TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Soledad - [F:4:8304]


El_Quinto_Jinete,26.02.2007
Referente a la soledad quiero intercambiar opiniones.
Especialmente aquella soledad que emerge pese a estar junto a mucha gente.
La falta de sensibilidad o dificultad de expresarla, me parece que es cada día mayor.
Decía en un foro las otras noches producto de del dolor interno por la pérdida de una vida y el terrible dolor de los familiares directos, refiriéndome a la manera de despedir cuando alguien se va de este mundo que:”Quien con nadie esta, a nadie despide. Gracias por dejarme estar para despedir y ser despedido”
Hablaba de la pérdida de la sensibilidad afectiva y la prioridad del presente en la carrera materialista, plasmado esto en el ingrato tema de los que dejan de vivir y conmueven cada día a menos gente.
A esa soledad me refiero.
Descreo de aquellos que me dicen: “Yo no llevo flores a un cementerio porque a mi ser querido lo tengo siempre conmigo en el corazón”
Descreo de aquellos que me dicen: “No voy a una iglesia por los curas depravados”
Descreo de los que me dicen: “Los chicos deben poder moverse con libertad y no presionarlos”
Creo que sus enunciados son validos y los comparto, pero son usados como excusas.
Por lo general (hay excepciones) son unos cómodos bárbaros, insensibles.
Se preocupan por cuidar el físico pero no su estado interior. Evitan involucrarse alejándose de posibles responsabilidades.
Como resultado tenemos que dentro de inmensas aglomeraciones de seres humanos cada vez estamos más solos.
A esa soledad me refiero.
No tengo 100 años, solo 56 por si acaso quieren refutar algo que diré.
Estoy de duelo y uso luto.
No me gusta el ridículo pero así me siento con un trozo de cinta negra en mi pecho.
Eso es luto hermano.
Estoy de duelo hermano.
Duelo viene de latín y significa dolor hermano.
Estoy afligido porque se me a muerto alguien que quise hermano.
Te aviso con mi cinta negra que hoy no tengo ganas de escuchar música ni reír hermano.
Cuando joven esto no se explicaba, todos lo sabíamos hermano.
A esa soledad me refiero hermano.
¿Qué nos esta pasando hermano?
 
camii,26.02.2007
A veces el miedo recurrente de comprometerse con la gente, con uno mismo incluso, nos hace sentir solo estando rodeados de multitudes.

Hay que tener cuidado de no seguir buscando cuando lo que esperamos ya ha llegado.
 
pabloelnegro,26.02.2007
Quinto: con todo respeto, vos tenés tu manera de pensar y otros otra. El dolor no valida los argumentos. Todos pasamos por situaciones dolorosas en la vida y las enfrentamos de distintas maneras. Mi abuela murió a mis 17 años, la amaba con locura, era casi como otra mamá para mi.
No fuí a su velatorio y jamás fuí al cementerio.
Eso no demuestra más ni menos amor o respeto.
La muerte de nuestros afectos, para mi, es sólo una parte más de la vida.
Descreo de los cementerios y del culto a los muertos.Y descreo de los lutos ostensibles.
Me parece que el dolor es un sentimiento que no merece enarbolarse.
Tenés que admitir a los que piensan distinto. Tus juicios son muy terminantes.


UN ABRAZO !
 
kimbaman,27.02.2007
Extracto de mi ensayo: "TU VOZ EN EL CORO".

(...)

El hombre no soporta la soledad, pues esta lo aturde, lo descontrola, lo deshumaniza…; en otras palabras, la soledad vuelve al hombre miserable. Es por eso, que cuando el hombre siente que la soledad se acerca sale y busca a los otros –siempre los otros- para divertirse y así liberarse de sus miserias, sin saber que la diversión –como diría PASCAL- es, de por sí ya, la peor de nuestras miserias, puesto que nos impide pensar en nosotros mismos y nos hace perdernos insensiblemente en cualquier estupidez. Cuando busco la diversión lo único que hago es negarme a mí mismo, negar mi realidad. Busco la diversión, pues no quiero pensar en mí ni en mis circunstancias –como diría ORTEGA Y GASSET-, es por eso, que escapo de mi soledad –o mejor dicho la oculto con la estúpida careta de la diversión-, pues en ella, el pensar es inevitable. Pero es imposible escapar de mi soledad, pues ella es innata a mí ser y por eso siempre está hay, lo mismo que el amor, el egoísmo, la envidia…La soledad existe en mí, y espera ¿Pero qué espera la soledad de mí?...tal vez la soledad lo único que espera de nosotros es: una oportunidad, un descuido, una señal…, para que así pueda atacarnos. Nuestra soledad espera y espera: como una madre espera la llegada de su hijo, como un preso espera su libertad, como un enfermo espera la donación de un órgano, como un pobre espera la justicia, como el hombre espera la llegada de la mujer ideal…Nuestra soledad -como la madre- jamás se cansará de esperar. Ante todo esto, me surgen unas preguntas ¿Qué habría pasado si todos los hombres hubiesen huido de su soledad? Si EINSTEIN y NEWTON se hubiesen dedicado a divertirse con los otros, ¿estudiaríamos, hoy, una teoría de la relatividad o de la gravedad? ¿Hubiesen sido capaces: SHAKESPEARE, KAFKA, BORGES, SARTRE de escribir sus grandes obras en medio de la diversión o del bullicio? la verdad creo que no. Si no fuera por el amor de algunos hombres a su soledad aún permaneceríamos en la edad antigua. Es gracias a la soledad –y también a otros factores- que el hombre ha progresado y se ha desarrollado en todos sus aspectos –para bien o para mal-. La soledad es madre del pensar, y por ende también del conocimiento, pero en la actualidad a quedado relegada, y esto debido a las muchas formas de seudo diversión que se han inventado algunos hombres comunes. Seudo diversión que apunta a un solo objetivo: huir de la soledad. Sin la soledad nuestro pensar se reduce a nada, o a un falso pensar, y, por lo mismo, nuestro conocimiento se torna cada vez más limitado. Es por todo lo mencionado, que considero que es momento de darle una oportunidad a nuestra soledad, tal vez en ella podamos encontrar el verdadero sentido de nuestra existencia.

Como te podrás dar cuenta, es el miedo a la soledad o el miedo a uno mismo lo que hace que los hombres comunes se unan. Prefieren soportarse entre ellos que soportarse a sí mismos, pues en el todo se sienten más seguros, más fuertes y más tranquilos. Es a esta clase de tranquilidad a la que NIETZSCHE llamaba “La calma chicha”. Esa calma ficticia, engañosa e insignificante a la que sólo un hombre común e incapaz puede aspirar.

BERDIÁIEV decía que si el yo en la masa –vulgo, grupo, muchedumbre, montón,…como quieras- no siente la soledad, no es porque se comunique con un “tú”, o porque se una a otros, sino porque desaparece, porque su sentimiento y su conciencia son abolidos… “El yo sale de su estado de soledad, pero sólo para perderse a sí mismo”.

El hombre común considera a la soledad como algo negativo, algo a lo que hay que huir y perdernos con los otros cuando empezamos a sentir su presencia. Caso contrario sucedía, y aún sucede, con algunos hombres excepcionales, para quienes la soledad es “la suerte de los espíritus excelentes”. Hombres que encontraron en la soledad la verdadera tranquilidad. Hombres que se enfrentaron a sí mismos y vencieron –o al menos no fueron vencidos-. Hombres que hallaron en la soledad el único y mejor lugar para pensar –cuando digo pensar no me estoy refiriendo a un pensar burdo sino a un pensar profundo, a un pensar que el común no piensa, pero no porque no pueda sino porque no quiere, porque les es más fácil vivir así, sin pensar-. Sólo para citar a algunos de estos hombres excepcionales, tenemos por ejemplo: al hombre que mató a Dios, NIETZSCHE –hombre al que hasta algunos filósofos teístas consideran un maestro-, el hombre que considera que el infierno está en la tierra, y éste, son “los otros”, SARTRE, al del “ser y el tiempo”, HEIDEGGER, al subjetivista, KIERKEGAARD, SCHOPENHAUER…Todos ellos hombres que trascendieron con su filosofía y que aún hoy, en la actualidad, inspiran a muchos hombres a pensar sobre el verdadero sentido de su existencia.

(...)

 
El_Quinto_Jinete,27.02.2007
Excelente kimbaman.

Les cuento algo que se me ocurre para el caso.
En Enero de 1996 fallece de una enfermedad fulminante mi cuñado. Hermano de mi esposa y de mi edad. Soy padrino de bautismo del mayor de sus hijos.
Han pasado 11 años y mi sobrino hoy tiene 23. Su madre piensa diferente a mí y lo acepto. Acepten yo sea diferente a otros.
Dijo ella hace 10 años ante mi invitación para el día de nacimiento de mi cuñado: “En el cementerio no hay nada de mi esposo, él ya no esta aquí, no hay que bajonearse practicando esas costumbres que entristecen”.
A lo cual le contesté: Me hubiese gustado que mi ahijado sepa en que lugar y en que cementerio descansan los restos de su padre para luego esperar y ver si en los momentos difíciles tu hijo no buscará fortalecerse con el rito “costumbrista” y “tristón” de visitar la tumba de su padre deseando estuviera vivo para ayudarle. O agradecerle en algún momento de felicidad, el haberle cuidado de niño y manifestarlo con una visita.
Jamás hemos vuelto hablar del tema.

Digo esto en descargo de mis expresiones supuestamente “terminantes”
Son solo opiniones de alguien que mitiga sus espacios vacíos de aquellos que se fueron, cumpliendo un rito que valoré de grande, por haberlo practicado de la mano de mis padres cuando chico.

La edad es muy importante en estas captaciones.
Fui niño por eso fui inocente.
Fui adolescente por eso adolecía de experiencia.
Fui mayor y maduré. Al revisar la bolsa que llevaba sobre mis hombros encontré muchos juegos que creía tontos e inútiles que me regalaron mis padres y maestros.

Los padres siembran lo que los hijos cosechan.
 
dalecaspa,27.02.2007
El dolor se lleva dentro, ningun caso tiene que uno vaya a un cementerio si los muertos no escuchan, si los vivos no escuchan, si los muertos no sienten, si los vivos no sienten, si los muertos no ven, si los vivos no ven, si los muertos ya no estan, si los vivos tampoco, si los muertos descansan, si los vivos nunca quisieron cansarse con todo esto, si cada quien vive su vida y cada cual morira como cualquiera... en cualquier parte, a cualquier hora, no sin antes haber puesto en paralela su linea del bien y el mal.
Es un equilibrio, el universo mismo lo es, nada se va sin poder irse, la libre solo la cruzan aquellos que han logrado poner en paralelas su vida.
Si un joven de quince, o un ni~o de cuatro se nos va... nosotros sufrimos, por lo que no pudo ser,o no supimos ser, o nos falto por hacer, pero... el no hubiera podido irse si no fuera libre de culpa, si no hubiera saldado las cuentas con la vida.
Muchos solo cargan el pecado de los padres encima, y parten en cuanto nacen por haber sonreido aun con este peso. Muchos ni llegan a nacer. Otros viven largas vidas y no pueden morir, hasta suplican por morir, claman morir... pero aun no saldan sus cuentas y a veces tienen que vivir un infierno de tortura por causa de su mal... aqui... en este mundo.
La soledad no la percibe un hombre o mujer que no tiene compa~ia, no... existen seres sin compa~ia que nunca han sentido soledad.
La soledad anida en el alma del que mucho sabe, porque el saber le da verdades y las verdades duelen, y cuando duelen... llega la soledad aun rodeado de gente.

El que mucho sabe, mucho sufre' alguien lo dijo...
Y es verdad.

No se necesita perder o ganar a alguien... pues muchos tienen a ese alguien y no esta con ellos, nunca...
Saber es sufrir, los muertos nada saben.
Ellos ya pasaron por todo esto.
algunos, aun antes de nacer.


Buenas noche.
 
la_bohemia,27.02.2007
Una vez me dijeron que leyera condorito. Puede haber habido un mensaje en aquella frase ahora que lo pienso.
 
dalecaspa,27.02.2007
pudo haber, no puede haber habido.

Ok. Lea condorito, seguro tiene mas de un mensaje.
 
Stelazul,27.02.2007
La peor soledad es la de no ser felizmente acompañada por una misma.

 
josejulio,27.02.2007
Cuando dalecaspa se lo propone dice cosas excelentes. Me ha gustado mucho leer su mensaje de arriba con el cual estoy totalmente de acuerdo.
Lástima que la gente, a veces, sin darse cuenta, lástima a los demás.
 
bets,27.02.2007
no hay que confundir soledad con solitariedad.
En la soledad, se crece, en la soledad no se siente ausencia.
Todo lo contrario a la solitariedad.
 
madrobyo,27.02.2007
Sola con mi soleda,
sola sin tu compañia...

LA genial Maricela...

No hay más allá de eso.
 
Gatoazul,27.02.2007
Claro que lo hay, Marisela con banda!
 
dalecaspa,28.02.2007
Hasta el dia de hoy, tengo la suficiente capacidad de autoanalisis, para saber que todo lo que he vivido desde que tengo uso de razon, son consecuencias de mis errores de caracter.

Desde que supe asumir las consecuencias de mis actos, comprendi que nadie lastima a nadie. Somos receptores de reacciones a nuestras acciones.

Puedo decir, tranquilamente... que es muy bueno analizarse y asumir las consecuencias, aunque mejor seria no accionar el arma para que no dispare claro, no vaya siendo y lo enjuicien a uno por asesino solo porque salio de cazeria y tiene un tino pa' la mierda que a todo le da menos a lo que enfoca.

En fin...

A mi nadie me adeuda un centimo, di y me regresaron el cambio, me dieron y regrese lo que sobraba.

El drama es para los actores, yo intento escribir.

Pasenla suave!!

Grunai.
 
miss_matanza_1,28.02.2007
jajajjaa una vez una profesora de microbiología nos dijo en una clase "no sé porqué la gente se queja a veces de sentirse o estar solos!!! si están rodeados de microbios!!!"

Que forma de levantar el ánimo!
 
GuillermoNimo,28.02.2007
La soledad de algunos es necesaria para hacer menos insoportable la vida de los demás.
 
pedropensador,03.03.2007
Tal vez hay que saber ganar la soledad.
Existe un tipo de soledad que la gente madura necesita y hasta los niños a veces necesitan.
No me estoy refiriendo a la incapacidad de relacionarse de un modo cordial, equilibrado y nutritivo con los demás.
Los que saben cultivar amistades, también saben disfrutar la soledad.
Hay que tener cuidado con la compañía compulsiva, es la que genera una soledad feroz que no se alivia con estar solo ni acompañado.
 
GuillermoNimo,03.03.2007
La peor de las soledades, es Soledad Pastorutti.

Sin ninguna duda.
 
uno,04.03.2007
Estoy absolutamente de acuerdo con guillermonimo. Odio a esa "ponchuda" que arruina todas las zambas que le hacen cantar (mejor dicho "cantar"). Eso de prolongar el sonido en las consonantes en vez de hacerlo en la vocales es terrible; por ejemplo cuando dice "...suelo natallllllllllllllllllllllllllllllllllll" en vez de "...nataaaaaaaaaaaaaaaal".

Si, ya sé que esto se aleja totalmente del tema del foro y hasta se puede decir que un comentario totalmene desubicado, pero la culpa la tiene guillermo por ser quién sacó el tema, insúltenlo a él.
 
Stelazul,04.03.2007

Kimbaman, suscribo lo expuesto en el extracto de tu ensayo : "TU VOZ EN EL CORO", que reproduces arriba.

Transcribo yo también un poema que colgué hace poco, que viene a decir lo mismo en otras palabras...


Inicio / Cuenteros Locales / Stelazul / SOLEDAD -


Soledad que al fin llamaste a mi puerta.

Tantas veces temida. Tantas
en diseños de luto presentida.

Nunca fuiste pensamiento feliz.
Jamás lúdico dibujo en el centro
o en un rincón de mi pizarra.

Al fin y como era de esperar,
fui alcanzada por tu vuelo
rasante y riguroso,
demolida en tu incursión, presa
sobre el hielo de tu triunfo.

Y aún así vengo a cantarte
con rótulo colgado de mis labios:
bendita soledad.

Con tu arribo más la ayuda
o el arrimo de otras ascuas,
un poso o un peso más de ceniza
y no lo cuento.

Y sin embargo aquí me tienes,
llego a tu arrullo, en ti me acuno,
en tus olas me mezco,
mi dulce soledad.

Ya te nombro amiga. Te doy gracias
por un reencuentro en el cobijo
y en la liana de tus brazos.

Por buscarme desde siempre,
por traerme sí o sí a tu presencia,
por empujarme contra las cuerdas y a los pinchos
de este idilio a tumba abierta.

A este disfrute que se ha ido modelando
a fuego y yunque en las fraguas
de este tiempo duro y lento
hecho de savia, de esencia material,
sabio zumo de auroras y argamasa,
confín de piel, éter, cuerpo o alma.
Tantas veces gracias.

Por proveerme con este espacio
donde al fin detento la delicia
de este amor en compañía
que jamás me deja sola.

Por obligarme a firmar la paz conmigo.
A devolverme la risa y la esperanza
de esta relación o amor antiguo,
engastado en las orillas primigenias
de los mundos y las eras.

Por prestarme tu ser entero, tu calma,
neutra y libre, sin condiciones.

Por enseñarme contra pena de muerte
o de cadena perpetua sin remedio,
pues sobrevivo,
a bendecirme en integral y en cada poro,
a perdonarme como sea,
por la noche o de día, al contraluz,
en bajo y alto.

Y tras las lindes más allá del desespero,
a concederme casi todos los permisos,
a ser dueña de mi y mis horizontes,
de trazarlos o crearlos con mis tonos,
aquí y allá
mezclando y eligiendo los colores,
en la vastedad de mis segundos,
de mis lustros,
por mi surco y con mi arado,
con mis ojos,
con mi lengua, a mi manera.

A empujarme si o no a ser
precisamente lo que soy
a casi cualquier hora, en cuanto puedo,
sin que apenas la marea me incomode…

A quedarme quieta a veces, pensando
lo que quiero, cuándo y como,
y si, claro que sí, también con quién,
mismamente así y siempre a veces,
nunca siempre.

Mucho te agradezco me enseñaras
que nadie es mi cobijo ni mi pan
ni mi luz, ni mi día ni mi noche...
que sólo tu y sólo yo somos mi amor
en esta misma yo bogando
calle avanti, o encallada
en las tardes de buen tiempo,
bajo ramas del invierno o de otoño,
al blanco frío o en la brisa carmesí
de fuente o llanto
en la lisura de mi almohada
o quizás serena y calma al aire libre,
bajo la acacia,sobre el banco,
o en mi sofá ante la tele
o entre besos y entre charlas,

en el camino gris acera y más allá
verde colcha, fresca tierra,
manta prado, río anzuelo
navegando el territorio de mis horas
pobladas o desiertas,
arropada en los jardines de tus brazos,
al fin en ti como en mi misma,
en nosotras dos en una... siempre juntas
vida adentro y detrás
de las fronteras.

Querida... No me faltes nunca
de este modo y de algún otro...
Siempre tuya, amada amante.
Amiga: mi querida soledad.


Ángeles Yagüe.


Texto agregado el 11-02-2007, y leído por 128 visitantes. (21 votos


 
Stelazul,04.03.2007
Para mi el origen de la dureza de la soledad radica en los mensajes/mandatos internalizados desde nuestro aprendizaje primero, incluídos en nuestra estructura básica, vueltos ya automensajes perennes incrustados en nosotros, si no estamos atentos, ya de por vida... que con frecuencia son demoledores, negativos, descalificadores, represores, destructivos, injustos, paranoicos, distorsionadores, exigentes, frenadores, limitadores y nefastos... Todos ellos habitan en nosotros, con frecuencia y en mayor o menor grado... y los arrastramos sin darnos cuenta. Lamentablemente. Vale más entrar en ese aprendizaje de hacernos conscientes de ellos para emprender encarnizada gerra hasta su erradicación final de nosotros... Ganarles batalla a batalla hasta sustituirlos por mensajes mucho más... liberadores, reconformtantes, pacificadores, mediadores, autoafirmadores, permitidores, estumilandes, creativos, sanadores, comprensivos, acogedores, apreciadores, perdonadores, etc.,e tc. hacia una misma.

Por cierto, anuncio que cada vez voy a utilizar más y más el genérico femenino en lugar del masculino, pues, la verdad, cansa ya, hastía, por parte de las mujeres, leer, escuchar constantemente como para referirse a todos, se habla en masculino, en un mundo de hombres por y para hombres... que ya, que se supone que nos incluye a todas... pero mira, mejor, alternamos y así esta inclusión se hace más palpable y real.
 
Stelazul,04.03.2007
cuando una ha hecho la paz con una... cuando se han sustituído los auto-mensajes de odio y machaque por otros de paz y bienestar... ahí la soledad se vuelve creativa, reconfortante, estimuladora, permisiva, llena de oportunidades, de paisajes y territorios por explorar... infinitos.

Entonces no está una dispuesta a cambiarla tan fácilmente...


 
El_Quinto_Jinete,04.03.2007
Soledad sin reproches.
Soledad sin explicaciones.
Soledad de espacios vacíos.

Solos los necios son incapaces de avizorar el camino a la soledad.
¿Qué son puntos de vista?
No amigos. Es la realidad. Son los dramas de la vida.
El paso del tiempo a quienes nos da el destino la suerte de transcurrirlo así lo notamos.
¿Y como lo notamos?
Cuando los que ya no están te son indispensables para ser feliz plenamente. Lo he sido, muy feliz. Pero poco a poco los momentos de felicidad se van empañando de tristeza y ya nada es lo mismo.
Cuando joven mayormente tienes a tus padres, a veces los abuelos, compañeros de colegio, de la infancia, maestros y algún viejo con el cual confidencias para recibir un concejo.
Formas una familia, tienes hijos y puedes llegar a los nietos.
Soledad sin reproches, ni necesidad de explicaciones, de los espacios vacíos, la percibes a medida que aquellos que son tu felicidad por sola presencia, se van.
Pero más solo te sientes cuando miras a tú alrededor y notas que el mundo sigue andando como quien da vuelta la hoja.
A esa soledad me refiero.
A la de pobres viejos depositados hospitales o geriátricos sin la visita de seres queridos.
¿A quien le gusta limpiar el traste de sus padres ya viejos e imposibilitados?
¿A quien le gusta cuidar o acompañar en un hospital por enésima vez una internación de algún ser querido?
¿A quien le gusta llevar una flor a un cementerio?

No, no es cuestión de gustos. Alguien debe hacerlo y si son manifestaciones de cariño no cuesta nada, no es una carga pesada, hace a la dignidad.

Pero claro… hace falta bondad, abnegación y cariño. Ser sensible no insensible. Tener muchos alrededor y sentir algo por ellos. De lo contrario estamos solos.

A esa soledad me refiero.
 
Elquintojinete,07.03.2007
Soledad sin reproches.
Soledad sin explicaciones.
Soledad de espacios vacíos.

Solos los necios son incapaces de avizorar el camino a la soledad.
¿Qué son puntos de vista?
No amigos. Es la realidad. Son los dramas de la vida.
El paso del tiempo a quienes nos da el destino la suerte de transcurrirlo así lo notamos.
¿Y como lo notamos?
Cuando los que ya no están te son indispensables para ser feliz plenamente. Lo he sido, muy feliz. Pero poco a poco los momentos de felicidad se van empañando de tristeza y ya nada es lo mismo.
Cuando joven mayormente tienes a tus padres, a veces los abuelos, compañeros de colegio, de la infancia, maestros y algún viejo con el cual confidencias para recibir un concejo.
Formas una familia, tienes hijos y puedes llegar a los nietos.
Soledad sin reproches, ni necesidad de explicaciones, de los espacios vacíos, la percibes a medida que aquellos que son tu felicidad por sola presencia, se van.
Pero más solo te sientes cuando miras a tú alrededor y notas que el mundo sigue andando como quien da vuelta la hoja.
A esa soledad me refiero.
A la de pobres viejos depositados hospitales o geriátricos sin la visita de seres queridos.
¿A quien le gusta limpiar el traste de sus padres ya viejos e imposibilitados?
¿A quien le gusta cuidar o acompañar en un hospital por enésima vez una internación de algún ser querido?
¿A quien le gusta llevar una flor a un cementerio?

No, no es cuestión de gustos. Alguien debe hacerlo y si son manifestaciones de cariño no cuesta nada, no es una carga pesada, hace a la dignidad.

Pero claro… hace falta bondad, abnegación y cariño. Ser sensible no insensible. Tener muchos alrededor y sentir algo por ellos. De lo contrario estamos solos.

A esa soledad me refiero.
 
meridiano,07.03.2007
La soledad que aparece en un duelo, es particularmente dura por muchas agravantes:
La persona fallecida se ha ido para siempre.
La tristeza hay que compartirla con toda la familia.
El duelo hay respetarlo más que un aislamiento.
 
El_Quinto_Jinete,07.03.2007
Gracias meridiano
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]