TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / el fin último de escribir - [F:5:5493]


wara,27.02.2006
amigos: quisiera saber cuál es el fin que tienen ustedes para escribir, vanidad, necesidad, misión divina, trascender en el tiempo, que?.
simple curiosidad de poeta.
se acepta buen humor........
 
Quilapan,28.02.2006
Yo escribo para purgar este mi maldito mal humor
 
ozelotl,01.03.2006
Para que me rindan pleitesía.

 
loretopaz,05.03.2006
Wara: me gustó mucho lo que pusiste en tu biografía, es una hermosa declaración de pricipios. En cuanto a mí, puedo escribir por divertirme, para desahogarme, pero últimamente lo hago para tratar de comunicar algo de lo que ido aprendiendo en la vida, porque pienso que entre todos podremos avanzar en el conocimiento humano, cada cual aportando su pequeño grano de arena, para completar este gran puzle que aislados somos incapaces de percibir.
 
Tanatos_Argos,05.03.2006
por que ser actor de teatro no me da plata ni fama... entonces voy a intentar con la literatura...
 
lupe_maria,12.03.2006
Pasion, es mi definicion... Escribo para sentir, para volar, escribo porque es lo que sale de mi cuerpo y de mi alma, porque elpoder de mi imaginacion habal, y es mi desahogo eternamente...
 
TheWillow,12.03.2006
Telepatía.
 
Quilapan,13.03.2006
Igual depende de lo que uno quiere, puede ser un amuleto o un pasatiempo...
 
mandrugo,13.03.2006
El fin último?
Bueno, el fin primero es cuando ya no tengo nada más que decir. Pero el fin último, de verdad me deja medio descolocado, porque huele a infinito el asunto. Por lo tanto, uso una de tus alternativas: misión divina.
 
mandrugo,13.03.2006
jo, jo, jo...
 
ulala,15.03.2006
el fin último de escribir?
que nadie me lea...
 
Renne,15.03.2006
Escribir. El fin? Que no me quede nada por decir..
 
Gatoazul,15.03.2006
Me hace sentir importante.
 
languidstillness,17.04.2006
Pos, porque a veces no puede evitarse

De pronto estás sentado tipeando como loco y te percatas ... qué hago?

O con un lapicito y una hoja de cuarderno rota

Lo cual no quiere decir que a veces elimines las sonseras que escribes

pero por allí sientes que te sale algo bueno

Claro que no siempre sucede así

A veces veo algo particular y voy rumiando todo el día lo que escribiré

No sé si lo hago para que me lean... Debería aceptar que sí, porque ando en esta página, pero digamos que no es lo más importante.

Quiero expresar desde esa particularidad, una generalidad...

Desahogo? Casi nunca

Necesidad diría

maldita necesidad!
 
apcblackangel,17.04.2006
la simple necesidad de sacar esos pensamientos q no m dejan en paz... michas veces me he despertado a media noche como loca buscando un lapiz por q hay cosas en mi cabeza q no m dejan dormir
 
devora_letras,17.04.2006
Devorar cada segundo que pasa (no sólo de letras vivo), pudiendo plasmarlo en una hoja, transformándolo en un cuento... llenarme de las letras y palabras que necesito para llenar el vacío que la vida deja en mi alma.
 
marBin,19.04.2006
igual que ozelotl, escribo para que me rindan pleitesía
 
spon,19.04.2006
escribo porque puedo y si no pudiera escribiria igual
 
micaelicienta,21.04.2006
escribo para purgar mi alma
 
OrlandoTeran,21.04.2006
Micaelicienta: El agarol no le sirve?
Yo tomé dos cucharadas y le juro que hasta el alma me purgó.
 
Niceboy,23.04.2006
Escribo para sacar esas cosas de mi mente que no me dejan dormir, prefiero matar cristianos en mis escritos que en la vida real, prefiero odiar a la gente en versos que gastarme una vida en odios.
Y para terminar, escribo por que hay cosas que me resultan más fáciles de comunicar a través de la escritura.
 
maori,05.05.2006
El fin último de escribir: cuando dejas de escribir o no?
 
maori,05.05.2006
Bueno, a menos que luego vuelvas a escribir. Igual es aproblemante la pregunta.
 
negroviejo,05.05.2006
yo nunca aprendi a leer así que escribo para equilibrar.
 
sergio_reno_vizcarra,06.05.2006
por las voces en mi cabeza que me dictan...
 
raes,06.05.2006
Había un foro parecido a este... bien, bien, me gusta.

La respuesta que di en el otro foro, quizás fuese parcial. Así que hago otra nueva reflexión, y aunque suene tópico, he de decir que escribo porque me produce placer, aunque no sexual, ojo. Escribo porque me gusta, aparte de considerarlo una necesidad visceral, un entrenamiento mental, una forma de trascender en el tiempo, de predicar lo que yo creo importante de mi pensamiento y mi sentir. Y aunque suene tópico, debo decir que escribo porque escribir es mi vida, y no encuentro tamaña recompensa en ninguna otra cosa.

Un besito, perdón por el peñazo que he soltado, y por estar carente de humor lo que he pensado. Bueno, a veces también me pongo serio...
 
mandrugo,11.05.2006
Creo que se escribe para ir construyendo, tal vez inconscientemente, el propio retrato, el propio estilo. Es decir, una tarea para los escribidores, y no sólo, imposible. Pero, al menos, se pueden lograr algunos matices, algunas formas vagsque se van insinuando en un lejano horizonte. Esa perspectiva, en mi caso, es más que suficiente como impulso a la escritura de mis exuberantes y caramelosos escritos. Amén!
 
talika,11.05.2006
Escribir para mi es un desahogo, cuando no tengo a nadie cerca que me escuche, me gusta dar opiniones de ciertos escritos,escribir en cierto modo es plasmar algo que se siente y no se puede expresar, ya sea por educación, o por timidez.
escribir es una chinmenea por dónde a veces marchan los males y también es una manera de decir y de plasmar tus pensamientos, escribir es algo bueno, hasta los psicologos lo recomiendan para no morder ni agredir al ser más cercano a nosotros.
Talika
 
Nuntucket,11.05.2006
debe haber mejores terapias
 
gmmagdalena,11.05.2006
Simplemente porque me gusta, me apasiona, y porque la que me dicta en la mente no deja de molestar mañana , tarde y noche, a veces hasta cuando estoy en una reunión escucho una frase o algo y zás, ya quiero correr a escribir lo que imaginé. No me gusta escribir con lápiz y papel, lo hago pocas veces porque me corrijo más fácil.
 
Solo_por_ti,25.10.2006
Para que me odien menos. Aunque tal vez consiga el efecto contrario.
 
lalegaspa,25.10.2006
Escribir... mmmm
Lo hago de manera inevitable.
Especialmente cuando estoy triste.
No me es fàcil mentir por ello mis textos casi todos son de la vida real(algunos con detalles agregados u omitidos)
Siempre fuì torpe para mentir por ello me llamaron desde niña mentirosa.
Ni esscuchandolo toda la vida he logrado mentir de manera grave (si para hacer un chiste màs còmico o evadir problemas graves)
Escribo porque siempre estuve sola, y lo màs proximo a mì fue un làpiz y un cuaderno de la escuela.
No intento sobresalir pues sè que carezco de lo elemental para ser un buen escritor. La preparaciòn.
Ademàs ya estoy demasiado vieja para comenzar.
Me es indispensable, como respirar, la letra es mi amiga y a veces hasta mi enemiga, cuando me muestra tal cual soy.

 
ednushka,25.10.2006
en lo personal, escribo para reflexionar sobre mis acciones, para ponerme en duda, para estar consciente de lo que hice y lo que dejé de hacer: las letras dejan fijas ese momento de reflexión: es mirarme fuera de mi y autocriticarme, no sin hacer una crítica de lo que es exterior, pero no ajeno a mi.
A veces no me cuestiono porqué escribo, sino porqué publico; pero buscando una respuesta, cuando sé que me leen y me comentan, (cuenteros o no) lector y escritor se tocan en su modo de pensar y algo social resulta: eso, para mi, es fascinante. En mi caso, cuando no nos tocamos, tengo la impresión de que algo falló en mi relación con el lector (algo de eso escribí en uno de mis cuentos), pero no dejo de escribir porque me lean o no, porque al fin y al cabo, tengo esa necesidad de autoreflexión.
 
mandrugo,25.10.2006
El fin último del escribir es dejar una huella, delgadísima y frágil, pero viva, en la arena de nuestra existencia.
Sería hermoso que algunas almas, después que nos hayamos ido, vean esa huella y nos recuerden un instante pasajero. Creo que ese es el fin último de la escritura para seres, como yo, que no nacimos escritores, pero que de tarde en tarde escriben, como lo hizo un tigre que pasó raudo por esta página, y otros que nos han precedido en el largo viaje.
 
Ninive,25.10.2006
Si, me quedo con la respuesta de mandrugo. Hay que reconocer que nos molesta mucho pasar por la vida sin dejar una huella. Ya los árabes(o los chinos) no recuerdo, decían que para tener una vida cumplida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Tres cosas que quedan después que nosotros nos vamos.
 
gabygaby,26.10.2006
Yo escribo porque me hace feliz, porque todos esos personjes ue se me ocurren merecen tener un cuentito, un lugar para existir, y es un proceso que me hace feliz
 
roberto_cherinvarito,21.11.2006
El fin último al escribir es, el punto final.
 
saraeliana,26.11.2006
Escribir ... es una de las formas de expresión, además de la oralidad, con el habla. Sólo que mientras la primera se puede decir que es individual, personal, la segunda generalmente requiere, por lo menos, un interlocutor. Ventaja que tienen las cultura ágrafas.

Escribir ha sido para mí una forma de crecer intelectualmente, al menos eso es lo que creo. Seguramente muchos no estarán de acuerdo, pero en fin ...
Ha sido una forma más de expresar sentimientos, ya que me niego a renunciar a la oralidad.
En algunos casos ha sido un desafío, un trabajo. En otros, una manera de llenar el tiempo.

Yo no sé si se puedo explicar por qué escribo. Creo que no, porque debería hacerlo cada vez por separado.

 
ollaida,26.11.2006
¡¡coño!! nunca lo había pensado...

(ollaida, tirando piedras a las cabras, kiaa,kiaaaa)
 
evaristo,30.11.2006
la literatura per se, es el fin último para escribir, publicar o no, es una circunstancia. De hecho para tener una vida poética o literaria, basta con leer.
saludos
 
ocampi,04.12.2006
dicen algunos que uno escribe porque es un gran narciso y por pura vanidad ¿estan de acuerdo?
 
Gatoazul,04.12.2006
Yo no creo escribir por vanidad y soberbia es mi humilde deber ilumninar a mis lectores con la verdad de la vida y el mundo.
 
pierre_menard,05.12.2006
Hey gato azul, espero que eso sea un sarcazmo....si no, ps estás en el pleno de la contradicción jaja, espero que sea lo primero. Mmmm, yo escribo porque no se arar la tierra, me gustaría hacer algo más útil.....
1 cordial saludo
 
Gatoazul,05.12.2006
Je je je. Solo bromeo, pero hay quienes si creen en la sagrada labor del escritor de abrir conciencias y "quemar los velos de la mentira".
 
evaristo,14.12.2006
o también debiera ser la anti-literatura, a fin de escribir algo que no se haya escrito, o al menos escribir el libro que te gustaría leer.
saludos
 
Stelazul,14.12.2006
Escribo porque creo que tengo cosas estupendas que decir y fantaseo que los demás al leerlas... de algún modo, en alguna de las millones de variantes, pdrían pillarlo.
 
mandrugo,15.12.2006
Escribo para aprender a escribir como hablo, es decir, sin esfuerzo, pero en un lenguaje diverso. Hasta el momento no me va muy bien, pero algo avanzo cuando logro escribir dos o tres páginas sin alzar los ojos de las teclas. Otra cosa es cuando los alzo y veo el resultado. Pero, en fin, esa es otra historia.
 
mandrugo,16.12.2006
El fin último del escribir, sinceramente, creo que sea el tratar de ser feliz; pero mientras las frases, las palabras, las ideas sigan oponiendo fuerte resistencia a estructurar pequeñas historias, o describir un tic, en forma creíble, las cosas últimas del escribir seguirán siendo más amargas que el natre.
 
albertoquilapan,17.12.2006
no sé, creo que quien es feliz de la forma en que el mundo quiere que seamos, no necesita escribir...; ahora que la escritura nos puede hacer concebir una felicidad muy distinta, eso sí.. saludos
 
Giandomeniso,15.02.2007
para.. ¿Desafiarme quizas?. Dificil saber porque escribo, hay veces que pienso el porque y no encuentro las respuestas. Quizas sea que simplemente escribo por escribir, y nada mas.
 
mandrugo,24.02.2007
En estos momentos no puedo responder a esta pregunta: por qué no escribo?
Entonces, como estoy harto mal por no poder escribir, digo que se escribe para estar bien, o algo así.
 
justine,12.03.2007
Yo tampoco escribo, Mandrugo, y lo curioso es que sé porqué: Pereza. Cuando escribo, me gusta crear, sentir que algo bello sale de mi interior, y cómo no, vanidad de vanidades, trascender a la muerte con la Palabra.
Saludos.
 
miedoso,10.04.2007
Tener un hijo, plantar un árbol y escribir. Me falta el hijo.
 
torovoc,15.04.2007
Comunicación
 
mandrugo,15.04.2007
Veo que desde mi última opinión en este foro pasó algo como un mes, y por fortuna logré escribir un cuentecillo que me dejó contento.
Pero me gustaría saber cómo escriben mis colegas cuenteros. Si deben "obligarse" a escribir o lo hacen simplemente cuando el duendecillo de la pluma los obliga a buscar las palabras para tejer la historia.
Me sucede que a veces me acompaña algunos días algo así como un cuento y mientras camino escribo frases en la mente. Pero no me decido nunca a escribir esa vaga sensación y el cuento no nace.
Les sucede algo parecido y qué hacen en esas circunstancias?
 
dalecaspa,15.04.2007
Mmmmm...
 
m_a_g_d_a2000,15.04.2007
Escribo para quitar presión, es como abrír la espita de una olla, para soltar algo que llevo dentro y que parece estallar, ya sea bueno o malo, o para relajarme. Y sólo escribo cuando "me lo pide el cuerpo". Y sí Mandrugo, me pasa igual que a ti, a veces el cuento no puede salir de la cabeza, me es imposible trasladarlo al papel, y otras en cambio necesito pillar el primer trozo de papel que encuentre porque el cuento se me escapa entre los dedos.
 
mandrugo,15.04.2007
Muy interesante lo que dices, magda. Sobretodo esa sensación del cuento escapando de tus dedos; como obligándote a darlo a las teclas, o a la luz.
Claro, en esos momentos, diría, es hermoso escribir.
 
El_Bestia,15.04.2007
Yo también lo hago para quitar presión. "me lo pide el cuerpo" Algunas veces no hay manera de dejar huella en el papel. Y otras la mierda se me escapa entre los pedos y tengo que usar el primer trozo de papel que encuentre.

Y no me vengan con que esto es una falta de respeto. ¡Una mierda! en literatura hay que aprovechar cuando lo pide el cuerpo.


 
mandrugo,15.04.2007
Muy poética tu expresión, elbestia, aunque rinde la idea.
 
Jhermz,15.04.2007
El fin último de escribir, es descubrir que tienes un talento primero, para hacerlo.

Saludos.

Julio Hermaz.



 
amyth,16.04.2007
....soy menos torpe escribiendo que hablando,
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]