TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto11 PROSA - [F:5:10572]


EL_RETO_GANADORES,03.08.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición tres votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes 4 votos a disposición( 3 y 1)

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

9Un solo texto por cada participante

 
EL_RETO_GANADORES,03.08.2008
El Reto 11 comienza el 4 de agosto y termina el 20 de agosto. Los textos se envían al EL_RETO_GANADORES en Privado
Votación 21 y 22 de agosto en VotaRteo en Privado

Tema (no exceder las 450 palabras)
Desarrollar en un cuento el verso :

"en este mundo traidor
nada es verdad o mentira,
todo depende el color
del cristal con que se mira"
 
EL_RETO_GANADORES,06.08.2008
La Nelly

La Nelly, mi señora, es un poco bruta, pero qué culpa tiene la pobre si no pasó de cuarto grado porque la madre estaba enferma y tenía que ayudar en casa.
Nada, mamá desde que la conoció dijo que no era para mí. Y hasta en el casamiento tuvo esa cara de disgusto que siempre se le sube en fruncimiento de labios y en desprecio en la mirada .

Mamá dice que su hijo el doctor merecía más. No consigo hacerle entrar en la cabeza, que un contador no es un doctor y que yo tampoco soy muy leído. En la profesión sí, soy muy bueno y mi superior me aprecia al punto que nos invitó a cenar la semana que viene.

También mi hermana frunce la nariz cuando habla de la Nelly. Dice que le tengo que enseñar modales y que le corrija un poco las expresiones ,que lo que puede pasar en la boca de un puestero del mercado como su padre, queda horrible en la boca de la señora de Garrido. Garrido soy yo.
Dice mi hermana que mi casa es el museo del mal gusto, que La Nelly llenó todo de moñitos, de estampitas, de plantas artificiales y florecitas rococó; que le diga que existe un producto llamado antisudoral y que le enseñe a usarlo.
Yo me ofendo, pero mirando por el cristal que ella la mira, debo reconocer que en algunas cosas tiene razón.

Tengo un problema con la invitación del Doctor Locatelli, mi superior. Por empezar voy a decirle a La Nelly que no se ría cuando lo llame Doctor Locatelli porque lleva un nombre italiano muy común, que no quiere decir que esté mal de la cabeza.
Otra cosa que me preocupa es la cena, La Nelly dice que los cubiertos no sirven para nada y ella usa mucho las manos y el cuchillo lo usa como si fuera el tenedor. ¿Y la conversación? ¿Cómo voy a controlar las salidas de mi muñeca? A mí me hacen gracia pero a lo mejor la señora Locatelli no tiene el mismo sentido del humor...
¿Y las metidas de pata? La Nelly es especialista, tiene una lista larga un kilómetro que son para reventar de risa.

Pensándolo bien le voy a decir al jefe que no podremos ir porque mi señora se fracturó las dos muñecas y tuvieron que enyesarla. A lo mejor agrego que está afónica. Si él insiste la disfrazo de inválida y vamos. Con su sonrisa de ángel los va a conquistar. Ella me va a hacer caso, es una dulzura de mujer. A mí me gusta así como es, pero ¿qué voy a hacer?, no todos la ven de la misma manera.
 
EL_RETO_GANADORES,06.08.2008
Ellos y yo

Todas las mañanas cuando desayunamos, mi hermano Mario, un distinguido profesor universitario, comienza con sus disertaciones sobre la realidad mundial, los muertos por la guerras, los niños que pasan hambre, etc, etc. A mí sólo me interesa mi trabajo de bibliotecario y, mientras no haya guerra acá no me preocupo. Mario detesta a su vez mi apática forma de ser y, por supuesto, antes de terminar de desayunar nos trenzamos en discutir, él por “despertarme” y yo porque me deje en paz.

Ignacio, un exitoso ejecutivo, nos observa en silencio mientras fuma un cigarrillo. Él nunca opina, pero es al que más conozco, sé lo que piensa y eso me produce escalofríos. Él está más allá del bien y del mal, se considera superior a cualquiera de nosotros. Sé que tiene pensamientos malévolos, pero los disimula con una sonrisa encantadora. La misma que le brindaba a mamá cuando lo regañaba por haber cometido alguna de sus maldades. De niños su especialidad era torturar indefensos animales hasta la muerte, algo que le provocaba una íntima satisfacción. Creo que si tuviera la oportunidad no dudaría en asesinar una persona.

Andrea llega antes que terminemos de desayunar, ella es la encargada de ordenar nuestro hogar, su llegada oportuna relaja los ánimos. Diligente y rápida borra todo rastro del desayuno, luego tiende las camas y limpia el baño. Hace su tarea en menos de una hora, mientras nosotros nos preparamos para iniciar nuestro día.

Andrea es muy alegre y servicial. A pesar que hace años que se hizo monja nunca nos abandonó. No sé cómo se las arregla con el Convento, pero todas las mañanas a la misma hora aparece para atendernos. Siempre me sorprendió su naturaleza solidaria, habida cuenta que durante nuestra infancia ella era la que peor lo pasó; sufría nuestras burlas por su falta de belleza y por ser una total ignorante. Lo único que aprendió en la vida fue a brindar amor.

A pesar de nuestras diferencias, los cuatro somos insólitamente unidos y nos complementamos uno con el otro, cada cual con su enfoque diferente del mundo y de la vida. Yo no existiría sin ellos y ellos no existirían sin mí.

Incluso me acompañan a mis sesiones con el psicólogo; un intento por superar la inseguridad que me produjo la muerte de mamá. Yo era su preferido. Aunque creo que abandonaré las sesiones ya que el tipo se molesta cuando hablamos todos juntos, él siempre quiere hablar con Andrea desoyendo al resto, por más que quiero hacerle entender que es a mí a quien tiene que psicoanalizar. Incluso cuando llegamos o nos retiramos sólo la saluda a ella, ignorándonos. Lo peor es que temo que Ignacio pueda hacerle daño, sé que lo odia.

 
EL_RETO_GANADORES,11.08.2008
“Mar de Amapolas”

La brisa movía suavemente las copas de los árboles. Era un otoño muy frío. El campo de amapolas, estaba inundado de un niebla espesa, que hacía, que el rojo de las flores, se semejara a un mar de sangre; a lo lejos se encontraba una vieja casona; y en el umbral de ésta, una mecedora, débil, a punto de desquebrajarse, con el solo rose de una hoja. De un golpe se abrió la puerta, de la mansión; una anciana, de andar muy lento, se sentó en la silla, y junto al viento, se comenzó a mecer. El crujido de su vaivén, podía desquiciar a cualquiera, y su mirada profanaba, el solitario panorama que se dibujaba.

Recuerdo que al mirar a aquella vieja, mi padre decidió, tomar otro sendero distinto, aunque esto atrasara nuestro viaje aún mas, - Esa anciana, tiene pinta de bruja…no quiero que nos vaya a hacer algo. Mejor vamos por acá -, me dijo, mientras tomaba mi menuda mano, y me halaba con fuerza, hacia él opuesta; mis inocentes ojos, no podían dejar de admirar el lúgubre paisaje, y fue justo en ese instante, al alejarnos de la mansión, y perdernos entre la niebla; que en mi memoria quedó guardada aquella imagen, de la anciana balanceándose triste, mirando aquel campo rojo, como esperando algún añorado amor.



 
EL_RETO_GANADORES,12.08.2008
Ramón.

Lunes: Ramón te engaña. Martes: Ramón está con otra. Jueves: Ramón te es infiel. Así empezaban las misivas anónimas que Raquel encontraba cada noche junto a su puerta, al volver del trabajo. En dos semanas había juntado once cartas y todas contaban detalles sobre la infidelidad de Ramón. La primera carta le hizo sonreír, puesto que, al no tener conocimiento de ningún Ramón, le pareció que debía tratarse de una equivocación de destinatario. Pero la segunda, la tercera y la cuarta misiva, comenzaron a preocuparla lo suficiente como para hablar con el portero del edificio. Éste le aseguró que en los últimos días, no había visto nada sospechoso ni a nadie que preguntara por ella.

Raquel vivía sola, en un pequeño apartamento del centro de Madrid. No se había casado nunca, y el último novio que se le conoció, terminó con ella, hacía tres años. A sus veinte y cuatro años, tenía una relación muy estable, sí, pero con su trabajo de diseñadora de modas. Así y todo, Raquel comenzó a tener sensaciones que perturbaban su tranquilidad. ¿Quién mandaría esos anónimos? ¿Y quién sería Ramón? Repasaba las cartas, una y otra vez, intentando encontrar respuestas.

Sus ojos azules tornaron a un rojo sangre iracundo. Su apartamento, ordenado con el buen gusto de su profesión, se convirtió en un desastre sucio y alborotado. Botellas de licor a medio terminar, el auricular del teléfono en el suelo, y lo peor, al tratar de calmar su ansiedad comiendo comida chatarra, Raquel se volvió obesa y desaliñada.

Los celos se habían apoderado de ella. Celos enfermizos por querer saber con quién andaba Ramón. La culpa la atormentaba. Los vecinos daban quejas al conserje de su insoportable conducta. Amanecía llorando y maldiciendo a la mujer que le quitó su querer y a la noche se la desquitaba consigo misma, hiriéndose las manos con alfileres y cortándose el pelo a cuchilladas.

Una noche, luego de recibir la décimo octava carta con más revelaciones sobre la infidelidad de Ramón, se puso a escribir una nota que, luego, guardó. Más tarde, maquillada; se vistió hermosa, de negro; se puso una peluca rubia y, ocultando en el vestido ceñido su rolliza figura, salió a buscar un hombre, un simple objeto para su venganza. Antes de abandonar el edificio, sacó la nota de su pequeño bolso y se la entregó al conserje. Para Ramón, le dijo… y se marchó haciendo resonar en la calzada, los tacones.

Allí estaba ya, en la cama de un hotel inmundo, con un desconocido que se desnudaba de prisa.

Mientras una lágrima le arruinaba el maquillaje, su celular repiqueteó en su mano.


_ Hola. Habla Ramón,… llámame, por favor.


 
EL_RETO_GANADORES,13.08.2008
LAS AVENTURAS DEL CUCHI AURELIO

Se llamaba Aurelio, pero le decían “Cuchi”*. Pequeño de estatura, voluminoso; para disimular la calvicie, había dejado crecer en la parte trasera de su cabeza un mechón de pelo que lo estiraba hacia la frente y lo remataba en un churo que lo sujetaba con algo parecido a goma blanca. No concluyó sus estudios de jurisprudencia, pero era conocido como hábil abogado. Casi en los cuarenta, seguía soltero. Ninguna mujer lo quería cerca.

0-0

Don Alfonso era un hidalgo caído en pobreza por deudas de juego. Su hija Fanny
!! Horror ¡¡ pasaba la treintena y nadie quería hacerse cargo; flaca como una escoba, pálida como una vela, sin delantera ni retaguardia, beata a carta cabal, sin dote; conocida por su mal genio y sus ínfulas; nadie la quería ni prestada.

Sin embargo el Cuchi la desposó sin fijarse en esos “detallitos” y partieron de luna de miel a París. Doña Fanny se negó rotundamente a cumplir con sus deberes conyugales por considerarlos pecaminosos. Al volver, seguía virgen. La Fannysita podría no amar a don Aurelio pero adoraba su dinero. Como buen entendedor y buen “quishca”* declaró disuelto su vínculo matrimonial, le dio 3 mil sucres y acabado el asunto.

Don Aurelio viajaba constantemente a Colombia por trabajo, allí, solía hospedarse en Pasto, en la posada de doña Clarisa, agraciada mujer de mediana edad, conocida en toda la región por la deliciosa fritada que vendía y gracias a la cual levantó una considerable fortuna. Coqueta y cariñosa se fue ganando el afecto del Cuchi que la visitaba a menudo.

La policía colombiana comenzó a investigar la desaparición de varias personas. La colaboración de don Aurelio fue requerida. Decidió éste pernoctar en la posada de su amada Clarisa. Entre mimos y copas llegó la media noche. Doña Clarisa le permitiría por fin, estrenarla esa noche. A don Aurelio aun estando borracho, le consumía el deseo.

_ Ya en la habitación, Clarisa dijo -Regreso enseguida y salió.

Más dormido que despierto, el Cuchi esperaba el regreso de su dama Pero en vez de ella entró un negro enorme armado con un cuchillo de despostar, tras él estaba su querida Clarisa con una lavacara de recoger tripaje.

Comprendió al instante donde estaban los desaparecidos y quién sería la fritada del día siguiente. Gritó, buscó su pistola, pero ya entraban los alguaciles con el juez a la cabeza. Sabedores de sus costumbres, le utilizaron como cebo para tenderle la trampa a la hábil hospedera, quien por mucho tiempo engañó a la justicia.

El cuchi se sentía burlado; el juez con tono lastimero le dijo: Cuchisito, "en este mundo traidor nada es verdad o mentira, todo depende el color del cristal con que se mira"

* Cuchi: Cerdo, marrano.
* Quishca: Quien ejerce de abogado sin tener título.
 
EL_RETO_GANADORES,13.08.2008
De noche y mientras duermo.

Que sea de noche. De noche y mientras duermo. Es lo que pido.
Que llegues sin que lo note, suave y en silencio, sin hacer mucha alharaca y sin dramatismo.
Quisiera estar sola cuando llegues porque hay situaciones que nos pertenecen solo a nosotros, no hacen falta espectadores.
Me gustaría, y si no es posible, al menos poder imaginar, que una enorme luna llena refleja su luz plateada sobre mi cama. Qusiera sábanas impecablemente blancas, almidonadas a la antigua como lo hacia mamá, aunque a veces parecía que estaba tapándome con gigantescas planchas de cartulina.
Quisiera oler los antiguos “espirales”, como en la casa de la abuela.
Que sea invierno, que haga frío, y se vislumbren las brasas de un fueguito semi extinguido.
¡Que suenen los sones de Compay Segundo o Somebody to love de Queen!Y si el fondo de esa música fueran las olas del mar rompiendo contra las piedras…¡mucho mejor!.
Quiero esperarte con una sonrisa, sabiendo que estas llegando.
Quiero tener la tranquilidad de no deber nada, no deber una disculpa, no deber un “te quiero”, no deber un “te perdono”, no deber un “fui feliz”.
No puedo negar que me asustas un poco, pero no es miedo, es ansiedad de no conocerte, sólo (¿sólo?) te he visto pasar muy cerca, y cuando lo has hecho me has sacudido.
Quiero que la casa este en silencio aunque haya gente, que la cocina huela a café y a tostadas, acompañando al resto en la espera.
Quiero mi rosario traído de Jerusalén para solo sostenerlo y así estar mas cerca de papá y mamá.
Quiero que después de tu paso por lo que fue mi vida, no haya llantos ni tristezas. Quiero que se reúnan en mi nombre y se rían de las tontas anécdotas.
Quiero que estén en paz porque estaré bien, porque lo que fuera que llegue, será bueno.
Nada de velas, nada de flores.
Nada de carros fúnebres que angustian.
Quiero el panteón de los míos, una plaquita y que mis cenizas… ¡mis cenizas!, que hagan lo que quieran con mis cenizas.
Porque cuando llegues, de noche y mientras duermo, de noche y suavemente, sin hacer mucha alharaca, con las olas del mar rompiendo contra las piedras, ya nada importará, porque me llevarás con vos.

Morirse no es tan malo, solo depende de como y quien lo mire…

 
EL_RETO_GANADORES,17.08.2008
"Acá o allá es igual"

¿qué diferencia hay entre mentira y omisión?, se preguntó.

Miró a Ramiro desde la ventana, detrás de la cortina, cerrando sigilosamente la portezuela del pequeño jardín y avanzar por el camino de piedras grises.

Se sentó en la mecedora cubriéndose las piernas con la manta escocesa. Se apoyó en el respaldo y cerró los ojos.

La luz era mortecina. Ramiro no comprendía por qué a Inés le gustaba tanto estar a oscuras. En realidad, la vida de ambos se hubiera convertido en eso mismo: una luz mortecina.Una penumbra.

Se acercó despacio para no despertarla. Dejó un beso en el aire, a milímetros de su frente.

- Ah, llegaste… susurró Inés.
- Sí, otra reunión de Directorio, nena.
- La muchacha te dejó la cena en la cocina, yo no tengo hambre.
- ¿Te llevo a la cama?
- Como quieras. Allá o acá da igual.

Ramiro dejó el portafolios en el sofá, le destapó las piernas y sin esfuerzos, levantó en brazos el cuerpo abandonado, un peso muerto.

Recorrió lo pasos que separaban la sala de estar del dormitorio y la depositó en la cama, cubriéndola.

- Ahora vuelvo, nena. Ceno rápido y vengo a leerte un poco.
- Como quieras. Allá o acá da igual
- Inesita, por favor…..
- Por favor.. ¿qué?
-
Ramiro resopló - Nada, nena, nada.
Ramiró apuró unos bocados, no tenía hambre, pero como en todo lo demás, tenía que fingir. Algo que no sentía. Hambre. Algo que no sentía. Amor. Algo que no sentía. Ganas.
Apuraba una copa de vino, cuando escuchó los pasos. Giró y allí estaba.
Inés.
De pie en la puerta de la cocina.

- Inés! Dijo, incapaz de ocultar su sorpresa…- desde cuan…-
- Hace mucho, Ramiro. Pero no hubo nunca una oportunidad de decírtelo. Nunca estás.
- Pero mi am…
- No, Ramiro, ahorráte las mentiras. ¿U omisiones? Porque vos tenés tu vida ¿o tu muerte? Al lado de una mujer como yo mientras el consuelo ¿o diversión? Lo encontrás en tus amantes de turno.
- Inés! Me ment…..- casi gritó Ramiro mientras ella giraba sobre sus propios pies hacia el cuarto, para salir de inmediato con una maleta
- Mirá, Ramiro – dijo mientras caminaba sin titubeos en dirección a la puerta de calle – ahorráte los reproches igual que yo. Acá o allá, es lo mismo. Por eso, prefiero no estar más acá.

Ramiro se quedó mirando el vacío mientras escuchaba los pasos de su mujer que sin titubear tampoco en ese gesto, atravesaba la portezuela , dejando tras de sí un cúmulo de verdades ¿o mentiras? tan grises como las piedras del camino del pequeño jardín.
 
EL_RETO_GANADORES,18.08.2008
LA ANCIANA

Siempre la veía pasar frente a mi casa, con su andar cansado, dirigiéndose a comprar la comida que esa noche compartiría con el Gitano, el gato pardo que era su compañía. Y precisamente por un asunto de felinos fue que una tarde toqué a su puerta. Mi gata, la Espumita, había desaparecido, y yo la buscaba con cierta desesperación por el vecindario. Sabía que la anciana comprendería mi preocupación, y por eso me decidí a visitarla. Me invitó a entrar, muy amablemente.
El interior de la humilde vivienda era una verdadera sorpresa. Las paredes estaban pintadas de blanco y por todos lados se veían macetas, algunas de piedra, algunas improvisadas de latas de leche, pero todas, de color azul. En la mayoría, la anciana había sembrado geranios rojos y el efecto que producía el conjunto, era el de encontrarse en alguna de las islas griegas, con sus casas de paredes encaladas y puertas azules.
Cuando le expuse mi problema, se echó a reír.
“Este Gitano es el culpable…creo que su gata se ha enamorado del muy bandido…”
Supe entonces que los dos mininos andaban en asuntos de amores y comprendí que no había nada qué hacer. Tomé nota mental para ir, en un futuro, al veterinario y que esterilizaran a la Espumita.
La tarde transcurrió de una forma muy relajada y pensé que esta anciana era un personaje curioso. Su conversación era la de una persona interesada en muchísimos temas. Hablamos de la vida, de los hombres, de viajes, de comidas exóticas y de filosofía.
Cuando empezó a oscurecer, me despedí de ella.
“Antes de que se vaya, quiero regalarle unos melones muy dulces que tengo por aquí…vuelvo en un momento…”
Y en ese momento me aproximé para ver una fotografía, que, colocada sobre una mesita, había llamado mi atención desde el principio.
Vi a un hombre, con gafas, abrazando a una mujer de cabellos ondulados. Los dos sonreían…él parecía extrañamente familiar, como los rostros de las celebridades.
En ese momento, la anciana regresó con dos melones en una bolsa de papel y sonrió al verme. Me daba un poco de pena, pero no pude evitar preguntarle. La curiosidad era mayor.
“¿Es él, de verdad…?”
“Es un lugar hermoso, esa playa, en donde nos fotografiaron hace tantos años. Se llama Mykonos. Cuando pueda, debería ir usted y conocer ese sitio…”
Me entregó los melones y nos despedimos. Espero poder ir a visitarla pronto otra vez.

 
EL_RETO_GANADORES,19.08.2008
El cerdito asesino


Estaba en la antesala de la editorial fuente&smith, llego tempranito viajo de noche mientras pensaba , seré famoso, habrá filas de fans pidiéndome que les explique como se me ocurrió la historia del “Cerdito asesino”, después: mi primer millón en un cheque, con la leyenda “páguese a la orden del Sr. … Un millón de pesos…viajes, aviones, nada de autobuses, desde ahora primera clase, saldré de la vecindad, la cara de envidia de doña Pancha cuando me vea llegar de traje, con mi corbata de seda, mis buenos zapatos, mi loción original, adiós al avon de la Chelito, pa que vea que la quiero, la sacaré de trabajar, y la haré mi amante, nada de casorios, y todo se lo debo a esta gracia por contar historias.

Un mes antes le llego un sobre, anunciándole que su novela había sido aceptada, después de sinnúmero de rechazos, por fin alguien habían reconocido su talento, la carta decía:

Apreciable escritor;

Después de revisar su material, quedamos sorprendidos de su agilidad, su accesibilidad, sencillez para engarzar ideas, me dejó un grato sabor, después de proponer su proyecto a la mesa directiva, decidimos publicarlo, lo esperamos en nuestras oficinas; en 30 días, para la firmar su contrato, sin otro particular me despido de usted su servidora, fulana de tal, jefe de reclutamiento de talentos…

Cuando termino de leer; brincó, saltó, lloró y después salio, todos aquellos que creían que era un fracasado, se tragarían sus palabras, adiós; deudas, hambre, Juan López Tepocate seria un escritor famoso, ¡haa!, ni un desprecio más de las mujeres, no solo la Chelito, la Juana le rogaría para que le hiciera caso y vería la cara de Don Justo, que ya no le quería dar crédito en la tienda, le restregaría el cheque para que viera.

La secretaria lo llamó:

- Señor López Tepocate; sígame, lo invito a sentarse, que oficina, tuvo cuidado al sentarse …

- Señor López Tepocate, tengo malas noticias, el mismo día que enviamos la carta de invitación, otro escritor apareció con una historia muy parecida a la suya, la diferencia es que esta ya la tenia registrada, la historia se llama: “El jamón vengador” y el nombre del escritor es: Héctor Nezahutacoyotl García.

Salio arrastrando el orgullo, ¿Como era posible que su escritor favorito, hubiera tenido la misma idea que él?

"en este mundo traidor
nada es verdad o mentira,
todo depende el color
del cristal con que se mira"
 
EL_RETO_GANADORES,19.08.2008
El Edén de los Guerreros

Todavía ultimaban detalles para la batalla decisiva. El escudero pasaba revista cuidadosamente al armamento: La espada filosa y pesada, el escudo imponente con zircones oscuros adornando los símbolos reales, el cuero de la empuñadura debidamente ajustado. Todo dispuesto para la lucha que había sido anunciada por cientos de profetas.

El Rey de la Oscuridad sabía la responsabilidad que asumía, pero estaba convencido de que nadie había mejor que él para liderar a su ejército. Su valentía y destreza ya habían sido probadas sin decepción alguna. Ceñía sobre su cuerpo la negra armadura, su cabellera azabache se escapaba del casco que quería apresarle mientras caminaba sereno hacia el salón para despedirse de la Reina y su primogénito.

Doscientas millas al noreste, irrumpían en la playa treinta embarcaciones doradas. Desde la nave principal, el Rey de la Luz observaba la costa que le aguardaba. Cuarenta días atrás había partido desde su reino para liderar las tropas hacia su principal propósito. La imagen de la Reina y su pequeño despidiéndose en el puerto inundaban su cabeza. Esta victoria sería ejemplo para su hijo cuando tuviese que tomar su lugar

El día de la batalla, los soldados asentados sobre la llanura en perfecta formación se alistaron al sonido del cuerno. Los campesinos reclutados formaron una barrera, todos a pie y armados con lanzas inútiles para enfrentar las flechas encendidas y las espadas de la caballería.

La batalla inició, gritos de ira y miedo se fundían en uno. Ríos de sangre, espadas gimiendo… En medio del campo las miradas de ambos reyes chocaron escupiendo odio a borbotones. Arrancaron los caballos velozmente y en una imagen simétrica clavaron sus espadas justo en el pecho de su oponente.

Han transcurrido ochenta años y la cruda batalla aún persiste. La muerte de los reyes sólo fue combustible en el alma de los pueblos.

Ayer vi partir a mi padre, marchaba al campo de batalla para vengar la muerte de su abuelo. Justificó mi llanto diciéndome que aún soy muy niño para saber de guerras. Pero es él quien no logra comprender.
Seguramente no ha escuchado la curiosa leyenda que cuentan los ancianos del pueblo. Según dicen, luego de morir, las almas de aquellos reyes subieron al edén de los guerreros. Donde unas vírgenes cubrieron sus ojos con mantos de luz y de sombra. Vendados, fueron llevados ante Astabis para ser honrados por sus nobles corazones. Un Rey imaginaba a Astabis de piel blanca como la nieve. El otro lo percibía oscuro como el barro

Mientras sus descendientes perpetúan la danza de la muerte, ambos reyes descansan y conversan animados recostados al árbol de la sabiduría. Como buenos hermanos comparten su fruto.

… y sus vendas comienzan a traslucirse.

 
EL_RETO_GANADORES,20.08.2008
Hoy último día para presentar textos al reto

21 y 22 de agosto votación enVotaReto en privado
se vota por la sección en la cual se ha participado
3 votos al considerado mejor, 1 voto para el que le sigue en preferencia.

SUERTE
 
el_reto_ganadores,22.08.2008

RESULTADOS RETO 11/2008

PROSA
(10 participantes)

* Ganador con 12 votos:
"De noche y mientras duermo" de bdomingo_azul/b

8 votos:
"Ramón" de starfish

6 votos:
"La Nelly" de kanenas

4 votos:
"Mar de amapolas" de osadelmal

3 votos:
"Las aventuras del Cuchi Aurelio" de avefenixazul

1 voto:
“Ellos y yo” de gmmagdalena
“La anciana” de galadrielle
“El edén de los guerreros” de yomismosoy

Sin votación:
"Acá o allá es igual" de indhira
“El cerdito asesino” de emihdez

Total: 36 votos
* (no ha votado avefenixazul)

========

 
domingo_azul,22.08.2008
UPS! MUCHAS GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!
 
domingo_azul,22.08.2008
Vengo a corregir mi mensaje anterior, debí decir INMENSAS GRACIAS, pero me tomaron por sorpresa, ha sido un placer participar y con semejantes compañeros. Mi humilde y sincero agradecimiento de verdad.
 
ninive,23.08.2008
Felicitaciones a todos los participantes en esta fiesta de la literatura.

Agradezco la puntual y escrupulosa labor de neus_de_juan y de Iganacia en la computación de los resultados.

No dejen de concurrir al PostReto 11 que se abre hoy en foro crítica para, pedir correcciones, exponer inquietudes, intercambiar opiniones .
El postReto funciona entre resultado y resultado del último reto, muchos no han tomado nota de su existencia y de la importancia que tiene intercambiar ideas para mejorar sección de nuestra página. Un abrazo a todos Yvette

 
indhira,23.08.2008
Felicidades a todos los participantes y especiales a quien nos ha deleitadocon un excelente texto. Mucho para aprender con compañeros de alta talla.
 
gmmagdalena,23.08.2008
Felicitaciones Domingo, aunque vos escribís bien todos los días, jajaja. Felicitaciones a todos y gracias a Ninive, Nieves e Ignacia por el trabajo de mantener el Reto. Un beso a todos. Magda
 
EMIHDEZ,23.08.2008
si gracias por el esfuerzo que hacen por este lindo concurso eso nos insta a mejorar saludos!
 
yomismosoy,24.08.2008
Felicitaciones a Domingo_azul. Una de las cosas más hermosas que tiene su historia es que vimos reflejados nuestros deseos en sus lineas. Bien escrito y bien ganado!
 
avefenixazul,25.08.2008
Felicitaciones a lo/as ganadora/es. Todos escriben muy, pero muy bien, (aunque no siempre ganemos).
En cuanto a la votación: por favor disculpen. Tengo a mis nietos en casa de vacaciones y ustedes saben lo que eso significa. Saludos a todos. Es un placer perder en un Reto contra ustedes. Antes de olvidar. Gracias a lo/as organizadore/as . Este Reto es !! Magnífico ¡¡
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]