TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / NUEVO CONCURSO PROSA IV - [F:5:11923]


consursos_prosa,28.03.2011
REGLAS
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de México.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
CONCURSOS_LITERARIOS

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick nuevo-votoreto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO. No se
considerará la votación de quien incluye el propio texto.

2- Votan sólo los participantes pueden hacerlo en las dos
categorías. Es obligatorio hacerlo sólo en la
categoría en la cual se participó. Los votantes
tendrán 6 votos a
disposición
(3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar por la categoría en la cual se
participó y optativo en las otras categorías. Quien no vota
en la categoría en la que participó recibirá una
sanción de 3 puntos negativos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios. (Se vota en PRIVADO en el Nick NUEVO-VOTORETO)

6- Se publicarán en el HOME de CONCURSOS_LITERARIOS los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la publicación
de los resultados de la votación.
Después en el Post Reto los comentarios son bienvenidos.

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos.
El reto va desde el 28 Marzo hasta el 22 de Abril. Votación 25,26 y 27
de Abril.

Los textos en prosa no deben exceder las 500 palabras y los textos en
poesía las 250 palabras

Los textos se envían al nick CONSURSOS_LITERARIOS en Privado.
Los textos se publican para la lectura y votación en Foro
Nuevo consursos_prosa

Tema Prosa: Erotismo.

Tema poesía: Erotismo.
 
consursos_prosa,28.03.2011
Les pido a los participantes habituales que me ayuden a difundir el reto para enriquecer la participación ¡Gracias!
 
consursos_prosa,31.03.2011
Fé de erratas los textos se dejan en el nick: consursos_prosa.
 
consursos_prosa,04.04.2011
Las naranjas pridigiosas

Me recorre siempre un estremecimiento de placer cuando evoco mi primera experiencia sexual . Tenía entonces 16 años.
Una mujer,me hizo conocer el sexo en la plenitud del placer auténtico, tierno, osado y desprovisto de vulgaridad. Ella era por lo menos veinte años mayor que yo y si bien olvidé su nombre, conservé la imagen de sus ojos castaños, su tez blanquísima y su porte estatuario. Y el perfume … intenso, dulce, sensual, francés, como ella.
Ella se hospedaba en la pensión del lago de mis padres.
Yo también estaba de vacaciones y después de las transnochadas, dormía durante toda la mañana. Por las tardes ayudaba a mis padres en los trabajos del hotel. Me hice amigo de la francesa y pasábamos largos ratos conversando. Mi madre, algo inquieta por nuestra amistad, trataba de darme ocupaciones que me mantuvieran alejado de ella, pero no podía evitar que, terminado el trabajo, nos encontráramos en el jardín. Desde allí se gozaba de la mejor vista del lago. Yo pintaba, empeñado en aprisionar en el lienzo las luces y los colores del ocaso, fundidos en el resplandor único de la superficie serena del agua. Disfrutaba de la presencia de la mujer que leía y de tanto en tanto cerraba el libro para hablarme con una voz acariciante y melodiosa. Me trataba como a un igual y comencé a tener la certeza de no serle indiferente, a pesar de nuestra diferencia de edad.
Cierto amanecer, cuando regresaba de la discoteca, la vi correr por la escollera. Iba en bikini.
Despojarme de mi ropa y zambullirme tras ella fue todo uno. Probablemente no era muy hermosa, pero al liberarse del corpiño de la malla, mientras buceábamos en el agua helada, sus senos me parecieron las dos naranjas prodigiosas de la ilustración de un cuento de mi infancia: los frutos mágicos que daban fuerza y extraños poderes al héroe que los conseguía. Se me escurrían de las manos siguiendo sus movimientos y ayudados con la complicidad del agua.
Esa madugada nos amamos y madrugamos muchas veces más.
Al finalizar el verano, ella regresó a Lyon. Le prometí que apenas terminado, le enviaría el cuadro y ella me aseguró que volvería .
Si bien yo le envié el cuadro, ella, no cumplió su promesa. Pasaron treinta años desde aquel verano.
Hace una semana el cuadro del lago regresó a mí. Está en mi estudio. Vino acompañado por la carta de un abogado de Lyon: era el legado de una señora que no había olvidado mi nombre.
 
consursos_prosa,04.04.2011
El último encuentro



Se retrasa, como siempre. Y como siempre, sé que es consciente de ello. Le gusta hacerme esperar, acrecentar la imperiosa necesidad de verla y tenerla sólo para mí. Mientras el segundero avanza lentamente, mi mente se regodea en el recuerdo del último encuentro, cuando me di cuenta de cuánto deseaba poseerla. Frágil, casi asustada, intentando aparentar serenidad, y sin embargo… una sensible sombra blanca que se ruboriza si trato de halagarla.

Se la veía tan risueña… No cesaba de reír, y yo no paraba de intentar que siguiese haciéndolo. Me hace feliz divertirla, ver el brillo de sus ojos y cómo se acelera cuando se sofoca. Inspira profundamente y pareciera que su pecho luchase por salir de la prisión de su ropa, esa que deja al descubierto su cuello, la desnudez de sus hombros y el abismo de sus senos. Se retuerce en su asiento buscando comodidad y yo aprovecho para acercarme más a ella. Puedo oler su cabello y su esencia natural. Seguro que si pasease mi lengua por su escote descubriría que sabe a chocolate y mandarinas. Aparentemente indiferente, hago comentarios banales e intento poner atención a sus palabras, mientras mi mano se acerca a su rostro con la excusa de apartar un mechón de cabello de su cara. Rozo su frente, su párpado, trato de parecer natural, pero no puedo evitar regodearme en sus ojos cerrados, anhelantes y los labios entreabiertos. Paso mis dedos por detrás de su oreja y coloco lentamente el cabello. Su piel se eriza graciosamente, se acelera su respiración y veo cómo sus sugerentes senos vuelven a desbocarse bajo la blusa. Mi mano ya no la roza, pero ella mantiene los ojos cerrados, con el labio inferior tembloroso, como si aún sintiese mis dedos en su rostro. Traga saliva y se repone. Sus mejillas se han encendido y retoma el hilo de la conversación con voz entrecortada. Entre chistes, como para calmarla, apoyo mis manos en sus hombros y los siento suaves y cálidos. Se estremece, excitada, y yo deslizo mis dedos lentamente por el contorno de su cuello, rodeando suavemente su garganta, aventurándome hacia los límites de su brasier, mientras ella procura mantener una conversación coherente. La sala parece más calurosa y pequeña por momentos, y mi dulce dama blanca comienza a deshacerse entre mis dedos; pero la noche avanza demasiado rápido y los primeros rayos de luz anuncian que debe irse. Dos besos y un “hasta pronto”; es todo lo que nos atrevemos a decirnos.

Ya veo su silueta a escasos metros. Todo será como siempre, y reiremos, compartiremos, y no hablaremos de lo-que-no-pasó-pero-estuvo-ahí. Puede parecer absurdo, pero no puedo decirle que se me acelera el pulso si me roza, que la sueño entre mis sábanas y deseo morder su sonrisa; porque destruiría mi imagen de indomable, y sé que, en el fondo, eso le encanta.
 
consursos_prosa,22.04.2011
Imagen Mutilada.

Exhalaba gemidos sobrehumanos, se escuchaban a miles de kilómetros, pero ningún oído humano podía distinguir entre un animal salvaje a un depravado ser terrestre ni tampoco podía sospechar que se podía herir así la débil imaginación,......

Las gotas de semen chorreaban por sus ropas como grietas rotas en el péndulo de un reloj...

Esparció su manta y se recostó al lado del torrente y su mundo real lo consumía...

Deslumbrado por la glamorosa imagen, sólo el, su desnudo cuerpo y la claridad de los ojos de su amada,

Se le asomaban como un relámpago bañada por esa aureola de carne y huesos, vestidos en ese cuerpo que tanto deseaba..y que también mutilaba cada vez que se adentraba en su selvática fantasía y a la cual le rendía rito en su mente medrosa y le gustaba tanto esas escapadas funestas a esas montañas.

Se filtraba por esas soledades ancestrales, sin medir sus pasos en cada cabalgata que hacía ,era un día soleado y la naturaleza abrumadora y los arboles le ofrecían sus ofrendas al pasar en una reverencia de sus follajes sexuados, como si leyeran en sus instintos trogloditas y en sus lámparas imaginarias , el concierto libidinoso que llevaría a cabo.

Adiestrados dedos y sudorosas manos recorrían impacientemente los versículos de su connotado miembro… el fogón ya se había encendido,…. la lava ya bajaba por su acorazado cañón,….el aire ya olía a sexo ...a tierra húmeda sementada, las piedras tenían un color fluorescentes de gozo de lluvias condecentes y de cabellos erizados…….

Se durmió exhausto....pensando en renovar pronto la fotografía mutilada que yacía a su lado verdosa y raída....de esa modelo que tanto placer le daba,,,
!!!!,total, estaba el fotoshop,!!!!
y allí podría ...reencarnarla nuevamente.....

¡Para eso están eso programas.....!!!!!

!!!!Sonrió esperanzado y se durmió profundamente.
!!!!Cuando despertó...era de noche!!!!!!

¡Dios…..pobre Khiara…de nuevo se perdió su paseo diario!!!!
 
consursos_prosa,22.04.2011
Robó mi voluntad, sólo con mirarme, intrépido nunca pierdo la ocasión de ligarme a una mujer. Siempre evitan la ofensiva, ese día fue diferente, me sostuvo la mirada, con frecuencia son sujetas al examen por detrás, ella no descuido la guardia y me mantuvo la mirada, eso hizo. Coqueta soltó una carcajada discreta y me dijo: -¿Qué?
Ágil me puse en guardia, le solté una retahíla de adulaciones. Se limitó a escuchar y me preguntó: -¿A dónde quieres llegar? me desarmó y entonces me fui por la tangente y le dije, que me gustaría conocerla, tratarla, que si me permitía invitarle…, me contestó: -¿Por qué te andas con rodeos? ¿Por qué si me quieres llevar a la cama, simplemente lo dices?
-¡hag, bue…! balbuceé. Rió y me dijo: -¿y donde quedo tu labia? me tomó del brazo y nos fuimos, me dirigí al hotel más cercano.

No hubo preámbulo, fuimos directo, se pegó de mis labios con sed de naufrago, eran los labios más placenteros que había sentido. Me creí tonto con sus expertas caricias.
Comencé a besarla en el cuello y tomé unos visibles y excitados senos, a los que comencé a saborear como fruta exótica, ella me señaló que estaba en el camino correcto con un corto gemido, seguí disfrutando su piel, quité la blusa transparente, solté su sostén y ahí estaba: me detuve a explorar ese hermoso par de insinuaciones eróticas.
Me detuve en el pico de sus montecitos porque su geografía ofrecía algo novedoso: eran rosados y suaves, bellos, no eran morenos como casi siempre, si rosados y ofrecían una sutil erección agradeciendo la visita. Bajé hasta su ombligo ¡qué bello lugar! la acumulación de grasa era la mínima, seguí besando la tersa sábana de su piel y agradecía con cadencia y parsimonia.

La ayudé a quitarse el pantalón seguí descubriendo novedades en esa aventura: el bello triangulo delimitado como un bosquecito breve apenas apreciable. Era obvio que acababa de pasar por un proceso de higiene; porque el sitio estaba perfumado, aquello me puso en sintonía con su cuerpo. Me hizo saber su aprobación con un gemido celestial. Me quede a saborear ese manjar. Bese y degusté el magnífico paraíso voluptuoso.
Dediqué toda la atención: Hice que la experiencia fuera inolvidable. Aprendí el idioma de subir la intensidad, al descubrir el punto de gozo, buscaba otro de mayor sensibilidad. Mis manos acariciaban un par de nalgas duras y suaves, las acicalaba como a las gatitas de raza para que se estén quietas y lo disfruten. Se comenzó a mover de tal manera que me anunció que estaba a punto de estallar. No me apresuré a darle su éxtasis, si no que calcule los movimientos para que se recreara.

Subí por la piel hasta sus labios, los saboree y me preguntó; -¿Qué me vas a hacer? baje mi mano recorriendo sus senos, costado, cintura y mi desenlace: el triangulo donde me quedaría por siempre. Le abrí camino al siguiente paso con mi dedo. Separé sus hermosas piernas y me coloqué entre ellas.
Su gemido fue largo, fui lento, no quería marcharme de aquel cálido lugar. En susurro le pregunté: -¿sientes el baño interno en el instante de la explosión masculina? Dijo, sí, no siempre, sólo cuando hay intensidad. Lo confirmó, por que en ese instante, tuvo un sacudimiento similar al que logró mi boca.

Me queda el recuerdo de ese día: el momento del ir y venir de sus caderas en posición supina; el hacerlo con una mujer hermosa y perfecta se conjugó con una frase que me dijo: ¡cabron me vas a matar!

Fui a buscarla y ahí estaba: mi diosa sensualidad. De la mano de su marido, traía de la mano una niña, con la misma cara de diosa de ella…
 
consursos_prosa,22.04.2011
El cuento anterios se titula: Mi tarde.
 
consursos_prosa,28.04.2011
Por causas de fuerza mayor se declara un empate tecnico entre tres cuentos participantes, proximamente seran subido a mi ldv.
 
consursos_prosa,28.04.2011
Las Naranjas prodigiosas,Mi tarde e Imagen mutilada. empate tecnico.
 
nayru,28.04.2011
De nada. Por lo del empate, digo. Porque supongo que fui la unica no-votante declarada.

Participo en estos retos por gusto y diversion, esta claro, puesto que no tengo nada que ganar mas que unas buenas lecturas y un texto nuevo en mi haber. Como participante, me gustaria saber, al menos, los autores de los demas textos, y una explicacion de por que el mio no forma parte del empate. Es decir, si no hay votos, no hay penalizacion, no?

Y si no hay seriedad en el cumplimiento de las votaciones, la penalizacion seria para todos, no?

No, mas que nada, por entender el funcionamiento y saber a que atenerme la proxima vez que me apetezca jugar en estos rincones...

Entonces, el empate tecnico es en las esferas superiores o empate a ceros?

Saludos, mis respetos a los participantes y lamento la carencia de tildes, mi pc esta rebelde en ese aspecto, no es falta de cultura ni atencion.
 
palomita_ausente,02.05.2011
Coincido plenamente con Nayru..y ya que se han tomado creo mas tiempo de lo debido en anunciar o trasparentar las votaciones...y como aun no se publican..podriamos enviar de nuevo nuestra votacion y asi ella podria entrar en las votaciones....(siempre y cuando sea la voluntad de todos los participantes, ya )....
Espero ver los resultados en la pagina..tanto en Prosa como en Poesia...
 
consursos_prosa,02.05.2011
El empate tecnico fue precisamente por que no todos los participantes votarón, es obvio que se les debe respeto a quienes lo hicierón a pesar de las carencias de los textos, cuando decidiste omitir tu voto, sabias que tenias la posibilidad de ser sancionada, no lo hago con fin personal ni mucho menos, yo estoy aqui como un voluntarío, que el unico interes que me tiene aqui, es que el reto no se extinga, se que siempre habra conflictos y discrepancias pero les pido, tolerancía, esto lo hacemos quienes participamos como organizadores) además de nuestra actividad ordinaría. Por ello en ocasiones existen retrasos y errores que jamás son tendenciosos, espero su comprensión y participación un abrazo a todos.
 
consursos_prosa,02.05.2011
palomita_ausente - Imagen Mutilada.

 
consursos_prosa,02.05.2011
El último encuentro - Nayru descalificada por que s nego a votar.
 
consursos_prosa,02.05.2011
Yvette27 - las naranjas prodigiosas
 
consursos_prosa,02.05.2011
Mi tarde - Emihdez
 
palomita_ausente,03.05.2011
Carencia de los textos??????????????en su textura..o en su poca participacion????
Y lamentando todo lo lamentado((Ja) no me quedo nada claro..excepto que tienes una actividad aparte ..igual que todos..asi que no solo tu tiempo es valioso ..tambien el de todos los participantes....
Y sin intencion de entrar en conflictos....
Felicidades alos Empatados y abrazos a Nayru....
 
nayru,03.05.2011
Gracias por la respuesta al / los organizadores.

Simplemente quería una aclaración, porque yo soy consciente de que no voté y expuse mis motivos, por lo tanto acepté y acepto mi sanción, obvio. Ahora bien, mi cuestión iba encaminada a que si a mi se me sanciona por no votar (con o sin motivo), a los demás debiera hacerse igual, no? Entonces, si hay 4 votantes, yo no califiqué a ninguno, y palomita sí, ahí ya existirís una diferencia de votos. Si lo otros dos participantes (que, además, son juez, jurado y parte), no votaron, debieran ser igualmente sancionados. Y si lo hicieron (cosa que nunca sabremos), es muy dificil que se produjera un empate a tres sin exponer las votaciones.

No sé, es una opinión.

En cuanto al resto, soy consciente de lo que supone prestarse voluntario a este tipo de cosas, que es altruista y se está por gusto; lo entiendo y respeto, logicamente, pero eso no excusa todos los actos y decisiones; y si bien no se considere que yo merezca una aclaración, pienso que los demas sí, puesto que son habituales y genera mucha desconfianza cuando no se da un por qué.

Gracias de nuevo por la contestación. Felicidades por el empate.

Abrazo, palomis (siento que mi no votación te afectase)
 
nayru,03.05.2011
Ah! espera, creo que entendí: votó todo el mundo menos yo, entón:

"El último encuentro - Nayru descalificada por que s nego a votar."

vale, explíquenme esto:

"2ª- Es obligatorio votar por la categoría en la cual se
participó y optativo en las otras categorías. Quien no vota
en la categoría en la que participó recibirá una
sanción de 3 puntos negativos."

Sanción no es igual a descalificación. El por qué de no votar es cosa mía, aunque tuve a bien exponerles mis motivos. Pero si no voto, porque no quiero, porque se me olvida o porque me cayeron los dedos y no puedo escribir, supone una SANCION, no una DESCALIFICACION. Ais, el dominio del lenguaje....... Hay que practicar eso. Principalmente, porque, cara a la galería genera desconfianza que no se exponga la cantidad de votos recibidos en cada texto, aunque uno esté eliminado, y porque que el organizador / revisor vote conociendo los nombres de los participantes y sus votaciones...................................


Chaito!
 
cromatica,03.05.2011
Nuevamente, Jueces, Jurados y parte. No se trata de quién lleve adelante el reto, sino de quien está detrás.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]