TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Luces y sombras de la Teoría de la Evolución - [F:5:11395]


manndrugo,02.01.2010
La idea de este foro es mostrar que la teoría de la evolución, precisamente por ser una teoría científica no puede explicar todo, tampoco en su forma más moderna, es decir, el neodarwinismo.
 
maravillas,03.01.2010
¡Pues claro que sí, manndrugo! Recientemente acaba de publicarse un libro, "El papiro de Sept", que nada menos afirma que el origen de los seres humanos está en las relaciones sexuales que mantuvieron los extraterrestres con los ángeles. Y yo viendo lo que veo, cada vez me lo creo más. Estamos llenos de ángeles y extraterrestres ¿o no?
 
Mujer666,03.01.2010
Ninguna teoría puede explicar todo puesto que el todo es una ilusión al igual que la nada. Las teorías explican fenómenos y están sujetas a modificación. Se podrán descubrir (construir) nuevos postulados y eso está bien, siempre y cuando se cuide de hacerlo en los registros correspondientes. Si hay espacios "oscuros" en la ciencia, no es conveniente iluminarlos con teorías que no son científicas.
 
maravillas,03.01.2010
Dicen que leyendo este libro se aprende todo, se conocerán todos los secretos y misterios. Y por si fuera poco, también se alcanzará la felicidad. Que al parecer es algo que llevamos dentro, es decir, que todos podemos ser felices. Algo así como que la felicidad depende de uno. Y ésto último tiene una lógica aplastante.
 
Mujer666,03.01.2010
y yo que me había tomado en serio el foro...
che, pero los ángeles no.. ¿cómo decirlo?... no... en fin... lo de los extraterrestres me llena de esperanzas
 
maravillas,03.01.2010
¿Qué es más interesante saber el origen de nuestra civilización o aprender a ser felices?
 
Mujer666,03.01.2010
paso, no me gusta ninguna de las dos ¿no tenés otras opciones? algo así como chocolate o dulce de leche, flacos o musculosos, escritores o cantantes, cosas asi
 
manndrugo,03.01.2010
Qué coincidencia papirológica, maravillas, pero yo estoy leyendo El papiro di Artemidoro, que no habla de extraterrestres ni de ángeles, tampoco de demonios, sólo de papirología.
 
maravillas,03.01.2010
Tampoco te pongas así, mujer sixsixsix, tú siempre pensando en los extranjeros, jajajajaja.. Un angelito un poco demonio, con cara de bonachón, y de tal ascendencia celestial, como que nos vuelve Santas a todas, jajajajaja...
 
manndrugo,03.01.2010
Sí, mujer6..., el foro entiendo desarrollarlo con seriedad, porque el argumento me apasiona y es de importancia, diría, fundamental.
Naturalmente, como la evolución no es lineal, los aportes ramificados también son importantes.
 
maravillas,03.01.2010
Exactamente, mandrugui, de los papiros, al parecer, han salido a la luz todos esos secretos. Cuenta, cuenta..., mandrugui.
 
maravillas,03.01.2010
Figuraros que este papiro podría cambiar, - dicen -, el destino de la humanidad. Nada menos, y nada más.
 
ergozsoft,03.01.2010
Puesto a elegir entre extraterrestres y àngeles...

ergo, me quedo con el demonio.
 
maravillas,03.01.2010
Os copio una sinopsis del libro:

"El papiro de Sept revela el mensaje mejor guardado de la antigüedad, el verdadero origen del hombre, muy distante de las versiones históricas y arqueológicas oficiales. Basado en las tablillas cuneiformes de Mesopotamia, fue el legado más grande de la civilización sumeria, un legado que podría cambiar el hasta ahora infausto destino del ser humano."

Al parecer, según la autora, a quien le ha ayudado en su trabajo de investigación el escritor, Javier Sierra, el autor de "La ruta prohibida" y "la cena secreta", en la Biblioteca de Alejandría dormía todo el saber del origen de la humanidad, por eso fue incendiada.


 
ergozsoft,03.01.2010
Los àngeles son asexuados que vienen a ser enfermitos, tràtese de trolos como de lesbianas. Prefiero entonces relacionarme con alguna extraterrestre que tenga tres o cuatro lolas en lugar de dos.

ergo, lo que abunda no daña
 
maravillas,03.01.2010
No me lo puedo creer, Ergo, a una semana de la Navidad, con esa carita de Papá Noël que tienes, y te quedas con ese horroroso tridente rojo!!!!!!!!!!
 
maravillas,03.01.2010
¿Qué tal cuatro extraterrestres que se llamen Lola? Lo de extra no te lo tomes tan a pecho, jajajajaja...
 
maravillas,03.01.2010
Cómo veo que estáis muy entretenidos con la década, pues de cada Lola dos, cinco Lolas serán diez ¿qué vas a hacer con diez lolas?
 
ergozsoft,03.01.2010
Esa teorìa me parece razonable. Los pobres extraterrestres viajando tantos años luz por las galaxias...

Tenìan derecho a hecharse una canita al aire con alguna mona terrestre.

ergo, como la mona
 
ergozsoft,03.01.2010
Si me despierto entre diez lolas no perderè tiempo en discutir el origen de la decena.

ergo, me agarrarè un empacho celestial
 
maravillas,03.01.2010
A ver, explica ahora lo del 1 y el 0, dónde empiezan y dónde acaban las lolas ¿son nueve o son diez?
 
ergozsoft,03.01.2010
No puedo evitar la deformaciòn profesional, la padezco desde hace años. Jamàs puse en duda que la decena tiene diez unidades y que el cero resulta imprescindible en la teorìa matemàtica, sin èl restar cuatro de cuatro darìa diecisiete.

ergo, dos mas dos son cuatro
 
maravillas,03.01.2010
¿celestial? ¡No, hombre, no! A lo máximo un empacho, pero de Lolas solamente. Para alcanzar lo celestial, tiene que ser UNA, divinidad claro, que viene de divina ¿lo adi vina o no lo adivina?
 
maravillas,03.01.2010
Eso de que 2+2 son 4. Es mucho decir, me explico. 2 lolas + 2 Lolas no serían cuatro lolas, ni tampoco cuatro Lolas, serían solamente dos lolas + dos Lolas con dos lolas, que si sumamos todas las lolas darían 6 lolas y solamente 2 Lolas ¿de acuerdo?
 
Mujer666,03.01.2010
Lo mejor que tiene la matemática es que se empieza sumando y se termina en un revolcón.
 
maravillas,03.01.2010
en un revolcón binario, porque está "el patio" que da miedo, no sé cuántos apéndices o protuberacias quieren implantar por ahí, con eso del 0 han sacado todos la máquina de multiplicar y vamos a terminar todos como pulpos, jajajajaja...
 
maravillas,03.01.2010
buscando la pata nº 10 para comprobar que está, y entonces contar la nº 11. Y ahí nos quedaremos todos, entre la 10 y la 11. Fue lo mismo que el paso del Milenio ¡qué mareo! La gente no sabía en qué milenio estaba si en el primero o en el segundo.
 
maravillas,03.01.2010
Cuando es tan fácil como este ejemplo:

Estamos en un ascensor, y le pregunta el ascensorista: ¿ a qué piso va usted?

Y le responde: ¡al décimo!

¿Tú crees que le pregunta el ascensorista si se quiere quedar entre el noveno y... o prefiere pasar al úndecimo directamente?

 
maravillas,03.01.2010
Y ahora que ya sabemos contar hasta 10, y además hemos aprendido, que según pasan los días nos vamos acercando al 11; y cuando lleguemos a cumplir el 11, empezaremos de nuevo a sumar días hasta llegar al 12. Pues, se me ocurre que a lo mejor es el momento de entrar en asuntos más profundos, como el origen de la humanidad ¿qué os parece? Sobre todo ahora que según parece venimos del cielo, y hemos caído como los higos chumbos ¡plas! Y aquí estamos todos, pasando el tiempo...
 
manndrugo,04.01.2010
Pienso que los lectores de Pablo Coehlo deben disfrutar a todo dar con El papiro de Sept.
 
maravillas,04.01.2010
Hace tiempo de la moda de atraer lectores con ciencias esotéricas o ficcionando sobre los misterios del pasado. Las editoriales han visto ahí un filón para vender, sin ningún escrúpulo. No se valora ni la rigurosidad de la investigación, ni tan siquiera la calidad del libro, literariamente. Todo es un negocio, y lo sé a ciencia cierta, por la relación que tengo con una persona de una gran editorial. La consigna es: éxito en ventas; eso es todo.
 
maravillas,04.01.2010
Bueno, como veo que sigue el asunto de la década, ahí va un ejemplo:

Un niño que nace el 1 de enero de 2000, al terminar el año, el 1 de enero del 2001 tiene un año, y llegar el 1 de enero de 2010 habrá alcanzado una década. A partir del día 2 del mes de enero empezará a sumar días hasta llegar a cumplir 11 años.

Para mí el 2010 cierra una década y abre otra, la que día a día, hasta llegar a los 365 cumplirá un año más, el 2011, que ya pasó, e iremos hacia el 2012.
 
walas,04.01.2010
maravillas, el ejemplo es perfecto, pero porque no l cambias y supones que en vez de nacer el niño el 1 de enero de 2000, nace el 1 de enero del primer año de nuestra era? a ver como queda así...
 
maravillas,04.01.2010
Para mí, Walas, un 1 es un UNO, es algo, y para cumplir 2 empiezo a partir de 1. No sé si me explico.
 
byryb,04.01.2010
Hola,

Este texto explicaba porque el nuevo milenio empezaba matemáticamente en el año 2001, creo que también puede ser útil para aclarar el tema de las décadas. Les dejo el link.
Espero que les sea de interés.

http://www2.udec.cl/~pangulo/Matem/SigloXXI.htm

Un saludo.
 
walas,04.01.2010
gracias byryb, ponlo en la mesa redonda que falta le hace a manndrugo
 
byryb,04.01.2010
No creo que a manndrugo le haga mucha ilusión que sea precisamente yo quien le rectifique. Si queréis convencerle mejor que lo cuelgue otro.

Un saludo.
 
maravillas,04.01.2010
Bueno, yo creo que es mejor liarnos con la década todos como si fuera la pata de un fenicio ¿qué tal?
 
rhcastro-,04.01.2010
Para mi tambièn empieza el 2001, y no he visto el asunto ese de la pàgina posteada ni he ido a la mesa a alegar con lo que todo saben.Sencillamente es lògica matemàtica de la vida, un entero no serìa entero si le mochamos un pedacito.

Es como el niño que cumple un año, si lo matamos a los cuatro meses no cumple un años. Muere. No existe. Pero bueno... A mi què me importa.
 
rhcastro-,04.01.2010
2010 perdòn.
 
rhcastro-,04.01.2010
Un brujo pegò brincos a mis dedos pa otro lao ja!
 
maravillas,04.01.2010
Estás graciosa, rhcastro ¡déjalo en el 2001! Si al fin y a la postre no hemos avanzado nada humanamente ¡qué mas da...!
 
rhcastro-,04.01.2010
Quisiera regresarlo a 1963, un mes antes de nacer, eso serìa màs gracioso y mucho màs acertado jo jo jo... Pero ya ves, diosito querìa estarselos jodiendo por acà con mi presencia.

Ni modo, ya estamos aquì.-
 
rhcastro-,04.01.2010
Han pensado en los nueve meses dentro del vientre?


Onde cuèntan esos? A ver maravillas... Dìgame usted còmo cuentan esos nueve meses en su edad?
 
rhcastro-,04.01.2010
Entonces... ¿Cuàntos años tiene de vida maravillas?
 
rhcastro-,04.01.2010
Si... Yo tambièn le tengo miedo a la edad... Màs cuando empieza la de los ta, ta, ta... y pum!
 
maravillas,04.01.2010
Mira, si te soy sincera, yo no le tengo miedo a nada, ni a nadie, solo le tengo miedo a equivocarme, y con ese error hacer daño a alguien ¡pero qué más da la edad que tenga, si mi conciencia está despierta, y sin hipocresías, ni amarguras!

¿Quién sabe de mi vida, quién puede juzgarla? Solo Dios y mi propia conciencia. Y la propia conciencia es mucho más severa. Seremos juzgados todos, pero por nuestra propia conciencia, el más terrible juez.
 
manndrugo,05.01.2010
El foro tenía la ingenua intención de hablar de Darwin y el neodarwinismo...
Alguien ha leído, de don Charles:
Viaje de un naturalista alrededor del mundo
El origen del hombre y la selección sexual
Los fundamentos del origen de las especies
Autobiografía

 
maravillas,05.01.2010
Menos mal que retomas, al menos, una discusión no personalizada ¡felicitaciones, Mandrugo!

No he leído nada más que la biografía de Darwin, y de eso hace mucho tiempo, recuerdo detalles solamente. No obstante, es interesante permitir que el Foro se nutra de otros aspectos, sino estrechamente relacionados con la teoría de Darwin, que al menos nos aporten algo de interés en el debate sobre los orígenes de este mundo y sus civilizaciones ¿te parece, mandrugui?
 
manndrugo,05.01.2010
Claro, visto la discusión de las décadas, creo más que pretender interpretar, con rigor, a Darwin sería importante aprender a interpretar del mejor modo qué es lo que ha querido decir el otro, problema que no tienen las abejas, por ejemplo, cuyo lenguaje es de una precisión asombrosa.
Por otra parte es importante, al menos para mí es esencial, lograr emplear las palabras que mejor se acerquen a lo que deseo decir.
Un trabajo arduo, sin duda, pero aquí reside , entre otras cosas, el motivo por el que estoy en esta página.
 
maravillas,05.01.2010
Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. Algo que he apreciado aquí es la falta de rigor en la interpretación escrita. Si la discusión o el debate fuera oral se podrían perder ciertos matices, pero cuando está escrito es asombroso la vuelta que a lo escrito le dan algunos. Y no solamente es interesante en la escritura la correcta interpretación, sino en los posteriores posteos o comentarios, la coherencia entre todos ellos. Porque así como al hablar, uno puede decir: donde dije digo, digo Diego, por escrito no. Y me parece importante que todos asuman sus propias opiniones, descalificaciones, abusos o estupideces.

En relación a la discusión sobre la década, la he encontrado no sólo bastante correcta, sino también cada posición bien argumentada, lo que ha servido en definitiva, para que se respetara el tema y a los interlocutores, sin sacar los pies del tiesto.

Creo que para empezar a hablar de cualquier tema hay que ponerse de acuerdo en algo tan importante en el lenguaje como son el código y el registro.
 
manndrugo,05.01.2010
Verba volant, scripta manent.



 
maravillas,05.01.2010
Totalmente de acuerdo.

Decía Kant que los hombres se diferenciaban de los animales en que el hombre es el único animal que necesita el trabajo. No está nada mal esa reflexión, jajajajaja...
 
negroviejo,05.01.2010
La prueba más concluyente e irrefutable de que el hombre desciende del mono, soy yo.

Con toda modestia
 
manndrugo,05.01.2010
Sólo que el hombre no desciende del mono, sino que es un mono. Digamos primos hermanos, para no herir susceptibilidades a flor de piel.
 
Vogelfrei,05.01.2010
casi. Sòlo que el mono tiene 48 cromosomas y el hombre 46, y puede que el mono sea superior en algunos aspectos.
 
Mythos,05.01.2010
Qué es eso de que somos monos? Avise, pues! Mono será usted!




Yo soy gorila, qué joder!
 
iolanthe,05.01.2010
 
Vogelfrei,05.01.2010
Hay presidentes monos y presidentes gorilas. Tambièn hay presidentes ratas.
 
hippie80,05.01.2010

En Honduras, michelin representa al dictador mono.

Hay varios del tipo rata.

.
 
Vogelfrei,05.01.2010
Ya rats comunistas; ratas capitalistas; ratas religiosas, ratas ateas, etc
 
manndrugo,05.01.2010
Incluso hay muchos que aún no han terminado de bajar de las ramas. La evolución se toma su tiempo, ja!
 
manndrugo,05.01.2010
Cómo sería una rata atea, vogel?
Soy ateo y no quisiera descubrirme, además, Muridae.
 
meaney,05.01.2010
es verdad mythos es un gorila
 
walas,05.01.2010
El hombre desciende del mono, y éste, de los árboles.

Bueno, después del chiste malo, ¿el objetivo de este foro es creacionista?
 
Selkis,05.01.2010
Creacionista viniendo de mandrugo? Yo lo dudo.

Hay tantas dudas al respecto, que hasta creo posible la teoría de los extraterrestres. Al final, tenemos más respuestas que preguntas, como casi siempre.
 
Vogelfrei,05.01.2010
El presidente de USA està màs cerca del mono.
 
hippie80,06.01.2010


Los monos reciben actualmente el Premio Nobel de la Paz.

.
 
rhcastro-,06.01.2010
Yo lo ùnico que he leido de darwin es que el señor despuuès de tener una madre tan fea, pero tan fea, la confundiò con chango y de allì se inventò una nueva teorìa evolutiva jo! Perdòn... Pero es que mis fuentes son un tanto extrañas.
 
iolanthe,06.01.2010
jeje, mira una frase de taringa:


"Irrespetuoso... ¡No le tires maní al abuelo!"
Madre de DARWIN
 
rhcastro-,06.01.2010
No me robe las fuentes iolanthe !!
 
Vogelfrei,06.01.2010
Si el primer hombre apareció -nació?- en Africa, es evidente que fue negro -y los negros no tienen por qué ofenderse cuando se les llama negros, y no se usan eufemismos-. Ergo...
 
manndrugo,06.01.2010
Se ofenden y con razón, vogelf, porque ellos no te llaman blanco, sino vogel, o bien peruano, mejicano o de dónde seas.
Hay que decir: el nombre de pila, o un africano, un senegalés, etc.
Naturalmente serán las nuevas generaciones, que con la necesaria e inevitable integración de la diversidad, superarán estos lugares comunes teñidos de racismo.
Por aquí he sentido una canción, o el título de un libro que dice "soy racista, pero estoy tratando de cesar de serlo" (algo así, la idea es ésta).
Debemos sanar de nuestro racismo, nuestro mundo interior estaría mejor.
 
Selkis,06.01.2010
Si os fijais en las etiquetas de Anís del mono, sale un mono con la cara de Darwin. Los propietarios de la marca eran muy creyentes y quisieron burlarse de él con esta broma, al menos así cuenta la leyenda por las barras de los bares.

 
vogelfrei,06.01.2010
Bueno. Savater sostiene que el racismo es lo normal en el ser humano, es inherente.

Otra cosa es la discriminaciòn racial o la xenofobìa que sì son delitos ò deberìan de serlo.
 
vogelfrei,06.01.2010
Claro que ahora existen muchos fariseos modernos. El mundo està lleno de ellos.

Sì, vì una caricatura -varias- de Darwin con cuerpo de mono. Es graciosa.
 
hippie80,06.01.2010

Es como dice selkis, el anís del mono representa
a darwin descendiendo de un árbol como parodia
a un imposible.
Pero puede ser cualquier otra persona, el mundo
está lleno de monos...

.
 
Mythos,06.01.2010


¿Alguien vio una caricatura del hombre naciendo del barro?

¿Y de la mujer saliendo de la costilla del hombre?

¿Alguien tiene referencias sobre una caricatura realizada a partir del Génesis, donde los hermanos tenían sexo para reproducirse?

¿Eh?
 
rhcastro-,06.01.2010
No, pero ¿Y? Què prefiere? Cogerse a su hermana o que se lo monto un mono?

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
rhcastro-,06.01.2010
Los niños con los niños, las niñas con las niñas, los monos con los monos, las monas con papà.
 
rhcastro-,06.01.2010
Què importa de dònde venga el hombre... De cualquier forma solo vino a destruir la tierra.
 
Mythos,06.01.2010

i(Espacio para la catarsis, cedido especialmente por el bueno de/i bGik/bi)/i
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]