TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ME GUSTA... PORQUE... - [F:5:1622]


mariog,19.10.2004
¿La idea del Foro? Llenar los blancos. O sea, proponer autores "preferidos" o "favoritos" FUNDAMENTANDO la opinión.
 
mariog,19.10.2004
Por ejemplo: ME GUSTA Roberto Arlt PORQUE se las ingenió para abrirse paso en la narrativa argentina con elementos ínfimos, cultivando un realismo colindante con la crónica sin dejar de lado el humor, el absurdo y el grotesco de la vida cotidiana. Sus obras se leen sin complicaciones y sin diccionarios etimológicos, con una sonrisa de vez en cuando y la certeza de que lo que allí les pasa a los personajes puede ocurrirle a cualquiera en el momento menos pensado. Es concreto, es real y de una extraña belleza metafísica que queda entre líneas. Recomendados: "Los lanzallamas", "El jorobadito", "Aguafuertes porteñas".
 
nakasone,19.10.2004
me gusta julio ramón ribeyro porque su prosa es impecable, me explico: en sus cuentos priman los adjetivos más limpios, sobrios que nunca rozan lo exagerado, sus descripciones de la misma manera, casi parecen el adjetivo indicado para cada circunstancia que se predisponga a escribirse. Por el tema existencial, humanista que abordan sus cuentos, tomando historias simples para explicar un universo amplio donde nada es lo que parecía de un principio.
 
TheWillow,20.10.2004
Me gusta Gabriel García Márquez porque es un escritor con exactitud milimétrica. No dice ni más ni menos de lo que debe decir. No escribe palabras de más. Practica la telepatía literaria como pocos. Sabe crear ambientes, personajes y, sobre todas las cosas, sabe inventarse sus propias reglas, lo que, al fin y al cabo, es lo que todos queremos lograr, deshacernos de lo dicho y decir algo nuevo.
 
Loc0,20.10.2004
Que García Márquez no dice ni más ni menos????
Estás seguro???...
 
guy,20.10.2004
...Yo tampoco.
 
mandrugo,20.10.2004
Me parece que la idea es llenar los puntos muertos con algo de fundamentos y no romper los huevos a las opiniones de los demás.
De manera entonces: me gusta Mariano Latorre, porque narra el paisaje, la fuerza de la lluvia en los coironales, el sonoro canto de las diucas mañaneras, las madrugadas de luceros, la monotonía de los surcos. Principalmente porque su literatura me circunscribe y delimita a un tiempo y un espacio existencial férreo e inefable: mi vida campesina.
 
guy,20.10.2004
Llenando puntos muertos:
Me gusta Mempo Giardinelli porque su literatura es, a mi modo de ver misteriosa y real al mismo tiempo, sus "pinturas" barriales son las que me gusta apreciar, además es vivo, moderno... Y eso que no he leído mucho de él.
 
TheWillow,22.10.2004
Segura como para apostar algo importante, supongo que no.

Segura como para sentarme cómodamente en una silla y disfrutar leyendo el nuevo libro de G.G.M., supongo que sí.

Subjetividades.
 
Nowhereman,05.11.2004
Me gusta Vallejo....
por que nos habla de espaldas y de ombligos.
 
the_drinker,06.11.2004
me gusta el vino
xq el vino es weno
 
alipuso,07.11.2004
Milan Kundera: si él hubiera escrito cien años de soledad, el libro sería de 150 páginas, pero mucho más intenso e inteligente que gabo. Por eso me gusta.
 
alcestes,07.11.2004
Secundo la opinión de Nakasone. Julio Ramón Ribeyro, cuentista peruano, es uno de los mejores en su género en el Perú, su prosa es sencilla y sin amaneramientos, tiene la gran capacidad de expresar en pocas páginas toda una serie de sensaciones, muy personales pero sin dejar de ser particulares a los individuos que interactúan con una sociedad hostíl. La frustación y lo anhelos desechos hacen de sus historias retratos conmovedores de personajes que son sólo arrastrados por el devenir de su época.
Por supuesto,imprescindible la lectura de sus "Prosas Apátridas", sentencias reflexivas que nos dan un más certero mensaje de la intencion del autor de estos memorables cuentos peruanos.
 
Loc0,08.11.2004
oye The Willow, tampoco lo tomes personal y a mandrugo, deja te digo ue no le roto los webos a nadie, mi estimado. De hecho me gusta mucho Garcia Marquez, jijiji, en serio. pero en fin, pasen desapercibido este comentario y sigan llenando espacios. dale!
 
evaristo,09.11.2004
Me gusta Borges, porque ensaya con la imaginación, porque pide prestada a la filosofía su traje, pero sólo para jugar, por que su lenguaje es perfecto, porque su obra se mantiene en pie con los años, y sus viudas no se aburren escribir sobre él, por que era amigo de Bioy, porque participó con muchos nobeles autores en obras en colaboración, porque cada día que lo releo no me aburre y descubro algo nuevo, porque el premio nobel pierde valor si no lo ganó. Saludos a todos
 
Pablo_Rumel,09.11.2004
A mí me gusta a Emar, cuando voy de viaje, a Borges cuando me encierro en las bibliotecas (y comienzo otro viaje). Cuando ando en bicicleta me gusta a leer a Parra, pero cuando me recuesto a mirar el cielo, me gusta a Huidobro.

En fin, no pretendo hacer un catastro de mis gustos, pues eso no me gusta.
 
NINIVE,10.08.2005
Actualización
 
gaviotapatagonica,11.08.2005
Bueno, puedo contarles que a mi me gustó mucho Saramago cuando me encontre por primera vez un libro suyo..."Todos los nombres". ´Me resultó interesante ese modo de contar sin puntuaciones que sin embargo parecia no necesitarlas.. El estilo metafórico y a la vez crudo de su relato... Seguí entusiasmada cuando leí "Historias del Cerco de Lisboa" y me pareció una visión polémica y muy bien llevada la que nos trae en "El Evangelio según jesucristo"..hay humor, hay dessafio, hay análisis filósofico y cuestionamientos muy actuales en sus escritos...pero cometí un error. Me entusiasme tanto que me terminé cansando...uffff...ahora intento olvidarlo un poco, para despues poder re encontrarlo...
 
roberto_cherinvarito,06.09.2006
Me gusta Kurt Vonneguth, es mi favorito. Es la risa que no se sabe de donde proviene. Uno se ríe si saber por que. Me gusta Twain -pero no Tom Sawyer, ese se me hace muy malo- por humorista. Y me gusta Ibarguengoitia por simple. Y también Chejov por ligero entre los dramáticos. Y los anonimos en general.
 
hippie80,09.10.2007
Me gusta Pitágpras porque postuló los grandes objetivos de la filosofía,
 
m_a_g_d_a2000,09.10.2007
Me gusta Javier Marías, como novelista, no como articulista. Me gustan sus novelas porque es una delicia como juega con el lenguaje, porque puede escribir páginas enteras sin que el argumento avance, tan solo desarrollando un personaje o una situación. Me gusta disfrutarlo cuando me puedo sentar tranquilamente, a leer por leer, sin nada que me despiste, en esas épocas en las de lo que menos importa es la trama, sólo la forma.

Pero me gustan muchos más. Coincido con Saramago y sobre todo con "El Evangelio según Jesucristo", tiene una explicación de la maldad de Dios puesta en boca del Diablo que es de antología.
 
galadrielle,09.10.2007
Me gustan los cuentos de Juan José Millás porque me hacen sentir alegre. De hecho, me sacaron una vez de la depresión. Y Juan José Arreola, por el elemento lúdico que impera en todos sus relatos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]