TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿ Es obligado poner fin a los cuentos ? - [F:5:1617]


kasiquenoquiero,18.10.2004
yo creo que el lector , debe de saber que el cuento acabo. Y por consiguiente el fin sobra...Un saludo...
 
jeckill,18.10.2004
No, pero le puedes poner THE END si quieres.
 
barrasus,18.10.2004
Donde pones el punto y final hay acaba... y punto.
 
margarita-zamudio,18.10.2004
Oye, no se me había ocurrido.
 
the_drinker,18.10.2004
se acaba cuando dice o sale:

-un punto
-puntos suspensivos y cambio de hoja
-fin
-the end
-q en la sgte. hoja o page salga otro título u otro texto
-muera el protagonista [ja]

[sintáticamente]
chau.
 
mariog,19.10.2004
El desenlace, mal que te pese, llega. Otra cosa es romper con las costumbres y los prejuicios e innovar la manera de cerrar un cuento; en este caso, estamos entrando en uno de esos temas técnicos que no gozan por lo general de grandes entusiastas. También puedes cagarte en Poe y robar la sorpresa (impacto) del final. Claro que puedes. Aunque convengamos que no suele ser lo más fácil. ¿Dejar que el lector lo termine? Es otra técnica... que ya ha sido más que comprobada.
 
Naedra,19.10.2004
derrepente los finales mas entretenidos o los mas odiosos son cuando no hay final.....pero la parte buena es que uno se los inventa a su pinta
 
Vlado,19.10.2004
Uhm, no estoy seguro de lo que quiere decir kasiquenoquiero, pero creo que se refiere literalmente a poner la palabra "Fin" al término de un cuento. Si es así, para mí, claro que sobra, a no ser que le estés contando un cuento a tu sobrinita linda princesa de Timanfaya de un año Sara qué linda linda linda que es leches amén. O fin.
 
kasiquenoquiero,19.10.2004
NO es la palabra FIN .Es finalizar el cuento o no ..Dejarlo al gusto del lector...O Llevarlo al final sin que se de cuenta.....Un saludo....
 
orlandoteran,19.10.2004
¿Final abierto? Supongo que depende de cada cuento. Y de lo que quieres hacer o decir...
 
the_drinker,19.10.2004
bueno. creo q no sirve de nada la pregunta en ese caso. todo depende.
 
nakasone,19.10.2004
pero no entinedo...todo lo que empieza debe acabar....como sea
 
TheWillow,20.10.2004
Obligatorio en Literatura no hay nada, más que trasmitir imágenes, ideas si se tiene más suerte.

A mí, como lectora, me gusta el impacto final, el golpe mental. Si no lo hay, el cuento se me olvida rapidito.
 
mariog,20.10.2004
Con lo cual volvemos a los fundamentos: si no cierras un cuento pues... simplemente no es cuento. Y es to sí es obligatorio: hace al género. Como la síntesis, la economía, el suspenso.
 
Naedra,20.10.2004
puedes escribirle el fin pero dejar una idea foltando... no hay porque terminarlo.... a mi me gustan los finales sin fin... porque te da para pensar... para soñar cada cual con un final para cada uno.....
 
Vlado,21.10.2004
Perdona entonces, ksqnq, por mi confusión. Entonces:

Si no un desenlace, un cuento sí precisa de un cierre, visto desde el punto de vista estructural. Si no, nos quedamos en la estampa o la reflexión. Esto no quiere decir que el cierre (valga la rebuznancia) tenga que ser cerrado, esto es, un desenlace. Puede ser abierto, cómplice con la inteligencia o la imaginación del lector.

Salu2...
 
Arkita,31.03.2005
No creo que sea necesario colocar explícitamente un final cuando este final es entendido, también hay que dejar que el lector cree, imagine, reflexione, tampoco digo que ningún cuento debe tener un final puesto que algunos si necesitan un cierre para que el lector sepa que terminó y no piense que le faltaron hojas al libro por leer...
 
roberto_cherinvarito,30.08.2006
Este era un cuento con los pies de trapo y los ojos al reves queres que te lo cuente otra vez...
 
Stelazul,31.08.2006
un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña...
 
ranadur,31.08.2006
El cuento termina cuando el "escritor" lo desea, puede terminar en el papel o en la cabeza de quien lo escribe, lo realmente importante es el cuento, no el lector. No creo importante notificar el fin del cuento, que cada quien lo interprete como quiera y como pueda.
 
Axterion,31.08.2006
También a veces el cuento termina mucho antes: cuando el lector se aburre y se va a hacer otra cosa. Ahí no importa el final, ni las horas que su autor pasó ideándolo, sólo la gloriosa flojera. (Qué rica que es)

Saludos.
 
Gatoazul,11.09.2006
No es obligado, pero ayuda a que termine.
 
Nerval_G,11.09.2006
Hay cuentos sin un final, o con un final abierto, que son extraordinarios. Lo importante son las emociones que suscitan, el argumento lo podemos olvidar al día siguiente.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]