TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Voto calificado - [F:4:9240]


ergozsoft,10.07.2007
Proponga usted su criterio de calificación.

Ejemplos:

- Analfabetos = cero
- Ingenieros = 17
- Mujeres = 0,5
- Porteños = 3
- Abogados = -4
- Ricos y famosos = 8
 
Madrobyo,10.07.2007
Ay, leí poronga y vine en pedo a molestar, pero decía proponga.

 
Madrobyo,10.07.2007
¿sobre qué parametros? ¿Me puedo autocalificar? ¿Puedo calificar también a los moderadores de la página?
 
pisa-papel,10.07.2007
Mmmm, es idea mí o le ha faltado su habitual firma al pie de página?

Le sugiero:

“ergo, mas aburrido que de costumbre”

O

“ergo, lo mismo con lo mismo: otra vez”

O

“ergo, en un mal día para la originalidad”

Pero bueno, lo suyo son los pies de páginas, siento haberme entrometido, por favor que borren lo dicho por mí, lo retiro y me disculpo.

 
Cafeina,10.07.2007
Ergo, porque te bancaste para acá che, seguimos esperando allá.

Mi propuesta de calificación es esta:

Páginas literarias = 50
Mis cuentos = 125
Mi amigo Petrus 122.28
El tío ese madrobyo 66.6
la tipa esa pisa-papel (si es mina) 182, (sino) -182
 
ergozsoft,10.07.2007
Siendo mujer...

¡Usted no cuenta!

No califica para votar ni para proponer.

ergo, habráse visto!

 
Cafeina,10.07.2007
Soy más hombre que el papel rosa que ponen en el tapizado de los sanitarios femeninos.

Soy más hombre que Jesús.

Soy más hombre que Nuntucket, vea que eso es mucho decir.

¿O no era para mi ese msj?
 
santacannabis,10.07.2007
Calificar ¿qué?

Todos están reprobados. Para mañana mil veces
"No debo calificar con parámetros ergozsofistas"
 
Cafeina,10.07.2007
Puedo calificar moderadores. a ver.-

Veamos

Santacannabis: Dos litros de sangre.
Moebiux: Cinco kilos de col.
Rnahimla (o como se escriba) Media docena de cuentos.
Ninive: No tengo el gusto, tres diccionarios y una biblia.
 
ergozsoft,10.07.2007
Osté es un impoluto, me refería a la mina ésa.

Aunque buena... ¡está buena!

ergo, reconsiderando
 
Cafeina,10.07.2007
impelotodu e imputo lo será usté.

Cafeina, volteandole el rostro.
 
ergozsoft,10.07.2007
VOTO CALIFICADO

Qué es el voto calificado papá?. Buena pregunta hijo. La vida – las circunstancias – no nos dan a todas las personas las mismas posibilidades – quiero decir que algunos nacemos en hogares donde recibimos buena alimentación – buena educación – buena salud. Algunos de nosotros – te diría que en este país – una minoría – tiene posibilidades de terminar los estudios, y entrar a universidades y recibirse de profesionales. Médicos – abogados arquitectos ingenieros y también hay otros tipos de estudios que se pueden hacer que no son las típicas profesiones liberales – que dan la oportunidad de que accedamos al mundo de la información y la cultura. También el arte es un acceso a la cultura y a la información a través de cursos y seminarios. En términos opuestos - pensá un niño que nace en un hogar carenciado y que no recibe la adecuada alimentación – ni puede educarse – ni tener acceso a la salud. Ese niño tampoco podrá estudiar – porque tendrá que trabajar para ayudar a sus padres – a veces hasta prostituirse para llevar plata a su familia – y entonces las posibilidades intelectuales de ese niño son mínimas, con mínimo acceso a la cultura y la información.

Es decir que mientras un sector de la población tiene acceso a la cultura – otro sector, el mayoritario no tiene acceso. Estos últimos desgraciadamente no saben nada de nada. Son brutos, pero no por culpa de ellos – sino de una sociedad que no les brinda oportunidades.

El voto calificado significa que pueden votar en las elecciones aquellas personas que tengan un nivel cultural alto – que les va a permitir realizar una elección del voto mucho mas racional que la persona que carece de cultura. A veces son analfabetos y no están en condiciones de poder votar en las elecciones en forma racional. Generalmente votan lo que algún político les marca o por simple intuición. Otras veces la simple propaganda. Naturalmente que uno desearía que todos tuviésemos las mismas oportunidades. Pero la realidad nos muestra que eso nunca es posible – ni será posible.

Calificar el voto es posibilitar que solo la gente con buen nivel cultural pueda votar en las elecciones. Los demás – que tienen derecho a ser ciudadanos con las mismas libertades y derechos que todos nosotros – solo no podrán tener acceso al voto. Eso no significa que una persona que hoy no se le permita votar – pueda llegar a votar en una próxima elección si ha tenido la posibilidad de formarse intelectualmente adecuadamente.

Hay niños que han nacido en la pobreza – y que sin embargo con un esfuerzo encomiable – con el sacrificio de los padres y el esfuerzo y tenacidad de ellos han logrado estudiar y acceder al conocimiento y a la cultura, lo que les permitirá poder votar entonces.

La cultura hijo además acerca a la humanidad – a lo sublime.

El maestro de pintura nos dijo en el colegio que alguno de los hombres que estaban en Auschwitz como soldados y oficiales habían sido educados para leer Shakespeare y Goethe y que no dejaron de leerlos. Como se llama tu profesor de dibujo -. Molina papá. Voy a ir a verlo para conversar con él. Es hincha de Racing – viejo no lo jodas. Vos me entendiste hijo, me entendiste bien? – Yo te decía esto papá porque Molina nos dijo que la cultura no vacuna contra lo inhumano y si no vacuna contra lo inhumano porque pensar que pueden votar mejor y elegir mejor los gobernantes, los ciudadanos con cultura?

Escuchame hijo – como podemos tener un presidente votado por la mayoría – si esa mayoría es inculta y desinformada – me entendes? Que país vamos a tener si puede surgir de los votos de los hacinados – analfabetos y muertos de hambre – que son la mayoría en nuestro país. El voto calificado permitirá que nuestro presidente surgiera de la gente mas capaz de nuestro país – de la gente mas refinada y mas culta – me entendes hijo? Seguro me entendes?. Eso definitivamente es el voto calificado y yo luchare con todas mis fuerzas para lograrlo. Escuchame hijo ese profesor de dibujo – Molina – hablo alguna vez en clase en contra de los militares y a favor de los derechos humanos? Me entendes bien la pregunta? Si papá la entiendo demasiado bien... y ahora tengo miedo. – Miedo – no tenés – es esa ventana por donde entra un chiflete bárbaro. Vos tenés frío, no miedo entendés? Frío. Vos tenés frío. Molina se llamaba no?

Pinamar Pc. Bs. As. - Febrero 1999

Epilogo: A diferencia de los primeros efectivos de la S.S. y la Gestapo – la organización himmleriana no contaba ni con fanáticos ni con asesinos sexuales ni con sádicos – contaba única y exclusivamente con la normalidad de la gente común – con cultura, gran amor a la familia y al prójimo y con profunda fe religiosa (Hanna Arendt. La tradición oculta. Paidos)
Autor: Eduardo Pavlovsky
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]