TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Seamos sinceros con las criticas POR FAVOR!!! - [F:5:3834]


ARZEL,13.09.2005
Si me critican bien, me siento dios, si me critican mal lloro y llamo ignorante al que me critico

Que no hay verdaderas criticas sinceras en esta pagina?

Todos los cuentos, sin importar lo malos que sean, tienen calificacion maxima... ¿Entonces para que estan ahi las otras cuatro estrellitas?

¿Acaso temen herir los sentimientos del escritor?

Se va a sentir peor si decide publicar y lo mandan al $%&$%& por pesimo escritor.... por favor, seamos sinceros a la hora de criticar...
 
moebiux,13.09.2005
Arzel, lo justo es que comenzaras dando ejemplo, no?

 
_libelula_,13.09.2005
Todo el mundo es así, ¿cómo le vamos a dar de palo a quien es ya nuestro amigo?. La página de cuentos es una muestra de ello. Pero cuando la cosa esta pero horrible, muchos prefieren no comentarlo.
 
LaCanela,13.09.2005
Es lo que llevo pidiendo desde que ingresé en la página. Criticas sinceras. Críticas constructivas. Ayudadme a ver los errores.

Muchos no comentan, y si acaso con "Miu bien" o
"Excelente", a lo que no sé qué atenerme.

Los que entiendas más de literatura, podrían poner su grano de ahora.

Yol... aunque vea un texto malísimo, ¿Cómo decirlselo al feliz cuentero que lo ha publicado?
Díficil dilema. Basta de amiguismos, basta de si yo soy española no le doy ni una estrella al peruano (por ejm) ese. Hay no hay nacionalidades. Hay hay cuenteros. Buenos. Malos y Mejores.
 
iorek,13.09.2005
Pobre arzel, quiere llorar.-
 
LaCanela,14.09.2005
Fe de errores: "miu bien por muy bien" "Los que entiendan más de iteratura, podrían poner su grano de arena"
Yo... aunque vea un texto malísicmo.....
Mensaje final
No hay nacionalidades, sólo cuenteros.
Buenos, Regulares o Peores. Todos tenemos cabida.
 
gino,14.09.2005
Sinceramente esa esa es la palabra, no sentimentalmente
 
moebiux,14.09.2005
Insisto: la mejor prédica es el ejemplo. De nada sirve santiguarse por los pecados de los demás, cual santos iluminados, si luego nosotros hacemos lo mismo. No sirve de excusa "es que si lo demás lo hacen así, yo también". Si uno cree firmemente en algo hasta el punto de abrir un foro, lo coherente es que lo lleve a cabo, ¿nop?


 
orlandoteran,16.09.2005
Excelente.
 
moebiux,16.09.2005
Ah, y otra cosa... De la misma manera que al publicar un texto nuestro aquí, nos exponemos a que nos digan "vaya mierda, chaval, ¿has escrito eso con el píloro?", también hemos de ser conscientes de que una crítica "constructiva" nuestra puede no gustar nada al autor... Es decir, que nos pueden contestar tranquilamente "gracias por destrozarme el cuento que me costó tres meses de mi vida. Te deseo que seas feliz, sólo que junto a un enfisema pulmonar, o la extirpación en vivo del apéndice, lo primero que suceda".

Es decir, al igual que puede que haya gente que no entienda nuestro texto, también puede haber gente que no entienda nuestra crítica.

Pensad, por último, que aquí hay multitud de cuenteros, y que cada uno decide su nivel de participación, de implicación tanto con la página como con el hecho de escribir. ¿Críticas sinceras? Claro! Pero no todos recibirán bien una crítica donde le señale fallos porque no a todo el mundo le importa eso. Por eso mismo no podemos "exigir" a los demás lo que no nos atreveríamos a exigir a un amigo: que nos lea detenidamente nuestro texto y nos haga un concienzudo análisis... Si para mí es casi un milagro que un montón de desconocidos les interese leerme!

Saludoooos!
 
LaCanela,16.09.2005
Hay un refrán que dice "Nunca llueve a gusto de todos". Esto viene a resumir lo anteriormente expuesto.

Nos leemos
 
juanrojo,16.09.2005
Suscribo lo tan inteligentemente expresado por moebiux.

Además creo que los comentarios de debajo de los textos no es el lugar apropiado para una "crítica constructiva".

Una crítica de este tipo (análisis concienzudo que implica un trabajo y tiempo extras a la simple lectura hedonista) tiene que ser solicitado expresamente por el autor a un amigo o a alguien que para él tenga la autoridad suficiente para que le resulte realmente "constructiva" y no "demoledora" y también están los estupendos talleres que ya hay abiertos en el foro de ese nombre por cuenteros que altruista e impagablemente realizan esta labor.

Aquí dejo los caminitos para que nadie se pierda:

Literatura :: Talleres/RINCÓN de CORRECCIONES de NINIVE( segundo rincón)

Literatura :: Talleres/Rincón de Corrección del gran Choripan

Literatura :: Talleres/Taller de alamohuacho. Ruedecilla de puetas y payadores. Quinta página.

General :: Anuncios/TALLER NARRATIVA. concepción
 
gaby_mina,16.09.2005
Se puede hacer una critica suave en los comentarios y luego si el cuento está grave, ir al ldv y decir lo demás.
Ayer aprendí que hay comentarios que no se deben hacer en público, y me gané una destemplada de un tal chepino. En adelante todo en privado y en voz baja.
 
gaviotapatagonica,16.09.2005
Bene, me uno al comentario de Moebiuk y en cierta forma al de JuanRojo, aunque no coincido en eso q el comentario bajo un texto en la pagina del autor no pueda ser "constructiva". Una discusion posterior o un analisis mas profundo puedo venir a posteriori si el critico y el criticado (en el buen sentido obvio..) asi lo desean. Yo personalmente siempre trato de dejar un mensaje q le sirva al autor, no pretendo ser su editora pues creo q yo tambien aprendo dia a dia, pero si "contarle" al menos brevemente mis impresiones. Las estrellas son solo adornitos chicos, no creo q sea muy conveniente tomarlas en serio, al menos ni tanto...jaja pues ellas si q son absolutamente subjetivas..
Y antes q me olvide, mis felicitaciones a los q dedican tiempo y garra a esos talleres q enumera Juan. Ya encontrare el tiempo de volar por ahi...
piquitos de miel
 
mariaclaudina,16.09.2005
Yo sí temo herir al autor si dejo una crítica mala. Perdón, pero no lo puedo evitar. Me parece que el autor se sentirá mal, me sale la cosa de la culpa...
Por más que lo he intentado, cuando un cuento y/o poesía no me gusta, simplemente salgo de allí. Sé que no está bien, trataré de corregirlo... supongo que lo tendría que hablar con el analista!
 
orlandoteran,17.09.2005
Descuida, acabas de autoanalizarte.
 
clais,17.09.2005
Bueno, yo evito criticar mal, pero me gusta que a mí me digan realmente en lo que fallo (con buenas palabras, obvio), para mejorarlo. Bueno, eso lo he tenido xD... así que si pueden, ayúdenme a mejorar mi literatura. Desde ya, gracias.
 
barrasus,17.09.2005
Señor Arzel, ¿es usted crítico literario, catedrático de literatura o experto en letras? ¿vive de eso?...
Yo no soy ninguna de esas cosas, estoy aqui para divertirme y leer, critico y puntuo como me sale de los cojones y si pudiera dar 10 estrellas a un texto pésimo se las daría solo para tocar los huevos a gente como usted. ¿Quiere una evaluación sincera? Vuelva al colegio o se lo pide a su jefe...
Que cada uno haga lo que quiera, tú critica como te salga del alma que yo lo haré como me salga de las narices...
 
SANUTO,17.09.2005
Lo único que se puede analizar en un cuento ajeno
es lo relativo a la técnica.
La semántica (lógica), la sintaxis y la ortografía.
Lo demás pertenece al campo estilístico y eso es
dominio absoluto del autor.
Recientemente critiqué un cuento de realismo
fantástico, porque su autor me lo solicitó, y le
recomendé esmerarse más en la parte que co-
rresponde al realismo en la combinación realismo
fantástico.
Un relato de realismo fantástico con la parte del
realismo mal trabajada tiene el mismo efecto que
un borracho asegurando que vió un milagro.
Para evitar caer en esa falla monumental que ha
arruinado infinidad de relatos con un buen argu-
mento, recomendé al autor analizar ciertos textos
de Cortázar y García Márquez.
Algún despistado resultó entrometiéndose para
decirme que dejara al autor escribir como él quiera
en vez de aconsejarle "copiar" a Cortázar.
Con mucha frecuencia la estupidez se combina con
la falta de clase y aparecen insensatos que con-
vierten lo que era un diálogo en una conversación.
Nadie debería entrometerse de esa manera, a me-
nos que lo hagan para añadir algo positivo, o refu-
tar lo anterior pero con inteligencia y razones.
Yo estaré siempre dispuesto a analizar y hacer ob-
servaciones sobre los aspectos que mencioné, pero
los que han recibido mis análisis tienen al menos el
paliativo de que no me limito solamente a señalar
los elementos que considero dignos de revisión, si-
no que también señalo, tratando de ser exhaustivo,
los aciertos más sobresalientes en el texto.
Analizar y criticar un texto no es fácil y si no se va
a hacer con seriedad y teniendo siempre como mi-
ra aportar algo positivo al autor es mejor quedarse
callado.
Los que me lo han solicitado habrán notado que
siempre pasan varios días antes de que les envíe
mi respuesta.
Eso es porque criticar o analizar un texto en la for-
ma correcta implica esfuerzo, trabajo, concentra-
ción y tiempo.
Ni siquiera pierdan el tiempo leyendo análisis o crí-
ticas a sus textos cuando las reciban uno o dos
días después de haberlo solicitado.
Un análisis serio y objetivo toma más tiempo. Eso
también depende de la complejidad y la extensión
del texto que se analiza.
 
josedecadiz,17.09.2005
Antes que nada tomen en cuenta que los creadores somos gente sensitiva, y por lo tanto vulnerables. Se nos marga o endulza el día con facilidad. Pero sí creo, que una crítica antes que nada tiene que ser sincera, de lo contario no nos sirve. Si me pareció bueno el cuento, decirlo. Si me pareció horroroso también, pero con los términos adecuados. Necesitamos una observación objetiva y veraz; pero también una palmadita en el hombro de vez en cuendo, ¿a poco no?

Hago mías las siguientes palabras: "A los verdaderos amigos se les hiere con la verdad, para que no se destruyan con la mentira".
 
ARZEL,18.09.2005
bueno, dicen que en gustos se rompen generos, pero en verdad hay textos que dan asco, y le pese a quien le pese.

No se nececita ser un experto en cine para decir si te gusta una pelicula ¿O si? no se necesita ser experto en musica para decir: "Me da asco la salsa"

Entonces : ¿Por que no puedo decir que texto me gusta y cual no?

Y lo voy a hacer, empezando por hoy, voy a criticarlos a ustedes con toda sinceridad.... Si es un asco su texto, se los dire en su cara (desde mi muy particular punto de vista claro...) Y si me fascina, pues les dire dioses.

Para eso creo que estan puestas las cinco estrellitas, no para caerle bien a tu cuate... Para eso mejor me meto a Latinchat... o me busco una novia jajajjajaaj
 
LaCanela,18.09.2005
Sí, yo he leído de todo en la página, bueno y malo. Pero ¿Cómo decir a alguien que ha escrito algo con ilusión que no vale para nada?

Yo recomiendo leer, leer y leer. Dentro de la página y fuera de ella.

 
miss_matanza_1,18.09.2005
acepto todo tipo de criticas...mientras no sean criticas sin fundamento (llámese destructivas) o insultos
 
josedecadiz,18.09.2005
La canela, no es necesario decirle a alguien que su texto "no valía para nada". Si le digo, por ejemplo: Tienes ideas propias o una gran imaginación, pero te falta oficio amigo. Necesitas aprender las reglas básicas de ortografía antes de ponerte a escribir... Le estoy dando a entender que como escritor está verde y entre las ramas, como lo estamos todos en algún momento. Pero si su interés es grande, puede aprender el noble oficio, el que sabe, no sabía... Digo, buscar los términos sin caer en la hipocrecía.

Besitos.
 
barrasin,18.09.2005
Arzel, me ofrezco de conejillo de indias, escoja lo que quiera y critique, de hecho ya tengo el bote de pastillas y el vaso de agua en la mesilla...sea usted mismo.
 
ARZEL,18.09.2005
ok, alla vor compadre...
 
iorek,20.09.2005
Quizás la opinión de arzel sea válida, si esto fuera una universidad o un establecimiento secundario, llámese liceo o preparatoria, pero es una página internet, y a diferencia de los anteriores, no solo la gente responde a culturas diferentes por ser de diferentes países sino a edades diferentes. Hace unos meses una cuentera me invitó a leerla, a mi gusto fué pésimo, pero como aprendí antes por las malas, primero leí su biografía y resultó ser una niña de 10 años, y tomano eso en cuenta, era bueno, aquí enfrentamos una gran variedad y como muchos no deseamos dar nuestros datos reales, nos exponemos a ser criticados sin saber nuestros motivos o estímulos.-
 
sorias,21.09.2005
estoy mas alla de la critica y sobre todo mas alla de los aciertos.
 
SANUTO,21.09.2005
Espero que esa niña de diez años le esté pregun-
tando a sus pobres progenitores el significado de
algunas de las palabras, frases y oraciones que
se leen en este Foro.
No solo la niña, sino sus padres deben estar más
confusos que el bobo de la White House.
 
locosolo,21.09.2005
Opino, luego existo:

Creo que SANUTO es un estùpido.
"La semántica (lógica), la sintaxis y la ortografía.
Lo demás pertenece al campo estilístico" esta es una frase idiota: el campo estilìstico es lo que acaba de describir.
Ademàs, sus textos dan asco.

Y ARZEL es excesivamente aburrido. no le puedo encontar un adjetivo porque me duermo. Menos terminar sus textos. Encima es un plagueòn.

Creo que he hecho algo que le agradarà a los de este foro. gracias por la oportunidad de expresarme. saludos.
 
negroviejo,21.09.2005
Pienso que pedirle a cualquier lector que haga una crìtica de nuestros textos, es como pedirle a cualquier persona en la calle que nos haga un dignòstico sobre una dolencia corporal. Un lector comùn, como yo, solo puede decir, me gusta o no me gusta. Y punto.
Una crìtica tècnica, constructiva y mejoradora exige conocimientos literarios que no todos tenemos, y aun asì, serìa discutible.
Yo expreso en el comentario como me llegò el texto,
aplaudiendo o dejando entrever cierta indiferencia, y mi calificaciòn tiene que ver exclusivamente con mi gusto personal que puede ser muy cuestionable.
De cualquier manera, un escritor no escribe para los crìticos, y la respuesta de los lectores es màs importante que la crìtica especializada.
 
SANUTO,21.09.2005
No loco, tú no conoces la diferencia.
Para preguntar por la técnica se usa el interro-
gativo Cómo.
Para preguntar por el estilo se usa el interroga-
tivo Por qué.
Un tiro libre directo, rasante y al palo se patea
con técnica.
Uno con chanfle se patea con estilo.
La modista de la esquina te hace una camisa con
la técnica de la costura.
Oscar de la Renta te la diseña con estilo.
La Crítica de la Razón Pura de Kant está escrito
con técnica.
Cien Años de Soledad, con estilo.
Julio Iglesias cantaba con técnica.
José José con estilo.
Los empleados del matadero matan con técnica.
Los toreros con estilo.
La salsa boricua se baila con técnica
La salsa de Cali se baila con estilo.
El día que la técnica y el estilo sean s¡nónimos,
Pelé y Maradona tendrán sucesores en Hungría
o Escocia.
Mientras tanto solo los tendrán en Argentina,
Uruguay, Colombia, Italia o Brasil.
 
ARZEL,21.09.2005
Con un demonio, lo que yo trato de decir es que si no me gusta un texto, lo digo.

Y si me gusta, tambien lo digo.

Y lo que discuto es sobre la hipocrecia de muchos al criticar, que a pesar de ser unos textos pesimos, les ponen cinco estrellas...

Y dejenme decirles que yo he puesto opiniones desde: "adoro este texto" hasta: "Carece de gracia" sin ser exsactamente un maestro de literatura.

Por que?, pues por que sencillamente es lo que yo opino, no un veredicto de la gran academia. Por eso cuando criticas, arriba dice Comentario de "Arzel". Lo cual significa que es la opinion de Arzel, no de la gran academia. Y visto desde este punto de vista, se daran cuenta que el lector puede poner lo que se le pegue la gana, no esta forzado a poner las cinco malditas estrellitas...

Y es un riesgo el que corres al poner tus textos, pero lo aceptas desde el momento en que los subes a la pagina... Por cierto, debo agradecer la critica de locosolo, aunque si me aclara que significa plagueon comprendere la critica a su totalidad...

Y por ultimo, cuando hago una critica, es constructiva pero no por eso menos sincera. Eso es lo que he tratado de decir, SER SINCEROS A LA HORA DE CRITICAR.



 
iorek,21.09.2005
Seegun tú son textos malos, pero para el que le dió las cinco estrellas.-
 
locosolo,21.09.2005
Para SANUTO, respecto a lo de estilo o técniac, la mejor respuesta sería esta:
zzzzzzz....zzzzzz...zzzzzzzzzzz...

qué es estilo, la actitud. amigo, qué carajos importa la actitud en el resultado de un texto. lo que define tu estilo es la forma. esta discusión carece de sentido. podrías hacer una diferenciación más simple y más acorde a lo que querés decir (más bien, podrías explicar bien lo que querés decir), como por ejempo ètica y estética, o ética, sentido y estética (estudio de las formas, para no joder con definciones exageradas).
la actitud define el estilo, pero lo que se ve es lo que alguien hace con esa actitud, es decir la forma en que la expresa. cien años rompe con la estructura temporal en las primeras lìneas: muchos años después, el coronel aureliano buendìa habría de recordar la remota tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo. después sigue con la descripción de un montón de cosas usando referencias a piedras prehistóricas (como huevos prehistóricos, etc.) y con eso te causa un quiebre en tu sentido de temporalidad: te adelanta lo que te va a contar (te habrás dado cuenta de que cada capítulo es como un círculo, hasta el ocho) y encima te lleva a los tiempos del génesis, de las primeras creaciones, para llegar al objetico de que entiendas lo que quiere expresar como el inicio de un cosmos, como lo es macondo. las herramientas que usa, desde las sintáxisis y significantes, hasta el quiebre temporal, es su técnica literaria. si no queda claro que te lo explique tu abuela.
sí es cierto que existe una diferenciación entre estilo y técnica, pero es de índole filosófico y no material, como la concatenación de una historia literaria; y encima lo expresás mal, kant te habría dado un coscorrón, por cierto.

Arzel, la sinceridad no tiene nada que ver con la literatura. Plagueón es alguien que se queja y punto, pero después del punto vuelve a quejarse.
lo de tus textos nació del cinismo que nos inculca esta sociedad, que por cierto es el último sentimiento noble.

gracias por la oportunidad de expresarme. saludos.
 
locosolo,21.09.2005
a arzel: perdón, me explico: lo que dije de tus textos nació porque yo soy el cínico, no vos. gracias. saludos.
 
ARZEL,21.09.2005
Gracias compadre... Tienes razon, siempre me quejo.. ajajajjaja

Nos leemos pronto...
 
SANUTO,21.09.2005
Sí, carece de sentido.
 
ARZEL,21.09.2005
Pero me seguire quejando, con el puro afan de quejarme...

AJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA
 
Relojero,22.09.2005

Todos, sin excepción, se te van encima cuando le haces ver algún error a un cuento.
Aqui las vanidades son mucho más poderosas que las artes.

Así que mejor leer, y no decir ni media palabra.

Eso hago yo y me ha ido harto bien.
 
josedecadiz,22.09.2005
No! Sigamonos leyendo y diciendo nuestros errores y virtudes, es terapéutico y muy provechoso. Pero por favor traten de digerir bien el cuento o el mensaje. Antes que nada seamos buenos lectores, chance y después nos volvamos buenos escritores...


Besitos.
 
iolanthe,22.09.2005
Sigámonos lleva tilde. Por otro lado no utilice anglicismos como chance.
Ah, que no era aquí lo de digerir los mensajes...

Mis escusas
 
josedecadiz,22.09.2005
Sí iolanthe, y gracias por corregirme...


Besitos.
 
locosolo,23.09.2005
besos para todos también...
 
pearl,23.09.2005
bEs hora de abrazos y besos, que aquí no ha pasado nada hasta ahora. A ver, a darse la mano y dense denso. Mira que ahora todos son críticos y editores consumados ¡Por favor! (Give me a break!)/b
 
ARZEL,23.09.2005
Coparto tu pensamiento Relojero...
 
Carmen_Posada,24.09.2005
Los comentarios son comentarios, las críticas son otra cosa. Uno puede comentar textos sin hacer crítica. Y eso solo le sirve a la página para congestionarse, a los autores para alimentar sus egos absurdos y a uno para sentirse hipócrita.
Yo solo tengo una cosa clara. Hace 2 años no me atrevía si quiera a comentar nada. Pero ahora comento, critico y pido que hagan lo mismo conmigo. Así siento que le saco provecho a este sitio.
ARZEL, convéncete de algo: En esta página, como en todos los portales similares, hay quienes tienen un interés común que es aprender y mejorar; están los que escriben porque quieren darse a conocer, ser populares y llenar los vacíos de sus vidas con los halagos de desconocidos, pero están los que hasta talento tienen pero creen que son superiores a todos, que todo lo saben, que son omnipresentes y que nadie puede señalarles los errores porque piensan que lo demás no tienen elementos de juicio ni conocimientos para hacerlo. Esos son los peores! Porque la IGNORANCIA comienza cuando crees que ya no vas a aprender de nadie.
 
LaCanela,24.09.2005
Estoy de acuerdo con Carmen_Posada, pocos creo yo tenemos conocimientos de críticos literarios. De hecho, no lo somos.
Una cosa es un comentario y otra una crítica. La crítica puede ser dañina, morda. O... por otro lado, constructiva, corriegiendo errores gramaticales, haciendo ver al autor del cuento en qué se ha equivocado.

Yo he ido leyendo en este último mes que creo que llevo registrada, a varios cuenteros. Y me he encontrado con personas que escriben muy bien, y que su mensaje llega al lector.

De todos se aprende, por supuesto. Siempre respetando al otro.

 
josedecadiz,24.09.2005
Pero si tenemos en mente la idea que el conocimiento es infinito y que de todos se aprende, nunca dejaremos de aprender... Nunca. Sobre todo de los errores ajenos, porque tal vez es ahí donde mejor nos vemos reflejados...

Besitos.
 
ARZEL,26.09.2005
Je, opino contrario...

Vivimos en universo de normas inquebrantables en el que se cumplen ciclos cada determinado tiempo, llamesele dias, noches, creaciones de galaxias, explosiones de galaxias, big bangs, big crunchs, y dentro de este ciclo hay una inmensa gama de posibilidades, tal vez infinitas... pero, ¿Vale la pena aprender de todas? ¿Si tuvieran la eternidad en sus manos, les gustaria conocer cada variante del universo desde una nube que se poso hoy en el norta y mañana en el sur?

Mucho menos en esta vida tan corta, cada conocimiento inutil que adquieres son segundos, minutos dias o hasta años de tu efimera vida...

Puedes aprender de todos, eso si, pero ¿Vale la pena aprender de todos?, por que la verdad, prefiero aprender de Einstein que de un campesino, y no es racismo, solo que para mi ( y quiero dejar claro para no ofender a nadie: PARA MI) es una perdida de tiempo aprender como hacer atole de maiz...

En algo tienes razon josedecadiz, puedes aprender siempre de los errores ajenos y propios, de esta manera siempre vamos a aprender.

Saludos a todos...
 
lagunita,27.09.2005
Amigos yo voy a opinar sin que nadie me lo pida, creo a mi entender que hay mucha gente que necesita ser tenida en cuenta, porque necesita ayuda y encontró esta bella pagina tan humana, y quiere ser participe de ella, pero si nadie le da una mano, y opina y pone las dichosas estrellitas, que en definitiva, es solo como un juego, para que el que escriba se sienta leído y comprendido, yo opino y no veo tan malo poner estrellitas, y ayudar a que se queden y sigan tratando, de encontrar su rumbo, si las dichosas estrellitas, están por millares, les dejo un besito, y gracias.
 
alexhans,29.09.2005
Hola, yo soy aún un cronopio y me considero solamente un poeta por necesidad de una vía de epresión, realmente no me importa tanto escribir como los verdaderos poetas si no logro acar lo que tengo encerrado en mi interior. A pesar de esto, una de las cosas que adoro de esta página (aparte de que la gente me lea y yo lea textos de aficionados como yo) es la posibilidad de que comenten y critiquen mis textos como deseen. Cuando es una alabanza con o sin fundamentos es casi inevitable un pequeño crecimiento del ego, pero de todas formas si la crítica no es favorable se puede aprender mucho: datos técnicos, gustos e intretaciones ajenas, ideas originales, etc.

A pesar de que puede existir gente que se sienta ofendida hasta por la más tibia crítica pienso que es preferible la sinceridad discreta a la adulación falsa. Es mas útil a la larga. Por mi parte intento criticar a los desconocidos de manera lo mas parcial posible señalando los puntos fuertes de sus textos y quizás alguno que otro error que creo encontrar señalandole claramente que todo forma parte de mi subjetivo punto de vista. Asi que... son libres de criticar mis poemas y cuentos cuando los ponga) como deseen y yo haré lo mismo con los suyos.

PD: No se preocupen si no les gustan o no captan el ritmo que yo imagino,diganmelo así me doy cuenta que me falta para ser entendido.
 
alexhans,29.09.2005
Fe de erratas
Donde dice "acar" lease sacar
 
maria_jose,03.10.2005
Estoy de acuerdo en lo de las crìticas, la idea de la crìtica es hacer crecer y claramente, pueden existir personas que ni con crìticas proyectan talento. Lo que no entiendo, es la idea de querer hacer pedazos a alguien en una crìtica, creo que para hacerlo, debes ser una persona muy entendida y con un talento increìble. No creo que la gente tema herir los sentimientos del "escritor", pero si se pueden hacer crìticas con el debido respeto que merece cada uno de los integrantes, que son muchìsimos y muchos, ni nos hemos leìdo. Un gusto participar del foro y si me equivoco en algo, mil disculpas.
 
bambola,03.10.2005
Cambio un poco de tema, pero tiene que ver con lo mismo. ¿Qué me dicen de los cuenteros que leen las reseñas de los anteriores? Y tranquilamente dan su opinión sin haber leído el texto.

Lo digo porque mis textos tienen cero lecturas, y algunos comentarios y estrellas. ¿Tiene sentido?

Principalmente leo en la página, pero puse algún texto ya que es una página de cuentos.
 
seisenpunto,03.10.2005
Curiosa habilidad de los poetas
que levantan con palabras sus ciudades
y en albergando allí sus vanidades
muy pronto de porfías van repletas.

Disputan las salidas y las metas,
los metros de medir las dignidades,
atizan como impúdicos abades
arropados en piel de anacoretas.

¡Ciudad nuestra que adorna los balcones,
corona de alamares los postigos
y trueca por palacios las casitas!

Cuando la ofrenda enturbia las pasiones,
¡maldición! ... ¡¿no será que a mis amigos
ansían de verdad las estrellitas?!.

.............PUES ESO.
 
maria_jose,05.10.2005
Bambola, estoy de acuerdo con lo que planteas, pero creo, que estàs siendo un poco tajante, hay gente que es mas tìmida de palabras y sobre todo de letras y no encuentran palabras para expresarte que les gustò muchìsimo tu escrito. Sè, muy bien, que es algo realmente placer-entero, cuando te dejan un extenso comentario, es casi como un "orgasmo" (ja ja ja), pero, es lo que hay.
Tambièn, sè que existe gente que no lee nada y regala estrellas al mundo para ser leìdos, pero creo que en esta pàgina, son la minorìa. Saludos
 
qoelet,16.06.2011
Eso me resulta nuevo, bámbola, que haya gente que lea los comentarios de los demás y, además, en base a esas lecturas deje su opinión sin haber leído el texto. Es que es demasiao!
Lo que yo hago, y es legítimo, leer un para de frases, aunque a veces bastan algunas palabras, y ya nos formamos una idea cabal de qué se trata el texto. Es el momento preciso en que hay que dejar la 1*
 
santacannabis,16.06.2011
jajaja quoelet
¿Tienes que desenterrar foros cual arqueólogo y conversar con fantasmas o con momias para establecer contacto o afinidad con alguien que no te va a responder?
¿Tú también ya te cansaste de hippie80?
Lo que tú haces es sumar méritos para ganar el premio del más resentido, es legítimo también necesitar reconocimiento por algo, aunque sea por eso. Ahorita voto por ti en el foro correspondiente.
Y no seas menso, no vengas con que "hay gente" di nombres, no seas cobarde ni chismosa de lavadero.
Estás muy chistoso, de verdad que sí.

 
meaney,16.06.2011
informo a la comunidad cuentoparlante que ya le fue entregado el premio a mandrugo como el cuentero más resentido. El segundo certamen es en la búsqueda del segundo cuentero más resentido.
 
Aristidemo,16.06.2011
b¡Fe Li Ci Da Dessss Mandruguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!/b
 
-St_Clipper,16.06.2011
te falto el premio aqui esta:

.|.


es un galardon ;D
 
meaney,17.06.2011
ay dios a esta nina que le ensenan en la prepri
 
guy,17.06.2011
Che, enserio. Todos se las agarran con qoelet, pero ¿esta estúpida amiga de quién carajos es? Por dios.
 
GOLF,17.06.2011
amigo qoelet:

este fue su comentario:

Está bien que la lluvia borre este texto, porque no dice nada. No basta juntar un par de palabras que no desarmonicen para creer haber escrito un poema. 1* qoelet

..no esta mal

se nota que es usted leído y culto a mas no poder..y sobre todo, entendido en poesia..

a Alejandra Pizarnik, que es la autora de ese texto, le haría mucha gracia su comentario..

..quizás debiera aprender ella de sus escritos..¡ah, no!..que no tiene ninguno

LDV cerrado y ningún texto en la bibliografía...otra copia mas de podrido mental tipo BURROW o LACRA ANO

vuestra ignorancia os delata
sois una plaga de pequeños paletos indeseables..

ale, toilet..a mamarla!
 
guy,17.06.2011
...Y vos no jodas. Eso es una mierda.
 
GOLF,17.06.2011
..opinar que algo es una mierda es muy subjetivo y licito..
Pero de ahí a ir de critico entendido hay un abismo.

Incluso criticando una mierda se puede ser caballero constructivamente..pero es mas sencillo y cómodo ser un gualtrapas maleducado.

Aquí sobran críticos y faltan escritores...o al menos gente que a buena fe lo intente.

Para desvarios soeces ya hay otros sitios en internet donde estos elementos podrán divertirse con gente de su nivel mental.

Están haciendo, entre todos, que esta página sea un estercolero de payasos improductivos.



 
-St_Clipper,17.06.2011
guy guy...chsssst. quieto sentado!
 
meaney,17.06.2011
aqui hay varias cosas
1. el burro hablando de orejas como siempre, golfo dice que todos somos payasos improductivos, en lo que a mi respecta es cierto, pero hay uno que otro que no, pero golfo si entra en esa definición, al menos a juzgar por las apariencias de que no tiene cuentos propios y solo pone uno que ni siquiera es de él
2. que importancia tiene lo que pueda poner alguien de comentario en un "cuento", yo no los leo, ultimamente si por la cuestión de la precritica y los comentaritos están cotorros
3. mandrugo a mi me sorprendio al revés, un día subí un bodrio y me dijo que buen ritmo, etc. osea, antes era al revés, a todo mundo le decía que que bonito. solo está jugando con tus sentimientos hum!

bueno, el otro asunto es el de la infanta st clipper, quizá se rompió la puerta del internado femenil
 
GOLF,17.06.2011


1-...como deberías haber deducido, si tan listo eres, pequeño minie, este nick es simplemente un clon que utilizo para que pequeños mierdecillas no me llenen mi trabajo, sea mejor o peor, con sus cagadas..ergo GOLF es un nick de guerra para poner algunos puntos sobre las íes, cansado de tanta tonteria infantil en un lugar dedicado a la literatura.
El poner un texto de un poeta consagrado solo era un atrapamoscas para los "listos".

2- La importancia de la critica, si es relevante, inclusive las de la escala mas baja de un lector primerizo, ya que en si es un baremo para saber si se llega de algun modo a las personas. Con poco que hayas estudiado habras oido hablar, aunque sea de pasada, de estudios de mercado o marketing. Pues bien, esta pagina no deja de ser un pequeño reflejo de lo que alguien, con suerte, podria encontrar afuera, en el mundo de verdad.
Aunque te sorprenda, minie, hay personas aqui que se emplean en un verdadero esfuerzo y esperan a cambio - al menos - un minimo de educacion.

3- No me creo nada que publiques un texto y no leas uno solo de los comentarios, porque para eso, los subes.

4-No dije que TODOS sean unos payasos improductivos. Si una pequeña banda de desleídos molestos que, efectivamente, solo estorban sin aportar nada al sitio, - que en caso de existir una moderacion adecuada y si siguieran las reglas que ellos mismos acuñan- estarian ya fuera de la página. Remitete al reglamento del sitio.

5 - La palabra "Precritica" no existe en idioma español; Prueba con "pre-crítica", porque las palabras inventadas suenan mal en la bio de uno.

6 - Jugar con los sentimientos de quien a buena fe sube un escrito a una pagina literaria, con mejor o peor fortuna, solo deja entrever la calidad humana de quien intenta humillar, solo por el placer de humillar o faltar al respeto, cuando posiblemente ni se mereciera el derecho a estar aqui.

Mira meaney, simplemente estoy cansado.

En general, hay muchas personas aqui que dejan de entrar o entran menos porque no desean involucrarse en guerras de mensajes o chatear tonterias, cuando solo pretenden escribir y que alguien lea lo escrito y le de una opinion sincera y educada.

Si a tí te agrada como se esta poniendo el sitio, todo para tí. Un estercolero sera tu herencia.

Quedarás en buena compañía.

 
Petecus,17.06.2011
-"Vaya mierda, chaval!
¿has escrito eso con el píloro?"
 
GOLF,17.06.2011
juasss...el que faltaba!

van llegando todos
 
Petecus,17.06.2011
Quiero denunciar que bqoelet/b me dejó una crítica que no me gusta.
Dónde firmo?
 
meaney,17.06.2011
wow el golfo otro autista que se cree genio, usa clones, que original. como diria guy, ni en pedo leo eso
 
GOLF,17.06.2011
Si minie...Utilizo un clón. Como la mayoría de todos vosotros. Así que nada nuevo por eso.

Genios hay bastantes por estos lares, valga tu ejemplo...Utilizar el termino "autista" para insultar ya deja claro quien eres.

Y no, yo tampoco me moleste en leerte.
Desde hace muchos años.

Este foro apesta. Me largo.

Chao pescao


 
qoelet,17.06.2011
¿Estercolero?
Hablas como delfín, pero no creo seas su clon, porque se te escapan algunos acentos, quizás sólo debido a la bilirrubina del momento, en fin.
En realidad, leo muchísima poesía, pero esto no significa que todos los poemas los aprecie, los disfrute o los entienda, por esto es legítimo expresar una opinión en absoluta libertad.
No debes entrar en la cáfila de los resentidos ni menos en la de los re-sentidos, que son esos extraños seres, pocos de los cuales se sienten siempre las mismas cosas, es decir son re-sentidos. Tienen un par de lectores que los aplauden y les dicen las mismas cosas.
Gentecilla incapaz, por natura, de hacer el mínimo aporte ya en la mesa ya en los foros, para no hablar de su textos "literarios", que te invito y desafío a que superes las primeras estrofas. Una calamidad calamitosa de no creer.
No hay que esperar nivel ni calidad de esta página, aunque su ideal original haya sido éste. La realidad, lamentablemente, es otra cosa.
Pero, de aquí, a tomar las cosas rabiosamente en serio, está el mar de por medio. Aquí uno viene a divertirse y a escribir para sí mismo, digámonos la verdad.
Yo, por ejemplo, escribo de mis lecturas, de temas que me interesan y me divierte salpicar los foros con este juego. Algo lúdico y sincero, porque escribo de cosas verdaderas, irrefutables, porque vienen de lecturas de autores que he leído, de libros que he leído, y no de un copia y pega veloz y agitada de la wiki.
Escribo y escapo de la página, para entrar en cualquier momento, pero por segundos, a conversar con gente que en los foros pasados o recientes, hayan dicho o dicen cosas que me interesan.
Ergo, estas polémicas hacen reír a los gatos de Allan Poe, pero son estériles. Espero que tu clon GOF, que sería tu lado oscuro, recupere su compostura y se divierta con el lenguaje y sus múltiples posibilidades.
Lo que interesa es la escritura y no las personas, que siempre son seres virtuales, que nunca sabrás nada de sus vidas ni los conocerás. Son realidades inexistentes, son la nada absoluta, como nosotros para ellos, que nos construyen sólo en sus imaginaciones, es decir, se construyen a sí mismos.
Un ejercicio, como vez, que tiene más de los patológico que de una página literaria.
 
GOLF,17.06.2011


Una respuesta cabal y razonada no admite improperios. Algo curioso aquí, ya que normalmente esas no son las respuestas comunes.
Pero no fue este tu caso qoelet, cosa de agradecer.

Comparto varias de las opiniones que expresaste arriba, pero sigo manteniendo que la crítica constructiva - aunque no sea una pagina literariamente "seria" - ayuda siempre más que pretender ser agudo o gracioso, sin importar lo más mínimo que, aunque desconocidos, son personas que quizás mantienen una ilusión y esfuerzo en presentar sus trabajos.
Tal vez con la esperanza de que alguien con más conocimientos los oriente o ayude...

Pero nadie, y digo nadie, es poseedor del derecho a envilecer un texto que se presentó con buena intención, porque para eso hay unas normas.

Otra cosa es que te guste o no. Eso ya a gusto de cada uno... pero la educación nunca sobra.

Particularmente, hace años que entro aquí como dices: A leer, a divertirme, a escribir y a comentar.
Pero desde que esta banda de "escrotores" pulula por aquí, no veo mas que malos rollos, faltas de respeto y muy poca calidad literaria de quien se pronuncia crítico de los demás.

Si no es tu caso, enhorabuena.

Pero ando cansado de leer estupideces y ya no me pienso callar.

Y si..me lo tomo en serio, porque esto es algo así como mi casa desde hace tiempo...y mi casa, me gusta limpia.
 
qoelet,17.06.2011
Es tu opinión, GOLF, y va mi pleno respeto; además hay una lección en tus palabras, porque hablas de esta página como de tu casa literaria y, sobretodo, que pueden haber usuarios que sí toman en serio sus propios textos y conservan una justa ilusión en que alguien los pueda leer con honestidad y dejar una opinión buena o mala pero siempre respetuosa, como también del propio lenguaje con que se expresa en esa opinión.
Creo que nadie, en buena fe, no podría no condividir tus palabras.
 
meaney,17.06.2011
este capítulo se llama, el arrepentimiento de los clones. al rato sale sara garcia llorando encima de su radio.

nota: yo no soy clon aunque me comporte como tal, uso mi apellido real, por ahi está mi nombre y hasta mi dirección y teléfono. por su atención gracias.
 
Aristidemo,17.06.2011
Eso. Esta página no deja de producir telenovelas. Creo que por eso me gusta.

No. Creo que por eso me da pena seguir acá.

No. En verdad me divierte ver este tipo tipos y sus mini escaramuzas de dizque literatos.

No. Eso es, precisamente, lo que más me avergüenza de seguir acá, los dizque literatos de los que formo parte.

Bueno, pero hay que tener sentido del humor.

Lo malo es que estos no tienen ni una pizca...


Snif
 
carqueja,17.06.2011
hay gente que se entrena todos los días
(la mayoría de esta página)
y hacen grandes esfuerzos
y aún así...




no logran un mínimo de inteligencia
 
madrobyo,17.06.2011
¿se entrena para ser inteligente?
Esto sigue pareciendome muy triste.
 
carqueja,17.06.2011
esta página está desapareciendo
hace unos años había 200 usuarios en línea
a veces no se podía ni entrar
ya no viene casi nadie



r.i.p.
 
el-tabano,22.06.2011
ajá. r.i.p.
 
Aristidemo,22.06.2011
No, no está rip; está prrt.
 
colomba_blue,22.06.2011
Tampoco es prrt, es pfff!
 
Aristidemo,22.06.2011
Y antes era pic pic pic, según una usuaria patagónica.

snif
 
el-tabano,23.06.2011
"u¿Qué me dicen de los cuenteros/u que leen las reseñas de los anteriores?" Y tranquilamente dan su opinión sin haber leído el texto. bambola

"uEso me resulta nuevo/u, bámbola, que haya gente que lea los comentarios de los demás y, además, en base a esas lecturas deje su opinión sin haber leído el texto." qoelet

"jajaja quoelet(...)Y no seas menso, no vengas con que "hay gente" di nombres, no seas cobarde ni chismosa de lavadero. Estás muy chistoso, de verdad que sí." santacannabis

Requiescat in pace, qoelet, junto a bambola. Se debe haber ido porque ni le entendían lo que escribía.

 
meaney,23.06.2011
orale! a poco te leíste todo el foro?
 
hippie80,23.06.2011

Criticar es algo complejo, no cualquiera posee la virtud de crítico.-

 
hippie80,23.06.2011

En su última frase, tabano tiene razón, evidentemente qoelet ha emigrado a mayores alturas debido a que no le entendían todo aquello que expresó en diversos foros presentes.
No era simple para cualquiera, comprender el idioma científico-humanista de qoelet y debe ser un caso parecido al de mandrugo, muy similar.
También hoy emigrado a alturas mayores del saber y la instrucción.

 
colomba_blue,23.06.2011
Murieron?
 
Egon,23.06.2011
Por favor, me podrían indicar alguna página güeb donde no estén ustedes y así dejar de molestarles? Una página así de cuentines sin pretensiones, donde pueda subir mis mierditas, y las comparta con las mierditas de otros y nos demos calorcito sin esperar que todo el puto género humano venga a pedirnos disculpas por no haber valorado nuestro talento. Una güeb aunque sea en murciano, me da lo mismo.

Gracias
 
Aristidemo,23.06.2011
Vaya, los hijos listos de mandrugui al rescate de su legrado...digo, legado.


¡Qué chistosos!
 
Egon,23.06.2011
Y yo que sigo sin saber quién era el Mandrugo este que tan marcados les dejó...
 
el-tabano,23.06.2011
i"colomba_blue,23.06.2011
Murieron?"/i

Sí.

"¿uQué me dicen de los cuenteros que leen las
reseñas de los anteriores/u?" Y tranquilamente dan su opinión sin haber leído el texto. bambola

"uEso me resulta nuevo/u, bámbola, que haya gente que lea los comentarios de los demás y, además, en base a esas lecturas deje su opinión sin haber leído el texto." qoelet

"jajaja quoelet(...)Y no seas menso, no vengas con que "hay gente" di nombres, no seas cobarde ni chismosa de lavadero.Estás muy chistoso, de verdad que sí." santacannabis

bRequiescat in pace, qoelet, junto a bambola./b Se debe haber ido porque ni le entendían lo que escribía.



 
hippie80,23.06.2011

NOble la labor del crítico, a veces desconocida pero siempre considerada.
La instrucción de un crítico debe ser notable, profunda y esencialmente, funcional.-

 
maspromesas,22.07.2011
No, yo sí he sido muy honesto con los autores, en especial con LACANIANO o LACRANIANO, jejejé.
 
colomba_blue,22.07.2011
Oh, aqui daba sus primeros pasos el provocateur... el terminator de los conflictos, el, el, el... esteeeeeee, quien era?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]