TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Otro MAS - [F:4:9796]


Aristidemo,23.11.2007
El MAS (Mandrake Ataca Supermán) quiere rendir un sentido homenaje a nuestro gurú literario, Don José de Cádiz, en estas horas de desesperanza y abatimiento, rodeados como estamos de poetisas divorciadas, novelistas reprimidos y guionistas sin pluma.

¡Salve ticher!

Queremos, además, retribuir a Mónica_escritora_erótica las horas que nos hizo perder con sus desvaríos secretorios, mandándole un tomo con la obra completa de SorGalim, Azulada, Nilda y Neison, el cual será impreso con la donación de cada uno de los integrantes MASeros.

¡Para ti, artista!



Finalmente, el MAS (Madrobyo Animal Sofocante) propone a Gik la inclusión de una nueva categoría de textos; esta sería simple y sencillamente así:
Haiku
Novela
Poesía
Ensayo
Narración
Cuento
MAS


Entendiendo que MAS es Mamotreto Asqueroso Subliminal y así el 99% de los usuarios tengan una clasificación justa para sus obras.












Bien, nos quedamos en la discusión acerca de la telología de la cultura en Mozambique y su influencia en la costumbres alimenticias de SudAmérica.


¿Quien ha probado las trompas de Falopio de castor, al horno y bañadas en salsa de mandarina?
 
madrobyo,23.11.2007
Pero voooo sos spy?

justo lo que taba comiendo...

decious! deberéis probarla... es un manjar, casi tan parecido a los pezones de cerdo en salsa agridulce.
 
colomba_blue,23.11.2007
Perdòn, un aparte:



Lagunos datos importantes de Mozambique:
Datos estadísticos:

Población total: 19,792,000

Ingreso nacional bruto per cápita (en dólares internacionales): 1,270

Esperanza de vida al nacer h/m (años): 46/45

Esperanza de vida sana al nacer h/m (años, 2002): 36/38

Probabilidad de morir antes de alcanzar los cinco años (por 1000 nacidos vivos): 145

Probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, h/m (por 1000 habitantes): 597/595

Gasto total en salud por habitante ($int, 2004): 42

Gasto total en salud como porcentaje del PIB (2004): 4.0

Salvo indicación contraria, las cifras corresponden a 2005. Fuente: Estadísticas Sanitarias Mundiales 2007




 
Aristidemo,23.11.2007
Claro que las he probado, de eso hablábamos. Yo decía que la salsa de madarina espesa mejor cuando se le agregan la caspa y el moco del cocinero en cuestión.

Receta de la abuela.
 
Aristidemo,23.11.2007
Uy, ya me dio tristeza...


deberíamos comernos a los niños mozambiques pa que no haya tanto pobre regado por el hermoso mundo.
 
colomba_blue,23.11.2007
Opino que a los niños pobres habrìa que entrenarlos para ser guìas de ciego.

Dejarìamos en paz a los pobres perros, que tienen que andar acarreando invidentes por la ciudad en lugar de estar lamièndose el culo o durmiendo al sol (que es para lo que fueron creados) y ademàs le darìamos un sentido a la vida de estas pobres critauritas destinadas al hambre y la delincuencia.
 
madrobyo,23.11.2007
Mozambiqueños... ñam ñam... con harto chilito y suficiente tequila para que hagan digestión, digo, por el color han de caer pesado.
 
madrobyo,23.11.2007
Oíga Cessomba, ¿usté come carne?




La misma pregunta para el P. aristoelmemo.
 
colomba_blue,23.11.2007
Dice ustè carne de animal muerto? Cadàveres?

No, no como.
 
Aristidemo,23.11.2007
Claro, tres veces al día.


los domingos cuatro.
 
madrobyo,23.11.2007
Que animal "muerto" prefiere.

Gallina, zopilote, chancho, (no sé lodigo a ud) o res...

Cuente, cuente..

Colomba, tapate los ojos y no leas, has de star indignada.
 
Aristidemo,23.11.2007
Chuletas de cordero.


Costillas de res.


Muslo de pollo.


Huachinango a la hierbas.


Y putitas sabatinas.
 
madrobyo,23.11.2007
yo prefiero la carne de zopilote... es bastante blanda, sobre todo cuando le echa mucho vino antes de cocerlo.

ñam ñam ñam...

las delicias de los dioses vienen con plumas negras.

¿Ha probado la rata J. AristoEMO?
 
Aristidemo,23.11.2007
intenté, luego de comer peyote, hacerme vegetariano. Según yo, había caído en la cuenta de la intoxicación permanente en la que vivía y decidí decirle NO al bife, el asado y la birria.


Duré un mes.

Luego, enloquecido, fui a un restaurante y pedí una arrachera término sangrante.

De-li-cio-sa.







 
madrobyo,23.11.2007
¿Arrachera? ¿Se comió a la mesera don Cesinostidemo?

¿Que tal sabe la carne humana? ¿Volvería a comer tan gratificante manjar? Ahhhh... ya me dio hambre.
 
Aristidemo,23.11.2007
No la he probado (¿qué significa arrachera allá en tu rancho?), pero huelo los pedos de mi mujer sin ningún asco...

¿eso cuenta?
 
Aristidemo,23.11.2007
314315
 
Aristidemo,23.11.2007
jo!

El Hospital Del Terror VI. Comida Fresca
 
madrobyo,23.11.2007
Pues esto debería tenerte asustado.

 
Aristidemo,23.11.2007




General :: Anuncios / MVM
npi, 23.11.2007
Ok, si me dejan, quiero hacer una variacion del expresometro de tu dia, llamado MVM por sus siglas: Me Vale Madre...

Empiezo:

MVM escribir pesimo y burlarme de mi mismo y de mis amigos en mis textos, y más que se burlen de mi.



****


¿lo invitamos?
 
madrobyo,23.11.2007
No.

Andate pa all.a
 
chorizoensalchicha,23.11.2007
Exijo que se declare un día en honor al padre de Madrobyo, otro en honor a los pedos de la esposa/novia/arrejuntá de Aristielmemo, y otro en honor a Tilín, en que todos nos comeremos una pierna. Colomba, dado su handicap, y para que se vea que aquí no hacemos de menos a los cojos porque no tienen la culpa de haber nacido inferiores a la altura de los pobres, podra comerse un brazo, si lo prefiere.
 
chorizoensalchicha,23.11.2007
Ya me iba, queridas. Me espera mi chica en Francia, y a esa sí que me la como.
 
npi,23.11.2007
Aristidemo, muy chido de tu parte considerarme para tan noble foro como el MAS (Mas Aburrimiento Soportado), pero no creo ser digno de tan grande honor.

Madrobyo, propongo nuevas siglas para un nuevo club CHTM... podria inaugurarlo contigo, pero seria perdida de tiempo y vil copia del MAS (Mejor Ahorrar Seso)

Me voy... pero volvere...
 
npi,23.11.2007
Ups, dije honor? Quise decir "horror"...


Oi, dije ups? Quise decir "puts"...
 
chorizoensalchicha,23.11.2007
Npi está rabioso.

No le han blanqueado lo sufiente el ojete.
 
chorizoensalchicha,23.11.2007
El ojete de Npi sigue tan NILDA como siempre.
 
Aristidemo,23.11.2007
A ver, no entendí, no acepta, se despide, pero volverá...

bueno, MVM.
 
npi,23.11.2007
chorizo... me haces el favor?

Neeeeeeee...

MVM, alas, Mejor Ve a Masturbarte
 
npi,23.11.2007
Oh, el MAS (Maestro Aristidemo Superfumado)... yo nunca dije no aceptar, dije no ser digno de significativo honor, error, horror u lo que sea, pero MVM (Héme Ve Eme) aqui
 
Aristidemo,23.11.2007
OK,


nuestros investigadores nos han dicho que tienes una estrecha relación con le cuentero Icnocui... ese güey, y nosotros en el MAS (Menotti Argentino Sonso), sonbre todo Madrobyo, quiere conocerlo y entrevistarlo...


Madrobyo es muy ranchero y no se anima ainvitarlo él mismo; yo no lo conozco; y cesorizo cree que los LDV son para mandar recados homosexuales a los cuenteros que le gustan...

Podrías avisarle al susodicho y enviárnoslo pa cá?
 
Aristidemo,23.11.2007
Ok, ya vi tu respuesta MVM...

que NILDA onda...
 
Madrobyo,23.11.2007
Yo no quiero saber nada del icnolo que sea, si lo ven bien, hay un parecido enorme con Guy...

¿Sera la Sra. Guy?

tengo resaca mental.
 
chorizoensalchicha,23.11.2007
¡¡¡Eh!!! Un respeto a Aristielmemo que ha escrito un libro.

Que aunque sea infumable, ha tenido que plagiar al menos a cuatro autores.

En adelante te dirigirás a él como "Oh, Aristielmemo".

Ergo, crítico de calceta, ganchillo y otras labores.
 
Madrobyo,23.11.2007
Han visto a Guy...

snif...


Guuuuuuuuuuuy, ontas!
 
npi,23.11.2007
Ya te respondi en el MVM (Mamada Vacia de Mierda), y aprovecho aquí para ampliar mi respuesta:

Estrecha relacion? Mira, eso es con otras cuenteras, no con cuenteros, No Putos Inside.

Si Madrobyo quiere conocerlo... y piensa que los LDV son para joterias... pos que espera?

Igual, MVM (Madrobyo, Ve, Maricon)
 
Madrobyo,23.11.2007
Bueno, confieso que tengo ciertos arranques maricones al usar ciertos ldv (no confesaré nuestro amorio Aristidemo, palabra de hombre).
 
Aristidemo,23.11.2007
A cinco autores, mi querido Cesorizo:


Juan José Arreola

Jorge Ibargüengoitia

Marcel Proust

Ferdinand Céline

y

NILDA.



 
npi,23.11.2007
Chorizo, no tengo nada contra el Maestro Aristidemo Supernova, por el contrario, le admiro, y es neta.

Digo, conseguir semejante yerba debe costar algo de trabajo, no? Y mucha lana...

En fin, sólo pasaba por aca...

Me voy a seguir con mis NILDA's...

 
Madrobyo,23.11.2007
MVM = 1000 + 5 + 1000 = 1000510000

yupi, ya sé sumar.
 
Aristidemo,23.11.2007
(MAS te vale)
 
Madrobyo,23.11.2007
Punto MMV:

Se nombra a npi como emisario del rey de españa y se le envia a traer a guy y nilda agarraditos de la mano, ya que, y por lo tanto, solo y solo sí lo que pase y no pase.

MVM (Menstruación Vaciando Matriz)
 
Aristidemo,23.11.2007
Oye, que el C.Cesguy es miembro flácido del MAS desde sus incicios allá por 1969.

La mastra Nilda no merece un antro como este. Ella está donde debe: el Parnaso.
 
npi,23.11.2007
¿?

No Puedo Intervenir... o entrometerme, que es lo mismo.

Emisario? Suena a siervo, esclavo, mensajero, trabajador, chacho, gato, pendejo, arrastrado, imbecil, lameculos del quien-sea

Guy? Nilda? Que Gay, NILDA!


MVM

(Monstruosa Vecina, Mamá - que no de madre)
 
Lio_Mendez,23.11.2007
Vengo nada MAs para informarles que no tengo nada que decir al respecto... sobre nada.
 
Madrobyo,23.11.2007
Yo si tengo algo contra el maestro Aristidemo.

no sé que pero tengo algo... Aversión, verguenza, no sabo.
 
Vogelfrei,23.11.2007
Y por què tantos MAS?
 
npi,23.11.2007
O quiza algo MAS (Mas Aspiraciones Sexuales)?

A mi MVM
(Madrobyo, Venga, no Mienta).

Ni Pex, Ilustres

Me largo a darle MAS placer al placer...
 
colomba_blue,23.11.2007
Me Voy Mejor

Mas Volverè Mañana

Los amo a todos, portense bien y no hagan NILDAS en mi ausencia.

Si ven a Trementina, diganle que la queremos mucho!
 
Lio_Mendez,23.11.2007
Buscando personajes aptos para cubrir las caracteristicas de potenciales suicidas, me encontré al buen Dreamcatcher:

Favor de leer su presuntuosa biografía.

http://www.loscue...

Nildas gratis para todos.
 
dalvenjha,23.11.2007
Pues hablando de biografías me reporto presentando la de esta luminaria: salvador_ferri el hombre es de todo, desde literato hasta profeta, y profetiza su propia grandeza literaria.

Si no leánse esto:

«SOL Y LUNA»

El sol sale,
después se oculta.

La luna sale,
después se oculta.

Ese suceso
pasa todos los días.

Mientras tanto,
los enamorados se aman.

Después se ocultan,
como el sol,
como la luna.

« Salvador Ferri »

De este texto podemos deducir con claridad su impresionante e inmensa sabiduría, para poder establecer que el sol y la luna salen y se esconden, y también su capacidad de síntesis y su talento para crear figuras, que es claramente demostrado en la comparación que hace de los amantes con el sol y la luna, comparación por demás originalisima.

Me deja sin palabras... Lo mejor de todo son los comentarios.
 
dalvenjha,24.11.2007
Y otro aporte del día de hoy:

Nota de suicidio

Directo a a los electrochoques.
 
Froilan,24.11.2007
Por si no te has dado cuenta, yo escribi ese aporte eh?
 
santacannabis,24.11.2007
Francamente, ya estuvo bueno de burlarse de los escritos ajenos (como si quienes se burlan tuvieran toda la calidad moral para hacerlo... ja y ja) en los foros. Dos o tres comentarios, pasan. Pero convertirlo en la dinámica del foro, es demasiado.

Si quieren hacer un comentario, en los propios textos hay espacio por si no se habían dado cuenta.

Me parece una vileza exhibir a la gente de esta forma.
 
dalvenjha,24.11.2007
De mi Diario

Este no lo escribio Ud. o si?...
 
dalvenjha,24.11.2007
Si lo opinas así no diré mas entonces.

:( Ni modo.
 
guy,24.11.2007
A ver: lio_mendez y madrobyo son de lo peor que he leído últimamente en esta página (debe haber peores pero no les he leído), sumamos a la colomba que (insisto) sólo se dedica a escribir idioteces de concha blue y el aristidemo que se ha vuelto un hincha pelotas oligofrénico (el MAS me pareció buena idea, pero esto es chat del más imbécil) y el chorizo que Yo sólo escribo porque leí mi nick. debe ser el clon a gogó de moda. Cuando hagan algo creativo me avisan. Putos.

 
guy,24.11.2007
¡Uy!
A ver: lio_mendez y madrobyo son de lo peor que he leído últimamente en esta página (debe haber peores pero no les he leído), sumamos a la colomba que (insisto) sólo se dedica a escribir idioteces de concha blue y el aristidemo que se ha vuelto un hincha pelotas oligofrénico (el MAS me pareció buena idea, pero esto es chat del más imbécil) y el chorizo que debe ser el clon a gogó de moda. Cuando hagan algo creativo me avisan. Putos.

Yo sólo escribo porque leí mi nick. Estamos.

(Putos)
 
gatazul8,24.11.2007
MAS muchos artistas sinnadaquehacer. Erré la ortographia?
Guy estoy de acuerdo contigo pero no me lo toques a Aristedemo, me hace reír,que no sea creativo no estoy en grado de evaluar. pero el cuento ese: criativo me encantó, lo leería más si escribiera con menos de 1000 palabras,no tengo todo el tiempo del mundo
 
guy,24.11.2007
No me refiero a la bibliografía del aristidemo. Me refiero a esa manía suya de hacerse de un grupo de amigos imbéciles para hacer foros dizque innovadores, dizque creativos dizque pseudo-irónicos.


Esto es una mierda.
 
Lio_Mendez,24.11.2007


Guy, nunca superaste que después de tus miles de años creyendote de los mejorcitos de la página y de los que mejor comentaban en los foros, te hiciera ver un vicio tan sencillo y de principiantes, como el y-ismo excesivo de tus cuentos.

Bueno, para aleccionarte un poquito más, te digo. Cuando dejes de escribir en abstracto y te preocupes por transmitir alguna imagen, o aunque sea algo que se presente en la mente del lector a la hora de leerte, hablamos. Mientras, sigue engañándote y sintiéndote el ingenioso que tiene la última palabra, sólo por balbucear y vomitar incoherencias dignas de un maniaco parlanchín

Un saludo.
 
Lio_Mendez,24.11.2007
Por ejemplo, en tu primer parrafo de tu último cuento:

Cuando dejaste de ser aquel muchacho que bajaba por el río dejaste además un padre sin un hijo by/b kilómetros de agua, flores blancas by/b la bruma tupida de la mañana pero en realidad siempre fuiste Sofía: simplemente formalizaste by/b yo estaba ahí pero tus manos no podían tocarme porque las pupilas no se tocan by/b Andrés era sólo un nombre amotinado en un cuerpo cerrado by/b una foto lejana...
 
Jhermz,24.11.2007
Hubo una vez, en que los cuenteros, esperados de una a otra en cada aldea, esperados eran, alrededor de la hoguera, los mejores, los que de verdad eran… Y a los que no!, les cortaban el pescuezo…

Julio Hermaz. ...



 
Tachitta,24.11.2007
oquei oquei, guy. Llevas razón en todo, hasta en lo de putos. Estos foros no son creativos, los que participan tampoco, los temas... menos! pero puntualmente ¿qué es lo que jode?
Yo leo que la gente viene y dice que esto es una sarta de weás como si no lo supiéramos.

todo aquel que llega a este foro sabe que se encontrará una interminable incoherencia, una burla a los movimientos masivos y todo eso no tiene nada de creativo, nada de interesante y nada de nada.

Santacannabis dice que ya está bueno de exponer aquí autores, pero los primeros en exponerse son ellos mismos al publicar. Uno sabe que cuando escribe algo y lo publica en estas páginas está exponiéndose a ser leído y la reacción a la lectura. A diferencia de los foros en los que se seleccionan los textos "geniales, magníficos, recomendables, ovacionados, etc" aquí se rescatan aquellos autores que tal vez carezcan de todo eso.
Los forochats de tipo crítica destructiva no son un invento del MAS. Hace más de 2 años que funcionan, para la muestra un botón:

General :: Ensayos y Comentarios/QUIÉN ES EL PEOR ESCRITOR DE LA PÁGINA A PARTE DE MI?

Pasa que los actores ajhora son otros. ¿Se fijó en la fecha de apertura de ese foro? en ese entonces a se toleraba porque no había la política antitroll de ahora. Es decir... a nadie que hacía esto de tomar un foro por chat y resaltaba brillanteces literarias se le decía "Troll".

En fin, podemos cambiar el tema y hasta el título y llamarlo b"A Maporro limpio"/b llegando a más de 900 posteos, cambiarnos además los nicks, tal vez así no se sientan incomodidades por lo que se ha venido haciendo desde hace tres años al menos en loscuentos.net pero que en aquel tiempo los partícipes lo miraban con buenos ojos b"por ser quien sois"/b ¿No cree? Basta con echarle una repasadita a los foros antigüos para refrescar la memory card.
 
colomba_blue,24.11.2007
Yo empezarìa a preocuparme si gatazul8 me encontrara la razòn, si señò!
 
guy,24.11.2007
Esto es genial. Lio_mendez, además de psicólogo es maestra jardinera (menos escritor es cualquier cosa este llorón). Para ahorrarte otro ridículo debiste decir que mis textos son una mierda. Pero si en verdad creés que todas esas “y” no las puse porque me dio la puta gana, o porque me cago en las comas y en los puntos y aparte, bueno, andá a leer a los horribles de tus amigos y preocupáte por burlarte de otros. A ver, nenita, repetí conmigo: los textos de guy son una mierda, ¿ves que es fácil? Hasta uno como vos podría deletrear esa frase sin hacer tanto ridículo, si hasta te tomaste el trabajo de poner negritas.
Te sintetizo: me rompe soberanamente las pelotas que además de iniciar foros ya no digamos imbéciles, sino “criticones” luego vienen a llorar porque se los borran. La típica pendejada de “ay, censuraron a madrobyo pero a conchita no, blablabla”. Alcahuetes.
 
Tachitta,24.11.2007
No hablemos de alcahuetes, Guy. Bien sabes que me gusta cómo escribes, me divierto mucho con tus comentarios en los foros y tal vez sea la única, no lo sé... pero eso a nadie le importa.

Repasemos un poquitín de historia. Tal vez hasta se te han olvidado algunas cosas que tu mismo escribiste in ilo tempore:

General :: Ensayos y Comentarios/a mamporro limpio

General :: Ensayos y Comentarios/Sauna Cuentero

General :: Ensayos y Comentarios/La taberna


Y luego vienen con el cuentito de que los trolls nacieron con Madrobyo, Aristidemo, Lio_mendez y la manga de desocupados que a diario venimos a decir cualquier weá en algún foro…

Yo lo reconozco, no digo nada que valga la pena en ningún foro desde hace mucho tiempo. Dejé de hacerlo cuando entendí cómo funcionaba, cuando aprendí que esto no es una democracia ni nada parecido.

La única diferencia que veo entre los foros de aquel tiempo (el primero está por cumplir sus hermosos 4 años) y los del MAS, es que a los viejos ninguno los quiso borrar, ninguno pidió mesura a pesar de varias ridiculizaciones expresas, agresiones, etc. Y que los partícipes en su mayoría son los que MAS se quejan ahora de exactamente las mismas actitudes que ellos tuvieron. ¿Evolucionaron? (Recordar esta nota para otro contexto)

Nadie se quejaba por ejemplo de los interminables foros de chismeo con los AMORES DE LA PAGINA Vol 1, 2, 3… 26… N y así sucesivamente. ¡Pero claro! Cuando de chisme se trata, la curiosidad morbosa prima.

Y no es un lloriqueo de por qué no censuran a Conchita y si me censuran a mí… Conchita por demás le da vida a muchos foros también, el personaje es regio y los que se joden por eso son quienes no son capaces de diferenciar entre su realidad y una página web. A mí personalmente me vale hongo el borrado de foros, siempre he sabido que no hay criterio para hacerlo, que la decisión la toman entre dos o tres cuando más y están en su derecho de hacerlo porque así está concebido este espacio. Si alguno quiere conservar de recuerdo o souvenir algún foro, guárdelo en su computadora y actualice las copias cada vez que se vaya a desconectar porque puede no encontrarlo a su regreso. ¿Y qué? ¿Qué tiene de malo el borrado? ¿Qué importa a quién le borran y a quién no? ¿En qué parte del reglamento dice que no se borrarán los recuerditos y esas cosas? Muy distinto sería que el espacio hubiera sido concebido de forma diferente y alguno estuviera traicionando esa intención del lugar.

Pero aquí la cosa es diferente. ¿Acaso muere un niño o un animalito cada vez que eliminan un foro? No, ni siquiera se enteran salvo los participantes que bien pueden abrir otro y otro MAS.

Pero que no me vengan con la tarugada de que esto es ahora y que los culpables del trolleo de loscuentos.net son sólo estos de ahora porque van 4 años de lo mismo e insisto: bcambian los payasos pero no el circo.

 
xwoman,24.11.2007
A veces no sé a quién le falta más humildad.
Me voy a ver foros "viejos".
 
Lio_Mendez,24.11.2007
Guy, usas el último recurso de un ardido: i"Escribí mi cuento así, sin comas ni puntos y con exceso de "Y", porque se me dio la gana./i


No tengo porque decir que tus cuentos son una mierda. Tú lo has dicho.
 
xwoman,24.11.2007
Pensé en comentar esta dis-puta (la cual no debería importarme) pero pensé en mi bienestar mental y dije "terminarás apedreada como esos perros malolientes que andan buscando algún pellejo en el mercado municipal" Y entonces pensé (pensé doble!!) que "es hora de ir a bañarme para que no me confundan con un perro de la calle"

Saludos, estimables cuenteros.
 
dalvenjha,24.11.2007
Pues, ya dije, por que no opinar sobre los SPAMMERS asi, todos felices, elos con sus comentarios, los moderadores sin coartada y los miembros comentando a su gusto.
 
dalvenjha,25.11.2007
Algo interesantito que encontré por ahí:

Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la
reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea
(08/02/2002).Con lenguaje simple, que era trasmitido
en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes
de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el
Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su
audiencia cuando dijo:

‘Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a
encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la
América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar
a los que la encontraron hace solo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que
somos, y es bastante.
Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con
visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda
contraída por Judas, a quien nunca autoricé a
venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda
se paga con intereses aunque sea vendiendo seres
humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar
pagos y también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel,
recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente
entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de
Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos
de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que
los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo
Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de firgurarme que
los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de
su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los
calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que
califican al encuentro como de destrucción de las
Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que
afirma que el arranque del capitalismo y la actual
civilización europea se deben a la inundación de
metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos
de plata deben ser considerados como el primero de
muchos otros préstamos amigables de América,
destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería
presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que
daría derecho no sólo a exigir la devolución
inmediata, sino la indemnización por daños y
perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos
ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más
que el inicio de un plan ‘MARSHALLTESUMA”, para
garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa,
arruinada por sus deplorables guerras contra los
cultos musulmanes, creadores del álgebra, la
poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores
de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del
Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional,
responsable o por lo menos productivo de los fondos
tan generosamente adelantados por el Fondo
Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de
Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y
otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que
terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN,
como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una
moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y
sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas
líquidas, las materias primas y la energía barata que
les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de
Milton Friedman según la
cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y
nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del
capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos
estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a
cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y
sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de
interés, que los hermanos europeos le cobran a los
pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la
devolución de los metales preciosos adelantados, más
el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado
solo durante los últimos 300 años, con 200 años de
gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del
interés compuesto, informamos a los descubridores que
nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de
185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas
cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían
necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente
el peso total del planeta Tierra.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto
pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido
generar riquezas suficientes para cancelar ese módico
interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso
financiero y/o la demencial irracionalidad de los
supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos
inquietan a los indoamericanos.
Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención
que discipline a los pueblos deudores del Viejo
Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso
mediante una pronta privatización o reconversión de
Europa, que les permita entregárnosla entera, como
primer pago de la deuda histórica…’

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su
conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA
COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una
tesis de Derecho Internacional para determinar LA
VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora solo resta que algún
gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente
para hacer el reclamo ante los Tribunales
Internacionales.


Luis, reinvindicativo.
 
madrobyo,25.11.2007
Solo pasaba a recordarles que mañana deben estar presentes en la celebracion del aniversario del MAS (Mientras Algunos Suden), dará inicio muy temprano y terminará mucho antes de que comience.

No los esperamos.

Atte.
Madrobyo, embajador de la FIFA ante la OTAN.
 
dalvenjha,25.11.2007
Listo, la dirección es:

http://masmas.cre... comiencen a registrarse y a participar.
 
madrobyo,26.11.2007
Buenos días camaradas.
 
ergozsoft,26.11.2007
Con los dedos en "V" de la mano derecha.

Con el dedo medio apuntando hacia arriba y los otros recogidos (si me disculpan la palabra), de la mano izquierda.

ergo, lo saludo
 
madrobyo,26.11.2007
dije "camaradas"...

a usté no...

muestre sus credenciales MAS (Me Ama el Señor)
 
ergozsoft,26.11.2007
Le muestro mi papeleta
donde dice que al Señor
lo adoro yo mejor
disfrazado de poeta.

ergo, mostrando el carnet
 
Aristidemo,26.11.2007

El C. Cesalvenjha es nombrado representante oficial del MAS (Machos Americanos Salvajes) en cualquier punto del mundo occidental, como una muestra de agradecimiento por el maravilloso texto que nos acaba de donar.
 
colomba_blue,26.11.2007
Pobres perros apedreados! que alguien se compadezca de ellos.
 
madrobyo,26.11.2007
Bueno.

Les resumo la fiesta aquí.

La cita era a las ocho de la mañana hora de México (ya que su sede es la vieja Tenochtitlan), se repartieron 888 invitaciones, en 13 localidades distintas. Se contrató un servicio de bufe, que nunca llegó, 44 meseros, que nunca llegaron, la participación de Cesar Costa, Ricardo Arjona, Los Redondos y las momias de Les luthiers. Ninguno llegó.

Ningún invitado llegó, el organizador, o sea yo, no llegué.

La fiesta fue un exito.

Felicidades MAS (Martiriza A Sanson) por tu cumpleaños 38.

Atte:
Madrobyo, comandante en jefe del gobierno bolivariano de España.
 
colomba_blue,26.11.2007
Una vez màs el MAS (Mamà Anda Sistitica) demuestra su acpacidad organizativa, su poder de convocatoria y su vigencia ante el capìtalismo comunista que nos aterroriza diariamente con el borrado de foros.
 
madrobyo,26.11.2007
Carta abierta a mi amado Guy:

Querido guy: He leído atentamente vuestra hermosa poesía hecha canción, he releído vuestra poesía hecha hermosa cacnión de amor, he rereleído vuestra poesía hecha hermosa canción de amor del que ama con el alma y he llegado a varias conclusiones.

Attentamente

Fumarolas verdes marronadas frente al atico de la casa del niño de atocha.

Pd1

Cuando sea grande quiero sentirme un maestro del clonostasio como lo hace uste, que aporrrea el teclado con la furia que le dan sus quince años.

Salve oh gran guy, oh oho ho..
 
Tachitta,26.11.2007
Hemos superado el bloqueo económico.
La lucha no ha sido en vano.

Se vendieron 500 toneladas de maiz para palomitas popcorn y se las comió una paloma azul viendose la saga completa del Padrino.

Lo que aprendimos este año:

buThe Godfather/u

"Keep your friends close but even closer to your enemies."

"Never hate your enemies, it affects your judgment."

"If anything history has taught us is that you can kill anyone."

"Do not say that you are innocent Carlo because it is an insult to my intelligence, and that amuses me."
 
Aristidemo,26.11.2007
El desarrollo mental es un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior. Toda acción (física, intelectual) responde a una inecesidad/i. Toda necesidad es un desequilibrio. La acción cesa cuando se ha incorporado una respuesta o se ha logrado una asimilación (satisfacción) de la necesidad que la provoca. Esto es: una iadaptación./i


Está bueno, ¿no? Lo apunto acá porque no encuentro mi pluma...

ah, es del tal Jean Piaget.
 
Madrobyo,26.11.2007
"Acusalo con tu mamá"

LA popis.

"Es que no me tienen paciencia"

El chavo del ocho

"No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe"

Capulina

 
Vogelfrei,26.11.2007
Tarados que estupidizàn (aùn mas) al pueblo.
 
Madrobyo,26.11.2007
¿esa cita es de Nietzche? ¿Hegel? o ¿Vogelfrei?
 
colomba_blue,26.11.2007
càllate, càllate, càllate que me desesperassssssssssssssssssssssssssssssss

(el rey a chavez)
 
Aristidemo,26.11.2007
de Raúl Velasco, obvio.
 
Madrobyo,26.11.2007
Alguien puede reumirme la vida de Carol Guojtila?
 
Vogelfrei,26.11.2007
EL antecesor del Nazi.
 
Madrobyo,26.11.2007
alguien púede recomendarme un platillo hecho con delfin?
 
Vogelfrei,26.11.2007
Bueno a los japoneses les gusta matar ballenas...
 
Madrobyo,26.11.2007
Delfin...

Pllis...-

es que tengo uno aquí?
 
Tachitta,26.11.2007
No entendí lo del platillo, usté C.Cesadrobyo ¿quiere la receta que usó el barón no se cuantos para comerse a Felipe "el hermoso"?

Aceite de oliva, mijo porque en ese entonces no se conocía ni la vaselina.
 
cramberria,26.11.2007
Ausubel y Vigotsky
 
dalvenjha,26.11.2007
Un platillo hecho con delfín: Pues haste Delfín al ajo: Para esto necesitas "Muchame" (Delfín seco y salado en filete.) pimienta al gusto, ajo, y comino.

Solo debes aderezar el muchame con el ajo el comino y la pimienta y freirlo a fuego feroz y ya.

Una delicia!
 
Lio_Mendez,27.11.2007
Creo que los mejores platillos están hechos a base de Panda bebé. Sin embargo, habrá que considerar el gran gusto por animales en extinción, los ecologistas al orange, pacifistas crudos y uno que otro monje tibetano en búsqueda de la paz mundial. Cualquiera de estos platillos acompañados de la sangre de un inocente inculpado de por vida, podrá reanimar hasta el más deprimido de los seres humanos.

¿No habían pedido la biografía de Carol Botija?
 
Aristidemo,27.11.2007








Juan Pablo III
Carol Güotila


PapaNicolao



"Vosotros sois la esperanza del salami y del chile. Vosotros sois mi esperanza".



Nació el 18 de Mayo de 1920 en Pipirapau, sur de Polonia. Hijo de un militar del ejército austro-húngaro, profundamente feo, y de Emilia Kaczorowsky, de origen extraterrestre. Su madre falleció cuando él le practicó una trepanación y cuatro años después muere su hermano mayor a causa de las patadas que el pequeño Carol le recetó. De joven, su interés se centra en el culo de una monja que habitaba un monasterio cercano a su casa y un encuentro con el Cardenal Tom Jones, le lleva a considerar dedicarse al sacerdocio. En el año 1938 se marcha con su padre a Comala, donde se matricula en la Universidad CNCI en Costura y Confección. El 1 de septiembre de 1939, las tropas de Hitler ocupan Polonia cerrando todas los bares y junto a otros jóvenes organizan una cantina clandestina donde poder fumar hachís, opio y cocaína. Para evitar la deportación a Alemania, busca trabajo como prostituto entre las tropas. Ayudó a familias judías para que pudiesen trabajar en lo mismo para el régimen nacionalsocialista. Cuando contaba 21 años no sabía contar mása allá de 10; fallece su padre y emprende el camino de su preparación para el sacerdocio. En el año 1942 ingresó en el Departamento de un teologo aficionado a los miembros masculinos de la Universidad Jageriana. Durante estos años tuvo que vivir oculto, junto a otros seminaristas, quienes fueron a-cogidos por el Cardenal de Circonia. Estuvieron en esta situación hasta el 18 de enero de 1945, fecha en que los alemanes cayeron derrotados por un ejército de mandarinas parlantes con semillas radiactivas, sin cáscara, y parlantes. El 1 de noviembre de 1946, fiesta de Todos los Santos, con 26 años, fue ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Circonia, celebrando su primera Misa en la Cripta de San Leonardo en la Catedral de Warner Bros., completamente drogado. Tuvieron que sacarle de la cripta media docena de hombres y fue enviado a Roma donde obtuvo la licenciatura de Veterinario en la Universidad Pontificia Angelicum doctorándose también en Podología. Profesor de ética en la Universidad Católica de Disney y en la Universidad Estatal de Circonia, en 1948 regresa al útero materno en iunha regresión espantosa causada por sus excesos barbitúricos. Es destinado Vicario de la parroquia de Negative, e imparte cursos de dominó en las escuelas. Un año más tarde es trasladado a la parroquia de San Fidencio, haciéndose cargo de las malas estudiantes universitarias de Cracovia. En 1951 se dedica a la enseñanza de ventas de tupper ware y Teología Moral en la Universidad Católica de Disney, ejerciendo también en la Facultad de la Invisibilidad. El 23 de Septiembre de 1958 fue consagrado Avispa Auxiliar del Avispón más peligroso del panal, Monseñor Baziak, convirtiéndose en el miembro más duro y recto del Episcopado RomPolano. Tendrá una activa participación en el Concilio Vaticano II, donde participó activamente, especialmente en las comisiones que dejaron sin mobiliario a varias casas de putas, cantinas, picaderos de morfina y fondas donde vendían licuados hechos con huevos de tortuga, después de elaborar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Lumen y la Constitución conciliar Gaudium et Speso. El 13 de Enero de 1964 a causa del fallecimiento de Monseñor Baziak, ocupa la sede de Cracovia como titular y se queda con el harem particualr del difunto. En 1966 el Papa Pablo VI le ofrece un helado de limón. En Mayo de 1967, a los 47 años de edad, es nombrado Cardenal por el Papa Pablo VI y rehúsa el helado aduciendo muelas destempladas. En contra de las autoridades, inaguró un spa en Nowa Huta, una ciudad comunista. En 1975 asiste al III Simpsons de Avispas Euridisiacos, en el que se le confía la ponencia introductoria: «El avispa como servidor de café». Ese mismo año dirige los ejercicios espirituales para Pablo VI, atrofiado en este sentido, y para la Curia vaticana, unas linda pelirroja que chupó cuanto miembro apostólico vivía en esa casota. En 1978, a la muerte Pablo VI, es elegido nuevo Papa el Carcamal Luciano Caruso, de 65 años, quien tomó el nombre de Juan Pablo I. El nuevo Papa fallece un mes después de su nombramiento, asesinado por intereses de altas esferas católicas, banqueros corruptos italianos y la mafia. Es decir, todos son los mismos. El 15 de octubre de 1978 Carol es elegido como el sucesor de San Pedro, Augusto y Charlton Heston, rompiendo con la tradición de más de 400 años de Papas de origen marciano. Elegido pontífice el 16 de octubre de 1978, escogió los mismos nombres que había tomado su predecesor: Juan Pablo, pero le gustaba que le llamaran chicharron.
Desde el comienzo de su pontificado, realizó 95 viajes de placerfuera de Italia, y 141 por el interior del Vaticano. Entre sus documentos principales se incluyen: 13 Encíclicas, 13 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 41 Cartas apostólicas, 52 recetas de cocina, 123 multas al Papamovil, 7 notas de suicidio, 200 números de Condorito, cancioneros de los Beatles y una camisa firmada por Jimmy Hendrix. El Papa también ha publicado dos libros: "Cruzando el umbral de la casa de citas" (octubre de 1994) y "Dios existe: soy yo" (noviembre de 1996). Juan Pablo III ha presidido 131 ceremonias de beatificación -en las que ha proclamado 1282 beodos- y 43 canonizaciones, con un total de 456 santos encarcelados y deportados y varios estudiantes muertos. Ha celebrado 8 cumpleaños en menos de dos meses, durante los cuales ha nombrado 201 Cardenales. También ha presidido 6 asambleas plenarias del Colegio Cardenalicio, donde siempre acabó dormido. Desde 1978 presidió 15 Asambleas del Sínodo de las Avispas: 6 ordinarias (1980, 1983, 1987, 1990, 1994, 2001), 1 general extraordinaria (1985), y 8 especiales (1980, 1991, 1994, 1995, 1997, 1998 [2] y 1999). Ningún otro Papa se ha encontrado con tantas personas como Juan Pablo III: en cifras, más de 16 millones de peregrinos han participado en las más de 1000 Audiencias Generales en su contra que se celebran los miércoles. Ese número no incluye las otras audiencias especiales [más de 8 millones de demandas durante el Gran Jaripeo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa ha abusado durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo.

Hay que recordar también las numerosas personalidades de gobierno con las que se ha carteado durante las 38 visitas oficiales y las 650 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 212 audiencias y encuentros con Primeros Ministros.

El 13 de mayo de 1981 en la plaza vaticana, el terrorista turco Ali Agca le disparó dos chelas, unos toques y dos gramos de crack que a punto estuvieron de costarle la vida. Juan Pablo II siempre mantuvo que se salvó por la intervención de la Virgen (ese día se celebraba la Virgen de Fátima). Según el Pontífice una mano disparó -la del turco- y otra, la de Virgen, le estimulaba las partes genitales, sin dañarlas. Fue trasladado al policlínico romano 'Tonino Carotone', donde fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon 55 centímetros de intestino, 43 centímetros de músculo, 12 litros de horchata, y aprovechó para operarse la nariz y dejársela respingada. El 20 de junio de 1981, 17 días después de haber sido dado de alta, volvió al 'Gemelli' la famosa casa de putas donde las niñas de todo el mundo servían a las Avispas. El 12 de julio de 1992 fue intervenido de un tumor en el colon en el 'Gemelli'. La operación duró cuatro horas y le fue extraído un tumor benigno del tamaño de una naranja, otro maligno del tamaño de una sandía y otro más o menos del tamaño de un melón. A la vez le fue extirpada la vesícula biliar y detectados cálculos biliares que afirmaban que 2 + 2 = 7. El 11 de noviembre de 1993, durante una audiencia, cayó y se produjo una luxación del hombro derecho con fractura de la glena. Ese mismo día se curó la cruda con una michelada, un cóctel de pulpo y dos tostadas de ceviche. En 1994 se fracturó el fémur de la pierna derecha al resbalar cuando salía de la bañera de su apartamento privado del Vaticano. Por quinta vez volvió al Gemelli, donde se le implantó una prótesis de titanio para sustituirle la cabeza, lo que le obligó a caminar durante varios meses apoyándose en un bastón. En el mes de marzo de 1996 un proceso febril atribuido a un "trastorno digestivo" le obligó a guardar reposo durante una semana. En menos de tres meses padeció otros dos "trastornos intestinales". El 8 de octubre de 1996 volvió a ser ingresado en el 'Gemelli' para ser intervenido de apendicitis previa a la eliminación de adherencias loco-regionales. En junio de 1999, durante su octavo viaje a Polonia, cayó en la Nunciatura de Varsovia, un restaurante exclusivísmo, abriéndose una herida en la frente que obligó a aplicarle tres puntos de sutura y provocó la carcajada de los presidentes ahí presentes. En marzo del 2002 se le diagnosticó una artrosis en la rodilla derecha, que le obligó a renunciar a presidir algunos ritos de la Semana Santa y no pudo realizar a pie el Vía Crucis a lo largo del Coliseo de Roma. De todas formas, tomó la cruz en las dos últimas estaciones, aunque nomás la tomó con la mano mientras otros dos gordos la cargaban. Hasta meados de octubre de 2003 se tragó, pero a partir de esa fecha -cuando desvirgó a la madre Teresa de Calcuta y celebró su noveno casamiento- ya no leyó párrafo alguno de los textos de tan gran peda que se cargaba todos los días.

Carol Güoutila ha sido sucesivamente el Papa polaco, el Papa viajero, el Papa de María, el Papa renovador de la doctrina social de la Iglesia, el Papá de los jóvenes Gozález y el Papá de dos tenistas profesionales. Juan Pablo III fue sometido a una traqueotomía el 24 de febrero de 2009. Volvió a sus estancias en el Vaticano el 13 de marzo, pero su estado de salud se deterioró y apareció muy fatigado en los actos de Semana Santa, donde apenas pudo pronunciar unas palabras a los fieles, que nadie entendió.

La última aparición pública de Juan Pablo III fue el 30 de marzo de 2010, cuando se asomó a la ventana de sus aposentos para bendecir a los fieles y en un arranque de locura, saltó con toda su albura revoloteando por los aires. Aquel día las personas que se congregaban en la Plaza de San Pedro de Roma pudieron ver al Papa muy deteriorado. Intentó hablar, pero no lo consiguió. En la tarde del 31 de marzo de 2010, le fue diagnosticada una infección en las vías urinarias, doce huesos rotos y un dedo astillado, tras lo cual tuvo lugar "un choque séptico con colapso cardiocirculatoriohipergonorreico". A pesar de la gravedad de la situación, Juan Pablo III pidió no ser trasladado hasta el hospital Gemelli y permanecer en sus aposentos del Vaticano, viendo la última de Batman.

Murió a las 21:37 hora local del 2 de abril de 2010. La causa del fallecimiento fue un 'shock' séptico (una vil mentira) y un colapso cardiocirculatorio irreversible.



RIP.












 
Aristidemo,27.11.2007
ai'ta
 
madrobyo,27.11.2007
Todo un miembro del MAS (Más Allá de Satán).

Creo que como un agregado, me gustaría hacer notar sus dotes para la actuación, sustituyendo entre 1966 a 1975 a Al Pacino, Marlon Brando, Hillary Duff, Homero Simpson, Huckerlberry Finn y Charly García en momentos en que estos estabán enfermos, indispuestos.

Tambìen creo, sin temor a equivocarme, que po motivos de seguridad no menciono su complicidad en los suicidios de Janis Joplin, JUan Pablo Kennedy y Jaime Hendrix... También se sospecha del asesinato por parte de Jean-Paul Due a El monito albino alias Copito de Nieve.

RIP
Coito de nieve
 
Madrobyo,27.11.2007
Aquí les dedican un poema.

MAS Y MAS.
 
Aristidemo,27.11.2007
Cautivador...


tenkiu!
 
madrobyo,28.11.2007
miren, que bonito que escribe ergo.

Celos
 
ergozsoft,28.11.2007
Ya sé, ya sé... No puede ser con tarjeta.

ergo, sobornos en efectivo
 
madrobyo,28.11.2007
Calle ergo, que lo excomulgo de la iglesia MAS (MAS).

Excomulgarlo, no, usté es "miembro" vitalicio del MAS (Moveté Al Sur).
 
madrobyo,28.11.2007
Oh hermanos, agradezcamos a nuestra hermana Tachitta por este bello texto y que formará parte del Evangelio MAS (Maradona Atacando Sudacas).

 
Tachitta,28.11.2007
Yo no escribí esa obra, C.cesadrobyo... mire que mis panfletitos son MAS aburridores aún.
 
Tachitta,28.11.2007
Jaaaaaaaaaaaaaa no lo había leído completo...

Magistral!!!!

Podemos hacer un himno con eso?
 
colomba_blue,28.11.2007
MEDIO AMBIENTE: UNA VIA TAPADA POR LA SELVA
El gobierno quiere reparar la carretera transamazónica


--------------------------------------------------
SAN PABLO. CORRESPONSAL.

Iniciada hace 34 años por el gobierno militar de Emilio Garrastazú Médici, la carretera Transamazónica vuelve al escenario político. El presidente Lula da Silva se comprometió, personalmente, a destinar recursos que devuelvan vida a una ruta tragada, literalmente, por la selva.

De 8.000 kilómetros de largo, y con su construcción abandonada en 1974, la vía cruza Brasil de este a oeste. Pero casi nada se puede utilizar. "Es una raya en la floresta con pocos trechos asfaltados", graficó la diputada Ann Pontes, del centrista Partido del Movimiento Democrático de Brasil. La traza se abrió en su momento, pero se han caído puentes, anegado terrenos y sobre todo, la mayor parte de la carretera está devorada por la selva, que la hizo intransitable.

El presidente brasileño hizo su promesa de revitalizar partes de esa obra faraónica, imaginada por la dictadura militar brasileña (1964-1985). Lula dio garantías de poner recursos frente a un grupo de legisladores a los que recibió el martes pasado en el Palacio del Planalto. De esa cita participaron varios ministros y el presidente del PT, José Genoino. De una delegación de interesados por la carretera, Lula recibió un cuadro con una caricatura suya, parado en la carretera Transamazónica.

El plan de recuperación se extendería hasta 2012, es decir, el último año de una eventual segunda gestión de Lula da Silva.

Los más preocupados en restituir ruta donde ahora hay selva son los diputados y senadores del estado de Pará, donde esa vía atraviesa, a lo largo de sus 1.600 kilómetros de tierra, unos 13 municipios.

Pero donde hay interés por rutas, también hay negocios.

Hoy, la Transamazónica puede convertirse en un excelente corredor para transportar granos (básicamente soja) por vía terrestre desde Mato Grosso hasta un puerto en el río Amazonas y desde allí salir al Atlántico directamente a través de barcos de gran calado.

Si para los estancieros la ruta, que lleva el nombre oficial de BR-230, será de un enorme beneficio económico, para los ambientalistas y para los pequeños agricultores hay más peligros que ventajas en su reconstrucción. Por eso, reclaman que antes de iniciar obras el gobierno adopte precauciones en cuanto al régimen de tenencia de las tierras y dé garantías de propiedad a las comunidades que hoy existen en las zonas atravesadas por ese camino de tierra.



 
Aristidemo,28.11.2007
Esa imagen de la naturaleza tragándose lo que le es ajena, la selva deglutiendo de a poco la raya de asfalto...

Es siempre un tema, ¿no? Por un lado, esta conciencia de que nos estamos jodiendo (ya lo jodimos) al planeta, y por el otro, la cuestión inmediata de las personas que inecesitamos/i servicios, transportes, alimentos, materiales, energéticos, rutas, etc.

Lo de siempre: sistemas político-económicos ciegos y pendejos.

Y lo de siempre: ciudadanos pendejos y desinteresados.


¿Qué se puede hacer?

Por lo menos, individualmente, no ser icomo ellos/i, tener, al menos, principios que no están en venta. Digo, yo no creo mucho en Green Peace o en las oenegés. Mucho menos en las buenas intenciones de los empresarios altruistas. Creo, sí, que cada uno debería tener muy claro qué es lo que quiere ("quiere" como afecto y "quiere" como deseo) y actuar en consecuencia. Si criticamos decisiones o posturas, más cale que en nuesta vida diaria semaos consecuentes bsiempre/b...

Ahí está lo difícil. Porque, de alguna manera u otra, parece que siempre habrá algo en lo que tendremos que ceder (o peor: caer) y que no está en nuestras manos evitarlo...

Esa frase de Groucho, "Estos son mis principios. ¿No le convienen? No importa, tengo otros", es más real de lo que quisiéramos.
 
Aristidemo,28.11.2007
*seamos consecuentes...
 
Aristidemo,28.11.2007
iDetenidos, ocho bneonazis israelíes/b por agresiones contra extranjeros/i

Agencias / La Jornada On Line

"Los miembros de la célula adoptaron la ideología de Adolfo Hitler y crearon su propio y único lenguaje que incluye música, video, clips, insignias, graffitis y tatuajes", dijo la policía israelí.

Jerusalén. La policía de Israel detuvo a ocho jóvenes de un grupo neonazi originarios de la extinta Unión Soviética, acusados de agresiones contra trabajadores inmigrantes, homosexuales, drogadictos y judíos religiosos, informó este domingo la prensa.

"Los miembros de la célula adoptaron la ideología de Adolfo Hitler y crearon su propio y único lenguaje que incluye música, video, clips, insignias, graffitis, tatuajes, todos sobre la ideología nazi", señaló la policía en un comunicado.

Estos jóvenes, de entre 16 y 21 años de edad, estaban en contacto con grupos neonazis de Rusia y cometieron actos de vandalismo en dos sinagogas de Petak Tiqwa, cerca de Tel Aviv.

Durante los registros en los domicilios de los detenidos, la policía halló uniformes nazis, retratos de Hitler, así como cinco kilogramos de explosivos, una pistola y un rifle de asalto M-16.

La investigación policial comenzó hace un año, después que desconocidos pintaran en una sinagoga de la ciudad de Petaj Tikva cruces gamadas nazis y el nombre de Hitler.

El grupo, según fuentes policiales citadas por la prensa israelí, pretendía celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén.

La superintendente Revital Almog, a cargo de la investigación, dijo a la prensa que sus agentes descubrieron que, "además de sus reuniones, en las que hacían la apología del nazismo, salían en grupo para perpetrar ataques racistas en Tel Aviv".

Durante la operación fueron asegurados numerosos videos que muestran las palizas a los inmigrantes, entre ellos uno en el que un joven drogadicto judío es obligado a ponerse de rodillas y ofrecer perdón al pueblo ruso, para después recibir una paliza.

Uno de los ocho miembros de la banda, que llegaron a Israel cuando eran niños, hace diez años, lo hizo conforme a la ley del Retorno, que garantiza a los judíos de todo el mundo la ciudadanía de este país, aunque los detenidos profesan el cristianismo.

Entre los miembros del grupo se encuentra Rostislav Bogoslavski, detenido hace unos meses como sospechosos del asesinato de dos personas en Petej Tikva.

En una audiencia judicial, en las afueras de Tel Aviv, seis de los ocho detenidos confesaron su pertenencia al grupo y los dos restantes negaron estar implicados en actividades neonazis, precisó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.


 
Lio_Mendez,28.11.2007
Quiero hablar de algo serio.
 
madrobyo,28.11.2007
Ok.

Punto MMVII:

Se nombra al Señor Lio_Mendez como el usufructo de la verdad, de la sinceridad y la destreza linguistica.

A partir de este momento, todos los miembros de MAS (Monsters Abrazando Sandias) pondrán atención y frunciran el ceño en señal de seriedad y responderan con la mayor seriedad posible en este mundo.


Atte. Hugo Chavez, embajador de Colombia en Venezuela.
 
Aristidemo,28.11.2007
Listo, ya lo fruncí... el entrecejo.

Y ora?
 
Lio_Mendez,28.11.2007
No, eso era todo.

Me gustaría hablar de algo serio.

No hay MAS (Maniacos Autistas Superdepresivos)
 
Aristidemo,28.11.2007
Ya lo desfrunzo?


*Desfrunzo: aportación neologista del MAS (Material Altamente Serio) a la lengua triki.

*Neologista: conjugación MAS (Muladar Antes Sagrado) de diversas aplicaciones.
 
colomba_blue,28.11.2007
ah era el ceño lo que habìa que fruncir... casi dejo a uno circundidado por no saber leer!
 
ergozsoft,28.11.2007
¿A votar?

Minga!

ergo, Mas Argentinos Silenciosos.
 
Tachitta,28.11.2007
C.Cesalio, nadie va a creer que en este foro se trate un tema tan serio como la seriedad al tratar temas. Es cosa seria.
 
Aristidemo,28.11.2007
si Charly escribiera la Constitución...
 
Aristidemo,28.11.2007
Esto es muy serio:


http://www.hazmee...
 
Tachitta,28.11.2007
¡Siemre hay una salida!

:ja:

(lo dije con el $%&@ fruncido)
 
madrobyo,28.11.2007
http://www.haiti....
 
madrobyo,28.11.2007
Tengo un problema muy serio, al cual, vosotros, compañeros del MAS (Miedo Angustioso Solapado) espero que podáis dar solución.

Todo comenzó un 7 de junio de 1979, era una mañana soleada, bastante soleada, caliente, muy caliente. Nací. Tremendo problema.

¿Cómo puedo solucionarlo sin suicidarme?
 
Lio_Mendez,28.11.2007
Dejando a un lado el irremediable conflicto del respetable gran maestro C. Madrobyo, informo que uno de los MAS queridos miembros del MAS ha recucitado en loscuentos.nel

Ruego a Santacannabis que de inmediato permitan postear en foros al honorable C. Numero.
 
ergozsoft,28.11.2007
Hijo mío, casi un padre
me siento cuando te escucho
no hace falta pensar mucho
regresa a la de tu madre.

ergo, paternal
 
Aristidemo,28.11.2007
ja!
 
madrobyo,28.11.2007
Gracias hermano v(ergo)...

hablando de la de mi madre. Le cuento que el otro día husmeando en la interné, encontré unas fotos de sus supuestas hijas. Lindas las minas eh, saludos de parte de todos los "miembros" del MAS (Mortificad Al Supositorio) a ellas.

 
Tachitta,28.11.2007
Puedes incendiar la notaría o el registro civil donde haya constancia de tu nacimiento, igual todo lugar donde haya copia de tu registro civil de nacimiento (incluye médico pediatra, colegio o escuela, universidad, empresas donde haya laborado, etc)
Finalmente asesinar a todos los testigos del eventon reuniéndolos en una fiesta y dándoles cianuro en los cocktails, salís en el primer vuelo a España y te vas derechito a Barcelona, dices que eres ecuatoriano que necesitas asilo por persecución política porque no te soportas a Correa y eres dorador de la monarquía. Luego le pagas 50 Euros al primer gamín nativo que te tropieces en el metro para que te meta un par de patadas en la cara y te vas para la embajada Uruguaya a decirles que eres Ecuatoriano, que te robaron tu pasaporte y todos los documentos y que necesitas asilo político por persecusión racial y que te empaquen en un avión derechito a Montevideo.

Cuando estés allá me haces el grandísimo favor de buscar al exdueñodelchuzo y le dices - de mi parte - que me responda las llamadas y que sigo esperando las copias de los foros de la villa que me prometió hace como dos semanas y que hasta el sol de hoy no aparecen en mi mail.

Gracias, eso era todo.

P.D.: A no olvidar, cuando llegues a la embajada Uruguaya por ningún motivo decir que te llamas Jorge.

 
dalvenjha,28.11.2007
=O Es que no solo Nilda era la que podía resucitar?

Pd.- Tanta gente fruncida hace un momento, ¿No les vendría bien un purgante?. Digo noMÁS. (Masoquitas Autónomos Sobresalientes)
 
Aristidemo,28.11.2007
Aprovecho la oportunidad que me da el MAS para agradecer al unero que nunca falla en mis textos.


¿No serás tú, Maclovio?
 
madrobyo,28.11.2007
Punto bidibidi bambam:

Se asigna como misión a todos los miembros del MAS (Mas Acá Señorita) unear a todos los miembros del MAS en el siguiente orden.

Madrobyo,
Aristidemo,
Tachitta,
Lio_mendez,
Thais_
Dajalveloquesea
Barrasin (RIP)
Sindari (miembro honorario)
Moebiux (ibid)
Santacannabis
Ergossoft
Anggelbueno
nenedelpitulin
Skabrona
jornuco
Ari stidemo,
Aristidemo
Lio_mendez
Madrobyo
Madroby0
Madrobyo
madrobyo
mádr obyo
madróbyo
madrobyó
 
ergozsoft,28.11.2007
Mis hijas son atorrantas
y se parecen a mí
lo supe apenas las ví
asomar entre las mantas.
muy lindas son las percantas
liberadas y sencillas
de tal palo tal astilla
y mi ego se agiganta.

ergo, un padre con babero
 
dalvenjha,28.11.2007
Agradezco l oportunidad que me da el MAS (Mamones Autistas Solipcistas) para decir:

¡Hey ese texto de la ética de un buen clon es de una de mis tantas mujeres, a la cual abandoné embarazada, parece que esta enojada =(!

Pd.- Sorry =$
 
ergozsoft,28.11.2007
Madrobyo ya no es MAS un simple cuentero local.

ergo, de buena fuente.
 
madrobyo,28.11.2007
¿ya no?

¿Que soy ahora?

¿cuentero invitado?

cierto, yo soy Juan Rulfo.
 
Aristidemo,28.11.2007
Hermano de Victoria?


Yo soy fan.
 
prudente,28.11.2007
¿El MAS no tiene un brazo armado?

¿Es puro verso, verborraico o que?
 
prudente,28.11.2007
La coma entre verso verborraico no va.
 
Aristidemo,28.11.2007
Tuvimos un valiente, de cuyo nombre no me quiero acordar, que nos prestó sus servicios de contrainteligencia (no "contralainteligencia" como Madrobyo) y pereció en combate.

Hemos tenido pláticas con Volgelfrei y Juanromero, pero ninguna ha respondido cabalmente a nuestras peticiones.


Usted, prudente, tiene algo que proponer?
 
Madrobyo,28.11.2007
Punto prudente:

Se nombra a prudente como el brazo armado del MAS (Muchas Aluvias Sabrosas) y se le ordena lanzarse de un edificio de más de 15 niveles, (en chile hay muchos) y colocar su respectiva nota de suicidio en su respectivo foro.

Atte.

MAdrobyo, Representante del Che ante el Vaticano.
 
prudente,28.11.2007
Ergozsoft, nadie sospecharía de él.

Mmm aunque raiandoelsol tiene cara de terrorista

Pero bueno yo preguntaba pa saber si había acción detrás de tanta verborrificación.

Pero yo no soy miembro, bueno sí, pero no del MAS.
 
Madrobyo,28.11.2007
Usted no miembro prudente?

no no no no y no...

a usted sólo le faltan vellos para ser un miembro de mayoria de edad.
 
Madrobyo,28.11.2007
Mas spam

(Privado)
mié
28
noviembre20:33 Numero

Acabo de poner otro texto. Uno muy pequeño. No lo han leído antes, espero les guste.

****

MEnsaje cortesia de Aristidemo y Tachitta S. A.
 
Tachitta,28.11.2007
Y se puede saber como sabe usté que a mi me llegó ese mensaje?

No lea mis privados, carajo!

Si va a usar mi nick le prohibo terminantemente leer mi libro de visitas, solo puede mandarle besitos a Lio_mendez y pasarse de fresco con Thais, mas ná.
 
Madrobyo,28.11.2007
Shhhht!

Calla, que el engendro del mal se va dar cuenta de mis habilidades teleplasticas.

Punto 35245243646456:

Se nombre a Cesarmen como spameadora oficial del MAS (Margarita A. Samudio).
 
Tachitta,28.11.2007
Cesadrobyo, me repite el punto 35245243646456, por favor?

Quiere que me orine en dónde?


 
Aristidemo,28.11.2007
probablemente sea una actitud quijotesca la de comerse los sueños a mordidas de rata blanca o no sé yo qué más se puede decir acerca del devenir que nos alcanza este fin de semana cuando nos hayemos todos juntos en la alberca de azufre que nuestro viejo amigo "El Inombrable" nos preparó con dos limones yerbabuena azúcar glass y negros deshaciados bailando charleston, pero entiéndanme: ubérrimos carraspeos rebosan recientemente en los rincones menos reacios de mi ruca (Alex dixit). Propongo no matarnos hasta que muramos y vivir de luto y lagrimón antes de que s enos caiga el pelo atorado entre los dientes que zozobran amarillos, temblorosos.
 
madrobyo,28.11.2007
Ferdinand, te equivocaste de foro, esa era tu nota suicida.

¿podrías pegarla allá por favor?
 
colomba_blue,28.11.2007
ayyyy diò...
 
Aristidemo,28.11.2007
No, Marius. Mi intención al poner acá la nota anterior ha sido la de llamar la atención del pájaro cibernético que vuela en redondo sobre nuestros cerosunoscerosunosceros como si nada le impidiera concebir el mínimo detalle de las tripas que por dentro nos aceitan. Yo sé -porque yo sé- que las cosas no siempre son mayúsculas, ni que las letras resultan siempre hipoalergénicas. Pero, caramba, no se puede resistir el cosquilleo subsecuente a la piltrafa que nos regalan cada tercer domingo de Pascua. Mírame a mí y niégame los kilos que no tenía. A ver si cuando podemos el green del hoyo 9 nos acicalamos con mayor acero y verbigracia.

 
Tachitta,28.11.2007
(yo quiero fumar deso)
 
madrobyo,28.11.2007
Punto resolutivo 78-67-1998

A partir de este momento, todos los miembros de MAS (Masturbando Al Sapito) pasan a utilizar nombre con y de origen ruso: Aristichenko, Colombineshka, etc, etc..

Aprobado por el comandante Sandino.

Amen.
 
colomba_blue,28.11.2007
Ayyy tovaric, que bonito!

Colombova_Blueineska
 
Aristidemo,28.11.2007
¿Fumar? ¿Ayyy dió?
¿Acaso se creen ustedes que estoy payaseando con esto de los remolques a doscientos y los pericos a descuento semanal?

Ese el problema de siempre: acá uno hablando como quien dice hablando y ustedes diciendo como quien habla pegando los labios, la boca, contra el colchón. Renuncio a tan imberbes invectivas y recurro al siempre olvidado Ringo Starr: Octupus' Garden para todos los que no hieran la membrana receptora del canal independiente.

y habrá que comprobar que la emancipación no sea sólo un paleto en pañales ni un osito acurrucado junto a la esfera navideña: yo pretendo darle a entender las consecuancias que su actitud frenética ante los calcetines verdes trae consigo.

Si lo logro, bien; si no, tambor.
 
madrobyo,28.11.2007


otro, otro...

Lio_putin-.
 
madrobyo,28.11.2007
Me cai, que Aristichenko esta poseído por el espiritu esperpentico de Guyski.
 
colomba_blue,28.11.2007
Se Aristichenko no fuera tan sabrosov me aburrirìa mucho
 
Aristidemo,28.11.2007
¡Basta!
¡Niégome al vilipendio y la carcoma!


Abjuro del MAS desde este mismitito momento y me piro a donde se pueda habalr en serio.


Abur, ojales.
 
Aristidemo,28.11.2007
habalr en serio es habalr así.
 
colomba_blue,28.11.2007
ayyyy me encanta cuando se pone macho!

 
Tachitta,28.11.2007
(yo cuando fumo deso, lo hago seriamente)
 
Aristidemo,28.11.2007
Una última cosa:

Colombaska, propóngote doblar las rodillas hasta el punto ecuatorial donde mi hemisferio concentre sus ansias ambarinas dentro de tu caverna de estalctitas rumorosas y trepanar concienzudamente los efluvios generados por esos circuitos de sangre que te conforman.
 
madrobyo,28.11.2007
Que bueno que se va, pero lamentamos informarle que el tatuaje en la nalga no se lo podrá borrar.

Así que es miembro del MAS (Muerda Aqui Señor) para siempre y estoy seguro que ira a un cielo MAS.

¿hay un cielo MAS?
 
Tachitta,28.11.2007
Yaaaaaaaaaaa-

A peinarse y lavarse la cara, bien derechitos y sin gritar como niños de vitrina en orfanato inglés de principios de siglo pasado

acaba de llegar el buscatalentos

a ver a quién se lleva!!!!
 
Aristidemo,28.11.2007
Me cortaré la nalga, entonces.
 
colomba_blue,28.11.2007
Acepto Aristichenko... me encanta esto del MAS, MAS, MAS ... OH MY DOG!
 
madrobyo,28.11.2007
También lo lleva en el corazón.

Tendra que arrancarselo el corazón.

***

Yo no puedo desligarme del MAS (Malditos Apatridas Sinfocio) porque me tatue MAS en el glande.

Soy MASista de Corazón y Pito.

 
Aristidemo,28.11.2007
Bah!
Yo tengo tatuado en misma salva sea la parte La Divina Comedia completita, con todo y grabados de Doré.
 
madrobyo,28.11.2007
Por dio, y quedo algo de espacio?
 
colomba_blue,28.11.2007
Yo me tatuè en el culo La Ùltima Cena, a escala real.
 
Aristidemo,28.11.2007
Claro!


Lo suficiente para las notas del lector...
 
madrobyo,28.11.2007
Entonces cuando caga de la boca del mismisimo "Jevus"...

ay dio...

pecador, pecador, pecador... (me estoy pegando en el pecho...)
 
Tachitta,28.11.2007
Es de José Martí pero igual, esta poesía me encanta!!!
No me acuerdo quién me la mostró hace un tiempo, y desde ese día se convirtió en mi MAS favorita.

(en serio, Aristichenko, en serio)


bLOS ZAPATICOS DE ROSA/b

Hay sol bueno y mar de espumas,
Y arena fina, y Pilar
Quiere salir a estrenar
Su sombrerito de pluma.
"¡Vaya la niña divina!"
Dice el padre, y le da un beso,
"Vaya mi pájaro preso
A buscarme arena fina!".
"Yo voy con mi niña hermosa",
Le dijo la madre buena:
"¡No te manches en la arena
Los zapaticos de rosa!"
Fueron las dos al jardín
Por la calle del laurel:
La madre cogió un clavel
Y Pilar cogió un jazmín.
Ella va de todo juego,
Con aro, y balde y paleta:
El balde es color violeta,
El aro es color de fuego.
Vienen a verlas pasar,
Nadie quiere verlas ir,
La madre se echa a reír,
Y un viejo se echa a llorar.
El aire fresco despeina
A Pilar, que viene y va
Muy oronda:"¡Dí, mamá!
¿Tú sabes qué cosa es reina?"
Y por si vuelven de noche
De la orilla de la mar,
Para la madre y Pilar
Manda luego el padre el coche.
Está la playa muy linda:
Todo el mundo está en la playa;
Lleva espejuelos el aya
De la francesa Florinda.
Está Alberto, el militar
Que salió en la procesión
Con tricornio y con bastón,
Echando un bote a la mar.
¡Y qué mala, Magdalena
Con tantas cintas y lazos,
A la muñeca sin brazos,
Enterrándola en la arena!
Conversan allá en las sillas,
Sentadas con los señores,
Las señoras, como flores,
Debajo de las sombrillas.
Pero está con estos modos
Tan serios, muy triste el mar:
¡Lo alegre es allá, al doblar,
En la barranca de todos!
Dicen que suenan las olas
Mejor allá en la barranca,
Y que la arena es muy blanca
Donde están las niñas solas.
Pilar corre a su mamá:
"¡Mamá, yo voy a ser buena;
Déjame ir sola a la arena;
Allá, tú me ves, allá!"
"¡Esta niña caprichosa!
No hay tarde que no me enojes:
Anda, pero no te mojes
Los zapaticos de rosa."
Le llega a los pies la espuma,
Gritan alegres las dos;
Y se va, diciendo adiós,
La del sombrero de pluma.
Se va allá, donde ¡muy lejos!
Las aguas son más salobres,
Donde se sientan los pobres,
Donde se sientan los viejos!
Se fue la niña a jugar,
La espuma blanca bajó,
Y pasó el tiempo, y pasó
Un águila por el mar.
Y cuando el sol se ponía
Detrás de un monte dorado,
Un sombrerito callado
Por las arenas venía.
Trabaja mucho, trabaja,
Para andar: ¿qué es lo que tiene
Pilar que anda así, que viene
Con la cabecita baja?
Bien sabe la madre hermosa
Por qué le cuesta el andar:
--¿Y los zapatos, Pilar,
Los zapaticos de rosa?"
"¡Ah, loca! ¿en dónde estarán?
¡Dí dónde Pilar!" –"Señora",
Dice una mujer que llora:
"¡Están conmigo, aquí están!"
"Yo tengo una niña enferma
Que llora en el cuarto obscuro,
Y la traigo al aire puro,
A ver el sol, y a que duerma.
"Anoche soñó, soñó
Con el cielo, y oyó un canto,
Me dio miedo, me dio espanto,
Y la traje y se durmió.
"Con sus dos brazos menudos
Estaba como abrazando;
Y yo mirando, mirando
Sus piececitos desnudos.
"Me llego al cuerpo la espuma.
Alcé los ojos, y ví
Está niña frente a mí
Con su sombrero de pluma.
"¡Se parece a los retratos
Tu niña"--dijo:--"¿Es de cera?
¿Quiere jugar? ¡si quisiera!…
¿Y por qué está sin zapatos?
"Mira, ¡la mano le abrasa,
Y tiene los pies tan fríos!
¡Oh, toma, toma los míos,
Yo tengo más en mi casa!"
¡No sé bien, señora hermosa,
Lo que sucedió después:
¡Le ví a mi hijita en los pies
Los zapaticos de rosa!"
Se vio sacar los pañuelos
A una rusa y a una inglesa;
El aya de la francesa
Se quitó los espejuelos.
Abrió la madre los brazos,
Se echó Pilar en su pecho,
Y sacó el traje deshecho,
Sin adornos y sin lazos.
Todo lo quiere saber
De la enferma la señora:
¡No quiere saber que llora
De pobreza una mujer!
"¡Sí, Pilar, dáselo! ¡y eso
También! ¡tu manta! ¡tu anillo!"
Y ella le dio su bolsillo,
Le dio el clavel, le dio un beso.
Vuelven calladas de noche
A su casa del jardín;
Y Pilar va en el cojín
De la derecha del coche.
Y dice una mariposa
Que vio desde su rosal
Guardados en un cristal
Los zapaticos de rosa.

 
Aristidemo,28.11.2007
Colomboshka, ¿me puede decir dónde le quedó nuestro señor Jesucristo?
 
madrobyo,28.11.2007
Casi en el mismo lugar donde se le perdio el "Virgilio", Aristichev.
 
Tachitta,28.11.2007
Me lo podría tatuar en el derriere y sobraría muuuuuucho espacio, pero me dan miedo los tatoo.
 
colomba_blue,28.11.2007
jesus quedò en el centro... de mi corazòn
 
Aristidemo,28.11.2007
NILDA el que no aprecie en sus justo valor el poema que la camarada Tachiska nos ha presentado.
 
Aristidemo,28.11.2007
Oiga, Madroskov, que la misma fuente que le informó a don Ergoski de su pase a los cuenteros invitados, me ha informado a mí de su tatoo de la obra completa de Carlos Cuahutémoc Sánchez en la barriga.

¿qué dice al repecto?
 
madrobyo,28.11.2007
Mierda!

No vuelvo a confiar en mi "tatuajero".

No sabe con quien se topa uno.

Pero no le dire jamás de tatuaje del Acrostico que nilda me dedico que reza así:

Muchacho galante
abrazando al portero
del barcelo cuando echa gol
rapido de pies
organizado y emprendedor
buchon y fullero
ya no escribas
oh, por favor te lo pido......


***

Hora acrosticos... Les toca muchachos.
 
colomba_blue,28.11.2007
amigo amante de letras
ràcimos de uvas con sonrisas
intento leerte y no suspirar,
sin mucho èxito,
tanto y tanto me provocas
idiota, imberbe, inmaduro.
dèjame contarte entonces
eso que ya sabes
mas somos mas seremos
o el suicidio contra la memez
 
dalvenjha,28.11.2007
Vaya la gente es MUY grande en este lugar.

Aquí les dejo un poéma de Javier Heraud, guerrillero Peruano.

bPorque mi patria es hermosa,
como una espada
en el
aire, y más grande ahora
y aún más hermosa todavía,
yo hablo y la
defiendo

con mi vida

El cielo es nuestro,
nuestro el pan de cada día,
hemos sembrado y
cosechado
el trigo y la tierra, y el trigo
y la tierra son nuestros,
y para siempre nos pertenecen
el mar, las montañas y
los
pájaros./b



Escrito por Javier Heraud. Premio
Poeta Joven
del Perú. Fallecido en 1963,
a la edad de 21 años.

 
Aristidemo,28.11.2007
Ayer
Recordé
Ir
Saltando
Toda
Institución
DEMOcrática.
 
dalvenjha,28.11.2007
He posteado mal el poéma, disculpen, aqui está completo.

b
Palabras de guerrillero

Porque mi patria es hermosa
corno una espada en el aire,
y más grande ahora y aun
más hermosa todavía,
yo hablo y la defiendo
con mi vida.
No me importa lo que digan
los traidores,
hemos cerrado el pasado
con gruesas lágrimas de acero.
El cielo es nuestro,
nuestro el pan de cada día,
hemos sembrado y cosechado
el trigo y la tierra,
y el trigo y la tierra
son nuestros,
y para siempre nos pertenecen
el mar
las montañas y los pájaros.

/b
 
Aristidemo,28.11.2007
Cosa
Oblonga
Lúbrica
Omnipresente,
Mujer
Brillante
Amante
Bella
Locuaz
Uterina
Espectacular.
 
colomba_blue,28.11.2007
mañana
es otro dìa

verè
oscuridad ahora
ya està bueno

(acròstico de despedida muy NILDA)
 
dalvenjha,28.11.2007
Nosotros mortales,
Ignoramos (Oh ignorantes!)
Las sabias palabras
Diabla
Auténtica dadá

Luis, mintiendo un poco.
 
madrobyo,28.11.2007
Vayan con Dios.
a

cada lugar
al
sobre cual
allá
 
dalvenjha,28.11.2007
Riendo
E regresado (Si, es Nilda...)
Gracias
Riendo
E regresado
Si!
E regresado.

(Acróstico filosófico de retorno triunfal de Nilda)
 
ergozsoft,28.11.2007
Pero mi amigo, no se lo tome así...
¿O me va a decir que anda enojado?
Reemplace ostè una letra aquí por otra de allá y verá
Oportunidades hay, es cuestión de tener paciencia
Nadiesss nació sabiendo.
Gracias al google se ha facilitado la tarea que nos ocupa.
Argentina Campeón!
 
Lio_Mendez,28.11.2007
Dios mio, que bno/b se cansan de bno/b postear webadas.
 
Madrobyo,28.11.2007
No.

¿vuestro acrostico plis?
 
Lio_Mendez,28.11.2007
Gran compañero
Amigo de mi vida.
Rudo jugador
Vienbenido seas
Astas vivo
Salen lagrimas del negro
 
colomba_blue,29.11.2007
Lemures
Invencibles
Obstruyeron tu camino
Mas no te rendiste
Encantador de serpientes
No màs diste la vuelta
Despacito por las piedras
Este es el momento
Zarpemos al horizonte!
 
Aristidemo,29.11.2007
bOscar, el gato que prevé la muerte/b

i* La mascota de un geriátrico de EEUU identifica a los internos que están a punto de morir./i





MADRID.- "Nadie muere en la tercera planta a menos que Oscar le haga una visita y se quede un rato". Oscar no es el médico ni el párroco, sino un gato adoptado por el personal de un geriátrico estadounidense cuando era un cachorro. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' cuenta el caso de este animal: desde que llegó a Steere House ha predicho la muerte de una veintena de internos.

Oscar vive en la tercera planta, dedicada a pacientes con demencia en fase terminal, desde hace poco más de dos años. "Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero. No es extraño que los geriátricos tengan mascotas. Steere House tiene varias que viven en el edificio y dan compañía y consuelo a los residentes", cuenta a elmundo.es David M. Dosa, geriatra del mencionado centro y del Rhode Island Hospital, ambos en Providence, EEUU.

Sin embargo, este gato tiene una particularidad. Dosa no recuerda el primer caso que les alertó de la capacidad del minino, pero sí de que "el don de Oscar, si lo queremos llamar así, salió a la luz hará un año y medio. Desde entonces, la plantilla ha vigilado de cerca sus actividades relacionadas con la predicción", dice este médico, que escribe en el último número de la revista 'New England' sobre el gato. La mascota ha predicho más de 25 muertes.

Un ejemplo: "Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas", relata el artículo. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.

"Su mera presencia al lado de la cama es vista por los médicos y el personal del geriátrico como un indicador casi absoluto de muerte inminente, lo que permite a los miembros de la plantilla avisar adecuadamente a los familiares", cuenta Dosa, que también es profesor de la facultad de medicina Warren Alpert, de la Universidad de Brown, también en Providence.
Explicación

"Mi impresión es que los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos, no podemos percibir. Existen evidencias de animales que se utilizan para predecir terremotos y, desde luego, se han contado historias sobre animales que identifican infecciones, etcétera. Mi idea es que [Oscar] es capaz de oler algo que nosotros no, quizás una feromona. Pero en última instancia, esto sólo es una suposición", resume el geriatra de Steere House.

En una de las paredes del centro, una placa ensalza al animal. "Por su compasiva atención, esta placa está dedicada a Oscar el Gato". "Ciertamente, Oscar es un animal extraordinario, pero diariamente existen muestras impresionantes de compasión y cariño en las unidades de demencia, de las que poca gente se da cuenta. Desafortunadamente, como sociedad (al menos, en EEUU) tendemos a evitar los geriátricos por miedo a que un día podamos residir en uno. De todos modos, cosas realmente destacables se producen en estos centros diariamente. Ésta es sólo una de ellas", concluye Dosa.
 
Aristidemo,29.11.2007
Yo difiero con la "explicación".

estoy seguro que el gato es el culpable de las muertes pues ha de tener un tipo de bacterias peligrosísimas entre los pelos que se le caen y que luego tiene contacto con los pacientes y los instrumentos médicos.

¿Cuándo jodidos se ha visto que un gato entre a un cuarto de hospital como si de un patio se tratara?


Pinches gringos...
 
madrobyo,29.11.2007
Si. Totalmente de acuerdo.

Que lo condenen a la silla eclectica. Que le amarren dos patas a un carro y las otras dos a un avión a punto de despegar.

¿No verdad?

Tons como punto MAS:

Todos los que tengan gatos, a partir de hoy ir y dejarlos en los hospitales,para que acaben con la ralea de animales llamados humanos.
 
Aristidemo,30.11.2007
Un desayuno sin Lula es como una manzana sin papel de china haciéndola más apetitosa, como un nocturno cielo de octubre sin helicópteros buscando sicarios narcotraficantes, como un recién nacido sin tubitos conectados a toda clase de aparatos para mantenerlo vivo a pesar de su inminente retraso mental, como una jirafa sin cuello, como un país sin himno, como una biblioteca sin ratones, como una página literaria de Internet sin usuarios que se crean geniales, como una nube sin formas de gato o caja o lámpara o pastelito o torre Eiffel, como los Beatles sin Ringo, como Paul sin los Beatles, como una máscara sin hoyitos pa los ojos, como una oficina sin un cuadro de superación personal, como una vacaciones sin sueldo pagado, como una autopista sin cunetas para orinar, como una chamarra sin zipper, como una bragueta sin pito, como una iglesia sin canastitas pa las limosnas, como un gobernante sin ganas de robar, como una gallina sin huevos, como una revista sin fotos, como una conferencia de empresarios sin edecanes jovencitas con las nalgas a medio enseñar, como el planeta sin océanos, como los océanos sin barcos petroleros, como un prostíbulo sin ceniceros para después, como un edificio sin ventanas, como un piano de piedra para bailar al compás del silencio, como un corazón de madera para sangrar virutas en espiral, como un espejo en medio de la nada, como un chicle nuevo pegado a la suela de un soldado raso, como un pañal sin cagada verde, como una adolescente sin ganas de coger, como un anciano sin ganas de coger, como un sacerdote anciano sin ganas de coger adolescentes, como una televisión con un solo canal, como una cama sin colchón, como…

Un desayuno sin Lula es como una naranja secándose detrás de un autobús de pasajeros sin pasajeros a las tres de la tarde de un lunes hijo de un domingo ventoso y negro como el culo de un orangután enjaulado en cualquier zoológico mal atendido por una familia de enanos albinos que muerden y se desgañitan cada vez que un cebú tiene erecciones cuando ellos los limpian.

Un desayuno sin Lula es como una boca sin cuerpo cuyos dientes se han rebelado y marchan cada uno con dirección distinta y ninguno encuentra sitio donde poder descansar de tan agobiantes labores mascatorias, deglutientes, machacantes, putrefactas.

Un desayuno sin Lula es una conversación con un argentino, un chileno y un francés luego de haber sido operado de la próstata que durante años soportaste dentro y fuera de las reuniones, los arbustos, las carrozas, los lentes y las milanesas mal hechas.

Como dibujarse caritas en los dedos y platicarles lo a nadie has de confesar:

Que un desayuno sin Lula es tan agradable cuando te acostumbras…
 
madrobyo,30.11.2007
"Breakfast in Lula´s"

Trumas Capote´s Showtime.
 
Aristidemo,30.11.2007
Cool Blood Band.
 
Aristidemo,30.11.2007
Hum----


Cold Blood Band.



ándale, ora sí...
 
Lio_Mendez,30.11.2007
Artículo constitucional tercero del MAS (Mar Anda Saltado):

bNingún miembro del MAS volverá a hacer referencia alguna sobre el unero o si no sufrirá el castigo impuesto por la cúpula Piagetiana (yo)./b

Artículo cuarto:

Todos los miembros del MAS tendrán que darle siempre la razón a Guy para que no se deprima y se suicide. Esto con fines de proteger al sindicato y no gastar en el entierro de su pesada y aburridísima obra.
 
colomba_blue,30.11.2007
peren, toy ocupà
 
Lio_Mendez,30.11.2007
haciendo que
 
iolanthe,30.11.2007
estará trabajando la colomba, porque señor lio, la gente, a parte de mirarse los huevos, trabaja.
 
Lio_Mendez,30.11.2007
¿Y entonces tú que chingados haces aqui, Iolnathe?
 
iolanthe,30.11.2007
me voy a trabajar dentro de unas horas, así que hago exactamente lo mismo que tú ¿o acaso no tengo derecho? Total, tontería de fulanito o tontería de menganita se coloca al enviar y punto.
 
Lio_Mendez,30.11.2007
Mejor quedate y así nos vemos los huevos uno al otro.
 
Aristidemo,30.11.2007
bNo Es Cierto/b

Los Tres



Nunca nadie entendío lo que dijiste ayer
Sonaba tan distinto a cuando eras el rey

Un hombre convertido en niño le ruega a Dios
Silencioso como una rata meando sobre algodón

Dios perdonará si me excedí, pero no creo
Todos los problemas que causé, se los dedico al cielo

iNo me acuerdo, pero no es cierto; y si es cierto no me acuerdo, hoy.../i.

Para ser un valiente hay que llegar al final
Soldado en tu uniforme y arrugas que hay que planchar

Hoy ya no sabes si tu vida fue tan buena
Los recuerdos de los que me hablas iluminan tu condena

Si tu vida fuera mi vida, moriría de pena.
No me acuerdo, pero no es cierto y si es cierto no me acuerdo

No me acuerdo hoy

·········&middo t;··········&mi ddot;·········· ··



El estribillo resulta ser una frase que realmente dijo el sacrosanto General Pinochet, y yo soy un envidioso de tan gran cinismo...
 
colomba_blue,30.11.2007
Si, la dijo una de las ùltimas veces en que fue interrogado por la Operaciòn Condor cuando le preguntaron por las torturas y desapariciones.

No me acuerdo, pero no es cierto; y si es cierto, no me acuerdo.

El acto final de "valentìa" del gran general fue declararse demente para no enfrentar la justicia.
 
Aristidemo,30.11.2007
Es como Fidel declarándose muerto.
 
colomba_blue,30.11.2007
O como la cara de Bush cuando le dijeron que estaban bombardeando Nueva York...
 
madrobyo,30.11.2007
o la cara de Bachelet cuando el Rey (salve oh, rey) salió indignado por culpa del orangutan chavéz.
 
ergozsoft,30.11.2007
El nombre de Pinochet tiene para mi un encanto especial y particularmente romántico. Trae a mi memoria ciertos día que pasé en Temuco con una pinochetista fanática no solo del General sino del sexo. Casi puedo verla con su abundante cabellera rubia que apenas cubría mesejante par de protuberancias mamarias. Ahhhhhh, qué bellos momentos pasamos en los "despueces" discutiendo de política. Cuando sentía yo mermar mi "interes" por el desmedido ejercicio y los excesos cometidos, podía refugiarme en el enojo. Excusa más que justificable tratándose de la conversación entre un zurdo y aquella bella pinochetista.

ergo, cuasi-Chileno
 
colomba_blue,30.11.2007
Ergo... ERAS TÙ????????????????
 
ergozsoft,30.11.2007
El de Holliday On Ice, silverado y rrope alemán.

¿vos sos la ex-bailarina con un hermano piloto?

No puedo creerte!
 
colomba_blue,30.11.2007
Ergo... cuando te vienes a conocer a Erguito Jr.?
 
Aristidemo,30.11.2007
Queremos saber qué tiene que ver la C. Tachitev en esto:

http://www.clubcu...
 
GraNada,30.11.2007
ummmmmmm.
 
Tachitta,30.11.2007
Otro MAS?

(Sin comentarios)
 
madrobyo,30.11.2007
No MAS (Mascarita Atack Startrek)
 
Tachitta,30.11.2007
Lo último va para i-responder la pregunta de C. Aristichenko, no para el pujo posterior.
Gracias.
 
Tachitta,30.11.2007
De hoy en MAS cada vez que algun miembro se endurezca deberá ir precedido por un histeriqueo como

"A ver si la neurona hipóxica y con sinapsis disfuncional que parece estar en tu cerebro capta esta"
 
ergozsoft,30.11.2007
Tengo una queja para el libro de reclamos,

Señor Creador de todas las cosas.

De mi mayor consideración:

Mucho agradeceré de su parte corregir un defectillo que he notado ultimamente en "eso" que usted sabe. El extremo más alejado de mipersona luce elegante y hasta con cierto garbo, lo cual agradezco profundamente. El primer tercio responde perfectamente a mis requerimientos y necesidades, lo cual también agradezco profundamente. Pero el problema está en la parte media, ésta no posee la rigidez de aquellos años y advierto que esa falla se ha acentuado en estos últimos años. Apelo a su responsabilidad Altísima sobre todas las cosas terrenales y espero sepa disculpar esta molestia.

ergo, Su más Devoto "Servidor"

Tesorero del MAS
Miembro Activo Servidor
 
dalvenjha,01.12.2007
bAnarquía/b

Por Manuel Gónzalez Prada (Si doble Z.)

Si a una persona seria le interrogamos qué entiende por Anarquía, nos dirá, como absolviendo la pregunta de un catecismo: "Anarquía es la dislocación social, el estado de guerra permanente, el regreso del hombre a la barbarie primitiva". Llamará también al anarquista un enemigo jurado de vida y propiedad ajenas, un energúmeno acometido de fobia universal y destructiva, una especie de felino extraviado en el corazón de las ciudades. Para muchas gentes, el anarquista resume sus ideales en hacer el mal por el gusto de hacerle.

No solamente las personas serias y poco instruidas tienen ese modo infantil de ver las cosas: hombres ilustrados, que en otras materias discurren con lucidez y mesura, desbarran lastimosamente al hablar de anarquismo y anarquistas. Siguen a los santos padres cuando trataban de herejías y herejes. Lombroso y Le Bon recuerdan a Tertuliano y San jerónimo. El autor de El hombre criminal ¿no llegó hasta insinuar que los anarquistas fueran entregados a las muchedumbres, quiere decir, sometidos a la ley de Lynch? Hay, pues, sus Torquemadas laicos, tan feroces y terribles como los sacerdotes.

Quienes juzgan la Anarquía por el revólver de Bresci, el puñal de Caserio y las bombas de Ravachol no se distinguen de los librepensadores vulgares que valorizan el Cristianismo por las hogueras de la Inquisición y los mosquetazos de la Saint-Barthélemy. Para medir el alcance de los denuestos prodigados a enemigos por enemigos, recordemos a paganos y cristianos de los primeros siglos acusándose recíprocamente de asesinos, incendiarios, concupiscentes, incestuosos, corruptores de la infancia, unisexuales, enemigos del Imperio, baldón de la especie humana, etc. Cartago historiada por Roma, Atenas por Esparta, sugieren una idea de la Anarquía juzgada por sus adversarios. La sugieren también nuestros contemporáneos en sus controversias políticas y religiosas. Si para el radical-socialista, un monárquico representa al reo justiciable, para el monárquico, un radical-socialista merece el patíbulo. Para el anglicano, nadie tan depravado como el romanista, para el romanista, nadie tan digno de abominación como el anglicano. Afirmar en discusiones políticas o religiosas que un hombre es un imbécil o un malvado, equivale a decir que ese hombre no piensa como nosotros pensamos.

Anarquía y anarquista encierran lo contrario de lo que pretenden sus detractores. El ideal anárquico se pudiera resumir en dos líneas: la libertad ilimitada y el mayor bienestar posible del individuo, con la abolición del Estado y la propiedad individual. Si ha de censurarse algo al anarquista, censúresele su optimismo y la confianza en la bondad ingénita del hombre. El anarquista, ensanchando la idea cristiana, mira en cada hombre un hermano; pero no un hermano inferior y desvalido a quien otorga caridad, sino un hermano igual a quien debe justicia, protección y defensa. Rechaza la caridad como una falsificación hipócrita de la justicia, como una ironía sangrienta, como el don ínfimo y vejatorio del usurpador al usurpado. No admite soberanía de ninguna especie ni bajo ninguna forma, sin excluir la más absurda de todas: la del pueblo. Niega leyes, religiones y nacionalidades, para reconocer una sola potestad: el individuo. Tan esclavo es el sometido a la voluntad de un rey o de un pontífice, como el enfeudado a la turbamulta de los plebiscitos o a la mayoría de los parlamentos. Autoridad implica abuso, obediencia denuncia abyección, que el hombre verdaderamente emancipado no ambiciona el dominio sobre sus iguales ni acepta más autoridad que la de uno mismo sobre uno mismo.

Sin embargo, esa doctrina de amor y piedad, esa exquisita sublimación de las ideas humanitarias, aparece diseñada en muchos autores como una escuela del mal, como una glorificación del odio y del crimen, hasta como el producto morboso de cerebros desequilibrados. No falta quien halle sinónimos a matoide y anarquista. Pero, ¿sólo contiene insania, crimen y odio la doctrina profesada por un Reclus, un Kropotkin, un Faure y un Grave? La anarquía no surgió del proletariado como una explosión de ira y un simple anhelo de reivindicaciones en beneficio de una sola clase: tranquilamente elaborada por hombres nacidos fuera de la masa popular, viene de arriba, sin conceder a sus iniciadores el derecho de constituir una élite con la misión de iluminar y regir a los demás hombres. Naturalezas de selección, árboles de copa muy elevada, produjeron esa fruta de salvación.

No se llame a la Anarquía un empirismo ni una concepción simplista y anticientífica de las sociedades. Ella no rechaza el positivismo comtiano; le acepta, despojándole del Dios-Humanidad y del sacerdocio educativo, es decir, de todo rezago semiteológico y neocatólico. Augusto Comte mejora a Descartes, ensancha a Condillac, fija el rumbo a Claude Bernard y sirve de correctivo anticipado a los Bergson nacidos y por nacer. Si el darwinismo mal interpretado parecía justificar la dominación de los fuertes y el imperialismo despótico, bien comprendido llega a conclusiones humanitarias, reconociendo el poderoso influjo del auxilio mutuo, el derecho de los débiles a la existencia y la realidad del individuo en contraposición al vago concepto metafísico de especie. La Ciencia contiene afirmaciones anárquicas y la Humanidad tiende a orientarse en dirección de la Anarquía.

Hay épocas en que algunas ideas flotan en el ambiente, hacen parte de la atmósfera y penetran en los organismos más refractarios para recibirlas. Hasta Spencer, hasta el gran apóstol de la evolución antirrevolucionaria y conservadora, tiene ráfagas de anarquismo. Los representantes mismos del saber oficial y universitario suelen emitir ideas tan audaces, que parecen tomadas de un Bakunin o de un Proudhon. Un profesor de la Universidad de Burdeos, Duguit, no vacila en repetir: "Pienso que está en camino de elaborarse una sociedad nueva, de la cual han de rechazarse tanto la noción de un derecho perteneciente a la colectividad para mandar en el individuo como la noción de un derecho del individuo para imponer su personalidad a la colectividad y a los demás individuos. Y si, atendiendo a las necesidades de la exposición, personificamos la colectividad en el Estado, niego lo mismo el derecho subjetivo del Estado que el derecho subjetivo del individuo". (Las transformaciones del Estado, traducción de A. Posada)

No quiere decir que nos hallemos en vísperas de establecer una sociedad anárquica. Entre la partida y la llegada median ruinas de imperios, lagos de sangre y montañas de víctimas. Nace un nuevo Cristianismo sin Cristo; pero con sus perseguidores y sus mártires. Y si en veinte siglos no ha podido cristianizarse el mundo, ¿cuántos siglos tardará en anarquizarse?

La Anarquía es el punto luminoso y lejano hacia donde nos dirigimos por una intrincada serie de curvas descendentes y ascendentes. Aunque el punto luminoso fuese alejándose a medida que avanzáramos y aunque el establecimiento de una sociedad anárquica se redujera al sueño de un filántropo, nos quedaría la gran satisfacción de haber soñado. ¡Ojalá los hombres tuvieran siempre sueños tan hermosos!
 
Lio_Mendez,03.12.2007
Concluyo: se repite la búsqueda de que el hombre sea él mismo, sin la hipocresía de los esquemas sociales, y a algunos eso les parece atroz.

Mi pregunta sería: ¿cómo se le hace para que los individuos de bajo coeficiente o poca capacidad de reflexión no adopten, lo que ellos consideran Anarquía, como doctrina o credo?

MAS (¿Me Ayudas a Salir?)
 
Aristidemo,03.12.2007
Imposible.

Además caeríamos en una contradicción, porque si la anarquia es la confianza desmedida en el individuo y su natural capacidad de discernimiento moral, es un hecho que en esa búsqueda de libertad a toda costa se caerá en errores de juicio y concepción.

A los 14-17 años yo era un ignorante del tema, como se pinta en el post de dalvejha. Luego leí a Bakunin y a Kropotkin...

Nadie me llevó de la mano, nadie me los presentó; cayeron en mis manos por un interés personal y, sobre todo, por fortuna.

Por eso digo, Lio, que "los individuos de bajo coeficiente o poca capacidad de reflexión" somos, en algún momento, todos nosotros, y que, en todo caso, habría que poner al alcance de la mayoría la información necesaria. Aunque la información ahí está, aquí, en libros e internet.



Lo que más me llamó la atención, cuando leí a Bakunin, fue el trasfondo místico de la ideología anarquista, casi religioso, su reconociemiento de lo sagrado y la confianza brutal en la razón humana, en su bondad.

Nada tan contrario a lo que esa "A" roja estamapada en playeras, mochilas y paredes, parece significar hoy en día.
 
Lio_Mendez,03.12.2007
Muy bonito.

En recompensa a su elocuente y satisfactoria respuesta, le mando un monstruo amarillo, que pela los dientes.

=D
 
guy,03.12.2007
…Justito que, deprimido, iba a suicidarme, me encuentro con mi colegiala favorita lio_mendez que no sólo hace gala de haber terminado con relativo éxito la primaria sino que además no puede estar sin mí (al igual que la señorita madrobyo mi masajista). En honor a mi actitud de no-suicidio, dedico este poema, esta… esta cosa, esta… esta pelotudez a lio_mendez. Los demás no la lean, por favor (es que me debo a mis niñas lectoras).

[Y]

y el aire grande y el paisaje y la boca y los ojos
engullendo horizonte y aire y cielo y edificios
y entre los labios y los ojos el viento y paisaje
y sutil y nútil y mbécil y nsostenible y extremo
y azul sin más que azul y sin más que aire (todo)
y carestía (¡cuánta!)
y malvón y vieja de balcón y cortina de piecita de nene
y el aire grande y el paisaje y la boca y los ojos
y olor a frituras y ropa tendida y señora que limpia
y nmenso y ntrínseco y nurbano y rremediable
y los rostros del vacío y el horror hace odio y la tierra hace aire
como derrochar un árbol en el fuego y carestía (¡cuánta!)
y diez pisos y nueve y autos mínimos y nocencias (y ocho…)
y años y días huyendo de entre las manos francas del pájaro al aire
y nmunes a todo menos diez segundos y nueve y ocho
y muerde y rasguña y lleva pegado al cielo el último suelo
y como derrocha un monstruo una lágrima de frío
apaga sus ojos contra ese crisol que es la vereda
y nada (oh carestía) y
 
madrobyo,03.12.2007
Qie biemo berlo x aki mr gull...

me importa un guevo lo que piense... namás queríá que lo supiera.

¿piensa?
 
Lio_Mendez,03.12.2007
Ya superalo guy, tus chistes son para señoras solteras de cincuenta años.
 
Tachitta,03.12.2007
Pero don lío, ¿quién dice que las señoras solteronas de cincuenta años no pueden reírse? No sea malaleche, está bueno, a mí me hizo reír y no soy ni señora, ni solterona, ni de cincuenta.
 
Aristidemo,03.12.2007
Yo sí... y no me hizo reír.


¿era para reírse?
 
Lio_Mendez,03.12.2007
Yo no dije eso, solo dije que las señoras solteronas de cincuenta son el público apto para los chistes de guy, el brillante sardónico cuyo remedio infalible para responder a sus... críticos, es hablarles en femenino.
 
Aristidemo,03.12.2007
Aquí una discusión MAS:

¿Cómo se les debe llamar a las mujeres de más de cincuenta años que no han tenido relaciones sexuales con ninguna especie animal, vegetal o mineral?

"Señorita", al menos a mí, no me parece lo indicado, ya que el término refiere a una joven próxima a ser descorchada y no a una estación fuera de servicio.

"Señora" es, a mi parecer, lo correcto; pero aquí el problema son las susodichas que, al ser llamadas así, ponen cara enfado y muchas veces hasta rectifican con el "Se-ño-ri-ta, por favor". Cosa que no me parece porque... ya lo dije.


Está "Seño", neutral y práctico. Pero yo no lo uso porque soy un amante del buen decir y el uso correcto de la lengua (aquí no importa si son señoras, señoritas o seños).


Así que, si están de inútiles como siempre, digan, propongan el término correcto para designar, nombrar y llamar a las mujeres solteras, vírgenes y mayores de cincuenta años.


 
colomba_blue,03.12.2007
Lo siento, ese su "uso correcto de la lengua" me desconcentrò.

Me puede repetir la pregunta, por favor?
 
miriamdiaz,03.12.2007
márrtires
 
madrobyo,03.12.2007
Concha
 
madrobyo,03.12.2007


Sorry MASistas, pense que era el expresometro.
 
Aristidemo,03.12.2007
Claro que sí, mi estimada Colomba:

¿Cómo te gusta MAS, con luz o sin luz?
 
colomba_blue,03.12.2007
Con luz... me gusta ver lo que hago (en este caso lo que me hacen)
 
Aristidemo,03.12.2007
Chiste idiota (viejo, adeMAS):

- Mamá ¿la luz se come?
- Claro que no, Madrobyto. ¿De dónde sacas eso?
- Es qu eahorita que pasé por el cuarto de la sirvienta escuché a mi papá decir "Apaga la luz que te la vas a comer toda".

(jitomatazos, abucheos, etc)
 
Lio_Mendez,03.12.2007
Decreto séptimo guión bajo cuatro: iSólo los verdaderos b“escritores"/b comprenderán la magistral obra del funcionario vitalicio del MAS, Guy de Mortis.
 
dalvenjha,03.12.2007
Decreto octavo quión bajo uno: iTodos los miembros del MAS (Mañana Amanece Soleado) tendrán que participar en el club de la pelea, en estos momentos participa el compañero Chorizov, pronto lo hará Aristivchenko favor de participar con sus votos:

http://www.loscue...

(Como somos sucios y bajos podríamos hacer trampa sabiendo cual es el cuento del C Chorizov, pero no haremos eso ^^).
i>
 
Aristidemo,04.12.2007
BANQUO – Como el agua, tiene burbujas la tierra, y estas figuras lo son. ¿Hacia dónde se desvanecieron?
MACBETH – Por el aire; y lo que parecía corpóreo se fundió como la respiración, en el viento. ¡Ojalá no se hubiesen ido!
LENNON – A mí se me aparece el espíritu de Carrol Lewis y me dice que pronto seré un conejo.
CARROL LEWIS – Lo hago sólo por pasar el rato; no te apures.
AGAMENON – Tengo los pies llenos de callos. ¡Córtalos con tu lanza de amor, oh diosa que entre los dedos escancias el tiempo!
MADONNA – Ya no sufras, guerrero. Los lameré con todo el amor que tu madre no supo dar y pronto caminarás nuevamente orgulloso entre los hombres.
FREUD - ¿Alguien quiere una rayita de coca?
GEORGE W. BUSH – Revisen los papeles del doctor...
FRANK ZAPPA – No leas esto, idiota.
JULIETA - ¡Romeo me golpea!, me dice que soy una estúpida, que no le gusta la comida que le hago, que parezco retrasada mental cada vez que le digo que lo amo. Ya no sé qué hacer; se pedorrea sin que le importe que yo esté a su lado, se emborracha a diario y fuma marihuana. Tres abortos he tenido a causa de las golpizas que me da y estoy segura de que tiene otra mujer. ¡Me quiero regresar a casa!
BUKOWSKI – Cierto, Romeo es buen compañero de parranda.
LUIS XV - ¿Alguien sabe dónde quedó mi corona?
SYLVESTER STALLONE – Creo que la tomó el Niño del Tambor. Dijo que la llevaba para un verdadero rey.
MOHAMMED ALÍ - ¿Yo?
ELVIS PRESLEY - ¿Yo?
PÉREZ PRADO - ¿Yo?
JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ - ¿Yo?
PELÉ - ¿Yo?
FIDEL CASTRO - ¿Yo?
EDIPO - ¿Qué hago yo en este siglo?
DESDÉMONA – Nada. Nos aburrimos y somos sepultados en tomos de colección.
BILL GATES – ¡Lo compro, lo compro!
MARX – Lo confieso: yo tenía sirvienta, mayordomo y chofer.
DALÍ – Ah, era lógico. Aunque la lógica sea un calamar sosteniendo un Do de pecho en un teatro vacío con aplausos grabados. Lo sé porque ayer Gala me depiló el pubis con sus dientecillos de perro chihuahua y aderezó con cera la sopa de lágrimas de cocodrilo. Hoy me ha prometido un fénix a las brasas y todos están invitados.
JUAN PABLO II – ¿Puede ir Sinatra?
SINATRA - ¿Puedo?
EDGAR ALLAN POE – De haber sabido me traigo semillitas de amapola. Sé cómo preparar una mermelada con ellas; se unta en las sienes y uno puede ser feliz aun viendo a una jauría destrozar los cuerpos de hombres inocentes.
GARCÍA LORCA – Jazmines crecen en tus ojos y un nublado atardecer invita con sus lloros a permanecer oculto entre tus muslos de plata.
HANSEL – Me gustaba la bruja.
GRETEL – No se lo digas a papá.

 
kuroq,04.12.2007
muy graciosos, muy graciosos, pero dónde está el MAS (Mas Aliño Silvuple)?
 
Aristidemo,04.12.2007
El MAS está fuera y dentro, en tu mente y en tu carne, en la calle y en tu casa, en la tele y en los libros, en la iglesia y la cantina, en los sueños y en los diarios, en la tina y en la playa, en la luna y en la tierra...

No tiene oficinas, ni tiene código postal, ni tiene abogados, ni tiene documentos que avalen su integridad.

El MAS eres tú cuando quieres ser otro y es otro siempre y cuando seas tú.



Pero si quieres quejarte, colomba es la que se encarga de eso.
 
iolanthe,04.12.2007
Alabado sea el MAS...

caguemos, digo oremos
 
Aristidemo,04.12.2007
Welcome:

jorge_jolmash

Regina_Mojadita



aunque algunos dicen que son la misma persona.
 
colomba_blue,04.12.2007
Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee BIENVENIDO AL MAS!

La C. Reginashka Mojadieva tambièn es bienvenida!
 
Tachitta,04.12.2007
habrá que esperar a que se pongan azules?
 
madrobyo,04.12.2007
Alguien tiene un clon para prestarle a estos dos buenos muchachos o de ser posible que alguien sirva de vocero oficial de alguno de esos miembros del MAS.

ADeLanTi.
 
Tachitta,04.12.2007
Esta mañana tenía uno pero murió en misión de espionaje.

Revisaré a ver si algunotro se me ha convertido.
 
jaenbota,04.12.2007
En ese caso se podría acudir al MAS (Mensajerso A Sueldo)
 
Tachitta,04.12.2007
Invito a todos los miembros del MAS (Muchos Anal-fabetos Sepsuales) a degustar, ingerir, digerir y lo que posteriormente resulte, este suculento manajar de letras:

bnanchogalarreta/b

En serio, a mi me encantó.
 
madrobyo,04.12.2007
¿Qué garantía tenemos que ese supuesto cuentero no es otro de tus miles y miles de clones Tachitovska?

¿Qué pruebas presentás ante el MAS (Maldiciones Azules Superadas) para probar la valía como autentico y único cuentero?

 
Tachitta,04.12.2007
mmmm

No, no hay garantía. Es a puro riesgo de los miembros saber dónde meten la cabeza.

:ja:
 
madrobyo,04.12.2007
Vean el legado que nos ha legado Migueel de Ceervantees Saaveedra.

Maravilloso..

waina

Yo..!
 
Tachitta,04.12.2007
¿Puedo quejarme?

bAaaaaayaaaa yaaaaaaayyyyyyyy

(gracias, lo necesitaba)
 
Aristidemo,04.12.2007

Once upon a time you dressed so fine
You threw the bums a dime in your prime, didn't you?
People'd call, say, "Beware doll, you're bound to fall"
You thought they were all kiddin' you
You used to laugh about
Everybody that was hangin' out
Now you don't talk so loud
Now you don't seem so proud
About having to be scrounging for your next meal.

How does it feel
How does it feel
To be without a home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

You've gone to the finest school all right, Miss Lonely
But you know you only used to get juiced in it
And nobody has ever taught you how to live on the street
And now you find out you're gonna have to get used to it
You said you'd never compromise
With the mystery tramp, but now you realize
He's not selling any alibis
As you stare into the vacuum of his eyes
And ask him do you want to make a deal?

How does it feel
How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

You never turned around to see the frowns on the jugglers and the clowns
When they all come down and did tricks for you
You never understood that it ain't no good
You shouldn't let other people get your kicks for you
You used to ride on the chrome horse with your diplomat
Who carried on his shoulder a Siamese cat
Ain't it hard when you discover that
He really wasn't where it's at
After he took from you everything he could steal.

How does it feel
How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?

Princess on the steeple and all the pretty people
They're drinkin', thinkin' that they got it made
Exchanging all kinds of precious gifts and things
But you'd better lift your diamond ring, you'd better pawn it babe
You used to be so amused
At Napoleon in rags and the language that he used
Go to him now, he calls you, you can't refuse
When you got nothing, you got nothing to lose
You're invisible now, you got no secrets to conceal.

How does it feel
How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone?
 
Aristidemo,04.12.2007
sorry:

Like a Rolling Stone


de un tal Bob Dylan
 
Aristidemo,04.12.2007
Se le encarga a Madrobyo y Vegestino la traducción MASera.
 
madrobyo,04.12.2007
Va la traduccion con colaboración de vegestino:

Soi una piedita que se hace bolita

Once upon a time you dressed so fine/ once meses hace desde que vine
You threw the bums a dime in your prime, didn't you?/ y tu hacias bum bum bum
People'd call, say, "Beware doll, you're bound to fall"/ papi, ponte el sombrero, pon pon
You thought they were all kiddin' you/ ponte el sombrero, pon pon ponte el sombrero
You used to laugh about/ Tu usas lo mismo que yo
Everybody that was hangin' out/ y me haces ñam ñam ñam
Now you don't talk so loud/ nueva york nunca estuvo tan oscuro y triste
Now you don't seem so proud/ nueva york nunca estuvo tan desnudo y tan triste
About having to be scrounging for your next meal./ cuando estas ahi.

How does it feel/ cuantas veces te he extrañado oh amor de mi vida
How does it feel/ cuantas veces te he extrañado oh oh amor de mi vida
To be without a home/ tuve que entrar a comer
Like a complete unknown/ para poder comprender
Like a rolling stone?/ que soy una bolita hecha chibolita que roda y roda

(Fragmento)
 
Aristidemo,04.12.2007
etselente.
 
madrobyo,04.12.2007
YA QUE ESTAMOS EN TRADUZIONES, A TODOS LOS MIEMBROS DEL mas (mE aSUsta sATANAS) NOS GUSTARIA VR TRADUJIDO ESTE HERMOSO POEMA HECHO CANCION POR PARTE DE ARISTIDEMO O MARBIN O CHICHARRON... QUIENQUIERA QUE ESTE DISPONIBLE

BSALVAME/B

Il extrañarte è la mia necessità viva nel
hopelessness poiché vostro più non rinviate ma

Sopravvivo da ansia pura con il nodo nella
gola ed esque che non lascio per pensare il
cuore piccolo da piccolo a voi sta perdendo
la fede.....perdiendo la voce

salvame della dimenticanza.....salvame del
salvame di solitude del hastio.....estoy fatto
al vostro salvame di volontà del salvame di
dimenticanza...... del salvame scuro del hastio
...... non cadete a me i jamas

Preciso così tanto per continuare ma l'amore
è la parola quella a volte costa per dimenticarsi a me

Sopravvivo da ansia pura...... con il nodo
nella gola ed esque che non lascio per pensare
il cuore piccolo da piccolo a voi sta perdendo
la fede.....perdiendo la voce

salvame della dimenticanza.....salvame
del salvame di solitude del hastio.....
estoy fatto al vostro salvame di volontà
del salvame di dimenticanza...... del salvame
scuro del hastio...... non cadete a me i jamas

salvame della dimenticanza.....salvame del
salvame di solitude del hastio.....estoy fatto
al vostro salvame di volontà del salvame di
dimenticanza...... del salvame scuro del hastio
......non cadete a me i jamas

salvame della dimenticanza........
salvame del hastio......
salvame della dimenticanza.......


RBD
 
madrobyo,04.12.2007
EN SU DEFETO ELQUESEFUE O KAFKAHUAMILPA
 
Aristidemo,04.12.2007
Bah!

no es MAS que la mala traducción de "Que se muera el rock" de Armando Palomas:



Que se muera el rock que se muera X3
Que viva el mambo!

Me cagan los Panchos, me cagan sus canciones
Me caga el imbecil de Adal Ramones
Me cagan los ponchis, me caga el deporte
Me caga Inspector, me caga Resorte
ME caga Maná, me cagan los Jaguares
Me cago en ellos dos, y sus similares
Me caga Televisa, me caga Telehit
Me caga TV Azteca, me caga el MTV
Me caga el Love Me Tender, Me caga Love Me Too
Me caga el new Metal, me caga el Happy Punk
Me caga Elefante, me caga Moenia
Me caga Big Brother, me caga la Academia
Me caga Juanes, me caga Sin Bandera
Me caga la Guzman, me caga la culera..


Que se muera el rock que se muera X3
Que viva el mambo!

Me caga Reyli, me caga el wey
Me cagan los gruperos, me caga la Ley
Me caga Fobia, me caga Kalimba
Me caga Moderatto, me caga Belinda
Me caga Bisogno, y sin desconsuelo
Me cagan los Tacubos, me caga Joselo
Me caga, me caga, me caga y no aguanto
Me caga por ojete el Hijo del Santo
Me caga el Rap, me caga el Hip Hop
Agarreme la Tutsi y chupéme la Pop
Me caga Kenny, me caga el Fulano
la pinche Tigresa del Rock Mexicano...

Que se muera el rock que se muera X7
Que viva el mambo!
 
madrobyo,04.12.2007
mmmmmm


habéis sido demasiado lejos hermano Aristikovich, os condenamos los MASistas a practicar quince minutos de Yonqui y Yoggui (el oso) y fumarós cuatro pitos de marihuana que no sea marihuana sino heno y buscad entre la mierda de las vacas cinco peyotios frescos y los traiga a los presidentes honorarios del MAS (Madrobyo Aristidemo Suáres) y eternos borrachos del buen comer.

Felicidades y Bone Voyage.
 
Tachitta,04.12.2007
Cada vez que leo a Madrobyo me dan ganas de fumar.
 
chorizoensalchicha,04.12.2007
¿Desde cuándo sois ensayistas y comentaristas?
 
chorizoensalchicha,04.12.2007
Cada vez que leo a Madrobyo me dan ganas de invadir Polonia.
 
ergozsoft,05.12.2007
Heil Pickles!

Debo tener por algùn lado mi camisa negra.

Espere Don chori, que lo acompaño con la 9.

ergo, total está llena de polacos.
 
Lio_Mendez,05.12.2007
Regina y Jorge no son la misma persona. Jolmash es más delicado.
 
guy,05.12.2007
Comprendo, lio_madrobyo_mendez_etc. Dejo aquí el fragmento de un poema de un miembro del MAS para que usted pueda iniciarse en esta espinosa tarea que es la comprensión de textos. Otro día le pondré uno algo más complejo, si es que puede con éste:

Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar
Señora de las cuatro décadas
Permítame descubrir
Qué hay detrás de esos hilos de plata
Y esa grasa abdominal
Que los aeróbicos no saben quitar
Señora
No le quite años a su vida
Póngale vida a los años que es mejor…



Frase MAS del día (corregida):

“En fin, prefiero tener dos lectores inteligentes que 20 complacientes.”
Ayudita: no la escribió Chávez. Punto y aparte.

“Confieso que he bebido” es casi la obra magna del poeta Amalio Luengalarga y consiste en una serie de poemas que el controvertido escritor ha construido en los pasajes más emotivos de su vida. Dicen por ahí que totalmente en pedo.

[Pantano y araña]

Aun la hebra más fina sostiene a su araña
obliga una pena a un beso de vino
Ácimo /regata mansa/ longaniza
qué buen cariño el que mata al hambre
qué buen hambre el que pudiera a comerse a los reyes
cómo traga un pantano a la luna que lo mira dormir
desde su luz prestada
desde su longanimidad nocturna
El anhelo acompaña al solo hasta el fondo del plato
un falso espejo es la cuchara que no cesa
de estarse limpia /de estarse sola
sin otra gala que una cena destinada al engaño
de pasarse algunas horas lentas
bajo la hebra de luz la paciencia de la araña
no sabe de la mosca en la sopa
ese pantano al lado del culo tinto del vaso.


Un grupo de críticos y lectores de la biblioteca barrial no se ha puesto de acuerdo acerca del verdadero alcance de estos versos. El filatelista Pepe interpreta el oprobio y la desesperanza de un hombre que cena solo en la fragilidad de un ambiente marginal. El perito calígrafo Egberto Peres sugiere que este poema bien pudo ser escrito por un retrasado mental en estado de ebriedad. El gramático e historiador Omar Tillo, ofuscado, advierte que la embriaguez del poeta proviene de familia pues solamente un borrachito de mierda pudo haber anotado a alguien semejante apellido debido a que “luenga” y “larga” son sinónimos. El resto de la junta lee “Radiolandia”.
 
Aristidemo,05.12.2007
Disculpe, hermano Guyski, pero tengo que informar algo importantísmo parala comunidad MAS (Mi Anggelbueno Sonriente)


¡¡¡Ha vuelto!!! ¡¡¡Ha vuelto!!! ¡¡¡Alabado sea!!!


 
madrobyo,05.12.2007
Ohhhhh!

Estoy exultante luego de haber leído la obra maestra del hermano anggelito...

El MAS (Mostros Abriendo Sombrillas) da la rebienvenida al gran niño, eel enfant terrible, el gran escrotor angelito bueno, esperamos pronto por que su alfombra roja voladora nos pueda llevar por los más hondos rinconzontes del universo angelbueniano para poder comprender el sentido de la vida .

ahhhh.

ohhhh.
 
Aristidemo,05.12.2007
El Consejo Editorial del MAS intentará lograr una entrevista con el laureado autor de nuestros sueños (mojados, infantiles, arquetípicos... todos), en busca de su humor, su humildad y sabiduría.

Si ya lo logramos con el prócer Cádiz (remember villalepra), esto sería el epítome del MAS (Merolicos Alegres Sectarios)...


C. Madrowsky, vaya redactando alguna preguntas, plis.
 
madrobyo,05.12.2007
Señor Anggelbuenosvki que opinovski de lo siguientovski.

1) ¿CUantos años tiene de estar en loscuentos.net?

2) ¿Como puedo escribir como usted?

3) ¿tiene alguna manía?

4) ¿Es usted un sora?

Solo responda falso o verdadero.
 
Lio_Mendez,05.12.2007
Guy, hueles a ahogado, y tus intentos parecen patadas.

Debo hacer un nombramiento para el personaje militar más importante de la literatura. El soldado Balazo.
 
Aristidemo,05.12.2007
¿MAS que Napoleón?


Porque Napoleón no existió, ¿verdad?
 
Lio_Mendez,05.12.2007
MAS que Hitler, que Pino-shet, que la tía de Madrobyo, la generala.

Sí. Napoleon no existió es invención de los comunistas.
 
Aristidemo,05.12.2007
Ya decía yo.


Y anggelbueno, él sí exite ¿verdad?... ¿¡Verdad que sí existe!?
 
madrobyo,05.12.2007
Mas que Fidel Castro.

¿Sabían ustedes que Fidel Castro es un agente de la CIA y que está en el poder solamente siguiendo ordenes de su coetaneo George Wea Bush?
 
Aristidemo,05.12.2007
Claro, eso es sabido por todo el mundo.

Lo que no saben es que Bush es un agente de la KGB manipulado por Gorbachov, que a su vez en los últimos años se ha hecho pasar por un tal Bienadicto 16, dirigente del consorcio internacional Vaticano & Co.
 
kuroq,05.12.2007
lo curioso es que aristidemo y madrobyo , son agentes secreto del MAS (Masakote Agencia Secreta) y cobran por despacharse cantautores y un plus si transforman la canción...
 
Lio_Mendez,05.12.2007
Angelbueno es el escrotor con mayor proyección a futuro, según la revista "mujeres y moda". Seguro y existe.
 
Aristidemo,06.12.2007
bLiteratura y enfermedad/b
Por Carlos Bonfil

Durante largo tiempo al enfermo se le atribuyó la responsabilidad de su estado. Ya fuera condena moral o anatema religioso, quien sucumbía a una patología lo hacía en virtud de algún comportamiento anómalo: había pecado o había infringido las normas sociales. Enfermedad era castigo. En Literatura, cultura, enfermedad, compilación de Wolfgang Wongers y Tanja Olbrich, el profesor Thomas Anz explica que con el advenimiento de las investigaciones epidemiológicas durante el siglo XX, se modificó el modo en que la cultura y el saber literario concebían la enfermedad. Al establecerse las correlaciones estadísticas que permitían identificar “la pertenencia a un determinado grupo social y la propensión a contraer determinadas enfermedades”, quedaron expuestas condiciones y normas sociales patógenas que había que remplazar por otras más saludables, a fin de contribuir colectivamente a la curación de los enfermos y a la prevención de las enfermedades. Quedaban atrás las explicaciones románticas del origen de la tuberculosis, vinculado a un carácter melancólico o del desarreglo emocional que encaminaba a un individuo a desarrollar un cáncer. En el mundo exterior, en las márgenes de lo que era el individuo y su conducta moral, existían ahora otros factores de riesgo, condicionantes de estrés, ligados al desarrollo de la tecnología, “como el ruido, las radiaciones y la contaminación del aire y del agua”. La literatura elaboró durante siglos, pero de modo especial durante el XIX, las múltiples metáforas asociadas con el desarrollo de una enfermedad, mismas que la ciencia médica se encargaría de desmontar paulatinamente con los hallazgos de la epidemiología y las vacunas, y el descubrimiento de los antibióticos.


iLas pestes de la lujuria/i

Antes del apogeo de este saber médico, la tentación de identificar una enfermedad con una época determinada fue siempre demasiado fuerte, y de ello nos informa Jochen Hörisch, profesor alemán de filosofía y literatura, quien califica a la melancolía como la enfermedad de época del siglo XVII europeo, a la que se asocian también los trastornos cardiovasculares, turbulencias sanguíneas. El autor ironiza: una mujer interesada en cuidar su imagen debía en esa época saber desmayarse a tiempo; un hombre, en cambio, debía “mostrar ciertos arrebatos, ser sangrado con cierta frecuencia, y sobrevivir”. A finales del siglo XVIII , las pestes del cólera y el tifus informan del caos social y de las transformaciones revolucionarias; durante el XIX la tuberculosis es definitivamente la enfermedad de moda, emblema de una sensibilidad privilegiada, dolencia de artistas, postración sublime; al menos así la describe Susan Sontag en su libro La enfermedad como metáfora (1978). La histeria y la neurastenia son los padecimientos que inauguran una etapa de modernidad a principios del siglo XX, siglo en el que, según Hörisch, el cáncer se afianza como “enfermedad de una época del crecimiento ilimitado, exponencial, de la innovación y del consumo”. Lo que sigue es también atribuible a la modernidad y a sus desarreglos (las alergias, los trastornos de piel), o sus excesos (sífilis, gonorrea, herpes, sida —“pestes de la lujuria”) vinculados al auge de la revolución sexual; finalmente,la anorexia y la bulimia serían las “patologías de la era del consumo”.

El crítico literario alemán y compilador del volumen, Wolfgang Bongers, explora el desarrollo de la ciencia anatómica en el siglo XVII y las representaciones pictóricas que inspira en la pintura flamenca, particularmente en Rembrandt, de quien analiza sus célebres lecciones de anatomía. Un salto de cuatro siglos lo conduce hasta el poeta español José Hierro quien junto con el médico Jesus Muñoz, transforma en el libro Emblemas neurorradiológicos (1995) la imagen del Cristo de Mantegna en un cuerpo humano frente a un tomógrafo computarizado. Un capítulo fascinante, Costureritas y artistas pobres, de Sylvia Saítta, aborda el mito romántico de la tuberculosis en la literatura argentina. Padecimiento de pobres, argumento de tango, evocación de un poeta popular, González Tuñón (1925): “Teresa, dulce como su nombre, fue en su niñez tan ingenua como una pajarita de papel (...) Y como en el hogar le cerraron las puertas del corazón, negándole un abrigo de cariño, se cobijó en los brazos de la calle. Hizo bien. Entre consumirse en el onanismo de una vida mezquina y el aturdimiento de chorros de luz y música alegre como un martes de Carnaval, prefirió lo último. Su vida se enrollaba en la serpentina de un bandoneón”. Siguen descripciones dantescas sobre el sufrimiento de los tísicos, la ausencia de tratamientos efectivos, los estigmas de la exclusión social, y su reflejo en la literatura argentina, de Roberto Artl (Juguete rabioso) a Manuel Puig (Boquitas pintadas), y un estudio de Diego Armus, sobre Curas de reposo y destierros voluntarios, que es la crónica de los años de la catástrofe pulmonar: “Mi tos, ronca, seca, triunfante, puebla toda la casa con su monotonía aplastadora.: sale de mi refugio, rueda por las piedras mojadas del patio y escapa a la calle, aullando... Mi tos, cuando se ve libre de mí, aúlla de alegría. Es un morbo fantástico que va llamando puerta por puerta para no dejar dormir a nadie”. (Elías Castelnuovo, Lázaro, 1924).

El escritor argentino Daniel Link pregunta finalmente si la enfermedad no será, a fin de cuentas, otra cosa que un registro de lo imaginario, parte de una ecología de la imaginación. La Enfermedad, objeto de análisis filosófico en La montaña mágica de Thomas Mann (recuérdense las peroratas teológicas de Naphta y su elogio moral del enfermo, “hombre más hombre y más noble cuanto más enfermo está”); disección social y política en Pabellón de cancerosos, de Alexander Solyenitzin; rabia inabarcable en Hervé Guibert (Citomegalovirus) y Reinaldo Arenas (Antes que anochezca); provocación moral en Un año sin amor. Diario del sida (Pablo Pérez, 1998), tiene en este libro a varios estudiosos de primer orden: Cada uno elabora a su manera el retrato del paciente y enfermo, nuevo “juguete rabioso”, hombre-máquina, cyborg moderno, portador del virus, alimentado con antirretrovirales, sostenido con quimioterapias; ese Monstruo —según imagen de Link— mil veces aislado, conjurado y combatido, cuya mutación más reciente y novedosa le lleva a enfrentar, con los demás mortales, el reto de una nueva “ética y estética de la existencia”.



Wolfgang Bongers y Tanja Olbrich (comps.). Literatura, cultura, enfermedad. Paidós, 2006.
 
dalvenjha,06.12.2007
anggelbueno,05.09.2006
MENTIRA: El anggelbueno no es el mejor escritor de la pagina.
VERDAD: El anggelbueno ya publica en mas de 40 paginas y en mas de 20 idiomas oficiales.
MENTIRA: El anggelbueno no lee a los cuenteros.
VERDAD:El anggelbueno sela pasa releyendo alos cuenteros que acuden ael para ser leidos y comentados.
MENTIRA:El anggelbueno nunca gano nada.
VERDAD: Lleva 4 premios en su haber y decenas de diplomas.
De esto creo es el foro no, ?? digom perdon si me equivoque, jejejjejej
saludos cuenteros. volvere mas tarde para hacer mi descargo. ya se que algunos me haran volar. jajjjj
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Lio_Mendez,06.12.2007
Me siento ocioso.
 
colomba_blue,06.12.2007
Podrìamos empezar a cantar villancicos?
 
byryb,06.12.2007
"Preo mria cmoo bbeen los pcees en el río...

beebn y bbeen por ver a Dois nciado."

¿Praa qué odreanr las ltreas si se etneide iugla?

Un sluado.
 
byryb,06.12.2007
Perdón he cometido una falta de ortografía.

"Preo mria cmoo bbeen los pcees en el río...

beebn y bbeen por ver a Dois nciado."

¿Praa qué odreanr las ltreas si se etneide iugal?

Un sluado.
 
Aristidemo,06.12.2007
Yo me siento triste.

La navidad me pone triste.

Es muy triste ser agnóstico en estos días.

La tristeza es mi compañera de invierno.

¡Qué triste estoy!

Quisiera encontrar a otra persona triste y que juntos compartiéramos nuestras tristezas.

Me entristece saber que no sucederá así.

¡Qué triste tristeza!


pobre de mí...

 
Aristidemo,07.12.2007
Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich
Thats how it goes
Everybody knows

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Everybody got this broken feeling
Like their father or their dog just died

Everybody talking to their pockets
Everybody wants a box of chocolates
And a long stem rose
Everybody knows

Everybody knows that you love me baby
Everybody knows that you really do
Everybody knows that youve been faithful
Ah give or take a night or two
Everybody knows youve been discreet
But there were so many people you just had to meet
Without your clothes
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

Everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

And everybody knows that its now or never
Everybody knows that its me or you
And everybody knows that you live forever
Ah when youve done a line or two
Everybody knows the deal is rotten
Old black joes still pickin cotton
For your ribbons and bows
And everybody knows

And everybody knows that the plague is coming
Everybody knows that its moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But theres gonna be a meter on your bed
That will disclose
What everybody knows

And everybody knows that youre in trouble
Everybody knows what youve been through
From the bloody cross on top of calvary
To the beach of malibu
Everybody knows its coming apart
Take one last look at this sacred heart
Before it blows
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows

Oh everybody knows, everybody knows
Thats how it goes
Everybody knows
·········&middo t;··········&mi ddot;·········· ··········&midd ot;··········&m iddot;

Leonard Cohen.
 
madrobyo,07.12.2007
¿Tenéis traducción al Latín?
 
Aristidemo,07.12.2007
Tutti sabere qui la cossa nostra chinguiri,
tutti frutti buble gum,
tutti personna cara balona,
ora pro nobis lucca buffon...

(se repite durante siete minutis y medio)
 
Aristidemo,18.01.2008
y ora?
 
dalvenjha,18.01.2008
Nos chingamos?
 
dalvenjha,18.01.2008
Mejor chinguen a anggelbueno -.-
 
Kafkahuamilpa,27.08.2008
achis achis, ¿qué pasó acá?



 
colomba_blue,27.08.2008
ayyy, agora fiquei com saudades do verão aquele
 
mente_ranchera,27.08.2008
Madral Asqueroso de Suicidas.

Eso pasó.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]