TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / 2666 - Un legado - [F:5:11542]


manndrugo,25.03.2010
"Es la nueva Finnegans Wake, la novela del nuevo milenio. Sencillamente, me obsesiona y creo que su influencia sobre el resto de escritores será imparable. Leer a Bolaño ha sido una revelación para mí, por su ternura, su poesía y su filosofía. Creo que saber que iba a morir es fundamental para entender las reflexiones de sus libros. Su enorme sentido de la humanidad y, por tanto, de la inhumanidad tienen que ver con esa inminencia de la muerte. Sencillamente, cada día aprendo de él".
(Patti Smith)
 
manndrugo,25.03.2010
Veo que Bolaño dejó una huella potente en este mundo, y gente como Patti Smith nos recuerda este hecho, a los que aún no lo hemos leído.
 
maravillas,25.03.2010
Interesante aporte, manndrugo.
 
iolanthe,25.03.2010
Me dejé sin leer la última parte, ande andará el libro? voy a buscarlo. Después de describir la violación y homicidio de unas 8000 mujeres me aburrí un poco,la verdad.
 
moebiux,25.03.2010
Io: la última parte es la mejor, es la que acaba dando coherencia a las diferentes novelas, como el lazo que ata todo. Ea, ya tienes deberes!
 
iolanthe,25.03.2010
Claro, así lo entendí, por eso lo dejé reposar como el buen vino. Si lo hubiera leído todo seguido, sé que lo habría aborrecido para el resto de mi vida.
 
colomba_blue,25.03.2010
Bueno, yo soy algo así como una bolañofan...Si fuera adolescente supongo que tendría su poster en mi habitación y lo besaría antes de ir a dormir.

2666 es un libro de esos que digo yo "que abren mundos", pero para mi gusto personal, Los Detectives Salvajes es mejor (mi humirrrde opinión).

 
quilapan,25.03.2010
a ver... denme esa galletita, ese bizcocho que se mastica y luego se pasa con agüita... lo lees en un verano, muy rápido porque todo lo insustancial (como la vida del hombre metido en el laberinto de la ciudad) se lee rápido, y lo mejor es que después no te deja nada, nada que no sea listas interminables de escritores a quienes alabas o maltratas, según tu conveniencia; nada que no sea una escena echando un polvito con una mina, si es que no te la está chupando; nada que no sea esa efímera epopeya que no dura más de un día.

Roberto Bolaño, escritor mexicano nacido en chile.
Toda su obra es una ga lle ti ta.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]