TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Quiero consejos para turismo en Argentina - [F:4:8602]


gabygaby,19.04.2007
Hola, no es algo 100% seguro pero me quiero ir de vacaciones en unos meses a ese país. Quisiera que los que viven allá o han ido me recomienden lugares que ver hoteles baratos y ese tipo de cosas para poder hacer lo que vale la pena. (Si pueden decir los costos de las cosas con aproximado en dolares sería muy práctico) ¡Gracias!
 
Roberto_Cherinvarito,19.04.2007
Hoteles baratos es lo que sobra en Argentina, lo caro es el transporte aereo. Si vas a Iguazú visita los poblados en el camino y también puedes pasarte a Paraguay y Brasil. Un Hotel muy barato y bonito se llama Carmen.

 
ollaida,19.04.2007
sí...la Argentina es uno de los destinos más caros, por lo menos desde España...
Algún día iré. Y si puedo, a ese hotel del que habla Don Roberto.
 
gabygaby,20.04.2007
¿Más caro? A mí me han dicho que no es tan caro... me lo tendré que repensar entonces... ¿En serio es muy caro?
 
mechitagarcia,20.04.2007
En referencia a los precios les diré que barato o caro depende del país de origen de caad uno de uds.
Ej. un hotel 2* ( ojo que un 2* aquí no es lo mismo que en Europa) cuesta unos 30 U$S
5 * desde 180 u$S en adelante dependiendo de la calidad del servicio.

Restaurantes de primera linea ( varía segñun el vino que elijan) pero digamos que U$S 40.- por persona.
Y un restaurante clásico U$S 20.- o quizas menos . Todo incluye entrada, plato principal, postre y café.

El consejo fundamental es: cuiden sus billeteras, no de los hoteles y restaurantes sino de los robos. Hagan excursiones con agencias. La situación está difícil aquí. Hablo estrictamente de Buenos aires, el resto de Argentina es otro mundo, en cuanto a seguridad me refiero.
 
hippie80,20.04.2007
Para gabygaby que procede de venezuela, Argentina resultará algo onerosa en materia de transporte, no asi en aspectos de necesidad básica.

Que visitar ? todo el pais.
 
gabygaby,20.04.2007
Gracias por toda esta info.. por los precios que mencionan parece costar más o menos lo mismo que en Venezuela, y por lo de peligrosa, pues... en Venezuela te pueden matar para robarte zapatos usados que tienes puestos
 
negroviejo,20.04.2007
Coincido que lo barato o lo caro está relacionado con el tipo de dinero que se traiga. El dólar y el euro están muy favorecidos con el cambio actual. Por otra parte entiendo que quien pregunta sobre el tema en este foro, no está interesada en hoteles ni restaurantes de primera línea. Circunstancialmente estoy viviendo en una ciudad turística, Tandil, provincia de Buenos Aires y mi actividad tiene algo que ver con el turismo. Además conozco bastante bien Buenos Aires y sus precios, porque es mi lugar de residencia habitual. Un hotel de tres *** en el centro de Buenos Aires, por ejemplo, el Columbia, a dos cuadras del obelisco, cuesta alrededor de U/S 45.- la habitación para dos personas, con desayuno y cochera, y es un muy buen hotel. Los hay mucho más baratos y también excelentes. Comer bien en un restaurante, que no sea innecesariamente lujoso, puede salir con vino de la casa o gaseosas, no más de u/s 10,- por persona. De ahí para arriba, lo que busques.
Los pasajes aéreos de cabotaje son muy caros, pero tenemos una excelente red de autobuses muy modernos que llegan al cualquier lugar del país con precios accesibles. Ej, un asiento cama entre Buenos Aires y Tandil (350 km) cuesta 10 euros, y a mayor distancia mas o menos esa proporción.
Como lugares a ver, recomiendo la Patagonia, especialmente La Península de Valdés, con su Puerto Pirámide, San Carlos de Bariloche y El calafate en el extremo sur, sobre el lago Argentino y el glaciar Perito Moreno. Claro, en temporada alta, verano en Argentina. En invierno, sin duda el norte, que es bastante más barato que Buenos Aires. La inseguridad está relacionada con el grado de ostentación y a cualquiera le puede tocar, pero estoy absolutamente convencido que no excede a cualquier país americano incluyendo EEUU.
 
gabygaby,20.04.2007
Muchas gracias por ese comentario, espero poder ir este año...
 
pabloelnegro,20.04.2007
Esperá al 2008, que el ROJO inaugura su nueva cancha !!!
 
pabloelnegro,20.04.2007
gabygaby: Si te gusta la acción, recomiendo tromar la Autopista La Plata-Buenos Aires, después de las 10 de la noche y apagar el motor y las luces en cualquier punto del trayecto.
Pasarás una noche inolvidable !!!

Podés ver los MONUMENTOS A LA CORRUPCIÓN, como la Represa Yaciretá, próxima a entrar el el libro Guines por haberse proyectado con un presupuesto CINCO MIL OCHOCIENTAS VECES MENOR que el que finalmente se terminó gastando.

También podés conocer la PÍSTA DE ATERRIZAJE DE ANILLACO, inaugurada para que MENEM pudiera llegar hasta su casa sin necesidad de pasar por los molestos aeropuertos. La pista tiene un tráfico aéreo de 5 aviones mensuales: el de Menem, el de Amira Yoma, cuñada de Menem, el de Emir Yoma, primo de Menem, el de Alderete, ex ministro de Menem, y el que deja los paquetitos de de blanca para pasar el invierno.

Si querés conocer los paisajes de la ciudad de Buenos Aires, podés visitar la villa 20 en Retiro, edificada sobre los terrenos más caros de la ciudad demostrando la pujanza de una metropoli que crece sin pedir permiso.

En la Recoleta están las tumbas más importantes, varias de ellas monumentos históricos, aunque el bronce ha sido reemplazado por el plástico.

Si buscás algo más fuerte: manifestaciones de maestros en Santa Cruz, Salta y Neuquen, de Médicos y enfermeros en la Provincia de Buenos Aires, de Camioneros en Capital Federal.

Las tarifas para dormir, son mucho más baratas que las que te pasa Negroviejo, hay ciento de pibes que duermen sobre los más caros mármoles de la ciudad sin pagar un mango. Es cuestión de hacer la reserva con tiempo.

Los ómnibus de corta media y larga distancia son segurísimos (Mientras no estén en marcha). Tenemos micros doble piso, prohibidos en toda sudamérica a excepción de Perú y Argentina, porque tienen una maníaca tendencia a volcar. Pero ya se les pasará.

Los aviones y aeropuertos son de película ! Es más, te aconsejo ver Wiski Romeo Zulu, de Piñeyro, un ex piloto que dejó de volar e hizo DO películas denunciando que volar en Argentina es menos seguro que hacer surf en un tsunami de Indonesia.

Los aviones, pueden caer en el Río de La Plata, o estrellarse e incendiare en los campo de golf lindero al aeroparque de Buenos Aires, pero la mayoría llegan a destino, comprobando ee refrán legendario que asegura que DIOS ES ARGENTINO.

Si querés ir a Bariloche, san Martín de los Andes o Esquel, tenés que sacar VISA con el sr Benetton o con el de la CNN, que son dueños de cada vez más tierras. Es posible que si conseguí un lugar que no sea de ellos, lo compren con voS adentro, y ahí CAGASTE !
TE HACEN LANA SIN PIEDADES.

BIENVENIDA GABYGABY!!!!!
 
pabloelnegro,20.04.2007
Ahhhh y si querés viajas en tren. No te preocupes por el frío.
MIRÁ LO QUE SON NUESTROS TRENES CALEFACCIONADOS !!! OTRA QUE TREN BALA...

http://www.clarin...
 
Madrobyo,20.04.2007
Ja ja jajajaajaja!

Me muero por regresar a argentina.
 
gabygaby,20.04.2007
Wow... se parece a Caracas pero con otro acento... que chévere
 
ollaida,20.04.2007
¡qué fino!
 
mechitagarcia,21.04.2007
Negroviejo: aporte desde los 2* a las 5* , te aclaro! yo no supongo nada, sobre todo porque somos 27.000 usuarios y quizas la idea de hacer turismo aqui le interese a mas de 1 /27.000. Che!

Pabloelnegro: sos un capo! me muero de risa.
 
Petrus,21.04.2007
Podrías agregarle, bpabloelnegro/b, un tour por Gualeguaychú, para que vean el carnaval... en el arroyo Verde, con unos pocos piqueteros cerrando un puente internacional que ya no une nada.
 
mechitagarcia,21.04.2007
pabloelnegro se me olvida de un lugar maravilloso, por un lado romántico y si se quiere hasta saludable La ciudad de Buenos Aires, nada tiene que envidiarle a Italia.Otra que Venecia !!!. Buenos Aires, la reina del plata tiene: Río de la Plata ,el de las aguas color de León, único en el mundo por varias razones. Es como un sueño de una noche de verano. Una puede pasear por la costanera y disfrutar de su aroma a jazmines . Eso si góndolas no tenemos pero si maraños, petroleo, bolsas de polietileno... pero bueno ese otro temita. GABYGABY es una broma! Argentina es un país precioso, pero... tiene sus cositas.
 
gabygaby,21.04.2007
Pues me imagino, así estamos todos por esta parte del mundo (en ralidad en casi todos lados)... Lo importante es que sea algo distinto, divertido y con un chance de regresar completa aceptablemente alto
 
mechitagarcia,21.04.2007
Por supuesto que si!!! y la chance de regresar completa... bueno... quizas algún argentino robe tu corazón de ellos es de quien debes cuidarte ( o no).
 
hippie80,25.04.2007
Chee... visitá Mendoza...

Es barbaro...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]