TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Los clones. Estamos viviendo una nueva manera de hacer literatura. - [F:4:8027]


lio_mendez,08.01.2007
Lo queramos aceptar o no, antes los personajes y las historias estaban tremendamente ancladas al autor o a los compromisos que éste tenía con su prestigio. El anonimato del Internet, permite a nuevos o antiguos escritores, desligarse por completo de su renombre, concediéndole la oportunidad de escribir y pensar desde otra perspectiva, que tal vez, nunca antes, se hubiera dado.
Se sataniza a los clones, como siempre se ha satanizado lo nuevo y diferente, pero hay que aceptar que son una realidad y están obligando a muchos a inspeccionar nuevas maneras de escribir.
Creen su clon, dense el lujo de tener por lo menos un personaje que ningunos de sus amigos conozca y adéntrense a su sicología. Se los recomiendo. Escojan desde un maniático, a un príncipe, o a un payaso, o a una mujer obesa o un anciano. Lo que ustedes quieran. Es un excelente ejercicio de taller y algo excelso puede surgir de eso.
 
AMEBA,09.01.2007
:| estas seguro lio mmmm kreo ke a los demas les gusta mostrarse tal es y recibir kritikas no eskudarse tras un nik falso haciendose pasar por otro, no es sano para un ser humano aunke estes en internet ...
 
regina_mojadita,09.01.2007
Tomemos de ejemplo el caso de cabezadeaborto. Es un personaje creado por un escritor que se reinventa y se dirige según lo haría el personaje. En el momento que decidiera entremezclar al escritor con el personaje, si no lo tiene bien construido, posiblemente lo mataría. Es cierto, a muchos los ha confundido esto de los clones y les ha brindado la oportunidad de agredir, pero eso esta súper editado a su sanidad mental. Romper nuevos y viejos parámetros que nos impusieron o existen en el imaginario social, son los retos de los artistas y los creativos. Por ejemplo, podría darse el lujo de escribir como una mujer muy reprimida o como un rockero de punk. Es diversión que no debe de servir de excusa para fastidiar a los demás.
 
lio_mendez,09.01.2007
Cierto, y la sanidad mental no debe de verse afectada. Y si se ve afectada, no sería la primera vez en el medio artistico. Todo tiene su precio.
 
lio_mendez,09.01.2007
Creo que el secreto radica tambien en hacer muy evidente el personaje. Cabezadeaborto no puede existir y no confunde a los demás. También hay que hacerlo con responsabilidad.
 
lio_mendez,09.01.2007
Pero si es muy real, creo que también se vale.
 
elnegropablo,09.01.2007
Piturro es un gran clon !
Otro clon excelente es conchitasv.

Regina es un clon deprimente, que apareció engañando y queriendo seducir incautos. Es un clon ciclotímico y patético.

Los rqien fueron pésimos clones, demasiado agravio vacío y repeticiones carentes de originalidad. Igual que los piturra, etc... De tal palo tal astilla.

 
lio_mendez,09.01.2007
Pues a Piturro lo veo atrapado en el personaje. Sólo le leí sus poemas de las ratas (magistral) y de los psicólogos (muy divertido, que todavía lo conservo), pero parece que teme mucho volver a publicar algo de calidad.

Creo que hay que ser objetivos. Regina sigue siendo un éxito y vuelve locos a sus lectores. No hay que entremezclar rencillas personales con la valoración del arte, eso sólo lo hace García Márquez con Fernando Vallejo y viceversa, je.


El resto que menciona, a menos que hayan escrito algo, sólo son trolles.
 
Garvas,09.01.2007
La regresión a etapas de la infancia o de la adolescencia, debe de estar a servicio de la persona para el sanamiento mental. Cierto clon, del cual no diré su nombre, pero empieza con P, es la verdadera identidad del creador y el personaje de altruista, de interesado por la justicia, el amigo y poeta es tan sólo un simulacro.
Esos pobres están muy lejos de ser creativos.

Todo sea por crear, pero algunos clones supe
 
Garvas,09.01.2007
Decía, todo sea por crear, pero algunos clones superan a la endeble personalidad del sujeto que los "inventó"
 
osezno,09.01.2007
bEl billete de quinientos pesos para el gas./b

Seres rectos, funcionales, limpios y ordenados. Los elfos, elegantes y cuadrados, no permitían que nada saliera de su control. Repudiaban a los ecos por su forma transgresora de comportarse. Dentro de cada elfo, vivía un espíritu libre que quería mostrarse tal y como era, y casi siempre eran muy diferentes al cuerpo que habitaban. Pero esto era muy peligroso para los Elfos. En caso de que permitieran a sus espíritus salir y comportarse como quisieran, existía el riesgo de que llegaran a probar los elementos prohibidos, según las viejas enseñanzas que les heredaron sus antepasados. Así que el orden prevaleció hasta volver vieja a la especie de los galantes seres mágicos, la vejez los alcanzó y nunca dejaron salir a sus espíritus que ansiaban expresarse. Miles de alma gemelas se quedaron esperándolos para toda la eternidad. La desgracia causó la sequía del bosque de las musas.
 
Stelazul,09.01.2007
juass... buena idea lío... me voy a clonar. Aviso. El caso es que... ya me había rondado por la cabeza. El no haberlo hecho aún también se debe al hecho de que un reto y embite importante también me parece el atreverse a mostrar desde una misma, desde tu propio personaje, sus distintas variantes, facetas, sentimientos, estados... Bien sé que es muy difícil porque andamos en exceso atadas, yo voy a hablar en femenino porque es que me harto ya de hablar en masculino cuando yo soy una tía..., decía, en exceso atadas... bueno, hablaré según me venga en gana... , a una imagen. Por ejemplo, yo, si soy una tía formal, tengo que ser simpre una tía formal. Si además soy, pongamos por caso, una cachonda, en le más amplio sentido del término.. mejor lo inhibo en mi expresión pública porque chocaría frontalmente contra mi primera forma cuyo prestigio ya he consolidado anteriormente.

Puess... aún pareciéndome interesantísimo lo aquí propuesto, pùes creo que efectivamente es enormemente sanador expresarse una en las múltiples facetas que uno es..., poderlas sacar del lado oculto u oscuro, poderlas traer a la luz del día y presentárnoslas a nosotras mismas... también es muy muy creativo... En fin, un paradigama de la completud... Bienn

Y.. puestas así las cosas... decido no renunciar a nada. A clonarme y a... poco a poco ir abriendo cuña para conseguirme yo a mi misma expresarme en las mayor de facetas posibles de mi persona, que, como suele ocurrir (a no ser que se repriman en exceso) son muchas.

Osea, para quienes necesiten mayor aclaración: Yo soy una tía tierna y dulce, me lo han dicho muchas veces... y también soy fuerte, confrontadora y a veces intimidatoria... por poner un ejemplo, y en este mundo que vivimos aún, hoy a las 23:44 hs. del 9.1.07, la presión apabullante es que, 1º, si soy mujer y quiero ser femenina, debo ser dulce, suave y si puede ser sin perder la elegancia, sumisa.

Si soy fuerte, emprendedora, confrontadora, instruida, vindicativa, etc., etc.... entonces la voz masiva es que debo reprimir esas partes masculinizantes... y no asustar a los machos, etc.

También existe la dicotomía que si soy una tía seria en mis cosas, formal si es preciso y tal... que lo soy, avanzo, pues no pega bien que sea una cachonda (doble vertiende de bromista con connotaciones ´sexuales y tal)

y... lo cierto es que me apetece explorar todas mis facetas, que no son ni mas ni menos que las de todas las mjeres o mundo mundial... así que, venga, chicas, chicos... a explorar. A salir del amario, eso sí, límite también debe haber. Osea que....... beeeeesssssssssiiiiiiiiiiiiiittttttttttttooooooooossssssssssssss. chau.
 
Stelazul,09.01.2007
Son las 23:50. Otra nueva oportunidad de cambio.
 
faura,09.01.2007
Pues yo sigo sin enterarme quien puñetas es Josedecadiz. Es más, siendo sincero os comunicaré, y apesar de que no os los creáis, de que soy justiciero y altruista, pero sobre todo poeta...Es la pura verdad, pues tengo un montón de textos subidos, pero como os haréis cargo soy un clon y no puedo revelar mi identidad...Y dejémonos de rollos, nuestra personalidad es un laberinto y nos encanta tener varios clones con diferentes estilos. Y sin embargo, debo reconocer que fueron mis ansias de justicia, las que me incitaron a desarrollar esta fascinante idea.
 
osezno,11.01.2007
guarrr, faura amigo.
 
ElPetro,11.01.2007
Este foro preconiza lo que experimentan los chicos, cuando descubren el barro...
Está bien para quienes no hayan tenido una infancia feliz, claro que si.
 
lio_mendez,11.01.2007
¿Rebaja a los que no han tenido una infancia feliz? Bueno, Kafka no la tuvo, pero no todos podemos ser él. Ni Hablar de Hemingway.
 
lio_mendez,11.01.2007
Respecto a los clones, debo señalar que aquel que lo considere malo, puede guardarse sus comentarios u opinar, da igual; ellos sabrán si quieren jugar y aprender un poco o continuar en lo suyo.
 
Madrobyo,11.01.2007


el más grande clonador de la poesía mundial fue pessoa, y de cierta forma, es el papá-clon de todos.
 
Piturro,11.01.2007
La opinión de garvitas es muy graciosa.

La culpa y la frustración le doblan la espalda a ese chico.
Él piensa que esta página es LA VIDA. Fíjate como varias veces dijo: "tuve que conectarme luego de varias horas de trabajo, para venir a limpiar mi nombre" el mismo discurso utilizó en su presentación en villaletra.

No entiende que algunos tenemos una VIDA real, concreta, y que esto es un pasatiempo. Él cree que los enconos son reales y que sus "enemigos" pasan las horas del día pensando que hacer para joderlo. Es un pobre pibe, y ojalá que alguna vez pueda darse cuenta que las culpas mal llevadas son una condena perpetua.
 
ElPetro,11.01.2007
Es una metafórica observación, por si no se ha dado cuenta, monsieur blio_mendez/b.
Respecto a la "maldad" de los clones, digo que se necesita tiempo libre para perfeccionar un boudismo de tamaña magnitud. Los clones no son ni buenos ni malos. Son máscaras que cada cual maneja según su nivel de entendimiento, inteligencia, ocio, código o cobardía.
¿O no?
 
Madrobyo,11.01.2007
bPero niegue que es divertido/b!

O que, usted no lo ha hecho?
 
ElPetro,11.01.2007
Pongan la "l" donde falta...
 
Piturro,11.01.2007
PLANTAR UN ÁRBOL
ESCRIBIR UN LIBRO

TENER UN CLON...
 
lio_mendez,11.01.2007
Le doy toda la razón, elpetro. Creo que algunos inventan clones para poder hacer algo provechoso, otros para divertirse y otros para molestar.

Por cierto, pedí que quitaran las letras gigantes del foro que abrió piturro sobre Chávez, para poder leer bien los copy-paste de Goldberg y continuar sobre la discusión de economía y economistas.
 
lio_mendez,11.01.2007
Confundir la realidad con el internet. Cuando toda la realidad que uno puede tener es el internet, no lo llamaría una confusión, sino una triste realidad.
 
Piturro,11.01.2007
Es cierto. Gran verdad !
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]