TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / SIMPLEMENTE ODIO ESO QUE USTEDES LOS CUENTEROS HACEN! - [F:5:5407]


maori,21.02.2006
Lean mi último cuento, sabrán a lo que me refiero. No quisiera explicarme más respecto a este asunto. Adiós.
 
Calamitatum,21.02.2006
Le va a dar urticaria.
 
Nuntucket_,21.02.2006
Adiós.

(al menos se despide.. todo un detalle!)
 
pierremenard,21.02.2006
¿De qué va esto? Explícate maori.
 
Blimunda,21.02.2006
osea, hay que ir ha leer el cuento pa saber porque odia lo que hacemos?
la re puta madre si somos re flojos oiga, por lo menos hubiera pueso el azulito
 
Calamitatum,21.02.2006
Odio que los cuenteros hagan eso. Me va a dar urticaria.
 
Blimunda,21.02.2006
Le traigo un vasito de leche?
 
Calamitatum,21.02.2006
¿Tequila dice?
 
c_posada,21.02.2006
El cuento es malo, pero lo que no entiendo realmente es qué tiene que ver con lo que hacemos?
 
Calamitatum,21.02.2006
Hacemos cuentos malos.
 
c_posada,21.02.2006
Es que me pudo la curiosidad y tuve que ir a leerlo mientras lidio con un idiota que me anda peleando por estupideces que ni el mismo entiende... y ya saben lo mejor para ignorar a un tipo iracundo es leer un buen cuento... pero el podrido me salió re malo... mejor hubiera sido que contestara tonteras como el resto que ni han ido a leer!
 
KaReLI,21.02.2006
demasiado texto...

ufa! ni hablar.. o nos dice porke nos odia o la odiaremos en grupo
i(que no se diga k no somos unidos )
 
Blimunda,21.02.2006
ni iremos carmencita, ni iremos

tequila pal cala poh! que no quiere leche
 
jaenbota,21.02.2006
para mí que es una nueva forma de promocionar un cuento... mmm yo tambien los odio! (no, no me salió
 
KaReLI,21.02.2006
mal bli... a mi no me ofreces tekila?

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Blimunda,22.02.2006
TEQUILA PARA TODOS!!!!!

(incluido ese que intento odiarnos)
 
Calamitatum,22.02.2006
Blimunda, si usté intenta hacer un enlace con ese nombre que ha usado para referirse a mí verá que le sale un cuentero diferente. No trate de embolatarme el tequilita.

Para probar: [ + U + : Cala + ]

Cala
 
c_posada,22.02.2006
ja! Créanme que no se pierden de nada... les hago un resumen?

mmmm No, es que ni pa resumen me dio

Pero si me dan un tequilita depronto no mando por enésima vez a la mierda al tipo iracundo.

Kareli yo no quiero odiarla... mire que la probre no tiene culpa de escribir tan mal y ser incoherente para abrir foros...
 
Nuntucket_,22.02.2006
Shhhhhhht!!
A callar !

Que yo lo estoy leyendo a este
 
Calamitatum,22.02.2006
Pongámonos de acuerdo: este o esta? (u oeste)
 
Blimunda,22.02.2006
En alguna parte de esta conversación me distraje y se me fue por el viento.
Veamos
el joven Calamitatum, ya no quiere que le diga cala ni que le de tequila?
kareli escribe mal y abre foros incoherentes y aun asi carmencita no la odia?

era así?

yo odio ah...ah...naaa a nadie odio pero les gruño a todos grrrrrrrrrrrrr
 
c_posada,22.02.2006
No se sabe... Nunca se sabe, pequeño saltamontes. Por cierto... me va a tener que devolver los besitos ricos y apretaditos que le mandé en su foro, mire que me salieron re caros!
 
Nuntucket_,22.02.2006
Yo debo ser muy huevón
Pero muy huevón!!!
 
c_posada,22.02.2006
Bli... na! que su dislexia y su teclaxia no la pongan en evidencia... A ver... intente otra...

No olvide que el "la pobre" en mi oración claramente se refiere al sujeto, si, al del cuentito malo... no sea mañosa, que usted lo que le gusta es el chisme y la bulla!
 
Nuntucket_,22.02.2006
Es que no entendí un carajo !
 
Calamitatum,22.02.2006
Tome los besitos. Los quiere con cafecito caliente? me tomo uno a estas, tan altas, horas de la noche.
 
Nuntucket_,22.02.2006
O sea, el cuento sí lo entendí. Pero no veo la relación entre este foro y ese cuento.

Debe ser la edad...
 
jaenbota,22.02.2006
del cuento de maori, don Nun?
 
Calamitatum,22.02.2006
No me gusta que me digan Cala porque hay otro cuentero con ese nick. Y sí, quiero mi tequila.

(vendría bien un aleteo de pestañas también)
 
Nuntucket_,22.02.2006
mesmamente
 
Nuntucket_,22.02.2006
mesmamente don Jaen
 
Calamitatum,22.02.2006
La relación es que uno es pauta publicitaria del otro. Ha caído usté don chileno.
 
jaenbota,22.02.2006
Yo diría que el problema radicó en haber ido a leerlo, desde ese mismo instante ya estabas condenado.
 
Nuntucket_,22.02.2006
Confirmada mi idiotez entonces!
 
Calamitatum,22.02.2006
No hemos dicho nada, señor.
 
Nuntucket_,22.02.2006
He caído en tantas trampas que una más no hará la diferencia, supongo
 
Calamitatum,22.02.2006
Está seguro de haber entendido el cuento Nun?
 
Blimunda,22.02.2006
Nun eso ya lo descubrieron los que pasaron a leer y los que no, nos enteramos así nomas de chismosos que somos

tiene razón señito carmen leí mal (como casi siempre)

al calamitatum ni comentario ni tequila ni na (vea que su nick me cuesta harto trabajo y si no le puedo decir como yo quiera pues nada le digo)
 
jaenbota,22.02.2006
Lo curioso es que a ese tipo de trampas le llaman "paquete chileno", y lo llevan a uno al callejon, le dan la bolsa llena de billetes falsos, le quitan el cheque del subsidio de desempleo, la mujer le dice que no, que eso fue que se lo bebió en tequila con la Dot... en fin.
 
Blimunda,22.02.2006
ais estoy retardada no?

que nadie me vea feo ni me diga culpable (snif snif)
 
Calamitatum,22.02.2006
Le hicieron paquete chileno, chileno.
 
c_posada,22.02.2006
jajajaja
A mi me metieron eso del "paquete chileno" y sigo preguntándome cómo lo lograron?
Y eso que soy Caleña!!!
jajajaja
 
jaenbota,22.02.2006
Lo que pasa por otro lado es que pedirle a Nun que no lea algo es muy complicado, es como decirle a un niño, "mire los dulces están ahí encima de la mesa, pero no se los coma".
 
Nuntucket_,22.02.2006
No es algo que me enorgulezca. Ni el invento del paquete ni haber caído como un cándido pichón
 
Calamitatum,22.02.2006
Le hicieron paquete chileno, caleña.
 
Calamitatum,22.02.2006
(es que tengo sueño)
 
Nuntucket_,22.02.2006
Y si agarro el cuento, lo llevo al foro y se lo paso a Cafeina- pa que lo haga tallarines ?

Como venganza, digo
 
Blimunda,22.02.2006
El paquete incluia ir a beber tequila con Dot no?
 
clais,22.02.2006
LOS ODIO A TODOS! PARA QUE ENTIENDAN POR QUÉ, LEAN TODOS MIS TEXTOS, COMENTEN Y LLÉNENLOS DE ESTRELLAS!!!

(y bien... sirve???? mmmm espero que sí
 
c_posada,22.02.2006
Cala... el bpaquetito chileno/b del que yo hablaba me lo metieron hace como 8 meses! jajajaja
 
c_posada,22.02.2006
(a mi si me dejas decirte cala?)
 
Calamitatum,22.02.2006
¿Y si puede salir a rumbear este fin de semana con el bpaquetito chileno/b adentro?
 
Calamitatum,22.02.2006
(no)
 
Nuntucket_,22.02.2006
Hacía muchos años que no me sentía tan inocentón.
¿ Será cierto eso de que los ancianos son como niños ?
 
Calamitatum,22.02.2006
(soy malo)
 
Calamitatum,22.02.2006
(malo, malo, como pickman)
 
Blimunda,22.02.2006
haganos un resumen Nun, pa los que no fuimos a leer poh!
 
jaenbota,22.02.2006
pero eso sería un premio pa'l maorí porque cafeina lo tendría que leer
 
Nuntucket_,22.02.2006
Pues, verá Blimunda, la cosa se trata de un tipejo que se queja con su doctor de no avisarle de su enfermedad y de hacerse el huevón lo mismo que su padre (el del personaje, no el suyo) y dejarlo mirando la televisión e imaginando cementerios de ballenas y no sé qué otras cosas porque, como usted muy bien sabe, mi memoria es un chiste.

Rayos!!

Volví a caer!
Hasta un resúmen hice!
 
rabdomancia,22.02.2006
bEjem!/b
 
jaenbota,22.02.2006
Como decía mi abuelita, del ahogado el sombrero. Si ese ee el resumen y esa es toda la trama, ya podremos decir que el cuento es muy flojo.
 
petrodelhum,22.02.2006
bEjem...! Cof! Cof! Cof!/b
 
petrodelhum,22.02.2006
Maorí, eh?

Quiere roña el maorí ese?

Se la damo, qué jorobar!!
 
rabdomancia,22.02.2006
Sí, para un maorí no hay nada pior que un zahorí..
 
Blimunda,22.02.2006
Gracias nun

(Ey lo leyó en serio)
 
petrodelhum,22.02.2006
Yo fui a darle roña pero el maorí ese fuma y mira pal costao y se hace el naboletti...

Lo de las ballenas no se lo leí... me tiene podrido greenpeace y que me perdona la niña clais pero son unos fundamentalistas...
 
Nuntucket_,22.02.2006
Mientras te reís y me hacés sufrir, loca es tan absurdo
Yo te dí un lugar, yo te dí mis manos y que estemos juntos.
Te podés pirar, te podés mojar, no podés callarte
Pero nena igual, yo sé que al final, puedo imaginarte
Vas a ser feliz, vas a darme a mi algo de tu sangre

(sorry, no me resistí
 
Nuntucket_,22.02.2006
El enunciado dice:

"Lean mi último cuento, sabrán a lo que me refiero. No quisiera explicarme más respecto a este asunto. Adiós."

Pues bien, supongo que tenía razón; ya sabemos a qué se refiere.
 
derian,22.02.2006
Y por qué no traen el cuento acá, digo, para los perezosos que somos muchos je.
 
Nuntucket_,22.02.2006
no me tiente, oiga
 
jaenbota,22.02.2006
Bueno asumamos el postulado de maorí debió ser algo por este estilo...

[...] Mi cuento es demasiado bueno pero nadie viene a leerlo... que hago, ya sé, me inventaré una estrategia publicitaria, cuando todos me lean dirán... "Pero que magnífico cuento el de maorí... te perdonamos la broma" y a su vez dejaran sus comentarios diciendo "no maori, no nos odies eres el digno sucesor de Borges" y yo les diré "está bien los perdono, mañana les publico otro cuento para que lo lean".

Así que lo mejor que puede hacer don Nun es dejar su comentario, de esos que parecen como ácido muriatico, revuelto como con cocacola...
 
infelizsinunojo,22.02.2006
lo peor es que tiene razon.
bue ......mejor me me voy a la re mierda
 
Ninive,22.02.2006
Ya me van a odiar pero ¿les parece que este foro abierto para promocionarse (y muchos caen en la trampa) merece tanto comentario?¿qué es eso de USTEDES los cuenteros y el señor maori no lo es?

bResulta que yo soy responsable de este foro que se llama crítica y quiere hablar de crítica literaria y me parece una pobre idea que dejaría caer sin más./b
 
c_posada,22.02.2006
Calamitatum : el bpaquetito chileno/b me lo metieron, pero igual ya lo repuse, es decir ya no lo llevo dentro. (que se salió que no sirvió que no ve que era PAQUETITO CHILENO, es decir falso como una moneda de tres pesos, y jotudo también)

Usté me conoce, estuve sin ánimos de rumba unos días por aquello del duelo, pero este sábado es segura que nos la pegamos! Y aprete bien a la gorgonita porque voy con dos caleños más (de aquí del portalito también) pero que no se hacen tanta bulla. Así que lo de la rumba sigue en pie mi pequeño saltamontes.

Que la derrota contra los tigres fue solo un errorcillo de cálculo, pero que igual hay que celebrar!
 
maori,22.02.2006
Cuánta gente defendiendo un sistema burocrático de lectura. Lo más chistoso es que dicen que mi cuento es malo por la trama, que para eso leen un bestseller. El cuento es bueno, asumir desde el principio que es malo porque el foro que abrí para su lectura es malo es quitarse a ustedes mérito como lectores. Y sostengo que el cuento está bueno, aquí lo que se está atacando es el crimen del foro, no el crimen del escrito, y como crimen, también es literatura. El poder siempre le critica a la vaca su desorden lobesco. Ustedes siempre critican el desorden, siempre tiran abajo lo que se sale del margen, lo que NO recae en el aburrimiento, la solemnidad y la oficialidad. Y es que, lamento decirlo y que les suene tan fuerte, pero yo prefiero invitar a un buen cuento después de robarles la billetera que con galletitas y leche. La primera me suena más a literatura, la segunda me suena a política partidista. Sois todos ustedes, menos Nuntucket que no ha asumido posición, unos reaccionarios, y un foro entero los avala. Agradecer la broma habría sido, por lo menos, humilde, pero al parecer ustedes saben mucho más que yo, hay que ponerme un cerco alrededor y que nadie toque la reja. Para la próxima voy a comprar tecito, a ver si se sienten más cómodos, porque de eso se trata, no? De que el diálogo literario sea cómodo? Armemos una tertulia para la próxima.
 
Calamitatum,22.02.2006
"Ustedes siempre critican el desorden, siempre tiran abajo lo que se sale del margen, lo que NO recae en el aburrimiento, la solemnidad y la oficialidad."

Juajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, jauauauajauau
jejejijijijojpojojjjppjpjjojojojojjauajauajaujuajauajua, la solemnidad, juajajajajajaj, critican el desorden jejejijiji.

Por lo menos me ha hecho reír.
 
maori,22.02.2006
Los orgasmos de un cerdo dan para 30 minutos.

Ni a los talones llegas. ¿Y las razones, dónde?

Yo me salgo de la sala de quinto básico, nos estamos viendo.
 
elhaijin,22.02.2006
Claro... odia lo que hizo... que promocionen los textos propios. Excelente forma de enseñar y dar el ejemplo.
 
c_posada,22.02.2006
Maori: no entendí tampoco su comentario sobre el poder... no se cual es la que usted se fuma pero le recomiendo que cambie a otra.
El texto lo leí por falta de oficio, realmente, y lo acabo de releer por lo mismo. No se ofenda, también leo best sellers y hay unos muy buenos, otros mediocres y otros verdaderamente malos. No leí El Quijote, que dicen que es bueno, pero leí la Biblia y es buenísimo, tiene de todo: intriga, traición, sangre, misterio, romance, sexo, y todo en un lenguaje poético que dicen fue inspirado en el Ruaj Hakodesh, pero qué va... eso es un truco publicitario igualito al suyo en este foro. El suyo es tan engañoso como el de las religiones que engañan y se aprovechan de la fe.

Pero sabe, mejor me detengo porque la que yo me fumé está muy buena para joderme con lo que le estoy diciendo.
 
pierremenard,23.02.2006
Maori, eso le pasa por no expresarse de manera elocuente, acá no se critica el desorden, se critican los acertijos.
Y oiga Petro, a mí tambien me ofende. ¿Fundamentalista Green peace? Ja.
 
Nuntucket_,23.02.2006
El cuento de Maori no es malo. Tampoco digo que sea bueno. En verdad no me pronuncio al respecto.
Sólo vine a decir que, desafortunadamente, lo leí predispuesto a encontrar una relación con el enunciado de este foro y, al no encontrarlo, terminé frustrado.
Como método de publicidad, entonces, funciona exactamente al revés de lo que la doña, seguramente, esperaba.
 
maori,23.02.2006
¿También se miran en menos los acertijos? ¿O es que los acertijos se comentan y el desorden no? Perdone la poca elocuencia, Pierre. Trataré de ser más elocuente. Explíqueme eso mejor nomás.
 
maori,23.02.2006
Y respecto a promocionar los textos: mi tema es la forma, casi siempre se trata de la forma.

Los comentarios de Nuntucket siguen estando en mi top five, pero a mi me gustaría que usted sí se pronunciara al respecto, caballero, ya lo ha hecho bien, debería seguir haciéndolo.
 
maori,23.02.2006
Y como no me canso:

Decir que lees bestsellers como la biblia es de una pedantería muy cara. Yo podría decir que el único bestseller que he hojeado es la guía telefónica y llegamos lejos. Podría decir que la celebridad más famosa es jesucristo, pero claramente me refiero a libros dentro de la industria, es decir, alrededor de los últimos 60 años, producción masiva, engendros de Thomas Harris, me refiero más al reggaeton que si se recicla es por los últimos meses.

Igual entiendo que haya que agachar el moño cuando todos los participantes de un foro opinan exactamente igual, excepto por el que partió el foro. Si hasta la persona que regula qué debiera aparecer y qué no en las conversaciones está de acuerdo con ustedes, hasta el punto de pensar que le prestan demasiada atención al sujeto eliminable. Debe sentirse cómodo que el pastor te dé una palmada en la espalda.
 
Calamitatum,23.02.2006
Le está dando urticaria. Le recomendaría el foro sobre los trolls, ya que ha topado su foro con una considerable cantidad.
 
c_posada,23.02.2006
Jajaja!
Vale Maori... es que ayer estaba encarnizada con el foro que abrí sobre la fe y los fundamentalistas y todo ese rollo. Además te aclaré que la que me había fumado estaba muy buena... En fin!

La cosa es que no te molestes si no nos ha gustado tu texto... Mis textos en general no gustan mucho, pero pa eso estamos, para aprender de los demás. Ahora bien, pedantería no es decir que uno lee esto o aquello, es solo que tu nombraste los best sellers y por eso dije lo que dije. Hablando de pedantería... ¿Me parece que no has aceptado bien la crítica, y te aferras al único al que no le pareció malo tu cuento, o al menos es lo que parece que dice porque no está muy clara su posición. Yo no agacho el moño. Te aseguro que no lo agacho! (si no me crees... pregunta!)
 
c_posada,23.02.2006
?

oops! olvidé cerrar el signo... luego viene Calamitatum a corregirme!
 
pierremenard,23.02.2006
Oiga no se enoje maori, yo no lo he tratado mal; le diré que hay un buen foro sobre acertijos en otra sección de la página. No he leído su cuento porque no suelo leer cuentos extensos (soy miope y la verticalidad me marea, antes los imprimía pero se me rompió la impresora); si usted lee mis intervenciones verá que no miento.
Prometo leerlo porque me caen bien las ballenas y su lucha por sobrevivir al hombre.
Un abrazo.
 
maori,23.02.2006
No me aferro al ùnico que parece haberle gustado mi cuento. Hizo un resumen completamente despolitizado de mi cuento. Lo invito a politizarse, es lo que yo harìa si estuviera del otro lado. Y criticar la crìtica, la crìtica de la crìtica, me parece de lo màs razonable, la crìtica no es un diàlogo cerrado, lecturas de lecturas es el punto siempre, ¿o se supone que me quede callado para satisfacer una opiniòn monològica? Una voz disidente ha de salir por algùn lado, tomarse las crìticas mal, vengan de donde vengan y sean como sean, es siempre quedarse callado.

Calamitum, los feos son los que estàn arriba. Pese a lo que se hable en este foro, pese a lo que se insulte en (probablemente) el 95% de internet, nosotros no somos los trolls.
 
maori,23.02.2006
Interesante, Pierre. Es fàcil generalizar, tiene usted razòn.
 
petrodelhum,23.02.2006
bSimplemente amo eso que ustedes los cuenteros hacen./b

Maori utiliza recursos para ubicarse en el centro de la escena que, de tan burdos, pasan inadvertidos para la inteligencia y el decoro de los cuenteros.
Abre un foro tentando a los cuenteros a que "pequen" y éstos, tras cartón, luego se dan cuenta que han pecado y, reaccionando con esa lógica de confianza defraudada, le escupen epítetos en el foro abierto a tales efectos.
Otros son atentos y gentilmente tratan de ayudarle.-
Hay quienes encuentran la posibilidad de hacer catarsis utilizando la sorna, la ironía y ahí, el pobre maorí, es engullido por la soberbia inteligencia de unos cuantos. La impotencia del sujeto, cuando se da cuenta que es el centro de las chanzas lo hace ponerse más insultador. Tal reacción exacerba a la jauría que le mordisquea los garrones buscando tirarlo al suelo para devorarlo. Y ahí sólo le queda huir... o entregarse a lo que sea.
Hay quienes no le dan un cacho de bola, como era mi caso hasta este momento... (No iba a permitir que la fiesta pasara frente a mi ventana y yo ni siquiera lanzara papel picado como manera de participar) y sus reacciones, en su caso, aun siendo intempestivas, no mueven un ápice el océano de pelos de sus cabezas. Estos son los que no participan del festín...

Lo triste de todo esto, en mi caso, es que aun no consigue el tal maorí que lea sus textos...



 
c_posada,23.02.2006
jajaja! Ay! mas sabe el diablo por viejo que por diablo...
 
maori,24.02.2006
Interesante relato, Petrodelhum. ¿Pero no crees que se te pasa un poco la demagogia? Porque hasta el momento lo único que he leído, como crítica, es más o menos el mismo relato en donde la totalidad de un grupo de defraudados y engañados tiene razón y poder sobre un pequeño estafador, que no sólo es un estafador poco inteligente y con malos cuentos, también es un estafador que a pesar de haberse defendido, se ha defendido tan pobremente que para la oficialidad de este foro ni siquiera ha conseguido su objetivo principal, que sería el que lo leyeran.

A mí me parece un poco mediocre esta actitud, partiendo de la base que, si bien mi intención era que me leyeran, puse las bases desde un principio que el foro tenía mucho que ver con el cuento, y esto ha sido considerado sólo en un aspecto práctico y no en un aspecto literario; esto fracasó, pues al parecer en este foro ha distado mucho la idea de cómo se hacen las cosas a cómo se escriben las cosas. Personalmente creo que el cuento es el relato de un crimen, y que la literatura es un modus operandi. Es chistoso que la posición que todos menos uno han asumido en esta conversación sea la del consumidor insatisfecho, puesto que mi intención primera siempre fue la de la camaradería. Las bases de esta camaradería fueron sentadas bajo un chiste personal, pero también contienen una denuncia interna respecto al sistema en que se maneja la lectura de cuentos en estos foros. Y es que me parece demasiado práctica, demasiado fácil, la idea de que en las lecturas simplemente estemos comerciando el que el otro me lea. La mejor manera en que un comunitarismo hipócrita puede ser denunciado es con una exaltación cínica de la individualidad, Ciorán no tenía pelos en la lengua y yo también trato de mantener esos pelos a raya. Pero, al parecer, más gente de la que yo creía que era capaz de responder un foro asumió la posición práctica y fácil, y más gente de la que yo pensaba prefiere un comunitarismo hipócrita, y luego de esta conversación se mete a otra a despotricar contra los que no los leen pero fueron leídos, contra los que les dejan una estrella por una ofensa; la vida consiste de partes más importantes, ¿no es así?

Muy interesante relato, Petrodelhum, pero es un relato que parte del poder, el poder que un grupo más grande te otorga a ti y un poder que tú le otorgas de vuelta al grupo, y a mí no me llega ni a los talones el poder, ni la demagogia por lo que respecta a sus efectos secundarios.

Saludos a todos.
 
c_posada,25.02.2006
Analicemos un poco sus propias palabras Maori :

i"Es chistoso que la posición que todos menos uno han asumido en esta conversación sea la del consumidor insatisfecho"/b

Usted partió de un truco publicitario engañoso para que fuéramos a leerlo. Yo fui a hacerlo. Lo leí incluso dos veces. Y si, bsoy un consumidor insatisfecho/b, porque no cumplió con las expectativas creadas en su publicidad pero además, porque la calidad literaria es muy mala en su cuento. Es predecible, es irrisorio, no hay una secuencia descriptiva que permita imaginarse el caso mientras se sigue con la lectura, ni siquiera hay la profundidad que se espera del narrador en la descripción de sensaciones y sentimientos con respecto a las acciones que narra. No hay creación, parece una mala copia de uno de los peores capítulos de algún seriado norteamericano de crímenes. Por tanto tengo elementos de juicio suficientes para decirle que bsu texto me pareció un fraude/b. Habrá personas a quienes les guste eso. A mi no.

i"Pero, al parecer, más gente de la que yo creía que era capaz de responder un foro asumió la posición práctica y fácil, y más gente de la que yo pensaba prefiere un comunitarismo hipócrita..."/i

La posición práctica y fácil era no leerlo y ni siquiera venir a decirle nada. Tal vez un par no quisieron leer antes de venir a opinar pero no por un comunitarismo hipócrita vinieron a decirle lo que le dijeron. Lo hicieron porque abrió un foro para esta estupidez. Es cierto que se abren foros por cualquier estupidez hoy en día, hasta para decir que un idiota es gay o que una chica es puta. Es la moda de los Troll y, a falta de gobierno, la anarquía prevalece. Pero a los que pasamos btanto tiempo conectados/b nos gusta decir lo que pensamos con respecto a los que torpemente se publicitan. Lo cierto es que usted nos demuestra una vez mas que blos que mejor escriben del portal no necesitan publicitarse./b


i"pero es un relato que parte del poder, el poder que un grupo más grande te otorga a ti y un poder que tú le otorgas de vuelta al grupo, y a mí no me llega ni a los talones el poder..."/i

Esto último solo logra sacarme una gran carcajada. ¿De qué clase de poder habla usted?
Poder y Petrodelhum son palabras diametralmente opuestas (sin ofender a don petro). Por si no lo sabe es el tipo que se toma de bate cuanto foro le antoja, crea más nicks que yo (y eso ya es mucho decir) tiene fama de borracho y pendenciero (aunque nadie sabe si es solo fama o es cierto) y escribe bien, muy a mi pesar lo hace muy bien. Así que no me venga con el cuento del poder que le damos a Petrodelhum... Eso realmente me ha hecho reir hasta el dolor de panza.

Acepte la crítica, no se enoje, no se aferre a un tronquito de madera en alta mar... nade hasta la orilla y siga escribiendo, tal vez nos sorprenda con un buen ensayo sobre b la publicidad negativa y sus alcances en la red./b
 
Quilapan,26.02.2006
Bueno, parece que a la literatura hace rato que le ha quedado chico el criterio con que se establece lo malo y lo bueno, la buena y mala literatura. Yo prefiero ser más, no sé, más sincero y abarcar solamente lo que incumbe mis dominios, y decir que bel cuento de mahori me ha gustado/b que es lo real. Si es bueno o no, no me importa, decir que algo es malo o es bueno, considero que es exaltar nuestra propia voluntad, algo que impide el franco intercambio de apreciaciones. Me ha gustado y ya está. Si a ustedes no, ¡bien!
 
Nuntucket_,26.02.2006
Lo dicho:

Nuntucket_,23.02.2006
El cuento de Maori no es malo. Tampoco digo que sea bueno. En verdad no me pronuncio al respecto.
Sólo vine a decir que, desafortunadamente, blo leí predispuesto a encontrar una relación con el enunciado de este foro y, al no encontrarlo, terminé frustrado/b
 
c_posada,26.02.2006
Quilapan : Lo dije bien claro, "No hay creación, parece una mala copia de uno de los peores capítulos de algún seriado norteamericano de crímenes. Por tanto tengo elementos de juicio suficientes para decirle que su texto me pareció un fraude. Habrá personas a quienes les guste eso. A mi no."

La forma como lo diga ya es el resultado de una reacción en cadena de una mala aceptación a una crítica...

No siendo más me retiro de este foro.
 
Quilapan,26.02.2006
Entonces no les ha gustado. Creo que con eso es suficiente, a no ser que quieran fundamentar con argumentos de peso el por qué no les gustó. Pero aducir, carmen, que 'parece una mala copia de uno de los peores capítulos de algún seriado norteamericano de crímenes' no me convence, estas utilizando un juicio de valor subjetivo, ya que usas las frases 'mala copia' y 'peores capítulos', expresiones que no me dicen nada.
 
elidaros,26.02.2006
no entiendo es una propaganda para leer un cuento?
 
ergozsoft,26.02.2006
¿Lo que hacen los cuenteros?
Escribir cuentos.
Cómo podría definirse?
Un acto de amor.
Ahora bien: a algunos, ese acto no nos sale muy bien que digamos...
Pero de eso a despertar odios...

ergo
 
maori,27.02.2006
C_posada:

Ojalá fuera la anarkía lo que prevaleciera, y lo es hasta cierto punto, pese a nuestros esfuerzos positivistas por explicarlo todo. Ojalá se tratara de una sensación de paz alrededor de lo que no se puede controlar, según un gran poeta cínico seríamos los mejores cornudos en un mundo de cornudos. Pero la verdad es otra, y está de tu lado. La verdad es que en un mundo donde todo podría perfectamente implosionar y desaparecer, la gente sigue haciendo arte, y esto es muy peligroso para un sistema de vida al que los impulsos vitales no le sirven. El consumismo, el patrimonio del consumismo, sus comodidades, su visión de nubosidad parcial, su olvido, se tambalea en una cuerda sobre un infierno de horror. Y así llena el fondo con ruido para no oír los avisos de la muerte, que siempre están ahí.

Y es que pusiste una cuerda, C, yo nunca he dicho que no tuvieran que ver ambos. Dije que una relación era el crimen (no estoy seguro si lo dije en este foro o se lo dije a alguien en particular, pero ahí está por si no estaba de antes), bien podría haber cualquier tipo de relación. Cortázar hablaba de espacios abiertos en donde el lector crea su relato. Bolaño, diogenésico, decía que él no tenía nada que ver con cómo quedara el rostro del lector después de una de sus novelas, pero que le gustaría ser el que abre la ventana y luego desaparece. Y ese es nuestro gran problema, C, que yo creé ambos textos, el foro y el cuento, pero yo no tengo nada que ver con estafas. Tú creaste la intención, tú creaste la decepción, tú cuentas tu propio relato. Y está bien que admitas fraudes y defraudes de un consumidor mal pagado, pero yo no soy un estafador, el estafador también eras tú. En el camino vamos creándonos nuestros propios nemesis, y el enemigo suele funcionar como una adicción vital, como una necesidad autopoiética. Yo no tengo la culpa de cómo haya quedado tu rostro, la cuerda la hiciste tú.

Ahora, no veo nada malo en la publicidad, pero admito que me molesta mucho su factor práctico. Entre el letrero de Caterpillar que habla de otro camino posible y el político que promete sólo catástrofes, no es elegido, y si fuera elegido desaparecería al instante, prefiero al segundo. Es un contraste un poco infantil, pero otro problema que tenemos es que yo creo en literatura que incomode. Valiente da lo mismo. Profunda es igual. Que sea incómoda, que moleste, que no deje un cosquilleo en la pancita sino una puntada interminable. El político que me gusta es el que molesta, el que vuelve lo posible inseguro y lo determinado inestable. Cuando miro por las mañanas el letrero de caterpillar y leo "pasar todas las mañanas por la misma esquina, hay otro camino", pienso: ahora nos han dado por seguro la libertad. Y eso es como para quedarse dormido con una sonrisa en un bus que va a estrellarse. Si se diera el caso de que esto fuera publicidad estafadora, por lo menos no es la misma publicidad estafadora que nos dejan todos los días en las casillas del guestbook y en el foro bajo el eufemismo de lo acostumbrado, lo aceptable.

El punto sobre el poder lo dije únicamente debido a la idea del relato que armó el borracho (usted dijo borracho). El relato ponía el poder en la mayoría, dejaba de único enemigo al servidor, y lo condenaba a tener textos pobres, pobres argumentos y ya no me acuerdo qué más. Pero ese sí fue un relato sobre el poder, y creáme que yo he visto gente sobria que tiene cero de esa cuestión. El otro día vi un corto sobre una mujer con una deficiencia que le había hecho quedar con el cuerpo de una niña de 8 años. La niña bailaba con un vestidito frente a una cámara amateur. Fue muy doloroso, deberías verlo, increíblemente doloroso. El terror a perder un brazo se queda chico. Que te roben la cartera en la calle es un moco.

Lo que me extrañó de la serie de videos que vimos ayer con unos amigos, es que algunos despertaban risas. Gente que se ríe en los manicomios. Gente que se ríe en el circo. No sé. Hay que tener cuidado con la risa. C, hay que tener cuidado de la risa, porque el silencio de fondo también está lleno de dolor. Lo incómodo es justamente el dolor. El intento de suicidio de un primo. El hermano que la familia esconde en el clóset. Cuidado de lo que te ríes, que el silencio de fondo luego podría ser aterrador.
 
maori,27.02.2006
Se lo digo a Elidaros, un resumen de lo último, y de paso al resto del foro:

Tú decides lo que es.

La gente ha propuesto un modelo a seguir, que es el que mencionas. Quilapán propone que sea el gusto el que impulse y argumentos convincentes los que dispongan dentro del mismo foro. Mi modelo también anda por ahí. Pero lo que rige, finalmente, es tu manera. Y yo tengo muy poco que ver con esa manera, muy poco en comparación.
 
pickard,07.03.2008
Sabe Maori, ha pasado mucho tiempo y estoy dedicado a la revisión de foros que bien podrían ser tildados de antiguos. He leido éste por que me llamó la atención que ud al principio no participara, de pronto le encontré en el hilo y desde que le vi participar me enganché hasta concluir de leerlo todo. El foro como historia, es simplemente una genialidad comunitaria. Finalmente en mi opinión, Ud venció a todos, inclusive a quienes lideran ciertos aspectos formales de este web. Lo que Ud ha organizado aquí, no es tan sólo una defensa, -estimo que dirá que de nada debe defenderse Ud y es cierto - es más una clase de amplitud de criterio. Empecé a carcajadas, luego desterré la intensión de leerle, me dejé llevar por la idea de una tradición que luego Ud se tiró abajo, me dió vergüenza haber rosado con los argumentos que luego fue cortando uno a uno, finalmente me abrió el cerebro. Gracias lejanas maori, su mensaje del 2006 fue y sigue siendo muy aleccionador. He de reconocer que me ha educado Ud las percepciones.
Sólo que finalmente, aunque nada haya dicho nada, el "poder" se quedó de su lado. Aquel poder que ganó a puño armado sobre su teclado y que dejó callados a todos! (Y sí, es muy fácil verlo todo desde lo lejano, por supuesto, espero que no condene a los historiadores )
Saludos.
 
pickard,07.03.2008
- Lástima que al parecer su nick no existe más en el foro. :(
 
roberto_cherinvarito,05.05.2008
¿A eso está dedicado Pickard? ¿y le pagan por eso?
 
Rosinante,05.05.2008
¡Qué asco de foro!

 
madrobyo,05.05.2008
sí, calamitatun causa asco.

¿vomitamos en coro?
 
Rosinante,05.05.2008
ahá,

leru lerú

calamitatum psé leru leru, ahá ése era el que daba asco.

 
madrobyo,05.05.2008
¿quién es esa tal c_posada?

siento que también la voy a gomitar.
 
colomba_blue,05.05.2008
Cuando llegué a esta página, jóven, ingénua, virgen y pletórica de esperanzas, el primero en darme la bienvenida fue calamitatum.

Ayyyy, que tiempos aquellos!
 
sandalo_ortiz,05.05.2008
maori,22.02.2006

Los orgasmos de un cerdo dan para 30 minutos.
Ni a los talones llegas. ¿Y las razones, dónde?
Yo me salgo de la sala de quinto básico, nos estamos viendo.

-.-

Eso no estuvo mal.
No salva el foro, que es una reverenda cagada, pero hace un poco de fuerza, ¿o no?
 
sandalo_ortiz,05.05.2008
No, en realidad no.
Este foro es para que gente como Hammill vaya aprendiendo a comportarse.

¡¡JOVEN CUENTERO, SI TIENES ENTRE 17 y 18 AÑOS, DEBES LEER ESTE FORO!!

(¿qué carajo de edad se tiene entre los 17 y los 18? puta madre, no puedo resolverlo...)
 
Rosinante,05.05.2008
sep
ahá
esa también

vomitá
 
madrobyo,05.05.2008
calamitatum es un acrostico mal construido, es un dehumanizer de pompa y funda, un kareli a lo tito elector, un electro inservible...

quise decir que es ornitorrinco.
 
Rosinante,05.05.2008
la edad de la caca de gato es entre los 17 y 18
 
madrobyo,05.05.2008
"c_posada,22.02.2006
Cala... el paquetito chileno del que yo hablaba me lo metieron hace como 8 meses! jajajaja"


jua jua jua jua


coste coste!
 
Rosinante,05.05.2008
a ésa le siguen metiendo paquetes chilenos, argentinos, uruguashos, mexicanos

pasa de todo ésa
 
NinhaFran,05.05.2008
Entre los 17 y los 18, 17 y medio??
 
madrobyo,05.05.2008
como la definiria señorita rosinante:

Forra, atorranta o una bule bule?
 
madrobyo,05.05.2008
Ninfafran:

¿ya hiciste tu poema de 16 palabras del mes?
 
Rosinante,05.05.2008
forra
zorra
gorra
borra, shantita, borra
 
sandalo_ortiz,05.05.2008
¡¡¡BRAVO!!!

NinhaFran,05.05.2008
Entre los 17 y los 18, 17 y medio??

¡¡¡BRAVO, QUÉ PODER DE DEDUCCIÓN!!!

---

Y yo que hace como 4 horas que lo estaba pensando, qué pedazo de pelotudo que soy, si era así de fácil, ¡carajo!
 
madrobyo,05.05.2008
los invito al blog de arzel, pueden comentar lo que quieran.


Atte.

Animal
respetuosamente
zurdo
e
letrado.
 
Clodia,19.05.2009
dejen de hacer clones, CTM!
 
manndrugo,01.12.2009
Este era un foro de clones, por lo que se ve.
 
SerKi,01.12.2009
Es tan antiguo este foro que no dice nada.
 
FaTaMoRgAnA,02.12.2009
Todos muertos, los clones digo. Todo de negro, parece cementerio.
 
Bacha,02.12.2009
Ay señora, qué tontería. Este es de los foros en que todos escribieron con sus nicks auténticos.

 
meaney,02.12.2009
cuantos eran de asté doctor?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]