TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Cuál es el libro que más odiais? - [F:4:9561]


guanachinerfe,05.09.2007
¿Por qué motivo?
 
mandrugo,10.09.2007
Odiar un libro? No conozco ese sentimiento, aunque sí he despreciado profundamente libros, o panfletos como Mi lucha, y Los protocolos de los sabios de Sión.
 
roxanaconequis,10.09.2007
hace un tiempo lei un libro que encontre asi de la nada por ahí, "Luna India" de Belén Gache, lo encontre raro, soso y atrevidamente, hasta le encontre errores, lo lei, lo guarde y lo olvide... hasta que un día perdida mi alma, buscando y requete buscando algo que no se si encontré, lo descubrí del polvo de años y sentada entre un monton de otros libros, lo releí, ya no era raro, sino que me describia, ya no era soso, sino que era cotidiano...hoy lo guardo como un tesoro de mi adolescencia.
 
alentium,11.09.2007
yo odié profúndamente Hijo de ladrón, de Manuel Rojas.

me lo hicieron leer en el colegio.

es el libro más fome, aburrido y divagante que he leído.
nunca logré terminarlo.

Ahora que he crecido un poco y he madurado otro...no sé si le dé otra oportunidad. Quedé demsiado traumado.
 
mandrugo,11.09.2007
Dale otra oportunidad, porque es un libro extraordinario.
Personalmente me traumaron con El Quijote, y sólo logré leerlo, por voluntad propia, después de diez años, y poder descubrir tesoros literarios no imaginados.
 
alentium,11.09.2007
puede ser..... pero aún no se cierran las heridas y no sé si pueda darle otra oportunidad.

Todo por cúlpa de mis profesóres de enseñanza básica.
 
colomba_blue,11.09.2007
También te recomiendo darle una segunda oportunida, es un libro maravilloso.

Reconozco si que tardé 20 años en poder volver a leer la Odisea y la Iliada sin rencor.

Aún no consigo perdonar al Mio Cid. Algún día lo haré.
 
m_a_g_d_a2000,11.09.2007
No odio a los libros, pero hay algunos que me producen un rechazo absoluto, todos los de autoayuda por ejemplo.
 
Vogelfrei,11.09.2007
SÌ, loa se autoayuda son una basura.
 
alentium,12.09.2007
no creo que los de auto ayuda sean una basura, quizá en realidad puedan ayudar a alguien con baja autoestima, depresión. O, a lo mejor son libros que sirven para dar ánimos.

en general no me atrevería a descalificar a ningun libro, porque a más de alguien pueden servir o ayudar. Pues como todos los sentimientos (incluso aquellos que son producidos por la lectura) son subjetivos.
Asi que no corresponde descalificar a los libros... exepto a "Hijo de ladrón, de Manuel Rojas"..... ése si que es ultra foooome.

(lo siento, áún no desaparece mi trauma)
 
eride,13.09.2007
Odié tener que leer por obligación "De la tierra a la luna" de Verne y luego con más años "La ciudad de la alegría". Este último no lo terminé, aún así me fue muy bien en la prueba. Una amiga más perseverante me dijo: -No te preocupes al final viene un tifón y todos mueren. Salvadora.
 
pedropensador,13.09.2007
Yo nunca pude leer un libro, en el colegio, aprendí a disfrtar de la lectura y a tener la capacidad de conectarme con los argumentos, cuando ya tenía 25 años.
Es como si los hubiese odiado a todos.
Después he leído un promedio de 8 libros al año, es decir más de 200.
Yo recomendaría al Quijote con una nota que dijera: No recomendable para menores de 30.
Lo leí a los 40 y es la joya más grande.
Hace un mes terminé "Hijo de ladrón" es muy bueno, quiero decir, me gustó mucho.
"Lanchas en la bahía" del mismo Manuel Rojas, lo encontré mediocre... leído recien el 2.005.
 
prudente,13.09.2007

Yo era feliz hasta que leí a Marx y Engel

Quien me manda a ser tan permeable ¡mierda!

Luego, para mejorarme leí a Gramsci

Me sirvió para aceptar que sigo siendo permeable ¡mierda!

 
mementovivere,13.09.2007
mmm... Creo que nunca más podré volver a la inocencia del pan cotidiano mientra no olvide el §125 de b Gaia Scienza/b de Nietzsche y bLa interpretación de los sueños/b del perverso de Freud.
 
alentium,14.09.2007
porfavooor.... dejen de defender a manuel rojas!!!


(tranquilo, tranquilo...... sólo lo hacen para mortificarte)


Eh?..... Quién dijo eso????
 
Esdrelon,30.09.2007
Yo no odio ningún libro, pero si tengo que elegir un libro que no soporto sería "El principito".
 
_poemme_,01.10.2007
Un libro definitivamente insoportable para mí y que terminé de leer solamente por una cuestión de sadomasoquismo y expiación de mis culpas fue "Las películas de mi vida"de Alberto Fuguet.

Ahá, hay libros que deben leerse pasado los 30 y no hacerlos leer en el cole, causan antilectores crónicos.
 
losergirl,01.10.2007
" la princesa que creia en los cuentos de hadas", odie ese libro, mas por que me hicieron leerlo en la escuela, y para acabarla de fregar me pusieron un examen (malditos libros de superacion personal)
 
roseblack,01.10.2007
En sí me matan los libros de autoayuda.

Literariamente detesté el Poema del mío Cid.
 
Esdrelon,02.10.2007
Me acordé de otro libro odioso. "De los campos porteños". Para su bien, no recuerdo el autor.

Es un buen libro para irse a dormir, uno lee un par de frases y cae en un profundo sueño sin pesadillas ni nada, una especie de vacío total.

De por si, ya arranca mal con el título: "De los campos porteños" ¿Dónde demonios vio campos en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Se referiría a las plazas?

UUffff
 
PpCc,11.10.2007
Necesitarìa leerlo.-
 
Nun,11.10.2007
"Donde van a morir los elefantes"

Don José Donoso, con todo el respeto que merece
el finao, por finao y por premio nacional de literatura,
parece haber escrito esta novela en un recital de
cecilia echeñique
 
auripo,11.10.2007
opino lo mismo, soy un caso especial... aunque el libro sea malo, tengo que leerlo hasta el final... no es verdad. Sarmiento, la formación de la clase dominante, no fuí capaz de leerle completo. Supongo que no les pasa a todos...
 
auripo,11.10.2007
a mi me gusta cecilia echeñique (es más rica), que le pasa don nun!
 
auripo,11.10.2007
?
 
Nun,11.10.2007
a mi me gustaría tenerla cerca cuando estoy con insomnio

la mina es la reina de las soporíferas!
 
auripo,11.10.2007
Insomnio uste docotor?!!!!, que me queda a mi!!!. De todas formas esta rica!
 
Nun,11.10.2007
ja!

oye, a todo esto, me compré un pollo con fideos
y una ensaladita a la chilena que estaba más
rica que la vieja culiá y los tres chanchitos, wn!
 
Nun,11.10.2007
ese es el título de la última novela de Cohelo, porsiaca
no vayan a pensar que estamos convirtiendo esto en un chat
 
Nun,11.10.2007
leanlá, se las recomiendo

ejem!
 
auripo,11.10.2007
Raptor!
 
auripo,11.10.2007
La vieja culiá y los tres chanchitos es obra de un amigo de la juventud!!!
 
auripo,11.10.2007
Esto lo sabrá la RAE!!
 
Nun,11.10.2007
ja!
recién caché el "raptor"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]