TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / El comienzo más triste de una novela, cuento o poesía... - [F:5:11027]


victor_d,02.05.2009
"Hace una quincena o un mes que mi mujer de ahora eligió vivir en otro país. No hubo reproches ni quejas. Ella es dueña de su estomago y de su vagina. Cómo no comprenderla si ambos compartimos, casi exclusivamente, el hambre."

Juan Carlos Onetti, Cuando ya no importe (novela)
 
quilapan,02.05.2009
BASTARÁ decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona. Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué ' En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase """"todo tiempo pasado fue mejor"""" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido'

iEl Túnel, /i Ernesto Sabato
 
yomismosoy,04.05.2009
Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer.

El Extranjero. Albert Camus
 
Soleil_levant,15.11.2009
-Hola, hija, anoche probé a tu marido.

"El espejo tiene tres caras cúbicas" por Saint Alerbán Clax (obtenido de la colección de textos raros de la Biblioteca Central)
 
OrbitaCementerio,14.10.2010
(No sé si triste, pero me quedó en la memoria)
"Antes que me apasionara por mujer alguna, jugué mi corazón al azar y me lo ganó la violencia"

La vorágine
José Eustasio Rivera
 
poeta-arcanus,20.10.2010
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"
Pablo Neruda, chileno, universal.
 
Vogelfrei,25.10.2010
Ya no es mágico el mundo.-

Borges.
 
qoelet,05.06.2011
"Estoy en la pieza de mi madre. Soy yo quien vive ahora aquí. No sé cómo llegué. Quizás en una ambulancia, seguramente en un vehículo. Me han ayudado. Solo no podría haber llegado". (Molly - Samuel Beckett)
 
qoelet,05.06.2011
Molloy
 
loretopaz,08.10.2011
He perdido a mi Eurídice,
nada iguala mi desgracia;
¡Cruel destino! ¡Qué fatal severidad!
Nada iguala mi desgracia;
¡Ya no puedo soportar tanto dolor!

Orfeo y Eurídice, opera de Gluck


Interpretado por Maria Callas :



http://www.aria-d...


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]