TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Resultados de la votación del Super Reto Celebración del Aniversario de la página de los cuentos - [F:5:11226]


yvette,04.09.2009
Estos son los resultados de los textos enviados al Super _Reto Celebración del Aniversario2009 de la Página de los Cuentos.

Equipo de control >compromiso,joset y ninive.

EN PROSA

bGanadora de la Copa azul Prosa 2009/b

Con 25 votos
IOLANTHE A ORILLAS DEL RIO SAMBRE TEX DIEZ

bViceganadora de la Copa Celeste prosa2009/b

Con 20 votos
CROMÁTICA con EL TROPIEZO Tex DOS

>b>4 Menciones especiales Copa Daikiri Prosa/b

Con 16 votos
POIROT con BÉSAME YA TEX OCHO
Con 15 votos
DASUMAR con ENERGÍA VITAL TEX SIETE
Con 14 votos
RENE Ghilain con CIEGOS TEX CINCO y...............
DIVINALUNAcon PÁGINA AZUL TEX UNO

Resultados Poesía

bGanador de la Copa Azul Poesía 2009/b
Con 23 votos
CARLITOS CARP con A LA LUZ DE AQUEL BESO TEXTO E

bViceganador Copa Celeste Poesía/b
Con 22 votos
RENE GUILLAIN con SONETO A LA ILUSIÓN DE UN
AMOR CIEGO TEX B

b3 Menciones especiales Copa Daikiri Poesía/b

Con 15 votos
CROMÁTICA con SIN SENTIDO TEX D y........
NEA con (aún SIN TITULO) TEX A
CON 11 votos
ALTORCAN LA PAGINA Y EL BESO TEX F


Felicitaciones a todos los cuenteros clasificados
El criterio para otorgar Mención especial se basó en los textos que superaron los 10 Votos
###########

Resultados de los textos que NO se clasificaron en Prosa

Con 9 votos
Aracnofobia de Loreto paz

Con7 votos
Asociación de imágenes de Altorcan

Con 6 votos Sin cuenta de Elipolaca y...
El Beso de Triguilla y..........
Gmagdalena con Magia
Con 5 votos
Alejandrocasals con La página azul

Con 4 votos
Meaneay con el beso del mal grito
Con tres votos

Galadrielle con Juanito Laroco

############
Textos que NO se clasificaron en Poesía

Con 9 votos
ALICIA COMETAcon LA PÁGINA AZUL TEX J

Con 6 votos
GMMAGDALENAcon LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS TEx K y....
DIVINALUNA UN BESO EN LA PÁGINA AZUL TEX C

Con 4 votos
FLOP con TE ENCONTRARÉ BUSCÁNDOME TEX H

Con 3 votos
ANUNI con NOS ASFIXIAMOS TEXO G

A todos felicitaciones y un agradecimiento del equipo por la seriedad de la participación





 
Poirot,04.09.2009
¡Ninive, dimisión!
Quizás conviniera, que relacionases los títulos con el número de texto. En el apartado de textos que superaron los 10 puntos, así lo haces pero en los que no llegaron a clasificarse solamente indicas el título. Bueno, deCualquier manera mis felicitaciones a las ganadoras y... ¡Iolanthe, dimisión! que con esta calidad no participes más en los retos es algo que no se puede pasar por alto. ¡Te queremos ver en el próximo!
 
meaney,04.09.2009
Bueno yo soy el viceganador de la copa, "QUEDO UN POCO DE CERVEZA AL FONDO DE LA COPA SEÑOR PERO YA VAMOS A CERRAR EL BAR"

 
divinaluna,04.09.2009
FELICIDADES A LAS GANADORAS , A LOS GANADORES Y A TODOS LOS "COMPAS" QUE PARTICIPARON, ¡¡YO ESTOY TAN FELIZ QUE QUIERO QUE SEA CONTAGIOSO!! BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
gmmagdalena,04.09.2009
Felicitaciones a Ganadoras y Ganadores en todas las copas, en especial a los copas Azules, Iolhante y Carlitos Cap. Felicitaciones a todos los que participaron porque cada prosa o cada poesía tenía su encanto. Una especial Felicitación a la mestruchi y a su grupo de coordinación, todo salió perfecto. Besotes. Magda
 
iolanthe,04.09.2009
Vaya! pues, que, ejem... gracias por los votos. La verdad, que me siento bien porque este reto me parecía interesante y me ha motivado a escribir de nuevo. No llevo once años acá desde los inicios de la blue peich, pero posiblemente, que ya ni recuerdo, llevo cinco años. Y he aprendido mucho.

No todos los textos presentados han sido seleccionados y por eso quiero mostraros uno de ellos de fatamorgana que me ha encantado: MONÓLOGO DE UN PIERROT


Felicitaciones a los demás.

poirot, eres envidiosito, je.
 
meaney,04.09.2009
Ahora les presento la entrevista con Iolanthe, con la que saqué la Copa Pulitzer Daikiri:

- Apreciada Iolanthe, como es su relación con las letras, de abajo a arriba o de arriba a abajo?
 
ninive,04.09.2009
Los textos ganadores figurarán en la página EL_RETO_GANADOR a la brevedad. Por hoy descanso
 
dasumar,04.09.2009
UYYYYYYYYYYY QUÉ alegría me dieron, gracias inteligentísimo público, estar en la rosa de los clasificados ya es un éxito dada la calidad de los escritos.
Felicito a todos sin distinción porque este certamen llevado puntualmente y sin grandes organizaciones de jurados etc,,, nos permitió decir lo que sentimos hacia la página que nos cobija

Al señor poirot una pequeña observación. Si nínive dimite¿qué hacemos?
 
meaney,04.09.2009
Ahora si aqui está la entrevista con Iolanthe, cabe mencionar que fui el primer periodista a quien le concedió entrevista:



Siendo las 10 con treinta en mi oficina suena el timbre del Messenger de gmail. Ni si quiera acabo de creerlo cuando veo que se trata de la mismisima ganadora de la copa azul del cuento del recuerdo, entonces timidamente le digo

- hola ganadora ese instante pienso que su ascenso a la fama hara que no me vuelva a dirigir la palabra, sin emargo con una entrega moral a la sencillez me contesta de manera laconica con una sonrisa
- ja

Sin emargo, mi actitud frente al respeto hace que de pronto no mida bien con quien estoy hablando y me doy a hablarle de usted

- Podría hacerle una entrevista
- ja – contesta con una laconía que continuará hasta el fin de la entrevista
- quiero ganar la Copa Pulitzer Daikiri
- como las del jose de cadiz
- no
- so
- porfa
- bueno

Entonces prendo la grabadora y comienzo.
- ¿Como se siente luego de ganar un concurso de esta naturaleza con más del 50% de los votos, se llevo el carro completo

La sencilles de algunas personas se multiplica por cuatro.
- jajajaja
- si la escucho
- probando probando –pero la tecnología por fin se impone a los problemas
- ok
- entonces me decia –Iolanthe se recoge el pelo, enciende un cigarrillo y se dirige a mi viendome de la cabeza a los pies

- bueno hablando con mis amigos para que me votaran pensé que no lo lograría pero parece que me escuchan más de loq ue creo

- A ver, entonces si bien entiendo hizo una campaña política para ganar el concurso?

- no, dije que había concursado y bueno, creo que soy identificable, eso es todo
me:
- DOnde esta la linea que separa la política de la literatura?
- están entrelazadas supongo, debe ser como la liga del liguero
- de la política se obtienen ideas para hacer literatura y luego los políticos quieren usar frases elocuentes de literatos en sus mítines –nos contesta con aplomo
- y la linea entre la politica y el sexo?

Por un momento, Iolanthe parece sentirse acosada, pero se resiste al azote de las malas interpretaciones y finalmente conesta tambien con aplomo

- ahí no existe distancia alguna, es tan cercana... las ubicaciones son cercanas desde un punto de vista anatómico:el sexo representado por el sexo y la política por el ano.

Al llevar el asunto al plano fisiológico nos recuerda instantáneamente que es una profesionista de la salud y nos parece prudente explorar esa veta

- y hay alguna linea que separe su vocacion literaria de su vocacion medica?
- por supuesto, la imaginación. Es fácil escribir sobre la rutina, aunque con cierta alegoría, pero lo difícil es transmitir lo que tenemos dentro de la materia gris y esculpirlo en una página en blanco.
- Se cosidera una enfermera de la literatura?
- soy una pinchaculos y es posible que eso quema hasta la médula y entonces tienes lapsos de tiempo en los que reflexionas porque por gracia o por desgracia te mezclas con los miedos de las personas. Te conviertes en un observador.
- ¿hay lapsos que no sean de tiempo?
- claro, como preguntas peyorativas. Disculpe mi lapsus
- ha sentido en algún momento que algun cuento de pronto le salga como con "un hueso roto"? si es asi, que tratamiento le da, hay medicina para juntar estructuras gramaticales rotas? ¿y en ese sentido, consideraria a Anggelbueno vanguardista?

- angel bueno es único y él lo sabe, por lo demás lo leo poco, sinceridad hasta la médula. La medicina en cuanto a las fracturas es más bien conservadora para la consolidación. Yeso y reposo, después rehabilitación, con o sin metáfora lo lleva usted a esos derroteros.

- cual sería el yeso en un cuento de estructura gramatical rota?

- la sintaxis, digo por decir

- como sería picarle el culo a un cuento que no quiere dormir?

Iolanthe tarda en contestar y después me informa que no han parado las llamadas desde que fue declarada ganadora en el certamen, quiza por ello no escucha bien la pregunta y contesta lo primero que se le ocurre

- con una jeringa

- pero ¡cual seria la jeringa? ¿la anécdota?

- callarle desde el principio

- con un clic del ratón y a otra cosa mariposa

- ¡habria un equivalente en cuento al 4 minutos 33 segundos de cage?

- todo se puede llevar al cuento, a la poesía, a la prosa

- que impacto tendría sobre el lector una hoja en blanco como narrativa es decir, ¿que cuenta una hoja en blanco?

Las llamadas continuan por lo que no contesta, pero en ese momento pienso que me está contestando con un 4 minutos tres segundos.
- ok, ya entendí es como no responder ahorita
- no es un 4 33 cage sino una espera
- es la fama –y entonces regresa a la sencillez de siempre
- ja
- quiere recitar una poesia de angel bueno? –le pregunto con deseos de terminar la entrevista
- la hoja en blanco reclama vocifera, y aturde no sé recitar poesías podría estropearla
- quiere hacerle alguna queja a gik?
- -para qué? si ya se queja mucha gente
- quiere mentarle la madre a santacanabis?
- no a la santa la aprecio por la acidez de sus intervenciones trato de aprender de ella pero mi capacidad intelectual no llega tan lejos, algún día, quién sabe
- quiere saludar a ninive por el dia de los abuelitos?
- ¡y si no fuera abuela?
- ¡quiere ser mi novia? – la veo con deseos ardientes
- En e o estamos, ¿no? – me responde y me toma de la mano llevàndome a su privado, horas despues hago la siguiente intervención
- bueno muchas gracias por la entrevista
 
justine,04.09.2009
Enhorabuena a los seleccionados y sobre todo a los ganadores.
 
Mythos,04.09.2009
Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!


Què divertido....
 
madrobyo,04.09.2009
Hola Petro.
 
FaTaMoRgAnA,04.09.2009
UN ABRAZO GIGANTE DESDE ESTE RINCÓN DEL MUNDO A IOLANTHE, CON SU TEXTO BELLO. TAMBIÉN FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES.

EN VALDIVIA LLUEVE Y SABINA CON SERRAT ACOMPAÑAN ESTA TARDE JUNTO AL FUEGO.
 
alejandrocasals,04.09.2009
Felicitaciones a todos los participantes del supereto.
 
ninive,04.09.2009
Agrego un detalle que gentilmente Poirot me hizo notar .Falta el texto en
el posteo anterior

Con 9 votos
Aracnofobia de Loreto paz texto 3

Con7 votos
Asociación de imágenes de Altorcantexto 6

Con 6 votos Sin cuenta de Elipolaca texto 9 y...
Gmagdalena con Magia tex once...
Tigrilla con El beso texto 14
Con 5 votos
Alejandrocasals con La página azul texto 4

Con 4 votos
Meaneay con el beso del mal gritotexto 13

Con 3votos
Galadrielle con Juanito Laroco texto 12

 
carlitoscap,04.09.2009
Eyy ¡¡¡Que alegría!!!! Fue un verdadero gusto participar de este evento y me pone muy feliz que les halla gustado mi poema.
Es un honor formar parte de ésta, nuestra página, creo que para celebrar los 11 años de su creación debiéramos levantar nuestra Copa Azul llena de bellas personas y brindar por los eternos años que le esperan.
Besos y abrazos para todos, gracias, Carlos.
 
loretopaz,04.09.2009
Muchas felicidades Iolanthe, y Carlitos Carp, los dos premios bien merecidos. Muy buena la idea del cuadro de Magritte, hizo volar imaginaciones.
 
elipolaca,05.09.2009
Felicitaciones especiales a los ganadores y a todos los participantes del Reto. Fue un lindo desafío y para mi fue un honor salir preseleccionaba (llevo tan solo 4 meses en la página).
 
compromiso,05.09.2009
¡Muchas felicitaciones a:

iolanthe

carlitoscap

cromatica

rene_ghislain

y en general a todos los que participan de estos Retos, cuenteros y organizadores, que inducen a autosuperarse y crecer; para deleite personal de los que intervienen y de los que podemos leerlos.

Espero que sean muchos más los que se vean incentivados a presentar sus trabajos y darse cuenta de que sólo un sueño es necesario tener para alcanzar una realidad.
En la diversidad está la belleza y la riqueza.
Este espacio permite elevar la capacidad de expresarse por escrito y mejorar nuestra humanidad, a través de lo que nos caracteriza como humanos: la palabra.
Fue un enorme privilegio, que agradezco, el haber podido colaborar, con mi humilde participación, con los organizadores.
Cariños para todos.

Susana
 
shosha,05.09.2009
Felicitaciones a los ganadores y un reconocimiento especial a todos los participantes.Fue muy dificil votar,fue un placer,gracias
 
cromatica,05.09.2009
¡Felicitaciones a todos los participantes! Excelente el trabajo de Iolanthe, a quien ya he felicitado pero para quien reitero mi reconocimiento, igualmente a Carlitos Cap.

Este reto tuvo mucho de aquellos "Desafíos de la Imagen" en los que participaba en mis inicios de la página, en la que no participo desde que comenzara, pero en la que llevo ya mucho tiempo.

Los retos siempre son desafíos personales de alcanzar esas consignas que se nos dan en temática y número de palabras, en éste caso, mayor con una imagen.

Un saludo para todos y el constante reconocimiento para el arduo trabajo de Nínive y sus colaboradores, siempre dispuestos a darnos motivos para seguir escribiendo y participando, tanto en los retos como en la Página.

Y uno también, claro está, para el Jurado seleccionador.

Pd: Para quien es sinónimo de excelente humor, Monsieur Puaró, un abrazo y con usted y a su salud, brindo con mi Copa Daiquiri!

Adriana
 
azulada,05.09.2009
¿“el silencio de la mirada “infame” en lugar de “infante”? Por aquello de la “falta de piedad”. ¡No! que aquí el silencio se redobla, se refuerza con el adjetivo infante que significa según la etimología latina: “el que no habla”, mudo por no “entender” y haber perdido a su madre.

La dulzura dorada de la vejez cansada de hacer preguntas. O más bien asqueada de que nadie le responda, o le dé una explicación. De ahí la sabia resolución del “silencio interrogante”.

Y decidme “dueños de la crítica”, vosotros que guardáis todas las respuestas en “el arcón cerrado del río Sambre, ¿qué tiene que ver la vejez, el silencio o el suicidio de una madre con el beso de René? Y desde su orfandad responde tímida Ingrid Bergman:”el beso es un truco excitante de la naturaleza para interrumpir la conversación, cuando las palabras son superfluas”, y añado yo de mi cuenta: “que nunca supieron las palabras dar la respuesta acertada”. Y tampoco los besos frios ni cobardes, sin fluido (corriente).

El beso es un agujero negro que "engulle" lo "creado". Y la obra trasciende al autor. Y la masa de los cuerpos creadores de ese beso se condensa en materia, invisible, inasible. La única manera de que su energía no desaparezca. Y -otra dimensión-, un mundo nuevo nace a decir de Octavio Paz cuando dos personas se besan. Realismo mágico, o más bien tremendismo surealista de besos inmunes, no contaminados por la pasión vírica de una gripe A, la pandemia del amor que no tiene cura.

Y ese “dolor aterido” ¿no tendrá su origen en el aliento sustraido, robado, suicidado en cada beso dado, y por ende ya perdido en el fluir de unas aguas que lloran el pasar efímero de vidas encapuchadas por “sudarios compartidos” ?
 
almalen2005,05.09.2009
¡¡¡Felicitaciones a los ganadores y un reconocimiento especial a todos los que participaron!!! Gracias por haberme permitido ser parte de este momento tan importante en la vida de la página. ¡¡¡Salud a todos , sin olvidar a nínive, su dedicación y generosidad y a quienes tuvieron la delicada tarea de ser miembros del jurado!!!
Flores, estrellas y besos, Ma.Rosa.
 
celiaalviarez,06.09.2009
felicidadeeeeeeeeeeeeeees!!!!! puaj! llegue tarde a la votación pero ni moooooooodo
 
josef,06.09.2009
Felicitaciones a Iolanthe. Eres genial! Y a los demás participantes. yo me dormí en los laureles. Ahora, dónde puedo leer tu texto ganador??
 
EL_RETO_GANADORES,06.09.2009
Los textos Ganadores y Viceganadores figuran en los cuentos del El_Reto_Ganadores.

Creo que muchos de los participantes los han agregado a la lista de sus cuentos.
 
sensei_koala,06.09.2009
Ahora si podría ser tu novio, iolanthe.

Venga, ruégame.

 
altorcan,07.09.2009
Felicidades a los ganadores y a todos los participantes. El nivel fue muy alto, sobre todo en prosa. Gracias a ninive y a su equipo de colaboradores por el esfuerzo de organización.
 
Poirot,07.09.2009
Buenas a todos.
Ya tardaba yo en salir por aquí pa hablar de lo divino y humano. Pues, os cuento. En el tema poético acerté el ganador, creo que estaba bastante claro, y cambié de orden los dos colocados. Nada que añadir, por tanto, en este apartado.
Y voy con la prosa. Dudé bastante, pero tenía claro mi favorito. Para los segundos y tercer puestos mis preferidos bailaban con cada lectura: ¿Magdalena? ¿Cromática? ¿Quizás Alejandro Casal? Finalmente descarté a este último decantándome en el segundo lugar por Magda, luego por Cromática y para el primer lugar voté por Altorcan. Está visto que mis gustos en prosa no coinciden con los de la mayoría. Será porque mi simpleza me decanta, por lo general, hacia los relatos simples sin demasiada trascendencia. O sea que, si analizamos mis preferencias podríamos deducir que estoy llamando simples a los escritos de Altorcan, Magdalena y Cromática. Pues sí, es cierto pero reitero que es hacia este tipo de escritos hacia donde suelo decantar mis votos. No me gusta la literatura demasiado complicada y, el relato de doña Iolanthe, nada que alegar a su calidad literaria me resultó demasiado trascendente para mis cortas entendederas.
Y dicho esto. Mi total agradecimiento hacia quienes no me votaron impidiendo, por tanto, que mi relato pudiera alcanzar el primero o segundo lugar. La razón es también simple. Si llego a ganar una copa azul en lugar de la copa daiquiri, me hubiera llevao un disgusto de los gordos. Un buen detalle el de doña Ninive el otorgar este galardón… con una salvedad. ¡¡La copa daiquiri debería haberse otorgao a los ganadores!! Fácil es que haya sido un error de doña Ninive que, por cosas de los jaleos del concurso haya equivocao los premios. En fin, como esta vez, a la postre he sido yo el beneficiado no diré ná y brindaré con daiquiri a la salud de todos los participantes y de la organización. Pero si, por un azar de la vida hubiera yo ganao y me dan la copa azul en lugar de la otra, me hubiera hinchado a pedir dimisiones de todos los moderadores de este y otros foros.
A su salud.
¡Glubs, glubs, glubs!
Por favor… ¿Alguien podría volver a llenar mi copa?
 
sindari,09.09.2009
Mis felicitaciones a los ganadores, especialmente a Iolanthe, Cromática, Poirot, y Divinaluna, con quienes el destino quiso que nos cruzáramos más seguido en este espacio (alguna vez en el mundo real con Cromática), ganándose mi amistad cada uno de ellos.
 
margarita-zamudio,13.09.2009
Pido perdón por no haber podido ni votar ni participar, pero eso sí, mis felicitaciones alos/las ganadores/as.
 
nea,13.09.2009
Gracias por sus votos, estoy feliz de haber participado en el "súper reto" y es un honor tener una mensión especial...ya que la poesía es lo que me llena el alma...Cariños a todos!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]