TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reo 13 Reflexión - [F:5:11253]


EL_RETO_GANADORES,01.10.2009
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes pueden hacerlo en las dos
categorías . Es obligatorio hacerlo sólo en la
categoría en la cual se participó. Los votantes
tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. por la categoría en la cual se
participó. Quien no lo hiciere recibirá una sanción
de
3 puntos negativos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación.
Después de la votación (post reto) son bienvenidos los
comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos


 
EL_RETO_GANADORES,01.10.2009
El Reto 13 va desde el 2 de octubre hasta el 21 de octubre. Las votaciones en Votareto el 22 y 23 de octubre.

Tema Prosa : relatar una historia en blanco y negro
(la intención es que en todo el relato predominen los dos colores en forma concreta o figurada)
máxima extensión 450 palabras

Tema Poesía : observando la imagen(mandala) que figura en mi libro de visitas escribir un tema que refleje la impresión que causa la imagen. Tema y estilo libres .250 palabras max.

Tema Reflexión: El deseo o
,como en poesía, la impresión que provoca la imagen del libro de visitas. 300 palabras máx
 
EL_RETO_GANADORES,06.10.2009
Destellos de lo eterno

Al ingresar en el mándala, como si traspusiera una puerta abierta desde mi propio interior, sentí mi espíritu separarse de mi cuerpo y, con la misma ingravidez de una molécula de sol, me dejé llevar hacia un viaje magistral atrapada por sus azules destellos.

El mándala fue la llave mágica que me permitió acceder al infinito por el exclusivo sendero de los sabios, convertida en exploradora del universo rumbo al origen de la vida.

Por un maravilloso instante me sentí invadida por una melodía de buenas nuevas y deslumbrada por la belleza de los armónicos colores que ante mis ojos se proyectaban.

Fui parte de un todo que me impregnó de un sentido nuevo de la existencia, permitiendo que atisbara los ríos de la sabiduría eterna, dónde calman su sed los espíritus elevados.

Vislumbré el manantial desde dónde fluyen las utopías y me encandilé con la luminosidad de sus aguas.

Envuelta en una vorágine de luz, permití que el amor y la paz me abrazaran y mi ser alcanzó en ese tiempo único, el éxtasis que brinda el conocimiento de lo eterno.
 
EL_RETO_GANADORES,09.10.2009
Coincidencias
Años atrás, en un viaje de regreso a Italia, mantuve una interesante conversación con un psicoanalista de Buenos Aires; daría conferencias en distintas universidades italianas sobre la “aplicación del mándala al psicoanálisis”. Me comentó que los mándalas representan el mundo y la totalidad de la mente, su parte consciente y subconsciente. Si bien tenía un vago conocimiento del tema, que descubrí en Hochiminh, en un templo budista, ignoraba su aplicación científica. Acepté gustosamente cuando me propuso elegír, entre un centenar, aquel mándala que más me llamase la atención.
Mientras observaba con atención el elegido, el profesor me explicába:
—Su subconsciente dividió el mundo en cruz; las líneas azules más oscuras representan la unión cielo-tierra, consciente-inconsciente; las formas de mariposa, evidencian la autorenovación de su alma. El predominio del azul-celeste-viola, dan idea de la paz y la tranquilidad que está viviendo. Los tenues puntos rosas, son dulces recuerdos de ciudades diseminadas por todo el mundo. Las manchas blancas representan las constelaciones de ambos hemisferios; le apasiona reconocerlas. ¡Pero lo más interesante! —continuó diciendo el profesor — Son los dos puntos rojos proponderantes e iluminados; significan movimiento, viaje, pasión. Es evidente; se trata de Buenos Aires al sudoeste y Hochiminh al nordeste. Le producen un estado de excitación único.
— ¡Pero doctor! vivo en Europa desde hace muchísimos años ¿como pueden excitarme? —pregunté sorprendido.
Me miró con atención y con una sonrisa respondió:
—Si mi amigo... pero su corazón se quedo a vivir en Buenos Aires.
 
EL_RETO_GANADORES,18.10.2009
Por que el mándala es asi?

Por que el mándala que se va con de luz del sol tiene que ser el ultimo del dia?

Por que cuando estamos empezando a conocer a alguien este se va?

Por que cuando comenzamos a creer que nuestros hijos están maduros para disfrutarlos estos se van?

Por que cuando mas amas a alguien ese alguien no te ama igual?

Yo voy a atreverme a responderte.

Porque ese mándala, quiere que no lo olvides hasta el dia siguiente, a la misma hora.

Porque esa persona y tu cumplieron un ciclo y van a enriquecer sus vidas desde sus nuevas vivencias.

Porque es la ley de la vida preparamos a nuestros hijos para que sean libres.

Porque sí todos nos amaramos igual el amor moriria indefectiblemente.

Por eso el mándala es asi.

 
ninive,21.10.2009
Ultimo día para participar en el reto13
 
Votareto,21.10.2009
El 22 y el 23 se vota para el reto 13
Obligatorio votar por la sección en la cual se participó optativo votar por las otras secciones.
Se dan según la preferencia 3,2 y 1 voto
Quien no vota recibe una sanción de 3 puntos negativos
 
ninive,24.10.2009
Resultados del voto para el reto 13 PROSA

Con 8 votos GANADORES:
Josef co En blanco y negro A
Kanenas con Negro sobre blanco

Con 7 votos VICEGANADORA:
Gmmagdalena con Diálogo en blanco y negro

Con 6 votos
Beticita con encuentro sin tiempo
Hayajo con Informe desfasado

Con 5 votos
Chiche obtuvo 8 votos -3 sanción por no votar
rigores con En blanco y negro espero la muerte
dreamcatcher con Ciudad inquieta
Avefenixazul con Los hijos de Alejandro

Con 2 votos
magda2000 con A veces

Resultados Poesía

Con 13 votos GANADORA :
Dasumar con deseando el Nirvana(meditación)

Con 10 votos VICEGANADORA:
gmmagdalena con Mándala en azul

Con 9 votos
Carlitoscap

Con 8 votos
Hayajo con Medito luz

Con 2 votos
dreamcatcher con Poema mandala

Resultado Reflexión

Con 6 votos GANADOR:
Albertocarles con Coincidencias(recibió 9( -3) sanción por no votar = 6

Con 4 votos VICEGANADORA:
gmmagdalena con destellos de lo eterno

rigores con ¿Por qué el mandala es así?

 
gmmagdalena,24.10.2009
Felicitacione Alberto por tu primer puesto y la próxima vez no olvides votar, jajaja. Felicitaciones rigores porque los tres fuimos los únicos que nos animamos al reto. Gracias a la maestruchi por mantener el Reto y besos a todos. Magda
 
ninive,24.10.2009
En este post reto quiero que pensemos qué hacer. Yo sigo con
entusiasmo pero la concurrencia se ha hecho muy escasa y parece que Los
retos, esta casi institución de la página está pasando
una crisis. Comprendo que todo cansa y que podría ser oportuno dar
yn poco de aire y hacer un alto para recuperar fuerzas. Hay muchos otros
buenos certámenes periódicos en la página y no se
puede participar en todo.
Pido opiniones
1Hacer un alto
2difundir más la existencia del foro (muchos ni saben de qué
se trata)
3Cambiar el sistema( cómo¿¿
4suprimir sin más

La ayuda me permetirá tomar una decisión. Gracias

 
ninive,24.10.2009
Dada la equivocación de chiche hay un cambio en la tabla de
resultados
Ganadores con 10 votos gmmagdalena y josef
Viceganadores con 8 votos Kanenas y chiche

Estos cambios demuestran la importancia de votar correctamente.
 
Selkis,24.10.2009
Yo desearía que siguiera existiendo el club de los retos. Reconozco que últimamente no participo mucho, pero me gusta hacerlo cuando tengo oportunidad.
Yo optaría por difundir más este juego-concurso, estoy segura de que muchos usuarios de la página que no frecuentan los foros estarían encantados de participar. Y muchos otros que sí frecuentan los foros no se han parado a pensar en lo divertido y enriquecedor que puede resultar.
Hace poco se hizo un concurso en esta misma página (no recuerdo el nombre, pero se pedía como requisito un final sorpresivo) Participó muchísima gente. Yo misma lo hice porque recibí una invitación en mi libro de visitas, creo recordar. Deberíamos preguntarnos porque a ellos les funcionó y aquí no sucede lo mismo.
Dudo que fuera por los "premios" que se ofrecían, sinceramente opino que a la gente le gusta competir sanamente.
A mi personalmente me ayuda cuando estoy estancada.
Así que , por favor!!! Pensemos una solución, pero que no desaparezca el reto!!!!!
 
Selkis,24.10.2009
por qué... perdón, nunca aprenderé a escribir los porqués.

 
dreamcatcher,24.10.2009
En estos dias, vuelvo a armar el club de la pelea.

Exitos

y gracias por la invitacion
 
gmmagdalena,24.10.2009
Ninive, ya sabés mi opinión, voto por la continuidad de los Retos y ofrezco invitar a todos los que pueda, lo he hecho y lo seguiré haciendo. Para mí como para Selkis es un motivo de inspiración, salga bien o salga regular o desastroso. Veo que algunos compañeros nos han abandonado pero no debe ser motivo de dejar nosotros por eso, espero que regresen y sigamos sumando compañeros, quiero felicitar y agradecer a Hayajo (me gustó mucho lo suyo) a Alberto Carles, rigores y dreamcatcher (espero su invitación al club) por sumarse a la propuesta, adelante todos. Besos. Magda
 
rigores,24.10.2009
La clave es captar nuevos escritores, los de siempre irán y vendrán segun sus ocupaciones, captando nuevos participantes habra un flujo equilibrado y se mantendrá el numero de estos.

Para mi la votación debería ser abierta para que hayan mas opiniones y de paso se publicitan.

Por otro lado, me gustaron los motivos que colocaron y apendí lo que es una mándala.

Saludos
 
josef,24.10.2009
Hola Nínive. Los que empezamos en este juego-concurso, más o menos siempre volvemos. Creo que habría que atraer la atención de más público. Voto por la continuidad por lo tanto.
Un abrazo.
 
DIVINALUNA,24.10.2009
FELICIDADES!!! a los ganadores y participantes en todas las categorías del reto

.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´
.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´`
.BESOS Y FLORES
(¯`·.·´¯ (¯`·.·´¯DE CLAUDIA
*`·.¸(¯`·.·´¯¸.·&ac ute;
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´`
 
ninive,24.10.2009
Gracias .Seguimos tratando cada uno de atraer a más participantes. Acepto en mi libro de visitas ideas nuevas para los temas.

Una duda que me queda de la palabra mandala mándala ¿cuál es la justa'?
 
gmmagdalena,24.10.2009
Ninive, se escribe indistintamente, yo opté por Mándala porque me gustaba más.

mándala o mandala.

1. m. En el hinduismo y en el budismo, dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación.


 
ninive,24.10.2009
Me disculpo con alejandrocasals . bEs alejandrocasals el ganador del reto reflexión. /b

Sufrí un lapsus freudiano.
Albertocarles si lo lee se sorprenderá por haber ganado en un reto en el que no participó. Un beso a los dos
 
gmmagdalena,24.10.2009
Felicitaciones Alejandro!! te perdono que no hayas votado porque siempre estás viajando por tu trabajo. Un besote. Magda
 
rigores,25.10.2009
Yo vi que wikipedía la escribía mándala, por eso creo que es así.

Saludos
 
ninive,28.10.2009
rigores: wikipendia no es palabra santa, contiene muchos errores.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]