tiempo fui comprendiendo que no mentían, que el viejo era un cabrón en serio.
Para dar un ejemplo, en este año fueron renombrados los casos de cuatro chicos que fueron expulsados a causa de mala conducta en clase de Matemática. Los chicos, atribuyen total responsabilidad al Profesor, al "ruso", y me confesaron que "se nos cagó de risa en la cara, el hijo de puta"...
19 de agosto. 10:32 a.m. Yo, mirando desde la ventana de la sala de profesores; él, subiendo al auto...
Justo en el momento que, con la puerta abierta del importado último modelo, pretendía introducirse en la cabina del mismo para emprender el rutinario regreso a su casa de los martes por la mañana, alguien se le acercó por detrás y permaneció junto a él a una distancia demasiado próxima a su persona. Unos individuos más, se acercaban luego...
Supuse que era un intento de robo y corrí hacia afuera, pero cuando llegué el auto ya había arrancado y estaba a unos cincuenta metros de donde estaba parado. Subí, rápidamente subí a mi motocicleta y comencé a seguirlos. Iban a gran velocidad, pasando semáforos en rojo y dando vueltas dirigiéndose hacia calles y lugares cada vez más despoblados...
Hasta que por fin llegaron a una especie de galpón abandonado, doblaron y frenaron. Yo apagué el motor de la moto y me escondí. Bajaron todos aunque el "ruso" se diferenció del resto porque fue ayudado a salir para posteriormente ser arrojado delicadamente contra la pared. Y allí estábamos: ellos, golpeándolo; yo observando; él, en el piso. Y allí estábamos...
Fue un momento nada fácil para mi. Estar ahí escondido, no podría haber hecho menos. Qué más podía hacer... Me senté tranquilo y me limité a espectar, disfrutando segundo a segundo al ver el cuerpo de un judío contornearse de dolor, mientras cuatro jóvenes hacen patria y lo patean y lo patean y lo patean.

Esto es discriminación o no?????
Supongo avalado por el dueño de la página.
Un abrazo Marcelo./b

Texto original en
http://argentina....
 
AnaCecilia,26.02.2004
Es todo tan extraño..., yo no me siento discriminada, sino atacada siempre, pero no me interesa, que se mueran los envidiosos jajaa, yo sigo escribiendo mucho y bien jajjajaa, modestia aparte, juaaaaaaa, besotes
 
Gatoazul,26.02.2004
Es un cuento sobre violencia. Dudo que sea antisemita, puesto que no aporta mucho a los prejuicios y etiquetas perjudiciales, pero el personaje puede que si lo sea. Yo no me siento discriminado a decir verdad nadie puede discriminar lo que no se diferencia, soy un sujeto masa, igual a cualquiera de los que llegan aqui. Lo del foro de nachoo (buscarlo en Ideas y sugerencias) es muy su bronca y no se dice nada ofensivo o agresivo. Todo mundo cree que los tiempos pasados fueron mejores.
 
yoria,26.02.2004
Yo no me siento discriminada en absoluto, en cuanto al cuento, creo que es solo eso un cuento. Y de lo que se trata cuando escribes es de ponerse en el lugar del personaje y describir sus acciones desde su punto de vista y su forma de actuar, sea un antisemita, un asesino, un pederasta, un violador ¿o no? y tratas de hacer que parezca real pero no por eso comulgas con sus ideas.
 
gui,26.02.2004
Me parece que la pregunta está fuera de lugar porque no existen elementos de juicio para hacer un estudio o encuesta sobre esto. Lo que si existen y en grado sumo don las rivalidades entre personas y grupos por razones diversas que no viene al caso mencionar. Lo peligroso sería que esto se polarizara de tal forma que después se tenga que pertenecer a un grupo en desmedro del otro. Debemos tener claro que somos elementos pensantes que estamos entregando a cada momento propuestas que si bien no se nos censuran, debieran ceñirse estas por los códigos del respeto a nuestros semejantes. Me parece que esa es la base para que no desvirtuemos el real sentido que tiene esta página.
 
rem,26.02.2004
lo mas cerca a discriminacion que he vivido en esta pagina es que intente aportar cuentos de un excelente cuentista dominicano, Juan Bosch y parece qu eme ignoraron, nunca los colocaron. Juan Bosch fue presidente de mi país y titulado por escritores como Garcia Marquez, uno de los mejores cuentistas latinoamericanos, asi que pensé que aportaba mucho con sus cuentos. Parece que a alguien le pareció lo contrario. Aparte de esto, nada de aqui me parece discriminación.
 
Oliveria,26.02.2004
No comulgo con el personaje, no. Que a mi criterio sí tiene que ver en parte con los sentimientos del autor...quizás los opuestos, pero con algo íntimo. Aún así, creo en la libertad de expresión. Me parece infantil que hagan responsable a una página de algo que es simplemente una opinión.
Además existirá gente que esté de acuerdo con el relato. Es respetable. Seguramente ellos no comulgarán con mis ideas...pero no soy dictatorial (¿un dictador sentirá que esto es discriminación?)
Ah! mi rta.: No me siento discriminada. En lo absoluto
 
gustavomena,26.02.2004
REN, tengo entendido que se trata de un problema con los derechos de autor, no porque haya mala voluntad. Pregúntale a Dios GIK si quieres mas explicaciones
 
chachi,26.02.2004
Discriminada? Para nada. Al contrario, he recibido más aceptación y apoyo del lo que había esperado. Creo que el relato expuesto como ejemplo no es una prueba de discriminación. En los cuentos hay todo tipo de personajes y el hecho de que algunos tengan esa caracteristica no hace del autor un antisemita. Es solo cuestión de crear y hacer creer.
 
elespectador,26.02.2004
La discriminación es algo que se vive al día sin llevar ese titulo quizás, son muchos los elementos que nos llevan a discriminar o a ser discriminados, aquí en lo personal no me siento discriminado, quizás no soy tan comentado en mis escritos como muchos que están en el foro, no por eso me hace sentir discriminado, para nada, simplemente me hace ver que quizás estoy mal en lo que estoy haciendo y si tengo forma de mejorar lo intentaré, pero discriminado no, así me sentiría si me privaran del privilegio que todos gozamos aquí, escribir y exponer nuestras propuestas, mientras tanto, para mi la discriminación aquí no existe, esa es mi real humilde opinion. gracias.
 
mariog,26.02.2004
El relato transcripto podría haber sido discriminado, sí, pero por previsible y por extremadamente sencillo, al punto de alejarse bastante de lo que esperamos de un "cuento". No jodamos. En Argentina, a los judíos simpre se les dijo "rusos", como a los españoles, "gallegos" y a los italianos, "tanos" y no significó nada xenofóbico o antisemita. Quien opine lo indicado en el foro adolece de una pasmosa cortedad mental o está algo enfermito. Además, "discriminar" alude a "distinguir", no necesariamente en sentido peyorativo. El antisemitismo es otra cosa. Y la "caza de brujas", otra muy distinta...
 
mariog,26.02.2004
Y no, no me siento discriminado. De vez en cuando, objeto de insultos intrascendentes de parte de personas intrascendentes que dicen cosas intrascendentes y sin fundamentos lo que, de última, es lo más lamentable...
 
juanrojo,26.02.2004
Yo cuelgo mis textos aquí porque es una página libre. Si los moderadores censuraran los textos ya no sería así. Si el personaje descerebrado de un cuento es un nazi, no significa que su autor lo sea. Un cuento no es una declaración de principios es sólo eso un cuento. A veces, como en este caso, la función de algunos cuentos es repugnar hasta la náusea. Ya somos mayorcitos para discernir y después de leer un cuento nazi no vamos contra los judíos, lo mismo que después de leer un cuento de asesinos cruentos no vamos a matar a la vecina. Yo disfruté muchísmo con el Dr. Jekyll y no he matado a ninguna prostituta.
 
Jigolo,26.02.2004
Creo que nadie puede exigir no sentirse atacado através de un texto. Tenemos todo el derecho a intentar convencer a los demás o influenciarles con nuestros ideales, pero, lo que a veces hace falta, es el debido respeto en la forma en que a cada uno se le habla. Si nos ponemos demasiado hyperquinéticos con eso de "sentirnos descriminados", nos empezaríamos a transformar en lo mismo que aquellos hombres rubios que quemaban y quemaban libros. La crítica a cualquier cosa siempre tiene que estar abierta en un 100%, porque así todos podemos escuchar y comprender, y así, descollar las trabas... ¿Pero cómo mantener la voluntad de superar si la crítica es mucho más pequeña que la ofensa? ¿Qué cosa podría aquel tipo de texto construir? Cualquiera que, frente a temas tan delicados como este de la discriminación, quiera en verdad construir algo, lo hará con el debido respeto. Puede que tire bombas entre sus líneas, pero respetuosamente. Sólo con eso el resto de los hombres podemos prestar oído. Un cuento es algo que el autor hace libremente y siempre trata de enseñarnos algo, pero para cambiarnos o influenciarnos de una forma u otra, ha de tratarnos como cada uno se merece. Si no lo hace así, no sólo de nada servirá, si no que se llevará el justo cerrar de ojos y la preferible evasión de aquellos escritos en lugares donde crecer es uno de los ideales.
 
Jigolo,26.02.2004
Ahora... sobre el cuento de Gesey... me parece un cuento enterito, no mitad cuento - mitad insulto. Es un personaje, y por eso podemos mirarlo desde cualquier punto de vista. Si miro aquel texto como un cuento discriminatorio, estaría restringiendo gran parte de mi habilidad para comunicar cosas. Sólo se trata de respeto, y es fácil darse cuenta si está o no en cualquier escrito.
 
margarita-zamudio,26.02.2004
Es un cuento, para mí, desagradable, por la violencia, no sólo de los que pegan, sino del " voyeur ".
Pero yo no veo discriminación ni racial ni por nacionalidad, en todo caso veo pura y brutal violencia.
 
margarita-zamudio,26.02.2004
No entiendo qué tiene este texto que ver con la pregunta de que si alguien se siente aquí discriminado.
Que alguien me lo explique mejor, por favor.
 
rodrigo,26.02.2004
Y los cuentos...cuentos son.
No porque una librería venda un libro anti-algo va a comulgar con ese autor. Libre empresa, y la promulgamos y queremos.
No creo, aún con el poco tiempo que llevo en esta página, que nadie se sienta discriminado por nadie. De que hay sus mamporrazos, los hay, pero es parte del folklore.
 
pinocho,26.02.2004
Creo que esto fué solo un cuento y ya su autor no se encuentra en nuestra comunidad como para que vengan a acusarnos a todos de ser anti-semitas. También tenemos en nuestra página un foro anti-USA y otro en contra de la salida al mar para Bolivia y miles de foros de los mas diversos tópicos, tenemos hasta homosexuales que comparten con nosotros y escriben también en los cuentos y nadie es discriminado. Ni siquiera los pésimos escritores como yo, jajaja.
 
Kalvin,26.02.2004
Discriminación siempre habrá.
Si cambias de hombro tu morral porque se acerca un negro.
Si no sabías que judío es la raza y hebrea la religión.
Si las chicas feas siempre serán solo tus amigas.
Si piensas que los mexicanos son machistas, los ecuatorianos bobos, los peruanos cocaleros, los argentinos engreídos, los colombianos narcotraficantes...
Puede que se piense que no hay daño, no lastimamos a nadie, incluso puede que nadie se entere que pensamos así, pero eso también es discriminación y nunca dejará de existir.
En esta página se discrimina? Si! Por ejemplo, no a todos nos llegan las mismas invitaciones a participar en estos foros... parece que estos foros son solo para ciudadanos de primera categoría. A mi no me invitaron, me colé. Tal vez, si insisto, llegue a ser ciudadano aceptado o finalmente expulsado.
 
pinocho,26.02.2004
Kalvin, a nadie le pasan invitaciones para los foros, jajaja, todos son de libre acceso para todos los usuarios de la página y también tienes la libertad de expresar en ellos tus opiniones sin ningún tipo de discriminación.
 
Gondolerero,26.02.2004
A quienes se seintan del lado contrario en donde otros están, y se repelen entre ambos, politicamente el humanismo le llama de izquierda o derecha de acuerdo al espacio que ocupen. También a quienes reparten lo ajeno a los demás, excepto lo suyo, se le dice comunista. Y por tanto a los que no estàn de acuerdo con el comportamiento de otros, y con su raza o arraigo social, sólo por el hecho y desecho del ego; se le descrimina por quienes pretenden ser superiores por mejor origen y, razòn. No he sentido discriminación en Los cuentos Net. Si acaso ha habido entrte alguien un leve roce sin importancia. Marco A.
 
gustavomena,26.02.2004
Margarita
La pregunta tiene relación con el texto de Gesey y el artículo ya que aparece la página de los cuentos mencionada.

Puede ser que debiera haberse planteado de otra forma, pero en la práctica se trata de si hay libertad para decir las cosas que uno quiera o hay discriminación a los textos. Gesey hizo uso del derecho a poner un cuento y no fue censurado, no fue discriminado.

El autor de la nota habla de discriminar a los Judíos, pidiendo de una forma se discrimine a Gesey para no discriminar a los Judíos.

El punto es probar que en esta página no se discrimina para no discriminar a otros.
 
atreides54,26.02.2004
Estoy seguro de que no se discrimina... acaso el hecho de discriminar a un discriminador no es discriminación?...
Si hay algún texto a favor de los judíos tampoco es discriminado...
Hemos tenido y tenemos diversas posturas ante hechos puntuales... pero eso no significa que cada uno no tenga su propia conciencia y su propia manera de ver las cosas... en caso contrario seríamos "masa" y yo, por lo menos, no me siento así....
 
gustavomena,26.02.2004
Kalvin, la invitación a este foro la puse ayer en el libro de visitas de todos los que estaban en línea, sería imposible enviársela a todos los cuenteros, y además lo mande a MESA REDONDA, sólo que por tener la bola verde no aparece de inmediato, he ahi la razón de la demora. No es discriminación.
 
Flor_marina,26.02.2004
wow... cuánto material para un cuento hay aquí La verdad es que este asunto de si se discrimina o no en esta página me parece una de esas preguntas de cuestionario a la que pondría por respuesta "no aplica". Pero definitivamente esa sería mi respuesta, yo entro aquí a compartir, a ordenar finalmente lo que sale de mi mente y escriben mis dedos, a maravillarme con las mil y un posibilidades de creación del ser humano. Eso que he leído al principio es una más, que refleja como todas, sentimientos humanos. En cualquier grupo hay alianzas, aislamientos, discriminación, cooperación... son fuerzas encontradas parte de nuestra naturaleza. Y por qué tendría que ser este lugar la excepción?? Veo que se ha mantenido por mucho tiempo (por algo será, encuentro posibilidades de crecimiento y de enriquecimiento. Así que, cada cual eligirá si quiere sentirse discriminado o no
Abrazos.
 
gustavomena,26.02.2004
Gracias sinceras a todas las personas que han estampado aqui sus opiniones

Este foro fue creado en la madrugada de mi 26 de febrero y ustedes han sido los primeros en opinar.

Espero que sigan participando, sus opiniones son muy importantes.
 
luna-lunera,26.02.2004
¿Discriminación? No, señor, no!!

Lo que no entiendo es que el señor Marcelo Zavusky piense que Gesey, autor del cuento, porque nunca hay que perder de vista que ES UN CUENTO, piense que alguien que escribe esto necesariamente tenga que estar de acuerdo con la actitud del personje, y no piense, por ejemplo, que tantos directores de cine son nazis redomados porque el tema del antisemitismo judío es de lo que más se repite en el cine europeo y norteamericano.
Y como eso los autores de películas, cuentos e historias cuyos protagonistas son asesinos, y todo tipo de pérfidos personajes.

Lo bueno está en "ponerse en la piel" de un personaje imaginario (o no), y ser capaz de narrar con maestría cómo piensa y actúa dicho personaje. Eso es escribir y crear.
 
moebiux,26.02.2004
Exacto, es como el actor que interpreta al papel de un nazi... ¡no tiene que ser nazi! Y en la escritura hay dos formas básicas de hacerte pensar sobre un tema:
una, diciéndote directamente lo que piensa el autor
y dos, mostrándote aquello que el autor piensa es importante.

En un ensayo, lo importante es "decir". En un texto literario, lo importante es "mostrar". Así, el talento o la gracia del autor estará en saber mostrarnos. El buen escritor sabrá conducirnos por su sentir, por su pensar, elgiendo bien sus historias, sus personajes y sus palabras. El mal escritor dejará un texto confuso, o tendencioso, o simplemente aburrido...
Y, desde luego, al final queda la interpretación del lector. Es curioso a veces como un mismo texto puede ser tomado o interpretado de maneras muy diferentes. Recordad a Salman Rusdie y la fatua que lo condenó a muerte por un pasaje que el imán iraní consideró ofensivo. En occidente, de no haber sido por esa condena, habría pasado desapercibido para la gran mayoría.

En ese sentido, en esta web no se discrimina a nadie, porque todo aquel que quiera publica sus cuentos y nadie filtra o censura un texto por su contenido literario, ideológico, religioso, moral o social. Vamos, que aquí puede escribir cualquiera, hasta los socios del Atlético de Madrid!
 
Daniel_Drago,26.02.2004
Si el relato "El Ruso" es discriminatorio, entonces el mío Cid debería ser prohibido (por antisemita, recurden como se retrata a los judíos Raquel y Vidas), al igual que la canción de Roldán (por antimahiometano, ya que allí se habla muy mal de quienes cultivan esta religión), Doña Bárbara de Gallegos, y miles de textos más, viejos y nuevos. Esa manía de ver amenazas donde no las hay.. ¿va a invadir esta comunidad también? ahora, la calidad del cuento en cuestión es discutible. Y por supuesto, todo ello no tiene nada que ver con que en esta comunidad uno se sienta discriminado o no. Hay gente a la que le gusta autoexcluírse, pero ese es otro tema.
 
Vlado,26.02.2004
Y si no, que se lo digan a mi primo Hernán Migoya por su libro "Todas putas". Los españoles quizás recuerden el revuelo que se formó por el hecho de que uno de los cuentos tenía como protagonista a un violador, y la editora era la presidenta del Instituto de la mujer, o algo así. Bueno, y además de derechas, entra la política por medio y entonces ya se explica todo. Lo han dicho varios: una cosa es el autor y otro el personaje. Si no, censuremos la pederastia de "Lolita", el machismo del protagonista de "La sonrisa etrusca", o la violencia en plan totalmente 'gore' de "La Biblia" o muchos cuentos clásicos infantiles.

Salu2...
 
adrianu,26.02.2004
Me tome la molestia de ir al origen de la noticia y les doy mi comentario:

HIPOTESIS:

1) Lei le comentario de Gustavomena ( al inicio )
2) Lei la pregunta de Gustavomena
3) Lei el Sitio de la direccion al final

CONCLUSION:

Las tres hipotesis no tienen que ver ninguna entre si. No se puede objetar, criticar ni dar un veredicto pues en naturaleza las tres hipotesis no tiene relacion entre si. Que alguien haya leido la palabra 'descriminacion', la palabra 'cuentos.net' no da origen a la pregunta planteada en este foro. No se engañen, la pregunta de este foro no guarda relacion con la descriminacion del cuento de Gesey y hubiera preferido que me preguntaran la pregunta ( valga la redundancia ) simplemente a hacerme dar mi opinion de una cosa que nada tiene que ver con la otra.
 
gatelgto,27.02.2004
La mierda flota.
 
gustavomena,27.02.2004
ADRIANU

¿SE SIENTE USTED DISCRIMINADO EN ESTE SITIO?
 
BlackElk,27.02.2004
Ya no pierdan el tiempo aquí.

No existe ningún Gesey en el archivo de cuenteros locales y mucho menos el cuento de referencia. Busquen y verán.

¡Todo esto es un timo mal planeado y torpe!

 
AnaCecilia,27.02.2004
Gesey estaba en esta página, estás mal informada, y bien que nos insultó, saludos
 
dedalo,27.02.2004
Si alguien se siente discriminado, él es quien primeramente se subestima y se situa debajo de esos que cree, le pordebajean. Si una persona realmente está conforme consigo misma entonces este tipo de eventos simplemente le resbalan y le divierten...
 
gustavomena,27.02.2004
AQUI ESTÁ EL VÍNCULO, ESTABA EN INTERNET

http://argentina....
 
sarnahuixtli,27.02.2004
En la página que se menciona en el vínculo de arriba, hay una mujer de nombre María, con la que concuerdo al cien por cien sobre este caso: no se puede juzgar a toda una comunidad por un texto que un escritor ha parido. Creo que todos acá buscamos generar reacciones, algunas son pasivas, otras logran convertirse en controvertidas, pero todos, absolutamente, tenemos derecho a la libre expresión. Creo que de eso se trata este sitio. Ahora bien, en lo personal, yo no me siento discriminado por nadie, porque trato de prácticar dos cosas que me llenan como escritor: la tolerancia y la maravilla, ese deseo por conocer al otro (hombre, mujer o intermedio) y sentirme que descubro un mundo nuevo, aún cuando toque convivir con gente que se piense superior a todas la razas.

Paz...
 
dominicano33,27.02.2004
"Me senté tranquilo y me limité a espectar, disfrutando segundo a segundo al ver el cuerpo de un judío contornearse de dolor, mientras cuatro jóvenes hacen patria y lo patean y lo patean y lo patean".......Personalmente, esta parte del relato es cuestionable porque destila odio y racismo...¿ Se hace "patria" cuando se golpea el cuerpo indefenso de un judío ? Si es así, entonces a los segregacionistas-racistas-extremistas del Ku-Kux-Klan, en los Estados Unidos, deberían hacerles un monumento, ya que ellos si que son patriotas.

Ahora bien, ¿ merece el autor del relato en cuestión ser amonestado, reprendido o hasta proscrito como cuentero ?. Quizás eso sería lo que haría quien alegremente acusa a esta página de "discriminación". Pues bien, mi respuesta es no, de ninguna manera. Podemos o no estar de acuerdo con lo que escribe Gesey ( a quien por cierto no pude encontrar entre los cuenteros locales para leer de primera mano el ya "famoso" relato), pero jamás pretender que por sus ideas y escritos sea penalizado de cualquier forma. Eso si sería, más que discriminación, intolerancia, que dicho sea de paso es uno de los grandes males que aún afectan a la humanidad en todas las latitudes, Israel incluido.

Y por último: ¿ El hecho de que se publique un escrito como éste convierte a Loscuentos.net en una página en la cual se practica, promueve o fomenta la discrimación ?. Por favor!!, eso es una estupidez. El simple hecho de que se publique significa que aquí todos tenemos cabida, incluyendo a escritores racistas ( si es que los hay en esta página porque, repito, no encontré a Gegey para leerlo ). Si no fuera así, y créanme que lo afirmo de veras, hace rato que me hubiera salido de aquí.
 
gustavomena,27.02.2004
Al parecer Gesey ha eliminado de esta página su registro, por tal razón ahora no es posible encontrarlo.
Desconozco las razones para que se fuera, y espero que no haya sido por discriminación.
 
adrianu,27.02.2004
Voy a contestar la pregunta bien formulada, directa y escueta de gustavomena- ¿SE SIENTE USTED DISCRIMINADO EN ESTE SITIO? : ( es directa pues esta escrita solo en mayusculas ) , ( escueta pues por el tono de la misma no amerita una respuesta prolongada y bien formulada pues no hace referencia a ninguna relacion con nada especial )

Respondo:

Si!!!, Si me siento Dignificado en esta pagina...


jajajaja ( tomen sus interpretaciones ) pero aun por la risa, mi respuesta es bien formal.

Saludes Gustavomena.

 
gustavomena,27.02.2004
Saludos Adrianu, gracias por venir
 
dominicano33,28.02.2004
Es una pena que Gegey ya no esté con nosotros, me hubiese gustado saber su opinión sobre todo esto.
 
desde,28.02.2004
bueno, yo no encontré al tal Gesey, como es que dicen por ahí que nos insultó? a quienes? a todos? cuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn!!!!
 
Ecifitra,28.02.2004
Yo pienso: Qué acto más claro de no discriminación puede haber, que dejar que Gesey publique su cuento en esta página. Discriminación sería censurarlo.
 
mariog,28.02.2004
El cuento de marras no destila odio ni racismo. Si leemos con seriedad, advertiremos un dejo de sarcasmo que los argentinos podemos comprender muy bien ya que tanto en la década del '30 (llamada con justicia "infame"), cuando el país fue regido por conservadores en su mayoría germanófilos, como durante el peronismo de los '50, un slogan común era "Haga patria, mate un judío" (otra versión indicaba "Haga patria, mate un estudiante") y condujo a palizas de ortodoxos y rabinos, incendios y saqueos de sinagogas y otros atropellos similares. El autor alude a ésto cuando señala que los jóvenes "...hacen patria..." y es lícito´porque alude a una realidad histórica cuestionable pero cierta...
 
LaPatineta,01.03.2004
Hola.
Que alboroto con todo ésto!!
Yo no me siento discriminada, PARA NADA!!!!!!
en ésta página, al contrario, cuando yo entré solo tenía un cuento y había sido el primero que escribía en mi vida, aquí me recibieron bien y con los brazos abiertos, nunca me sentí discriminada por mi falta de experiencia.
Con respecto al cuento de Gesey, creo que es la prueba de que aquí no se discrimina y existe libertad de expresión pues nadie censuró su cuento.
Y respondo igual que mi amigo Adrian, jajajaja.
ciao y un beso.
 
yihad,01.03.2004
Yo recuerdo un usuario de esta página que se sentía discriminado y dijo que se iba para poner una denuncia al responsable de la misma. No sé ni donde ni cómo, pero me gustaría saber si prosperó.
Bueno... luego sé que volvió y creó este foro. Qué vida ésta, eh?
 
AnaCecilia,01.03.2004
Una vida tan rara que te da cabida a vos, imagina entonces el bodrio... Además te equivocaste nuevamente en tus tan "científicas" aseveraciones de cuarta... ¿ Y si te dedicas a hacer algo que valga la pena?, porque sinceramente el ser tan boludo da lástima...
 
desde,01.03.2004
I N C R E I B L E ! ! !
 
damasco,02.03.2004
El texto esta bueno. Eh...
Tolerancia incluso con la intolerancia, Salvo la ultima parte, la de hacer patria, el resto es bastante loable, y es mucho mejor que bastantes cuentos de esta pag.
Besos!!!
 
gustavomena,02.03.2004
Así es yihad, en este lugar también hay espacio para gente como tu, ven cuando gustes, aquí no se te discriminará por tu escasa inteligencia o tu falta de creatividad.

En este lugar puedes sentirte como en casa, aquí leeremos lo que pongas sin criticarte, porque sabemos y entendemos lo difícil que ha de ser sobrellevar tu condición.

Vuelve cuando gustes.
 
desde,02.03.2004
Yihad, el usuario del que hablas, ¿es el pastorcillo de las ovejas que menciona el Gesey? A ver, hagan el cuento completo, que tooodos los que han ido a mi privado a hacerme la historia u omiten la lana u omiten el redil, jejejejeje!!!
 
gustavomena,02.03.2004
Desde= Gesey no veo la diferencia. ¿Eres lobo con piel de oveja? lo menciono ya que te gusta hablar de las ovejas...
 
AnaCecilia,02.03.2004
Jejeje por los cuernos jajajajaja, obvio que son la misma mierda
 
gustavomena,02.03.2004
eso de llegar haciéndose el lindo para ganar confianzas lo encuentro muy mala clase
 
dominicano33,02.03.2004
Gracias por la aclaración Mariog, que aunque no me convenció del todo, tiene bastante lógica. El caso es que en mi país "hacer patria" significa sólo una cosa: Ejecutar o fomentar acciones dirigidas a la consecución del bien común", nada de patear o golpear seres humanos por el color de su piel o su raza. He ahí el por qué de mi afirmación. Saludos.
 
gustavomena,02.03.2004
Bueno, cuando se habla de hacer patria acá en Chile se trata de ir a lugares lejanos del territorio a establecer soberanía. A mi tb me parece extraño el uso del término pero es parte de la diversidad de nuestras culturas y del uso que le damos al lenguaje en cada una de ellas.
 
desde,02.03.2004
gustavomena=anacecilia, yo tampoco veo la diferencia. a ver, hagan el cuento completo de Gesey ya que van a confundirme, jejejeje
 
desde,02.03.2004
y no soy lobo con piel de oveja; con el uso que algunas le dan por acá a la piel de oveja, no es muy recomendable esa práctica.
 
gustavomena,02.03.2004
es precisamente ese comentario que haces el que me lleva a pensar que eres Gesey. Ese personaje tan vulgar le da ese uso a la ovejas y sólo una mente pequeña y predecible cae en el error de utilizar ese argumento.

Recuerda que no por cambiar de piel dejas de ser la basura que eres, es tu escencia, está en tu naturaleza.
 
desde,02.03.2004
bueno, alguien me cuenta que usted es una persona muy inteligente, con una cabeza en forma muy peculiar, asi que se merece pensar lo que guste. es por eso que puso lo de Gesey aqui en este foro, por todo el aprecio que le tiene? ya entiendo. gracias.
 
desde,02.03.2004
y creo que Ingeniero citando a Gesey en otro foro fue muy claro cuando decia que era "otra" la que le daba ese uso a las ovejas; no el. asi fue como nos enteramos varios, jejejejeje
 
yihad,02.03.2004
Que raro...debo haber dicho algo equivocado en mi último comentario... si me quieren corregir...
 
gustavomena,03.03.2004
lo que tu digas Yihad tiene cabida en este foro, aquí se respetan todas las imbecilidades que tu puedas vomitar.
 
yihad,03.03.2004
Yo tambien respeto las que has hecho a lo largo de tu vida. Como irte de esta página para irte a denunciar que te discriminaba el dueño de la misma y luego volver para preguntar si se discrimina en ésta página.
 
gustavomena,03.03.2004
no seas imbécil, yo uso mi nombre si debo denunciar algo
 
yihad,04.03.2004
Eso no viene a cuento, así que lo repito: respeto tu imbecilidad de decir públicamente en ésta página que ibas a denunciar a la misma (no se donde) porque te sentías discriminado, y luego vuelves tan alegremente. No te da un poquito de vergüenza?

Te invito a responder sin insultar. Claro que el insulto es el argumento del débil...
 
gustavomena,04.03.2004
Yo no me siento discriminado en este lugar, aun cuando le dije a Gik que si no le gustaban mis cuentos el podía censurarlos no lo hizo.

Sigue inventando Historias Yihad, pero inventa historias buenas.
 
AnaCecilia,04.03.2004
Le estas pidiendo peras al olmo, Gus, no se puede subsanar lo que no existe, osea el seso, besitos
 
dominicano33,04.03.2004
Amigos, vamos a esforzarnos para mantener la altura en el debate. Nadie se beneficia con insultos y diatribas innecesarias. Si somos cuenteros, significa que podemos hacer un mejor uso del lenguaje. Abrazos a todos.
 
gustavomena,07.03.2004
Me parece muy bien la propuesta de Dominicano. La idea de este Foro es precisamente desmentir lo señalado en el artículo que motivó la creación del foro y que está en http://argentina....

 
Dhingy,20.03.2004
Sólo en el chat...
Pero yo tengo esta creencia:
el que se enoja, sólo lo hace porque sabe que lo que le dicen es cierto...
La verdad molesta...
Y si me tratan con hostilidad (en el chat, como dije) tal vez es porque soy demasiadooooo directa para decir las cosas...
 
natanarby,09.09.2004
NO, no me siento discriminada... Si alguien piensa que escribo mal, no me lea... y yo no leeré lo que no me gusta... ¿cuál es el problema?
 
sinache,15.09.2004
no
 
viudanegra,15.09.2004
nop
 
Aniuxa,03.09.2005
solo quiero ver qué pasa al subir este foro
 
neftali,03.09.2005
Sii, me discriminan y no sé por qué?????
 
maitencillo,03.09.2005
¿me discriminarán si digo que empecé a leer el foro pero me aburrí bastante antes de llegar siquiera a la mitad?
 
izita,03.09.2005
yo me sentí discriminada, pero no diré por qué

y maitencillo: yo no leí ni la primera frase
 
Aniuxa,03.09.2005
Yo nunca leí el foro... me pareció interesante eso de la discriminación...
 
maitencillo,03.09.2005
¡uf! que alivio saberlo!
 
america,03.09.2005
Yo, yo soy el primer discriminado aquí.
No sabía que era pecado medir 1.85, tener los ojos grises, el cabello oscuro y parecerme a Tomy Dunster.
 
iolanthe,03.09.2005
Vaya,vaya señor america, deje usted de llorar. Pobre muchacho discriminado él por ser tan guapo.
 
Aniuxa,03.09.2005
Me duele la cara de ser tan guapo...
 
negroviejo,03.09.2005
A mi me pasa lo mismo que a América. Me envidian el parecido a actores de cine. Tengo la cara de Marty Feldman y la figura de Danny De Vito.
 
barrasin,03.09.2005
Leí todos los comentarios, y como no, el texto; para nada es descriminatorio, es de tal imbecilidad pensar esto como si hicieramos lo mismo de la escena descrita por Cela en la matanza de un perro en " la familia de Pascual Duarte" u otras muchas que ahora escapan a mi memoria...
por otro lado me hacen gracia las disputadas conversaciones de don Yihad y don gustavo, para mi gusto un tanto infantiles:
- ¡ tu más!
- ¡ po tú mucho más..!
Insultense coño, con buen gusto y mala leche...se queda uno más descargado.
Les propongo los siguientes insultos:
- Tontolaba
- Acémila
- Tuercebotas.
- Mamanabos
- Mongolito.
De todas formas me huele que hay rollete sexual duro...
 
esteban_faulkner,03.09.2005
Yo no te discrimino nef
 
neftali,03.09.2005
Gracias, Esteban!!!

 
el_inocente,03.09.2005
Sí, me siento discriminado. Se burlan despiadadamente de mí por ser un muchacho bueno y juicioso.
 
jeckill,04.09.2005
¿Discriminada yo? ¡Por supuesto que no! ¿Me oyeron? Hey, ustedes, ¿me oyeron? ¿Por qué no me prestan atención? ¡No se vayan! ¡Estoy hablando...!
 
lio_mendez,23.11.2006
No. Y eso que no escribo cualquier cosa.
 
PITURRO,26.11.2006
(Privado)
dom
26
noviembre
------------------------------------------------------------------------ --------
17:57 goldberg

Cabeicta negra, no seintas vergüenza de ser negrito. {Ahora colocas esto en el foro, llorona, jajajaja)






BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
goldberg,26.11.2006
bMensaje de Piturro, entre otros, en donde se burla de los homosexuales llamándolos PUTOS.. no olvidemos sus mensajes racistas, de los que ahora no se acuerda:

"Vos sos un gusano, traidor y cobarde, mandás en cana a tus putitos amigos y la vas de escritor serio. SOS UNA BASURA. Un COBARDE HIJO DE PUTA !!!"


Che Piturro, ya no te hagas la víctima porque te digo cabecita negra, que comparado con la mierda que sueltas a diario, lo mío es una caricia... no olvidemos

No olvidemos en le mensaje que le dejaste a Garvas en su LDV, al cual crees que puedes agreder por ser homosexual:

"JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

putito fracasado



JUAJUAJUAJUAJUAJAUAJAUAJ"



Un abrazo de oso/b
 
PITURRO,26.11.2006
SI.

AQUÍ DEJO MI FE DE ERRATAS:

Donde puse "gusano, traidor y cobarde" DEBE leerse: "respetable y querido amigo, Sr Garvas."


"mandás en cana a tus putitos amigos" LÉASE:
"deslindás responsabilidades en detrimento de tus amistades cuya identidad y elección sexual no me corresponde a mi señalar.

Y en lugar de "SOS UNA BASURA. Un COBARDE HIJO DE PUTA !!!" debe decir:
"Tal vez seas un residuo orgánico (o inorgánico), o una persona con dificultades para afrontar los desafíos que la vida te pone por delante, pero eso no amerita que se prejuzgue la vida sexual y profesión de tu señora madre."

Y donde dice JUAJUAJUAJUA PUTITO FRACASADO.
Debe decir:
Saludo a usted respetuosamente.


AHORA SI... !!!
 
goldberg,26.11.2006
bYa ves, Piturro, ya mostraste la mierda que eres... gracias, me ahorraste una discusión larga y aburrida.

Un abrazo de oso/b
 
Piturro,26.11.2006
SI Golver: Tenés mucho razón.

La verdad es que eres una persona muy inteligente y de gran talento.
 
goldberg,26.11.2006
bTu también, Piturro, y por eso insultas a todos, porque no entienden tu ingenio.

Un abrazo de oso/b
 
Piturro,26.11.2006
SI Golver: Tenés mucho razón.

La verdad es que eres una persona muy inteligente y de gran talento.

 
goldberg,26.11.2006
bTu también, Piturro, y por eso insultas a todos, porque no entienden tu ingenio.

Un abrazo de oso/b
 
Garvas,27.11.2006
Estaría bien examinar la aplicación de leyes internacionales, para denunciar por discriminación a Piturro. Si por el fuera, hablaría mal de las mujeres, los ancianos, los infantes, pero cómo sabe que ahí sí se le iría encima toda la página, entonces sólo se va en contra de los homosexuales. En fin, es un délito y muchos, hasta que vivan una discriminación similar, lo entenderán.

 
ezequias,27.11.2006
La verdad es que esta lista es la mas abierta y democrática en que he estado. No siento discriminación aún con mi dialogo sobre Jesucristo.
 
lalegaspa,27.11.2006
Para nada. No siento que exista eso aquì.
 
elnegropablo,27.11.2006
COMENTARIOS de GOLDBERG en mis textos:



2006-11-27 11:46:43 VAMOS A PASAR LISTA: Crazymouse, india, maravillas, astigitana, brancanieves, quenickpelotudotenes, islero, neus_de_juan,gmmagdalena... JAJAJAJAJAJAJAAJAJAA, LOS MISMOS DE SIEMPRE... NO JODAS, DECLARARSE AMOR MUTUAMENTE ES PROVECHOSO PARA ESCRITORES MEDIOCRES goldberg



2006-11-27 11:41:51 NEGRAPABLAENVIDIOSA, LE MANDAS ESTOS MENSAJES A SOL32, EL OTRO, EL QUE SI ESCRIBE BIEN: "sáb 25 noviembre ---------------------------------------------------- ---------------------------- 21:58 elnegropablo jajaja. No seas tan pelotudo que goldberg/garvas se van a suicidar por tus mensajes. Andate a la concha de tu madre, basura." NO JODAS, NO SEAS ENVIDIOSO. goldberg



2006-11-27 11:39:22 TOMANDO EN CUENTA QUE ERES UN JODIDO TORNERO DE CUARTA, Y UN POBRE DIABLO DE CIUDAD, DE ESCUELA PÚBLICA Y SIN GUITA, DEBO DECIR QUE LO QUE ESCRIBISTE ES UNA MIERDA... SORRY, PERO NO SOY PARTE DE TU CLUB DE AMIGUITOS "MECOMENTASUNABIENYYOTECOMENTOOTROMÁSBONITO"... Un abrazo de oso. goldberg



 
mandrugo,27.11.2006
Me pregunto cuántas páginas azules llegará a tener el libro que registrará la guerra sin cuartel entre:

Piturro_elnegropablo Vs goldberg_garvas
 
iolanthe,27.11.2006
cuando el lvd tiende a infinito.
 
goldberg,27.11.2006
bJAJAJAJAJa, ¿Y esto qué es, el muro de los lamentos de Goldberg?

Ahora Piturro y elnegropablo se hacen las víctimas y ellos son los HOMÒFOBOS y NAZIS por excelencia de la página, jajajajaja....


negropablo, esos comentarios te los ganaste a pulso... ¿ya no recuerdas estos insultos a otros cuenteros y a mi?/b


sáb
25
noviembre
---------------------------------------------------- ----------------------------
21:58 elnegropablo

jajaja. No seas tan pelotudo que goldberg/garvas se van a suicidar por tus mensajes.

Andate a la concha de tu madre, basura.

------------------------------------------------------------

„Che. Bueno lo de La Volpe acá ehhh.. JAJA lo van a echar a patadas en el orto. Pensar que Uds lo pusieron en la selección por ser el mejor DT de méxico.

JAJA“



„CLONES SON LOS TUYOS, LA RECONCHA PUTA DE TU MADRE.

TOMATELAS A OTRA PAGINA DONDE PUEDAS JUGUETEAR CON ESA SARTA DE PUTOS QUE SE CLONEAN.“


„Garvas es una putita desamparada que anda pidiendo piedad lastimosamente...”


tu vieja no piensa lo mismo. Veo que te visita ese puto asqueroso gusano de garvas. Las malas leches se juntan.



„vos no me aguantas ni medio round pedazo de puto. Así que descendiente de nazis... son los más fáciles...

puro blabla, y a la primera que les duele van a buscar al papito, como todo burgues nenito de mamá“

---------------------------------------


bYa ves, elnegropablo, señalas con un dedo, pero otros tres te señalan a ti.

Un abrazo de oso./b
 
elnegropablo,27.11.2006
Lo que más me impresiona de lo que dices, Goldberg, es esto:

"ERES UN JODIDO TORNERO DE CUARTA, Y UN POBRE DIABLO DE CIUDAD, DE ESCUELA PÚBLICA Y SIN GUITA"

Qué pobre vida la tuya...
 
guy,27.11.2006
Oh, recuerdo este foro… pobrecitos los judíos que siempre los discriminan, qué nazis malos, qué injusticia la de este mundo, qué fascistas los burgueses, cuán infortunados los pobres tan honrados.
A ver, mandrugo, usted publicó en crítica una panfletaria elegante pero agresiva del tal De Rocka dedicada a Neruda, a quien acusa de burgués entre otras cosas. Salvando las diferencias “literarias” me resulta parecido a lo de siempre, la inquina reinante entre unos y otros que poco tienen en qué ocuparse. Me resulta entretenido y nada más y, dicho sea de paso, la falsa camaradería estúpida y la proliferación de boludeces que he leído por aquí sin una letra de “literatura” son más falsas que las puteadas y la “psicología” de ciertos autores.
Lo que quiero decir es que de la discriminación cada cual se defiende a su gusto. Predicar el no-nazismo es una boludez tanto como la defensa de los derechos de los pobres o los burgueses. Que se arreglen, qué tanto. Hubo lío con una serie cómica de tv porque hablaban de “judío”. En mi opinión son unos pendejos. Odiar a los nazis o a los judíos es lo mismo, que no me vengan con la boludez de defender a un prójimo que vive por su cuenta, pendejos moralistas y pacatos hay en todos lados con el culito en la silla y los ojitos en la pantallita.
Ahora, me da por conmemorar una propaganda de pinturas que pasan en la radio: una mujer, con voz melosa y hasta excitada, habla a un hombre. Le dice que bla, que qué bueno encontrar a un ser distinto como él, que qué bien se desenvuelve en sus tareas, bla, como derritiéndose de libido, lo dice. Luego, para sorpresa del oyente, la voz masculina con un clarísimo acento paraguayo, le responde satisfecho por su labor y los halagos de la hembra. Es muy lógico que, dada la evidente “distancia” cultural y económica entre ambos (la mujer es la que paga, el hombre es el que trabaja de pintor que es una labor “menor” en cuanto a poder adquisitivo se refiere, casi como el “insulto” de goldberg de “tornero” y “de escuela pública”) está tácita pero obviamente establecida la imposible relación amorosa. Eso pasa en la radio, que no me vengan con pavadas que aquí a los paraguayos se los hace trabajar más barato, como a los argentinos en Europa que van de cualquier cosa. Ahora, mi reflexión es la siguiente: ¿por qué no hacen lo mismo con un judío? Tres cosas: 1) un judío no trabajaría en pintura a domicilio. 2) inmediatamente habrían tildado a los autores del aviso como discriminatorios (como pasó con la serie de tv. 3) Porque los judíos manejan los medios masivos de comunicación, aquí y en todos lados. Piturro: quédese tranquilo que los nazis perdieron la guerra, con mirar “T&C” usted está indemnizando a los judíos. Goldberg, solamente un judío se burlaría de un tornero o de una escuela pública. Piénsenlo y sigan jodiendo que yo me cago de risa.
 
ergozsoft,27.11.2006
Nada tonto este gay, digo guy, digo...

ergo, nada tonto.
 
Garvas,27.11.2006
Mandrugo. Preguntas cuántos foros llenaría el pleito eterno de Piturro_elnegritopablo y El oso y yo. Bueno, yo digo que nos dejen abierto un foro para poder pelear en paz y no los borren. Asunto arreglado. Al que le llame la atención ese foro, que entre y al que no, pues no. Como siempre ha sido.
 
Garvas,27.11.2006
Guy. Lo que usted dice es cierto para un mundo civilizado, pero la realidad es que neófitos como Piturro nacen cada día y si no se mantienen las leyes que les prohíban (como se le prohíbe a un perro que se cage en la cocina) discriminar, empiezan a fomentar nichos de odio. El argumento de piturro para llamarme "puto" es porque, según él, lo soy. Usted me puede decir, pues no se lo tome personal. Pero estoy seguro que el día que usted tenga un hijo, o su padre o su esposa reciban esta clase de insultos con la constancia que yo los recibo, se va a dar cuenta que al no haber puesto un "hasta aquí" en ese momento, le podría costar que los ataquen hasta físicamente (véase las amenazas de muerte que deja piturro en mi libro de visitas y después llora con los moderadores diciendo que yo lo agredí cuando no tiene una solo prueba).
A un animal como piturro, sólo hay que darle libertad para que abuse. Ya ve, cada vez que aparece Gik, le baja el tono a sus insultos y ataques, lo que quiere decir que él, en la sociedad, podría delinquir y hasta agredir si se le presenta la oportunidad. Es por eso que las leyes prohíben el uso de esas agresiones y no las consideran libertad de expresión, porque el tiempo y la experiencia han verificado lo que le digo.
 
lio_mendez,27.11.2006
Garvas, dos palabras: No mames.
 
Goldberg,27.11.2006
"Goldberg, solamente un judío se burlaría de un tornero o de una escuela pública. "

Sabias palabras, Guy, sabias palabras...

Un abrazo de oso
 
fregando,28.11.2006
Si claro, la respuesta es discriminar a todos y así nadie se siente discriminado... Grandioso.
 
elnegropablo,28.11.2006
GARVITAS: perdone usted, pero decirle puto a un puto no es discriminar. Tampoco lo es decirle negro a un negro o petiso a un petiso. La discriminación es grave cuando se discrimina negativamente implicando una lesión o negación de derechos, una negación del prinipio de igualdad.

Si usted ha dicho en todos esos foros que abrió: "me discriminan por ser homosexual",usted se incluye en un grupo con una identidad sexual determinada.
Pero decirle puto a un puto no es discriminatorio. A unos les puede parecer ofensivos y a otros no. Fernando Peña, por ejemplo, es un famoso y talentosísimo artista argentino y se autodenomina PUTO sin histerias ni victimizaciones.
Vos dijiste que algunos opinaban que vos eras un pésimo escritor por ser puto. O sea, que la discriminación pasa por tu autovictimización: ponés por delante tu condición de puto por sobre tu calidad de escritor. El error está en vos.

A mi me dejaste en mi LDV algo que pretendió ser agravio: "pedófilo violado por tu padre".
Esa triste frase intentó ser insulto. Lo que haces ahí es agraviar a alguien por su condición de víctima de un hecho aberrante (real o supuesto, eso no es importante), ESO ES DISCRIMINAR, descalificar a otro por ser víctima de una violación es muy grave y evidencia graves trastornos.
En este caso,la frase, parece más SÍNTOMA que OFENSA.

Lo mismo opino de los comentarios que dejás en mis textos.

CUIDATE, PIBE !
 
elnegropablo,28.11.2006
GARVITAS: perdone usted, pero decirle puto a un puto no es discriminar. Tampoco lo es decirle negro a un negro o petiso a un petiso. La discriminación es grave cuando se discrimina negativamente implicando una lesión o negación de derechos, una negación del prinipio de igualdad.

Si usted ha dicho en todos esos foros que abrió: "me discriminan por ser homosexual",usted se incluye en un grupo con una identidad sexual determinada.
Pero decirle puto a un puto no es discriminatorio. A unos les puede parecer ofensivos y a otros no. Fernando Peña, por ejemplo, es un famoso y talentosísimo artista argentino y se autodenomina PUTO sin histerias ni victimizaciones.
Vos dijiste que algunos opinaban que vos eras un pésimo escritor por ser puto. O sea, que la discriminación pasa por tu autovictimización: ponés por delante tu condición de puto por sobre tu calidad de escritor. El error está en vos.

A mi me dejaste en mi LDV algo que pretendió ser agravio: "pedófilo violado por tu padre".
Esa triste frase intentó ser insulto. Lo que haces ahí es agraviar a alguien por su condición de víctima de un hecho aberrante (real o supuesto, eso no es importante), ESO ES DISCRIMINAR, descalificar a otro por ser víctima de una violación es muy grave y evidencia graves trastornos.
En este caso,la frase, parece más SÍNTOMA que OFENSA.

Lo mismo opino de los comentarios que dejás en mis textos.

CUIDATE, PIBE !
 
madrobyo,28.11.2006
Lio_mendez: La negra pabla resumio tus dos palabras a una perorata enamoradiza....

!Son novios! !Son novios! !Son novios!
 
ergozsoft,28.11.2006
¿quién dijo tornero? Guarda que te paso la de roscar y al vuelo!

ergo, que alguna vez...
 
lio_mendez,28.11.2006
Miren, puede que al negro le guste que le digan negro y a Garvas le guste o no que le digan puto, el chiste es que si a uno NO le gusta que se lo digan y se lo dicen, eso ya es discriminación, lo otro es, lo que se ha sugerido, que uno se aguante cuando se lo están diciendo por agredir, es imposición. ¿Se nota la diferencia? Lo extraño, es que el negropablo no es negro y habla sobre si un negro debe aguantarse o no al uso de la palabra. En EU se evita el adjetivo de Níger o black, por la historia de ese país. En México se prohíbe el uso de la palabra Puto, porque es la que regularmente usan para discriminar con odio a los homosexuales. Si usted, negropablo, me la dice con cariño, como yo a usted le diría negro, entonces no hay problema. La cosa, el conflicto, es cuando se vuelve despectiva. No sé si en argentina existan palabras que se usen de manera desdeñosa con la intención de hacer menos o segregar a alguien. Ya me platicará. Lo cierto es que un homosexual no es un Puto ni todo puto es un homosexual, diría el antiguo poema.

Ahora, siempre habrá el que insulte. Lo cierto es que sí hay gente que no se asoma ni por error a los libros de autores homosexuales, por el simple antecedente de conocer su orientación sexual, sin importarles el valor de su obra, pero lo mismo podemos decir de circunstancias diferentes. Japoneses, alemanes, jóvenes, viejos, mujeres, etc.

De lo de “violado por su padre”, eso si que es un tema diferente. Porque supongo que usted no fue violado por su padre. Ahora, si lo fue, entonces no es más que un desplante de ignorancia de Garvas, lo que no lo exime a él ni a nadie, ni al que responda de manera similar, para fomentar el odio y la discriminación.

Yo digo que evitemos palabras con intención peyorativa. “El mexicano”, “el argentino”, “la vieja”, el ecuincle” “el judío” etc. Sobretodo si pueden malinterpretarse o caer en los pensamientos de personas sin criterio. Por ejemplo, yo no sabia que ustedes dos se llevan así.

Esa es mi opinión. No se lo tomen como una ofensa personal.

Saludos cordiales. Lio_Mendez.
 
ElPetro,28.11.2006
Aja!
Habria que preguntarles a los chicos que moran en el primer mundo ibérico... son especialistas en discriminación, dado el caracter de inmigrantes de los "sudacas".
 
Goldberg,28.11.2006
bLA profesión de tornero es loable. ME disculpo por mis anteriores comentarios.

Un abrazo de oso/b
 
elnegropablo,28.11.2006
Puede que sea un problema de modismos.
Como puede leerse en otro foro,en Argentina, el hijo de puta, por ejemplo, puede usarse como halago o como insulto, y a veces una connotación u otra sólo depende de la ENTONACIÓN con que se diga.

Viejo/a es una palabra cariñosa, tanto que se usa para hablar de la madre o del padre de uno.

Si pienso que hay "agravios" que descalifican a quien los dice. O sea un tipo que intenta insultarte diciendo:

"JODIDO TORNERO DE CUARTA, Y UN POBRE DIABLO DE CIUDAD, DE ESCUELA PÚBLICA Y SIN GUITA"

evidentemente, quien dice esto, tiene que tener una escala de valores totalmente distorsionada, y un complejo de inferioridad que le brota por las letras. La infelicidad es muy evidente.

El insulto, en estos patéticos casos, es un autoinsulto.
 
lio_mendez,28.11.2006
Cierto, en Colombia utilizan el maricón como una forma de decir amigo y acá en México es un gran insulto. Pero creame, yo no podría decirle a nadie Puto, sin que se sintiera ofendido.
 
lio_mendez,28.11.2006
Tampoco se le puede decir hijo de puta a un mexicano.
 
madrobyo,28.11.2006
usted es mi maricon favorito... conste que soy colombiano... en nigeria decir puto ees decir lo quiero mucho.... puto!
 
Goldberg,28.11.2006
belnegropablo, si hubiese siquiera sospechado que esas palabras te lastimarían tanto, no las habría escrito.

Lo que pasa es que a veces eres tan insoportable, tan negro, que... bueno, como dije antes, me disculpo.

Los torneros no tienen la culpa.

Y no me salgas ya con tu análisis barato del autoinsulto, que yo la paso bien insultandote y tú sufres...

Un abrazo de oso arrepentido/b
 
lio_mendez,28.11.2006
Yo, madrobyo, como digo en mi biografia, no me ofendo. A mí me pueden decir lo que quieran.
 
colomba_blue,28.11.2006
a mi me da lo mismo lo que me digan... si finalmente nadie me conoce, què podrìan decir? y si me conocieran, què podrìan decir que me ofendiera?

prefiero ver como caen los lemures
 
madrobyo,28.11.2006
Colombiano? demonios, quise decir disidente peruano...

demonios!
 
Goldberg,28.11.2006
bCreo que el puto es otro, y por cierto, elnegropablo...

La negr se esconde en la ambigüedad de sus palabras:

Le dices a Garvas:

"Te dije puto pero no te quise ofender porque puto no es lo mismo que puto y los putos son bien putos y están orgullosos de ello y en en Argentina existe un puto...."

¡No JODAS!

En el momento que le dijiste puto a Garvas lo querías joder y no hacerte su amigo diciéndole puto porque opinas que es un orgullo llamarse así.

No te escondas en la ambigüedad de tus palabras, negropablo... aparte de cobarde, saliste andrógino semántico.

Y luego quieres rebotar los insultos que te lastiman afirmando que el que te ofende se insulta a si mismo, jajajaja... ACÈPTALO: te jodió que te dijera tornero de cuarta, por eso lo repites y lo repites, porque te punza la espina.

Un abrazo de oso/b
 
madrobyo,28.11.2006
Ya no peleen por favor...

Se los ruego... no verbalmente....

haganse una cita, (no olviden incluirme), para reventarse a patadas y despues nos echamos unas cervecitas y todos felices...
 
lio_mendez,28.11.2006
jajajajajja. Los lemures.
 
lio_mendez,28.11.2006
¿se sentirán discriminados?
 
lio_mendez,28.11.2006
Yo creo que si usted, madrobyo, piturro, elnegropablo, goldberg y Garvas se quedaran de ver en algún lugar, no sabrían qué decirse y se quedarían callados, viendose a las caras.
 
colomba_blue,28.11.2006
si, los lemures se sienten discriminados por eso se tiran al vacìo... snifff!
 
colomba_blue,28.11.2006
ah, pero serìa interesante ver esa reuniòn, como espectador... me imagino un bar asì como el que describe cortàzar al inicio de "los premios"; donde poco a poco van llegando todos y miràndose (olièndose casi) con desconfianza y temor
 
madrobyo,28.11.2006
yo prometo llevar mi palo de beisbol y agarrar a golpes a elnegropablo y piturro... a golver y garvas los dejamos que hagan sus cochindas...
 
madrobyo,28.11.2006
a colomba y lio mendez las llevamos de porristas...

necesitamos más porristas... a ver, aparezcan...
 
lio_mendez,28.11.2006
jajajajaja. Con razón. Pobres lemures... De la reunión, a goldberg me lo imagino como un oso negro, al negropablo, pues vi la foto de su blog que ahora tiene madrobyo en su biografia, a Piturro, ni idea, a Garvas, también como en su foto, pero maquillado como Regina y a Madrobyo, a ese no me lo puedo dejar de imaginar como a Pessoa.

jajajajaja. Los Lemures.
 
lio_mendez,28.11.2006
Igual y terminan siendo amigos o se matan.
 
colomba_blue,28.11.2006
pero yo hago de porrista sentadita no màs, miren que a mi edad y con mi peso, no estoy pa'andar saltando ni haciendo malabares!
 
lio_mendez,28.11.2006
los lemures. jajajajajajaj
 
madrobyo,28.11.2006
a mi edad tambien no estoy para esos trotes... si falta alguien puedo agarrar a palazos los lemures? no creo que tengan problema en morir.
 
lio_mendez,28.11.2006
y cuando empiecen a pegarse, usted y yo, colomba_blue, nos vamos a tomar un cafe.
 
lio_mendez,28.11.2006
jajajajaj. Y cuando se maten entre ellos y regrese la paz a la página, fregando va a estar féliz de olerlos.
 
madrobyo,28.11.2006
mejor se agarran del pelo y nosotros nos tiramos de la risa, y despues todos contentos nos dedicamos a matar lemures... a desgraciado nombrecito! creo qu epor eso se suicidan...
 
colomba_blue,28.11.2006
Mmàs bien deberìamos gastar energìas en analizar a los lemures... ir màs allà de lo bàsico.

A ver, què los impulsa a suicidarse? Què pasa por sus mentecitas lemurianas al momento de dar ese ùltimo paso?

Creo que este tema es màs profundo de lo que sospechamos.
 
lio_mendez,28.11.2006
Es cierto. Y nosotros perdiendo el tiempo con el tema de la discriminación.
 
madrobyo,28.11.2006
el nombre!!! no se suicidaria usted con un nombre como ese!!
 
madrobyo,28.11.2006
y si es hembra es lemura!!! uffa!!! ojala se extingan, agggga con el nombrecito!
 
colomba_blue,28.11.2006
Digamos que si usted se llamar lemur gonzàlez se suicidarìa?

Pues yo en Brasil he conocido gente con nombre mucho màs horrible y siguen de lo màs felices. Es màs, al ùltimo congreso que fui conocì uno que se llamaba Atlas Urbano (jurò por las cenizas de scarlett o'hara que es verdad)
 
lio_mendez,28.11.2006
Bueno, si no se ha suicidado con su nombre madrobyo jajajaja
 
lio_mendez,28.11.2006
uuuy. Ya se enojo fregando conmigo.
 
colomba_blue,28.11.2006
pues yo he tenido novios con nombres muuy graciosos, parece que me ligan
 
iolanthe,28.11.2006
María Fe Aza Grande esa una mujer española que ganó un premio por el nombre
 
madrobyo,28.11.2006
madrobyo es un nombre existencial

analicelo...

bueno y si no me suicido que¿¿

quiere uste pleito tmbien¿
 
lio_mendez,28.11.2006
Abrimos un foro de eso? Sólo si me dan segunda.
 
lio_mendez,28.11.2006
No quiero pleito. Es de broma... Que sensible.
 
madrobyo,28.11.2006
ji ji ji... solo bromeaba... la vocecita en mi cabeza me dice que solo puedo tener pleito con piturro y su dueño, que no lo revelo todavia, pero ya lo hare; y el petro y la negra pabla...

 
ergozsoft,28.11.2006
Solo con piturro, vaya...

ya estamos discriminando otra vez.

ergo, discriminado.
 
madrobyo,28.11.2006
madrobyo tiene pleito con ergo

solo para no discriminarlo...

¿Donde empezamos?
 
fregando,28.11.2006
SERES INFERIORES.
 
lio_mendez,29.11.2006
Fregando, que foto tan fea tiene en su biografía.
 
lio_mendez,29.11.2006
Los moderadores han recibido una serie de reclamos de parte de los participantes de otras páginas por los ataques que han recibido. Ha sido tan constante esta petición, que ya recibe nombre. Se le conoce como: Fictifóbia. Rechazo a los ficticianos.
 
calostro,01.12.2006
bueno.....yo discrimino a los estúpidos, pienso que es muy válido hacerlo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]