TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / pequeña encuesta. - [F:4:932]


nachooo,18.04.2004
hola, solo por curiosidad se me ocurrio realizar este foro, mi intencion es saber mas menos cual es el porcentaje de ateos y creyentes( en cualquier dios, de cualquier religion) en la pagina. les ruego solo poner una sola palabra, los argumentos y demas comentarios se pueden hacer en otros foros relacionados con el tema.
 
nachooo,18.04.2004
ateo

nacho...
 
escritor_desilusionado,18.04.2004
Perdona Nachooo que desvíe el debate, pero ¿por qué los ateos están tan obsesionados con un ser que se supone no existe?
 
nachooo,18.04.2004
no se a los demas, pero ami me interesa porque apesar de su carencia total de razon y logica, es algo que afecta a gran parte de la humanidad. eso es algo que me asombra y me apesta.

nacho...

pd. te ruego que si me respondes lo hagas en otro de los foros de este mismo tema. gracias.
 
india,18.04.2004
tengo un miedo terrible que sea todo mentiras, lo escibí en Enigma y es lo que pienso en verdad, duda, duda duda duda siempre duda, admiro a los que la fe los enamora de todo, que justifican lo malo y lo bueno en nombre de un dios, yo no puedo
 
FaTaMoRgAnA,18.04.2004
No creo en dios, ni en las religiones.
 
mandrugo,18.04.2004
Se trataría de una campo reductivo que no contempla la hipotiposis pática, por lo tanto se cae inevitablemente en paradojas eleáticas no tímicas. Me interdefino como impercecuto, es decir: Agere sequitur esse.
 
barrasus,18.04.2004
Ateo, por cierto es que soy un poco mendrugo y no se latín.
 
AnaCecilia,18.04.2004
Sí, claro que creo en Dios; no, en los fanatismos, un beso
 
yihad,18.04.2004
Ateo. Dejar de creer en cuentos sobre seres todopoderosos es una mera cuestión de evolución cultural.
 
AleydaAime,18.04.2004
no creo en dios o ningún dios, ni en sus hijos, ni en sus interlocutores, muchísimo menos en las religiones que los promueven.
 
margarita-zamudio,18.04.2004
Creo que hay Dios y otra vida o dimensión, pero no como nos los han pintado...y con dudad, muchas dudas.
 
doro,18.04.2004
católica
 
Vlado,19.04.2004
nacho, en la encuesta se te olvidó mi condición: agnóstico. Salu2...
 
conchitasv,19.04.2004
Católica, apostólica y romana. Y por supuesto, Opus Dei.
 
santacannabis,19.04.2004
Me quedó un poco lejos esto que escribe el escritor desilusionado:
"Perdona Nachooo que desvíe el debate, pero ¿por qué los ateos están tan obsesionados con un ser que se supone no existe?"
En mi caso, la obsesión principal no es con "el ser" sino con todas las atrocidades que se cometen en su nombre. Después vienen otras pequeñas obsesiones que versan sobre la natural discrepancia que se da no sólo en este tema sino en política, en futbol y en todo aquello en que se pueda tener puntos de divergencia. Y de postre viene el dolor de estómago que uno siente cuando lee cosas como Opus Dei y se pregunta si ese anacronismo es una broma o qué diablos...
La respuesta a la encuesta, queda implícita. La obviedad es insultante.


 
viajero,19.04.2004
Pro pseudo ateísta. (sacerdote, lama, monje e imán de ésta mi religión personal)

puahhhh basura de religiones!!!!

Viva el Yo, el mí y el mio!!!! (único e indivisible Dios de cada cual)

Felicidades Feligreses
 
yihad,19.04.2004
¿Hay romanos por aquí?
 
jeckill-and-hades,19.04.2004
Soy atea, gracias a dios.
 
nachooo,20.04.2004
esa esta mas trillada, que la conchita hablando idioteses.

nacho...
 
psychotron,20.04.2004
jaja
 
BrunoJade,20.04.2004
Ateo. Si verdaderamente hay alguien más ateo que to que me enseñe. Como dice Zarathustra el ateo.

Saludos.


Ahora. ¿porque esta encuesta? La veo inecesaria.

Concuerdo con Santacanabis.
 
BrunoJade,20.04.2004
Agrego ahora que respondi a "Escritor" una pregunta para él. ¿No hay más obcecion en demostrar la existencia de Dios y su hijo? Por ahora no hay una institución Atea que se dedique a eso.
 
mamujama,20.04.2004
atea!!!!!!!!!
 
conchitasv,20.04.2004
Ser ateo es tener una carencia. No sé si es peor que ser politeísta. Al fin y al cabo Dios es consustancial al ser humano.
 
lesbos,20.04.2004
Atea, gracias a Dios.
 
moebiux,20.04.2004
ateo, por higiene mental.
 
barrasus,20.04.2004
je,je, Moe eres un monstruo
 
AleydaAime,20.04.2004
¿Quién dijo que ser ateo es tener carencia?, en lo absoluto, precisamente por que estamos completos no necesitamos de un ser superior inexistente que dirija nuestra vida.
 
sable,21.04.2004
De acuerdo con los alérgicos del ateísmo de este foro no soy ateo... quizás estén en lo cierto, y si encuentro a Dios juro por Dios que lo reviento a patadas.
 
blanquita,21.04.2004
contribuyendo a la encuesta: atea por descarte.
 
Mandrugo,21.04.2004
Creo en Dios, pero no me interpreta ninguna de las las religiones que estoy investigando. Pero Dios, para mí, existe y nada me demuestra que lo que existe pudiera no existir.
El mito del pobre Dios antropomórfico y antropocéntrico está en plena agonía, pero necesitará de algunos siglos todavía para descansar en santa paz: las costumbres son duras de morir.
 
Kristine,21.04.2004
Creo que en la vida se puede jorobar de cualquier manera, o jugarte por cosas importante, vivir sin sentido o ser un idealista, pero al final de todas las vidas está la muerte. Y de ella, sólo nos salva la Fe.
 
yihad,21.04.2004
Aaaah...será por eso que el Papa no se muere nunca...

Supongo, Kristine, que para emitir esa aseveración tan contundente, has muerto y has vuelto para contarlo.
 
CHEwy,21.04.2004
BUDIXTA, por borracho y drogón
 
Vlado,22.04.2004
yihad, es que en eso consiste precisamente la Fe: creer en algo sin la más mínima prueba. Uno es que es demasiado lógico para esas cosas. En fin, cada cual...
 
BrunoJade,22.04.2004
La Fe significa entonces no querer conocer, ni intentar, la verdad porque no es comprobable, o parece imposible comprobar, una repreción de angustia, la angustia de no poder comprenderla, responderla, entenderla?
Yo prefiero morirme intentando responder que ir por ahi conformado y conformando. Si no hay respuesta arrastrare mi angustia hasta la muerte. Y me parece que voy a arrastrar demaciado, es facil en un mundo tan conformista.
 
pinocho,22.04.2004
Creyente como todos, ya que todos creen en algo, aunque sea en su propia existencia, pero no en Dios como lo pintan en las religiones.
 
yihad,22.04.2004
Ahí le has dado, Brunojade. La Fe para los conformistas y cobardes.
 
doro,22.04.2004
De manera que los que creemos somos conformistas y cobardes? Qué poco sabéis de la fe. Os recomiendo que leáis al pastor protestante, Paul Tillich (Dinámica de la fe). O algo de teología y filosofía (Urs von Balthasar, Kung, Kierkegaard). Lo que leo en este foro es una bazofia de tópicos y frases hechas de los que se creen intelectuales...
 
anemona,23.04.2004
Atea, gracias a Dios!!!
 
BrunoJade,23.04.2004
Pinocho: Es verdad que todos somos "creyentes" en algo, somos todos "animistas", la mitologia aun se preserva en el pensamiento humano, pero, no es porque vos pienses eso, ser "Ateo" no significa "no creer", si no A-Teo, sin dios, simplemente (esto para aclarar el aveces "pero en algo tenes que creer"). En cuanto a conchitasv: Los politeistas describen al mundo con sus Dioses, animan a la naturalesa misma, creo que pueden llegar grandes maestros para los ateos. Por ahi dijo un politeista que la vida probiene del Dios "Oceano", ahora nos enteramos que la vida probiene del agua, grandes pensadores aquellos politeistas, tu Dios Celoso (Celoso como bien lo dice Ezequiel en la Biblia, para que no metan esas palabras en mi boca) es demaciado contranatural, es la contranaturaleza con nombre.
 
BrunoJade,23.04.2004
Me atreveria a llamarlo Naturicida, pero otros grandes naturicidas son los Postmodernos, la ciencia misma.
 
pinocho,23.04.2004
No es así Bruno, Dios no es celoso y no controla a nadie y la naturaleza es perfecta , no se equivoca, quien ha logrado desequilibrarla es el ser humano, pero somos una especie que tarde o temprano se va a extiguir y vaya que si estamos haciendo esfuerzos por acelerar este proceso.
 
nachooo,23.04.2004
doro, prefiero mil veces creerme intelectual, o lo que sea, antes de creer es dios.

ademas, que suspone que no sabemos sobre la fe? para mi esta bastante claro, como dijo, nietzsche, "fe significa no querer saber la verdad"

nacho...
 
nakasone,23.04.2004
sin ninguna religion que me ate o me limite...simplemente cristiano
 
Paulina,23.04.2004
Netamente agnóstica, aunque me quieran convertir en budixta...
 
BrunoJade,23.04.2004
Pinocho: A lo de Dios Celoso lo encontre en la Biblia misma; En realidad en una esplicació de Morin sobre lo de "Dios Celoso" y despues en la biblia. Dice así (en ezequiel), mas o menos, "Ojo que soy un dios Celoso y no permito otros dioses".

Con respecto a lo de naturicida es justamente eso que el hombre postmoderno, atado a la ciencia que olvido por completo la naturaleza, esta matandose y, lo que es peor, matando a la naturaleza. Con respecto a lo de Dios como naturicida era simplemente para darle mas fuerza a eso de lo "contranatural" pero despues aclare quienes son los verdaderos naturicidas.
Y si el proceso de atudestruccion va muy rapido en estos días.

Abrazos.
 
marimar,23.04.2004
Dios los va a castigar.
 
CHEwy,23.04.2004
Nono, porque el único dios poderoso es BUDAX (DIOX y HERMEX están de adorno), y BUDAX no castiga a naides.
 
nachooo,24.04.2004
????

nacho...
 
CHEwy,24.04.2004
Contemplad a BUDAX mortales! :http://www.loscue...
 
nachooo,25.04.2004
jjajajajaja.

nacho...
 
BrunoJade,25.04.2004
CHEwy: jajaja. Yo habia encontrado esa historia de budax en Casador?? puede ser?

Saludos
 
CHEwy,25.04.2004
JAJAJAJA!!!! Siiii, "La Bliblia" jejeje, no es la misma historia, le cambié todo para que no quedara una parodia precisamente del Cristianismo sino de cualquier religión. Pero la escritura es tal cual como habla papá Cazita.
Un abrazo Bruno!
 
mamujama,25.04.2004
Para informacion personal, Buda no esta considerado como dios, sino como ejemplo de un hombre normal que consiguio llegar al nirvana. De hecho, no hay ningun dios en el budismo, solo la fe en uno mismo. Lo que buscan meditando, es sacar lo que esta dentro de cada uno.
 
Pazzzita,03.05.2004
Católica
 
duendecuba,03.05.2004
ni que decir, ya se imaginaran como piensa un cubano rojo y chupa sangre
 
Paulina,03.05.2004
El de mo novio no es Buda, sino BUDAX!! Jajajaja.. Es muuy distinto...
 
mamujama,04.05.2004
bueeeno, perdona. prometo leerlo la proxima vez antes de expresarme :x
 
nakasone,04.05.2004
tatatatan.....plop
 
pilardelmar,23.07.2005
No se cuantos ateos hay, no se cuantos quemo la santa inquisicion española...
no se cuantos creyentes hay...
ni de aquellas sectas hippies como agnosticos, buditas , selenitas y varias mas...dificil seria saber en numeros...jolines
 
TheWillow,23.07.2005
Y Buda ni siquiera creía en Dios.

 
Hija_de_la_Oscuridad,23.07.2005
Buda creia en el budismo,
 
maitencillo,23.07.2005
Buda creía en el budismo... ¡mish! de las cosas que se entera una.
 
pac,23.07.2005
Cristo creia en el cristianismo?
 
miss_matanza_1,23.07.2005
atea...
 
mae,23.07.2005
Creyente....
 
Arkita,23.07.2005
Católica, apostólica y romana.
 
moebiux,23.07.2005
Ateo, por la gracia de Dios.

 
Asesina_Serial,24.07.2005
Ateisisma
 
Asesina_Serial,24.07.2005
Ateisima
 
Aniuxa,24.07.2005
pues ni uno de lo otro, pienso que mejor es preguntar qué puede hacer alguien para eliminar la pobreza en el mundo...
 
Aniuxa,24.07.2005
pues ni uno de lo otro, pienso que mejor es preguntar qué puede hacer alguien para eliminar la pobreza en el mundo...
 
HIja_de_la_Oscuridad,24.07.2005
Si la tierra fuera de todos, semillas darian pan.
muy sabio Aniuxa, os felicito
 
oboed,24.07.2005
Yo soy dios... ¿Eso me convierte en creyente o en ateo? Saludos.
 
TheWillow,24.07.2005
Yo soy católica, apostólica y romana. No, perdón, atea, apóstata y caraqueña.
 
maitencillo,24.07.2005
¿Es necesario ser algo? es que yo no tengo claro lo que soy. Lo único que sé es que me basta ver una puesta de sol, un potrillo naciendo y enseguida mamando, las flores con sus colores, la perfección que encierra el vuelo de un águila, y me queda claro que algo mucho más grande que yo existe ¿nombre? ni idea y me da lo mismo. Para unos será biología y genética, para otros un dios cristiano, judio o islámico; para mi, es la naturaleza.
 
illuminati01,24.07.2005
yo comparto lo que dijo Aniuxa, hay cosas mas importantes que el creer o no creer que hay o no hay, esto puede ser que nunca lo sabremos, tan solo hay que ser
 
america,24.07.2005
Consciente y gracias.
 
OliveriaVol_II,24.07.2005
Dionisíaca 100%
 
phobos,24.07.2005
soy puto
 
phobos,24.07.2005
solo creo en el poderozo DIOS TODO-FOLLADOR
 
Malomo,24.07.2005
Phobos a su dios no lo ve... pero lo siente!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]