TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Que opinaís de Weather Report? - [F:4:9234]


Ebrier,08.07.2007
La raja!!
 
Ebrier,08.07.2007
Música, y solo música. Las dimensiones del sonido. Los arreglos del piano eléctrico interpretado por su lider, Joe Zawinul. El bajo punzante de Jaco Pastorius. El Saxo de Wayne Shorter y sus melodías, más la batería asincopada, tremendo!
 
Ebrier,08.07.2007
Una muestra para los que no les conocen
 
Ebrier,08.07.2007
 
jovauri,09.07.2007
"Música, y solo música. Las dimensiones del sonido. Los arreglos del piano eléctrico interpretado por su lider, Joe Zawinul. El bajo punzante de Jaco Pastorius. El Saxo de Wayne Shorter y sus melodías, más la batería asincopada, tremendo!"

¡DIOS!, siempre las mismas opiniones pseudomusicales y al pedo...¿hasta cuándo?
 
moebiux,09.07.2007
¿Pseudo musicales? yo no veo que sea una opinión pseudomusical, ya que está dando una opinión sobre la calidad musical de los miembros de tan insigne grupo. En todo caso su comentario sí que es pseudomusical, y un comentario típico de troll que se mete en los foros sólo a reventar a los demás, sin aportar nada positivo.

 
jovauri,09.07.2007
No, Moebiux... si conocieras de música sabrías que las descripciones sobre los músicos son románticas, demasiado románticas. Si no estás de acuerdo con mi opinión, es tu problema, no el mío. Es tu derecho decir que que no estás de acuerdo, así como yo hago uso de mi derecho al rechazar la opinión del autor de este foro, pero que a falta de argumentos me llames troll, eso ya es otro tema.

Dicho sea con la debida distancia y sin ánimos de discutir.

Saludos.
 
moebiux,09.07.2007
Ves? eso ya es argumentar! Podemos coincidir en que son algo románticas, pero también es una forma de empezar a conversar... Será cuestión de ver qué dice Ebrier, aunque cuando te gusta mucho un artista es difícil no caer en "definiciones románticas", no?

 
mandrugo,09.07.2007
Desde luego y, como dijo Tartalia, cada uno es sus propias palabras.
No podemos tener un repertorio de frases hechas para cada oportunidad, sería todo demasiado descontado.
 
gatazul8,09.07.2007
Muriò Pastorius, Zawinol sigue fuerte pero ya no es Weather report
 
gatazul8,09.07.2007
wayne Shorter sigue siendo mi ìdolo
 
juanromero,09.07.2007
En 1980 fui al estadio Luna Park (Buenos Aires) a ver un festival que prometía muy buena música. Se llamó el festival BUE, si mal no recuerdo. No era fácil salir porque la cana nos perseguía por dónde andábamos, tampoco fue sencillo ahorrar para comprar la entrada. Vi por primera vez a Weather Report en vivo, ya que conocía su música. Una experiencia imborrable, como la actuación de John McLaughlin que empezó su show con Luna Tucumana de Yupanqui. También tocaron en el mismo festival, de los que recuerdo, La Eléctrica Rioplatense (Emilio Del Guercio) y el flaco Spinetta, solo con su guitarra. Inolvidable.
 
Ebrier,10.07.2007
Que envidia sana le tengo juanromero. Ganas no me faltan de ver a los Report o Mclaughlin en vivo. He tenido si la oportunidad de ver a Jean Luc-Ponty, Billy Cobhan, Stanley Clarke, y a Joshua Redman, y han sido muy buenas experiencias, y siempre trato de no mezclar a la hora de juzgar, lo que es bueno, de lo que es mediocre, cuando de gustos se trate. Otro músico que me hubiera gustado mucho ver tocar en vivo es al gran Miles Davis, padre de esta corriente. Logré eso si, dar con las sesiones del Bitches Brew en la Isla de Wigh, ¡¡que registro!!.

En cuanto a lo que dice Jovauri, es su opinión y la respeto. No me ofende. No soy crítico musical ni literario, lo mío es guitarra en mano. Trato de aportar lo que puedo eso si, otros tendrán más talento para hacer una crítica y argumentarla, por cierto, no vendría nada de mal una crítica de lo que escuchó, o de la corriente musical que estamos hablando.

Lo que dice moebiux es acertado, mi comentario es muy apasionado, pero bueno, no soy el mejor, ni seré el mejor en las letras, lo mío es la guitarra y la música.

Hace tiempo estoy detrás de la narrativa que describe imágenes y sonidos no solo como complementos de una historia, sino más bien como protagonistas de esta. La historia de una noche en bar, los sonidos del viento en el acantilado, que se yo. Recomendadme!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]