TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ... ¡Y comieron perdices! - [F:5:10009]


Tachitta,01.02.2008
¿Qué pasa con los finales felices?
¿Ya no quedan perdices para los personajes de nuestras historias o fue que nos cambió el concepto de felicidad?
 
Tachitta,01.02.2008
Me abrieron competencia los de las nuevas generaciones Dark... como dicen los chilenos: ¡Cagamo!
 
DAMNed,01.02.2008
Los finales felices??

Uhmmmmm, como erán?

 
Tachitta,01.02.2008
Niño tommy, usté nació en la era de la extinción de las perdices. Muy probablemente usté no habrá leído historias donde el perrito salva a toda la familia después de una larga travesía a contra corriente por el río, tampoco habrá leído de los hermanos separados durante el holocausto cuando a penas tenían edad para recordar y se reencuentran todos gracias a la investigación de la CIA. Tampoco habrá leído de alguna extraterrestre que conquistó el corazón de Orlandoteran, a lo sumo habrá leído que el perrito fue abandonado por la familia sin siquiera darle de comer como agradecimiento, que los hermanos resultaron ser de la Mafia Italiana y después de un corto reencuentro los mandaron a prisiones separadas por cadena perpetua acusados de chorrocientos asesinatos y vendettas y que la extraterrestre después de mucho chocolate venusino se largó con Fox William Mulder que le dió la patada a Scully por pacata.

¿Se da cuenta?
 
santacannabis,01.02.2008
¿Las nuevas generaciones dark?
Esas ya son viejas... ahora la onda son los emo y no saben ni qué son las perdices.
 
Tachitta,01.02.2008
¿Qué son los emo?
 
santacannabis,01.02.2008
Si en esta pàgina hay un emo, preséntese con Tachitta para un reconocimiento médico.

(Y si los hay, yo ya los he visto... son peques)
 
santacannabis,01.02.2008
Ese último "si" va con acento, o sea que afirmo que sí los hay.
 
Tachitta,01.02.2008
jajajaja


Bueh, ya me fui a wiki para leer de qué se trataba. Es asombroso, llevan casi dos décadas en el mundo y yo ni me había enterado de su existencia. Por dios! son tantas las cosas que ignoro de las nuevas generaciones... me he quedado en un pasado pretérito imperfecto ignorando que puede existir un presente progresivo construyendo un futuro pluscuamperfecto.

¡Qué horror!
 
Aristidemo,01.02.2008
El suyo no será un final feliz, Tachuela.
 
DAMNed,01.02.2008
Aca ya se están extinguiendo los Elmos.

Ahora estan de moda los pokemones.
 
DAMNed,01.02.2008
Que diga, Emos, no Elmos, que ese es otro.
 
Tachitta,01.02.2008
¿Es una sentencia don Aristo?
Porque lo mismo me ha dicho mi mamá cada vez que me matrimoneo y yo a las sentencias de mi mamá les tengo ya respeto.
 
colomba_blue,01.02.2008
Pues yo me he casado tres veces y he sido muy feliz con cada perdiz... Es más he sido doblemente feliz: Al casarme y al divorciarme,o sea, multiplicado x 3 maridos me da un total de 6 alegrías fulgurantes por matrimonio.

Ahora me quiero casar con Vicentico, aunque esté gordo.
 
cramberria,01.02.2008
pues yo no me he casado ninguna y leyéndoos a vosotras a una se le quitan las ganas; yo de casarme sería con el Manu, sería un marido ideal y después de tantísimos años de amistad nos ahorraríamos el noviazgo; el tiempo vuela, ve rápido, no sé quién me pasó esa frase
 
clepsidra,01.02.2008
Ahora que tomo en cuenta el tema del foro y contrasto con mis personajes, descubro que son atribulados, carentes emocionales, inmaduros y juguetones; pero lo que se dice 'felices', me parece que de a ratos; justo cuando va a terminar el cuento, se escapa esa sensacion.
 
NinhaFran,01.02.2008
La felicidad para siempre no existe.
 
Tachitta,01.02.2008
Niña Fran, eso lo sabemos. El foro no es sobre la felicidad como tal, es sobre los japi endin que ya no se ven en literatura, a menos que ahora un japi endin sea algo muy distinto a lo que fue en el tiempo en el que todo lo comercial era dicha y gozo general.
 
Gatoazul,01.02.2008
Los finales felices son tan buenos como los finales tristes, solo que más difíciles por la competencia de las telenovelas, las películas y las series.
 
margarita-zamudio,04.02.2008
Los finales felices también para los niños.No vamos a amargarles la vida...porque ésta ya se encargará de hacerlo.
 
gmmagdalena,04.02.2008
Me gustan los finales felices, pero hay que analizar para quien lo fue, en el caso de cenicienta si lo contamos desde la óptica de la madrastra, fue un final muy infeliz. Me da penita la madrastra y ni que hablar de lo triste que quedaron los enanitos cuando Blancanieves encontró al príncipe. Besotes Tacchita. Buen tema. Magda
 
losergirl,04.02.2008
Finales felices????.... creo que ya no existen porque la gente ha dejado de creer.

Yo por ejemplo ya no creo en los principes azules, y los corseles blancos.

A blanca nieves, a cenicienta, a la sirenita, las dejo en los libros de ilusiones que alguna vez tuve la gracia de leer. Los mantengo arrumbados en un cajon de mi cuarto, pues mi mundo color de rosa, se derrumbo hace mucho tiempo.
 
Gatoazul,04.02.2008
Habría que inventar nuevos finales felices. Que no repitan los tópicos. No crees en prícipes azules?, prueba ser feliz con un sujeto normal. No crees en fueron felices para siempre?, prueba ser feliz por el momento. No crees en un beso frente al altar mientras los invitados aplauden?, prueba que se tomen de la mano mientras ven televisión.
 
Rquel,04.02.2008
A mi me gustan los finales felices, y los comienzos y los intermedios, pero lo que màs me gusta es la sangre.
 
losergirl,04.02.2008
Querido gato, para eso hay que tener un optimismo bastante grande sabe?, no a todos los humanos se nos dio el don de ser felices, otros solo nos conformamos con no llorar, aunque no se sea feliz, o positivo, solo poder sobrevivir.

Los finales felices, no existen... si la gente no cree en ellos, y yo no lo creo en ellos.

Jajajajjaa, Rquel, que bonitos finales felices con sangre no???, jua jua jua.
 
telperos,05.02.2008
ah, por qué no se van todos un ratito a la punta del cerro a meditar sobre príncipes azules y los besos de la rana rené. la cuestión es bien simple: los finales felices son una opción del escritor, tal como los finales tristes. pero si caemos en la soberana estupidez de hacer como que no existe otro tipo de final, entonces dediquémonos a la costura y sea mejor olvidar la literatura como posibilidad creativa, como arte que es, a fin de cuentas. el escritor es quien tiene la libertad (dije LIBERTAD) de darle un final feliz a su historia, según las posibilidades de la trama, la estructuración de los personajes, el ritmo, etcétera. no es que en la vida se hayan acabado los finales felices, ¡por dios, qué clase de pensamiento es ese! no se necesita ser un optimista para escribir finales felices, ni ser un amargado al borde del suicidio para escribir finales trágicos: BASTA SABER ESCRIBIR, saber contar el cuento con los elementos justos y necesarios, para determinar dónde y cómo se acaba la historia. y sanseacabó. qué le importa al lector si al escritor se le murió el canario y está deprimido y lo ve todo negro, o que se folló a cuatro minas a la vez y jaló una media docena de líneas de coca y es el hombre más feliz (y sobreestimulado) del universo: lo que el lector aprehende es el relato, no la psicología del autor, aunque una cosa puede perfectamente alimentarse de la otra (y es algo que ocurre). lo que me interesa dejar esclarecido es que la falta de finales felices NO OBEDECE A QUE TODOS ESTEMOS TRISTES Y DEPRIMIDOS PORQUE EL MUNDO ES UNA MIERDA, pues el oficio de escribir no se alimenta de las tragedias del mundo, sino del talento y pericia narrativa del autor. y por muy deprimido que esté, el autor DEBE ser capaz de conducir su texto hacia donde corresponda, sea el abismo que lleva a los infiernos o la escalera al cielo de Led Zeppelin y el LSD.
 
losergirl,05.02.2008
Cha!!!, pero no grite oiga... si se le lee muy bonito, cuando no le pone palabras y/o oraciones en mayusculas.

Lo unico que dije, es que algunos se les da, y a otros no (a mi no, y a varios que leo tampoco), es el estilo de cada quien.

Si el escritor cree que su texto puede tener un final feliz, lo hace, pero solo si lo cree. Si cree en principes y princesas, los va a poner, si no, pues no, obvio. Pero insisto que se debe tener una mente positiva para crear ese estilo de cuentos, si no, seria muy forzado y seria una idiotez intentarlo.

Saludos.

Nos leemos.
 
telperos,05.02.2008
les pido disculpas por mi estado de exaltación :P
 
losergirl,05.02.2008
... no problem, friend.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]