TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Foro inútil: Disgresiones sobre una palabra - [F:4:8601]


eride,19.04.2007
Resulta que por alguna razón hoy recordé la palabra "ginkana" o "yimcana" o "jinkana" y descubrí que no tenía idea de cómo se escribía.
Para mi desdicha la RAE tampoco sabe. Google la menciona en todas sus variantes, pero me pregunto de dónde salió. Es de esas palabras que uno jamás ve escritas, como coger y cojer que resulta que ahora para fornicar es con j para evitar situaciones confusas ¿Alguien me aclara el punto?
 
colomba_blue,19.04.2007
y sucede también que cuando uno chatea hay diferencia entre decir

aaaaaaaaaaah o decir ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

fíjense que uno es onomatopeya de haber entendido y otro de orgasmo

el problemas es que no se cual es cual, por lo que la gente que tengo de contacto en MSN debe pensar o que soy muy rápida de entendimiento o que soy una caliente!

las cosas que uno tiene que aprender ahora, no?
 
iolanthe,19.04.2007

http://www.wordre...

gincana
f. Prueba o concurso en que los participantes deben pasar por muchas pruebas y obstáculos antes de llegar a la meta:
organizaron una gincana para entretener a los niños.
♦ También se utiliza la forma inglesa gymkhana.
 
eride,19.04.2007
Permítanme un voto de aplauso ante la eficiencia que reina al otro lado del charco, me sorprende iolanthe. En cuanto a colomba_blue, sólo puedo responder (intuitivamente) que cualquiera que esté en su Msn considerará válidas ambas alternativas, jeje. La pregunta es por qué yo no estoy en su Msn (para opinar con fundamento).
 
colomba_blue,19.04.2007
jejejejeje, la modernidad me trae de cabeza!
 
iolanthe,20.04.2007
parece que a eride le sorprende que un goddo tenga sesos. Pero realmente tengo un dedo que marca como favoritos a san google y me va de maravilla.

Ya en serio, que la susceptibilidad se cotiza alta por esto lares de los cuentos, me alegra que le sirva la información.
 
eride,20.04.2007
No son los sesos Iolanthe, que hay muchos inteligentes en quienes habita la desidia. Me asombra la cortesía.
El segundo café de mi mañana va a su salud,
 
Samuel_eulogio,20.04.2007
Disgresión? No conozco la palabra.
Tal vez quisiste decir disgregación?
Entonces hay muchas palabras que se van disgregando de diversos modos hasta perder su étimo y agregarse en torno a un neologismo. Pero el proceso es lento.
 
eride,20.04.2007
Pero qué gran aportación! La palabra es "digresión" sin la "s" que se inmiscuyó desenfadada e inoportuna. El concepto sí es acorde a lo que quise decir:
"1. f. Efecto de romper el hilo del discurso y de hablar en él de cosas que no tengan conexión o íntimo enlace con aquello de que se está tratando."
Por ahí va la idea. Seguimos?
 
Samuel_eulogio,20.04.2007
Ah! Credo haber cometido una digresión. Me excuso.
 
Samuel_eulogio,20.04.2007
Se me caló una "d" en el creo. Veo que son comunes estas jugarretas de letras no invitadas.
 
eride,20.04.2007
Vaya paradoja, si la digresión es el tópico una digresión es atingente, en tanto deja de ser una digresión...

o no?
 
guy,28.04.2007
Es sábado a la tarde, estoy aburrido y con lo que me gusta la digresión recién encuentro este foro. Vengo con la palabra “globalización” que, por si no lo saben, atañe a la famosa cirugía de las tetas. Ivana vive sola en un pequeño departamento, tiene plantas mariconas de las que si diera el sol morirían y un Cuzco fríamente calculado para que el largo las patas no le permita mear dentro de las macetas. Según el concepto inicial, la globalización parte de una economía nacional que se viene integrando a los sistemas más pequeños, abiertos e independientes, lo cual fomenta una mayor libertad de los mercados a tal punto que de algún modo todos estamos inmersos en ella. Podríamos deducir que existen ciertos traumas alrededor de la globalización, y es que suele decirse que es para joder a algunos y beneficiar a ciertas minorías y eso porque se vio favorecida con la desaparición del comunismo más férreo porque ¿quién se haría los globos en un comunismo cerrado que muchas veces ha sido de lo más estricto y pacato? Con la caída del muro de Berlín, un verdadero punto de inflexión, hubo muchos que se pusieron las tetas y salieron a la calle emplumados de una libertad elocuente. Señores, la globalización no es patrimonio único de una institución castradora y obtusa como la familia, ¡de ningún modo! Las siliconas son para el marido, para la envidia de las mujeres, para el amante furtivo, para los pajeritos que abundan en los transportes públicos del mundo globalizado, para las apestosas chusmas de youtube. La globalización es para señoritas como Ivana que ha ahorrado dos años y se ha privado del viaje a la playa del verano… Claro que esto trae aparejado mucho cinismo, mucho prejuicio y por ende mucho miedo. Gente que entrevé que quedará fuera de un sistema, digamos los menonitas del siglo veintiuno cuyas mujeres andan a lomo de burro y con las tetas por el suelo; o jóvenes acomplejadas porque el compañerito se consiguió una pendeja globalizada y no le da ni la hora; o madres de familia cuyos maridos han abandonado por travestis globalizados. Ivana con sus pasas de uva en el espejo, fregando como una sirvienta y con la autoestima en el inodoro; Ivana que lava los platos y cuando suena el teléfono sale corriendo y sólo quedan cuatro dedos espumosos en el aparato que reza una propaganda de un seguro de vida, ¡lo único que tengo asegurado es la aburrición, hijos de puta!, dice al cielorraso pero eso cambia radicalmente de un plumazo y mediante una inversión no tan onerosa. Porque la globalización dice que todos somos derechos y tenemos humanos, o algo así; o que los caídos tienen sus motivos para levantarse y que no habrá más terrorismo y es que Ivana piensa que sus tetas son de terror. Por otra parte, es en la cotidianeidad donde la globalización obtiene sus mejores reflejos; en los momentos de ocio y en la facilidad, y es en esos ámbitos ambiguos donde desaparecen los antagonismos acérrimos entre izquierdas y derechas, donde la igualdad promete ser una forma de vida porque nadie se globaliza una sola teta. Entonces volvemos a Ivana que comienza una nueva vida en el Banco donde trabaja cuando a algún cadete le da por decir que mirá los globos que se hizo la Ivanita y una conchuda de las que nunca faltan dice que si ella tuviera una nariz tan espantosa como la de Ivana no se haría las tetas precisamente. Un hasta el momento desconocido gerente se la quiere cojer, ella le histeriquea, está entre cojérselo o denunciarlo por acoso sexual. El final es abierto. Los que están a favor de la globalización dirán que ella se lo coje, que se casan y viven felices con sus hijos. Los que están en contra, van a decir que le hace un juicio y le saca dinero al degenerado hijo de mil putas que seguro es casado. Yo, lo único que quería decir es que es sábado a la tarde y estoy al pedo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]