TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿De donde nació su nick? - [F:5:10048]


azuletereo,11.02.2008
Me asalta la curiosidad de saber de donde salen los nicknames de cada quien, y por qué?
 
hammill,11.02.2008
Hammill: Peter Hammill, músico británico.
 
cramberria,11.02.2008
cramberria: The Cranberries, banda irlandesa
 
judith13,11.02.2008
Judith de una canción de A perfect circle y de un libro que ya no importa .

el 13 fue un buen numero solo eso ...
 
DAMNed,11.02.2008
Damned = Maldito, fue lo primero que se me ocurrió luego de aniquilar mi antiguo nick (Caído).
 
gmmagdalena,11.02.2008
gmmagdalena, de mi mamá y mi papá, mezclé nombre e iniciales y zasssssss
 
Tachitta,11.02.2008
Este y los otros cincuentipico que he creado desde 2003 salen de cualquier cosa: un comercial de tv, un personaje de algún libro, una historieta, apodos míos de la época de colegio, apodos de mis amigos en la misma época, del barrio... no hay un modus operandi a la hora de crear un nick, será por eso que tampoco me apego a ellos y no me duele eliminarlos o que sean eliminados.
 
rosalena_56,12.02.2008
Es que me pusieron los nombres de todos los parientes.
Mi nombre completo es Virginia Rosa Elena, de allí la mezcla y salió rosalena. El número? No me lo recuerden!( en abril tendré que poner 57 )
 
altorcan,12.02.2008
¿De donde salió la palabra nick? Es un barbarismo horrible.
Prefiero apodo, alias, sobrenombre, mote, seudónimo, motete, remoquete, que sí sé de donde han salido.
Mi apodo sale de las primeras letras de mi nombre y mis apellidos.
Saludos.
 
australi-a,12.02.2008
Mi nick australia,después de solicitar el que me identificaba y no estar disponible,es un país que me encantaría visitar incluso vivir,me identifico con él.

Mi nick desayunocondiamantes,es el lujazo que supone desayunar con la persona con la que quisiste pasar la noche.
 
australi-a,12.02.2008
AZULETERO,¿Y el tuyo de donde sale?
 
azuletereo,12.02.2008
el mío es la combinación de mi color favorito y la palabra etéroe que me parece genial, además la rescatéde un poema de Oliverio Girondo.
altorcan, me parece muy adecuada tu opinión y sí, estoy de acuerdo con que sea sobrenombre, o cualquiera de los otros términos, sólo que ya se habitúa uno a leer y escribir NICKNAME, gringos dem...
 
azuletereo,12.02.2008
etéreo, perdón.
 
Cabezadeaborto,12.02.2008
Así me decian de cariño.
 
DonBombillo,12.02.2008
DonBombillo se debe a una expresión de unos compañeros del salòn; por allà en el colegio, cuando llegué con la cabeza rapada.

Dijeron: - La cabeza de Victor parece un Bombillo!!!

y así me quedé....Bombillo

Lo de Don, se lo agregé de pura egolatría.
 
ache,12.02.2008
Porque mi nombre es Víctor Hugo, hugo Comienza por hache, la hache como martín hache, la hache es muda, es decir....ache.
 
ache,12.02.2008
Además son el "Clon poético de Dombombillo" pero chito!!!
 
carlo_magno_,12.02.2008
Carlo_magno_, ni idea


errante_peruano, por que ando de acá para allá (viajando por el mundo), y pues peruano por que.. resulta obvio que es el país que me vio nacer.
 
Grale,13.02.2008
"Grale" proviene de la lengua francesa, que significa lo mismo que "Granizo" en español...es una metáfora de mi personalidad...cuando las almas padecen de frío es por que se han hundido en el más profundo abismo...el granizo es tan frío como la honda tristeza que tanto me ha consumido desde que puedo razonar con éste cuerpo físico...y ésta alma mortal.

 
altorcan,13.02.2008
Grale:
Deseo que pronto puedas cambiar de apodo. Que termine el frío y el granizo, y que te puedas llamar
bBONACE/b
 
m_a_g_d_a2000,13.02.2008
El mío no tiene ningún misterio. Mi nombre, cuándo empecé con esto del Internet, y los guiones necesarios para que estuviese libre.
 
blasleon,13.02.2008
El mio es un homenaje a dos poetas imprescindibles: Blas de Otero y León Felipe.
 
galadrielle,14.02.2008
GAladriel, reina de los elfos en la película del Sr. de los Anillos. Pero lo tuve que escribir así para que me lo aceptara el sistema.
 
TheWillow,15.02.2008
De Salix babilónica o Sauce.
Mi nick anterior era Babilonia.
 
celiaalviarez,16.02.2008
a ver... en mi partida de nacimiento dice que soy Celia Alviarez. Ni siquiera ne digné a quitar la a del final del nombre o la del principio del apellido. Asi mismo me llamo y odio los sobrenombres. más ná
 
celiaalviarez,16.02.2008
sobre todo odio los nick de este estilo : "$&%()(/&$·"
 
celiaalviarez,16.02.2008
y los que son en inglés!!! puáf!!!
 
DAMNed,16.02.2008
Ouch!!


XD
 
losergirl,16.02.2008
ejem.. cof cof... quien tenga un nick en ingles que slaga corriendo!!!!!!! :P
 
judith13,16.02.2008
Celiaaaaa andas incordiadora hoy ??? jejeje
 
pierremenard,16.02.2008
Remitirse al gran escritor argentino, Jorge Luis Borges, el mismo que injustamente no recibió el Nobel de literatura (sobre todo viendo a quien se los estan dando ultimamente).
 
mariposalunizada,16.02.2008
mi sobre nombre mariposalunizada viene de mi gusto por las mariposas y por la luna es como un eclipse bueno asi lo veo y mis amigos cercanos me dicen tata que es como un cariñito


que conste que una colabora jejejeje
 
hammill,16.02.2008
Bien dicho Pierre!
 
kuroq,16.02.2008
Kuroq, no lo recuerdo bien, pero creo que es unos de los reinos de Sinbad el Marino. Igual hace muchisimo que lo uso (más de diez años seguro), hasta lo he usado en varias historias mias. Y creo que en relidad ese es el origen, el que le di yo en mis cuentos.

Otro nick que he usado mucho es Ícaro y Elfacus.
 
hefzi-ba,16.02.2008
Atención atención.

Hefzi-ba....... significa " Esto es, Mi deleite está en ella".
** Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del DIOS tuyo.

{{Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas apocada; alarga tus cuerdad y resfuerza tus estacas.

osea en definitiva.
Hefzi-bá = " En ella está el deleite de su DIOS".
 
celiaalviarez,16.02.2008
me encanta ese nombre hefzi-ba! andaba incordiadora, pero igual no me gustan los nicks en inglés
 
dyada,16.02.2008
Dyada: la contradicción de todas las cosas
 
kore,16.02.2008
Kore: Hija de la diosa griega de la fecundidad. También llamada Perséfone.
 
neus_de_juan,17.02.2008
uneus/u que es nieves en valenciano o catalán... y /ude_juan/u porque soy hija de un Juan, madre de otro Juan, y compañera de otro Juan
 
Attis,17.02.2008


Mi nombre proviene del griego antiguo y significa "El más bello de todos"

Attis.
 
rodeadodemalosescrotores,20.02.2008
el mio nacio de huevo
 
NinhaFran,20.02.2008
Sindarí me apodó así.
 
ninive,20.02.2008
Mi nombre de soltera es NINO, Yvette Nino=Ninive
 
colomba_blue,20.02.2008
Si uno busca grale en el diccionario encuentra estas definiciones:

Graiseeaux: grasoso, adiposo.

Sería mi aporte.

Estoy pensando cambiar de colomba_blue a colomba_bitch. Me identifica más.
 
Rosinante,20.02.2008
Será por lo "brillante" en todo su esplendor.

 
flop,20.02.2008
De un personaje de un cuento donde acaba de salir seleccionada y estaba muy emocionada:
"La Ranita Flop y su fantástico paraguas"
La ranita era muy flexible y su paraguas nuevo la invitaba a realizar un magnífico viaje alrededor de su laguna.
Ahora siento que Flop también soy yo y que a través de esta página también puedo viajar y estoy muy contenta.
 
ohleonylosdias,20.02.2008
oh leon y los días

es porque me llamo leonidas y con el tiempo uno se va dseminando entoncesme gustó y aquí me ven...
 
fabiangris,21.02.2008
Fabián porque es el nombre que quisiera tener. No me gusta mi nombre real:Jorge. Deberían permitir que uno elija su nombre a...no sé, ¿18 años? Y Gris porque no soy ni blanco ni negro. Busco el equilibrio.
 
chilicote,21.02.2008
Mi nick proviene del idioma quichua, y quiere decir GRILLO. Además es por haber integrado un conjunto de música folklorica argentina por los años 1962/65 con ese nombre. Los Chilicotes.
 
hippie80,14.04.2008

Es bueno saber la etimología.
 
alejandrocasals,14.04.2008
Alejandro: Alessandro Barrico (escritor Italiano contemporaneo) autor de novecento o la leyenda del pianista en el océano y Casals:Por el famoso musico catalán Pablo Casals
 
Rquel,14.04.2008
Rquel... bueno, de Raquel, una prima, la que me caìa màs mal. La que no necesitaba hacer nada para tener todo. La de la buena suerte. Aquella que hacìa sentir mal a sus hermanas con su presencia. La que no necesita levantar un solo dedo para que todos le rindan pleitecìa.

¿Por què lo puse como nick? emmm... es muy hermosa.
 
santacannabis,14.04.2008
¿El mío?
Mamá puso su santa castidad.
Papá, su semillita.

 
nefftali,14.04.2008
El post de Rquel me recuerda tanto a la Cenicienta que me da escalofríos!!!
 
Rquel,14.04.2008
jaaaaaaaaaa!


Hasta yo que le odiaba no pude dejar de reconocer su belleza jajajjajajajajajja

NO era mala, solo hermosa y eso puede causar muchos males jajajajjajajajjajajajajajjaja

 
Lucresia,14.04.2008
¿Se fue Grale?
Poichita, ella...
Se aburrió de demostrarnos su superioridad y cultura.
 
paper,18.04.2008
El mio tiene una historia muy particular.En 1998 me cambie de escuela primaria.En mi nueva escuela,a alguien se le ocurrio apodarme "Papel" por mi tez palida.Unos meses despues,debido a que para salir del aula habia que apilar las sillas,me ofreci a apilar la silla de una compañera de clase,para lo cual le pregunte:"¿Queres que te la ponga?"
Otro compañero escucho mi frase y aludiendo al obvio juego de palabras me llamo "Paper Clinton",ya que aquella era la epoca en que se acusaba al entonces Presidente de los Estados Unidos de acoso sexual.Con el tiempo todos pasaron a llamarme simplemente "Paper",traduciendo mi apodo inicial al idioma oficial del mencionado pais.
 
FaTaMoRgAnA,18.04.2008
Hernán Rivera Leteier, novelista chileno, titula una de sus obras : "Fatamorgana de amor con banda de música"
La palabra Fatamorgana me fascina, significa espejismo y decidí adoptarla.
 
Aristidemo,18.04.2008



No tengo ni puta idea.




 
soledad3705,21.04.2008
Hola ... mi nick nació por mi nombre.. "Soledad" y 3705.. porque si uno escribe 3705 ý lo coloca voletado de cabeza... queda SOLE ... ((así como uno lo hacía en la calculadora con otras palabras .. jeje.. por ejemplo.. 383873.. uno lo volteaba y se leía "el bebe".. o 0707 "LOLO".. etc..))

por eso no más jeje
además.. me gusta ese número.. jeje...

Saludos..
 
celiaalviarez,22.04.2008
revive esta verga de foro! PUAFFF!
 
miranda_obispo,26.04.2008
jajajajajajaja (Celia Arriba el folklore venezolano!!!)

Miranda :Lugar de la geografía Venezolana muy hermoso. Apellido de prócer venezolano, creador de nuestra bandera. Grupo musical argentino. Y me gusta para ponérselo a mi hija (si llego a tener una), me siento identificada con ese nombre..yo misma podria tenerlo en mi cédula de identidad...

Obispo: Por Pascal Obispo , cantante francés de gran trayectoria..mi preferido. Artista muy original pues Pascal Obispo es el anagrama de Pablo Picasso. Adoro Francia..espero aprender francés como Dios manda algun dia...espero viajar a Lyon cuando algun momento del futuro me lo permita...
 
MetalRazor,26.04.2008
MetalRazor
Metal:Tipo de musica nacida del rock/blues
Razor:Cuchilla de Afeitar,Cuchilla,lo cogi en honor a los caidos en los asesinatos del Lago Bodom
 
dulceamiga,28.04.2008
Mi nick es producto de que todas las combinaciones que intenté primero, ya estaban en uso! Así que por descarte....
Ojo! También soy amiga de todos y muy dulce eh!
 
negroviejo,04.05.2008
¡Ufa, otra vez la misma pregunta que ya contesté mil veces!

Va de nuevo: porqué tengo quince años y soy albino.
 
loammi,04.05.2008
No lo diré, no lo diré, no lo d-i-r-é...Bueno ya me convencierón.

bLoa/b= "El loa"= él Adora= b"ella adora"

Ammi/b= Pueblo de bDIOS./b

bLOAMMI/b

bELLA ADORA A DIOS, ELLA ES PUEBLO DE DIOS/b
 
Meysahras,25.05.2008
La verdad, mi nick me vino en la mente una vez, cuando quería entrar en un foro y no poner mi nombre. Y como me gustó, lo utilicé en muchas partes.
 
xwoman,26.05.2008
Soy mutante y tengo superpoderes.
 
louise,28.05.2008
yo sólo soy mutante :P
 
sandalo_ortiz,28.05.2008
¿Otra vez este foro? ¡¡¡Me persigue ,por favor!!!
¿Cuántos foros con esta misma pregunta existen?



Salben a las vallenas...
General :: Ensayos y Comentarios/El síndrome del foro
 
andes,18.07.2008
Viene de Andes Falarais; personaje principal de una novela inconclusa llamada "Carnaval Isleño", es para no olvidar que tengo que terminarla algún día. Gracias por recordármelo, saludos.
 
EMIHDEZ,18.07.2008
EMIHDEZ, es logico no?,he usado otros; como ratoncuentero por mi apodo de la secundaria o marianito por mi admiración a Mariano Azuela.
 
si-clon,18.07.2008
El mío significad:

Soy clon de granada y pickman
 
avefenixazul,20.07.2008
Lo escogí porque aunque he pasado por miles de penas, como dicen mis hijos, SIEMPRE CAIGO DE PIE. (para salir corriendo) o como preguntaba mi madre, ¿Nunca te rindes? Fácil.
 
avefenixazul,20.07.2008
Me olvidaba, azul porque es mi color favorito.
 
elestupidodesiempre,20.07.2008
porque me queda bien
 
sophie,22.07.2008
"Les malheurs de Sophie", uno de mis primeros libros infantiles, de la Condesa de Segur. Terriblemente cursi...
 
solayapie,15.08.2008
Solayapie...lo tomé del título de una Biografía: San Ignacio de Loyola: Solo y a Pié, esto porque él es un personaje que me ha marcado mucho y por el cual guardo cariño y admiración.
 
leobrizuela,15.08.2008
En mi caso, como soy de pocas luces, elegí mi propio nombre como nick. ¿Y de donde sale mi nombre? Es un tanto largo de contar: un domingo mi mamá fue a un picnic...
 
sanguijuela,30.08.2008
por falta de imaginación y originalidad.
 
angelicalpoeta,30.08.2008
Qué estúpida pregunta... ¡Por Dios!
 
Smile-like-you-mean-it,30.08.2008
... canción
... forma de ser
... actitud de vida
... ehmm

Cosas que no puedo cambiar...
 
angelicalpoeta,01.09.2008
DAMned es un hijo de puta.
 
23Grados,20.09.2008
Alguien me dijo por ahí que era la gradación alcohólica de alguna bebida espirituosa, pero en realidad es la inclinación del eje de la Tierra (para ser un poquito más exactos, 23,5 grados). Y es que la ciencia explica que esa inclinación es la indicada para la aparición de la vida. De haber sido otra, probablemente no hubiera ocurrido mucho por estos lares.
 
panthera,01.10.2008


i Panthera onca /i = Jaguar, el felino más enigmático de América

 
atma,07.10.2008
Atma, bueno en realidad este es un nick incompleto. El nick como lo uso frecuentemente es Atma the Wild, por un personaje de un cuento que yo mismo cree. Básicamente significa "El salvaje Alma".
 
Nuntucket_,07.10.2008
oooooooh !
 
catrasca,07.10.2008


"CAgá TRAS CAgá"
 
xwoman,07.10.2008
JAJAJAJAJAJA!!
 
GraNada,08.10.2008
es una cancion de los picantes.
 
misolpeque,12.10.2008
mi nick es porque una personita q quien aprecio mucho me decia q yo era su luna y el era mi sol y lo de peque es xq ademas me decia petiza , pero no da jejje y lo remplazé x peque q suena mas dulce
 
bosquedelaureles,12.10.2008
Es el significado de mi nombre.
 
ergozsoft,12.10.2008
mi nick es porque, cuando yo era asì de gil, una bataclana de piringundìn a quien apreciaba mucho me decia q yo era su sol-dado preferido y ella era mi "chancho rengo" y lo de soft es xq ademas me decia "Siempre duro vos ¿he?" , pero no ahora jejje y lo remplazé x soft q suena mas verìdico.

ergo, te lo juro por vos
 
bosquedelaureles,12.10.2008
ah,pensé en "silogismo cornuto"
 
barrasus,16.10.2008
Mi apellido es Barrasa, mi hermano Jorge se apela barrasín, así que como buen gemelo no se me ocurrió nada mejor que barrasus...
 
poeta-arcanus,03.12.2011
DEL GRUPO CHILENO ENCASILLADO EN EL DOOM METAL, POEMA ARCANUS, SENCILLAMENTE ME GUSTO MUCHO EL NOMBRE QUE ESCOGIERON PARA LA BANDA.SALUDOS DESDE CHILE.
 
Mariette,23.12.2011
Mariette: Mi pseudónimo iba a ser Jeanette, estaba ocupado, así que se me ocurrió Mariette.
Sparrow: En honor a Jack Sparrow, con quien mi carácter es idéntico (soy totalmente alocada y pirática) y porque Sparrow significa Gorrión, el simbolo, para mí, de la libertad. Pero no lo ven, así q da igual.
 
Mariette,06.04.2012
Y olvidé mencionar que mi segundo nombre del pseudónimo es "Boudica" en honor a mi heroína, Boudica Iccenni, reina de los icenos. Una mujer que se reveló a los romanos y casi logra destruir a aquella maldita máquina de matar hace 2000 años, ¿savvy? Pero eso rara vez cuenta a la hora de firmar algo, así que digo Mariette Sparrow...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]