TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¡Te juro por Dios que soy ateo! - [F:4:8383]


uno,09.03.2007
Eso, lo de siempre, otra puerta al eterno debate de la existencia de Dios y otros fantasmas.

Se ruega terminantemente no venir predicar, sino a exponer opiniones, ideas, etc.
 
ollitsak,09.03.2007
Yo no creo en Dios, pero que existe, existe .
 
colometa,09.03.2007
yo sólo juro por las bragas de Mafalda
 
pedropensador,09.03.2007
Según mi parecer los ateos creen en Dios un poco más que los que se dicen creyentes.
Creer en Dios es creer en la vida y su renuevo con las leyes que ese fenómeno implica.
Un ser superior y todopoderoso no existe, Dios existe y no es una persona, ni una cosa, ni es un fenómeno conocido.
 
kimbaman,09.03.2007
Los que creen Dios, simplemente, lo hacen porque se sienten demasiado débiles como para creer en ellos mismos. Prefieren religarse a ese Dios, pues así se libran de su responsabilidad como seres humanos y se convierten en unos titeres en manos de un Dios inexistente...¡ah!...no es cierto que el que no cree en Dios crea más en él como dicen algunos por aquí...¡Dios ha muerto!, como diría Nietzsche...
 
ollaida,09.03.2007
Olvidas que los cristianos católicos no se desligan de sus responsabilidades ante los actos, por creer en un "ser superior" en el que delegan todo.
Dios nos dio el "libre albedrío", por ello, como suele decirse, que cada uno haga lo que quiera...que ya dará cuentas al de arriba...

Por cierto, UNO decía al principio que no aparecieran por este foro aquellos que vinieran a "predicar"...digo yo que entonces habría que excluir también a los que vienen aquí a dar explicaciones absolutas...como "Dios no existe o bla bla", a modo de iluminados que vienen a descubrirnos cómo es el mundo...a no ser que esto sólo sea un pretexto para blasfemar y faltar el respeto a la religión católica.
Lo digo porque foros así ya hay, y a montones...y están tan vistos como repetidos, cosa que respeto, aunque este for no sería más que una copia que no aporta nada...

Un saludo a todos, hermanos.
 
kimbaman,09.03.2007
Estoy de acuerdo contigo (ollaida) en cuanto a los foros en los cuales solamente se usa como pretexto para insultarse unos a otros. El foro debe tener un fin más productivo...Por otro lado, eso de que Dios nos dé el "libre albedrío" es puro cuento. Tu Dios, es un Dios que siempre pone condicones para que lo amen, si lo amas entonces vas al paraíso, sino te vas al infierno...O sea, es un "libre albedrío condicional", que a las finales es más una coacción. Sabes ollaida, los cristianos siempre me han parecido que lo son pero solo porque lo tienen que ser, porque es una costumbre, mas en sus actos, siempre son antípodas a lo que predican...La religión como la ética son más práctica que teoría...En cuanto al respeto, las cosas como la religión o cualquier otra cosa (ideas, creencias, opiniones...), no son siempre respetables, a lo mucho, las tendré que tolerar, y esto debido, a que solo las seres humanos merecen respeto...
 
dalecaspa,10.03.2007
Si, la neta ya cansa tanto bla, bla, bla.

Que bueno que sea ateo, mi abuelo tambien lo era y fuimos muy felices amando a Hitler.

Yo amo a Dios y a Hitler y no tengo ningun problema.

En fin... sigan con su rollito.
 
uno,10.03.2007
No me parece contradictorio ni en lo más mínimo amar a Dios y a Hitler al mismo tiempo. De hecho los encuetro bastante parecidos. ¿No dijo el tal Jesús "el que no está conmigo está contra mí"? me parece una actitud muy digna y propia de Adolfito. Claro pero como Jesús es el bueno y Hitler es el malo; cuando lo dice el primero suena bien pero si lo dijera el segundo sería terriblemente malo.
No olviden, a Hitler lo creó Dios a su imagen y semejanza.
 
dalecaspa,10.03.2007
Hay cosas que te inculcan desde que naces, como amar a Dios, asi tambien me inculcaron a Hitler. Ni pedo... aunque quiera odiarlos los amo a ambos.

Cosas raras que se dan el la vidita...
lo bueno que solo es una.

Besos.
 
uno,10.03.2007
Quizás tenga razón ollaida en cuanto a que este foro, por ser una copia de otros similares, no aporte nada; pero ya que uno va cambiando según pasa el tiempo, la página de los cuentos va cambiando, los cuenteros van cambiando, algunos cuenteros dejan de existir, aparecen nuevos cuenteros, etc. probablemente al abrir un foro igual pero en otra época, dé otros resultados, nuevos puntos de vista, nuevas creencias, incluso quizás algún cuentero que hace tres años dijo alguna cosa en un foro que trataba este tema, quizás hoy diga otra cosa, o la misma pero más desarrollada. En fin, me pareció oportuno crear este foro por diversas razones.

Por cierto, ollaida, no soy su hermano, ni siquiera llego a ser su cuñado.
 
galabriela,10.03.2007
...es que todos somos dioses en un planeta de humanos... queriendo inmortalizarnos a través del juego de los dioses: las artes.
...algunos dioses nos hemos vuelto miopes o estrábicos y no entendemos la imposible perfecta coincidencia de la creación...

"Mi religión consiste de admiración humilde al infinito espíritu superior quien se revela a si mismo en los más mínimos detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y dispersa mente."
A. Einstein



 
mandrugo,10.03.2007
Personalmente no soy creyente, en el sentido que no creo en el Dios de las religiones; si todas creen tener razón, algo no va por el verso justo. Además eso de ir asociadas a la violencia, a la muerte, a la guerra hace de las religiones tradicionales algo de lo cual es mejor mantenerse a una debida distancia.
Tampoco pertenezco a la religión atea, agnóstica y así por el estilo. Soy un librepensador sin ninguna iglesia; pero consudero las religiones, Dios etcétera, argumentos muy interesantes y de los cuales no se puede prescindir para tratar de comprender, un poquito más cada día, este asunto raro de nacer para morir.
Creo que venimos del silencio y de la nada y hacia allá regresamos. No veo el drama; lo perverso es concebir placeres eternos y suplicios eternos en nombre de la propia religión.
En cuanto a Dios no hay una sola prueba lógica y racional que demiestre su existencia, al menos hasta donde llega mi corta mirada humana.
 
ollaida,10.03.2007
Kinbaman, respecto a lo que dices del libre albedrío, creo que lo interpretas mal. El libre albedrío se dio para que el hombre fuera precisamente libre, para bien o para mal, respecto a sus actos. El hombre no vive conforme a un destino que ya está escrito. Otra cosa es que alguien se sienta "coaccionado" en sus comportamientos, al saber que no está obrando bien...para eso tenemos una cosa que se llama "conciencia", a la que no podemos engañar...ni siquiera los que decís que sois ateos. Porque digo yo, que los ateos, a falta de alma...tendréis conciencia, ¿no? ¿o eso tampoco, y es para gentuza débil y bobalicona?
Creo que no se trata de un libre albedrío condicionado...puesto que no creo que Jesús dijera nada tan absurdo, neurótico o parricida, como para no estar de acuerdo con Él...no creo que el cristianismo católico diga algo, que desde el punto de vista ético y moral, vaya en contra de hacer el bien.
En cuanto a la perspectiva de UNO, bueno...creo que estás deformando el discurso. Además de comparar a Jesús con Hitler, cosa que bueno, como comprenderás no voy a entrar en eso, por absurdo, te diré que cuando Jesús dice "el que no está conmigo está contra mí", no lo hace hablando como un jefe de un ejército, o de una estirpe o banda mafiosa...lo hace en términos absolutos...habla del Bien o del mal....apela a que cualquiera de nosotros puede saber dónde está el bien y debe de obrar conforme a él, y no sirven pretextos para hacer lo contrario...lo que hace es personificar el Bien en su persona. Por eso habla en esos términos...¿entiendes hermano Uno?
En cuando a los argumentos racionales y pausados (cosa que siempre es un gusto y se agradece) del señor Mandrugo, responderé que bueno, existen los milagros. Los avalados por la iglesia claro, y alguno de ellos muy recientes en la historia...Claro, ante eso, cada uno puede pensar lo que quiera. Para mí puede ser una prueba; para usted, no. En cualquier caso, sigo pensando que la creencia de un buen cristiano no debería apoyarse en este tipo de manifestaciones "palpables o visibles". La fé siempre será lo más valioso. (evidentemente, hablo desde mi perspectiva de creyente, claro).
 
mandrugo,10.03.2007
Si un tipo afirma en este foro, tan suelto de cuerpo, amar a Hitler y otro no ve contradicción en este hecho, lo mpinimo que podrían hacer es fundamentar, para poder formarnos una idea de tan particular forma de pensar.
 
Gatoazul,10.03.2007
Pues lo de que Jesus es como Hitler ya lo habías dicho en otro foro igual uno. Recuerdo que aquella vez me molesto, porque me pareció que lo decías para hacer sentir mal a todo creyente. Te dije que Hitler era autor intelectual de millones de asesinatos y que Jesus en cambio no mató a nadie y más bien fue muerto por alborotador a manos del Estado.

Me contestaste algo molesto que solo querías mostrar que el malo no era tan malo y el bueno tan bueno. Tal vez dos años pasaron, pero aun no le veo cual es el punto.
 
Gatoazul,10.03.2007
Voy a tratar de analizar tu postura:

Jesus dijo "Yo soy el camino", "Nadie puede llegar al padre si no es atraves de mi", esto se puede interpretar el que no me siga se va a ir al infierno, puede sonar intolerante, puede serlo. Pero el avance de su mensaje es que era en primer termino de amor y en segundo católico es decir universal, no solo los de un "pueblo escogido" sino cualquier ser humano que aceptara sus enseñanzas y lo proclamara como su salvador podría entrar al cielo. Lo que implica que quienes no creemos en Jesus ni nos gusta nos vamos a tostar en hornos como los de los nazis pero peores porque estos son eternos. Pero vamos estas no son cosas que deban preocupar a un ateo, tu decisdiste arriesgarte y mandar al diablo a Jesus, que te importa si los demas creen que te vas a ir al infierno?, en cambio Hitler si quemó gente de a deveras. No problamó un mensaje universal de amor sino un mensaje racista, de supremacía blanca, su doctrina era excluyente y de odio. Preguntale a cualquiera de los creyentes que conozcas nadie podría considerar cristiano la tortura y el asesinato, lo que concluyo de esto es que si Dios manda al infierno a la gente podríamos decir que Dios no es muy cristiano que digamos, pero de que sea igual que Hitler, ni madres. Hitler era real.
 
ditirambo,10.03.2007
--Dios, bueno primero la existtencia de Dios es evidente.....mas que todo por evidencia logica de esto. Tomese como referencia Descartes y a Agustin de Hipona
 
ditirambo,10.03.2007
Dios es "eternidad" y "perfeccion" Dios existe....pero no se me malinterprete...Dios debe ser negado como dependencia del hombre. La creeencia en dios no debe ser dependiente en ninguin sentido. Un hombre que depende de hasta el sentido de su vida de Dios es un hombre que no se conoce que no se devela, el mas que todo tiene que depender de el mismo........
 
ditirambo,10.03.2007
esto, es un ateismo.....no fisico...sino mas postumo.....Es METAFISICO. EL ateismo metafisico debe ser: la negacion de dios la no creencia en dios en la medida en que el domina nuestras vidas, y saben quien impone esta idea?.....Los sacerdotes.....el catolicismo..el opus. Todos son antinaturales.
 
Gatoazul,10.03.2007
No te entiendo.
 
ditirambo,10.03.2007
Por ultimo, NADIE PUEDE DEFINIR COMO ES DIOS....ni aca ni en HIPONA.
 
Gatoazul,10.03.2007
Ok.
 
ditirambo,10.03.2007
......EL hombre ha creado a Dios eso trato de decir mi amigo... Mas, el ser humano no necesita de el...Depender de Dios es un obstaculo para "conoserce a si mismo"....Como decia aquel oraculo apolineo.
 
ditirambo,10.03.2007
ok
 
pedropensador,10.03.2007
El título de este foro es interesante, es como si un pez dijera: "Te juro por el mar que nunca he nadado".
Para los peces bien puede ser Dios, el mar.
Pueden descubrir que todo allá está vivo (salvo el mar muerto) perciben la luz del sol, las orillas y el fondo sólido en donde hay plantas marinas y misterios profundos.
Si apareciera un pez predicador diciendo que: "Dios es el gran pescado superior y todopoderoso"... entonces aparecerían miles de ateos marinos.
¡¡¡ Gran pescado !!! ¿Todopoderoso???? ¡Dónde la viste???
 
mandrugo,10.03.2007
En qué modo sería una evidencia la existencia de Dios?
 
pedropensador,10.03.2007
Yo diría que para los que creen que "Dios es la vida creadora de vida", es más que evidente que aquello existe.
 
guy,10.03.2007
Creo que dios era para otro hombre en otra época, que habría que ver si existe el hombre, ése, el de otra época, el que estaba con dios. Ese hombre que se hacía a la mar sin saber adónde iba ni cuán ancho era el mundo, el que dependía de una cáscara de nuez en medio de la anda. O el que debía atravesar una montaña con una misiva, el que se enfrascaba en las causas comunes cachiporra en mano contra su vecino. Esa bestia asesina pero sana. El hombre del año del culo cuyo remedio contra las ladillas era una navaja desafilada. Ese hombre silvestre estaba solo en un mundo natural. Quizá entonces la idea de dios como algo más que él, o acaso una excusa para salir a matar al otro, o un incentivo para subsistir distinto a las demás bestias, o una mirada interior y necesaria. Pero entonces el clima era otro, la naturaleza otra, el mundo otro ¿y el hombre? Vamos, donde antes hacía calor ahora hay aire acondicionado, antes se era viejo a los cuarenta, se enviaba a toda una población a una guerra y se morían de lo que hoy sana una píldora. Entonces podían endilgársele a dios algunos misterios, “sabe dios”, que ahora sabe cualquiera. Quiero decir que la tecnología debió hacer olvidar al hombre de esa ambigüedad y dedicarlo a ser feliz con sus cosas. Pero lo que cuenta son las religiones, no dios. Ahora que cualquier médico resucita al homo sapiens con un electroshock o una jeringa, el milagro pasa por otro lado. No obstante lo que resulta interesante es imaginar un país sin religión, y lamentablemente en mi país predominan los católicos, conque habría que ver qué pasaría con los judíos o los musulmanes, ésas sí son religiones, y no ese subproducto insípido católico enquistado en un mundillo que raya el “machismo” donde lo liberal suele estar cercano a derrochar dinero o meterse en una jaula repleta de putas, qué sé yo.
 
ditirambo,10.03.2007
la Teoria de la causa y efecto.....la existencia de dios la linea logica que empieza preguntandose a si mismo...De donde vengo?...quien a creado a ese ser que me produjo a mi?....hasta llegar ala prueba de que un ser perfecto y por ende supremo es el que me ha creado...poruqe perfecto?....porque un ser perfecto no puede haber sido creado por otros er.
 
mandrugo,10.03.2007
Un buen ensayo se mandó Guy, pienso que Dios el hombre lo fue construyendo desde lejanos tiempos, cuando comenzó, tal vez, a mirar la cúpula de estrellas o cuando comenzó a descubrir el lenguaje y puso nombre a sus miedos de animal aterrorizado. Claro, el viaje de Dios ha sido largo; pero en el fondo muy breve.
Quizás qué hizo en buen dios cuando la vida era sólo una molécula orgánica agitada por energías y probabilidades, o durante los cientocincuenta millones de años en que probaría a dictarle la Biblia a algún dinosaurio, y nada.
 
mandrugo,10.03.2007
La teoría de la causa y efecto?
La causa primera demostraría la existencia de Dios?
También son válidas las preguntas: de dónde no vengo y hacia dónde no voy, como también quién no soy.
 
mandrugo,10.03.2007
La causa primera es un argumento que ya ha sido ampliamente confutado y no tiene, en realidad, ningún valor ni importancia, porque si es legítimo preguntarse: Quién me creo? de igual modo es legítimo preguntarse: Quién creo a Dios?, porque si el argumento de la causa primera exige que todo debe tener una causa primera, de igual modo Dios debe tenerla.
El mundo no tiene por qué tener, necesariamente, un origen.
 
Stelazul,11.03.2007
A mi también me parece interesante el debate y la manera de traerlo . Es como lo de las meigas. "Eu non creo nas meigas, pero habelas hailas". Yo no creo en las brujas, pero haberlas ailas.

He leído hasta aquí y con lo que más me quedo hasta el momento es con esa hermosa y bella descripción que hace pedropensador... Me identifico con esa forma de sentirlo y expresarlo.

En cuanto a lo de que Hitler es similar a Jesucristo, sí, me gustaría lo desarrollaran un poco más... pues no me entero.

Jesucristo tuvo la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. De los que sufrían y pasaban todo tipo de calamidades, discriminaciones, opresión, etc. Se caracterizaba por su capacidad de sentir.

En cambio Hitler fue todo lo contrario. Su personalidad era netamente psicópata. Es decir, el que no siente. No tiene sentimientos y no se puede poner en el lugar del otro. Con lo cual tampoco tiene freno a la hora de emprender las acciones más transgresoras y delirantes, sin ningún remordimiento.

La única hilación posible la veo en que podrían ser los extremos opuestos de un único hilo. Como lo son el amor y el odio.

 
dalecaspa,11.03.2007
"Hitler era real' y un Dios para su pueblo...
si estuvo errado o no, eso a mi no me corresponde juzgarlo, pues yo tambien lo he estado muchas veces, especialmente cuando escojo a mis Dioses, que terminan siendo una bolita de lobos. En fin... eso tampoco me corresponde juzgarlo.\
Cada quien cree lo que le da la gana.


De cuando aca usted gatito azulado me resulta tan creyente he?



 
pedropensador,11.03.2007
Yo quiero plantear lo siguiente:
Todos los que no creen en Dios, y la mayoría de los que sí creen, hablan de un ser superior, alguien que está en lo sobrenatural.
Yo creo que Dios no es sobrenatural, estoy más cerca de los panteístas, que dicen que Dios es la naturaleza.
Dios no existe como algo o alguien fuera de la realidad natural.
Dios es simplemente la vida orgánica que existe en el cosmos.
¿A qué se le llama Dios?
A un ser todopoderoso bueno y justo.-
Ese ser no existe, de lo contrario le habría salvado la vida a ese niñito de un año y medio que quedó solito en su casa cuando la madre salió por un par de horas, le dio un ataque de epilepsia y falleció.
El niño quedó solo y Dios no lo ayudó.
Dios no lo ayudó, porque Dios no es un ser todopoderoso, ni es bueno, ni es justo.
Dios es la vida y su ley de reproducción y evolución.
El principio de la vida es el misterio de dios, pero no es Dios el que hace la vida, se le llama Dios a la manifestación de la vida y la ley universal de organización generadora de vida.
En este campo no creo que sea la ignorancia ni el miedo lo que hace que las personas descubran que el mar, la tierra, el aire y el sol, son elementos de un sistema vivo.
Viven las personas, los árboles, los peces, las células humanas, los animales, el musgo, los glóbulos rojos, el pasto, las aves, las bacterias...
La vida tiene sus leyes y esas son las leyes de Dios.
Algunas religiones aceptan como válida esta teoría, sin descartarla ni compartirla.
 
dalecaspa,11.03.2007
Mira pedro... si no lo hubiera visto creeria lo mismo que tu.
Por otra parte... no olvides que tengo esquizo- asi que... sea producto de una alucinacion o sea una realidad a la que muy pocos se les presenta. De cualquier manera. Para mi. Dios existe y tiene forma, cara, cuerpo, piernas. La unica diferencia de Dios a usted es que el tan justo que duele, tan bueno que crea cargos de conciencia y tan dificil de encontrar que muchos prefieren ignorarlo.

En fin... siempre lo he dicho... es personal.
 
dalecaspa,11.03.2007
Otra cosa... Dios no salva ni~itos, pues ellos son salvos por ser ni~os aun estando muertos.
Dios salva a los que estan perdidos. Usted no sabe si la madre necesitaba ser salva a travez de su hijo, o el padre... o laguien mas.
Nosotros no pensamos como Dios. Casi siempre hacemos deducciones equivocadas. Dice el que el mas peque~o de sus angeles del cielo, muchisimo mas intelignte que el mas sabio de los terrestrres.
Asi que... si Dios permite la muerte, muchas veces las injusticias (para nosotros) las guerras, y cualquier otra catastrofe... no es por maldad o negligencia, sino por bien de la humanidad.

'todo trabaja para bien' Dice su palabra. en mi vida personal, ha sido asi. No se ustedes.
 
mandrugo,11.03.2007
Creo que el creer o no creer en Dios, gira en torno al vasto y complejo concepto del Dios religioso, es decir, como un ser creador del mundo, y que posee ciertas cualidades.
Es decir, se acepta o se rechaza la existencia del Dios bíblico, en este caso, el dios de la religión cristiana.
Porque si se habla del Dios hebreo, del Dios musulmán, para estar dentro a las religiones monoteistas, los argumentos de los creyentes no son exactamente los mismos, aunque al inicio está este ser trascendental que se ha manifestado a la humanidad en un cierto modo, como está escrito en los textos sacros.
Pero si se habla del Dios de Gilgamesh, o de los dioses romanos, de los dioses griegos, egipcios etcétera los argumentos de los creyentes son dicersos.
Yo soy un no creyente, en el sentido que no creo en el Dios de las religiones; pero llamar Dios a la Vida, estando cada uno en el santo y sacro derecho de llamar a Dios como lo desee, me deja perplejo, porque el concepto de Dios lo veo algo diverso, es decir, como algo que no existe, pero que no se puede probar su inexistencia.
El Dios de pedropensador existe y se puede probar su existencia, por lo tanto, para mí no es Dios, sino es Vida solamente.
 
Stelazul,11.03.2007
Pedrod, dices:

"Dios no existe como algo o alguien fuera de la realidad natural"

Estoy de acuerdo.

"Dios es simplemente la vida orgánica que existe en el cosmos".

De acuerdo dándole al comcepto -vida orgánica- una dimensión muy amplia que incluye leyes, energía, espirítu... y vaya vd. a saber qué más.

"¿A qué se le llama Dios?
A un ser todopoderoso bueno y justo"

Aunque lo contraargumentas, con esto tambien estoy de acuerdo. Creo que ese dios orgánico hecho le leyes y espíritu, energía, cuyas dimensiones hacen que desde nuestro lugar de no acordarnos de lo que pasó antes de encarnar y lo que ocurre después, no alcanzamos a comprender o aprehender.

"ios no lo ayudó, porque Dios no es un ser todopoderoso, ni es bueno, ni es justo"

Creo que para nosotros y en nuestro modo de copceptuar, sí lo es. A mi ese postulado me encaja en lo antes dicho.

"Dios es la vida y su ley de reproducción y evolución"

Efectivamente. Yo creo que Dios es o debe ser esa vida orgánica y energética, "material" e "inmaterial", sujeta siempre siempre a leyes, sea que las conozcamos o no. Pitágoras dijo que el Universo es Matemático. En Astronomía se calculó que tenía que haber un planeta que no alcanzábamos a "ver" entre no sé que otros dos planetas. Simplemente porque por cálculo y cadencia matemática, tenía que estar Allí. Creo que hasta se ha llegado a descubrir. Aquí convoco a que aporte Giulianno su mucha erudicción.

Y para mi tengo claro que las leyes espirituales, emocionales, mentales, de comportamiento, del bien y el mal, de causa-efecto, etc. osea, las enclavadas en el concepto de energía inmaterial, están igualmente sujetas a sus procesos relados y de involución o evolución que se plasman luego no sólo en la materia inmaterial sino en la material también pues todo está interpentrado e interinfluenciado.

 
Stelazul,11.03.2007
También quiero contestar a dalecaspa, agradeciéndote la especificación que te pedía sobre Hitler.

Dices,

"Hitler era real' y un Dios para su pueblo"...

Concuerdo, aunque no para todos, sino, pregúntales a los judíos, a su entorno. A esos que fueron masacrados por ser de un linaje X, y que sin duda eran personas como tu y como yo, con sentimientos y situaciones y experiencia de vida como tu y como yo. Les tocó a ellos. En manos de otro loco magnicida, nos puede tocar la próxima vez a cualquiera de nosotros, o a todos nosotros. A ti también.

"Si estuvo errado o no, eso a mi no me corresponde juzgarlo, pues yo tambien lo he estado muchas veces, especialmente cuando escojo a mis Dioses, que terminan siendo una bolita de lobos"

Ahi discrepo dalecaspa. Considero que tanto a ti como a mi sí nos corresponde juzgarlo. No tanto -juzgarlo- como persona, en el sentido de que si uno es superior o inferior a él, o en qué. Pero sí nos corresponde juzgar su obra y sus actos. Su ""Deidad"".

Un "Dios" con los pies de barro que dejó tras de sí un horrible rastro. Probablemente el peor de todos los tiempos, de terror, tortur, vejaciones, humallción, atropello, muerte y exterminio... Un "Dios" con los pies no ya de barros. Sino enfangados en lo peor y más aberrante en que pueda caer un ser humano.

Y no sólo él. Todos los que le secundaron. Que fueron muchísimos. Que no se nos olvide.

Y podemos "juzgarlo", porque podemos y para mí, debemos, discriminar entre el bien y el mal. Deberíamos poder hacerlo.

El -bien-, me gistaría que nos pronunciáramos en que consideramos que es -el bien-, para mí el bien es una fórma armónica, de bienestar, de belleza, paz, equilibrio, respeto, libertad, convivencia enriquecedora, creatividad... etc., Todas esas cualidades y calidades a las que se llega tras arduo camino de ensayo-error-acierto en que forzosamente una sola vida se queda cortísima para aprender. Para llegar precisamente al cumplimiento, que según avanza se va haciendo consciente de esas leyes naturales que antes mencionábamos.

Esas leyes son "mentales", es decir, de energía no material, y la plasmación física es el soporte-espejo en donde las podemos ver.


En fin... eso tampoco me corresponde juzgarlo.\
Cada quien cree lo que le da la gana.

 
Stelazul,11.03.2007
Los dos últimos renglones son cita de dalecaspa que se me quedaron traspapelados. borrar.
 
dalecaspa,12.03.2007
No mi ni~a estela azul...
Yo los juicios no los acostumbro.
Para mi Hitles no era lo que dicen los libros escritos por los triunfadores, sino lo que mi abuelo, soldado aleman me contaba de ni~a.
El estuvo alli, le creo mas a el. Disculpeme.
Las victimas como ahora con Bush que isque todo el mundo esta bajo el poder del terrorismo y van e invaden naciones y matan inocentes... mmmm

son cosas de imperios, preitos por poder como siempre, aun en una paginita como esta donde no existen supuestamente los guerreros se tiran a matar, que se puede esperar por apoderarse del petroleo o vaya uste a saber que.

No, no, no... no me importa que tan malo fue para usted Hitler y a cuantos mato, si fue justo o no lo fue... para mi, es y sera alguien admirable por mi crianza, por mi sangre, por mi familia y porque me da la gana.

Nomas.

No quiero ofender a nadie, no quiero meterme en discusiones que no vinen al caso, a mi no me pertenece defender a los muertos, lo que a mi me corresponde es defender a los vivos en todo lo que pueda. Eso si... aqui estoy parada en el mundito y le puedo asegurar que si tengo que dar la vida por salvar de una injusticia a un mexicano. Lo hare.
La noble tierra que nos adopto como suyos.

Un beso.

Dios me libre de juzgar con la bara que sere medido!
 
uno,12.03.2007
Gatoazul, no ponga en mi boca cosas que yo no dije: "Dios es igual a hitler" , habré dicho "son bastante parecidos". Por cierto los que hablen de jesús traten de hacerlo basándose en documentos históricos, no me parece que el testimonio de los apóstoles lo sea. Una vez escuché por ahí que Jesús era un gerrillero, ignoro si esto será cierto o no puesto que no he investigado mucho al respecto pero no me atrevería a descartar esa posibilidad.

Me dicen "Jesús y hitler son muy distintos porque hitler mataba gente y jesús hacía milagros", a mí no me consta que jesús haya hecho algún milagro, es sólo algo que dijeron los apóstoles en modo "teléfono descompuesto".
 
uno,12.03.2007
Pedro, no sé si lo que busca es quedar bien con los creyentes y los ateos, lograr una conciliación entre ambos, o qué. No cuestiono sus intenciones (quizás sean muy nobles) pero no nos venga a cambiar el significado de la palabra Dios por uno completamente diferente, su concepción de dios es de algo totalmente terrenal, despersonificado, accidental; por cierto que nada está más lejos que eso del Dios que estamos debatiendo acá.
 
dalecaspa,12.03.2007
Cuando dije que Hitler era real y un Dios para su pueblo... No creo haber errado. Lo era... para su pueblo.

En fin... si quieren utilizar esta pagina para tirar cagada, no es necesario... yo no soy escusado y ademas... a mi no me interesa ser utilizada para santificar sus palabras.

digamos que yo soy la mala y todos ustedes los buenos. Eso me va bien. Asi que quede he?

Pasenla suave pues./..
 
pedropensador,12.03.2007
mandrugo: me alegra que digas esto:
"El Dios de pedropensador existe y se puede probar su existencia, por lo tanto, para mí no es Dios, sino es Vida solamente".
Eso significa que el concepto que algunos tenemos de Dios, te identifica, pero que no debiéramos llamarle Dios a Dios... entonces debiéranos llamarle Dios a algo que no existe y que, por lo tanto, su existencia no podrá probarse.
Si los que pecibimos a Dios como "La vida" somos pocos,yo diría que somos solamente unos 2 millones de personas en todo el planeta.
Si viviéramos todos juntos en un solo país nos reuniríamos a filosofar sobre Dios y tendríamos algunos rituales para honrar a la vida, sus valores y su misterio.
Entonces tú tendría que decir que compartes ese concepto de Dios y ya no podría tener argumento para declarar que ese concepto de Dios es equivocado, ni que ese Dios no es Dios, que Dios es otro y que no existe.
 
uno,12.03.2007
Por si alguno lo ignora; el "teléfono descompuesto" es un juego que consiste en hacer una fila de personas y que la primera diga algo al oído de la que tiene al lado para que ésta, a su vez, se lo diga (también al oido) a la de al lado y así susecivamente hasta llegar al a última, quien debe decirlo en voz alta.
Lo que suele ocurrir con mayor frecuencia en este juego es que la frase original y la resultante difieren por completo.
 
pedropensador,12.03.2007
Un detalle imprtante.-
No es correcto decir: "No es Dios, es la vida solamente".

¿Qué significa: "La vida solamente"?
De la vida se sabe un 5% o menos, la vida nos da la posibilidad de evolucionar creando nuestra mente que busca la comprensión de algunos fenómenos, ya se puede decir que conocemos una mínima parte de la vida y no digo "solamente". Pero la vida es mucho más inmensa e inconmensurable de lo que las actuales ciencias conocen.
Para que viva un animal, es necesario que miles de millones de partículas que exstían en el universo,lleguen a converger en un solo organismo que vive renovándose, intercambiando su existencia orgánica con una atmósfera que le brinda el aire adecuado para limpiar su sangre. ¿cómo lo hace él para crear su sangre, cada célula de su cuerpo vive alrededor de 5 años y entonces él tiene que crear células nuevas.
¿Como lo hace, ese animal, para crear células?
¿Tú sabes como creas tus células nuevas?
¿Cómo lo hace el animalito para crear su sistema visual: sos ojos, y sus oídos, su olfato tan desarrollado; es por su propia ciencia que lo hace? o será que existe una inteligencia en la naturaleza y que esa inteligencia la hereda cada animal.
El sistema reproductor de los animales, ¿fue creado por la inteligencia de los propios animales? ¿o es un misterio que está en la naturaleza?
La vida implica evolución, esa evolución depende de la voluntad de la conciencia y de la inteligencia de los seres o es una condición supra individual?
La vida es la vida solamente?
La vida solamente daría para comprender el 50% de sus misterios en solamente unos 4 millones de años de estudios científicos... de los que ya llevamos algo de 200 años.
 
dalecaspa,12.03.2007
El cuerpo se regenera porque fue hecho para vivir eternamente.
Por que muere?
Bueno, creo que todos sabemos porque morimos. Yo por ejemplo morire de cancer porque fumo como un chacuaco. Idiota seria si aun me preguntara la razon.
Los primeros pobladores de la tierra, al parecer vivian 800, 600, 300 a~os, conforme el hombre fue contaminandose con el mundo.
La carne es uno de los principales alimentos que envejecen. Dice un proverbio budista que 'somos lo que comemos' yo mas bien diria que dejamos de ser por lo que comemos.
El planeta ha sido erosionado gracias a esa inteligencia de la que nos vanagloriamos. somos depredadores de selvas, de especies, de ciudades, de atmosferas... de hombres.
Pero eso si... estamos vivos y somos dioses.
Los grandes dioses de la destruccion masiva.
rapidito desaparecemos como magos las maravillas de la naturaleza. Destruimos los afectos, fomentamos el odio y matamos sin piedad a nuestros enemigos.
nuestros enemigos... quisiera saber quien tiene mas capacidad de destruccion que el mismo hombre... y quien realmente es nuestro enemigo.
En fin... cada cual hace Dios sus creencias y se respeta, yo aqui hablando sola como me gusta y tratando de entender como ese Dios naturaleza, no tiene el suficiente poder para detener la catastrofe.

 
Gatoazul,12.03.2007
Perdon "uno", no quise poner palabras en tu boca. Pero es que aun no dices por que la comparación. Aclara eso y si puedes hazlo basandote en los documentos históricos.

La idea panteísta de Dios es bella. Pero tiene implicaciones más profundas de lo que se ha mencionado aquí, un Dios-naturaleza es amoral. La naturaleza es eficiente, provee, pero también desafia, muchas veces fría y cruel. para la naturaleza somos sacos de material genético programados para perpetuar la especie. La evolución es un hecho, si buscamos el sentido de la vida en ella, nos damos cuenta que el sentido de la vida es morir, al ser concebidos dimos un milímetrico paso en la evolución, debemos morir para que la marcha sige. Un Dios-naturaleza no tienen ninguna misión espiritual para nosotros, tiene nada que ver con ser malo o ser bueno.
 
Stelazul,12.03.2007
dalecaspa. Con respeto, incluso con cariño, créeme, te digo que para no querer juzgar... juzgas mucho, y a mi entender, juzgas mal. Miras al mundo, a las gentes, al planeta... y parace que sólo ves catástrofes... Hay que verlo todo, estoy de acuerdo, lo positivo, los logros la parte amable de la vida, y ver también la desagradable, la dura, la difícil y problemática. Pero al final, uno tiene que elegir dónde se queda a vivir. En qué cara de la moneda. Si en la cara o en la cruz. Para mi la vida es, mayoritariamente, un lugar maravilloso. Es un regalo continuo que se reproduce cada mañana gratuitamente. Sin que hagamos nada por ello, más que respirar. De lo demás, casi todo está en nuestras manos. Disfrutar o penar. Fijarnos en lo positivo y lo bueno que nos rodea -a todos- a manos llenas. Tenemos casa, comida, vida, amigos, personas que nos quieren, salud, sábanas, comida, música, ropa, coche, ordenador... 50.000.- cosas. 50.000.- cosas para ser felices... Si no lo somos, algo pasa. Tendríamos que preguntarnos el por qué... ¿Que nos pasan cosas no tan positivas?. Por supuesto. En la vida todo son monedas con su cara y su cruz. Cada cosa, Cada decisión. Los acontecimientos en el Planeta se suceden, no solo los problématicos, a los cuales hay que prestar constante atención, cuidado, revisión, y esfuerzo en mejorarlos. Todos. Cada uno en su granito o montaña de arena. Según pueda, sepa o quiera.

Pero luego y constantemente hay que volverse a lo bueno que tenemos y somos. Que nos rodea. Que vivimos. Que sentimos. Sino... mal vamos. Y si no, nos encontramos con otro terrible hecho, el de el tan temido "infierno", está en nosotros. Vive en nosotros. Se ha instalado en nuestra cocina y nuestro horno. En nuestra sangre. Mala cosa. Habrá que estar muy atentos y ver si algo así sucede. Preguntarse el porqué, con la humildad y aceptación necesaria de una misma para poder aprender de fuera. Y si no somos capaces, lo cual es fácil y proble, pedir ayuda de quien sepa. No conformarnos con la misera de juzgarnos mal, en negativo, constantemente, a mi y al mundo. Al planeta, al tiempo, a las cosas que nos rodean... Malos juicios son esos, dalecaspa. Créeme. Pésimos juicios.

 
Stelazul,12.03.2007
Y otra cuestión. ¿por qué morimos?. Porque queremos. Lo mismo por lo que vivimos. Porque así lo decididimos y sobre todo, deseamos.

Y, por otro lado... Realmente, la muerte es tal como la vemos?-
 
mandrugo,12.03.2007
Si los habitantes de un pequeño planeta llamaran Dios a las fuerzas de la evolución, o a la Vida. Entonces el problema de Dios no se pone.
Pero como el concepto de Dios es algo abstracto, trascendental, metafísico y religioso, Dios y la Vida son dos conceptos diversos. Lo digo en ese sentido al emplear el adverbio solamente.
La vida biológica, no es algo "solamente", es algo muy grandioso y complejo y hasta el momento con más zonas oscuras que iluminadas.
Otro tanto grandioso y misterioso es el universo donde, seguramente, hay otras infinitas formas de vida que nunca conoceremos y, posiblemente imaginaremos.
Está la materia visible, un pequeño porcentaje, está la inmensidad de la materia oscura o desconocido, pero de la cual se sospecha su existencia.
Hay tantas cosas entre la tierra y el cielo, que no es necesario pensar, al menos para mí, en seres sobrenaturales, absolutamente impotentes ante el mal. Las mitologías son maravillosas de leer, pero de aquí a creerlas a pies juntos, debería estar de por medio el mar.
Para los creyentes, seguramente un Dios-Vida nO tiene sentido, tampoco para mí.
Sí tiene sentido si se consideran dos cosas diversas: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
 
Stelazul,12.03.2007
Mandrugo. Dices: "Si los habitantes de un pequeño planeta llamaran Dios a las fuerzas de la evolución, o a la Vida. Entonces el problema de Dios no se pone.
Pero como el concepto de Dios es algo abstracto, trascendental, metafísico y religioso, Dios y la Vida son dos conceptos ".

Por eso es tan bueno dialogar e intercambiar. No sólo uno aprende cosas del otro, sino que también las aprehende o sintetiza de uno mismo...

Al leer tu párrafo, me surje que yo sí manejo el concepto Dios. Es decir, por tanto, lo hago mío. Es decir, me siento en él dentro y fuera de mi. Todo lo cual es importante para mí... el hecho simple de darme cuenta me resulta muy muy valioso. Así que, gracias a todos por este foro y otros parecidos y por la riqueza del intercambio. Así lo siento.

Suscribo lo que mencionas, salvo en dos cosas. Una, que llamos Dios, yo también lo hago, a la Vida... a esas fuerzas evolutivas... a las fuerzas magnéticas, energéticas, psíquicas, a las llamadas espirituales... etc. No porque pensemos, o al menos yo no, que Dios es sólo eso. Creo que es una forma de identificar algo. No de definirlo. Al igual que cuando en el mar llegan las olas a la costa, y hasta donde nuestra vista alcanza, lo llamamos mar u océano. O agua. Pero con ello no estamos significando que el mar, el agua u el océano sea tan solo esa porción que nuestros sentidos alcanzan...

Luego, y al hilo de lo que hoy estoy constatando de mis propias percepciones. Reivindico desde aquí mi 'pertenencia' a y de Dios, pese a no ser religiosa, al menos en el sentido habitual del término. Pues si tomamos religiosa en su sentido del término latin -religare-, de donde procede, que significa volver a unir... entonces sí.
 
Stelazul,12.03.2007

Las religiones las entiendo como una serie de preceptos, ritos y normas para dar un impulso ético y de conducta, que además personas sabias de otros tiempos, que normalmenten accedían a un estado de conciencia superior al habitual, también conocido como -revelación-, transmitían y donaban a la humanidad, a las gentes, para el mejoramiento de la misma, de las relaciones y óptimos códigos de conducta y relación de y entre las mismas.

Y creo que tales impulsos han sido buenos. Porque creo que sí hay un modo óptimo de sentirse, actuar y relacionarse. Comportarse. Que tiende a un mayor bienestar en el individuo y la colectividad. Y que se corresponde con una Ley que está inscrita en el UNiverso, en esta Creación, no sólo en su modo físico o material sino también en el inmaterial y en unas cuantas escalas básicas que se cumplen ad infinitum.

Por eso las considero, en principio buenas , las religiones y los códigos éticos y de conducta. También algunas como la católica, judeo-cristiana, musulmana, etc., lacradas por unos errores intestinos verdaderamente terroríficos, que no sólo han contravenido dura y reiteradamente sus propios principios sino que además han causado daños terribles en lo físico y en lo psíquico a una gran parte de sus seguidores y de los que no lo fueron.

Además, creo que tales preceptos, ritos, códigos, etc., en los que se basan la mayoría de las religiones, no todas, no han evolucionado. No se han actualizado a los conocimientos reales de todo ámbito de hoy en día. Por eso, la mayoría adolece de decrepitud, rigidez, intransigencia y obsoletismo...

Pero Dios si. Dios es un concepto Universal. Un nombre, un modo de referirse a algo y no sé si a alguien, en lo cual o en quien estamos inmersos... Eso sí lo 'veo' claramente...
 
pedropensador,12.03.2007
Entonces va quedando medianamente claro que el concepto de Dios, va más allá del catecismo, ese librito con que se enseña religión a los niños de 8 años.
Para mi que si todas las culturas del planeta han percibido ciertas leyes de la vida, o ciertos misterios de la existencia, o la relación que existe entre los elementos que se concertan para producir la vida... y/o la simultaneidad de la evolución de toda forma de vida vegetal, animal, microscópica, acuática, aérea o terrenal. Si todas las culturas del planeta han llegado a percibir una realidad invisible a los ojos y deslumbrante al corazón y al entendimiento; ya es hora de reconocer que el concepto de Dios no tiene relación alguna con ignorancia ni con miedo.
Eso del miedo nace de la invención satánica de un supuesto "infierno" cosa que jamás ha existido ni en la imaginación de los teólogos.

El poeta popular argentino Martín Castro dijo:
"Estoy pensando y no sé
que fibra me hace pensar"

Eso es fruto del miedo o de la ignorancia?
No no NO!!! Es la constatación de una mentalidad más amplia que el antropocentrismo.
 
ditirambo,12.03.2007
el dios del judaismo y el dios cristiano son lo mismo pero en diferente concepto biblico. El Dios del judaismo es un ser severo ingjusto, casi como un dios griego, que produce plagas y diluvios. Por otro lado el Dios del cristianismo es un ser bondadoso, piadoso, "moralista", etc.
 
ditirambo,12.03.2007
Pero, a mi entender, se difiere que el hombre ha idelisado tanto a un ser supremo que se ha inventado todas las caracteristica del dios del judaismo(el dios del antiguo testamento), dotandole de dadivas y castigos. En fin, Dios existe, el ateismo tambien.....
 
aurelio,12.03.2007
kimbaman, dice que los que creen en Dios son "hombres debiles". Bueno primero debemos definir la "debilidad" . Segun el Diccionario de la Real academia: débil.
1. (Del lat. debilis. ) adj. De poco vigor o de poca fuerza o resistencia. Ú. t. c. s.
2. fig. Que por flojedad de ánimo cede fácilmente ante la insistencia o el afecto. Ú. t. c. s.
3. fig. Escaso o deficiente, en lo físico o en lo moral.
Esto signifiaria que el que cree en Dios tiene poco vigor o poca resistencia o en sentido figurativo, que por flojedad de ánimo cede fácilmente o que tiene escaséz en lo físico y moral.
Si te informas de los primeros cristianos que sufrieron persecusión y tortura y que no cedieron ante Neron para que negaran su fe y que se mantuvieron firmes no obstante estar rodeados de leones y tigres en el Coliseo, a que conclusiòn llegarias, que son fuertes o que son debiles. Y si para ser fuertes debiese haber sido mejor renunciar ante las exigencias de que abandonaran su fe para librarse de la tortura y la muerte. Resulta irónico una derivación de esta naturaleza.


 
mandrugo,12.03.2007
El poeta popular argentino Martín Castro dijo:
"Estoy pensando y no sé
que fibra me hace pensar"
No creo se trate de un asunto de miedo o ignorancia, porque los versos son muy ingeniosos y profundos. Una mentalidad amplia sí, pero que no necesita compararse con el antropocentrismo, que de amplio no tiene nada, por el contrario siempre ha sido un obstáculo al libre pensamiento.
Respecto a la frase “qué fibra me hace pensar”, si le quitamos su significado trascendental, se puede tentar una respuesta tierra a tierra, es decir, mediante la ciencia que habla del cerebro, de mapas neuronales, de biología del significado, del tener consciencia de poseer un concepto. Del saber que la consciencia fluye por los rieles de un proceso mental, del cual hacemos experiencia fenomenológica, pero también es un proceso neuronal, de axones, dendritas, sinápsis, impulsos eléctricos, de “fibras que hacen pensar”, y donde no hay nada de sobrenatural, que no sea la sobrenatural naturaleza misma.
 
pedropensador,13.03.2007
El poeta lo dice mejor en solo dos versos.
 
dalecaspa,13.03.2007
Bueno Estela... Muy tu manera de ver las cosas, he?...
con cari~o tambien te lo digo... es que realmente no me interesa profundizar en estos temas que parecen no tener fin. Todos tenemos diferentes razones y es muy dificil que alguien nos comprenda, lo se... yo no comprendo muchas cosas.
No quiero ofender, sencillamente no quiero nada, convivo tal cual soy, esto no significa que tenga que ser agradable. Es lo que hay.

Saludos.
 
dalecaspa,13.03.2007
Se lo bien que se siente sermonear... Oh si!!
Ahi estuvo con eso!!

Este monstruo negativo que dice que soy...
No tiene ganas de responderle.
Demos por hecho sus hechos y sigan platicando.
A mi no me interesa demostrar que tan bien o mal estoy, ni siquiera me interesa saberlo.

Buenas noches.

Besos.
 
mandrugo,13.03.2007
Que el poema lo diga mejor, no lo dudo; pero si no debo comentar tus aportes, pedropensador, ningún problema.
Comienzo a pensar que te incomodan visiones diversas a las tuyas. Una lástima.
Don't worry, be happy!
 
Stelazul,13.03.2007
dalecaspa... Dices:

""Se lo bien que se siente sermonear... Oh si!!
Ahi estuvo con eso!!

Este monstruo negativo que dice que soy...
No tiene ganas de responderle.
Demos por hecho sus hechos y sigan platicando.
A mi no me interesa demostrar que tan bien o mal estoy, ni siquiera me interesa saberlo""

Como no pones titular en el párrafo, no estoy segura que hables comnigo... sí porque me citas en el anterior y parece continuación del mismo.

Por si acaso te contesto. Verás. Realmente nada más lejos de mi intención, ni de mi pensamiento ni de mi sentimiento que considerar que seas un monstruo. Ni lo digo ni lo pienso. Yo no, dalecaspa.
Para nada. Tampoco creo que sermoneo. PUes a nadie le digo que deba pensar como yo, que deba actuar como yo... No. Sólo expongo, intercambio mi pensamiento, creencias y opiniones.

Mira. Una cosa es lo que pensamos en algún aspecto u otro, y otra muy distinta lo que somos. Lo que somos directamente, a mi entender, tiene que ver con -lo que hacemos- . Pensar, pensamos muchas cosas, según la persona, en mayor o menor grado o cantidad más o menos acertadas.

Yo por el contrario de ti pienso que eres una bella persona. Eso sí, aún no se si hombre o mujer... jajaja. disculpa la broma, que es verdad, que conste, pero eso me es exactamente igual. Lo que me importa es la persona. Como verás cuando me dirijo a ti, que suelo hacerlo, lo cual no siempre hago, si te has venido fijando. Depende de cómo se dirijan a mi, sencillamente. O si me interesan lo que dicen.

Pues, cuando me he dirigido la ti, lo he hecho, si te fijas, primero con respeto, y luego con cariño. Y lo mantengo.

Besos.
 
Stelazul,13.03.2007
no... lo de besos era tuyo. Sigo:

¿y por qué?. Pues porque precisamente te percibo una persona buena y sensible. De buen corazón y buenas intenciones. Lo cual, se deja ver en la mayoría de sus actitudes y manifestaciones. Incluso cuando hablas del que sí, en este caso para mí si, el monstruo Hitler (el sí mandó matar y mató 6 millones de judíos, tu no. Tu no creo que mates ni una hormiga)... y lo defiendes, porque tu abuelo era alemán y creía en él... entonces entiendo otra cosa. No entiendo que seas un monstruo. Entiendo que -en esto- estás equivocado. Bienvenido al club de los equivocados. ¿Creías que te ibas a librar?. Aquí danzamos todos, más o menos, según que bailes o payas, como aquí decimos..., pero todos. Pero tu pecado (de equivocación) me parece hermoso... ¿Por qué?, por que es un pecado de amor. Del amor que le tienes, sin duda, a tu abuelo. Lo he notado, y , créeme, soy muy psicóloga. jajaja. es cierto. ´Por otro lado, y sigo con mis deducciones, espontáneas, no creas... me salen así todas juntitas y de un golpe, pero escribirlas cuesta más. Por otro lado, y dado lo buena, sensible y amorosa persona que tu eres, y si quieres y admiras tanto a tu abuelo, es porque sin duda él es una gran persona también. Como tu.
Parecido al menos. Pero, amigo, en mi opinión, eso no quita para que tamibíen él, como todos, en alguna cosa, estuviera equivocado. Y para mí, que en ello, lo estaba. Y... sigo. No sólo para mi, como bien sabes, sino para la inmensa mayoría de la humanidad... Por eso, deduzco también, que eres persona valiente. Pues hay que serlo para confrontarse con la mayoría de la humanidad... (y un poco suicida también, no creas).jajaja. En fin. Me reitero, en mi respeto y aprecio dalecaspa. fin.

 
pedropensador,13.03.2007
No es ninguna lástima, de verdad el poeta lo dice con profundidad y con pocas palabras, no es necesario agregarle condimentos intelectuales, pero si gustas puedes hacerlo, a mi me da lo mismo y el poeta, lamentablemente, ya está fallecido.
 
ditirambo,13.03.2007
EL ATEISMO DEBE SER EL PRINCIPIO DE LA NO DEPENDENCIA DE DIOS....PERO DE QUE DIOS EXISTE, EXISTE.
 
ditirambo,13.03.2007
EL QUE SE DICE LLAMAR ATEO AL MISMO TIEMPO AFIRMA LA EXISTENCIA DE DIOS...LO QUE NO SE DEBE AFIRMAR SON LAS NORMAS MORALES QUE NOS IMPONEN A LA FUERZA, ESAS LEYES UNIVERSALES QUE NOS IMPONEN; COMO SI NOSOTROS PENSARAMOS IGUAL UNOS Y OTROS...EL ATEISMO DEBE SER METAFISICO...PUNTO
 
ditirambo,13.03.2007
POR ESO TE JURO POR DIOS QUE SOY ATEO!
 
pabloelnegro,13.03.2007
La definición que da Stelazul sobre las religiones es absolutamente sorprendente.

Al margen de la fe en algo superior (llámese como se quiera), que cada uno puede tener y de la que soy muy respetuoso, es increíble que en pleno 2007 alguien piense que las religiones son:

"una serie de preceptos, ritos y normas para dar un impulso ético y de conducta, que además personas sabias de otros tiempos, que normalmenten accedían a un estado de conciencia superior al habitual, también conocido como -revelación-, transmitían y donaban a la humanidad, a las gentes, para el mejoramiento de la misma, de las relaciones y óptimos códigos de conducta y relación de y entre las mismas. "


A pesar del esfuerzo que implica leer un texto de redacción tan calamitosa, puede decirse que es de una ingenuidad y una miopía que intimidan.

Creo que deberías ampliar tus lecturas Stelazul, estás a media agua entre Horangel y José López Rega.
 
ergozsoft,13.03.2007
Don Pablo, no le permito
que lo exprese de ese modo
ensuciando con su lodo
la figura de Horangel
mezclado con la mujer...
la de cerebro chiquito.
 
Stelazul,13.03.2007
Si vd. lo ve así... sr don negroelpablo... Para eso están gustos y colores...

sr. ergozsoft... resulta cansino. de verdad. poco estilo, mala baba... ay, para algunos mira que resulta duro el despecho...

 
Stelazul,13.03.2007
y además machista... una joya.
 
uno,13.03.2007
¿Y por qué el que se dice ateo al mismo tiempo afirma la existencia de dios?
Yo soy ateo (sin dios) y no creo en dios, le puedo asegurar que estoy convencido de que dios no existe; no es simplemente no creer en dios por rebeldeway, yo no creo en la posibilidad de que exista algún Dios o algún fantasma parecido o distinto pero ultrahumano en fin. Decir que el que se hace llamar ateo está afirmando la existencia de dios es una gran estupidez que ni siquiera tiene sentido.
Dios no existe ¿esto es afirmar la existencia de dios?

ditirambo, le garantizo que dios no existe, sí, se lo garantizo.
Y no haber entendido el título... no era tan difícil.
 
aurelio,13.03.2007
uno. ¿Como lo puedes asegurar? dame una teoría, enunciado o hipótesis por lo menos.
 
uno,13.03.2007
Yo le doy la garantía que usted quiera.
 
pedropensador,14.03.2007
A mi me parece importante y respetable que Dios exista en todas las culturas.

Alguien sabe ¿Qué o cómo era Dios para A. Einstein?
El más grande científico del siglo XX percibió la existencia de Dios. ¿En donde o en qué la percibió?

No basta con decir que Eistein era un ignorante, que el que sabe es uno.
 
hippie80,14.03.2007
Efectivamente Nietzsche dijo Dios ha muerto, pero el único muerto es él.
 
dalecaspa,14.03.2007
Mis raices... soy el arbol, matorral o ya de a perdis hierba de hoy, por lo que agradezco a mi abuela creer en ese Dios todopoderoso que me ha salvado de mi misma. A mi abuelo haberme hablado de Hitler y su verdad. Se que no es la verdad del mundo, pero... para mi, todo lo que el me dijo es verdad.
Para empezar... Me dijo :

'que hay que tener caracter para vivir y para morir'
'el perro pierde su casa, pero jamas su raza'

Por alguna razon el perdio su casa... su patria... su familia, pero jamas dejo de creer en quien era y levantar la frente, esto es y sera Hitler. Matar lo han hecho muchos no solo el, en guerra como tantos, para mi no es un mounstruo, solo alguien que veia las cosas distintas.

Mi abuelo cuando paria una perra, tomaba sus cachorros recien nacidos y los metia a un tambo con agua para que se ahogaran.
Yo le preguntaba:
-Por que no los dejas vivir abuelo?-
Y el me decia que una vida llena de miseria no era una vida realmente. Que si yo preferia verlos golpeados, hambrientos, mutilados por su suerte.

En fin... Para algunos soy hombre, para otros mujer, para unos un monstruo, para otros un angel, realmente creo... que ser ya nos es gratificante.

Besos.
 
ditirambo,14.03.2007
¿Lo garantizas?, ¿Garantizas la no existencia de Dios? Pues no me has dicho ni “UNO” teoría que confirme esto. Tan solo “UNA”. ¿No lo sientes dirás?, ¿Y que no lo sientas es teoría fundamental para que no exista Dios???
 
ditirambo,14.03.2007
Los más grandes filósofos; Descartes, Agustín de Hipona, Jenofonte, Tomas de Aquino, Nietzsche y Jean Paul Sartre, no niegan la existencia de Dios. (En el caso de estos dos últimos el ateismo es metafísico, es decir consiste en la no necesidad de Dios en el develamiento del hombre y en su existencia. Claro que Nietzsche a muerto, el era humano, al decir “Dios ha muerto” se refiere a la metafísica pura, el estudio del ser en cuanto al ser, se refería en conclusión: a que Dios a muerto para el hombre en la medida en que el no necesita depender mas de ÉL, por esto debe de negarlo, debe matar a dios en su vida para conocerse a si mismo. No se refería a la no existencia de Dios.
 
ditirambo,14.03.2007
El ateismo debe consistir en la negación de Dios para con la vida del hombre, que no interfiera la dependencia religiosa en el proceso en que el hombre se constituye y se conquista históricamente en su propia forma.
 
ditirambo,14.03.2007
El ateo es intolerable con respecto a la religión y a Dios (He aquí la diferencia con el agnóstico) y los niega rotundamente, lo recalca y lo recalca. Y es que ellos mismos saben que la existencia de Dios es inmanente en el hombre. La imagen de Dios ronda culturas e ideologías, es esta imagen de dios la que debe el ateo negar, no su existencia. Ya que esta es evidente.
 
uno,15.03.2007
No le importen las teorías que yo pueda tener, por algo le estoy dando garntía. Le pordía dar, por ejemplo, tres años de garantía, si dentro de este plazo descubrimos que Dios en realidad existe, lo indemnizo como usted crea correspondiente. Pero para ser más justo le voy a dar garantía eterna.


"El ateo es intolerable con respecto a la religión y a Dios (He aquí la diferencia con el agnóstico) y los niega rotundamente, lo recalca y lo recalca." ¿conoce a todos los ateos del mundo? no será que está estereotipando? me parece que lo que usted en realidad quiso decir es "UNO es intolerante con respecto a la religión y a Dios..." lo cual TAMPOCO es correcto.

"...es esta imagen de dios la que debe el ateo negar, no su existencia." ¿y por qué el ateo DEBE negar esa imagen y NO su existencia? le voy a explicar cómo funciona esto. A continuación pondré dos afirmaciones de las cuales una es ABSOLUTAMENTE verdadera (me van a decir que la verdad absoluta no existe, en todo caso lo que no existe es la certeza absoluta de que algo es verdad).
a) Dios existe.
b) Dios no existe.
Sí o sí una de estas afirmaciones es correcta ya que no puede existir y no existir simultáneamente o existir a medias. Claro que no sabemos, que NADIE sabe cuál es la verdadera. Yo, personalmente, me inclino por la segunda, la cual significa que en todo sentido Dios no existe, exepto como concepto, como existe superman o papá noel.

"...no su existencia. Ya que esta es evidente." Le juro que nunca (no por no buscar) en toda mi vida (incluyendo los primeros catorce años, período durante el cual creía en Dios) jamás encontré siquiera la menor evidencia de la existencia de Dios, decir que la existencia de Dios es evidente es una estupidez enorme.
Nota: el delirio mísico no es una evidencia.
 
pedropensador,15.03.2007
Para los que creen que Dios es la vida, es evidencia en hecho de constatar afuera y adentro que la vida existe.
Para los que creen que Dios es amor, la incapacidad de sentir amor podría llevar a pensar que dios no existe... en ese caso es una persona la que no es capaz de descubrir el desarrollo de su emotividad. Esa persona puede decir que el amor no existe y nadie le podrá rebatir.
Lo menos indicado, en este último caso, es ponerse a discutir.

Hay gente que creyó que Dios es un ser bueno, justo y todopoderoso. Con el tiempo le pidieron a ese dios que los ayudara urgentemente y dios los abandonó. Después vieron morir niños en las inundaciones y sacaron por conclusión de que dios no existe, porque un ser bueno, justo y todopoderoso no es indiferente al dolor de los niños.
¿Es que no existe Dios?
o ¿es que Dios existe pero no tiene superpoderes?

Para mi es claro que Dios no es como trataron de enseñarme cuando niño; pero eso no significa que no exista.

Respecto del ateísmo.-
Si alguien me de demuestra que no hay ningún tipo de vida en ningún planeta de ningún sistema solar de ninguna galaxia; entonces seré también ateo, hasta que descubra que yo soy vida y existo... para eso basta tener más de dos años.
 
uno,15.03.2007
Pedro, no sé qué es lo que pasa pero en la mayoría de sus comentarios no hay conclusió, no dan aporte al tema del foro.
Hablemos sin pelos en la lengua, llamemos amor al amor, vida a la vida y Dios a Dios.
 
pedropensador,15.03.2007
uno: Lo que propones es algo así como negar la posibilidad de llamar "agua" a lo que hay en el río, en el mar, en las nubes, en la sangre...
Llamemos mar al mar
lago al lago
vapor al vapor
océano al océano
agua al agua
hielo al hielo
lluvia a la lluvia
nieve a la nieve
río al río
cauce al cauce
olas a las olas
bahía a la bahía
vertiente a la vertiente.

Voy a ir al río a buscar un litro de río para beber río y llevarle río a mis compañeros... mmm????
No me parece que aporta algo inteligente, ni creativo, ni poético.
Queda estático, mecánico... nos traba la comunicación.
 
dalecaspa,15.03.2007
Orales! Oh! si... no es el agua, ni el amor, ni Dios, mucho menos la manera de expresarse, mas bien creo que ya miro lo que yo vi... si!! eso creo.
Es lo que esta detras de las letras.
 
dalecaspa,15.03.2007
En mi tierra le llaman espiritu chingativo.
 
uno,15.03.2007
¿Ve lo que hace, pedro? le está llamando río al agua, lo que yo le propuse es que le llame río al río y agua al agua.
Usted llama dios a lo que se le ocurre en el momento, sólo para decir que existe aunque no sea bueno ni todopoderoso.
 
pedropensador,15.03.2007
Lo que hice no genera confusión ni desacalifica a nadie.
Ya sabes tú que hay agua en una gota, en la nube, en la vertiente y en el mar.
El agua está en el paisaje y está dentro de los cuerpos humanos.
¿Vas a decir que yo le llamo agua a lo que se me ocurre en el momento?

El tema de Dios es muy profundo. Sale fácil decir que Dios es aquel que juzgará a los buenos y a los malos, pero, Cristo dijo: "Dios no es el Dios de los Muertos, es el Dios de los vivos, ustedes no entienden nada."
Para mi Dios es la vida, es la vida con su misterio de aparición en los planetas, su reproducción, su evolución.
Para que existe la vida existe el amor, entonces se puede perfectamente decir que el amor genera vida y de allí aparece el concepto: "Dios es amor".
Si una persona cree que solo los seres humanos sienten el amor, entonces estará en desacuerdo con todo esto.
Usted dice que Dios no existe, porque usted le llama Dios a algo que de verdad no existe.
Yo no sé a qué le llama dios usted y por eso no puedo ir más allá.
Si dice que eso no existe, tiene razón, no existe.
Pero las culturas nativas de América del sur, del centro y del norte, le llaman Dios a algo que existe.
Por eso repito, el tema de Dios es muy profundo.
 
Stelazul,15.03.2007
Lo que ocurre es que sería más... real , acorde a la realidad que vivimos, decir que si ¨Dios es la vida, lo que existe, entonces no sólo será el amor, sino también el desamor. No sólo la belleza sino la disarmonía también, no sólo la dicha sino la ausencia de ella... es decir, es todo lo que existe. Yo creo que existe una Regla. Un Orden. Y que es tendente al bienestar, el amor, la armonía, la belleza, etc. pero que como nada se nos da regalado, y tenemo libre albedrío... hemo de conseguirlo, conquistarlo, aprenderlo. Y mientras no nos situamos en el , en tal medida, lo hacemo en la falta de él, y entonces se produce el dolor, etc.

Es como decir que una madre, si educa a un hijo o hija o un padre, no han de contrariarle en nada y que no le produzca enfado, alteración, frustración, llanto, dolor, etc... No. El amor lo incluye todo. Todo.
 
calostro,16.03.2007
Uno: no creo que seas ateo, sino que un sencillo agnóstico, ¿como puedes negar algo que no crees?
_ debes tener una filosofía de vida, donde por esa caja pasan todas tus preguntas y salen respuestas que si o si son útiles solo para ti, ¿y que es eso sino un Dios mas?
_ cuando te ocurre una desgracia fatal, como la inminente muerte de tu madre, padre o familia,...¿porque juntas las manos y miras al cielo pidiendo?
_ ¿porque crees en el bien y el mal?
 
Petrus,16.03.2007
Visionario al fin, el creador del foro lo predijo:

i"uno,09.03.2007
Eso, lo de siempre, otra puerta al eterno debate de la existencia de Dios y otros fantasmas.

Se ruega terminantemente bno venir predicar, sino a exponer opiniones, ideas, etc./b"/i

Pero la falta de argumentos deviene en mesianismo del misterio.
 
dalecaspa,16.03.2007
Muchas veces llegamos a decir que Dios no existe, porque realmente lo creemos en el momento. Dios lo entiende, no esta tonto. Es el unico que discierne los corazones y sabe de nosotros mas de lo que nosotros sabemos.
Gritar 'que chinque a su madre Dios' o 'Dios hijo de puta' no significa que seas malo, simplemente eres humano y haces lo que el te pide, cuestionarlo, preguntarle, enojarte e investigar que tanto de verdad hay en el.
Valido y aceptable para Dios. Lo dice, no se agrada del que no investiga, del que se conforma con creer a ciegas, como los reba~os de obejas que son conducidos al matadero. No... el sabe que sus hijos volveran a casa y espera. Los deja ser, los deja aprender por si mismos, les da libertad para que puedan tomar libres decisiones respecto a la verdad. La verdad de cada uno. La que hay en su corazon.
subir y bajar es valido, viajar entre monta~as y valles es el camino, a cada paso hay cambios, y nadie dijo que los cambios sean faciles.

Los apostoles de jesus fueron tomados de la gente del pueblo, habia desde doctores hasta simples pescadores, habia asesinos arrepentidos y tambien prostitutas, en los corazones mas corruptibles fue mas grande el arrepentimiento al sentir su presencia.
No se necesita ser una mugre desarrapada para llegar a los pies de Dios, ni fumar mota y ponerte bien loco pa' sentir a Dios. Se necesita ser tu... tal cual eres, con todas tus rebeldias y todos tus conflictos emocionales. Tu... la creacion perfecta de Dios, la materia que se transforma y evoluciona, el alma que aprende con la vida, el simple ser que camina entre tantos... y no por eso llegan al mismo tiempo, pues cada uno tiene su tiempo, segun sus experiencias de vida.

Cada uno es util a Dios, nadie esta aqui por nada y para nada, aun los ateos son utiles a Dios y son instrumento de Dios. Aun ellos en su ignorancia sirven a la humanidad en sus propositos... pues dijo Dios que en los ultimos dias... hasta las piedras predicarian su evangelio, y esto yo lo tomo... como que el alma y el corazon del noble, aun sin creer en Dios predicara con sus hechos el amor de Dios y la personalidad de Dios humillando con ello a los fariseos, a los que ponen cargas que ellos mismos no pueden cargar, a los instruidos y no vividos, a los predicadores sin frutos y ejemplo de su obra, a los que gritan amar a Cristo y hacen lo contrario, a los hipocritas, a mi.

Dios es misterioso... el vive en cada uno, en los que mueren y en los que estan, porque desde genesis hasta apocalipsis... se habla de reino venidero, un reino donde solo estaran los escogidos.
Deben ser gente buena, mejor que nosotros, libre, digna de un reino. Yo me conformo con morir en paz, sabiendo que no hice lo que me hicieron.

No se... no pretendo predicar el evangelio jajjajaja
solo expongo lo que pienso y siento... al igual que pedro, al igual que 'uno' al igual que cualquiera...

En fin... a ver que pasa.
 
dalecaspa,16.03.2007
*ovejas y no se que mas... lo siento... son bruta ya lo saben.

buena noche
 
pedropensador,16.03.2007
Lo que escribió "dalecaspa",16.03.2007 (despues del Petrus)
Me pareció de una inmensa profundidad, plena de humanismo, inteligencia y sabiduría.
Son palabras inspiradas por una voluntad muy sana y liberada de prejuicios y fanatismos.
Me gustó mucho leer lo que escribió, los invito a subir a disfrutar de una visión magistral del tema.
 
Stelazul,16.03.2007
dalecaspa... felicitaciones. Y gracias.
 
uno,17.03.2007
Amén.
Mañana voy sin falta a misa, así escucho cosas similares.
 
meridiano,17.03.2007
El que jura por Dios que es ateo, se trata de burlar de algo inconmensurable. Es como disparar una resortera apuntando contra una galaxia.
 
dalecaspa,17.03.2007
Es una simple expresion meridiano, no creo que tenga nada que ver.

Tengo un amigo que dice:

'gracias a Dios creo en buda'

Le dire que los budistas son de los que mas respetan los libros sagrados y el Tora es uno de ellos.

No creo que nuestro amigo (uno) lo diga con el afan de molestar. es una simple manera de expresarse y resultar simpatico.

solo eso.
 
ollaida,17.03.2007
Estoy de acuerdo con dalecaspa con el hecho de que Dios seguramente mirará condescendiente a todos los hombres que reniegan del Él...

Pero preguntarse por Dios, andar caminos y veredas, o investigar, no significa insultar a Dios. Hablamos de una búsqueda racional.O incluso una no búsqueda. Pero el insulto, la patraña, el mal gusto burlesco contra Cristo...no creo que ayude a nada, ni a una búsqueda, ni es reflejo de una mente reflexiva...
De todas formas, para todas esas personas Dios es misericordioso...es el mayor regalo que tienen los hombres...la eterna misericordia de Dios.
Son una de esas cosas, que muchos no entienden. Es la grandeza del cristianismo. Que pretende lo más incomprensible. Lo menos humano. Lo más difícil para el hombre...por eso es Palabra de Dios. Y no de los hombres.
 
dalecaspa,17.03.2007
Bueno, bueno... si se trata de regresar las pedradas, seguro pronto habra quien tire las primeras bombas.

Un beso.
 
uno,17.03.2007
Claro que "te juro por dios que soy ateo" es un chiste, es paradójico; si soy ateo, al jurar por dios estoy jurando en falso, lo cual significa que el juramento es falso por lo tanto no soy ateo. pero si no soy ateo, entonces el juramento es válido, así que es verdad que soy ateo.... et cetera.
 
hippie80,20.03.2007
Un aporte griego..

Si nuestro pueblo fuera ateo, no hubieramos alcanzado nuestra grandeza... Platón.
 
aurelio,20.03.2007
Lo que dicen que no creen en Dios y lo insultan, son creyentes arrepentidos de serlo y no son verdaderos ateos. El verdadero ateo, que creo, no existe en la lista, es aquel que cree que no hay nada fuera de lo que se puede ver, tocar, experimentar, como la materia o antimateria, es un ateo materialista-dialéctico, Cree que la materia precedió al ser y punto. Como no cree en ninguna cosa que haya precedido al hombre, y este es unicamente el proceso quimico-biológico de millones de años para que preocuparse en lo metafísico.
El ateo absoluto no insulta a Dios porque simplemente no cree que deba insultar o despotricar contra algo que no existe. Seria pérdida de tiempo. Algo asi como insultar a los habitantes del cuarzo Pluto (antes lo consideraban planeta) .
Por eso me da risa cuando alguien se dice Ateo y comienza atacar e insultar a Dios.

 
magalimarti,21.03.2007
He vuelto señores.
Después de esperar a que las aguas se calmen. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Más de dos meses. ¿Han aprendido a comportarse, mis hermanos? ¿ya puedo poner mis comentarios sin recibir insultos y agresiones? Si esta página ya está a mi altura, gustosa debatiré con quien quiera intercambiar opiniones. De antemano les recuerdo que soy evangélica. Al principio leí que en este foro no se permite predicar, pero... ¿todo buen hombre que expresa predicados, no predica? Los "ateos", predican su "ateismo" y cada uno "predica" sus razonamientos. predicar es proclamar. Yo vengo a predicarles porque ustedes necesitan que se les predique. abran el corazón y encontraran al Dios en el que no creen. Que el Señor los bendiga.

 
hippie80,21.03.2007
El ateismo es una moda impuesta por los politicos para practicar de mejor forma la corrupcion.

 
moebiux,21.03.2007
Si el ser humano fuera inmortal, ¿qué necesidad habría de creer en ningún Dios?

 
pabloelnegro,21.03.2007
magalimarti CLON DE CUARTA !
 
hippie80,22.03.2007
Los dioses griegos eran inmortales y creian en los dioses.
 
jardinenprogreso,22.03.2007
Los dioses necesitan creer en sí mismos (he reflexionado)
 
Muertelenta,22.03.2007
Y amarse a sí mismos... o los unos a los otros?
 
jardinenprogreso,22.03.2007
si hemos entonces?
 
Muertelenta,22.03.2007
Yo he
tú has
Nosotros... b¿eh?/b
 
jardinenprogreso,22.03.2007
es que es de la RAE del mercado negro, plaf!
 
jardinenprogreso,22.03.2007
me gusta... hemos
 
Muertelenta,22.03.2007
¿hemos?

'amos, pues!
 
magnetikmonkey,27.03.2007
veo con gusto las discertaciones, asi bien, Dios es inteligencia, fortaleza no debilidad, y pro su puesto, lo mas inconsebible, marabilloso y terrible, el amor, lo que mueve y recrea las realidades. pro su puesto que el hombre es trinidad, solo que no es absoluto, y sobre el arte bien dicho, se redime, su creacion y sus actos le dan estados de conciencia y de vida en experimentacion plena, mas alla de lo imaginable y en lo concreto!!.. sigan escribiendo les ruego, la creacion de ls ideas superiores es la conversacion de el uno con el uno mismo en su recreacion... ahora bien, si la cuestion es entre creer y su comprovacion, pongo a punto de tema la fe cientifica como fenomeno que altera nuestra percepcion y paradigma del mundo... para los hermanos resentidos, no resistan pues es simbolo del cordero les refiere la paciencia exahustiva para en la buena ciencia encontrar el entendimiento del reino de la naturaleza, cuya sintesis es al igual que en el biblios: el hijo del hombre, la vida es un singularidad del dualismo resumida en la integridad e impecabilidad de una vida, una sola, ese renacimiento justifica los simientos del humanismo en nuestros tiempos, y en otros planos de la identidad y la conciencia colectiva, una coincidencia con los tiempos astronomicos en los que las humanidades recorren el camino, y siempre el mismo por el que todos hemos de cruzar, por lo que la idea del perdon resulta conclave e inminente para la supervivencia de nuestra forma. a quien guste de la literatura y haya dejado del lado del aburrimiento a los filosofos viejos o a los poetas malditos, recomiendo ampliamente pasen a los poetas y textos misticos, o libros sagrados, que expresan en un impersonalidad absoluta el dialogo de la inteligencia pura ante el hombre y su resistencia material, es decir corporea de la ascencion de esa inteligencia en su trascedencia temporal, es decir la rebeldia de lo mortal por conservarse mediante tretas tecnologicas y que se yo... son tiempos de develelacion y ya que todas las profesias *mapas dimensionales digo entre nos* de las antiguos videntes coinciden creo que es buen termino para ocuparnos, repito desde la ciencia energetica o como desde aqui lo hemos haciendo, mediante la exaltacion de los sentimientos.
 
aurelio,27.03.2007
No existe fe cientifica ni Fe en la Ciencia, la ciencia se acepta por sus postulados y comprobaciones o no se acepta. Muchos decimos tengo fe en que esa medician me va a curar. Con fe o sin fe esa medicina va a curar o poner peor al que la ingiere. La fe es la conviccion de la existencia de algo que no se ve ni se puede comprobar. Excepto en algunos resultados de lo que denominan sanidad divina, donde el que tiene fe en eso se cura y puede comprobarlo por si mismo.
 
Stelazul,27.03.2007
Pues sin ánimo de escandalizar a nadie, y con todos mis respetos, mi opinión es que Dios no sólo tiene las virtudes máximas y óptimas, como todo inteligencia, bondad, sabiduría, todopoder... etc, sino que en su proporción, tiene todas las cualidades más o menos que tenemos el resto de los mortales, y que tiene la creación misma en cualquiera y todas sus manifestaciones.

Como ya he dicho en estos foros, mi idea es que el Dios que existe no es el de la Biblia exactamente ni el de los Evangelios, ni Krhisna ni Alá... etc. Todos ellos son maneras de representar a Dios, surgidas en tiempos remotos y que hoy hay que actualizar a los tiempos contemporáneos por lo que habrá que avanzar sobre esas lecturas literales de hace 2 y 7000 años... Que incluso la fé debe incluir reflexión, duda, nuevos planteamientos, etc.

A mi me resulta factible creer en un Dios que participa de la misma creación en la que nosotros nos movemos, que de algún modo nos contine y nos impregna. Por eso lo de que estamos hechos a su imagen y semejanza, y lo de que somos sus hijos.
Que todo está bajo Ley, sujeto a un orden que nos gobierna o rige a todos, incluso a Él mismo, por estar hechos de la misma sustancia y sujetos al mismo Orden . A las mismas leyes de ensayo , acierto-error, progreso, evolución... lo único que varía es el grado, como en todo. Hay que entender que Él estará en un grado evolutivo quizás infinitamente superior al nuestro. jComo lo está una célula del cuerpo humano en relación a la persona entera. Para esa célula, un tejido, un órgano, o la persona misma, serían Dios pues están a distancias incomnensurables moviéndose en parámetros inconmesurables que tal célula no podría discernir... pero sí intuir o sintonizar con ella de algún modo pues comparte sustancia, materia, leyes que las rigen, etc...

Quiero creer que Dios, como nosotros, evoluciona, se sigue expandiendo, progresando, está en movimiento de algún modo, lo único que está en una escala que escapa a nuestro alcance, que no acertamos a dimensionar como tampoco podría hacerlo la célula con nostros o nosotros con el Universo entero..., del que se sabe ya que sólo alcanzamos a vislumbrar una parte muy pequeña...

Y aunque menciono aspectos materiales, doy por supuesto que incluyen los inmateriales, espirituales, enérgéticos, esenciales, leyes físicas, químicas, matemáticas, astronómicas, etc....

 
Gatoazul,27.03.2007
Entonces si yo fundara una religión me seguirías?
 
la_bohemia,27.03.2007
Qué es jurar, qué es dios, qué es ateo ?
 
pedropensador,28.03.2007
Stelazul: Me impresionas al decir tu modo de percibir a Dios, yo estoy muy en acorde con esa visión.
Una persona está siempre creando sus propias células y es muy difícil que alguna célula llegue a captar las experiencias de ser una persona.
Además creo que a la persona no le importa si las células creen algo o saben algo aparte de hacer su trabajo y su trabajo es hacer existir a la persona.
La persona no es todopoderosa y no es sobrenatural.
Y no es buena ni justa con sus células.
La persona y sus células son una unidad.
Puede haber células sin personas, pero no personas sin células.
Las células siquen la leyes que la persona ha decidido para ellas, pero la persona no sabe cómo, cuándo y por qué ha decidido que sus células obedezcan esas leyes...
 
pierremenard,28.03.2007
No me queda claro como vino a para aquí ese mamotreto de hitler, artista frustrado, hijo de veinte mil putas (el y los que lo siguieron, hayan sido parientes de cofrades aquí reunidos o no). ¿Me parece o estan cometiendo la espantosa ridiculez de compararlo con Jesús? ¿Fué un dios para su pueblo? Grosero dios... por cierto.
 
pierremenard,28.03.2007
Piadoso hombre que mataba judíos para ahorrarles una mísera existencia... Lo mismo que el voievod Vlad Tepes "el empalador" Un incomprendido...
Cosas oyeres Sancho.
En cuanto a Dios, tal vez sea un Dios disperso cuyas partes somos nosotros mismos, incluso ese aborto que parió la culta alemania, el carnicero fanático, el incomprendido...
Disculpen: Cuando alguien alaba a Hitler me sobreviene un asco inhumano. Si son germanófilos porque no alaban al genial Beethoven.
 
dalecaspa,28.03.2007
Creo que este julano quiere provocarme...

No tengo tiempo ahora para esas pendejaditas...

Otro dia sera.
 
Roberto_Cherinvarito,28.03.2007
Es evidente que Dalecaspa hizo una irónia cuando dijo que amaba a Hitler. No entiendo como alguien puede pensar que lo dijo en tono de ensayo filosófico.

Aquí hay un ejemplo de porque la humanidad siemrpe está peleando. A piensa que B dijo X de J que conoce a W pero no conoce a F... etc. De la ironía se desprende toda una exposición de "verdades" que vuelven la cosa un poco humorística. COmo es internet no pasa nada. Pero imaginemos que cada nick es un gobernante, ahi están desde las guerras púnicas hasta la invasión y despojo a Irak.
 
calostro,28.03.2007
¡¡ MUY BIEN, MUY BIEN STELAZUL !!, ...LA ANALOGIA DE LAS CELULAS vs. EL CUERPO PARA CONCEPTUAR LO QUE PUEDE SER UN DIOS, ESTUVO EXCELENTE.
 
calostro,28.03.2007
....ese "quiero creer" tuyo, me rememora un foro de "la caverna de Platón".
 
uno,28.03.2007
"Puede haber células sin personas, pero no personas sin células."

Esto acaso sería equivalente a decir que puede haber personas sin dios pero no puede existir dios si no hay personas ¿cierto?

Por primera vez estoy de acuerdo con usted, Pedro.
 
Stelazul,28.03.2007
Roberto_Cherinvarito, dices:

"""Es evidente que Dalecaspa hizo una irónia cuando dijo que amaba a Hitler. No entiendo como alguien puede pensar que lo dijo en tono de ensayo filosófico.""

Remarcas:

""Aquí hay un ejemplo de porque la humanidad siemrpe está peleando. A piensa que B dijo X de J que conoce a W pero no conoce a F... etc. De la ironía se desprende toda una exposición de "verdades" que vuelven la cosa un poco humorística. COmo es internet no pasa nada. Pero imaginemos que cada nick es un gobernante, ahi están desde las guerras púnicas hasta la invasión y despojo a Irak""...

Me temo que de la abundancia del corazón habla la boca, porque sotener que es ironía lo que dijo dalecaspa... NO sé. Reproduzco:

""dalecaspa,14.03.2007
Mis raices... soy el arbol, matorral o ya de a perdis hierba de hoy, por lo que agradezco a mi abuela creer en ese Dios todopoderoso que me ha salvado de mi misma. A mi abuelo haberme hablado de Hitler y su verdad. Se que no es la verdad del mundo, pero... para mi, todo lo que el me dijo es verdad.
Para empezar... Me dijo :

'que hay que tener caracter para vivir y para morir'
'el perro pierde su casa, pero jamas su raza'

Por alguna razon el perdio su casa... su patria... su familia, pero jamas dejo de creer en quien era y levantar la frente, esto es y sera Hitler. Matar lo han hecho muchos no solo el, en guerra como tantos, para mi no es un mounstruo, solo alguien que veia las cosas distintas.

Mi abuelo cuando paria una perra, tomaba sus cachorros recien nacidos y los metia a un tambo con agua para que se ahogaran.
Yo le preguntaba:
-Por que no los dejas vivir abuelo?-
Y el me decia que una vida llena de miseria no era una vida realmente. Que si yo preferia verlos golpeados, hambrientos, mutilados por su suerte.

En fin... Para algunos soy hombre, para otros mujer, para unos un monstruo, para otros un angel, realmente creo... que ser ya nos es gratificante.

Besos.""

 
Stelazul,28.03.2007
Pedro y calostro... me alegro os haya gustado el símil de la célula, el tejido, el órgano, el cuerpo, la persona,... y luego la tierra, el sistema solar, la galaxia (Vía Láctea)... el trozo de Universo que captamos, el universo.... Curioso e impresionante, verdad?

Sabéis por qué la Via Láctea la vemos en forma de nube alargada o camino?, porque desde donde estamos sólo alcanzamos a ver un lateral de la galaxia que tiene forma de espiral plana, como muchas... Eso a mi me impresiona. La dosis de irrealidad que hay en lo que creemos ver o captar. Ya lo dijo Kant. Que el mundo y las cosas no son como las imaginamos. Y muchos otros...

Del mismo modo que una persona sólo alcanza a ver un tramo alargado de una galaxia en espiral (que igual resulta que es esférica y sólo podemos ver una sección... vaya vd. a saber)... del mismo modo una célula, dentro de un órgano ¿qué vería?... no vería una sección del órgano, y el órgano si viera, que a lo mejor de algún modo lo hace, no vería una sección del cuerpo de la persona?

¿Y si viera eso no diría que la persona es una sección, y no diría además (podría ser) que el resto de la persona no existe o bien lo podría llamar pasado presente o futuro si en vez de estar quieto, se moviera efectuando un recorrido ascendente desde abajo???

(Si. sin querer compararme, así cuestionaba Platón en el mito de la Caverna, calostro)
 
Stelazul,28.03.2007
Estas teorías y muchísimas otras interesantísimas, las podéis leer en... El Desarrollo de la Luz de Rodney Collins.
 
Stelazul,28.03.2007
y sobre el tiempo en, "El Tiempo Vivo, de Nicoll. Muy interesante también.
 
pedropensador,28.03.2007

"Puede haber células sin personas, pero no personas sin células."

i Esto acaso sería equivalente a decir que puede haber personas sin dios pero no puede existir dios si no hay personas ¿cierto?

Por primera vez estoy de acuerdo con usted, Pedro. /i

No, mi buen amigo "Uno", no equivale a decir eso.
Si "Dios es aquello que hace que exista y se desarrolle la vida", puede haber, y hay, células en microorganismos, en insectos, aves y animales... niguno de esos seres vivos puede percibir y argumentar que existe una organización de las células para hacer funcionar a su propio organismo, para hacer posible su existencia.
Solo las personas percibimos y teorizamos sobre ese fenómeno, sin embargo el fenómeno existe y existió en tiempos en que nadie lo captaba.
 
AMEBA,28.03.2007
jijijij hay ollaida usted es tan catolico ama tanto a dios ke esta de akuerdo kon la salvajada de la korrida de toros y previa muerte y tortura de ellos...


ES USTED UN PAN DE DIOS jjijijijij
 
AMEBA,28.03.2007
hippie80 ya no estaMOS EN TIEMPOS GRIEGOS ni en el imperio romano es otro siglo, hay ke aprender a abrir los ojos la religion es la peor escoria ke hay en el mundo y eso de ke el ateismo es una moda ke inventaron los politikos eso ni tu mismo te lo krees kerido...
 
pierremenard,28.03.2007
QUE RARO SENTIDO DE LA IRONIA TIENE ALGUNA GENTE AQUÍ, se olvida que para utilizar la ironia hay que tener inteligencia. dalecaspa: ¿Realmente piensas que puedo perder el tiempo provocando a alguien que piensa como tú? Ese otro día lo pongo yo: NUNCA.
 
pierremenard,28.03.2007
Y porqué Dios no podría ser un logaritmo, una ecuación, una resultante matemática. Sería bueno que el día de mañana alguien decodifique a esa deidad lógica.
 
jardinenprogreso,28.03.2007
Eso sería meterse en problema pierremenard, y no precisamente con "Dios", sino con "Ellos".
Quizás baste aceptar una comprensión y no refutarla, quizás...

 
dalecaspa,29.03.2007
Cuanta estupidez.
Yo lo que digo lo sostengo.

AMO Y RESPETO A HITLER, ASI COMO AMO Y
RESPETO A DIOS.

Este señor... pierremenard, disculpe usted si lo que
un ser humano como yo siente le molesta, pero...
esta soy y sere mientras me dure.
Un personaje que AMA en lo que cree hasta las ultimas consecuencias.

No quiero contar los cuentos que sobre las piernas de mis abuelos escuche noche tras noche antes de dormir.
No quiero transcribir mi vida en un foro, pero mi amor por Hitler y por Dios no nace de leer lo que otros ´cuentan´. El amor a algo o a alguien nace
de una vida, de una educacion, una enseñanza junto a los personajes protagonistas de la historia.

Su tiempo sr. pierremenard. No me interesa.
Nadie le pide que me lea, y mucho menos que pierda
su tiempo. Usted es libre de leer lo que le de la gana cuando le de la gana y a la hora que le de la gana.
Si lo que yo digo, comento, hablo y cuento a usted no le interesa, muy sencilloo.

NUNCA lo vuelva a hacer...

facil, rapido, sencillo.

Mi afecto. Juas!




 
calostro,29.03.2007
me sorprende de ti...Pedropensador, te he leído por ahí y tu comentario no parece salido de ti ( lo de la precepción de los insectos ), una piedra con manchitas puede ser un pisapapeles muy mono pero también un arma mortal, los insectos pueden percibir a un dios de distinta manera.
 
Roberto_Cherinvarito,29.03.2007
Dalecaspa, siento decirle que a juzgar por su foto, a la persona que primero hubiera matado Hitler, antes que a los negros, a los judios, a quien fuera, hubiera sido a usted. No se si su imbécil abuelo también le dijo que Hitler mataba a todos los que no eran de raza aria. ¿Sabía que es delito en muchos países, y en particular en el país donde descanza el servidor de esta página venerar al hijo de puta de Hitler?.

Lamento haberme equivocado en que era usted una persona que usaba la ironía, pues tiene algunos razgos inteligentes. Es una pena. Ojalá que sus algunos razgos inteligentes le sirvan algún día para otra cosa que no sea llamar la atención a lo tonto.

Saludos.

Luego se dis
 
dalecaspa,29.03.2007
Mi abuelo era de cabello oscuro, como Hitler . No sea tontito.
Mi abuelo media dos metros cinco centimetros, Hitler era bajo de estatura.
Mi abuelo y yo amamos a Hitler, y los judios siguen pegandole en la madre al mundo manteniendo a los pobres trabajadores con salarios de mierda mientras ellos enriquecen en sus poderosas industrias y empresas.

Bush es judio.

bye.




solo eso.

Yo no lamento nada, a usted no lo conozco y nada puedo decir.

Buena noche.
 
dalecaspa,29.03.2007
Para llamar la atencion con todos ustedes tengo.

__________________ Buena noche.
 
Roberto_Cherinvarito,29.03.2007
Con sus dos metros lo hubiera matado si no fuera rubio. Y no creo que fuera rubio. Y no me interesa que piense. Puede pensar lo que se le antoje a su retardado cerebro herencia del de su abuelo. Lo único que puedo decirle, es que está violando la ley al promover el el nazismo en un servidor ubicado en un pais donde esta prohibida tan putrefacta y estúpida ideología.

Tiene de su lado a los merodeadores, que seguramente como haría su mentado abuelo, quitan la palabra "fuchi", o "caca", pero no quitan un comentario evidentemente ilegal, tan ilegal como la pornografia infantil.

Y esa ley la (o lo, no se cual sea el caso) protege a usted, porque si Hitler volviera a nacer, como le dije, la exterminaría.

Y si no me conoce tampoco importa, yo si la (lo) conozco porque he leido algunos de sus cuentos. Lo importante es que no ande violando la ley aunque su abuelito le haya inculcado tan nefastas costumbres.

Hasta nunca.
 
dalecaspa,29.03.2007
por eso estamos como estamos en latinoamerica Rober-tito

Por seguirle el rollo a Bush con eso de que Hitler era un asesino-.
Igual que los de Irak no? igual que en todas partes donde Estados Unidos obtenga beneficios.

Por eso estamos como estamos Rober- tito

Por agachones y pendejos.

En fin...

Yo no entro en esas estupidas ideologias de gente dominada .

Y a mi las leyes impuestas por los opresores me las paso por el arco compañero!!

Sèpalo.

Me pinto el cabello negro porque detesto a los pputos gringos judios hijos de puta.

Ademas... eso a usted no le importa.

Unase a la bolita de sometidos, yo... si los gringos vienen a chingar a su madre para Mexico, como hicieron los Alemanes con los judios.


LOS MATO.

bye.
 
Roberto_Cherinvarito,29.03.2007
Como le dije, piense lo que quiera, si quiere creer que matar es pensar diferente hagalo, pero este comentario se debe reportar a la webcop, y si no lo hacen los merodeadores yo lo voy a hacer.
 
Petrus,29.03.2007
Ese bbye./b me cae de puta madre! Me resulta parecido al soplido que los cowboys hacían sobre el caño de sus revólveres humeantes.

bJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!/b
 
dalecaspa,29.03.2007
Si petro... puta madre con ese bye jajajjajajajja...

 
dalecaspa,29.03.2007
Mi abuelo si me hubiera abofeteado!!

minimo.
 
dalecaspa,29.03.2007
pero rapidito Rober-tito

ta muy lento babosete limpia culos de gringo
 
Gatoazul,29.03.2007
No te gustan los westerns Petrus. Hay unos muy buenos.
 
Petrus,29.03.2007
Me gusta el Llanero Solitario.
 
Petrus,29.03.2007
...pero creo que está en pareja con el indio Toro.
 
Roberto_Cherinvarito,29.03.2007
Dalecaspa, usted si es retrasada mental. No se que tiene que ver ser antinazi con limpiar culos de gringo. Es usted quien se comporta como Bush. Bush tiene fundamentos nazis en sus políticas por si no lo ha notado.

Pero, ya, juro no volver a hablar con usted. Mientras no aprenda a ladrar.
 
pierremenard,29.03.2007
Es tan pateticamente corto el argumento de estos enanos intelectuales que pronto terminan en insultos. Ciertamente, como dijo EISTEIN (¡oh, cielos, un judío) la estupidez es infinita, como el universo.
Roberto: No gaste polvora en CHIMANGOS.
 
dalecaspa,29.03.2007
Otro¿?

puta que soy famosa!!

 
dalecaspa,29.03.2007
NUNCA pierremenard_ ito

NUNCA .

 
pierremenard,29.03.2007
No, es sólo otra resentida social que no tiene otra forma de canalizar su odio sino a través de una página de literatura.
 
pierremenard,29.03.2007
Es tanta su desesperación por agredir que piensa que un diminutivo al finál del nick puede ser insultante. Sus ideas repulsivas no me pasman tanto como su inmensa vulgaridad.
 
dalecaspa,29.03.2007
Amen_____

siga con su rollo carnal.
Mucha negatividad para una sola mujer.

 
pierremenard,29.03.2007
Si, mejor me voy a ver a los hermanos Marx. Se sabe, los judíos son más divertidos que los arios, y más valientes. ¿Cuántas ratas huyeron de Alemania cuando perdieron la guerra?
 
Roberto_Cherinvarito,29.03.2007
Pufff. Yo prefiero también irme a ver aunque sea al chavo del ocho.
 
pedropensador,29.03.2007
Calostro: Cuéntame por favor, ¿Qué es lo que te sorprende?
Yo solo he dicho el modo de como entiendo la naturaleza, la vida y los seres vivos. Todo eso para explicar que los seres humanos de las diferentes culturas han percibido la existencia de Dios.
¿Qué relación tiene con que una piedra es un pisapapeles y podría ser arma?
Yo digo que un insecto no puede percibir y argumentar la teoría de su percepción. Nunca he pensado que un ser vivo no perciba la vida y su entorno.
 
uno,29.03.2007
¿En esto convirtieron mi foro?
Que Dios me ampare.
 
Roberto_Cherinvarito,29.03.2007
Digamos que fue expropiado en nombre de Dios.
 
dalecaspa,29.03.2007
No podra quejarse (uno)

NOs divertimos en su foro.
Ja!


 
pierremenard,29.03.2007
El orden y la complejidad pueden no estar regidos más que por el azar. En apariencias, el caos produce una fractura que sobreviene en orden, para lo cual no hace falta la potestad divina de un demiurgo, creo yo. El efecto puede ser fruto de una causa circunstancial.
 
Stelazul,30.03.2007
francamente, dalecaspa, sin ánimo alguno de ofender... me cuestra creer que seas mujer. Tienes un tipo de energía que no he visto nunca ni en las mujeres más fuertes... No puede ser. No es posible. Tampoco me gusta que alguien firme las cosas que tu firmas, y de forma tan... perdóname, brutal, atribuyéndosnolo grauitamente a las mujeres... eso si que nooooo. Las mujeres con la vida humana somos mucho más compasivas que los hombres, por nuestro instinto maternal. Alumbramos vida y la preservamos, a tra´vés de nuestros hijos, y no nos gusta nada, pero nada, que nos los maten, después de lo que cuesta sacarlos adelante... No me encajan ni un ápice tus alabanzas al asesino de millones de personas con las aseveraciones de una mujer. Lo siento. Pero no.



 
dalecaspa,30.03.2007
Toy muy ocupada Stela, en este momento.

Regreso mas al rato y con gusto platicamos.

________________
 
dalecaspa,30.03.2007
´'Tienes un tipo de energía que no he visto nunca ni en las mujeres más fuertes... No puede ser.´'

Ok mira... Quizàs tengas razòn, no todas las mujeres son lo mismo solo porque nacimos fèminas.

La diferencia que existe entre un ser y otro, una mujer y otra es su formaciòn como individuo, que muchas veces no depende solamente de ella o èl, sino del medio hambiente, sociedad, familia y muchos otros aspectos de su existencia.

Lamento mucho que te sea desagradable esa 'fueza' o esa frialdad que descubres en mi.
No soy especial por ello, ni diferente a muchos.-
Simplemente, somos de mundos diferentes, de sociedades distintas y diversas maneras de aprender... a subsistir.

No se si alguna vez trataste con una mujer descalza, vestida de militar y con una mochila a la espalda llena de libros... y de armas.

No si si alguna vez te toco que llegase a tu casa, una MALA mujer y sacase de una gran mochila alimento para tus hijos.

No se si alguna vez viste a esa mujer muerta... en cualquier calle, sin identificaciones personales ni familia que la reclamara, que la identificara, que dijera que la querìa, que expresara que ella era importante.

No... Yo no soy fuerte Stelaazul...
Yo simplemente aprendo de ellas, de las mujeres que si lo son. Dìa con dìa.



Respecto a los asesinatos de Hitler y todo ese rollo de odio que se desencadenò .

Te dirè algo...
No me gusta la violencia, no me gustarìa tener que matar para defender mi tierra y a mi gente, pero si alguien se apoderada poco a poco de mi gobierno, de mi familia, de mi casa, mi alimento, mi privacidad y hasta mi vida... seguro harìa algo para liberarme junto con esos hijos de los que hablas.

Tu no lo sabes, o si lo sabes creo que no importa lo suficiente.
Muchos alemanes murieron antes de que los judìos fueran asesinados de manera tan triste.
Con la diferencia de que los judìos fueron muertos instantaneamente por gases que les permitieron morir sin dolor, como dormir (de cualquier manera pienso que toda muerte es dolorosa)

Los alemanes morìan de hambre, en su propia tierra, trabajando para los judìos que eran los dueños hasta de las carnicerìas màs humildes.

Te digo... si a mis hijos los hubiera yo visto morir de hambre, morir humillados por una miseria de salario que nunca alcanzaba para comer... seguro tambien habrìa hecho algo.

Matar... suena cruel... muy cruel.

Me pregunto... ¿Acaso no se mata dìa con dìa a tanta gente silenciosamente con los malos manejos y repartos de los vienes?

Claro... estos personajes no se llaman Hitler, ni han sido expuestos por varios paìses aliados para tapar sus fechorìas. Estados Unidos nunca escribirà un libro de Historia donde diga todas las porquerìas que ha hecho que aùn su misma gente se ha revelado.
Imagìnese la magnitud.

No hubiera sido mejor morir en una camara de gases de manera secreta, para el gobernante de Irak que ser expuesto por todo el mundo, encuerado, sacando hasta los calzoncillos en la televiciòn y despuès condenandolo a la horca?

Usted lo hubiera ahorcado por defender su pais?
Y si era un mal gobernante... No era su pueblo a quien le pertenecìa enjuiciarlo?

Muchas cosas que se hicieron con Hitler, como la invaciòn a otras naciones no me parecen justas.
No me gustan.
Pero si algo tengo para aldmirarle, y disculpenme todos por decirlo, pero es mi verdad, es haber luchado por el hambre de su pueblo.
Ustedes no parecen saberlo.

Se estaban muriendo de hambre.
Ellos... los que ahora tachan de asesinos.

Morìan de hambre como los camboyanos y en vez de comida les arrojaban granadas.

Usted podrà decirme que mi abuelo era un mentiroso, todos podràn decirlo y no tendre con que refutarles.
Mi abuela lo apoyaba y no era alemana, sino inglesa. Entonces no tengo porque creer lo que dice la historia, si tuve gente que me lo contara màs de cerca.


Quizàs no era la manera, quiz'as no existia otra...
No lo se.
Sabe usted cuanto cuesta mantener un preso?
y muchos? o serà posible mandarlos por aviòn a su casa? y si regresan?

Lo unico que se, es que si alguien invadiera mi tierra, a mi gente y todo lo que quiero... seguro usarìa no solo la càmara de gas que es lo màs compasivo. Sino lo que tenga a la mano aunque sea piedras, para evitar que perjudicaran a mi gente.


Ahora... eso me hace una mujer dura?
enferma? desquisiada?

No lo se... si amar a tu gente y dar la vida por tu
familia es parecer hombre o estar mal de la cabeza...

seguro que no soy la primera, ni la ultima.

Ojala y no nos toque demostrarlo màs pronto de lo que pensamos.

el invasor...


No es la raza de alguien o las naciones.
son sus gobiernos y sus desmedidas ambiciones de poder lo que me desagrada.

En fin...

No necesito que me entienda Stela...
el juicio se lo dejo a usted y a todos los que saben tanto de la historia.
Yo solo confìo y creo en lo que mi gente me dijo,
creo en el hombre que me arruyò en sus piernas antes de dormir.
en la mujer que me contò tantas cosas hermosas de los campos en inglaterra.
Creo en la vida que tengo gracias al trabajo honesto de dos extranjeros que amaban tanto a los indìgenas como si hubieran sido de su propia sangre.
Creo en mi hermana que muriò luchando en San Salvador por gente que no conocìa y no eran de su sangre y nacionalidad.



Creo en ellos.

No serìa capaz de traicionarlos ni con el pensamiento.

Quizàs eso le aclare màs cosas.

Buen dìa.


Ya no quiero hablar de esto.

Solo pido respeto.


 
dalecaspa,30.03.2007
(bienes)
 
dalecaspa,30.03.2007
rebelado.0
 
tejera,30.03.2007
Soy ateo gracias a dios.
 
dalecaspa,30.03.2007
ambiente, apoderara y un sin fin màs...

No tengo tiempo de corregir hoy.
disculpame esto. Tengo mucho trabajo.

buen dìa.
 
pierremenard,31.03.2007
¿Alguien tiene por allí un pañuelo? Bue..., en fin, yo tambien soy ateo tejera.
 
Roberto_Cherinvarito,31.03.2007
Dalecaspa, el centonces usted no está contra una raza, está contra apitalismo. Lo cual esta por demás justificado. Creo que su inteligencia estaría mejor utilizada luchando contra ese capitalismo que es la verdadera fuente de todas las calamidades de las que habla que tratarlo de fetichizarlo haciéndolo pasar como si fuera causado por una raza. Y sobre el amor a los abuelos, usted puede amar a alguien aún sabiendo que estaba en el error.
 
dalecaspa,31.03.2007
Dedicado a Cherinvarito.___ Oh si!






De cabello muy rubio, casi blanco… aquel niño de tres años dejando un beso
En su mejilla le dijo adiós.
Siempre me pregunte si él sabía a donde iba… si entendía a sus tres años que
Jamás la volvería a ver.
Tomo la mano de su padre y no volvimos a saber de él.

Después de veinte años recibí una carta de Alemania, aquel niño que se fue
Buscaba a su madre, a sus hermanos, no pude evitar la emoción, mientras
Le contestaba lo mucho que sentía nuestra separación.

Apenas recuerdo que su padre estuvo en la cárcel antes de llevárselo.
Dicen que mi madre se lo vendió… yo no puedo contar estas cosas, no es
a mí a quien corresponde hacerlo.

Él comenzó a mandarme postales y fotografías de aquel lugar. Me sentía como
Si el pasado regresara a recordarme de donde venimos y quien somos.
Su padre era norteamericano, indio de Nuevo México. Un hombre moreno y de
Carácter fuerte, a quien continuamente balaceaban en las cantinas. Por lo que mi
Hermano había crecido en diferentes instituciones de protección al menor…
O algo así.

Yo… hija de un esquizofrénico al que de vez en cuando tenía oportunidad de
Visitar en un hospital psiquiátrico, me sentía muy identificada con su historia
De vida.

Un día… después de cinco años en Alemania, me comunicó por correo que
Iría a la guerra. A mi no me gustaban los norteamericanos, por las cosas
Que me contaban mis abuelos, pero… de alguna manera tenía que agradecer que
Protegieran a mi hermano de su propia familia. Su propia sangre.

Fue allí que descubrí que no toda la gente es mala, que cada nación tiene sus
Pro y sus contras, aún así… quizás mi hermano sería el primer norteamericano
Que estaba dispuesta a tratar.

No lo conocía… un niño de tres años nunca será el mismo que veinte años después.

Cuando terminó la guerra, esa pequeña guerra donde mataban civiles y
Ancianos pidiendo piedad (sus palabras) él no quiso seguir siendo soldado
De un ejército tan injusto. Perdió muchas ventajas que se le habían prometido.
Comprendí todo lo que me dijo, también comprendí que no todos los que vivían
Del otro lado de la frontera eran lo mismo.

Aun así… mi hermano nacido en México, no sabía cantar el himno nacional,
y eso no me causaba ninguna gracia. A veces… hasta llegamos a pelear, de manera
fuerte, pues llegó a repetir las palabras ofensivas que los gringos racistas dicen.
Y esto si no se lo perdoné, ni a él… siendo mi hermano.

Cuando murió su padre lloró como un niño, se apoyó en mi hombro y recordó
Todos esos años que lo tuvo.
Como yo no tuve padre, o más bien… como estaba siempre internado y enajenado
En un manicomio de la localidad. No comprendí el dolor que un hijo puede
Sentir por semejante pérdida.
Le dije que los soldados no lloraban, ni por su padre, ni su hermano, ni por
Un hijo. Que tenía que ser fuerte aun cuando sintiera que su alma se desgarra-
ba en pedazos y que no quería volverlo a ver llorar nunca más.

No pensé que él tomara tan en serio mis palabras, pues como un niño unos días
Después volví a descubrir sus ojos rojos… y me dijo:
‘ves, no estoy llorando… soy un soldado’

Quizás ahora me arrepiento de haber sido tan dura, pero yo solo dije lo que soy…
No es bueno llorar por nadie, porque después la vida se te convierte en laguna y
Puedes llegar a ahogarte sin servir a nada ni a nadie.

Yo… tiene muchos años que no lloro, que no siento, y no sé donde fue que perdí
Esa sensibilidad, ese sentirse vivo y dolerte por algunas cosas.
Quizás fue la vida que me transformó en un monstruo, quizás me dejé llevar
Por demasiados rencores.

Después conocí a Jim, a Fred… ambos eran nazistas, ambos hablaban muy mal
De los mexicanos aún viviendo en México y teniendo gente bondadosa y servicial
A su disposición.
A ambos me tocó evangelizarlos, pero no con palabra de Dios. Sino con palabra
Dura de justicia.

La necesidad de un hombre no puede ser objeto de rechazo, de burla, de menosprecio.
Aprovechando mi apellido extranjero me metí como la humedad para hacerles saber
Que un mexicano no es agachado, ni pendejo, sino por el contrario tiene la inteligencia
De callar mientras obtiene las ventajas necesarias para él y su gente.

Así también se lo hice saber a mi hermano. Creo que no mentí…
Mientras tú dices que somos pendejos… te estamos bajando hasta los calzònes
Y ni cuenta te das.

Mi hermano no es malo, él no tuvo la culpa de vivir en territorio gringo.
De aprender en la escuela un himno diferente. Pero si nosotros no nos damos a
Respetar, entonces yo no se quien podrá hacerlo por nosotros.

Mi madre me emigro cuando era pequeña.
Fui a la escuela en Los Ángeles California y me corrieron por bruta.
Eso del inglés no me entró por ningún lado, aún cuando mi abuela lo hablaba
Todos los días. Ha de ser por lo mismo que no me entra el español.
Uno no puede nacer agraciado en todo.
Ya cuando grande, no quise saber nada de mi nacionalidad gringa, y ya tiene
Mas de cuarenta que no voy a ese país, cuando otros mueren atravesando cercos
O ahogados en el río.

Yo me crié en las calles, como todos…
Mi madre era muy joven para saber que hacer con los hijos y nos mandó a volar
Sin alas.
Me dì de tropezones por todas partes, quedé lastimada no solo del cuerpo que eso
Es lo que menos duele… mas bien quedé lastimada del alma. Desde que ella
Nos abandonó.

Le doy gracias a Dios por que me pasaran todas las cosas que he vivido.
Agradezco haber conocido a muchas gentes, muchos humildes, muchas formas
De vivir en el asfalto sin dinero y sin familia.

Los golpes le secan a uno las lágrimas. Quedan en alguna parte, quizás como sales
Malignas que te envenenan y te recuerdan que es necesaria la justicia, y que esta
Solo el hombre puede implantarla con la lucha por el respeto y dignidad
Que todos merecemos.

Desde entonces no odio a los gueros de allá arriba, simplemente exijo respeto
Para las clases menos desarrolladas. Respeto para los hombres que no han
Tenido la oportunidad de nacer con los privilegios que un gobierno corrupto
e injusto les ha dado.

No voy a detenerme gritando lo que pienso. Lo que siento.

No me gusta que la gente emigre por necesidad, que se les de malos tratos y se
Sometan a todo tipo de injusticias. Me parece humillante, me parece que
No luchan lo suficiente por su patria y antes de irse ya van derrotados.

Tenemos una patria muy hermosa, llena de riquezas y de gente capaz para
Hacerla prosperar. Aun no comprendo como por dinero… se nos escapan
Los profesionales a trapear pisos a los Estados Unidos.

Lo de mi hermano es diferente… a él se lo llevaron, no podía elegir, pero ahora
Que sabe que los mexicanos no somos tan tontos, por lo menos respeta la
Tierra que pisa cuando viene a visitarme.

No odio a los gringos, ni a los chinos, ni a los pobres ni a los ricos.

Odio la injusticia, la mala repartición de la riqueza, el abuso, la tolerancia,
La corrupción, la baquetonada y la huevonada.

Odio los imposibles, el no se puede, el quizás mañana, el no me importa…

Odio… que gente justa se mantenga en lucha, y no sirva de nada su sacrificio
Al verse discriminada por su propia raza.

En fin…



Desde el momento que te vas para darles mejor vida a tu familia…
El simple hecho de abandonarlos, como lo hizo mi madre, como lo han
Hecho tantos… los dejas expuestos a cosas más difíciles de superar que
El dinero.




Yo tengo hermanos de sangre y hermanos de vida,
pero amo màs la justicia.




Letticia.
 
Roberto_Cherinvarito,31.03.2007
Triste historia que reafirma lo dicho. El enemigo es el capitalismo, no los judíos. El que detenta el 4% del PIB en México, gracias a movimientos de corrupoción, es un árabe, por ejemplo. Pero podría ser ruso, chino o judío. Si los banqueros judíos tenían en Alemania el poder, era porque por distintas persecusiones se identificaron con la vida herrante que podía darles lo financiero (eso lo dice un historiador, aunque no recuerdo su nombre). El pensamiento mágico según los estructuralistas proviene de asignar a un fenómeno un objeto que nada tiene que ver en escencia sino en forma. Por ejemplo, si me robo una mujer, entonces pienso que me robó porque era mujer, no porque era ratera. Pero en ese proceso van nuestros prejuicios no la realidad del hecho. El nazismo es prejuicioso porque defendió la idea de que la marginación de los alemanes en su propia tierra (como hoy ocurre en México, en Bolivia, Guatemala y otros países, no de los alemanes claro, de los indígenas) se debía a que los dueños de los bancos eran judíos y no a que los dueños de los bancos eran rateros y abusivos, pero no por ser judíos. Es como quien dice que los trabajadores flojos en México lo son por ser mexicanos. Los trabajadores flojos lo son por otras razones, Montesquieu encontró algunos factores geográficos, algunos historiadores han encontrado otros debidos a la historia de exterminio por parte de los españoles. Pero no es por ser mexicanos. Por eso lo mejores trabajadores que tiene EU son mexicanos, van a otro ambiente y su mente se reorganiza.

Hay quien dice que los irlandeses son supersticiosos, y los italianos guap@s, y los españoles tontos, y los negros vulgares. Nada de eso es cierto.
 
pierremenard,31.03.2007
El decir que todos los judíos de alemania eran capitalista es una falacia; por lo demás hitler no mató sólo a los judíos capitalistas (lo que hubiera sido tambien brutal) sino a los judíos pobres, a los gitanos, a los enfermos mentales, a los testigos de jehová, a periodistas, a intelectuales, etcétera. Mató gente, más allá de las caracteristicas personales de credo u opinión, y todos esos jerarcas se enriquecieron y pasaron a ser mucho más capitalistas que los que "supuestamente" combatían. Hitler sólo le dió a su pueblo verguenza y muerte. Es increíble que en una página de literatura alguien hable bien de un tipo que lo menos grave que hizo fué quemar libros.
Nada más.
 
calostro,31.03.2007
Amigo Pedro pensé que Ud. estaba de acuerdo con la idea de que lo único real o cierto es que nada es tan real o cierto, pero bueno...de las dichosas células de Stelazul y de la caverna de Platón, me vuelve a poner al ruedo un pensamiento antiguo: y es que, somos tan arrogantes y egocéntricos al pensar que tenemos un papà dios que se encarga únicamente de nuestros deseos, y que es bueno sólo si nos atiende y es malo si hace lo contrario, ¿como puede ser que siendo humanos técnicamente imperfectos como "dice" Stelazul, ya establezcamos la existencia de un dios creador, he revisado por internet hacerca de la pregunta ¿evolución o cración? y es cierto, este diseño perfecto del universo tiene que ser solo por lógica humana creado por un ser infinitamente inteligente,..... pero no nesesariamente tiene que ser un dios, ¿porque no puede ser las células (gen) las que nos ordenan creer en un dios , así como nos da el instinto de procrear a través de las hormonas?, y todo tiene que ver con el sentido de sobrevidencia, son las células las que nos da la conciencia de que estamos aquí, y que nuestro primer mandato es proteger la primera estructura que es nuestro cuerpo, y para ello, sentir que la vida no es todo esto solamente, y que debe haber algo más, y creer en algo así como un dios, es sin duda vital para que el enjambre de células que sobreviven a través de nuestro cuerpo.
 
pedropensador,31.03.2007
calostro: Debo de aclararte que yo trabajé respondiendo la pregunta: ¿A qué le llama Dios la gente de las distintas culturas?
Algunos le llaman Dios a algo que yo creo que no existe y a la vez algo de ese concepto divino simplemente existe y es que algo genera la vida orgánica en este planeta y supongo que también en otros.
La vida orgánica se compone de distintas células organizadas en un individuo que a su vez es quien las renueva así como se reproduce sin saber cómo es que su corporalidad ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es en este milenio.
En los futuros milenios el ser humano será diferente, ¡que duda cabe!
Ese cambio no lo controla la inteligencia humana, por eso yo le llamo Dios a una inteligencia que está en la naturaleza y que nosotros podemos percibir sin llegar a comprender, así como el hombre de hace un millón de años, que no hablaba palabras, no podía saber lo que le pasaría al crear el lenguaje y no podía dejar de crearlo.
Eso no significa que Dios sea un ser superior, ni que a él le interese si creemos o si nos portamos mal.
Para mi Dios existe y es la vida generadora de vida con su eterna ley de evolución.
 
Stelazul,31.03.2007
dalecaspa... lo que te decía que tu energía no la podía enclavar como femenina, por fuerte que una mujer sea, es por los pontentes niveles de violencia que alcanza, propios sólo de algunos hombres. Las mujeres no llegamos a eso... Ese tipo de violencia tan dura y tan fuerte, no es femenina...

En todo caso, aclaro, puesto que unas veces hablas desde el femenino y otras desde el masculino... Aclaro que una cosa es la genitalidad y otra es la sexualidad. La genitalidad tiene que ver con lo biológico y la naturaleza, y la sexualidad con la manera que tiene de canalizarse la líbido o deseo sexual o vital.

´Dice la Rae:

- libido:

Deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica.

La sexualidad o deseo sexual es educacional mientras que la genitalidad y el género son genéticos.

La sexualidad se conforma en la niñez, y depende de la identificación que podamos hacer o no con los modelos próximos que tenemos...

Lo normal es que un niño se identifique con su figura paterna y una niña se identifique con su figuira materna... Esa es la tendencia natural, si las cosas fuesen naturales y normales. Pero al realidad es que las cosas muchas, muchas veces no son así.

Si un niño tiene una figura paterna brutal, ´que lo tortura, atormenta, da palizas, humilla, descalifica constantemente, etc. ... difícilmente ese niño podrá identificarse con él. Es decir, no podrá hacer suya la identidad de su nodelo natural. Lo que siente hacia él es odio, rechazo y aversión. Si eeste niño en cambio tiene, al menos, una madre cariñosa, en la que puede confiar, etc... se identificará con su modelo. Con ella, que será un modelo feminino. Se imbuirá de su mundo, su lenguaje, sus gustos, se manejará con las cosas de ella y deseará las cosas que una mujer desea. Por eso, sexualmente hablando, deseará a un hombre.

Viceversa con las mujeres.

Con todo esto ha habido y sigue habiendo mucha confusión, lamentablemte.

POr desgracia hay niños que no solo no se pueden identificar uno de los modelos, paterno o materno, sino que no se pueden idenficar con ninguno, porque ambos eran rechazables, o uno rechazable y otro inexistente...

De ahí surgen otras variantes de tipo sexual, que tienen que ver con una mezcla de ambos roles... seuxales.

Sin embargo, sería bueno, al menos recordar que un hombre que biológicamente es hombre, es mayoritariamente hombre, en su biología, energía, en la malyoría de sus comportamientos. Anunque un hombre con algunas características diferentes... Que por otro lado, ¿quienes no tenemos características diferentes?... El aue se hayan censurado y demonizado tanto estas diferencias, tienen que ver con los vicios de las jeraraquías de poder y opresivas, inmovilistas, que ni quisieron que se moviera ni una hoja para no perder un ápice de sus privilegios. Te recomiendo leas La Función del Orgasmo, LA FUNCIÓN DEL ORGASMO Wilhelm Reich , donde vas a entender muchas cosas no sólo de lo que ocurrió en la Alemania de Hitler, cuando él asumió "la salvación" de los alemanes, y como tenían una situación económica y social en baja, le siguieron ciegamente, creyeron sus locuras mesiánicas que los condujo a una de las más grandes aberraciones jamás cometidas en la humanidad que conocemos...

También habla de como las jerarquías podridas de poder han mantenido siempre el cepo cerrado parq que nadie se moviera ni un centímetro y sus intereses no corrieran riesgo... y muchas cosas más

 
dalecaspa,31.03.2007
Que desmadre verdad?

Stela... con todo respeto.
Cada ojo mira distinto y cada ser vive en su planeta
propio.

Yo respeto el suyo y si para usted yo soy un marciano.
Pos ni pedo mija... aqui toy mire... bien verde.

Besos.
 
dalecaspa,31.03.2007
De cualquier manera gracias por su atenciòn.

Mire que no cualquiera la tiene.

Buen dìa.
 
Stelazul,31.03.2007
Y por otro lado decirte, que como ya manifesté en no sé que foro... Yo creo que las personas somos buenas por naturaleza. Toda persona nace buena e inocente, y luego se tuerce más o menos por las calamidades y experiencias verdaderamente terroríficas que se padecen en la infancia, en ocasiones. Demasiadas.

Las personas psicópatas son personas -que no sienten-. Se pude no sentir y tener buenos principios y ser recto y crear obras importantes y valiosas para los seres humanos..., como por ejemplo grandes empresarios que son lúcios y razonables no sólo con sus beneficios sino con sus obreros... crean riqueza, etc.

Los psicópatas no sienten porque en la infancia, cuando no podían hacer nada más que quedarse allí pasase lo que pasase. No podían escapar, llamar por teléfono a un amigo... No tendían otra figura cercana que les apoyase o explicase que sus padres o encargados eran torturadores, etc., que les explicasen las cosas de otro modo...

Lo único qu podían hacer hacia los abusos, la violencia, la tortura y la devastación cotidiana durante años... fue paralizar el sentimiento. Desconectarse del sentimiento, o morir. Muchos mueren. Muchos sobreviven, pero cargados de violencia muchas veces, convertidos ya de por vida en una especie de "mostruos", o menos, depende del grado... Si el grado no es tan extremadamente hostil... pueden bandearse más o menos, con sus peculiaridades, trastornos.
 
Stelazul,31.03.2007
Dejé un párrafo a medias... aclaro que en la infancia, hay padres, que porque a ellos también se lo hicieron así, y es el mundo que conocen y les resulta difícilímo salir de ahí, maltratan, agreden, vejan, violan, incluso matan a sus hijos, o los torturan física o psicológicamente, o de ambos modos... prácticamente todos los días de su infancia al menos hasta su pubertad o adolescencia...

Si a un adulto nos hicieran eso todos los días sin poder recurrir a nadie... ¿qué haríamos?

 
Stelazul,31.03.2007
Obviamente, se cruzaron los mensajes, dalecaspa... quizás ahora opines algo diferente... sabes que te aprecio, ´pues detecto, pese a todo, pureza, bondad y amor, fervor... en tus manifestaciones. Saludos.
 
Stelazul,31.03.2007
Se me olvidó añadir... que los casos que menciono, tan crudos, se producen cuando no hay modelos adultos próximos en donde cobijarse o cuya influencia sana recibir, como pueden ser abuelos, tíos, familiares o personas no familiares pero que están muy cercanas a esos niños, y les prestan su influencia y a con quienes pueden hacer identificaciones sanas... En este caso, la persona se salva muy mucho de ese "mal", si bien, siempre quedarán "secuelas" que se podrán cambiar, de adulto, si se pone a ello... Con ahínco y buscando la verdad fuera, porque en tal medida el referente dentro está distorsionado. Y recalco, que distorsiones tenemos todos, la única diferencia es de grado. Como todos tenemos los mismos elementos químicos... etc.

 
dalecaspa,31.03.2007
Ay Stela!!

Pienso que tienes razòn en mucho, màs no en todo.

Mira... existen diferentes capacidades del ser humano. Algunos desarrollan unas màs que otras.
Nadie reacciona igual en la misma problemàtica.

Ejemplo:

dos jovencitas violadas sexualmente por su progenitor.

La una, puede amargarse el resto de sus dìas, desquitarse con quien tiene cerca aun sean sus propios hijos y hasta llegar al suicidio y al crimen por no haber sabido como enfrentar la problemàtica.
Aùn con ayuda profesional.(A muchos les pasa)

La otra, con ayuda o sin ella, enfrenta la situaciòn,
trata de resolverla y busca la manera de perdonar.

Esto Stela, es personal.

Mucho se habla de que una terapia a tiempo ayuda, y si lo creo, es màs lo afirmo. Pero pienso que muchos otros sin ayuda, sin terapias, salen de esta y de muchas situaciones por el simple hecho de ser fuertes desde los genes.

Conozco gentes muy fuertes y nunca han sufrido, nunca los han violado, nunca los agredieron o vivieron en situaciones de violencia infantil.
Sencillamente son fuertes porque asì nacieron.

Creo Stela, y con todo respeto... que si te interesa
platicar con este personaje de dalecaspa, podrìas hacerlo en privado para no perturbar la secuencia de los foros.
No creo que sea nada grato para los demàs estar leyendo estas cosas mientras ellos necesitan otro tipo de temas. Que para ellos quizàs sean màs importantes.

Con gusto te dejarè mi correo en tu libro de visitas-


Atte. Letticia

 
Stelazul,31.03.2007
Bueno, las informaciones que aquí se vierten no son personales sino que se vierten para todo el mundo y responden a situaciones o planteamientos que atañen a grandes grupos sociales en general y un poco a todos nosotros. Si de refilón te he aludido personalmente, lo lamento, dalecaspa, ha sido un tanto inducida por el hecho de que tu has expuesto, legítimamente desde luego, algunas de tus vivencias personales.

 
dalecaspa,31.03.2007
plap, plap, plap...

Eres muy agradable Stela...

Este mosntruo te desea lo mejor .

Buen dìa.
 
dalecaspa,31.03.2007
monstruo.
 
calostro,01.04.2007
AMEN PEDROPENSADOR ...te entiedo, entonces sonamos con lo de la vida eterna.......en fin pero no por eso haora voy a mirar las noticias del transantiago...
 
calostro,01.04.2007
Stelazul: Una pregunta de fondo y pragmática que nada y sí que ver para:_ ¿Porqué las mujeres se tapan los calzones cuando usan minifalda?
 
pierremenard,01.04.2007
Stelazul, yo creo que sencillamente es al revés: Todos nacemos con la maldad inculcada; el que algunos encuentren en su camino la bondad es un accidente.
 
Stelazul,01.04.2007
Bueno, sé que, desafortunadamente, resultan ideas innovadoras. En mi país aún lo siguen siendo a nivel calle. En un país desarrollado en el cual se imparte enseñanza universitaria de la carrera de psicología que vive de espaldas a estos y otrros hechos sobradamente sabidos y comprobados una y millones de millones de veces por escuelas y formaciones psicológicas mucho más avanzadas y progresistas como son la psicoanalítica, la base de todas, la gestálica, reichniana, etc.... en donde todos los puntos que aquí expongo forman parte de un conjunto de muchos más que pese a, como digo, constituir el abc cotidiano de las terapias mencionadas durante décadas y archisobradamente comprobados...

Estos y otros aspectos del comportamiento humano, afectan a muchas personas que sufren en silencio o a gritos, pero en desconocimiento, soportando los ataques de gentes ignorantes y no menos alevosas...

Sin embargo todo es mucho más sencillo y mucho más comprensible, y lo que es más, forma parte de los aspectos y la realidad en que todos, de uno u otro modo, estamos inmersos...

Las opiniones son libres y respetables, pero lo que arriba expongo, es mucho más que una opinión, sino que consituye la exposición de unos conocimientos largamente asentados y comprobados en los medios terapéuticos y que son manejados día a día y en los cuales, éstos y muchos otros también desconocidos, se basan las terapias psicológicas, como digo, más avanzadas.

Ahora ya, cada cual que piense a su modo... el pensamiento es libre.

 
santacannabis,01.04.2007
Este mensaje de arriba sonó a:
"Esto es la verdad, lo suyo pendejadas"

¿Para qué participar si Stelazul ya develó la verdad?

Apaga y vámonos.
 
Stelazul,01.04.2007
cada cual hace sus propias interpretaciones...
 
dalecaspa,01.04.2007
Pues si... con Stela en los foros todos los demàs nos
podemos ir a limpiar el culo.

plop!

Adelante Stela!! uste siga ...

La queremos ya sabe...


 
cramberria,01.04.2007
en la página todavía no está censurada la libertad de expresión, al que no le gusten ciertos aportes que no los lea, por lo menos hay gente que aporta y no se dedica a dar por saco a los demás; que asquito me da la soberbia
 
Stelazul,01.04.2007
gracias cram. En efecto, se nota un poco de asfisia proveniente de los que me tachan de totalitaria... país.

En este caso no lo planteo, como tengo por costumbre, como algo opinable porque soy una profesional del medio del que hablo con más de 20 años en ello... y sé muy bien lo que digo. A lo que me refiero es una práctica, un conocimiento claro y un hecho con el que nos encontramos día a día... y una pena que cada vez que se emite de puertas afuera esta información, se reciba este tipo de palos impositivos y silenciadores. Pues si este tipo de conocimientos -reales- y compobados desde hace 70 años en que los destapó el genio que fué Freud, insuperado aún, junto con Pearls, Reich, Jung, Adler, los Polster, Horeney, Schnake, Rogers, y tantos y tantos otros... se hubieran aceptado como lo que son, la muestra algo que es real y sucede cada día, lamentablemente, en cada núcleo familiar en donde se estructura la persona... otro gallo cantaría. Sin duda estaríamos en una sociedad mucho más sana mentalmente y por ende, de todo... Pero, ya veís... resulta que para mostrarlo hay que aguantar pedradas... pues mira, una se calla, en esto.. se benficia una y los que sí estan despiertos... Saludos.

 
cramberria,01.04.2007
tú dale y que no te calienten los sesos
 
Stelazul,01.04.2007
En las terapias, en España, no reconocidas a nivel universitario, en Usa, por ejemplo, sí..., el atender a diaro los traumas emocionales, mentales, cognoscitivos, etc., de multitud, millones de pacientes que acuden a las consultas a aliviar los padecimientos morales, psíquicos, de conducta y relación que padecen a lo largo de sus vidas... ¿y todo por qué?. Por que siguen primando aún, desafortunadamente, estas fuerzas reaccionarias que se niegan a evolucionar. Es más fácil condenar y descalificar desde la ingorancia que estudiar, profundizar y estar abierto a indagar en la información que nos llega de fuera antes de cernarla. Y la pena es que todo sería muy sencillo, pues los humanos lo somos. Sencillo de solucionar, sobre todo desde la Raíz. Como dijo Reich a principios-mediados del siglo pasado, hasta que no se cambie en las escuelas y en los centros de salud, la sociedd seguirá enferma.

 
dalecaspa,01.04.2007
Ops! las damas resultaron ofendidas.

Lo bueno es que en la pagina de los cuentos net nadie mas tiene derecho.

Tengan buen dia.

 
Stelazul,01.04.2007
lo dirás tu dalecaspa, que no paras de llenar la página con puras burradas sobre el nazismo y otras hierbas y nadie te dice nada...

Y ya que esto va de dios... propongo una revisión general de los 7 pecados capitales, haciendo una parada de largo alcance en el 6º. -besitos.

 
cramberria,01.04.2007
damas? eso me suena a la corte francesa, mira que yo vivo en el siglo XXI, buen día chicas
 
dalecaspa,01.04.2007
Besos chamacas!!

La vida es bella y nosotros tambien.

Buen dia.
 
cramberria,01.04.2007
para modificación de conductas recomiendo leer a Skinner y su "Análisis aplicado de la conducta"
 
pedropensador,01.04.2007
Desde el título de este foro, existe ya un juego de palabras, fundamental para el humor cotidiano.

No veo acá motivo alguno para enojos, hay discrepancias dentro de la norma... cuando alguien descalifica alguna opinión, simplemente utiliza las reglas del juego. Sepuede descalificar opiniones sin (des) calificar personas.
Todos podemos escribir con imprecisiones y todos podemos hacer notar de mil formas alguna discrepancia, o alguna falta de rigurosidad.
Perls es quien escribe con mucha claridad de lo que es la "proyección".
 
pierremenard,02.04.2007
Sé que mi mensaje no fué demasiado optimista, y no pretendo descalificar lo que dice stelazul (a quien es grato siempre leer); simplemente que he llegado a esa conclusión de decir que el hombre es malo por naturaleza (y en la palabra hombre me incluyo) porque a lo largo de su historia lo ha demostrado; bastaría con decir que la condición más escencial del hombre es la guerra, la mera búsqueda de lo que tiene el otro, el contra-argumento de imaginar que merezco más de lo que poseo porque mi raza es superior, porque mi religión dice la verdad y las otras no, etcétera. "Si invaden mi pais, mi ciudad, mi barrio, los mato a todos" leemos por allí, expresado con esa desfachatez inusitada que es cualidad del que ignora mucho. Por eso carriles vamos, seguimos siendo el lobo del hombre y el Dios justo es una mascarada que nos libra un tanto de nuestra culpa.
 
hippie80,02.04.2007
Según mi parecer los ateos creen en Dios un poco más que los que se dicen creyentes.
Creer en Dios es creer en la vida y su renuevo con las leyes que ese fenómeno implica.
Un ser superior y todopoderoso no existe, Dios existe y no es una persona, ni una cosa, ni es un fenómeno conocido.
Mensaje de Pedro para releer.
 
hippie80,02.04.2007
Ahora si me hice creyente, todo por algo que acontecio a un locutor de radio, éste tuvo la mala idea de hablar mal de la iglesia y a la salida de la radio le llegó un buen piedrazo en el rostro.

Luego el locutor dijo : fue castigo divino. !!!
 
la_bohemia,02.04.2007
bueno, es bastante evidente que dios no existe... Es un constructo humano, producto de su esquema mental "causa-efecto"... todo debe tener explicación... incluso la propia "existencia" (que en su raíz etimológica desnuda este mismo esquema mental ex-sistere = venir "de").

Una mirada pura, inocente y primaria del mundo, no requiere de dioses ni de morales ni de explicaciones... todo eso es "a posteriori" y puesto por el hombre allí al frente... En todo caso, si eso sirve para anular algún tipo de sentimiento de "falta de respuestas" está bien y es mejor que así sea.... pero denuevo, una mirada directa e inocente del mundo, no necesita de "causas primeras" ni de motores iniciales ni nada de eso... El mundo, la naturaleza y la "existencia" no tienen nada que ver con las ansias de respuesta que tiene el hombre.... ni menos con las respuestas inventadas que el propio hombre quiere endosarle al mundo.
 
pedropensador,02.04.2007
La diversidad humana es un logro del desarrollo de la cultura.
Para algunos Dios existe, para otros NO... y no hay drama alguno.
Yo creo en Dios porque existe una inteligencia en la naturaleza desde muchos miles de millones de años antes que aparecieran animales sobre la faz de la tierra.
Esa inteligencia determina el organismo de un pez, de un animal, de una gaviota... ¿o será que la gaviota decidió ella hacer sus alas y volar por los aires, porque caminando iba muy lento. Después decidió hacer sus ojos, porque quería superar al murciélago y tener la facultad de ver el mar, la playa, los peces.
La inteligencia de la gaviota, entonces es muy superior a la de las personas.
Pero las personas evolucionamos desde hace millones de años y dejamos de ser animales con garras y colmillos feroces, solo porque quisimos construir cuchillos, tenedors y cucharas; Lanzas, arcos y flechas... después hicimos ropajes y casuchas para refugiarnos.
Antes de eso habíamos hecho nuestros pulmones para purificar la sangre que corría por las venas y habíamos construido un corazón para que impulsara el torrente sanguíneo para que llevara la sangre por la arterias y la regresara a travéz de las venas... todo eso lo hicimos porque sabíamos mucho de anatomía y de biología, dominábamos la genética y la creación de sistemas reproductores... cuando construímos nuestros oídos fue una fiesta porque los técnicos del sonido comenzaron a tener un trabajo maravilloso y de gran protagonismo.
¿Tal vez, habia una suerte de inteligencia organizadora de órganos vitales y seres vivos antes de que nuestro cerebro lo supiera?
Yo le llamo Dios a esa inteligencia creadora de vida.
La peciben todas las culturas y hasta los ateos saben que existe, o al menos, no niegan que podría existir.
 
pedropensador,02.04.2007
Muchos ateos le llaman dios a un ser supremo y todopoderoso que enviará a los buenos al cielo y a los malos al infierno, entonces dicen que dios no existe... y yo digo lo mismo ese dios no existe.
 
dalecaspa,02.04.2007
Bueno... pues si se trata de inventos entonces todo mi universo me lo invente bien padre junto a un Dios bondadoso que todo me ha dado, que ha sabido hacerme justicia como ni yo misma me hubiera atrevido a hacerla. Que me contesta en cada cosa que le pido mas rapido que google y de manera mas certera. Que me mantiene aprendiendo dia con dia de mi y de todos ustedes y lo que me rodea. Que me guarda del mal aun cuando yo insisto en andar metidota en lo que no me debe de importar. Que me regala la oportunidad de recordar cada momento de mi vida en que el estuvo presente protegiendome de mi misma. Recordar su presencia, el color de su cuerpo por si se me llega a ocurrir creer otra cosa. Debo estar muy mal del cerebro por todo esto, seguro tambien ha sido el quien me ha salvado de que las personas que me rodean se den cuenta y por eso aun no he pisado un manicomio...

En fin...
Cada quien experimenta a Dios o a su no Dios de distintas maneras. Todo es valido, mientras no caigamos en lastimarnos por no estar de acuerdo.

 
uno,02.04.2007
Disculpe, Pedro, pero yo no encuentro razón alguna para pensar que existe una inteligencia organizadora y creadora de vida. La inteligencia es algo muy humano, o muy animal, pero hablar de inteligencia anted de que haya vida, no lo creo. Simplemente el azar creó la vida. Si usted quiere llamar dios al azar, hágalo, no se lo voy a prohibir, pero me parecería incorrecto. El azar existe, dios no.
 
hippie80,02.04.2007
Que boludo... el azar no existe, todo esta predeterminado... por ejemplo el castigo al lucutor de radio de hablo boludeces, eso es accion divina, segun las palabras del propio afectado.

viste ?
 
abate,02.04.2007
no sé cuando escribe en serio el amigo hippie.
 
pedropensador,02.04.2007
Amigo "Uno", tu crees que el azar creó dinosaurios y a la vez creó todo aquello el aire que debía respirar, las plantas que tendría que comer, el agua que debía beber y el azar creó su esqueleto, su sistema nervioso, su musculatura y fue el azar el que hizo evolucionar a un ser de un milímetro para que con los millones de años existiera una familia de dinosaurios hembras y machos que por azar se reproducían por huevos.
Esos dinosaurios nunca pudieron percibir lo que las personas llegan a investigar, argumentar y debatir.
Yo soy partidario de la diversidad de culturas, ideas, religiones, ateísmos, de modo que me parece todo natural y no tengo nada que rebatir.
 
ditirambo,02.04.2007
disculpen no pude comentar por mucho tiempo debidoa que he estado muy enfermo, peor vuelvo con mi idea de que Dios existe y de que el ateismo debe ser una jutificacion para eliminar a Dios como imagen dependiente del hombre.
 
hippie80,03.04.2007
El ateismo, amigo ditirambo, es mas que nada una creación de los politicos para gobernar sin control.

Ellos (Los politicos) son embargo, no consideran a los libres pensadores, como la filosofia hippie que se declara en libertad de pensamiento.

Creo que el amigo pedropensador es un libre pensador en toda la extension de la palabra.
 
pedropensador,03.04.2007
Te agradezco por tus palabras amigo hippie80, sin embargo te cuento que yo viví 17 años bajo un gobierno donde no habían políticos, era un infierno de violencia, robos, crímenes, torturas, amedrentamientos, discriminación, totalitarismo, mentiras y burlas. (fue un gobierno militar)
Los políticos hacen demagogia y algunos se corrompen, pero ya no matan gente y no mandan a cientos de miles al exilio, alos políticos ahora se les elige y se les critica... y hasta les puedes sacar la madre y no te van a balear.
 
pierremenard,03.04.2007
¿Todo está predestinado hippie? Cuidado, porque eso es lo mismo que dicen algunos asesinos para que los exculpen:"Fulanito estaba destinado a morir en mis manos". Yo no creo en la predestinación, me parece que nada está escrito y que a nuestro destino lo forjamos nosotros. El viento del Sahara pulió una piedra con dimensiones exactas: Eso es el azar, la causa del azar que es ajena a cualquier inteligencia divina. Todo el universo es un gran oximoron, es una complejidad simple, es un caos ordenado.
 
uno,03.04.2007
Sí, Pedro, pero no en ese orden.

NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN BIOLOGÍA

Podemos ver un orden Biológico en cada organismo existente, y podemos encontrar niveles de organización desde los átomos, hasta el mayor ser vivo. Los átomos se organizan para formar moléculas, las moléculas para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar aparatos y sistemas, y éstos forman un total llamado ser vivo o individuo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un Ecosistema, la suma de todos ecosistemas y comunidades en la Tierra es la Biosfera. La Biosfera es el nivel de organización más grande en la Biología.

Y ahora nos preguntaremos de dónde salieron los átomos, ¿qué había anted de la explosión?.
Para mí que el big bang fue la explosión de Dios que dio como resultado el universo.
 
la_bohemia,03.04.2007
La existencia humana es fruto del azar. Producto de la cultura, para "protejernos" del sin-sentido y cerra la cadena "causa-efecto" ... inventamos a un padre, a una madre a un salvador etc etc etc... lo cuál es muy loable e inteligente y cuerdo sobre todo... Sería absurdo vivir "con la verdad" si esta fuera muy fuerte.
 
ditirambo,04.04.2007
Es un tanto complicado definir la Causa de la deidad cristiana siguiendo una secuencia lógica. Y es que es dificil para nosotros comprender una respuesta del "todo" cuando esta no es lógica para nuestra percepcion. Para nosotros, la existencia logica sobre Dios es un tanto complicada y hasta imposible. Aristoteles , Jenófanes, Descartes, Santo tomas de Aquino, entre otros buscaron una respuesta, pero no llegaron a responderla.
 
pedropensador,05.04.2007
Uno: El orden puedo haberlo dicho con poca rigurosidad, pero, lo importante es que yo percibo a Dios en esa ley que organiza las partículas más pequeñas para generar la vida.
Si eso ocurriera por azar, habría sucedido solo una o dos veces en algún continente, pero la realidad nos muestra que es una ley de la naturaleza.
Yo le llamo Dios, a todo el proceso de gestación, reproducción y evolución de la vida. Le llamo Dios porque de esa realidad aparecen leyes que todos los seres vivos seguimos sin cuestionar nada.
(No confundir leyes de Dios, con leyes de alguna iglesia)
Para mi Dios no es un ser sobrenatural, es parte de la naturaleza, tal vez es toda la naturaleza. hay allí un misterio.
El tema es que si la vida existe es porque sus condiciones que la generan han existido siempre.
Si llegara a morir la vida en este planeta, siempre aparecerá en otra parte del universo, la vida está latente en cada estrella. (es mi visión personal y es la de un pequeño grupo)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]