TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Señor Dios, soy Anna - [F:5:5022]


Carmen_Vos,08.01.2006
i“Es fácil darse cuenta de, la diferencia que hay entre un ángel y una persona. La mayor parte de un ángel está por dentro y la mayor parte de una persona está por fuera.

Estas son las palabras que a los seis años pronunciaba Anna. A los cinco años, tenía un conocimiento perfecto de la razón de existir, sabía el significado del amor y era amiga personal y ayudante del Señor Dios. A los seis, Anna era teóloga, matemática, filósofa, poeta y jardinera. Quien le hacía una pregunta siempre obtenía respuesta... a su debido tiempo. En ocasiones la respuesta podía tardar en llegar semanas o meses; pero finalmente, siguiendo su propio ritmo interior, la respuesta llegaba: directa, simple y apropiada

No llegó a cumplir los ocho años; murió debido a un accidente. Murió con una sonrisa en su hermoso rostro, diciendo: ''Apuesto que el Señor Dios me deja entrar en el cielo por esto,'' y yo también apuesto a que fue así.

Conocí a Anna durante unos tres años y medio. Algunas personas alcanzan la fama porque han sido los primeros en navegar solos alrededor del mundo, o en llegar a la luna, o en realizar alguna otra hazaña. Todo el mundo conoce a esas personas. No son muchos los que me conocen a mí, pero también yo aspiro a la fama, porque conocí a Anna. Eso fue para mí la cúspide de la aventura. No fue un conocimiento fácil; me exigió total aplicación, pues hube de conocerla según sus propios términos, en la forma que ella exigía que la conocieran: por dentro primero. ''la mayor parte de un ángel está por dentro''. Y de esa manera aprendí a conocer a conocer a Anna, mi primer ángel...” /i

Así empieza 'Señor Dios soy Anna' de Fynn. Me gustaría que, quienes lo hayan leído comenten un poco sobre su experiencia. Yo lo leo al menos una o dos veces al año, y en cada lectura encuentro algo maravilloso.


bNo creo en Dios, pero creo en Anna./b



 
Renne,08.01.2006
Linda recomendacion.
Felicidades por ello.
Quien busca el bien
se agrada en el bien Carmen
aun cuando le de vueltas para
no delatarse.
 
Carmen_Vos,08.01.2006
Ja! No, linda, esto no es religioso, es solo corazón, mucho corazón!
 
Renne,08.01.2006
no dije que lo fuera beba, solo dije que quien busca lo bueno , es porque bueno tiene dentro de si.

un beso.
 
Carmen_Vos,08.01.2006
Ves? Te requiero chiquita!
 
Carmen_Vos,08.01.2006
i "... El enamoramiento de los números se marchitó un poco si que, durante largo tiempo, llegara yo a saber por qué. Fue Charles quien me puso en la pista de la explicación. Charles era profesor en la misma escuela de la señorita Haynes, y la señorita Haynes enseñaba a sumar. Anna iba a la escuela de no muy buena gana y, como llegaría a saber después, no muy frecuentemente. En una de las clases de sumas, la señorita Haynes se había dirigido a Anna

- Si tuvieras una hilera de doce flores -le preguntó- y tuvieras 12 hileras ¿Cuántas flores tendrías?

¡Pobre señorita Haynes! Si se hubiera limitado a preguntarle a Anna cuánto es doce por doce, habría obtenido la respuesta que esperaba, pero no; tuvo que empezar a dar vueltas con las flores, con hileras y todo eso. Claro que obtuvo una respuesta; no la que ella esperaba, pero obtuvo una respuesta.

Anna aspiró ruidosamente el aire, en un tono que indicaba la desaprobación más absoluta.

- Si cultiva así las flores, no crecerá ninguna.

La señorita Haynes estaba hecha de un material muy especial, y esa respuesta la dejó impávida. Lo intentó de nuevo.

- Tienes siete caramelos en una mano y nueve en la otra. ¿Cuántos caramelos tienes en total?

- Ninguno -respondió Anna-. En esta mano no tengo ninguno, y en esta otra mano tampoco, así que no tengo ninguno, y está mal decir que tengo si en realidad no tengo.

La valiente, intrépida señorita Haynes volvió a insistir.

- Quiero que te lo imagines, querida; que imagines que los tienes

Una vez recibidas las instrucciones, Anna se lo imaginó y dio la respuesta, triunfante:

- Catorce.

- Oh, no, querida -corrigió la valerosa señorita Haynes-. Tienes dieciséis. Fíjate que siete más nueve son dieciséis.

- Eso ya lo sé -aclaró Anna-, pero como usted dijo que me imaginara, me imaginé que me comía uno y regalaba otro, así que tengo catorce.

Siempre he pensado que las palabras que siguieron iban encaminadas a aliviar el dolor y la angustia que se reflejaron en la cara de la señorita Haynes.

- Pero no me gustó, estaba ácido -admitió como si ella misma se castigara.

Esas actitudes hacia una cosa del Señor Dios como los números eran poco menos que imperdonables, y era lo que más sublevaba a Anna. El golpe final lo recibió en la calle, un atardecer de verano..."/i

Anna era la única capaz de pasarse los convencionalismos y la rigidez de las ciencias exactas para limpiarse el trasero.
 
Carmen_Vos,09.01.2006
mmm qué se me hace que nadie lo ha leído... Pero si es tan bueno!
 
xwoman,09.01.2006
Yo lo voy a comprar!!!


Yo sí creo en Dios y en la buena lectura!

 
gaviotapatagonica,09.01.2006
Yo si lo he leído y les aseguro q ha sido una de las pocas veces en q una sonrisa, diferente en cada página y a veces reiterada, con mil y un emociones encontradas, se dibujaba en mi cara...un libro sorprendente, mágico, pleno de una verdad irrefutable como sólo pueden serlo las palabras q surgen de la sabia inocencia de un niño. ¿quién mas es capaz de un pensamiento puro?, un mensaje de luz entre tantas sombras y una tristeza infinita con Quillones de preguntas cuando llegas al final...
lo recomiendo...amplia amplia...ampliamente..
 
Isamar,09.01.2006
Confieso q no lo leí. Pero eso de q una niñita muere precozmente, mmm, no tengo ganas de ponerme triste en estos días ....
 
Aniuxa,09.01.2006
Ya me dieron ganas de leerlo... qué nombre más lindo el de la niña, no?
 
celiaalviarez,09.01.2006
YO LO LEÍ, ES MUY BONITO, Y ADEMÁS TE DA ALGO ASI COMO COMPRENSIÓN HACIA LA MUERTE, QUE A VECES ES MUY DIFICIL DE AFRONTAR CUANDO SON JÓVENES LOS QUE LA ENFRENTAN. ES UN LIBRO BONITO, EN VERDAD QUE SI. MUESTRA COMO UNA PERSONA APRENDE A AMAR LA VIDA A TRAVES DE LA MUERTE.
 
Carmen_Vos,13.01.2006
Si, fueron bquillones/b de preguntas las que llegaron luego de leerlo. Aprendí a amar a los bpolipinchos/b con toda mi alma (aunque ellos jamás se den cuenta de eso).
Recuerdo que en ese tiempo aún creía en dios... en el dios de Anna.
 
gaviotapatagonica,17.01.2006
te sigo Carmen, aunque yo aprendi a creer en "el Dios de Ana", cuando creía q no volvería a creer..
no olvides que Ese Dios es tan de ella como tuyo, ¿puedes creer en ti?Si es así, vas por buen camino...
 
chica_que_escribe,24.01.2006
una pregunta...

eso paso de verdad?
 
yeillow,06.03.2006
la vida es una, anna lo fue ,una personita que en cada lectura nos enseña crecer ,vio mas alla de sus capacidades y encontro que en el interior se encuentra un angel que todos llevamos y que sin embargo lo olvidamos en est transcurrir dela vida ..................
 
yeillow,06.03.2006
carmen un buen comentario me dejaste sin palabras
 
Mackie,07.03.2006
Lei el libro en 1982 por primera vez, en Colombia y lo lleve al Peru dandolo de regalo a una amiga, desde ese dia lo estuve buscando. Hoy mi hijo me dijo como encontrarlo y encontre este espacio rico en todo. Senor Dios soy Anna es uno de los mejores libros que tocan el alma que he leido.
 
Arigato,24.03.2006
toco leerlo!!!
 
GIULIANNO,24.03.2006
Tanto Anna como Anna Feyn y Christopher Feynn
son personajes de ficción.
No pierdas el tiempo buscando el autor. Fué escrito
originalmente como parte del catálogo de libros
cristianos del género inspiracional y es producto de
un equipo de escritores de Bertelsmann.
Si te gustó tanto te recomiendo leer El Quinto Ele
fante, del autor que dirigió la historia de Anna.
Ninguno de los autores ha reconocido públicamente
su parte porque ahora que son vedettes, como
Neil Gaiman, no quieren recordar cuando escribían
por encargo para Random House.
Y no voy a volver a cometer el error de comentar
el libro en español.
Los camandulazos en la cabeza fueron ya suficien
tes.
 
petrodelhum,24.03.2006
Exijo que lo hagas!!!!
 
petrodelhum,24.03.2006
No me voy a leer absolutamente todo el foro para que el señorcito bGiulianno/b me venga a decir que no va a decir nada!!!
 
gmmagdalena,24.03.2006
jajaj, en total acuerdo con Petrodelhum, en realidad no leí el libro y quería saber algo mas
 
mandrugo,12.03.2007
"A los seis, Anna era teóloga, matemática, filósofa, poeta y jardinera."
No se de qué se habla en este foro, llegué sólo hasta esta frase que me parece bastante curiosa como audaz porque, generalmente, a los seis años de edad ya ser jardinero es bastante empeñativo. Conocer las otras disciplinas se necesita un poco más de tiempo.
 
pabloelnegro,12.03.2007
A los 6 años MARADONA hacía jueguito con la pelota sin tocar el suelo durante horas !!!

Quisiera ver si puede hacerlo esa tal Anna...
 
colomba_blue,12.03.2007
y a los 30 ya se había jalado toda la cocaína de europa, JA!

A ver si Anna puede esnifar y engordar tanto como el Pelusa sin perder la clase...
 
roberto_cherinvarito,14.04.2007
Juas
 
pabloelnegro,14.04.2007
La de Europa ??? No me digas que en Europa venden drogas??? Pero que atrasados son, che...
Ahora entiendo las locuras que hacen, invadiendo y masacrando a los pueblos INFERIORES. JA!
 
Naty15,28.09.2007
También he leído el libro y me gustó mucho, siempre se aprende algo nuevo con este libro, en mí caso, me gusto la imágen del Dios de Anna, diferente a la que nos mencionan siempre.
PD: ¿Alguno ha leído la continuación del libro: "El Libro de Anna?", es muy bonito, esta vez son escritos de la propia Anna, leánlo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]