TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Nuevo concurso prosa - [F:5:11840]


emihdez,05.12.2010
Estamos iniciando una nueva etapa del reto; ahora se llama "Nuevo concurso prosa" y "Nuevo concurso poesia"
subire las bases que para empezar sera muy parecidas al reto. Haremos una prueba de un concurso express que finalice en la última se mana de diciembre.
 
emihdez,05.12.2010
REGLAS
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de México.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
CONCURSOS_LITERARIOS

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick mivoto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO. No se
considerará la votación de quien incluye el propio texto.

2- Votan sólo los participantes pueden hacerlo en las dos
categorías . Es obligatorio hacerlo sólo en la
categoría en la cual se participó. Los votantes
tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar por la categoría en la cual se
participó y optativo en las otras categorías. Quien no vota
en la categoría en la que participó recibirá una
sanciónde 3 puntos negativos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick mivoto)

6- Se publicarán en el HOME de CONCURSOS_LITERARIOS los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la publicación
de los resultados de la votación.
Después en el Post Reto los comentarios son bienvenidos.

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos
 
emihdez,05.12.2010
El reto va desde el 6 hasta el 23 de Diciembre. Votación 26,27 y 28
de Diciembre.

Los textos en prosa no deben exceder las 500 palabras y los textos en
poesía las 250 palabras

Los textos se envían al nick CONCURSOS_LITERARIOS en Privado.
Los textos se publican para la lectura y votación en Foro
Nuevo concurso prosa

Tema Prosa: Mi mejor regalo navideño

Tema poesía: Tema libre, solo tiene que ser alusivo a
 
emihdez,06.12.2010
...la navidad.
 
emihdez,06.12.2010
*Nota para subir textos es en: Consursos_prosa por su atención, gracias!
 
emihdez,06.12.2010
Ninive me paso la estafeta, para seguir con los retos, yo lo harede forma transitoria, espero entregar la misma cuando alguien, tenga a bien hacerse cargo yo solo, participo por amor a la literatura y al reto, espero de su cooperación!
 
cromatica,06.12.2010
Te felicito por tu iniciativa, Emihdez.

Es una manera muy buena de apostar a la página trabajando en serio.

Sin dudas tú lo harás. Cuenta conmigo.
 
maravillas,06.12.2010
¿trabajando en serio...? ¡No será con fabiangris, tromatica!
 
gmmagdalena,06.12.2010
Me parece perfecto y te agradezco amigo que sigas con los Retos que es un clásico de la página. Intentaré seducir a alguna musa a ver si puedo escribir alguito. Un abrazo y toda la suerte. Magda
 
Egon,06.12.2010
Esto es un sindiós, los cuentos siguen sin verse, llevamos cien días desde que cien tuviera que publicar los cuentos de cien, el ejército tomando las torres de control en España y ahora para colmo se retan dos retos en la misma página:
Literatura :: Retos y Concursos/Reto literatura fantástica.

Dado que en uno se trata de caleidoscopios y en este de regalos de Navidad, quizás con un mismo tiro mate dos pájaros. O haga un caleidoscopio que dispare pajaritos y me pueda cargar a algún santa.
 
emihdez,07.12.2010
Bueno, más vale dos que nada, no crees amigo, hay suficientes cuenteros para participar donde gusten, un saludo!
 
Medeaazul,07.12.2010
Me parece excelente que sigan los retos, emihdez, haré todo lo posible por participar.
 
fabiangris,07.12.2010
Pobre de doña Maravillas, sufre de un severo desajuste neurohormonal. Un día te aprecia, te elogia, te acaricia...y al otro te corre a palos. Como dicen los jóvenes por estos lados: es lo que hay.
 
fabiangris,07.12.2010
Tranquilos. Ahora va a llenar este sitio de altisonantes y estentóreas respuestas, con citas varias, y otras yerbas malignas. Ya está, me citó, le contesté; no le contesto más. Sigan con lo suyo. Es muy buena iniciativa.
 
maravillas,07.12.2010
Agraviangris: Si tuvieras un mínimo, un mínimo sólo de sentido común, algo, sólo algo de calidad humana, y un poco, un poco de nivel intelectual, no harías el gamberro en esta página, aprovechándote de los más débiles. Cada vez más viejo y cada vez más tonto.

Sería bueno que los usuarios hicieran balance de todas tus gamberradas en este portal, siempre tan petulantes: "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Deja a la gente tranquila con sus "retos", sus haykus, sus Foros.

Y la mejor iniciativa es mandarte a freir espárragos.


 
emihdez,07.12.2010
En este link pueden subir sus cuentos, poemas y votos por el momento, de antemano gracias!

consursos_prosa
 
ninive,09.12.2010
A emihdez mi aprecio por dar continuidad al Reto . Le deseo mucho éxito.
 
emihdez,10.12.2010
Gracias Yvette eres un gran ejemplo un abrazo y de verdad gracias por la confianza!
 
emihdez,10.12.2010
El regalo del ángel.


La semana previa a la Navidad, corrí como loca intentando dejar mi casa reluciente y en búsqueda de regalos para todos, estirando mis pesitos de por sí bastante cortos. El hecho de que me hubiesen avisado que mi hermano y su familia vendrían “a pasar las Fiestas”, no había hecho más que llenarme de ansiedad, quería que todo fuera perfecto.

Desempolvé el viejo árbol navideño y comprobé que, si bien estaba algo torcido y desteñido, si lo adornaba con esmero, lograría ocultar sus defectos. Así que me aprovisioné de unos cuantos globos, cintas, luces y una estrella de papel maché color plata. También rescaté el pesebre de madera, herencia familiar, y lo lustré hasta dejarlo como nuevo.

Pasé todo un día armando el famoso arbolito. Al finalizar, cansada pero satisfecha, observé que al prender sus luces, también se iluminaba el pequeño pesebre ubicado a un costado; en ese momento casi que sentí el espíritu navideño y digo casi, porque enseguida volví a preocuparme, tenía mucho por hacer aún.

Mi amigo el ángel de la esquina, que primero me había mirado divertido, ahora me miraba con el ceño fruncido cada vez que me veía pasar a las corridas, apenas saludándolo de lejos. Por mi parte, me extrañaba verlo allí, pensé que para esa época desaparecería yendo a festejar el Nacimiento junto a los otros ángeles; pero él se mantenía firme en su puesto, cuidando el barrio.

Una mañana, cuando más apurada iba, al pasar a su lado me llamó. Me acerqué, no podía dejar de escucharlo, él es mi mejor amigo.

- Te veo correr todos los días preocupada por la visita de tu familia – dijo con dulzura pero con firmeza - pero, amiga mía, no es bueno estar así.

- ¿Si? ¿y como querés que esté? vos no sabés lo criticona que es mi cuñada y lo pedigüeños que son los niños. Nada les basta y tienen de todo – contesté de bastante mal modo.

- Tenés que estar tranquila, disfrutar del encuentro y pensar que tu mejor regalo y su mejor regalo es estar juntos. Te aman, por eso quieren estar con vos en esta época de amor, paz y reflexión.

- Mirá – dijo tomando mi mano y en un segundo aparecieron ante mis ojos, como en una película, imágenes de gente sufriente, niños hambreados, ancianos enfermos, soldados moribundos y muchas otras, muy dolorosas. Mi alma se estremeció ante tanto dolor y mis ojos se llenaron de lágrimas, me sentí avergonzada, sin saber qué decir.

- ¿Ves? - dijo mi amigo – sos una privilegiada. Ahora andá y disfrutá de lo que tenés, aunque te parezca duro lo que acabas de ver, es mi regalo navideño; ya entenderás.

La Nochebuena, después de una cena humilde pero encantadora, cuando me abracé a mi hermano, mis sobrinos y hasta con mi cuñada que estaba evidentemente emocionada, recordé las palabras de mi amigo el ángel y le agradecí mentalmente el mejor regalo que había recibido en toda mi vida. Sé que él me escuchó.
 
emihdez,11.12.2010
El intocable
Nosotros no profesamos la religion católica y solemos aprovechar el período natalicio para esquiar.
En una occasion hace ya más de treinta años estábamos con nuestros niños, que eran muy pequeños, en una localidad alpina del norte de Austria. A todos nos gustaba esquiar y ese año las pistas estaban estupendas.
En el hotel, justamente en la noche de Navidad, uno de los huéspedes del hotel nos contó que trabajaba como voluntario en una asociación que ayudaba a los “dalit” de la India.
Como no sabíamos de qué se trataba nos explicó que los dalit son, en la India, las personas de la casta más baja. Son los llamados “intocables”. Gente sin ningún recurso, radiados de la sociedad a la que no pueden integrarse, porque considerados impuros, solo buenos para ocuparse de cosas sucias e inmundas. Son ellos los que hacen los trabajos más denigrantes. Una persona de casta superior considera una verguenza un matrimonio con un dalit.
Se entabló una animada conversación sobre el argumento. Supimos que el único modo de rescatar a algún dalit de su triste condición, era el de asegurarle la educación a un niño dalit.
Al escuchar este relato muchos de los presentes decidimos que sería un hermoso regalo de Navidad costear los estudios de un niño hindú perteneciente a esa casta.
Este compromiso se llama “adopción a distancia”. Adoptamos a Rama, un niño de seis años y fuimos siguiendo año tras año sus adelantos. Recibíamos periódicamente sus noticias y sus fotos. Era un chico muy inteligente y después del liceo lo ayudamos a ingresar a la Universidad.
Esta Navidad nos vino a visitar. Fue un verdadero regalo para nosotros. Rama es hoy un cirujano exitoso .
 
emihdez,14.12.2010
El regalo


Alice se impacientaba con el paso de los días. Deseaba fervientemente que llegase la Navidad para poder recibir así su regalo, ese que haría que ésta fuera diferente a las pocas navidades que había vivido anteriormente. Hacía tiempo que no se celebraba el entusiasmo de la paz hogareña y familiar de antaño en estas fechas, y todas sus ilusiones recaían ahora en saber si aquella deidad a la que llamaban Sant Nicolae atendería sus peticiones.

Pasaban las horas, los fríos blancos y monótonos, y todo se tornaba lento, aburrido. En los ojos de Alice podía verse el destello de la esperanza. Sabía que debía ser paciente, y su sonrisa afloraba ante la más mínima sospecha de que el Patrón de la Navidad sabría complacerla.

Los niños ya no salían a cantar a los portales vecinos, los dulces y manjares típicos habían quedado obsoletos, hacía siglos que nadie rememoraba el Nacimiento en los hogares. Y, aún así, sabía que todo aquello podía cambiar para ella, que su regalo podría reconciliarla con sus sueños.

Siguiendo la tradición de la que hablaban las leyendas, Alice se retiró temprano a su habitación, dejando algunos obsequios para Sant Nicolae. El cansancio la empujó a quedarse dormida casi de inmediato, con las figuraciones del día siguiente suspendidas entre los párpados mientras escuchaba pisadas sordas en la estancia contigua.

“Olvidado Sant Nicolae, no te diré por qué merezco o no lo que te pido, pues todo lo ves desde tu trono nevado. Me limito a pedirte lo que sería mi mejor, mi único, regalo navideño: quiero ver, aunque sea por última vez, el mundo como era, como lo recuerdo: lleno de vida y belleza. No quiero grises eternos y nieves insondables. Quiero el calor y color que aún veo en mis sueños.
Agradecida,
Alice.”

Un tímido rayo de sol fugado la despertó. Se envolvió en la bata y dirigió sus pasos al salón, con una sonrisa impaciente. El extraño objeto la esperaba, brillante, sobre la mesita de cristal. Lo tomó entre sus manos y dando gracias en voz alta lo llevó a su ojo izquierdo, asentándolo entre las profundas arrugas que lo enmarcaban. Una lágrima de cristal apareció cuando miró a través de aquel magnífico caleidoscopio, que le permitía observar el Mundo como lo recordaba, como era en realidad, lleno de magia y tonalidades vivas, y no esa especie de fantasía de inviernos muertos que le había tocado vivir todos esos años. Alice respiró hondo y se llenó los pulmones del aire envenenado por última vez antes de salir corriendo una vez más tras aquel fascinante conejo.
 
emihdez,18.12.2010
La naranja


- Abuelito, ¿cómo era la navidad cuando eras chico?

- ¿Que dices? Repíteme por favor, gritó el viejo llevándose la mano al oído formando una corneta acústica.

Julio se acercó y le gritó la pregunta al oído, lo que tuvo como resultado la interrupción de risas y conversaciones en el salón de la casona de los abuelos. Los niños se acercaron y se sentaron en ronda en el suelo, el viejo carraspeó, se pasó la mano por los bigotes y terminó en la punta de su larga barba blanca, preparándose para contar la historia que seguía fascinando a toda la familia.

Aquí es verano, empezó, pero en Suiza el veintiuno de diciembre señala el comienzo del invierno. Nieva muchísimo, todo se cubre de blanco, y nunca se nos ocurrió cortar un árbol para ponerlo dentro de la casa, porque el pueblo estaba rodeado de árboles, todos con las ramas cubiertas de nieve, que es el más hermoso de los adornos.

El abuelo se calló sumido en los recuerdos, todos respetaban su silencio, esperando la reanudación de esa historia que los hacia sentirse más cerca del anciano sordo y gritón que más los amedrentaba que otra cosa. “Tuvimos una infancia feliz, nos contentábamos con cosas simples, nuestra vida nos bastaba, no deseábamos tener más.” Nuevo silencio, nueva espera, todos querían hacer durar ese momento mágico que les evocaba imágenes tan diferentes de las que conocían.

El viejo volvió a carraspear y prosiguió su relato: en el pueblo celebrábamos la navidad con una deliciosa cena y un pastel de miel. A veces íbamos donde mi padrino que vivía en Lausana, una hermosa ciudad a orillas del lago Lemán. Allí cantábamos, recitábamos poesías, y jugábamos con nuestros primos hasta caernos de agotamiento. Antes de acostarnos dejábamos los zapatos a orillas de la chimenea, y por la mañana descubríamos en uno de ellos una naranja y en el otro dos o tres nueces. En esa época, las naranjas eran frutas de lujo, con gusto de países lejanos.

Esa naranja era para nosotros... maravillosa, la observábamos sin atrevernos a tocarla, y cuando por fin la tomábamos, la rodeábamos con nuestras manos, para hacer durar el placer. La olíamos hasta el cansancio y después de un tiempo la pasábamos a mi madre que la pelaba con infinito cuidado para obtener un largo serpentín que colgaba en la cocina, y dejaba secar para preparar deliciosas tisanas de invierno. Y que decir del momento en que el exqusito fruto tocaba nuestro paladar, mi madre nos iba pasando los gajos uno a uno, acercándolo hasta casi tocar nuestra nariz para que brillara y fuera más hermoso, nos decía. Los niños de entonces nunca olvidaremos esa naranja navideña.

El abuelo cerró los ojos y se quedó muy quieto, evocando sus recuerdos. Los adultos se miraron e hicieron señas a los niños para que se levantaran sin hacer ruido. El momento mágico había pasado.
 
emihdez,24.12.2010
Le daremos una últuma oportunidad al reto incluyendo estos dia de asuto forsozo para que suban sus textos ¡Felicidades!
 
emihdez,25.12.2010

Milagro

¡No y no! –le gritó su madre ofuscada, este año no vendrá el niño Dios, Victoriano se encerró en sus pensamientos, había muchas cosas que no cuadraban, primero, ¿Por qué el niño Dios, -si era la personificación de Dios niño- se habría de molestar por las travesuras de Victoriano? Si el también fue niño, por el contrario lo comprendería a la perfección. Segundo ¿Qué tenia que ver la miseria en que vivían y que no tuvieran ni para comer? ¿No se suponía que él tenía todo el poder del mundo para fabricar juguetes o para aparecerlos al instante?
Había secretos de los adultos que no le parecían lógicos, como aquella situación de que los sacerdotes no podían casarse y tener hijos, ¿entonces por que el domingo cuando el hizo su primera comunión; el Padre Pérez estaba besando en la boca a la señora Gertrudis en el banquete celebrado por la primera comunión múltiple del pueblo; después de haberse bebido dos litros de tequila?
Ese era uno de muchos, y él, al cabo del tiempo iba descubriendo que muchas cosas que decían los adultos eran mentiras a pesar de que uno de los 10 mandamientos prohibía mentir.
Contrariado tomo un puño de piedras y desquito su coraje contra un nopal, hasta que el adormecimiento del brazo lo hizo caer en cuenta que había estado usando mucha fuerza.
¡Victoriano! –escuchó su nombre de voz de su madre.
Ándale vete por las vacas y ya deja de estas haciendo tu geta –ordeno enérgica su madre.
Así era la vida, siempre cuesta arriba: trabajar, obedecer, ser buen cristiano a cambio de…
Solo migajas, que difícil era la vida con todas sus reglas; ser obediente, buen cristiano y hasta aprender a sumar y restar.
Pasaron los días, la rutina adormece hasta el dolor más pronunciado, soportar las gélidas mañanas de los altos de Jalisco, dormirse con hambre o a veces con un taco de sal y un pocillo de leche cuando la fortuna sonreía, enfrentarse a las pesadillas oníricas donde con frecuencia se enfrentaba a los federales que tenían cara de perros o serpientes que lo mordían, plantadas en su mente en las tardes cuyo escaso placer consistía en escuchar a escondidas las platicas de su abuelo, sobre anécdotas de la revolución, asegurando que –esos federales del General Natera son unos perros- y escuchando como su tropa(la que alguna vez comando su abuelo) se –la partió- como hombres deveras, luchando incluso cuerpo a cuerpo cuando las balas se habían acabado y –matándose como los meros hombres-
Regresaba por el camino de la imaginación, viéndose a él en batallas interminables –matando federales- y librando a su gente de la pobreza, el dolor y la desdicha, por que de siempre escucho que todas las desgracias que vivían eran por culpa de –los mendigos federales-
Al día siguiente después de las labores de la mañana; su abuelo llego a visitarlos, eso siempre significaba buenas noticias, o llevaba comida, dinero o un juguete, por eso cuando Victoriano que regresaba de llevar el ganado al potrero del agostadero; se alegró y partió carrera hacia la entrada de su casa, tumbo la tranca que impedía que las reses se comieran el jardín de su madre y preguntó a bocajarro, con el corazón saliéndosele por la boca:
-¿Qué nos trajo mi abuelito mamá?
-¡Nada mijo nomas vino a ver como estábamos! –mintió.
Victoriano que había empezado a conocer las verdades a medias de su mamá, entendió que algo había por ahí, y se puso a esculcar en los rincones donde su madre escondía los piloncillos, el chocolate en tablillas o los cuadritos de azúcar y después de explorar casi todos los lugares metió la mano en un hueco que estaba entre el cántaro del agua y el fogón, y alcanzo a percibir la figura de un pequeño animal -como del tamaño de un cachorro- este al sentir el escrutinio de su mano comenzó a moverse inquieto, en ese instante conjeturó la mente de Victoriano, ¿si es un perro por que encerrarlo aquí, se podría ahogar? ¿Y si de veras mi abuelito no trajo nada y lo que estoy agarrando es una víbora? Para salir de dudas saco el envoltorio del cachorro o de la víbora –extrañamente estaba envuelto en papel destraza.
No era un perrito, tampoco era una culebra; era un caballo del tamaño de un juguete; pero real, cuando miro a Victoriano se sacudió y comenzó a mover sus pequeñas alas y a volar para lamer el rostro de Victoriano, este cayó de espaldas por la sorpresa. La mamá de Victoriano al escuchar el ruido producido por el porrazo de este; lo encontró siendo acicalado por lo que parecía en pequeño poni volador, a lo que solo acertó a decir: -¡Ave María Purísima de Guadalupe! ¡Milagro!
Victoriano fue el niño más feliz del mundo, el único que tuvo por compañero a un Pegaso que lo acompaña a todas partes, incluso a sus sueños.
 
emihdez,26.12.2010
se recorre la votación para los dias 2,3 y 4 de Enero del 2011, con la intención de incrementar la participación por lo menos de 1 cuentero más,(último dia para subir textos 30 de Diciembre) por su atención gracias y ¡felices fiestas! y el
 
emihdez,31.12.2010
Calcetines y ropa interior

Hoy era navidad, pero el día llegó sin magia. Las primera evidencia fue una discusión al momento de armar el árbol sintético, y la ubicación de esté, en el salón. Mi madre quería botar un sillón que odiaba y aprovechó la oportunidad para desarmarlo, de tal forma, que nunca más fuera sillón. Mi padre concluyó en tal acto, que mi madre nunca estaba conforme ni lo estaría. Y yo, por mi parte, siempre guardaré cierto rencor a mis abuelos, porque ellos causaron que mi madre vea el mundo como lo ve.

La magia de antiguas navidades se extrañaba, esa emoción infantil era recuerdo, como lo era aquella ansiedad por saber que escondía en su interior cada regalo y jugar a adivinar con el tacto, o el recorrer las calles de nuestro vecindario buscando la casa más navideña. Lo cierto, es que todos habíamos crecido, ahora éramos adultos. Mi víspera navideña, era pésima, mi novia de 5 años había terminado conmigo hace un par de semanas y yo aún no lo superaba del todo. Cuando estábamos juntos, en estas fechas solía dedicarme a idear el regalo más simbólico y espectacular del universo. Ahora, en cambió, me sentía ocioso como un cesante sentimental, deseando amar sin tener derecho a ello. Esa misma noche, de su parte recibí un mensaje de texto deseándome feliz navidad, lo escrito se leía como calcado de una fría tarjeta navideña, pero en miserables 50 caracteres. No fue capaz de regalarme su voz y en un mismo minuto pasé de la nostalgia a la rabia, para finalizar en autoconsuelo, como si fuera un cigarrillo prendido consumiéndose solo en un cenicero, con toda su ceniza intacta, así de abandonado.

Luego me recogí del sofá y anímicamente sabía que todo estaría mejor. Esa noche la mesa se veía espectacular, tanto, que mi padre hasta le sacó una foto a la comida. Sucede que mi madre, experta cocinera, siempre se luce en estas fechas y nosotros reconocemos su labor, iniciada desde temprano, como su gran ofrenda. Mi padre hizo el brindis, pero jamás le resulta como los que dicen en las películas, el discurso de mi padre no emocionaba, pero de igual forma yo y mi hermano nos alegramos de ver su empeño, su sonrisa. Mi madre, al contrario, inexpresiva, era pura tristeza congelada. Ella suele tener tal actitud en navidad y frustra no poder hacer nada.

Luego al abrir los regalos, la ropa interior y calcetines aparecieron por montón, nos burlamos de la escasa originalidad, pero agradecidos de por fin renovar los calcetines calados y los bóxer de elástico vencido de la navidad pasada. Y en ese momento, no me había percatado. Magia; mi madre sonreía, estábamos los 4 en la misma sintonía, la navidad había llegado con retraso, mi hermano ya tenía la ropa interior nueva de antifaz y otro bóxer puesto encima de los pantalones igual que Superman, y cualquier comentario era respondido con alegría, cada uno de nosotros debió sentirse como un comediante estrella, porque sin saberlo nos íbamos turnando para hacer la gracia respectiva.

Dicen que es requisito esencial de un buen regalo, que este sea una sorpresa. Por lo vivido en estas vísperas, fue una gran sorpresa sentir nuevamente estar en familia feliz, cuando ya creía que no tendría navidad
 
emihdez,31.12.2010
Regresando de año nuevo votamos, reunimos 6 participates, por lo cual existen 18 puntos creo que es un buen inicio para el nuevo reto, suerte y que gane le mejor ¡Felíz año nuevo!
 
Medeaazul,01.01.2011
Feliz año nuevo !!!
 
emihdez,02.01.2011
La votación es para los dias 2,3, y 4 De Enero, ¡Feliz año nuevo!
 
emihdez,03.01.2011
Últimos 2 dias para votar, recuerden se vota 3 al mejor, 2 al segundo y 1 al tecero, ¡suerte para todos!
 
emihdez,05.01.2011
Aqui tienen, los resultados del concurso, hubo 6 participantes con 6 votos cada uno (todos votaron) dan un total de 36 votos que se dierón como siguen:

La naranja 10 votos (ganador)
Milagro 7 votos (vice-ganador)
El regalo 6 votos (tercer lugar)
El regalo del ángel 5 votos (cuarto lugar)
Intocable 4 votos (quinto lugar)
Calcetines y ropa interior 4 votos(quinto lugar)

A todos los participantes mi mayor agradecimiento por su participación en el primer reto, y espero que me acompañen en muchos más!
 
emihdez,05.01.2011
¡Felicidades a todos!, creo que independientemente de la votación; todos son ganadores, muy buenos textos.
 
emihdez,05.01.2011
A quien pertenecen los textos:

La naranja: loretopaz
Milagro: emihdez
El regalo: nayru
El regalo del ángel: gmmagdalena
El intocable: Ivette27
Calcetines y ropa interior: Carlitros350pajaritos
 
ninive,05.01.2011
felicitaciones a todos. En el período de las fiestas nuestros intereses están un poco fuera de foco y aún así, este reto tuvo una buena afluencia que seguramente será multiplicada en las próximas propuestas. Gracias emihdez.
 
gmmagdalena,05.01.2011
Felicitaciones Loreto! un cuento encantador. Felicitaciones Emhidez por el segundo puesto y gracias por el Reto! Felicitaciones a todos y gracias a los que me votaron. Sigamos que está muy bueno. Un besito. Magda
 
nayru,05.01.2011
Hola! Vengo a felicitar a loretopaz por su cuentito ganador, enhorabuena! Me enterneció esa historia, contó con mis votos.

Quizás no sea secundada en lo que voy a decir, pero bueno, creo que es justo. Mis votos fueron para la naranja, el regalo del ángel y el intocable. Primero por cuestión de gusto y propia convicción, y segundo, porque de los otros tres cuentos, uno era mío y los otros dos, lamento decir, que no creo que cumpliesen con las consignas, pues ambos se pasaban del número de palabras establecido. Si bien puedo pensar que el caso de calcetines y ropa interior puede ser un despieste de principiente en los retos, el cuento "Milagro" excedía con creces este tope, y quien pone las bases y regenta el concurso, debería saberlo y dar ejemplo en ese aspecto.

Conste que digo esto desde el respeto, es sólo que me parece que debería tenerse más control en ese aspecto y avisar al cuentero para que modifique la extensión o algo. No es justo que la mayoría nos ciñamos a las normas y recortemos nuestras historias y otros casi dupliquen ese máximo.

Un saludo y enhorabuena a los participantes!
 
emihdez,05.01.2011
Asi, se hara, de hecho participe por la poca convocatoria, pero tal vez y digo tal vez las proximas me abstenga, no se si lo haga por que como a todos estamos aqui para escribir pero es muy valido tu comentario nayru, sere màs puntual en las proximas, y te agradezco tu participaciòn esperando contar con ella en los proximos retos, tanto tu como los demàs: ¡un abrazo!
 
emihdez,05.01.2011
Propongan temas ¿De qué les gustaria escribir en este inicio de año?
manden temas a mi ldv privado ¡gracias!
 
gmmagdalena,05.01.2011
Nayru, creo que está muy bien lo que dijiste ya que una de las mayores trabas de los retos, es ceñirse a los puntos, algo que demanda muchísima atención y muchas veces hasta cambiar la idea original. Sé que Emi no lo toma a mal porque demasiada buena voluntad a puesto para que el Reto prosiga y así será con el trabajo de todos. En cuanto a que escriba en los retos, no me molesta, como no me molestó jamás que lo hiciera Yvette, creo en la honestidad de las personas. No voy a proponer temas porque me gusta que me sorprendan, jajaja. Un beso a todos. Magda
 
loretopaz,06.01.2011
Vengo a dar las gracias a quienes votaron por mi cuento, también las gracias a Emihdez por haber llevado a cabo este nuevo concurso de prosa, y gracias a Nayru por sus certeras observaciones, yo también me equivoqué, le di tres votos a Milagro por su calidad, sin fijarme en lo largo del texto. Bueno, pienso como Magda que lo importante era que el concurso se llevara a buen fin. Una sola vez participé en la página en el conteo de palabras de cada cuento, de votos y todo eso, y sé que es un trabajo agotador, asi que entiendo que Emidhez haya podido equivocarse: con el tiempo vas a ir mejorando, . Mis otros votos fueron: 2 para El regalo y 1 para El regalo del ángel. Muchas gracias y felicidades a todos.
 
m_a_g_d_a2000,07.01.2011
Bueno, yo no participé porque tengo sequía de ideas, pero os leí a todos, y como siempre fue una gozada. Gracias por seguir con la idea del reto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]